El euro puede desaparecer, la ue se puede deshacer

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
No volveríamos a la peseta.
Seguiriamos usando el euro, solo que este estaría muy devaluado.
Volveriamos a la europa de las dos velocidades, alemania con su marco, uk con su libra, francia con el franco, y los demás usando el euro, un "euro dos" por llamarlo así, que valdría una mierda.
Se salvaría así de esta forma las economías fuertes de europa, abriendo la posibilidad en un futuro de que se vuelvan a unir y volver a fortalecer la moneda otra vez.
Así se evitaría la desunion economica y politica total, sería algo parcial y nosotros como país de segunda y ya 13ª potencia mundial (superados por rusia, brasil y muy pronot por mexico, india, canada y australia) nos comeríamos mucha mierda.
erBute escribió:
Caronte escribió:
Atolm escribió:
La Unión Europea (y Alemania en especial), les recuerdo, aportó los fondos de cohesión. Sí, esos chorrocientos millones que permitieron el desarrollo de las zonas más pobres de Europa, y de los que España chupó un buen pico.

Por eso veo completamente razonable que los alemanes nos exijan una economía saneada, ellos con sus impuestos pagaron buena parte de nuestro desarrollo en los últimos años, qué menos que como mínimo no poner su economía en peligro.

Si tu te crees que los alemanes han puesto esa pasta gansa porque son muy solidarios, o porque son iditotas, es que no sabes de que va la cosa. Europa se ha convertido en el espacio vital que propugnaba la gran Alemania de principios del siglo pasado y que intento obtener a base de guerras anexiones y demas. Ahora lo ha conseguido por la diplomacia, y porque salimos todos beneficiados, ellos ponen pasta para que nosotros dejemos de ser tercermundistas, y nosotros ponemos 40 millones de clientes para su industria y banca. Así a modo de resumen.

Un saludo.

mas claro .... agua.

Bueno, bueno, tampoco nos creamos el ombligo del mundo:

Imagen

Estos flujos comerciales existieron antes de la UE y seguirían existiendo en caso de desmantelarse ésta.

En caso de que Alemania saliese de la UE, el nuevo marco se convertiría en pocos días en la moneda más fuerte del mundo (recordemos que es el segundo exportador del mundo tras China, con la 3ª balanza de pagos más excedentaria, también tras China y Japón). No sé yo si eso les interesaría mucho a los alemanes para sus exportaciones, aunque en todo caso, su moneda se convertiría a si mismo en moneda refugio ante la previsible caída a los infiernos del nuevo euro Mediterraneo (porque si se sale Alemania, Francia y Holanda van detrás).
Caronte escribió:Si tu te crees que los alemanes han puesto esa pasta gansa porque son muy solidarios, o porque son iditotas, es que no sabes de que va la cosa. Europa se ha convertido en el espacio vital que propugnaba la gran Alemania de principios del siglo pasado y que intento obtener a base de guerras anexiones y demas. Ahora lo ha conseguido por la diplomacia, y porque salimos todos beneficiados, ellos ponen pasta para que nosotros dejemos de ser tercermundistas, y nosotros ponemos 40 millones de clientes para su industria y banca. Así a modo de resumen.

Un saludo.

No hay nada como poner el punto de vista adecuado.... tienes mas razón que un santo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Rescatan a España, porque si no, la banca alemana es a la que jodemos, si se jode la banca alemana, jodemos a Alemania como país, si jodemos a Alemania, nos cargamos a Europa, si nos cargamos Europa, jodemos a occidente. Los tenemos pillados quieran o no, es nuestra salvación XD.
Caronte escribió:Si tu te crees que los alemanes han puesto esa pasta gansa porque son muy solidarios, o porque son iditotas, es que no sabes de que va la cosa. Europa se ha convertido en el espacio vital que propugnaba la gran Alemania de principios del siglo pasado y que intento obtener a base de guerras anexiones y demas. Ahora lo ha conseguido por la diplomacia, y porque salimos todos beneficiados, ellos ponen pasta para que nosotros dejemos de ser tercermundistas, y nosotros ponemos 40 millones de clientes para su industria y banca. Así a modo de resumen.

Un saludo.

Idiosincrasia española... nos dan pasta a borbotones... pero es que encima lo hacen para que dejemos de ser del tercer mundo y les compremos sus productos!
Hábrase visto estos alemanes! Menuda caradura!

[IRONIC MODE=OFF]
si, pero la broma les salio cara, en vez de reforma agricola y industral la pasta se uso para comprar votos, gracias a nuestro grandioso sistema electoral donde el voto de un granjero de atomar por culo tercera a la izquierda vale casi el triple de una persona que vive en cuidad,
Retroakira escribió:
Idiosincrasia española... nos dan pasta a borbotones... pero es que encima lo hacen para que dejemos de ser del tercer mundo y les compremos sus productos!
Hábrase visto estos alemanes! Menuda caradura!

[IRONIC MODE=OFF]

Respondiendote a ti y a Gordon un poco más arriba.
Ni mucho menos critico a Alemania, son un convencido europeista, y en ese convencimiento entra la gran ayuda que han proporcionado los paises ricos a los menos desarrollados, y seria interesante ver como estaría España de no haber sido por la Unión Europea, otra cuestión es que no le hayamos sabido sacar todo el partido que se podia, pero de ello no tiene la culpa logicamente Alemania.
Lo que expreso en mi mensaje de una forma muy escueta, es que Alemania no se ha dedicado a repartir dinero a espuertas en ayudas al desarrollo a paises como España, Portugal, etc. y ahora a otros, por un pensamiento altruista (que tambien, no digo que no) sino por un interes muy medido de tener un gran mercado Europeo donde posicionar su gran capacidad industrial. Logicamente España para Alemania es una pequeñisima parte de mercado, pero es un mercado libre de aranceles, sin cuestionamientos ni zarandajas, y a España le unimos toda la Unión pues Alemania lo que menos puede hacer es quejarse de lo que le cuesta Europa, porque a lo mejor su "saneada" economia, sus indices de desempleo, etc. no lo sería tanto de no tener este gran mercado único.
Lo vuelvo a decir, los alemanes no son precisamente idiotas.

Un saludo.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

GO ON ....... !!!!
Pero si el Euro es muy seguro.
A mi jamás me convencio el euro y siempre pensé que pasarñia algo asi. Desde que salio el euro a sido un timo, todo el mundo redondeaba cada vez más y más las cosas.
Portada de hoy del Bild:

Imagen

Brauchen wir die D-Mark wieder

"¿Necesitamos que vuelva el Marco?"

Más cosillas, votación online en el periodico Bild.de: se confirma la tendencia euroescéptica alemana

Imagen

Haben Sie noch vertrauen in den euro?
Nein! ich glaube, der euro hat keine zukunft mehr

"¿Confía Ud. todavía en el Euro?"
No! Creo que el Euro ya no tiene futuro"

Ahí queda eso. Y esto no es Libertad Digital XD.

Esta semana que viene creo que habrán más palomitas, empezando con la bolsa... El ambiente está muy tenso en todas partes.

Saludos
El planeta puede desaparecer por culpa de un asteroide en forma de ano.
madsuka escribió:El planeta puede desaparecer por culpa de un asteroide en forma de ano.

¿Fuente?
Sí, sí, aquí muchos os lo tomáis a coña o rajáis porque lo digan en libertad digital, pero ni puta idea tenéis de lo que nos están cociendo en España, y lo que se está cociendo en Europa.

Que la UE desaparezca, aunq sea a nivel económico, es solo una de las "cosillas" q pueden pasar.

Me da que aquí la gente no tiene constancia de que nuestras nóminas, son humo, no existen, son a cargo de deuda pública o privada. Y esa deuda, HAY QUE DEVOLVERLA, Y CON INTERESES DE LA HOSTIA.

Yo ahora mismo que la UE desaparezca o se tiña del color que sea, no es lo que más me preocupa. Me preocuparía más por la crujida de impuestos que nos van a meter, y el paquete de medidas (entiéndase paquete como "pollón de 30 cm") que nos va a imponer el FMI y los fuertes de Europa, con una simple llamadita via Obama o algún otro mandamás global. Eso es lo que ha pasado con los funcionarios y pensionistas el otro día, que por cierto, y a mi parecer, no es más que la puntita del pollón, un globito sonda pa ver la reacción de la gente, para saber si se tienen que acojonar los políticos mucho o muchísimo.

Yo creo que va a haber una reforma laboral que se va a cagar la perra, va a ser necesaria una bajadita del 10 o 15% del sueldo de funcionarios (si no más), y aumento BRUTAL de impuestos de forma directa o indirecta.

pero bueno, mientras haya liga, mundial y fernando alonso, aquí no pasa ná...

ya soltaré más "profecías" cuando me apetezca, q voy a por palomitas XD
kerri escribió:Sí, sí, aquí muchos os lo tomáis a coña o rajáis porque lo digan en libertad digital, pero ni puta idea tenéis de lo que nos están cociendo en España, y lo que se está cociendo en Europa.

Que la UE desaparezca, aunq sea a nivel económico, es solo una de las "cosillas" q pueden pasar.

Me da que aquí la gente no tiene constancia de que nuestras nóminas, son humo, no existen, son a cargo de deuda pública o privada. Y esa deuda, HAY QUE DEVOLVERLA, Y CON INTERESES DE LA HOSTIA.

Yo ahora mismo que la UE desaparezca o se tiña del color que sea, no es lo que más me preocupa. Me preocuparía más por la crujida de impuestos que nos van a meter, y el paquete de medidas (entiéndase paquete como "pollón de 30 cm") que nos va a imponer el FMI y los fuertes de Europa, con una simple llamadita via Obama o algún otro mandamás global. Eso es lo que ha pasado con los funcionarios y pensionistas el otro día, que por cierto, y a mi parecer, no es más que la puntita del pollón, un globito sonda pa ver la reacción de la gente, para saber si se tienen que acojonar los políticos mucho o muchísimo.

Yo creo que va a haber una reforma laboral que se va a cagar la perra, va a ser necesaria una bajadita del 10 o 15% del sueldo de funcionarios (si no más), y aumento BRUTAL de impuestos de forma directa o indirecta.

Imagen
G0RD0N escribió:Portada de hoy del Bild:

Imagen

Brauchen wir die D-Mark wieder

"¿Necesitamos que vuelva el Marco?"

Más cosillas, votación online en el periodico Bild.de: se confirma la tendencia euroescéptica alemana

Imagen

Haben Sie noch vertrauen in den euro?
Nein! ich glaube, der euro hat keine zukunft mehr

"¿Confía Ud. todavía en el Euro?"
No! Creo que el Euro ya no tiene futuro"

Ahí queda eso. Y esto no es Libertad Digital XD.

Esta semana que viene creo que habrán más palomitas, empezando con la bolsa... El ambiente está muy tenso en todas partes.

Saludos

No si ya he dicho yo que también vi a muchos descojonarse de que se nos venía una crisis encima, y atribuirla a invenciones del PP.

A ver en que queda todo esto.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
El 2 de junio de este año se reunen los billdelberg con zp en cataluña.
A ver que tienen pensado hacer.
Salvar el euro o joderlo.
Que mas da la crisis si nos moriremos en 2012 XD XD XD
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
kerri escribió:Sí, sí, aquí muchos os lo tomáis a coña o rajáis porque lo digan en libertad digital, pero ni puta idea tenéis de lo que nos están cociendo en España, y lo que se está cociendo en Europa.

no te irrites porque no merece la pena, hace tiempo que me di cuenta de la persecución progre hacia las gentes de derechas, como ejemplo:

Aida, telecinco, domingo. El chema (el Calvo que hace filemon, bastante pésimo) se hecha una novia, se entera de que mató a su marido u el le pregunta
-¿mataste a tu marido?,
-si
-has votado alguna vez al PP??
-(con cara desencajada ella) NOooo
-(chema) bueno entonces no pasa nada

moraleja: MATA a tu pareja pero nunca votes al pp.

Esas son las TVs y medios españoles (diría.que el 90% de los medios, con la gran Prisa por delante) alimentadas con jugosos cheques del gobierno.

Así que no te ofusques y que cada uno se busco sus habichuelas, yo se a quien tengo que votar. Precisamente a los mismos que llevo votando desde que cumplí los 18.
No, si no me ofusco. Pero me hace gracia que aquí hay mucha gente que se cree q vamos a salir por inercia, o sin hacer nada. Y están equivocándose del tirón.

Lo malo q esto no lo arregla ni el PP$O€ ni ningún otro. Os aseguro que el destino de España está en manos de gente q se la trae al pairo la sociedad española, y lo mismo les dá que nos argentinicemos o africanicemos.

Vuestros hijos y nietos las van a pasar putas, putísimas. (yo paso de tener churumbeles a esta mierda de mundo)

:(
69 respuestas
1, 2