El euro cumple 5 años lleno de coca

El 94% de los billetes que circulan en España contienen restos de cocaína

Si ahora mismo lleva 10 billetes de euro en su cartera sepa que lo más probable es que al menos nueve de ellos contengan restos de cocaína . Es la principal conclusión del examen sin precedentes que CRÓNICA ha realizado al euro en papel.

La noticia completa aquí

Los españoles somos primeros en algo,en ser los primeros consumidores mundiales de cocaina,es que es increible,solo hace falta salir cualquier noche por hay,y según veo,cada dia va a mas....

Dios como nos ponemos!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Si es que ya decía yo, en algo teníamos que ser los primeros... en fin..
Como me haga adicto a alguna sustancia ilegal por culpa de los billetes, yo siempre uso tarjeta.

Saltador_NeO escribió:Si es que ya decía yo, en algo teníamos que ser los primeros... en fin..

Esta noticia la leí hace un par de años, cambiando Euros por libras, y cambiando España por Inglaterra.

Dicen que la cocaína es muy volatil e impregnable.
Me veo a más de uno esnifando los billetes...
Curioso pensar,que cualquier billete que tengamos ahora mismo en la cartera,a servido de rulo (9 de cada 10,osea,sería dificil cojer uno que no) [agggtt]

PuKas,o rascando con una cuchilla [qmparto] [qmparto]
Mas de uno con todo el bajon se habra puesto a mirar si se saca un chino de los billetes

[qmparto] [qmparto]
Eh... ya tengo para esta noche XD
Ese estudio no es nada fiable, no se pueden coger sólo 100 billetes de unas pocas ciudades y extrapolar los resultados a los millones que circulan por toda España, el margen de error es demasiado grande. No digo que sea mentira, pero tampoco se puede confiar ciegamente en ello.

Saludos.
r09 escribió:Ese estudio no es nada fiable, no se pueden coger sólo 100 billetes de unas pocas ciudades y extrapolar los resultados a los millones que circulan por toda España, el margen de error es demasiado grande. No digo que sea mentira, pero tampoco se puede confiar ciegamente en ello.

Saludos.

Poniendo el margen de error que quieras, nos sale igualmente un porcentaje tristísimamente alto, qué quieres ponerle, que en lugar de 9/10 en algunas poblaciones sea 4/10?

Me sigue pareciendo muy muy triste.
Las pregunta interesante es:

¿Cuántos billetes de 10€ son necesarios para obtener una dosis media de cocaína?
Esperemos que algun dia los politicos se ponga de acuerdo para endurecer las penas para los narcos de una puta vez.
Para los narcos, para los camellos de medio pelo y para todo el que se lucre con la droga.
Penas de prision justas, que se pasen 20 añitos sin salir de alli. Requisar todas las propiedades, etc, etc.
Si se quisiera se acabaria con esto. Pero debe de ser mejor asi...

Saludos.
:O Me ha sorprendido el altisimo porcentaje... Vaya telaa
Que junten unos cuantos en Ibiza a ver los kilos que sacan [Ooooo]
pues espero que no echen mano a las tarjetas de los jovenes españoles [carcajad]
A los que os sorprende,me parece que saliis poco por las noches :-P
Pues vaya poercentajes.. es muy triste.
LLioncurt escribió:¿Cuántos billetes de 10€ son necesarios para obtener una dosis media de cocaína?

Ni con 1.000 billetes la conseguirias.

Ademas si llevas 3 billetes de 10 euros en el bolsillo, directamente vas y te coges medio gramo.
Zorronoxo escribió:Ademas si llevas 3 billetes de 10 euros en el bolsillo, directamente vas y te coges medio gramo.
la gracia seria sin tener que soltar los billetes.. XD
I Hate Myself escribió:Esperemos que algun dia los politicos se ponga de acuerdo para endurecer las penas para los narcos de una puta vez.
Para los narcos, para los camellos de medio pelo y para todo el que se lucre con la droga.
Penas de prision justas, que se pasen 20 añitos sin salir de alli. Requisar todas las propiedades, etc, etc.
Si se quisiera se acabaria con esto. Pero debe de ser mejor asi...

Saludos.

eso seria una de las medidas, la otra seria legalizarlo y comerciarlo como si fuese tabaco. Al menos ya que la gente se mete(para mi es pura gilipollez gastarse lo que se gastan algunos en mierda pero weno) sabrian que no esta cortado con cualquier mierda que en muchas ocasiones es mas perjudicial que la propia cocaina (vease gasolina, heroina, todo tipo de extasis, etc....).
"un 1,6% de la población declaraba en la encuesta del Ministerio haberla probado en el último mes."

Yo pense que era menos, madre mia
Yo cojeré los billetes de 10 € y los "venderé" a cambio de un total de 15 € en monedas [qmparto]

Si es ke, la realidad es ke hoy en dia kien no fuma, bebe o se toma cosas peores? ...
A mi me parece exagerado a todas luces ese porcentaje. Se supone que luego a los billetes les debería quedar al menos un vestigio de esa forma de rulo que adoptó en su momento. A mi no me llegan billis así. Ahora eso si, me llegan billetes llenos de mierda a maza, que dan un asco....

Saludos.
oskitar escribió:

Si ahora mismo lleva 10 billetes de euro en su cartera ...

Mande?10 billetes de euro?De esos no tengo eh?xD
Kurtps2 escribió:Se supone que luego a los billetes les debería quedar al menos un vestigio de esa forma de rulo que adoptó en su momento.

Eso lo supones tu, pero no es asi.
Saludos.
Aunque no sea así, me parece exageradisimo 9/10. A pesar de que hay mucho cocainomano suelto, no todo el mundo que maneja billetes (vease todo el mundo) es un cocainomano. Muchos billetes se retiran, y luego están los que sacas del banco o del cajero, que a menudo están a estrenar.

I Hate Myself escribió:Eso lo supones tu, pero no es asi.
Y ese tono de listillo te sobraba.

Saludos.
Kurtps2 escribió:Y ese tono de listillo te sobraba.

Si tienes complejo de lerdo, no es mi problema.
Felices Pascuas.
I Hate Myself escribió:Si tienes complejo de lerdo, no es mi problema.
No tengo complejo de nada. El que tiene complejos eres tu, que te odias hasta a ti mismo... penoso.
John Locke escribió:
eso seria una de las medidas, la otra seria legalizarlo y comerciarlo como si fuese tabaco. Al menos ya que la gente se mete(para mi es pura gilipollez gastarse lo que se gastan algunos en mierda pero weno) sabrian que no esta cortado con cualquier mierda que en muchas ocasiones es mas perjudicial que la propia cocaina (vease gasolina, heroina, todo tipo de extasis, etc....).

Yo es algo con lo que no estoy de acuerdo. No veria ningun inconveniente en que se legalizara el cannabis, pero las drogas duras ni de coña.
Lo primero es que luchar contra el cannabis es muy dificil (cualquiera puede producirlo en su casa) y sus efectos nocivos no son mayores a los del alcohol y tabaco.
La cocaina, por ejemplo, tiene que entrar a la fuerza de fuera. Por lo tanto se puede controlar mejor, si hay medios y ganas.
Y con lo adictiva que es... comercializarla no lo veria ninguna alternativa.

Kurtps2 escribió:No tengo complejo de nada. El que tiene complejos eres tu, que te odias hasta a ti mismo... penoso.
[buuuaaaa]
Kurtps2 escribió: Se supone que luego a los billetes les debería quedar al menos un vestigio de esa forma de rulo que adoptó en su momento.

Que dices tio,de eso nada :P
Joder los putos billetes!!

Ha quedado claro cuantas de estas me he hecho yo....

Saludos.
que asco por dios, vaya pais de yonkis ... asi vamos ... :-O
No es que se usen tantos billetes para esnifar tiza. Lo que sucede es que si yo tengo 10 billetes en mi cartera y uno está manchado, pues entre que lo meto y lo saco y lo dejo dentro, mancha a los otros 9. Al fin y al cabo dicen que se hallan restos de cocaína, por leves que sean.
LLioncurt escribió:No es que se usen tantos billetes para esnifar tiza. Lo que sucede es que si yo tengo 10 billetes en mi cartera y uno está manchado, pues entre que lo meto y lo saco y lo dejo dentro, mancha a los otros 9. Al fin y al cabo dicen que se hallan restos de cocaína, por leves que sean.

Si no e entendido mal,en la noticia dice que si un billete tiene mas de 1 microgramo de cocaina es porque SI,se a utilizado como rulo

El director del citado Instituto de Nuremberg, Fritz Soergel, sí estableció un patrón para determinar qué billetes habían sido usados para aspirar cocaína. Según él, todo aquel que tuviera más de 1 microgramo de esta sustancia tóxica. Si atendemos a su baremo, 91 de nuestros billetes -el 91%- habrían sido usados como tubo inhalador
Vamos que cualquier dia nos detienen a todos por trafico de drogas :-P
Zorronoxo escribió:

Ni con 1.000 billetes la conseguirias.

Ademas si llevas 3 billetes de 10 euros en el bolsillo, directamente vas y te coges medio gramo.

xDDDDDDDDD

Ahora a mis colegas, desde que vieron la noticia, les ha dado por no usar los billetes, que dicen que a saber que sidoso a metido la napia por ahí.
pablosales escribió:

Ahora a mis colegas..

claro claro "a mis colegas" [carcajad] [carcajad]
pablosales escribió:Ahora a mis colegas, desde que vieron la noticia, les ha dado por no usar los billetes, que dicen que a saber que sidoso a metido la napia por ahí.

Tio, es que yo cuando le daba, siempre llevaba en la cartera los tickets de la Renfe, que iban de puta madre, y ademas no tenias que estar pendiente de devolver el puto billete o de donde estaba el que habias prestado, que anda que con el bufeteo no pasa veces que tienes un billete en la mano y lo mandas a tomar por culo.
oskitar, en la noticia lo que pone es que 1mcgr de cocaina en un billete = se ha usado ese billete como tubo inhalador.

a mi la version de llioncurt me parece plausible, lo que NO me parece plausible es que el 90pico por ciento de los billetes se hayan utilizado para eso, para empezar, porque los consumidores de cocaina ni son el 90pico por ciento de la poblacion, ni poseen el 90pico por ciento de los billetes. Es a todas luces exagerado, aparte de lo que se ha comentado de la extrapolacion de la muestra.

y sobre algunos comentarios que he leido en este hilo me abstengo de opinar.

saludos cordiales.
Zorronoxo escribió:

Tio, es que yo cuando le daba, siempre llevaba en la cartera los tickets de la Renfe, que iban de puta madre, y ademas no tenias que estar pendiente de devolver el puto billete o de donde estaba el que habias prestado, que anda que con el bufeteo no pasa veces que tienes un billete en la mano y lo mandas a tomar por culo.

XD

Cierto es.
Vaya país de yonkis acabaos... [buaaj]
xDDDD Pero ke asco por dios, pero ke lo niños cogen billetes, los huelen y se los meten en la boca :S
FreeSpeaker escribió:Como me haga adicto a alguna sustancia ilegal por culpa de los billetes, yo siempre uso tarjeta.

Esta noticia la leí hace un par de años, cambiando Euros por libras, y cambiando España por Inglaterra.

Dicen que la cocaína es muy volatil e impregnable.

9 de cada 10 tarjetas de credito contienen restos de cocaina tambien [carcajad]
Flipante, pero bueno, estamos en España :)

Un Saludo ;)
oskitar escribió:
claro claro "a mis colegas" [carcajad] [carcajad]

Es que mis colegas son muy limpios, a mi me da igual billete que cartón xDDDDDDDDDDDDD
GXY escribió:oskitar, en la noticia lo que pone es que 1mcgr de cocaina en un billete = se ha usado ese billete como tubo inhalador.

Si,eso es justamente lo que yo digo.Si los billetes que tienen mas de un microgramo han sido utiliazdos de rulo,y el 94% de los billetes que se han analizado tienen bastante mas de uno,pues echa cuentas...
yo la cuenta que echo, es que para tener mas de 1mcgr de una sustancia, un PAPEL que es al fin y al cabo lo que es un billete, no necesita haber estado necesariamente en contacto con la sustancia impregnadora.

y no me trago lo del 90pico por ciento te pongas como te pongas :-P

saludos cordiales.
Me parece exageradísimo ese porcentaje, que muchísima gente consume, eso se sabe, y depende por los ambientes más, pero me sigue pareciendo exageradísimo..

Por cierto, cuando te metes, el rulo si es un billete, luego lo desaces, por que no vas a pagar con un rulo en la entrada de la discoteca, o el cubata que te tomas despues de tu visita parkinistica.
65 respuestas
1, 2