El estado subvencionara 300000 lectores para el dni electron

1, 2, 3
No sé vosotros, pero yo prefiero tener mi firma electrónica expedida por la FNMT en un único PC protegido por la contraseña de Windows, la maestra del Firefox y la del propio certificado para que no sea exportable.

De todas formas ya que tengo dicho DNI, creo que me agenciaré un lector. [+risas]


Saludos!
firewire escribió:No sé vosotros, pero yo prefiero tener mi firma electrónica expedida por la FNMT en un único PC protegido por la contraseña de Windows, la maestra del Firefox y la del propio certificado para que no sea exportable.

De todas formas ya que tengo dicho DNI, creo que me agenciaré un lector. [+risas]


Saludos!


Teniendo el DNI el primer certificado ya no es necesario. Pienso que es mas seguro el DNI que el primer de los casos que has expuesto el cual puede que te pete el ordenador o te pase alguna gilipollez como que te deje de funcionar el firefox y ya no te sirva, mientras que el DNI lo tienes siempre encima . De todas maneras existen empresas que ya se estan planteando seriamente el comprar teclados con lectores de DNI para que asi cuando estés en un ordenador sepan que el que está eres tu y no otra persona ( aunque este sistema es un sistema que ya funciona con tarjetas identificativas propias de la empresa, puede ahorrar muchos costes a las empresas)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo ayer pedi dos, a ver cuando llegan, porque entre que es por correo ordinario sin seguimiento y que los reparte el gobierno, no me fio ni un pelo [sonrisa]
ayer pedi dos, uno para mi y otro para mi suegro.
los pedi con direcciones de sevilla, porque a media mañana se habian acabado ya las unidades del pais vasco y cataluña.

no se si se han agotado por ser gratis, o porque se comenta que el modelo que se regala vale para trastear con tarjetas de los canales satelite de pago.
anderpr escribió:ayer pedi dos, uno para mi y otro para mi suegro.
los pedi con direcciones de sevilla, porque a media mañana se habian acabado ya las unidades del pais vasco y cataluña.

no se si se han agotado por ser gratis, o porque se comenta que el modelo que se regala vale para trastear con tarjetas de los canales satelite de pago.


De todas maneras esto es una cosa que no entiendo.... por que se agotan las de ciertas comunidades? por que no hay hecho la reparticion por solicitudes en logar de por comunidades autonomas.

Que salgan publicadas las unidades que le toca a cada comunidad...
habran intentado que se reparta en funcion de la poblacion de cada sitio, de manera que no hayan comunidades que no las reciban.
aun asi, entré ayer a comprar dvd's en una tienda de bilbao y el dependiente le comentaba a alguien por telefono que habia pedido mas de 100 unidades, y eso por fuerza tiene que ser para hacer negocio.

con hijos de la gran p**a asi normal que se acaben.
anderpr escribió:habran intentado que se reparta en funcion de la poblacion de cada sitio, de manera que no hayan comunidades que no las reciban.
aun asi, entré ayer a comprar dvd's en una tienda de bilbao y el dependiente le comentaba a alguien por telefono que habia pedido mas de 100 unidades, y eso por fuerza tiene que ser para hacer negocio.

con hijos de la gran p**a asi normal que se acaben.


Estamos en el pais del Mangoneo ( y queremos organizar unos JJOO..... tócate los cojones)
escufi escribió:Estamos en el pais del Mangoneo ( y queremos organizar unos JJOO..... tócate los cojones)

Imagen
escufi escribió:
anderpr escribió:ayer pedi dos, uno para mi y otro para mi suegro.
los pedi con direcciones de sevilla, porque a media mañana se habian acabado ya las unidades del pais vasco y cataluña.

no se si se han agotado por ser gratis, o porque se comenta que el modelo que se regala vale para trastear con tarjetas de los canales satelite de pago.


De todas maneras esto es una cosa que no entiendo.... por que se agotan las de ciertas comunidades? por que no hay hecho la reparticion por solicitudes en logar de por comunidades autonomas.

Que salgan publicadas las unidades que le toca a cada comunidad...


Ya dije yo un poco mas atras y ahora se puede ampliar:

Dudo que se lo hayan mandado a alguien, por los foros a la gente no se le ve contenta por este tema y mas cuando se agotan demasiado rapido, segun acabo de leer por foros donde se agota lo patrocinaban otras empresas y seguro que eran menos que en las que patrocinaba el estado. Segun dicen con menos de 40.000 unidades ya no quedaba para 3 o 4 comunidades asi que se demuestra que apenas habia para estas.

anderpr escribió:habran intentado que se reparta en funcion de la poblacion de cada sitio, de manera que no hayan comunidades que no las reciban.
aun asi, entré ayer a comprar dvd's en una tienda de bilbao y el dependiente le comentaba a alguien por telefono que habia pedido mas de 100 unidades, y eso por fuerza tiene que ser para hacer negocio.

con hijos de la gran p**a asi normal que se acaben.


Que cabr... yo me he quedado sin uno, total tampoco me interesaba mucho pero por algo que dan casi gratis. Toda esta promocion ha sido muy chapucera, como todo lo que se hace siempre. Sino no se entiendeo como puede pedir alguien 100 si es uno por casa
Esto ha sido una campaña mediatica para crear expectativa y hacer publicidad del uso del DNIe. Pero toda la campaña ha sido una autentica mierda.

Saludos
escufi escribió:Esto ha sido una campaña mediatica para crear expectativa y hacer publicidad del uso del DNIe. Pero toda la campaña ha sido una autentica mierda.

Saludos


Bueno has de reconocer que lo que es hype lo han creado. Mañana saldrá DNIe: ODST o algo parecido. [qmparto] [qmparto]
pues yo prefiero no pagar esos 2 euros e ir a recogerlo a Correos que lo tengo pegado al culo, anda que no son listos....

¿y para que sirve esto?
Se han agotado los lectores en: Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León.


[+risas] [+risas]

Ale, otra vez será.

malote555 escribió:pues yo prefiero no pagar esos 2 euros e ir a recogerlo a Correos que lo tengo pegado al culo, anda que no son listos....

¿y para que sirve esto?


Pides algo que no sabes qué es o si te servirá solo porque es gratis? Incluso puede que hasta ni tengas DNIe... [mad]



Saludos!
Bueno, pues parece ser que se van a portar y todo. :)

A los afectados por el problema con PayPal (fuimos unas 300 personas), nos van a enviar el lector, y también nos han devuelto los 2€ como compensación por los problemas.
anderpr escribió:habran intentado que se reparta en funcion de la poblacion de cada sitio, de manera que no hayan comunidades que no las reciban.
aun asi, entré ayer a comprar dvd's en una tienda de bilbao y el dependiente le comentaba a alguien por telefono que habia pedido mas de 100 unidades, y eso por fuerza tiene que ser para hacer negocio.

con hijos de la gran p**a asi normal que se acaben.


pues como no sea pidiendolos uno a uno, no se como lo ha hecho.
yo los 2 que pedi los he pagado con la misma cuenta de paypal y haciendo cada pedido por separado. No os se decir si se podria pedir con la misma direccion, pero si una sola persona puede pagar varios pedidos en la misma ciudad, no es descabellado pensar que puedes pedir con la misma direccion.

Lo que ni sabia es que podias ir a recogerlo a correos, porque no te daban esa opcion en el formulario de pedido.
darktapion escribió:
anderpr escribió:habran intentado que se reparta en funcion de la poblacion de cada sitio, de manera que no hayan comunidades que no las reciban.
aun asi, entré ayer a comprar dvd's en una tienda de bilbao y el dependiente le comentaba a alguien por telefono que habia pedido mas de 100 unidades, y eso por fuerza tiene que ser para hacer negocio.

con hijos de la gran p**a asi normal que se acaben.


pues como no sea pidiendolos uno a uno, no se como lo ha hecho.


No es tan difícil:
Pdría ser algo aproximado a esto:

llega el cliente a la tienda y...

Dependiente: hola ¿Te interesa un lector de DNIe para el PC?
Cliente: si, no me vendría mal....
Dependiente: Pues te lo pido, déjarme tus datos y dirección. En cuanto compruebe que hay stock te aviso y en unos días te lo mandamos a casita
Cliente: ah, pues que bien, esto si es buen servicio....
Dependienta: muchas gracias, son 50€
facil que sea asi, porque la tienda a la que me refiero antes por lo menos a los clientes les mandaba correos con las novedades de la tienda y demas, y no seria raro que hayan ofrecido los lectores como un producto mas de la tienda.
me han mandado para consultar el estado del pedido en tiempo real, les pregunte que que pasaba con mi pedido, que en los foros de internet decían que se habían agotado, y me mandan esto, pero la pagina esta en mantenimiento
Tractis

Hola DarK_IsI,

Solo queríamos comentarte que, desde hoy, ya puedes:
1. Consultar el estado de tu pedido en tiempo real.
2. Cambiar la dirección de envío de tu pedido si lo deseas.

Solo tienes que pulsar el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
https://www.tractis.com/red-es/solicitar_token

Un saludo,

El equipo de Tractis
DarK_IsI escribió:me han mandado para consultar el estado del pedido en tiempo real

Más que nada sirve para que veamos que hasta el mes que viene no vamos a tener los lectores.
firewire escribió:
malote555 escribió:pues yo prefiero no pagar esos 2 euros e ir a recogerlo a Correos que lo tengo pegado al culo, anda que no son listos....

¿y para que sirve esto?


Pides algo que no sabes qué es o si te servirá solo porque es gratis? Incluso puede que hasta ni tengas DNIe... [mad]


a) no lo he pedido, sólo digo que es preferible ir a por algo que pagar porque te lo lleven a casa, si tienes Correos cerca, obvio.

b) tengo DNIe, ¿alguna pregunta más?
malote555 escribió:
firewire escribió:
malote555 escribió:pues yo prefiero no pagar esos 2 euros e ir a recogerlo a Correos que lo tengo pegado al culo, anda que no son listos....

¿y para que sirve esto?


Pides algo que no sabes qué es o si te servirá solo porque es gratis? Incluso puede que hasta ni tengas DNIe... [mad]


a) no lo he pedido, sólo digo que es preferible ir a por algo que pagar porque te lo lleven a casa, si tienes Correos cerca, obvio.

b) tengo DNIe, ¿alguna pregunta más?


Si, yo tengo una: que significa "¿y para que sirve esto?" cuando el servicio de correos más barato es una carta que te llega a casa.
Shark escribió:Si, yo tengo una: que significa "¿y para que sirve esto?" cuando el servicio de correos más barato es una carta que te llega a casa.

Imagen
Shark escribió:Si, yo tengo una: que significa "¿y para que sirve esto?" cuando el servicio de correos más barato es una carta que te llega a casa.


debo ser g... pero no te capto
malote555 escribió:
Shark escribió:Si, yo tengo una: que significa "¿y para que sirve esto?" cuando el servicio de correos más barato es una carta que te llega a casa.


debo ser g... pero no te capto


pues yo tampoco le entiendo muy bien, porque no se a que te refieres tu con el ¿y para que sirver esto?, pero lo ultimo que pone creo que es cierto, te lo manden a casa o a la oficina de correos te van a cobrar minimo 2€
jcesar escribió:
malote555 escribió:
Shark escribió:Si, yo tengo una: que significa "¿y para que sirve esto?" cuando el servicio de correos más barato es una carta que te llega a casa.


debo ser g... pero no te capto


pues yo tampoco le entiendo muy bien, porque no se a que te refieres tu con el ¿y para que sirver esto?, pero lo ultimo que pone creo que es cierto, te lo manden a casa o a la oficina de correos te van a cobrar minimo 2€


segun la web donde te inscribes, los 2 €uros son de gastos de envio, entonces si vas a buscarlo a Correos, como con las bombillas... no te deberian cobrar nada

Te regalamos un lector de DNIe
Solo tienes que pagar 2€ de gastos de envío


yo lo que estoy criticando es esos 2 €uros, que no engañen y digan que es el envío porque es MENTIRA, te cobran el lector y santas pascuas y esperemos que funcionen todos porque muchas bombillas venian fundidas! menudos "regalos" hace el gobierno.......
pero por enviarlos a la oficina tambien les cobran, lo de las bombillas yo creo que lo haria asi porque hay carteros muy brutos que intentan meter lo que sea por el hueco, yo un dia llegue y tenia un disco duro de la xbox metido a presion hasta que llego donde se conecta que ya no entraba y ahi lo dejo medio fuera, menos mal que no se rompio
malote555 escribió:
Shark escribió:Si, yo tengo una: que significa "¿y para que sirve esto?" cuando el servicio de correos más barato es una carta que te llega a casa.


debo ser g... pero no te capto


Es fácil de captar: "¿y para que sirve esto?" no encaja en esa secuencia:

malote555 escribió:
firewire escribió:
malote555 escribió:pues yo prefiero no pagar esos 2 euros e ir a recogerlo a Correos que lo tengo pegado al culo, anda que no son listos....

¿y para que sirve esto?


Pides algo que no sabes qué es o si te servirá solo porque es gratis? Incluso puede que hasta ni tengas DNIe... [mad]


a) no lo he pedido, sólo digo que es preferible ir a por algo que pagar porque te lo lleven a casa, si tienes Correos cerca, obvio.

b) tengo DNIe, ¿alguna pregunta más?


Por otra parte: Que tu tengas un correos al lado de casa no quiere decir que los usuarios del DNIe lo tengan. Lo cual es especialmente puntilloso por que se utiliza especialmente para operaciones telemáticas, en las que a demás de tenerse en cuenta la comodidad de estar en casa también debe de tenerse en cuenta a la gente que desplazarse hasta esa oficina de correos le supone algo más que una incomodidad.

malote555 escribió:segun la web donde te inscribes, los 2 €uros son de gastos de envio, entonces si vas a buscarlo a Correos, como con las bombillas... no te deberian cobrar nada


Verás, con las bombillas se hacía entrega de una bombilla por cada "n euros" de factura eléctira. Es decir, se sabía aproximadamente quien podría estar interesado en darle uso a una bombilla.

Sin embargo con el DNIe se sabe cuanta gente tiene uno, pero dificilmente se podrá atinar quien tiene interés en el lector (cosa que no puedes saber ni por consumo de la linea ni tan siquiera por la titularidad).

Es más, un francés o un portugués puede pedir uno sin haber estado en españa nada más que para recoger el lector sin haber pagado nunca ningún tipo de impuesto ni tener tan siquiera un DNIe.

A lo que hay que añadir que a la hora de pedir fraudulentamente 100 lectores (como pudiera ser el del videoclub anterior). Es más fácil de pillar si se pagaron con 1 o 2 tarjetas que si se les entregaron gratis.


malote555 escribió:yo lo que estoy criticando es esos 2 €uros, que no engañen y digan que es el envío porque es MENTIRA, te cobran el lector y santas pascuas


En un PCBox, un lector te costará unos 13€ (el más barato).

malote555 escribió:y esperemos que funcionen todos porque muchas bombillas venian fundidas!


4 de 4 que he podido probar estaban en perfecto estado.

malote555 escribió:menudos "regalos" hace el gobierno.......


Esos "regalos" son para que la gente conozca y deje de tener miedo. No se trata de que te ahorres 13€ en un lector ni en una bombilla, si no que la gente en general le pierda el miedo despues de ver lo que es.

Hay cosas como la firma electrónica que no están muy probadas por los ciudadanos y por eso les suena a cosa rara, pero poco quedará para que la tengas que utilizar si o si para muchas cosas. Justo igual que pasó con las bombillas: las incandescentes se están retirando progresivamente y llegará un momento en el que no podrás conseguirlas y para eso te facilitan tener una.



Y en contestación a Cyberyayo:

Imagen

[qmparto] [qmparto]
El gatico con la musiquilla, no me la quito de la cabeza, maldito! [qmparto]



Saludos!
malote555 escribió:segun la web donde te inscribes, los 2 €uros son de gastos de envio, entonces si vas a buscarlo a Correos, como con las bombillas... no te deberian cobrar nada

yo lo que estoy criticando es esos 2 €uros, que no engañen y digan que es el envío porque es MENTIRA, te cobran el lector y santas pascuas y esperemos que funcionen todos porque muchas bombillas venian fundidas! menudos "regalos" hace el gobierno.......


Debo decir que no lo entiendes, esta empresa hubicada en X sitio de España tiene 300.000 lectores de DNIe para repartir. Entonces para enviarlos a todas partes de España usaran Correos, la funcion aqui de Correos no es distribuir solo es recibir los lectores y cobrar por enviarlos, vamos que esos 2€ son lo que le cuesta a la empresa enviar el lector. Si lo enviaran por seur (por ejemplo) pues cobrarian lo que cobren seur por enviarlo. "si vas a buscarlo a Correos" pues no te devolveran los 2€ como cualquier paquete que te envien y vas a buscarlo a correos no te devuelven la tarifa de enviarlo. Que se envie por correos no quiere decir que el envio sea gratis.

Compararlo con lo de la bombilla no tiene sentido, la bombilla era una bombilla por factura para toda España, con lo cual es mas facil dejar las bombillas en correos y que la gente vaya a buscarlas (oficinas de correos hay en toda españa), aqui correos era distribuidor como la empresa esta de los lectores, si en vez de correos para las bombillas hubieran elegido yo que se a carrefour habria que haber ido a carrefour a por la bombilla.


Espero que haya quedado claro.
firewire escribió:El gatico con la musiquilla, no me la quito de la cabeza, maldito! [qmparto]
Saludos!


/offtop

¿Gatico con musiquilla? ¡Un respeto a "Keyboard Cat", que en gloria esté ahi, al lao de San Pedro, dándole a las paticas!

Saludos!
Cyberyayo escribió:
firewire escribió:El gatico con la musiquilla, no me la quito de la cabeza, maldito! [qmparto]
Saludos!


/offtop

¿Gatico con musiquilla? ¡Un respeto a "Keyboard Cat", que en gloria esté ahi, al lao de San Pedro, dándole a las paticas!

Saludos!


Si pues no sé si lo habrás visto con Darth Vader pero te partes. [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=nnP3CnvDcwM


Saludos!
Oh mein Gott...este hilo ha sido invadido por el gato teclista....

Pues me he quedado sin lector de DNIs...aunque me parece que al final era todo un poco raro... Bueno, los que lo hayan conseguido ya contaran que tal funciona...
Drissang escribió:Oh mein Gott...este hilo ha sido invadido por el gato teclista....

Pues me he quedado sin lector de DNIs...aunque me parece que al final era todo un poco raro... Bueno, los que lo hayan conseguido ya contaran que tal funciona...


Si te criaste en galicia, ahí todavía quedan lectores. Pide una para la casa de tus padres a ver si cuela :P
Shark escribió:
Drissang escribió:Oh mein Gott...este hilo ha sido invadido por el gato teclista....

Pues me he quedado sin lector de DNIs...aunque me parece que al final era todo un poco raro... Bueno, los que lo hayan conseguido ya contaran que tal funciona...


Si te criaste en galicia, ahí todavía quedan lectores. Pide una para la casa de tus padres a ver si cuela :P


Vivo en Ourense, pero sigo sin tener paypal ni tarjeta... de todas formas, por el momento puedo pasar sin el.
Bueno, en PCBOX hay lectores por 15 € así que tampoco pasa mucho por quedarnos sin. De momento yo no lo necesito hasta que no me caduce que el certificado digital, muy util para presentar la Renta por internet y hacer tramitaciones varias.



Saludos!
chicos, en esta página sin coste adicional ninguno, solo cojer tus patitas e ir a recojerlo al punto más cercano

https://www.twindocs.com/dnieForm.html


saludetes!
AVISO: Se ha alcanzado el límite de solicitudes recibidas en las siguientes provincias: Álava, Barcelona, Cantabria, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, Islas Baleares, La Rioja, Lérida, Madrid, Navarra, Tarragona, Teruel, Vizcaya, Zaragoza.


[snif] [snif]

Gracias igualmente.


Saludos!
Pedido confirmado. Pendiente de envío:

* - Este pedido está confirmado. Muy pronto lo recibirás en la dirección de envío que has indicado.
* - La fecha estimada de envío de tu pedido es el 21 de Octubre. Recuerda que el envío se realizará por correo ordinario, por lo que, una vez envíado, recibirás tu lector de DNIe en 1-2 semanas.

copiado sin corregir

numero 27xxx lo pedí el día 1, tela
DarK_IsI escribió:Pedido confirmado. Pendiente de envío:

* - Este pedido está confirmado. Muy pronto lo recibirás en la dirección de envío que has indicado.
* - La fecha estimada de envío de tu pedido es el 21 de Octubre. Recuerda que el envío se realizará por correo ordinario, por lo que, una vez envíado, recibirás tu lector de DNIe en 1-2 semanas.

copiado sin corregir

numero 27xxx lo pedí el día 1, tela


Es normal, ya dijeron que para abaratar costes enviarían todos juntos.
Tampoco queda mucho para el 21 de Octubre... A mi me pone la misma fecha, ahora habrá que ver si de verdad los mandan el 21 de Octubre o se retrasa semanas y semanas...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ya ha pasado el 21 de octubre, a partir de ahora una semana o dos según ellos. Si alguien lo recibe que avise por aqui para estar pendiente y que diga de que comunidad es ;)
Tras quejarme en su momento por la falta de... ¿previsión? y que los que nos apuntamos con tiempo nos hayamos quedado sin el lector... me han respondido que no van a reponer stock, pero que están preparando una nueva campaña para el año que viene, con lectores a bajo coste. A ver si para la siguiente...
Buenas,acabo de mirar y me pone esto:

Pedido confirmado. Ya enviado (2009-11-02 13:22:07): Este pedido está confirmado. Muy pronto lo recibirás en la dirección de envío que has indicado. Dado que el pedido ya ha sido envíado, ya no es posible cambiar la dirección de envío.
Sí, a mi tambien me han enviado un mail que pone lo mismo [beer]
Pues yo lo pedi hace un tiempesillo ya y como que no lo he recibido, creo que llevara 3 semanas pedido mas o menos.
A mi me llego hoy (Tenerife), así que ya deben estar llegando a todos.
A mi todavía no me ha llegado, y eso que hace ya mucho tiempo que lo pedí...
A mi pareja también le ha llegado hoy y no se si me habrá llegado a mi, porque hasta esta tarde no llego a casa y se pidieron juntos y vivimos a unas 10 manzanas...
Pues acabo de llegar a mi casa y estaba allí esperandome, jejeje.

Saludos.
147 respuestas
1, 2, 3