El estado subvencionara 300000 lectores para el dni electron

1, 2, 3
El DNI electrónico, que cuenta ya con unos 12 millones de usuarios en España, da estos días un nuevo paso en su llegada a la población. El Estado regalará 300.000 lectores para el DNIe en los próximos días.

Lo hará a través de la empresa Tractis, quien ya ha habilitado un sitio especial con más información. El envío de los pedidos empezará el 1 de octubre, aunque no serán del todo gratuitos: será necesario pagar 2 euros por los portes, ya que al contrario de lo ocurrido con las bombillas de bajo consumo del Ministerio de Industria, el lector para el DNI electrónico que regalará el Gobierno lo recibiremos en nuestras casas, y no tendremos que ir a recogerlo a una oficina de Correos


Fuentes:
http://www.larazon.es/posts/show/el-gobierno-regalara-300-000-lectores-de-dni-electronico
http://www.xataka.com/otros/el-estado-subvencionara-300000-lectores-para-el-dni-electronico

y la Url donde inscribirse
https://www.tractis.com/red-es/lectores
¿Alguien prodia explicar la utilidad de este lector para el ciudadano medio?

Un saludo.
IloveYoshi escribió:¿Alguien prodia explicar la utilidad de este lector para el ciudadano medio?

Un saludo.


Entrar en bbva o ing direct sin escribir nada. Pedir cita al medico, renovar el carton del paro y actualizar datos varios. Conseguir cuenta de correos de email cifrado. Etc...
IloveYoshi escribió:¿Alguien prodia explicar la utilidad de este lector para el ciudadano medio?

Un saludo.


En general lo habitual es pedir a una "autoridad de certificación" que diga que es verdad que "tu eres tu". Y el estado te está ofreciendo en tu DNIe un juego de claves privada + pública que ellos han firmado como que está de acuerdo que son tuyas.

(Realmente te da 2 juegos de 2 claves = 4, pero imagino que bastaría con 1 juego de 2 claves = 2).

¿Que hacen estas claves? Pues básicamente 2 cosas:

1) Encriptación. Imagino que ya sabes más o menos de que va esto, aunque no conozcas los detalles técnicos.
2) Acreditar que tu eres tu o que firmas algo y sólo ese algo.

En cuanto a esto, has de pensar que con tu DNIe, si firmas algo generarás una firma sólo aplicable a lo que has firmado. Es decir es un concepto un poco diferente a la firma en papel: es "algo" que por tu parte da como válido algo.

Pongamos un ejemplo de un correo electrónico y esto lo aplicas a todo lo demás:

- Yo recibo mi DNIe
- En la jefatura de policía voy al "aparato" que me permite generar las claves. Pongo mi dedo y escribo un PIN. Se supone que el DNI genera los juegos de claves y envía las claves públicas a algún servidor del estado para que las firme (hablaré de la firma ahora así que no te preocupes por no tender esto).
- Ese aparato grabará en tu DNI la clave pública firmada por el estado.
- Redactas un correo electrónico
- Lo firmas:
Con tu clave privada se harán una serie de operaciones matemáticas al texto de tu correo que darán como resultado "un número muy grande" (aun que seguramente que ese número lo verás como números y letras).
- Se lo envías al destinatario.
- El que recibe el correo primero comprueba si tu eres quien dice ser* (lo comentaré despues).
- El que recibe el correo aplica otra fórmula al texto del correo y al numerito que le adjuntaste. Si la operación da un resultado incorrecto esque el correo no es tuyo o ha sido modificado por algo o alguien.

*para comprobar si tu eres quien dice ser se aplica el mismo concepto que para comprobar si el contenido del correo es tuyo: el estado facilita certificados en la que se incluye la clave pública firmada por el propio estado, por lo que haciendo el mismo timpo de operaciones se puede saber si según el estado tus claves son verdaderamente tuyas.

Es decir: el DNIe, a demás de la relación con la administración y los bancos puede utilizarse para algo que tarde o temprano debería de reemplazar la firma en papel: la firma electrónica, en este caso con el estado por detrás diciendo que "tu si eres tu".
Mi DNI electrónico no creo ni que funcione, ya que a los 2 meses se me ha oxidado.

PD: Véase la calidad suprema del mismo. :p
chivo69 escribió:Mi DNI electrónico no creo ni que funcione, ya que a los 2 meses se me ha oxidado.

PD: Véase la calidad suprema del mismo. :p


Eres el primer caso que conozco, y el mio tiene más de 2 años.
chivo69 escribió:Mi DNI electrónico no creo ni que funcione, ya que a los 2 meses se me ha oxidado.

PD: Véase la calidad suprema del mismo. :p

y yo, conozcoa a un monton de personas que lo tienene desde el principio y van perfecto.. saludos
Muchas gracias Shark por tu explicación.

Lo que no me queda claro, es que es lo que se puede hacer con este lector exactamente, ¿lee la clave privada y publica de la tarjeta o solo la publica y es capaz de codificar cadenas con la clave privada, para no dar acceso a la clave privada?

En el caso de acceder a , por ejemplo, la pagina del banco, se puede almacenar el en pc para poder acceder o hay que meter la tarjeta cada vez que se quiera entrar? ¿Que diferencia hay entre usar el DNIe o el certificado de firma digital que te descargas de la FNMT?

Un Salu2
Como bien dice shark, sirve para efectuar muchos tramites con el estado. Y tramites legales, el lector no hace mas que eso. Leer la informacion que tiene el chip de tu DNI. Puedes comprarlos por pocos euros en cualquier mediamark.
Cuidadin a la mayoria que NO LEE la letra pequeña.
Si bien todos sabemos que los DNI suelen caducar cada 5 o 10 años, dependiendo del tiempo que haga en que le concibieron a uno. Los certificados digitales caducan a los 30 meses de ser emitidos, teniendo que ser renovados.

En resumen, si tu DNI tiene cerca de 3 años y no has hecho nada con el, aparte de usarlo puntualmente el tipico viernes por la noche. (Enseñarlo al segurata, y un amplisimo etc) Ten la certeza que todos esos certificados estan caducados.

PD: Me pregunto, que no he leido en ningun lado. SU COMPATIBILIDAD, como sean only windows. Mas de un ciudadano se va a cagar en los muertos del que los haya comprado.

Fuente:
http://www.dnielectronico.es/Preguntas_ ... ndex.html#
IloveYoshi escribió:Lo que no me queda claro, es que es lo que se puede hacer con este lector exactamente, ¿lee la clave privada y publica de la tarjeta o solo la publica y es capaz de codificar cadenas con la clave privada, para no dar acceso a la clave privada?


Desconozco si es posible extraer la clave privada o si la encriptación/firma la hace el propio chip en el caso del DNIe. Me informaré de eso, por que me interesa.

IloveYoshi escribió:En el caso de acceder a , por ejemplo, la pagina del banco, se puede almacenar el en pc para poder acceder o hay que meter la tarjeta cada vez que se quiera entrar? ¿Que diferencia hay entre usar el DNIe o el certificado de firma digital que te descargas de la FNMT?


El DNIe es del ministerio de interior y la FNMT a economía y hacienda. Por lo que seguramente que utilizará "Autoridades Certificadoras" (CA) diferentes.

Abismo escribió:Como bien dice shark, sirve para efectuar muchos tramites con el estado. Y tramites legales, el lector no hace mas que eso. Leer la informacion que tiene el chip de tu DNI. Puedes comprarlos por pocos euros en cualquier mediamark.
Cuidadin a la mayoria que NO LEE la letra pequeña.
Si bien todos sabemos que los DNI suelen caducar cada 5 o 10 años, dependiendo del tiempo que haga en que le concibieron a uno. Los certificados digitales caducan a los 30 meses de ser emitidos, teniendo que ser renovados.

En resumen, si tu DNI tiene cerca de 3 años y no has hecho nada con el, aparte de usarlo puntualmente el tipico viernes por la noche. (Enseñarlo al segurata, y un amplisimo etc) Ten la certeza que todos esos certificados estan caducados.

PD: Me pregunto, que no he leido en ningun lado. SU COMPATIBILIDAD, como sean only windows. Mas de un ciudadano se va a cagar en los muertos del que los haya comprado.

Fuente:
http://www.dnielectronico.es/Preguntas_ ... ndex.html#


Pero eso lo solucionas acudiendo a la comisaría. No tienes ni que hablar con nadie ni hacer cola (basta con ir al terminal y poner el dedo).
Saludos.

Ni un pelo me fío yo de estos. Pone en su web que los lectores, dos de ellos, pues ni saben datos del tercero, son compatibles con linux (¿Mandé, en qué kernel, bajo qué características, en qué distros los han probado?), uno de ellos necesita drivers (¿Cual? Porque por mucho que miro, no lo especifica, ¿Me tengo que buscar la vida?) y el otro tira bien instalando opensc (Ahhh, cojonudo, el que en la página dnielectronico, solo está disponible en .deb y .rmp, ¿Verdad? Ni un triste binario siquiera... Ah, vale, que solo existen dos o tres distros, que guay) Me pregunto yo... ¿Donde queda el derecho constitucional al libre acceso a la información, y a la no discriminación? Porque de esto hay mucho...

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Ni un pelo me fío yo de estos. Pone en su web que los lectores, dos de ellos, pues ni saben datos del tercero, son compatibles con linux (¿Mandé, en qué kernel, bajo qué características, en qué distros los han probado?), uno de ellos necesita drivers (¿Cual? Porque por mucho que miro, no lo especifica, ¿Me tengo que buscar la vida?) y el otro tira bien instalando opensc (Ahhh, cojonudo, el que en la página dnielectronico, solo está disponible en .deb y .rmp, ¿Verdad? Ni un triste binario siquiera... Ah, vale, que solo existen dos o tres distros, que guay) Me pregunto yo... ¿Donde queda el derecho constitucional al libre acceso a la información, y a la no discriminación? Porque de esto hay mucho...

Requiescat In Pain.


No creo que en realidad sea tan problemático, ni instalar opensc ni PKCS. Lo que si te puedo asegurar, es que yo pagaré esos 2 euros y si quieres te comento si he tenido problemas o no (que lo dudo). Y sistemas te aseguro que utilizo unos cuantos.

Es más, sólo buscando en google: http://www.c3po.es/downloads/opensc-cer ... _ceres.pdf
Saludos.

Shark, tranquilo, se de muy buena tinta cómo va todo este tema (más que nada, porque he tenido que actualizar y desarrollar un paquete que va con opensc y PKCS para una distribución regional) y también sé instalar todo el tinglado perfectamente en Arch. Pero lo que no permito escapar es mostrar la incompetencia y discriminación del gobierno primero hacia GNU/Linux, y después hacia sus usuarios, tan sólo poniéndoselo fácil a los usuarios de las distribuciones mayoritarias.

PD: Ya de paso, decir que cómo llevan el tema de los drivers y opensc para el dnie, es una auténtica CHAPUZA.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Shark, tranquilo, se de muy buena tinta cómo va todo este tema (más que nada, porque he tenido que actualizar y desarrollar un paquete que va con opensc y PKCS para una distribución regional) y también sé instalar todo el tinglado perfectamente en Arch. Pero lo que no permito escapar es mostrar la incompetencia y discriminación del gobierno primero hacia GNU/Linux, y después hacia sus usuarios, tan sólo poniéndoselo fácil a los usuarios de las distribuciones mayoritarias.

PD: Ya de paso, decir que cómo llevan el tema de los drivers y opensc para el dnie, es una auténtica CHAPUZA.

Requiescat In Pain.


Phyrok, nervioso no estoy. Pero es un tema que me está resultando interesante.

A mi lo que comentaban en ese PDF me pareció lo más normal del mundo.
¿Por que una chapuza? y ¿por que hay discriminación? ¿Podrías contar algo más?

A mi en un principio me parece lo típico de todas las distribuciones: cada distribución lo hace a su manera recopilando proyectos libres. ¿Se supone que el gobierno debería de entregar a linex / guadalinex / galinux / ... el precompilado? yo creo que no.

Un ejemplo de ello es que yo hasta hace poco utilizaba gentoo y creo que el único binario que descargaba eran los drivers de nvidia (a demás del stage1 para la instalación). ¿Por que el estado me debe de ofrecer un binario?
Saludos.

Veamos, acabo de leerme el pdf, para hablar con propiedad, y sí, comentan maravillosamente bien, con capturas de pantalla y todo... cómo instalar un .deb, bajo debian y ubuntu (y el correspondiente .rpm en fedora). Bien, me acabas de comentar, que tú usaste gentoo, por lo tanto me puedes responder ésto: ¿Los .deb y .rpm se pueden instalar de esa forma comentada en el pdf, en gentoo, o cualquier otra distribución no basada en paquetes debianizados o .rpm? De "serie" no. Otra cosa es que seas un usuario medio, y sepas de la existencia de extractores de los archivos contenidos en estos tipos de paquete (Sí, milagro, ahí dentro están los famosos binarios) El manual, que sí, repito está muy bien, sigue siendo más o menos similar a un "como instalar un .exe en windows".

Lo bueno, esque no explican, por un lado, que para que funcione en mozilla firefox, has de ir a un programa en el menú de aplicaciones que ha sido creado (siento no recordar el nombre) Para que instale el módulo de lector de tarjetas inteligentes en el navegador. Por otro lado, tampoco comentan nada, primero de los drivers (hay tres tarjetas en esta promoción, y de momento, no se qué drivers requieren dos de ellas, como dije, no viene ni en el faq de la página oficial) Entonces vale, para usuarios avanzados como nosotros es sencillísimo buscar en google los drivers para el id de las tarjetas listadas en el lsusb, ¿Pero qué harán los usuarios nóveles de Linux? Y por otra parte, hasta donde yo sé, y aquí si que puedo errar, creo que era necesario, para el correcto funcionamiento del lector de tarjetas y dnie en firefox, instalar el paquete mozilla-opensc, ¿Esto donde viene reflejado?

Lo de los binarios, no viene por ningún tema avanzado, simplemente, viene a cuento de que, a parte de que en casi todas las distribuciones tengan el opensc en los repositorios, en dnielectronico no hay un sólo paquete estandar, y con ésto quiero decir, ni un triste binario (repito, vale, me parece bien, es algo muy avanzado) Pero tampoco están ni los tristes sources, para que al menos puedas compilártelo para tu distribución. Por lo que al final o tienes suerte y está en tus repos, o te buscas la vida, extrayendo los archivos de el .deb o .rpm, documentándote, e ingeniándotelas para convertir esos archivos en un paquete manejable para tu distro (como ya hice con Arch). Claro que el gobierno no debería entregar un paquete precompilado listo para cada distribución, pues ya lo ha echo "a lo grande", poniendo los precompilados de tres distribuciones, que si, son las más mayoritarias. Pero así mismo debería haber dado acceso también o a las fuentes o a una estructura de los binarios, listos para empaquetar para tu propia distribución, en lugar de tener que estar extrayéndolo a lo chapuzero de los paquetes de otras.

Como punto final, que debería poner al principio, decir que todos estos problemas muchos usuarios no se encuentren, pero otros tantos sí, por lo cual estarán completamente discriminados, al no poder acceder a unas herramientas que ha puesto a servicio de los usuarios un organismo oficial, el cual, si no me equivoco, está obligado a poner esas herramientas a servicio de TODOS los usuarios, independientemente del sistema operativo que usen.

PD: Lo de tranquilo era simplemente una mera expresión metafórica.

Requiescat In Pain.
Pues yo ni siquiera tengo DNI electrónico pero quiero 1. Total por dos euros de gastos de envío qué más me da.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
el mio es un C3PO (no es coña) LTC31 usb comprado en pcbox por 12 napos y es compatible con todo, tanto linux (mi sistema) como win o mac

lo he utilizado tanto para hacer la declaracion de la renta como lo de pedir los papeles del paro

saludos
No quiero suscitar ningun tipo de polemica ni parecer conspiranoico...pero ¿se puede asegurar que el estado no guarda una copia de las claves privadas de todos y cada uno de nosotros? Es una curiosidad que realmente tengo, porque si no puede asegurarse...para nada puede garantizarse la privacidad de los mensajes cifrados enviados a cualquier destinatario.
3r Ch4mp1 escribió:No quiero suscitar ningun tipo de polemica ni parecer conspiranoico...pero ¿se puede asegurar que el estado no guarda una copia de las claves privadas de todos y cada uno de nosotros? Es una curiosidad que realmente tengo, porque si no puede asegurarse...para nada puede garantizarse la privacidad de los mensajes cifrados enviados a cualquier destinatario.


A mi tampoco me gustó esa idea desde el principio (ni que la genere el circuito del carnet ni que la obtengas y almacenes si no la puedes generar tu como tu quieras).

Pero la gente también está acostumbrada a recibir el juego de claves de la mayor parte de las entidades que certifican en lugar de firmar las que ya tienen.
Y digo yo me parece muy bien que lo regalen, pero no seria lo ideal que lo regalaran en su dia cuando te sacas el carnet electronico te lo dieran? Tampoco entiendo por que se tiene que encargar una empresa privada, no seria mejor correos como lo de la bombilla? La ultima vez fue y nadie se quejo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Uff, yo he perdido las contraseñas de mi DNIe, y no voy a pagar por otro DNIe...
nesquik escribió:Uff, yo he perdido las contraseñas de mi DNIe, y no voy a pagar por otro DNIe...


a no ser que perdieras tu dedo indice derecho, sólo tienes que acudir a una comisaría a generar un nuevo certificado.
Phyrok escribió:[...]


Te va escribir tochos :P

De acuerdo con todo. Sólo comentarte que el paquete opensc está en AUR (aunque ya lo sabrás, por si acaso).
Yo ya he pedido el mio, he oido que estan agotados para la gente de madrid, no oi nada de que hubiera cantidades especificas para cada comunidad
Vaya estafa, me pide una contraseña a la hora de pagar los 2€ que en mi vida me han preguntado cuando compro por Internet o recargo el móvil...
Escapology escribió:Vaya estafa, me pide una contraseña a la hora de pagar los 2€ que en mi vida me han preguntado cuando compro por Internet o recargo el móvil...


a mi me pasaba lo mismo, y ponia como obtenerla, pero en la pagina del banco no me salia dicha opcion. Luego he visto un poco mas abajo que ponia comprar sin tener la clave o algo asi y ahi he dado
jcesar escribió:
Escapology escribió:Vaya estafa, me pide una contraseña a la hora de pagar los 2€ que en mi vida me han preguntado cuando compro por Internet o recargo el móvil...


a mi me pasaba lo mismo, y ponia como obtenerla, pero en la pagina del banco no me salia dicha opcion. Luego he visto un poco mas abajo que ponia comprar sin tener la clave o algo asi y ahi he dado


Yo le di pero me dio error, que no se ha podido tramitar la compra...
pues vaya chasco... yo no tengo paypal ni tarjeta de crédito (me las apaño con una cartilla de las de toda la vida...) así que nada...
Escapology escribió:Vaya estafa, me pide una contraseña a la hora de pagar los 2€ que en mi vida me han preguntado

No te quejes, que peor es haber pagado los 2€ con PayPal, y que te digan que no les ha llegado el pago, y que de momento con eso te quedas, sin 2€ y sin lector.

Tanto bombo le han estado dando durante 1 mes, y a la hora de la verdad no tenían bien preparado nada.
Una pregunta os han manado un correo para deciros que ya habia que pagar? Por que a mi no me ha llegado nada y ahora pone:

Se han acabado los lectores para las siguientes comunidades:

* Madrid
* País Vasco
* Aragón
* Cataluña

Si ha empezado hoy como se ha podido agotar ya en esas comunidades...
rubenfes escribió:Una pregunta os han manado un correo para deciros que ya habia que pagar? Por que a mi no me ha llegado nada y ahora pone:

Se han acabado los lectores para las siguientes comunidades:

* Madrid
* País Vasco
* Aragón
* Cataluña

Si ha empezado hoy como se ha podido agotar ya en esas comunidades...


A mi tampoco me han mandado el correo, con lo que no se para que coño me apunte hace 1 mes... si luego no me lo han mandado...
Escapology escribió:
rubenfes escribió:Una pregunta os han manado un correo para deciros que ya habia que pagar? Por que a mi no me ha llegado nada y ahora pone:

Se han acabado los lectores para las siguientes comunidades:

* Madrid
* País Vasco
* Aragón
* Cataluña

Si ha empezado hoy como se ha podido agotar ya en esas comunidades...


A mi tampoco me han mandado el correo, con lo que no se para que coño me apunte hace 1 mes... si luego no me lo han mandado...


Dudo que se lo hayan mandado a alguien, por los foros a la gente no se le ve contenta por este tema y mas cuando se agotan demasiado rapido, segun acabo de leer por foros donde se agota lo patrocinaban otras empresas y seguro que eran menos que en las que patrocinaba el estado.
A mi tampoco me han avisado, me he enterado por xataka y al leerlo he pensado que se habian adelantado un dia, hasta que me he dado cuenta de que hoy era 1 de octubre...
He hecho el pedido algo antes de las 3 y a los pocos minutos me ha llegado este email:

Estimado/a <yo>,

Gracias por pedir tu lector (pedido número <número>).
En caso de que tuvieras alguna pregunta deberás dar este número de pedido.

Nos complace enviarte esta confirmación de pedido con los detalles del mismo.

Por favor, revisa de nuevo la dirección de envío y notifica cualquier error inmediatamente respondiendo a este e-mail.

Dirección de envío:
<mi dirección>

Forma de pago: Tarjeta de Crédito

Muchas gracias por participar en la campaña.
Un saludo,
El equipo de Tractis


He ido al banco a las 16h por otras cuestiones y he visto que ya me habían cobrado los 2€.

Soy de Aragón, donde se supone que se ha agotado, pero si me han cobrado me imagino que lo habré pedido a tiempo.
a mi me ha llegado el mail a las 14.20, y un amigo a las 14.56 ya me habia dicho que a el no le han dejado porque estaban agotados

en madrid
mE SALE LO DEL PIN PERO YO NO TENGO...

¿que narices hay que hacer?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Por fin han puesto Paypal!

Ya tengo el mio pedido :)
Que putada se han agotado en CAT :(

Se sabe si habrán más unidades?
Escapology escribió:Por fin han puesto Paypal!

Ya tengo el mio pedido :)


Y ahora cuando vas a pagar con paypal te pide la tarjeta de crédito...

¡¡¡Qué desastre!!! Lo intentaré por última vez mañana... estos tíos no se enteran.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Flipa! Flipa! Ahora a las 21:30 me envían el correo para decirme que hoy ha comenzado el reparto de los lectores ¡Toma, toma puntualidad! XD
Escapology escribió:Flipa! Flipa! Ahora a las 21:30 me envían el correo para decirme que hoy ha comenzado el reparto de los lectores ¡Toma, toma puntualidad! XD


Fijate mejor, quizá reparto no se refiera a envío:

Hola,

Hace unos días te apuntaste para ser informado del inicio de la campaña para repartir más de 300.000 lectores de DNIe entre la ciudadanía española. Pues bien, este email es para comunicarte que hoy jueves 1 de octubre hemos comenzado el reparto.

La demanda por los lectores ha resultado altísima desde las primeras horas del día. Tanto, que los lectores ya se han agotado algunas Comunidades Autónomas. Nuestra recomendación es que solicites tu lector tan pronto te sea posible.

Muchas gracias por participar en la campaña,

- El equipo de Tractis.

P.S: Tal como mencionábamos en el formulario de registro, tu email se ha utilizado únicamente para enviarte este correo. Tus datos serán borrados a la finalización de este mailing, sin necesidad de ninguna acción adicional por tu parte.
Yo acabo de pagar por Paypal y todo perfecto! Menos mal que aun quedan en Andalucia
Shark escribió:
Escapology escribió:Flipa! Flipa! Ahora a las 21:30 me envían el correo para decirme que hoy ha comenzado el reparto de los lectores ¡Toma, toma puntualidad! XD


Fijate mejor, quizá reparto no se refiera a envío:

Hola,

Hace unos días te apuntaste para ser informado del inicio de la campaña para repartir más de 300.000 lectores de DNIe entre la ciudadanía española. Pues bien, este email es para comunicarte que hoy jueves 1 de octubre hemos comenzado el reparto.

La demanda por los lectores ha resultado altísima desde las primeras horas del día. Tanto, que los lectores ya se han agotado algunas Comunidades Autónomas. Nuestra recomendación es que solicites tu lector tan pronto te sea posible.

Muchas gracias por participar en la campaña,

- El equipo de Tractis.

P.S: Tal como mencionábamos en el formulario de registro, tu email se ha utilizado únicamente para enviarte este correo. Tus datos serán borrados a la finalización de este mailing, sin necesidad de ninguna acción adicional por tu parte.


Me refiero a eso, me apunte hará cosa de un par de semanas para que me avisarán cuando se pudiese solicitar los lectores y me avisan a las 21:30, que si se descuidan me lo mandan cuando se han agotado, que eso le ha pasado mucha gente, a recibido el correo, se han metido a comprar uno enseguida de recibir el correo y ponía que para su comunidad ya estaba agotados...
A mi me acaban de avisar ahora, menos mal que ya lo pedi esta tarde XD.


Saludos
juas..yo lo he intentado pedir esta mñn a la 12 o asi y yan o quedaban para bcn...k pena
DERHYUS escribió:mE SALE LO DEL PIN PERO YO NO TENGO...

¿que narices hay que hacer?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]



Si te pide un identificador y un pin, el identificador es tu dni y el pin, el que usas para la targeta o libreta, el mismo que introduces en el cajero.
Pues a mi peor aún, me ha llegado el email a las 10 de la noche, y claro, agotados [snif]. Tendré que comprar uno yo mismo.
Soy de Bilbao y cuando leí el mail de aviso ayer, fui corriendo a la web para pedir uno y hacer el pago. Pero resulta que en el País Vasco ya estaban agotados. Así que se me ha ocurrido poner mi dirección de mi pueblo en Burgos (en Castilla y León si que quedaban) y de momento ha colado. Ya os contaré a ver si me llega, jeje.
Vaya verguenza..... recibí el mail ayer a las 21h y ya estaban agotados. Estoy apuntado casi desde el primer dia y ya me he quedado sin lector.

Voy a presentar una queja ( aunque se la van a pasar por el arco del triunfo)

Saludos
escufi escribió:Vaya verguenza..... recibí el mail ayer a las 21h y ya estaban agotados. Estoy apuntado casi desde el primer dia y ya me he quedado sin lector.

Voy a presentar una queja ( aunque se la van a pasar por el arco del triunfo)

Saludos

Lo mismo me pasó a mi, encima en el mail te avisan de que lo hagas rápido, pues ya se han agotado en algunos sitios... les mandé un mail de queja.
147 respuestas
1, 2, 3