El Estado le ingresa 20.000 euros a Otegi en su cuenta como indemnización por daños morales

1, 2, 3
vadercillo escribió:Realmente tengo que explicarlo, en serio ¿no sabeis leer?

"A esto te respondo yo. De bono-laguntzas y cuestaciones populares. En los barrios, en los pueblos, en los bares, en las fábricas..."

he resaltado se recaudo dinero porque ES LO QUE DICE, y poner en una misma frase recaudar dinero para Otegui y para AUTENTICAS TRAGEDIAS es poco menos que lamentable.

A ver, campeon, lo que dice que es lo mismo es el sistema recaudatorio. Que sea mas o menos loable cada recaudacion es cuestion de cada uno, pero el unico que esta intentando hacer que parezca que es lo mismo eres tu.
Procesos judiciales

El 26 de mayo de 2005, en pleno debate sobre la negociación del Gobierno con ETA, Otegi ingresó en prisión preventiva acusado de un delito de pertenencia a banda armada; abandonó la cárcel tras depositar una fianza de 400.000 euros. Otegi tenía además abierto un proceso por presunta apología del terrorismo en el entierro de la presunta etarra Olaia Castresana, después de que el Tribunal Supremo ordenara la anulación de una sentencia de quince meses de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y la repetición del juicio. En 2007 finalmente es absuelto al retirar la Fiscalía la acusación.

En noviembre de 2005 fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por injurias a la Corona, debido a unas declaraciones que había realizado en 2003. Durante una visita del Rey Juan Carlos I a Vizcaya, días después del arresto de diez trabajadores del diario Euskaldunon Egunkaria, Otegi había declarado que "el rey de España es el jefe supremo del Ejército español, es decir, el responsable de los torturadores y el que protege la tortura e impone su régimen monárquico a nuestro pueblo por medio de la tortura y la violencia".6 Esta sentencia fue suspendida tres años en 2006 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.7

Asimismo, el 29 de marzo de 2006 el juez Grande-Marlaska ordenó su ingreso en prisión, acusado de inducir 108 actos violentos en una huelga celebrada en el País Vasco el día 9 de ese mes. Salió a los pocos días de la cárcel tras depositar 250.000 euros de fianza.8

Es decir, han donado 650 mil euros y los han destinado para sacar a otegi de la carcel.

Ahora lo tengo mas claro. ¬_¬

Un Saludo...
Es realmente grave. Que el Tribunal de Derechos Humanos nos tenga que juzgar culpables, dice poco de la calidad democrática de éste estado.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tampoco dice mucho a favor de un pueblo que se done más de medio millón de euros para sacar a un asesino de la cárcel.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Moski escribió:Os puedo hacer una pregunta?.

Condenáis que Otegi no condene los atentados?.

No, no lo condeno. Si no te parece bien, propón que sea el primer inquilino de la habitación 101.
chakal256 escribió:Tampoco dice mucho a favor de un pueblo que se done más de medio millón de euros para sacar a un asesino de la cárcel.

Diría poco de los donantes, no del pueblo. ¿Quién és el asesino?
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Ahora resulta que el otegi es mas bueno que el pan,que nadie extorsiona a nadie y que los tiros en la nuca,eran con balas de goma,que pateticos sois los que defendeis a esta gentuza,coño que a muerto gente inocente,y no son precisamente los eterras al intentar manipular las bombas.
Patras33 escribió:Ahora resulta que el otegi es mas bueno que el pan,que nadie extorsiona a nadie y que los tiros en la nuca,eran con balas de goma,que pateticos sois los que defendeis a esta gentuza,coño que a muerto gente inocente,y no son precisamente los eterras al intentar manipular las bombas.

Que le metan en la cárcel por todo eso que estas diciendo me parece de lujo. Pero porque alguien se comporte así no puedes pasarte sus derechos por el forro de los cojones. En ese sentido me da igual que sea otegui, el rey o el papa. Los derechos en un sistema democrático deben respetarse y punto
Entonces pasa lo que pasa,asesinos en la calle,violadores en la calle y demases
Patras33 escribió:Entonces pasa lo que pasa,asesinos en la calle,violadores en la calle y demases

¿En serio te parecería razonable que la justicia tenga derecho a ensañarse con un individuo más allá de las penas previstas para el delito que haya podido cometer?
Patras33 escribió:Entonces pasa lo que pasa,asesinos en la calle,violadores en la calle y demases

Entonces estás de acuerdo en limitar el derecho a la libertad de expresión basándote en quién lo use?
Bueno creo que todo el mundo ha dado su opinión ya, no vale la pena darle más vueltas a esto, cada uno piensa de una manera y punto :)
Hefield, Ulrich, Hammet escribió:The Ultimate in Vanity
Exploiting Their Supremacy
I Can't Believe the Things You Say
I Can't Believe
I Can't Believe the Price We Pay
Nothing Can Save Us

Justice Is Lost
Justice Is Raped
Justice Is Gone
Pulling Your Strings
Justice Is Done
Seeking No Truth
Winning Is All
Find it So Grim
So True
So Real
enekomh escribió:Aqui por lo que veo, es donde se habla sobre amenazas y tratos discriminatorios en el PV sin haber estado alli...

Amenazas no, pero si vives/trabajas rodeado de gente abertzale, es cierto que si no haces el correspondiente donativo quedas marcado.
Yo tengo en mi entorno cercano gente abertzale y nunca he dado un céntimo para la causa y nadie me ha dicho nunca nada.
Hadesillo escribió:Es realmente grave. Que el Tribunal de Derechos Humanos nos tenga que juzgar culpables, dice poco de la calidad democrática de éste estado.

Tampoco exageremos. El TDH falla muchísimas veces contra los estados. Ya sea España, Alemania, Francia o cualquier otro, todos acumulan sentencias desfavorables.

Otra cosa es que en ciertos aspectos España parece no aprender los criterios de Estrasburgo.
BraunK escribió:Yo tengo en mi entorno cercano gente abertzale y nunca he dado un céntimo para la causa y nadie me ha dicho nunca nada.

Pues muy bien, pero que a ti no te haya ocurrido nada, no quiere decir que éso no ocurra. A parte que depende de otras cosas, como que se vislumbre tu afinidad política, el entorno con el que te relacionas, etc.

Vamos, que si eres un tío que vas a la herriko los findes a tomarte tus katxis y tus coleguillas son abertzales, por poner un ejemplo, porque no hayas participado en la colecta no te va a pasar nada, pero si te relacionas con gente de otro entorno (digamos de apariencia más "españolista"), pues ahí sí que van a tomar nota (los más radicales).

Vamos, que es algo que se sabe de sobra que ocurre. También ocurre en todo el mundo, pero digamos que en una escala y contexto distinto.
Que lo pague el rey o el juez que lo metio en la carcel, con el dinero de los demas todos hacemos los que nos viene en gana.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Yo tengo en mi entorno cercano gente abertzale y nunca he dado un céntimo para la causa y nadie me ha dicho nunca nada.

Pues muy bien, pero que a ti no te haya ocurrido nada, no quiere decir que éso no ocurra. A parte que depende de otras cosas, como que se vislumbre tu afinidad política, el entorno con el que te relacionas, etc.

Vamos, que si eres un tío que vas a la herriko los findes a tomarte tus katxis y tus coleguillas son abertzales, por poner un ejemplo, porque no hayas participado en la colecta no te va a pasar nada, pero si te relacionas con gente de otro entorno (digamos de apariencia más "españolista"), pues ahí sí que van a tomar nota (los más radicales).

Vamos, que es algo que se sabe de sobra que ocurre. También ocurre en todo el mundo, pero digamos que en una escala y contexto distinto.

Pero por dios, deja de escupir mentiras por la boca.

Moski escribió:Condenáis que Otegi no condene los atentados?.

[qmparto]

Condeno que tu condenes que Otegi no condene lo que debiera condenar. Txinpum.
ercojo escribió:Que lo pague el rey o el juez que lo metio en la carcel, con el dinero de los demas todos hacemos los que nos viene en gana.

Error 404.

Que le vuelvan a meter en la cárcel que yo con mucho gusto pago otros 20 mil euros por año que pase ese tío en la cárcel.

Es ahí la diferencia que algunos no habéis entendido.

Un Saludo…
Moski escribió:
ercojo escribió:Que lo pague el rey o el juez que lo metio en la carcel, con el dinero de los demas todos hacemos los que nos viene en gana.

Error 404.

Que le vuelvan a meter en la cárcel que yo con mucho gusto pago otros 20 mil euros por año que pase ese tío en la cárcel.

Un Saludo…
Pues mira, ofrécete voluntario y paga tu estos 20.000 euros que como digo con el dinero de los demás es muy fácil tomar decisiones.
Moski escribió:

Error 404.

Un Saludo…

Y así, niños, es como triunfan los fascismos, cuando la propaganda hace que a la gente le parezcan aceptables acciones que no deberían ocurrir nunca.
Shantotto escribió:
Moski escribió:

Error 404.

Un Saludo…

Y así, niños, es como triunfan los fascismos, cuando la propaganda hace que a la gente le parezcan aceptables acciones que no deberían ocurrir nunca.

Otegi y su tropa tampoco difieren mucho del fascismo.
ercojo escribió:
Shantotto escribió:
Moski escribió:Error 404.

Un Saludo…

Otegi y su tropa tampoco difieren mucho del fascismo.

Sin darte la razón pero pasando de discutir... ¿quieres convertir esto en una discusión de qué fascismo de mola más?
Shantotto escribió:Sin darte la razón pero pasando de discutir... ¿quieres convertir esto en una discusión de qué fascismo de mola más?

Molar no mola ninguno, por eso no entiendo la defensa de ningún tipo de extremismo.
ercojo escribió:
Shantotto escribió:Sin darte la razón pero pasando de discutir... ¿quieres convertir esto en una discusión de qué fascismo de mola más?

Molar no mola ninguno, por eso no entiendo la defensa de ningún tipo de extremismo.

No he dado mi opinión sobre Otegi, he dado mi opinión sobre una sentencia de un tribunal internacional en contra de otra sentencia fascistoide del estado español.
Shantotto escribió:
ercojo escribió:

No he dado mi opinión sobre Otegi, he dado mi opinión sobre una sentencia de un tribunal internacional en contra de otra sentencia fascistoide del estado español.

Bueno, pero yo si la doy y como el hilo trata de Otegi pues con mas razón.

No se, no cuesta nada, la gente a la que no le gusta la discriminación, el extremismo, coartad la libertad de expresión pues criticamos a los dos por igual.
ercojo escribió:
Shantotto escribió:
ercojo escribió:Molar no mola ninguno, por eso no entiendo la defensa de ningún tipo de extremismo.

Bueno, pero yo si la doy y como el hilo trata de Otegi pues con mas razón.

No se, no cuesta nada, la gente a la que no le gusta la discriminación, el extremismo, coartad la libertad de expresión pues criticamos a los dos por igual.

Y mientras tanto, el rey en algún lugar de la zarzuela, descojonado porque lo imporante de la noticia no es que él esté por encima de la ley en los tribunales españoles.
SuperTolkien escribió:Pero por dios, deja de escupir mentiras por la boca.

Sí, sí, mentiras.

Es de lo más extraño que el sector abertzale etiquete de facha a las mínimas de cambio a gente que no comulga con sus ideas. De hecho, es de la gente más abierta y respetuosa del mundo y nadie ha visto nunca ese tipo de actitudes.

Un saludo Walternativo, perdón, SuperTolkien
PainKiller escribió:

Sí, sí, mentiras.

Es de lo más extraño que el sector abertzale etiquete de facha a la gente que no comulga con sus ideas. De hecho, es de la gente más abierta y respetuosa del mundo y nadie ha visto nunca ese tipo de actitudes.

No hombre no, en la IA la gente etiqueta de facha a quien no comulga con sus ideas, los comunistas identifican como fachas a quienes no comulgan con sus ideas, los peperos identifican como rojos a quienes no comulgan con sus ideas.... nada nuevo y nada que no ocurra e ningún sitio del planeta.

Lo de la colecta y que te miran mal es de traca por Dios.
PainKiller escribió:

Sí, sí, mentiras.

Es de lo más extraño que el sector abertzale etiquete de facha a las mínimas de cambio a gente que no comulga con sus ideas. De hecho, es de la gente más abierta y respetuosa del mundo y nadie ha visto nunca ese tipo de actitudes.

Un saludo Walternativo, perdón, SuperTolkien

Estos españoles, estan adoctrinados para denunciar sistemáticamente coacciones y amenazas por parte de los oprimidos vascos de bien. :-|
SuperTolkien escribió:No hombre no, en la IA la gente etiqueta de facha a quien no comulga con sus ideas, los comunistas identifican como fachas a quienes no comulgan con sus ideas, los peperos identifican como rojos a quienes no comulgan con sus ideas.... nada nuevo y nada que no ocurra e ningún sitio del planeta.

Y aquí tenemos una muestra de lo abierta de miras que es parte del sector abertzale.

Que ocurre en todo el mundo lo he puesto, al igual que colgarle el san benito si se hace "x" acto y alguien no participa en él, cuando la mayoría lo hace, ya lo he dicho yo, pero nada, has leido mi nick, has leido parte del comentario y ya has saltado sin ni siquiera acabar de leer el post entero.

Y bueno, éso ya por no hablar de lo decir que no soy vasco (en otros hilos) sólo porque no opino como tú. Pero nada, todo mentiras.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:No hombre no, en la IA la gente etiqueta de facha a quien no comulga con sus ideas, los comunistas identifican como fachas a quienes no comulgan con sus ideas, los peperos identifican como rojos a quienes no comulgan con sus ideas.... nada nuevo y nada que no ocurra e ningún sitio del planeta.

Y aquí tenemos una muestra de lo abierta de miras que es parte del sector abertzale.

Que ocurre en todo el mundo lo he puesto, al igual que colgarle el san benito si se hace "x" acto y alguien no participa en él, cuando la mayoría lo hace, ya lo he dicho yo, pero nada, has leido mi nick, has leido parte del comentario y ya has saltado sin ni siquiera acabar de leer el post entero.

Y vuelves a mentir, again. Nadie mira mal a nadie por que haga o deje de hacer tal acto. San benito? Que san benito?
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Pero por dios, deja de escupir mentiras por la boca.

Moski escribió:Condenáis que Otegi no condene los atentados?.

[qmparto]

Condeno que tu condenes que Otegi no condene lo que debiera condenar. Txinpum.

Me gustaría saber donde esta la puta gracia. [enfado1]

Mira, además de no condenar los actos terroristas, te estas mofando de ello.

Te agradecería que si no es tu intención rectifiques, porque este tipo de gracias te las puedes meter por donde ya sabes, ok?.

Espero que en tu próximo post no me plantes una bandera de ETA.

Un Saludo….
Moski escribió:

Te agradecería que si no es tu intención rectifiques, porque este tipo de gracias te las puedes meter por donde ya sabes, ok?.

Un Saludo….

[qmparto] ¿Pero tu de donde sacas que yo no condene actos terroristas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Que rectifique el que? ¿Que es lo que tengo que rectificar?
SuperTolkien escribió:
Moski escribió:

Un Saludo….

[qmparto] ¿Pero tu de donde sacas que yo no condene actos terroristas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Que rectifique el que? ¿Que es lo que tengo que rectificar?

Y sigues vacilando. ¬_¬

Condeno que tu condenes que Otegi no condene lo que debiera condenar. Txinpum. por SuperTolkien

Si por mi fuera no tendrías lugar ni aquí ni en ningún sitio.

Adios.
Aldehido escribió:

Entonces estás de acuerdo en limitar el derecho a la libertad de expresión basándote en quién lo use?

si son asesinos,creo que no tienen derecho a nada,pero solo es mi opinion.
Patras33 escribió:
Aldehido escribió:

Tela....
Moski escribió:Si por mi fuera no tendrías lugar ni aquí ni en ningún sitio.

Adios.

Eso es lo que opina ETA de los que no piensan como ellos. Igual en vez de echar tanta bilis , deberías mirarte en un espejo y pensar que el que no está alejado de ser un Etarra eres tú y no los demás.

Adios.

Deberías ir al médico y decirle que podrías estar padeciendo manosblanquismo.
Patras33 escribió:
Aldehido escribió:

¿Es que Otegi ha matado a alguien y no me enterado?
Como muchos dicen, hay que saber diferenciar el "historial" de un hecho puntual:
historial: pertenencia a ETA.
hecho puntual: difamar al rey.

Por lo primero, si, para mi merece carcel en cantidades industriales, por lo segundo (que es el asunto del hilo) me parece exagerado un año de carcel por decir lo que piensa (siempre teniendo en cuenta que la libertad de expresion de uno acaba donde empieza la de los demas) INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYA HECHO ANTES, una cosa no tiene porque agravar lo otro.

Creo que es lo que muchos estan intentando hacer entender.

Un saludo!
a FJL y toda la tropa de intereconomía no los han metido nunca en la cárcel por mentir, insultar, inculcar odio, etc.
Mike-Ville escribió:Como muchos dicen, hay que saber diferenciar el "historial" de un hecho puntual:
historial: pertenencia a ETA.
hecho puntual: difamar al rey.

Por lo primero, si, para mi merece carcel en cantidades industriales, por lo segundo (que es el asunto del hilo) me parece exagerado un año de carcel por decir lo que piensa (siempre teniendo en cuenta que la libertad de expresion de uno acaba donde empieza la de los demas) INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYA HECHO ANTES, una cosa no tiene porque agravar lo otro.

Creo que es lo que muchos estan intentando hacer entender.

Un saludo!

Correcto.

Historial del Rey Don Juan Carlos:
- Franquista.
- Franquista.
- Franquista.
- Franquista.
- Franquista.
- Transición "democrática".
- Rey de España.
como se puede defender al portavoz politico de una banda terrorista?¿?¿
jorgeche27 escribió:como se puede defender al portavoz politico de una banda terrorista?¿?¿

Pero quien le esta defendiendo?. Aqui se esta hablando de una sentencia desproporcionada a una persona por quien es y por lo que hizo en un momento puntual.
P.D: Yo tambien tengo amigos abertzales y jamas me he visto obligado a hacer nada que no kisiese hacer.

Un saludo,
zelgadis2 escribió:
jorgeche27 escribió:como se puede defender al portavoz politico de una banda terrorista?¿?¿

Pero quien le esta defendiendo?. Aqui se esta hablando de una sentencia desproporcionada a una persona por quien es y por lo que hizo en un momento puntual.
P.D: Yo tambien tengo amigos abertzales y jamas me he visto obligado a hacer nada que no kisiese hacer.

Un saludo,

Que no te lo hayan echo a ti, no significa que no lo hagan o no exista. Si preguntas a cualquiera que tenga amigos gitanos, seguro que te dice que como amigos, son de los más leales que existen. El problema es cuando no eres su amigo.
No tendria que haber entrado al truyo por esto, la mayoria sabiamos que era un error que ahora tenemos que pagar entre todos. Nos cagan en la boca y queremos seguir tragando... bien!

Adios.

Pues menos mal que no es por ti.

Salud.
115 respuestas
1, 2, 3