El emulador RPCS3 logra ejecutar un juego comercial de PlayStation 3

1, 2, 3
Que avance la emulación siempre es una gran noticia. :)
Sef1r0t escribió:A este paso lo jugarán mis nietos. :o Grande Kutaragi. [+risas]


+100000

Como extrañaremos a ese tío macho... cuándo se despeje el hype y la gente tome consciencia de lo vergonzosamente mierda que son PS4 y XBone a nivel hw y en menos de 3 años estén totalmente anticuadas... rogaremos por su regreso. Un maestro en toda regla.

Kuta te perdonamos. [tadoramo]
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:A este paso lo jugarán mis nietos. :o Grande Kutaragi. [+risas]


+100000

Como extrañaremos a ese tío macho... cuándo se despeje el hype y la gente tome consciencia de lo vergonzosamente mierda que son PS4 y XBone a nivel hw y en menos de 3 años estén totalmente anticuadas... rogaremos por su regreso. Un maestro en toda regla.

Kuta te perdonamos. [tadoramo]


Como curiosidad acabo de mirar en la Wiki la história de Kutaragi, y no veas lo que hizo este tío por Sony, y al final van y lo echan, vaya tela.
Es muy buena noticia, pero hasta que se pueda jugar decentemente a este emulador me da que va a pasar muuuucho tiempo
Mejor eso que nada minduguis :)
ALUCINANTE, y con una arquitectura rara de cojones. Y ahí tenemos la primera Xbox que usaba un celeron/pentium 3 con ligeras modificaciones y nanai.
dentro de 15 años lo llevaremos en las smartGlass v.3 y no reiremos de estas noticias viejunas y de las limitaciones del Hardware de la época.
DAVIT UGL escribió:de aqui hasta que se pueda jugar a algo en condiciones aun faltaran muchos años


No te creas.
Por algo se empieza...
FlipFlopX escribió:ALUCINANTE, y con una arquitectura rara de cojones. Y ahí tenemos la primera Xbox que usaba un celeron/pentium 3 con ligeras modificaciones y nanai.


La emulación es diferente, en la primer xbox los juegos van compilados con diferentes versiónes de las librerias directx y de ahi su mala emulacion(caustik). En este caso el esquema de emulación es igual al emulador ppsspp, es decir HLE, por eso se avanza rapido. La lentitud proviene de que todavia no hay "dinamyc recompiler", es decir es modo interprete. Cuando se logre esto, la velocidad de emulación se multiplica x 10.
Bueno aún esta muy verde el tema pero por algo se empieza. Haber si poco a poco se van animando y pulen el emulador, que para la gente que no tengo ps3 esto le va perfecto :) Saludos.
shenmue está baneado por "troll"
-MasMe- escribió:
SureThing escribió:Con mi PC que tiene menos de un año no puedo emular el GT4 de PS2 a 1080p y 60fps… miedo me da la potencia que hará falta para emular decentemente la PS3 (cuando el emulador esté más avanzado y no haya errores).


No te ofendas,pero un PC no significa que sea bueno porque tenga menos de un año. Los componentes son los que definen el rendimiento de un PC. Puede haber PC's de hace 3 años que tiran GT4 a 1080p y 60fps, y PC's de hoy mismo que no lo tiren bien.

https://www.youtube.com/watch?v=vU6lNqr_zW8

Y otros tantos:

https://www.youtube.com/results?search_ ... 60fps&sm=3

Exacto, me puedo comprar cualquier purria de PC y aunque tenga dos semanas no va a ser bueno, ni hoy ni mañana.
Genial, con esto ya me han alegrado el dia XD
Estos emuladores son muy complicados,pero más fácil que el de xbox,yo aún sigo con el de psx1 luchando contra el pc,ya que soy un poco negado,pero bueno,me va bien todo XD XD

Mi apoyo incondicional a toda la gente que hacen posibles estos y otros emuladores [plas] [plas] cuando sea ya estará,yo seguiré luchando con mi pc viejuno y con el emulador de psx1 jajaja
arriba a estos currantes de la emulación ...
Yo aun juego con el epsxe, pero si me comprare la ps3 cuando la vendan a 100 euros, esperar a que este emulador sea 100% jugable es demasiado esperar, además dudo que mi pc lo pueda mover, pero por algo se empieza. Valoro mucho estos trabajos.

Un saludo.
Aun recuerdo que en el 1999, el emulador 1964 estaba en cuna y en 3 años, yo lo disfrutaba con Zelda OOT.

Lo único que puedo decir, es que arriba y que sigan así, con interés para que este emulador crezca y se haga fuerte [sonrisa] .

Yo tengo un ps3 real, pero valoro que se haga un emulador, para cuando pete la mía, y si el emulador esta en condiciones, pues seguiré tranquilamente disfrutando los juegos :)
A ojo de buen cubero, a finales de esta decada es posible que en hardware medio pueda ser jugada de manera decente una parte importante del catalogo. Es algo que esta muy bien en su momento tiene mucho merito y eso, pero no tiene efecto comercial alguno.
y de XBOX 1 hay algo? xD
de XboX no hay nada de relevancia,pero tampoco nos quejemos xD
tenemos 3 de 4 consolas de esa generacion DreamCast-Ps2-GameCube no esta mal.
ya me conformaria de aqui a 5 años tener Ps3-XboX360 y no cataramos la WiiU [poraki]

pd: para los que suetan lindezas sobre el emulador.el que se compre un pc de hoy gama media alta
disfruta de retrocompatibilidad con Megadriver,SuperNintendo,Psx,Dreamcast,Ps2,Gamecube,Wii,M.a.m.e,Psp.
no esta mal... [chulito]
Es un gran avance sin duda, ya que emular una maquina requiere mucho trabajo.
Todos los que dicen que no vale de nada y etc... que no esperen que de un dia a otro salga un emulador para no necesitar comprar una consola, porque no va a ser asi, quizas en muchos años.
Magnífica noticia. Como siempre empieza todo muy lento, pero poco a poco luego se va mejorando el emulador. Cuantos emuladores empezaron así y pasados unos años se convirtieron en verdaderas obras maestras de la programación que mantienen ese hardware emulado y sus juegos vivos.
a ver si consigue emular algún día la 2-3ds
Gran noticia, es un paso importante, aunque no lo veamos funcional hasta dentro de unos años, siempre son agradables este tipo de avances.
Lo mejor de todo esto, es que si ya tu consola no sirve o se guardan por temor a que se dañen, pues, tendras el Pc para jugar todos los juegos tranquilamente y cuando quieras, por eso amo los emuladores.
+1 a todos los comentarios que he leído sobre que este tipo de noticias se echan de menos, aunque parte de la culpa es que esta generación no ha dado pie a mucho juego en este ámbito.
excelente noticia !! pero requisitos altos seguro y mi pc no lo rula, no rula PS2..... :(
yoyo1one escribió:Para emular esa mierda que no emulen nada.


di que si

Imagen
chomper1990 escribió:le funciona muy lento


Normal si es en modo interprete no tienen aún un recompilador dinamico y está en sus principios.

Peor fue la emulación de ps2 y gamecube/wii en sus principios con un framerate igual o inferior.
Muy grande. Se lo que cuesta hacer algo asi y tiene mucho merito llegar hasta donde han llegado emulando una arquitectura tan compleja y distinta al x86 convencional. Aplausos para los developers y que sigan adelante.
una duda que tengo, por ejemplo el god of war 3 va a 720p,
con este emulador se le podria aumentar los AA, Anisotropicos y la resolucion??¡¡

ojala que no lo consigan, me fastirdiaria que se pueda con mas calidad, ya que yo busco exclusivos que no salgan en pc,, porque lo que busco es la plataforma(incluido pc )que mas detalles presentes
en multiplataforma prefiero pc y en exclusivo(pc no, exclusivos de verdad) consolas

ojala que no valla fluido nunca
Rubéns escribió:una duda que tengo, por ejemplo el god of war 3 va a 720p,
con este emulador se le podria aumentar los AA, Anisotropicos y la resolucion??¡¡

ojala que no lo consigan, me fastirdiaria que se pueda con mas calidad, ya que yo busco exclusivos que no salgan en pc,, porque lo que busco es la plataforma(incluido pc )que mas detalles presentes
en multiplataforma prefiero pc y en exclusivo(pc no, exclusivos de verdad) consolas

ojala que no valla fluido nunca


[facepalm]

Seguro que en algún momento (2, 3, 10 años) si el emulador evoluciona se podrá poner la resolución que se quiera, con AA y Anisotrópico, como pasa ahora con el God Of War I y II.
Así que lo lamento por ti, creo que se va a poder jugar en PC.
pues ami me han dicho que todavia no se ha emulado 100x100 el de ps2 con lo cual al de ps3 le queda bastante
de que sirve jugar a mas resolucion con menor rendimiento


y otra cosa

esto es verdad??:

http://www.youtube.com/watch?v=ovbMVpYZiA8

ademas me voy a morir esperando hasta que consigan emularlo al 100x100 con subida de detalles y resolucion y todo sin bajadas de fps
La gracia de esto no es competir con las consolas, sino que dentro de unos años, cuando sea difícil encontrar consolas en buen estado, podamos disfrutar de su catálogo en los PC.
Rubéns escribió:pues ami me han dicho que todavia no se ha emulado 100x100 el de ps2 con lo cual al de ps3 le queda bastante
de que sirve jugar a mas resolucion con menor rendimiento


y otra cosa

esto es verdad??:

http://www.youtube.com/watch?v=ovbMVpYZiA8

ademas me voy a morir esperando hasta que consigan emularlo al 100x100 con subida de detalles y resolucion y todo sin bajadas de fps


Es fake obviamente, no se había conseguido ejecutar ningún juego hasta ahora, y menos con esa fluidez. [qmparto] [qmparto]
Rubéns escribió:una duda que tengo, por ejemplo el god of war 3 va a 720p,
con este emulador se le podria aumentar los AA, Anisotropicos y la resolucion??¡¡

ojala que no lo consigan, me fastirdiaria que se pueda con mas calidad, ya que yo busco exclusivos que no salgan en pc,, porque lo que busco es la plataforma(incluido pc )que mas detalles presentes
en multiplataforma prefiero pc y en exclusivo(pc no, exclusivos de verdad) consolas

ojala que no valla fluido nunca

Eso en algun momento dado se podra hacer, pero hara muchos años que ps3 no se fabricara, asi que no tiene demasiada relacion con lo que dices. Basicamente es lo que te ha dicho el usuario de arriba.

In_Flames_81 escribió:Seguro que en algún momento (2, 3, 10 años) si el emulador evoluciona se podrá poner la resolución que se quiera, con AA y Anisotrópico, como pasa ahora con el God Of War I y II.
Así que lo lamento por ti, creo que se va a poder jugar en PC.

En cualquier hardware o sistema para el que porten el emulador y que tenga la suficiente potencia. Puede ser un PC o una xbox 8, el merito es del software.
para mover el emulador mas el juego necesitarias un pc pero super potente que pudiese aguntar eso y no acabar frito jjajajja
Emular una máquina que mueve el GTA V o incluso el Crysis 3 (aunque un poco justito como es lógico para un hard de 2005) más el Cell de los huevos me parece, desde la ignorancia, casi ciencia-ficción. El talento y conocimiento para hacer eso tiene que ser descomunal.

Aparte de pulir el emulador, me parece que con ddr3 y los actuales i7 va a ser un poco jodido el tema.
Rubéns escribió:una duda que tengo, por ejemplo el god of war 3 va a 720p,
con este emulador se le podria aumentar los AA, Anisotropicos y la resolucion??¡¡

ojala que no lo consigan, me fastirdiaria que se pueda con mas calidad, ya que yo busco exclusivos que no salgan en pc,, porque lo que busco es la plataforma(incluido pc )que mas detalles presentes
en multiplataforma prefiero pc y en exclusivo(pc no, exclusivos de verdad) consolas

ojala que no valla fluido nunca


Tu mensaje no tiene ningún sentido, cuando eso se consiga hace mucho que la ps3 no estara en el mercado. yo creo que la Wii es la unica que se ha conseguido emular tan rapido.
Esto de la emulación no lo entiendo la verdad, para que quieres emular, si la consola esta tirada de precio. Precisamente me acabo de pillar una por 95 de segunda mano. No comprendo la verdad.
pues por la calidad, pero vamos que no voy a esperar sentado
sino no se disfruto de los juegos

otra cosa, que no tienen nada que ver con el hilo pero si con el tema de emulación

como va el emulador de xbox360?? mejor o igual que ps3?
SNK75 escribió:Para emular la PS3 establemente (a largo plazo) hará falta un pepinaco de PC de unos 1500-2000 lereles.
Lo mismo que comprarse 10 PS3s o una PS3 y 100 juegos [sonrisa]


sí y luego puedes usar la ps3 como reproductor de vídeos, como reproductor de música ... y como ...
y como ....
... y como reproductor de música
SeiDoF escribió:Esto de la emulación no lo entiendo la verdad, para que quieres emular, si la consola esta tirada de precio. Precisamente me acabo de pillar una por 95 de segunda mano. No comprendo la verdad.

La gracia de esto no es que te ahorres dinero ahora en 2014. Sino que cuando deje de venderse la consola y sea difícil encontrar hardware funcionando, el catálogo de PS3 siga pudiéndose jugar. Si no fuera por los emus, habríamos perdido muchos títulos.
Quizás gracias a esto un chavalito que no conoció PS3 puede disfrutar el Last of Us o MGS4 dentro de unos años :)
En definitiva, esto es muy buena noticia, pero a largo plazo.
La peña emulando juegos de ps3 en pc y yo que no puede jugar mis backups en mi propio ps3 xD
Esto es un cachondeo jaja
Excelente noticia cuando esté un poco mas "Pulido" ya se podrán emular los juegos decentemente. :cool:
pinakel escribió:Emular una máquina que mueve el GTA V o incluso el Crysis 3 (aunque un poco justito como es lógico para un hard de 2005) más el Cell de los huevos me parece, desde la ignorancia, casi ciencia-ficción. El talento y conocimiento para hacer eso tiene que ser descomunal.

Aparte de pulir el emulador, me parece que con ddr3 y los actuales i7 va a ser un poco jodido el tema.


esto me suena y mucho.
te dejo este comentario de PCSX2.

Nope, we said you won't see fully working PS3 emulation for years, not that there wouldn't be progress ;)
Congrats to the RPCS3 team, we started just like this, hacking Mortal Kombat to run some part of the game and get a logo to display (first thing PCSX2 showed from a commercial game!)

¿te suena?.demosle tiempo que cosa mas enrevesada que el jodido emotion engine de ps2 y mira como va
por el 86%
En absoluto, cada nueva generacion es exponencialmente mas dificil de emular.

Cuanto tiempo ha pasado desde ese logo de ps2 hasta que llegue una buena emulacion de la misma?
EmilioGT escribió:
pinakel escribió:Emular una máquina que mueve el GTA V o incluso el Crysis 3 (aunque un poco justito como es lógico para un hard de 2005) más el Cell de los huevos me parece, desde la ignorancia, casi ciencia-ficción. El talento y conocimiento para hacer eso tiene que ser descomunal.

Aparte de pulir el emulador, me parece que con ddr3 y los actuales i7 va a ser un poco jodido el tema.


esto me suena y mucho.
te dejo este comentario de PCSX2.

Nope, we said you won't see fully working PS3 emulation for years, not that there wouldn't be progress ;)
Congrats to the RPCS3 team, we started just like this, hacking Mortal Kombat to run some part of the game and get a logo to display (first thing PCSX2 showed from a commercial game!)

¿te suena?.demosle tiempo que cosa mas enrevesada que el jodido emotion engine de ps2 y mira como va
por el 86%

por ese porcentaje, desde cuando, desde hace bastantes años y no han llegado al 100x100
asi que con ps3 que es mas dificil mas
SeiDoF escribió:Esto de la emulación no lo entiendo la verdad, para que quieres emular, si la consola esta tirada de precio. Precisamente me acabo de pillar una por 95 de segunda mano. No comprendo la verdad.


Te lo planteo de la siguiente forma... intenta encontrar una NES (y juegos) en estado usable y tirados de precio.
El ejemplo es un poco extremo, pero la idea es la misma... cuando el emulador de ps3 esté completo, la consola hará tiempo que no se vende (supongo xD) y los precios seran bastante superiores a 95 €
112 respuestas
1, 2, 3