El emulador RPCS3 logra ejecutar un juego comercial de PlayStation 3

1, 2, 3
La espera está siendo larga, pero los emuladores de PlayStation 3 para PC están comenzando a dar sus frutos. Esta madrugada un usuario conocido como BlackDaemon ha demostrado en YouTube la ejecución del primer juego comercial de la tercera consola de Sony en un ordenador Windows gracias al emulador RPCS3.

El título elegido ha sido Arkedo Series - 02 Swap!, la segunda entrega de una saga de puzles relativamente desconocida que se distribuye a través de Xbox Live y PlayStation Network. Según la poca información ofrecida por el usuario, para ejecutar el título con el emulador es necesario reemplazar el archivo "key.edat" por uno descodificado.

El primer vídeo subido por BlackDaemon muestra una emulación a muy baja velocidad y con gran cantidad de errores pero permitiendo navegar por los menús e iniciar una partida. Un segundo vídeo subido por otro usuario muestra una ejecución mucho más limpia del título de puzles, aunque todavía limitado por un framerate extremadamente lento.


El emulador RPCS3 lleva varios años en desarrollo y está disponible desde Github. Hasta este momento podía cargar software homebrew, pero en ningún caso se había conseguido emulación de juegos comerciales. Los propios responsables del proyecto advierten que todavía se desconocen los requisitos mínimos necesarios para ejecutar juegos de PlayStation 3 en un ordenador, pero en el estado actual del emulador se requiere una CPU con SSE y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 3.3.

La séptima generación de consolas está siendo un hueso duro de roer para la escena de la emulación y no solo en el frente de Sony, sino también en el de Microsoft. En este terreno el proyecto más prometedor es Xenia, un emulador experimental de Xbox 360 que aunque todavía está muy lejos de reproducir juegos a la perfección, ya ha conseguido ejecutar con éxito algunos fragmentos de código de la máquina de Microsoft.
donde lo descargo para android?
Muy buena noticia, aunque cuando se conozcan todos los requisitos del Hardware debe tener, supongo que sera muy altos esos requisitos.
Sini escribió:donde lo descargo para android?

xDDDDDDDDDD

Oye, genial noticia. Sé que queda mucho pero...MGS4 a resolución DECENTE 1080p [babas]
de aqui hasta que se pueda jugar a algo en condiciones aun faltaran muchos años
Buenas noticias, pero aún queda mucho que hacer
Primeros pasos para emular una consola.
El problema que estas requieren de un potencial bastante más grande por lo menos para mantener un framerate decente.
Pero es una buena noticia..se tendrá que seguir este proyecto pero dentro de unos años.. xD
Con mi PC que tiene menos de un año no puedo emular el GT4 de PS2 a 1080p y 60fps… miedo me da la potencia que hará falta para emular decentemente la PS3 (cuando el emulador esté más avanzado y no haya errores).
Echo de menos estas noticias en EOL...
Para emular la PS3 establemente (a largo plazo) hará falta un pepinaco de PC de unos 1500-2000 lereles.
Lo mismo que comprarse 10 PS3s o una PS3 y 100 juegos [sonrisa]
SNK75 escribió:Para emular la PS3 establemente (a largo plazo) hará falta un pepinaco de PC de unos 1500-2000 lereles.
Lo mismo que comprarse 10 PS3s o una PS3 y 100 juegos [sonrisa]

Pero si van avanzando, dentro de unos añitos podremos acceder al catalogo cuando sea considerado "retro"
XD
adrimaster2002 escribió:Echo de menos estas noticias en EOL...

Y yo. [buuuaaaa]
Aunque tampoco hay mucho material para hacer estas noticias.
Buenas noticias, por lo menos se demuestra que la cosa va avanzando y que en un futuro a medio plazo el PC volverá a absorber el catálogo de una nueva consola como siempre ha pasado.
Hay unos 14 programadores haciendo cambios a diario, ya me imaginaba que empezaría a emular este año, pero esto ha superado mis espectativas. Buen trabajo.
SNK75 escribió:Para emular la PS3 establemente (a largo plazo) hará falta un pepinaco de PC de unos 1500-2000 lereles.
Lo mismo que comprarse 10 PS3s o una PS3 y 100 juegos [sonrisa]


Con lo que avanza la tecnología y bajan los precios cuando el emulador esté maduro lo podrás mover con cualquier PC de gama media mucho más barato.
SureThing escribió:Con mi PC que tiene menos de un año no puedo emular el GT4 de PS2 a 1080p y 60fps… miedo me da la potencia que hará falta para emular decentemente la PS3 (cuando el emulador esté más avanzado y no haya errores).


Yo en el portatil con Dual Core 2.3GHz, 3GB de RAM y 512MB de Grafica de clase 4 GPU 720MHz y VRAM de 667MHz con todo al minimo en nativo (sin filtros y en modo cercano todo y con aceleracion al maximo) solo logro 15 Frames como mucho y en contra reloj en arcade.

Por otro lado con la torre Quad de 3.8GHz, 8GB de RAM y GTX660 con la misma configuracion solo consigo unos 40 Frames y tambien solo en arcade contrareloj ya que se cuelga si hay mas coches o si pongo vista 3º persona en el coche :S. (ultima version del emulador) y por youtube veo gente con menos HW que el mio y lo juega a 60 Frames en 1080P y con todo al maximo y filtros y de todo, no lo entiendo :(. O estan troleando o no se que decir. Con el de PSP me va perfecto a full igual que el de la NDS desde el portatil (PSP uso el PPSSPP ya que el JPCSP consume mucho y va algo lento en comparacion).

Y este emulador con PS3 me temo que ni con el mejor HW disponible al publico podriamos ejecutar los juegos a mas de 10 frames. Ya ven lo simple que es el juego y lo lento que va :S. Aunque aun esta muy verde hay que decir claro pero no creo que se logre 1080P en 60 frames, creo que ni la mitad se logre. Puede que dentro de unos años que el HW aumente mucho su potencial usando el Grafeno suponiendo que lo lleguen a usar y no sean tan madafakas de aprovecharse y sacarnos el dinero con gilipolladas como hacen ahora con el silicio. Si algo da dinero se queda en el sitio hasta que sale algo que da mas dinero y el grafeno no dara mucho dinero si el aumento es muy notable ya que la gente tardara mas encambiar de HW a no ser que nos lo cuelen por varios miles de euros, que no me extrañaria.

Un emulador es un emulador y como todos sabemos tiene sus problemas, es mejor comprarse la consola y jugar directamente, gastaras menos dinero que intentando emular la consola en un pepino de 2000€ que luego el 50% o mas del HW quedara desaprovechado mucho tiempo hasta que salgan programas o juegos que necesiten mas HW.
si pero gracias a los emuladores y los pc's se podra jugar a todos los juegos especialmente los "exclusivos" de cónsolas cuando estas no funcionen ya. y la gente podra seguir teniendo de manera útil y efectiva su colección original de juegos de ps3 de por vida.
Una gran noticia, aunque aun queda mucho para que esto funcione correctamente, pero por algo se empieza
Dentro de unos años podré jugarlo en un pc mas corriente,creo que para correr eso se necesita un buen pepino
Poco futuro veo yo en emular estas consolas en PC....

Para cuando sea posible emular una PS3 de manera decente... la PS3 la podrás pillar fácilmente por 50 euros....

Esto mismo pasó con el Emulador de PS2, y pasa actualmente con el emulador de PSP... pocos juegos de PSP van perfectos.... y para lo que cuesta una PSP de segunda mano hoy en día.... ¿Para qué emular en el PC???

Sólo en caso de experimentar con texturas HD, resoluciones 1080p o 4K.... y cosas así...
SureThing escribió:Con mi PC que tiene menos de un año no puedo emular el GT4 de PS2 a 1080p y 60fps… miedo me da la potencia que hará falta para emular decentemente la PS3 (cuando el emulador esté más avanzado y no haya errores).


No te ofendas,pero un PC no significa que sea bueno porque tenga menos de un año. Los componentes son los que definen el rendimiento de un PC. Puede haber PC's de hace 3 años que tiran GT4 a 1080p y 60fps, y PC's de hoy mismo que no lo tiren bien.

https://www.youtube.com/watch?v=vU6lNqr_zW8

Y otros tantos:

https://www.youtube.com/results?search_ ... 60fps&sm=3
Hombre el emulador de wii y ps2 a mi me aportan 1080p en muchos juegos, cosa
imposible en la propia consola. El mario galaxy en 1080p parece un juego completamente distinto, y el juego va fluido sin bajones en mi pc. De todas formas veo dificil que se emule estas consolas al tener arquitecturas tan diferentes del pc, es mas creo que hay mas posibilidades de emular consolas de la nueva generación al tener
arquitectura x86.
Atjantis escribió:Poco futuro veo yo en emular estas consolas en PC....

Para cuando sea posible emular una PS3 de manera decente... la PS3 la podrás pillar fácilmente por 50 euros....

Esto mismo pasó con el Emulador de PS2, y pasa actualmente con el emulador de PSP... pocos juegos de PSP van perfectos.... y para lo que cuesta una PSP de segunda mano hoy en día.... ¿Para qué emular en el PC???

Sólo en caso de experimentar con texturas HD, resoluciones 1080p o 4K.... y cosas así...

Pues yo no estoy de acuerdo con tu comentario de que merezca más la pena comprar la consola en vez de esperar una temporada.
La emulación es algo que se desarrolla lento y hay muchos fallos en el camino, pero las ventajas superan las pegas por mucho margen.
Para empezar lo único que vas a necesitar de hardware es un PC y si acaso un mando. Nada de tener los cables de la consola y la propia consola quitando espacio y montar un jaleo si quieres jugar a la ps2 o a la snes o la consola que sea. Luego está el tema de las posibilidades que te dan los emuladores, de jugarlos incluso mejor que en la consola original (vease http://www.youtube.com/watch?v=Kxv_yFjcRy4 está a la altura de la ps3) y lo más importante, jugar juegos de otras regiones. Si nunca salió en Europa el juego que te interesa o te dejas un pastón para jugarlo o te jodes, a menos que tengas emulador.
Que buenas noticias, eso si, hasta el 2020 mas o menos olvidaros de jugar decentemente a juegos de ps3 en pc [carcajad]
adrimaster2002 escribió:Echo de menos estas noticias en EOL...


+1

siempre tuve a eol como una referencia en scene. mas please
Esta noticia sirve para poner los dientes largos! [sonrisa] Y eso que tengo Ps3, pero hay ciertos juegos que nunca llegaran a españa y seria curioso exarles un ojo
A día de hoy lo veo demasiado precario como para considerarlo siquiera noticia. No creo que debamos plantearnos hablar de "emulador de PS3" lo menos hasta dentro de 5-6 años.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para emular esa mierda que no emulen nada.
yoyo1one escribió:Para emular esa mierda que no emulen nada.


Claro, porque es mas sensato hacer los primeros experimentos con el juego mas potente y complicado que se puedan encontrar, no?
primero se prueba un juego sencillo, y cuando funcione ese, se va intentado usar algunos mas complicados.

Si se informa de detalles del proceso, la gente dice chorradas como la tuya... si no se informa, la gente se enfada porque no nos mantienen informados.
Sois adorables xD
destroyerjjbg escribió:
adrimaster2002 escribió:Echo de menos estas noticias en EOL...


+1

siempre tuve a eol como una referencia en scene. mas please

+2 Pero mira quien anda por ahí, el señor destroyerjjbg!! Un saludo colega. [ginyo]
La cosa es sencilla, ya no hay la cantidad de sceners por estos foros como había en sus inicios... una lástima. La web se ha ido "casualizando" con los años y ya no se ve la accion que había por los foros de scene en las épocas de PS2, por ejemplo.

Salu2.

PD: Muy buena noticia, nunca he tenido la PS3... algún día podré disfrutar de los buenos juegos que tiene en su catalogo. [fumeta]
A ver si en un par de años con un PC potente se pueden emular la mayoria de juegos de PS3 !!!!! [ok] [ok]
Una cosa que nunca entendi es como siendo la XBOX original tan parecida a un pc, codigo x86 y desvirgada por todos lados, aun a dia de hoy no tiene un emulador.

ps2 y gamecube lo tienen, xbox no, raro raro. Me refiero a emulador funcional.
AlbertX escribió:Una cosa que nunca entendi es como siendo la XBOX original tan parecida a un pc, codigo x86 y desvirgada por todos lados, aun a dia de hoy no tiene un emulador.

ps2 y gamecube lo tienen, xbox no, raro raro. Me refiero a emulador funcional.

En 360 si que hay emulador de Xbox, no ? o la retrocompatibilidad es hardware ?
yoyo1one escribió:Para emular esa mierda que no emulen nada.


[facepalm]

Por fin un comentario para poder estrenar el emoticono
yoyo1one escribió:Para emular esa mierda que no emulen nada.

Se te ve entendido. [carcajad]

Sabes que el emulador Dolphin, que ahora mismo ejecuta casi a la perfección casi todos los juegos de Gamecube y de Wii, empezó emulando "esa mierda" también, ¿no? [carcajad] [carcajad] Pero nada, si el día uno no emula todo, no está bien, ¿no?
Si pertadea con ese juego, no me quiero imaginar con un Uncharted o The Last of Us.

Sin duda, es un avance, pero le faltan muchos años.
El segundo vídeo lo han quitado de youtube por contenido engañoso !!!
yoyo1one escribió:Para emular esa mierda que no emulen nada.



Si... porque el primer juego emulado va a ser el The Last Of Us... obviamente que primero se lograrán emular juegos menos exigentes que utilicen poco potencial de la consola. Si supieras algo de esto no darías esa opinión, todos los emuladores empiezan así.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
A este paso lo jugarán mis nietos. :o Grande Kutaragi. [+risas]
cercata escribió:
AlbertX escribió:Una cosa que nunca entendi es como siendo la XBOX original tan parecida a un pc, codigo x86 y desvirgada por todos lados, aun a dia de hoy no tiene un emulador.

ps2 y gamecube lo tienen, xbox no, raro raro. Me refiero a emulador funcional.

En 360 si que hay emulador de Xbox, no ? o la retrocompatibilidad es hardware ?


??? no se si responder.
Recuerdos, muchos recuerdos. De cuando probamos la primera alpha de un emu de psx mucho antes de bleemcast, lanzamos un puñetazo en tekken y dijimos: "Tomamos un café mientras conecta con la cara?"

Y mira a lo que se llegó con ePSXE luego, xD.
a que viene esa retirada de videos de youtube por fraude?
quiero creer que esto empieza a funcionar y se encuentra en pañales pero la criatura ya gatea.

algun link por ahi para mas informacion?espero no sea fake
Una gran noticia , tener progresos!

yoyo1one escribió:Para emular esa mierda que no emulen nada.

Para comentar esta mierda mejor no comentes nada.
Estos tios son unos putos genios hacer un emulador es la cosa mas dificil que hay en programación. además hay que saber un COJON y medio sobre hardware.
Asquine enhorabuena a estos tios que se lo merecen.
Señores/as no les hagais caso a los que reniegan de la emulación, son los mismos que reniegan del PC, son gente que no dan más que para poner un disco y darle al botón Eject.

La emulación requiere de configurar y saber un poco lo que haces, por lo tanto su torpeza la descargan diciendo chorradas y echando mierda.
112 respuestas
1, 2, 3