moixent escribió:Hipoteca americana
Ya era hora
Pues sí.
[quote=Enanon]...[/quote]
Las subastas son públicas, pero una vez "ganadas" tienes que pagar el bien en un plazo, CREO, de 30 dias (o por ahí).
A lo que vamos es que cualquiera puede ir, pero tiene que tener dinero para pagarlo. De nada sirve conseguir una subasta de un piso por 50.000 €, si luego no tienes ese dinero para pagarlo. No es que pase al siguiente postor, como en Ebay, si no que encima tienes que pagar una "multa".
Al menos es lo que tengo entendido.
Yo no lo veo nada mal. Incluso aunque fuera retroactivo. Está claro que el que firmó en su dia deberia haber estado enterado y tal, pero hay demasiados culpables. Entre ellos, y nunca se les menciona, los notarios. Si los bancos decidieron dar préstamos a tonta y a locas, fue porque no se arriesgaban a nada. Absolutamente a nada
Cuando firmas una hipoteca, los primeros años pagas solamente (prácticamente) intereses y amortizas muy poco capital. ¿Luego no pagas? No hay problema subastamos el piso, lo recompramos nosotros o nuestro colega, entre lo que sacamos de la subasta y lo que te hemos sacado de intereses prácticamente recuperamos la inversión, con la salvedad de qué AUN nos debes el dinero que falta. Con sus correspondientes intereses.
Eso al "primer" hipotecado.
Suponiendo que no se lo quede un amigacho, y se lo quede el banco, lo pone a la venta. Llega otro incauto y la rueda vuelve a girar: hipoteca nueva y a ganar dinero otra vez. 2 veces por el mismo bien. Negocio redondo.
Y no sé hasta qué punto están haciendo las cosas bien los bancos. Porque ahora llegas a tu banco, "mire, voy a comprarme un piso y la hipoteca la tienen con otra entidad" y te dicen "uy, esa operación no saldrá. En cambio tengo yo aquí unos pisos, calentitos oiga, que seguro que ya le saco yo la hipoteca".
Todos los dias paso por una Caja-Inmobiliaria y el otro dia tenian un cartel que rezaba: "Oportunidad única en Castellón. Promoción de 20 viviendas a precios irresistibles. Pronto nuevas promociones". Nos ha jodido, conforme vayan embargando más pisos....