El editor de Metro y Saints Row confía en el PC y dice no al DRM

Klemens Kundratitz es el CEO de Deep Silver, una editora británica filial de Koch Media que ha encadenado una buena sucesión de éxitos en los últimos años: Dead Island, Saints Row IV y Metro: Last Light, los dos últimos comprados a THQ tras su bancarrota. Cuando en una entrevista con The PA Report preguntaron a Kundratitz sobre cuál era el secreto de su éxito, el CEO aseguró que en gran parte se basaba en lanzar sus títulos para PC al mismo tiempo que para consola.

El ejecutivo de Deep Silver aclara así el lugar que ocupa el desarrollo para PC dentro de su compañía: "Siempre hemos publicado en PC, y el PC está en nuestros corazones desde el principio. No es algo añadido en absoluto," pero asegura además que no es una posición única en el sector: "Es difícil generalizar porque algunos desarrolladores ven al PC como una plataforma primaria, y las consolas vienen después".

Imagen

Aunque no suele ser un dato que los editores revelen fácilmente, Kundratitz confesó que la versión de PC de Saints Row IV ha triplicado las ventas de Saints Row 3 en el mismo periodo de tiempo. Una situación parecida a Metro: Last Light, que vendió más copias durante su primera semana que Metro 2033 durante tres meses en la versión para PC.

Kundratitz también señala las diferencias entre las comunidades de cada plataforma: "Como sabrás, ahora damos soporte a los modders de Saints Row y también en Metro. Los jugadores de PC son un tipo de jugador diferente y nos centramos mucho en ellos. Son grupos diferentes".

Imagen

El CEO confesó su curiosa solución al problema de la piratería en PC, la cual no pasa por implementar sistemas de protección DRM como ha hecho EA con Origin o Ubisoft con Uplay. "Uplay no es la manera de afrontar la situación, eso seguro. Creo que tan solo tenemos que asegurarnos de que los juegos que hacemos valgan lo que cuestan. En nuestro plan de negocio, simplemente ignoramos la piratería. No es algo que sea nuevo, es algo que lleva décadas formando parte del negocio".
Lástima que no todos compartan ese punto de vista...
Este tio si que sabe, mas juegos de calidad y menos culpar a la pirateria
Confía en que con o sin DRM se tarde nada y menos en piratear y que de todas formas ello vaya a dañar la imagen de los juego. Sencillamente es realista.
Es gracioso que diga eso porque Dead Island y Saint Row 4 son juegos bastante malos, por decirlo de una forma suave.
Edestark escribió:Es gracioso que diga eso porque Dead Island y Saint Row 4 son juegos bastante malos, por decirlo de una forma suave.

Eso te puede parecer a ti, SR4 me parece un sandbox muy muy divertido xD
todos los DRM se revientan antes o despues, mejor currarse los juegos para que la gente prefiera pagar por ellos y no poner DRMs estupidos que fastidien al que compra legalmente
a mi dead island me gusta un monton
En mi opinión está siendo una buena epoca para los jugadores de Pc, incluido yo. Ojala siga así :)
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Edestark escribió:Es gracioso que diga eso porque Dead Island y Saint Row 4 son juegos bastante malos, por decirlo de una forma suave.


El Saint Row 4 te lo puedo dejar pasar porque a mi tampoco es que me guste el juego, mas bien nada, pero Dead Island es por decir que es el mejor juego de zombies que he jugado jamas, ademas de que tiene mucha calidad y con el cooperativo ya se sale.
Bueno...a veces alguien dice cosas sensatas en este mundillo, a parte de los muchachos de CDproject. Esta claro que si vendes un juego de calidad, la gente lo comprara. Que se lo digan a Rockstar, que quintuplicaron la inversión del GTA5 en un par de días xD.

Ademas, los DRM, a parte de que acaban saltandolos en días, acaban perjudicando a comprador legitimo. ¿Cuantos juegos tienen problemas de rendimiento por culpa de dichos DRM?La gente se cansa de comprar juegos originales, para que luego funcionen como el culo por poner un DRM "por la piratería".

Si este hombre lo dice en serio y no "por quedar bien", merece todos mis respetos.
Pese a tener la nextgen a la vuelta de la esquina tenemos una gran época para el pcgamer con cada vez más títulos e incluso un género tan poco visto en pc como la lucha.
Como bien ha comentado este hombre los mods son algo que en muchas ocasiones marcan la diferencia y le dan una re jugabilidad increíble a los títulos.
Kin escribió:
Edestark escribió:Es gracioso que diga eso porque Dead Island y Saint Row 4 son juegos bastante malos, por decirlo de una forma suave.


El Saint Row 4 te lo puedo dejar pasar porque a mi tampoco es que me guste el juego, mas bien nada, pero Dead Island es por decir que es el mejor juego de zombies que he jugado jamas, ademas de que tiene mucha calidad y con el cooperativo ya se sale.


Pues no habrás jugado a muchos juegos de zombies, porque para mi es de los peores que hay.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Segaforever19 escribió:En mi opinión está siendo una buena epoca para los jugadores de Pc, incluido yo. Ojala siga así :)


El pc está en plena época del Renacimiento, mientras que las consolas se están metiendo a los años de la Inquisición.
No se sí habéis visto que están todos los juegos de deep silver de oferta en steam, algunas muy burras por cierto.
Toda la razón el futuro está en los PC , que se pueden actualizar cada año . No como las consolas que cada 7 años se actualiza su hardware
15 respuestas