El E3 2022 cancela el evento presencial y su futuro está en el aire

Arsene_Royal escribió:
Cortesano escribió:Ahora vendrán los de Sony a decir que esta muerta desde que no participa la empresa. Desde luego, si finalmente no sigue la E3. Es un día muy triste para todos.


Saludos


y es que asi es, desde que sony no participa ese evento es residual, pero bueno no voy a contestar mas porque veo que eres pro xbox y esto es como discutir de futbol



Si fuese tan residual, no hubiese hecho tu querida Sony conferencias en las fechas del E3. Digo yo.

Pro Xbox no, lo que no puede ser que hubiese gente que defienda que una compañías de videojuegos más importantes abandonase la mayor feria y encima empezaron a decir que ya no vale nada, que esta muerta, etc. Cuando según ellos, Sony siempre ganaba de calle el E3 y tal.

Hay que leer todas las opiniones y hablar con fundamentos.

Un saludo!
hanfri escribió:Para los que buscan motivos ocultos; una feria como esta ya se debería estar organizando.

Trabajo en el sector de eventos y te puedo asegurar que por ejemplo Fitur en Madrid, siendo considerablemente más pequeño, se empieza a organizar alrededor de seis meses antes a nivel de patrocinios, asignación de espacios a expositores o incluso reservas de hoteles.

Yo por ejemplo trabajo en la parte técnica y decoración de algún stand todos los años y suelo arrancar la planificación en Septiembre u Octubre, este año, por suerte, me libro de ello.


EL Phil Spencer comento que ellos empezaban a planificar el E3 unos 6 meses antes, supongo que con temas de guionizacion, juegos first que planean meter y de planteamiento de como sera el escenario. Prefiero mil veces el E3 antiguo a los videos de ahora, se podia ver la emocion que despertaba en el publico, se podian ver errores, cagadas epicas, fallos tecnicos,entrevistas posteriores, etc...... ahora con los videos es todo demasiado artificial, todo se mide al milimetro, se haran estudios previos, no me convence en absoluto, es un medio de promocion dirigido al 100% a streamers y seguidores.
Me parece normal y me alegro de que desaparezca (en el caso de que suceda), ya no tiene sentido.
La verdad es que tampoco se pierde mucho. La industria del videojuego ya tiene escaparates más que suficientes y total, para acabar viendo trailers y gameplays que puedes ver en cualquier plataforma de streaming, pues lo mismo me da.

Para mí el último gran E3 fue el de 2003.
TitoKeren escribió:Una pequeña parte de la historia de los videojuegos acaba de morir.

Si es para que nazca algo mejor, y seguir generando historia, pues cojonudo.

Parte de la decadecncia del E3 es pq se habian subido a la parra con los precios, antes del COVID ya.
Edy escribió:Lamentamente ... incluso en este tipo de eventos, el cambio en este mundo esta siendo MUY agresivo.

Lo he comentado muchisimas veces con colegas que al igual que yo, somos de la vieja escuela (nacidos en el 80), y ahora vemos este mundillo expandiendose como nunca antes habia pasado.

Hace 20 años, con la llegada de la PS2, los eventos como el E3, el CES o el TGS eran como lo mas importante del mundo, y generaban una expectacion alucinante, teniendo presente que la retrasmision de esos eventos de manera Online era muy limitada para aquellos momentos.

Lo que si es cierto, es que las consolas eran las privilegiadas en este aspecto, pero ahora resulta que el mundo del videojuego se expande en redes sociales, realidad virtual, juguetes interactivos, mundo online, por streaming, e incluso y esto es lo mas relevante ... en ciertos paises tienen un mercado totalmente ajeno al resto del mundo.

Recuerdo bien cuando en muchas revistas y en muchos foros, hablabamos de juegos que no salian de japon, como la cuna del videojuego propiamente, y ya con la llegada de la PS1, despues Dreamcast y posteriormente con la Xbox, los estudios europeos como americanos, empezaron a ganar fuerza, pero al final, el que estaba enterado de este mundillo, no se le escapaba NI UN solo juego, fuera de portatil y de sobremesa.

Hoy dia, pueden aparecer juegos Indies a tal nivel, juegos de movil de gran calidad, o juegos asiaticos de los cuales desconocemos completamente, que resulta imposible saber todo lo que sale, y que calidad tiene.

Por eso mismo, eventos como el E3, son eventos que dentro de este sector, son obsoletos ... y lo dice alguien que ha AMADO locamente estos eventos, pidiendome vacaciones para poder vivirlos lo mas rigurosamente posible.

Por eso mismo digo, que desde que Nintendo empezo a sacar los Nintendo Direct, ... me di cuenta que cada vez era menos relevante este tipo de actos, sobre todo, porque ademas se perjudican las propias empresas, solapandose entre ellas todas las nuevas IPs, que podian por si solas, acaparar mucha mas atencion a traves de Internet en una presentacion Online que presencialmente.

Y es que al final, la propia prensa del videojuego, cada vez esta mas y mas diluida ... ya no encuentro practicamente a nadie que haga articulos o noticias realmente genuinas ... y por esto mismo, a traves de los cientos y cientos de youtubers y los mismos jugadores, ya se enteran muchas veces mas de estos lanzamientos ... que las propias webs "especializadas".

A mi siempre me gustaron los E3, pero cuando se montaba todo el show en la ciudad, de 2019 hacia atrás.

Hace 20 años, la información llegaba de otra manera y de forma más escueta. También la mayoría consumían de la misma forma.

A día de hoy se quiere juegos nuevos cada semana, aunque sólo se prueben y a otra cosa, no se sabe escoger fidedignamente hacia los gustos personales, un gran porcentaje de jugadores consume mal, gusta acumular juegos que luego no se juegan y se piensa que se hará en un futuro.

Tenemos exceso de información, información buena, falsa, podrías, etc…, cuando llegan estos eventos ya está todo el pescado vendido, las empresas lo saben y así no pueden meterte en el juego.

Hace dos días nadie se esperaba información de las psvr2, y ahí lo soltaron, en 2019 en los game awards, nadie se esperaba la presentación de la Xbox, y ahí saltó la bomba, y para mí en esto consiste, en la sorpresa.

Al final cómo he dicho, lo interesante de estos shows es la sorpresa, y empezando porque se filtra todo y terminando por que parece que a la gente ya no le ilusiona nada… el plato está servido.
Parece el FIN del E3... Grandes momentos hemos vivido, desde luego. Pero también creo que es renovarse o morir, todo al alcance de la mano con la tecnología, y ahorrándose sumas de € importantes para ese evento, lo hace cada uno en Streaming y apañado.
Me encantaba cuando compraba la revista de turno y echaba un vistazo en los años 90, tengo mucho tiempo que no le hago mucho caso a los eventos.

Saludos eolianos.
Fue muy bonito, pero al final todo termina
Si el E3 cae y el sustituto va a ser el sarao del amigo Geoff prefiero que no haya nada en ese mes y que cada compañía haga su evento cuando quiera y como quiera.
falete1984 escribió:Ahora todo el cotarro lo manejará Mr “Doritos ” con un Summer Game Fest y con los Game Awards.

Espero que la Gamescon, mantenga su independencia de este personaje (aunque este verano hizo un cameo)


Geoff lleva haciendo la gamescom desde 2019
Edy escribió:Lamentamente ... incluso en este tipo de eventos, el cambio en este mundo esta siendo MUY agresivo.

Lo he comentado muchisimas veces con colegas que al igual que yo, somos de la vieja escuela (nacidos en el 80), y ahora vemos este mundillo expandiendose como nunca antes habia pasado.

Hace 20 años, con la llegada de la PS2, los eventos como el E3, el CES o el TGS eran como lo mas importante del mundo, y generaban una expectacion alucinante, teniendo presente que la retrasmision de esos eventos de manera Online era muy limitada para aquellos momentos.

Lo que si es cierto, es que las consolas eran las privilegiadas en este aspecto, pero ahora resulta que el mundo del videojuego se expande en redes sociales, realidad virtual, juguetes interactivos, mundo online, por streaming, e incluso y esto es lo mas relevante ... en ciertos paises tienen un mercado totalmente ajeno al resto del mundo.

Recuerdo bien cuando en muchas revistas y en muchos foros, hablabamos de juegos que no salian de japon, como la cuna del videojuego propiamente, y ya con la llegada de la PS1, despues Dreamcast y posteriormente con la Xbox, los estudios europeos como americanos, empezaron a ganar fuerza, pero al final, el que estaba enterado de este mundillo, no se le escapaba NI UN solo juego, fuera de portatil y de sobremesa.

Hoy dia, pueden aparecer juegos Indies a tal nivel, juegos de movil de gran calidad, o juegos asiaticos de los cuales desconocemos completamente, que resulta imposible saber todo lo que sale, y que calidad tiene.

Por eso mismo, eventos como el E3, son eventos que dentro de este sector, son obsoletos ... y lo dice alguien que ha AMADO locamente estos eventos, pidiendome vacaciones para poder vivirlos lo mas rigurosamente posible.

Por eso mismo digo, que desde que Nintendo empezo a sacar los Nintendo Direct, ... me di cuenta que cada vez era menos relevante este tipo de actos, sobre todo, porque ademas se perjudican las propias empresas, solapandose entre ellas todas las nuevas IPs, que podian por si solas, acaparar mucha mas atencion a traves de Internet en una presentacion Online que presencialmente.

Y es que al final, la propia prensa del videojuego, cada vez esta mas y mas diluida ... ya no encuentro practicamente a nadie que haga articulos o noticias realmente genuinas ... y por esto mismo, a traves de los cientos y cientos de youtubers y los mismos jugadores, ya se enteran muchas veces mas de estos lanzamientos ... que las propias webs "especializadas".

Totalmente de acuerdo, es como la Hobby consolas, ya no tiene razón de ser, no tiene sentido comprar una revista de notícias de cosas que ya sabes, quizás algun reportaje valga algo la pena, pero su razón de ser que era informar al jugador ya no tiene sentido, por ejemplo, acaban de anunciar la PSVR2, hasta final de mes la revista no lo publicará, algo que sabemos de anteayer, lo explicarán a finales de mes... es un sinsentido, es increible que siga vendiéndose en papel, le veo más sentido al la Retro Gamer que ala Hobby....

Saludos
El Rey ha muerto, viva el Rey!!!

Es una pena, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Nintendo fue la primera en abandonar el E3 para emitir los Direct, la gente se echó las manos a la cabeza, decían que era una locura, luego lo hizo Sony con su evento propio PlayStation Experience y todo sigue igual.

Al final todo es cuestión de los mismo: el dinero. SI la organización del E3 en noviembre o diciembre ve que se le caen participantes y que no va a obtener lo que ellos consideran necesario le dan el cerrojazo. Lamentablemente, que ya lo ha apuntado un compañero, otros sectores de la economía se van a ver perjudicados.

Y por otro lado tenemos que compañías como Nintendo y Sony que realizando eventos propios, ahorran muchos costes y ganan repercusión mediática. El tito Geoff con sus Doritos y Mountain Dew, ha sabido leer esta situación antes que nadie y ha conseguido hacerse un hueco en la industria, logrando muy buenas alianzas comerciales y ha llegado para quedarse.
Cortesano escribió:
Arsene_Royal escribió:
Cortesano escribió:Ahora vendrán los de Sony a decir que esta muerta desde que no participa la empresa. Desde luego, si finalmente no sigue la E3. Es un día muy triste para todos.


Saludos


y es que asi es, desde que sony no participa ese evento es residual, pero bueno no voy a contestar mas porque veo que eres pro xbox y esto es como discutir de futbol



Si fuese tan residual, no hubiese hecho tu querida Sony conferencias en las fechas del E3. Digo yo.

Pro Xbox no, lo que no puede ser que hubiese gente que defienda que una compañías de videojuegos más importantes abandonase la mayor feria y encima empezaron a decir que ya no vale nada, que esta muerta, etc. Cuando según ellos, Sony siempre ganaba de calle el E3 y tal.

Hay que leer todas las opiniones y hablar con fundamentos.

Un saludo!



Sony no necesita del E3 y ellos mismo se han dado cuenta, pueden presentar sus titulos en su propio espacio y sigue ganando de calle, aunque claro mientras les toque competir contra humo y juegos que se retrasan un sin fin lo seguiran ganando sin esfuerzo.

Los fundamentos son claros, mira la lista de titulos exclusivos de ps y la de xbox y miras quien tiene mas calidad y cantidad.

Ahora puedes responder alardeando del gamepass a 1€ because potato
Tendían que hacerlo como los mundiales de futbol, cada 4 años. La gente lo pilla con mas ganas y total, los juegos que presentan salen años después... [fiu]
Son los años que nos toca vivir, cualquier cambio o circunstancia que le interese a X personas se va a hacer enmascarada en que es por el COVID... Que si cancelaciones de eventos (para los que queda medio año), que si subidas de precios disparatados...
Lees los comentarios y algunos realmente se creen que estos eventos se hace con un mes de antelación o algo xD

Dejad el gorrito de plata a un lado, organizar un evento así lleva muchos meses de preparación, tanto por parte de los organizadores como por parte de los participantes.
TitoKeren escribió:Una pequeña parte de la historia de los videojuegos acaba de morir.



Buenas.


No lo podria haber dicho mejor. Pero esto desde hace ya 3 o 4 años era ya cronica de una muerte anunciada, una lastima.
@mota30302 pero el opening live Night no se considera Gamescon, no?
Mr_Wedjet escribió:Pues si, una pena. Me acuerdo en la época de súper Nintendo y N64 que era el evento más importante y comprábamos las revistas de videojuegos con toda la información. Era muy esperado por mi en aquella época. Luego a partir de Ps2 ya no le hice tanto caso.

+1
Durante los 16bits pero sobre todo con los 32bits el e3 era dios, me acuerdo leer en Super Juegos, Hobby Consolas, Micromania, etc...que Iban a los E3 los juegos que preparaban Nintendo, Sega, Sony, etc...y te quedabas flipando. A partir de ps2 ya empezaba a flojear y con la llegada de la era digital lo remato al igual que otras ferias.
DEP. Una pena con lo que este evento había sido.
La excusa es el covid.
La realidad es que ese evento ya no renta y las grandes empresas prefieren hacer sus propios eventos.
Faltan 6 meses pero la excusita del covid para muchas cosas.
Un minuto de silencio por las clases que nos pelamos para ver las conferencias o por esos días que pedimos libres para ver X presentación.

Con lo mal que me cae el Geoff este, y al final va a ser quien maneje todo el cotarro :(
Lo lamento por la gente que le gusta viajar o asistir a este evento.

A mi me da igual ver los trailers de proximos lanzamientos en un E3 o en cualquier otro evento (sea propio o no).
largeroliker"]El futuro está en el aire, sí... en la nube XD

[quote="Doriandal escribió:
TitoKeren escribió:Una pequeña parte de la historia de los videojuegos acaba de morir.

Como ya pasó antes con los SCES, la feria más importante antes de los E3, y ya nadie se acuerda de ellos.

Será el CES XD y se sigue celebrando, pero también a pasado a sólo digital como todo lo demás.[/quote]


pinta mal el futuro de los videojuegos tipo alquiler o pasas por el aro seguramente con un cutremando y pagando cuota o aparcas los vídeojuegos,porque lo retro cada vez más caro también.

A mi no me mola nada..

Con lo del bicho y todo el lío de la crisis muchos sectores tendrán muerte prematura.
Cuando quitaron las E3 Babes empezó a perder su esencia.. [looco]

Precisamente ahora que todo es online, youtubers y anuncios de tres líneas en twitter, debería haber algún punto de encuentro de la comunidad y fabricantes/editores para compartir opinión y crear sensación de grupo.

La polaridad que existe hoy en día Microsoft vs Sony, Nintendoom, etc. en parte es porque está todo abstraído detrás de una pantalla anónima.

El E3 (antiguo) servía para muchas cosas, y una de ellas aunque no se dijera es que los diferentes fans de Nintendo, Sega, Microsoft, etc. podrían estar juntos en un mismo espacio aunque cada uno tuviera sus preferencias…

Una pena tanto este evento como la tendencia a hacerlo todo online para ganar más dinero.

Me vuelvo a las galerías de E3 babes.. [sonrisa]
Vaya puta mierda, menos mal que con las vacunas volveriamos a la normalidad y eso que ya se ha convertido en un puto catarro para la mayoria de los que lo pasan (yo lo acabo de pasar).
Teletrabajo, compras online, metaversos, eventos online...parece que el futuro va a ser no salir de casa nunca mas... :-?
Grant escribió:Pero si esto es en junio.... en serio esque ya no hay por donde coger esto


2022 está ya cancelado en general, todo el mundo mira ya para 2023

El problema de estos eventos ya no es solo hacerlos en sí, es que una gran parte de las visitas proceden del extranjero o de ciudades lejanas a donde se celebra (en este caso Los Angeles), si mucha gente no puede/quiere viajar y si encima ya no puedes hacer planes como antes a seis meses vista para pillar vuelos/hoteles etc porque no sabes qué va a suceder, es normal que directamente todo se cancele
La verdad es que después del pedazo de E3 que se marcó Microsoft este año con Xbox no puedo entender como muchos pueden decir que si está acabado y demás gilipolleces ... bueno si lo entiendo porque será que su marca ya no va al E3 y claro entonces está acabado ... es para reirse.

@Benzo no entiendo cómo puedes decir eso, después del ñordo que nos tragamos en el 2020 con el Summer Game Fest con los anuncios tan salpicados y mierdas de anuncios ... cuando este año fue con el E3 infinitamente mejor y todo más centrado y sin que nos estuvieran mareando con anuncios de poca monta.

Yo cruzo los dedos para que al menos tengamos una versión digital del E3, porque como vuelva a ser otro evento del ojos saltones nos podimos morir del asco.
Eso quiere Sony, que la gente se creen que E3 ya no vale para nada , tienen miedo a la anaconda. Mientras Xbox haga E3 como el año pasado( uno de los mejores E3) no va a desaparecer
Que lo dejen morir ya, desde hace años no vale de nada y menos cuando al final cada compañía hace sus propios anuncios.
83 respuestas
1, 2