El E3 2020 quiere aumentar la asistencia y dar un mayor protagonismo a influencers y celebridades

La Entertainment Software Association (ESA, por sus siglas en inglés) busca hacer más atractivo el E3, una feria que con los años ha perdido su encanto para el público visitante y algunos editores. La patronal del videojuego y sus miembros se sienten cómodos con las conferencias previas al evento, así que el objetivo pasa por hacer cambios una vez se abren las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Según el documento al que ha tenido acceso GameDaily.biz, los planes de la ESA pasan por posicionar el E3 2020 como un “festival para fans, medios de comunicación e influencers”. Este objetivo se conseguiría mediante una activación de la marca, actividad que sería la pieza central dentro del salón y donde se involucrarían influencers y celebridades. En la presentación se pone como ejemplo a campeones de la NBA jugando a un título de baloncesto o actores compitiendo en un torneo.

Para dar cabida a estos nuevos visitantes, la ESA elevará hasta 25.000 los asistentes que pueden pasar por la planta de exhibición. Eso son 10.000 más que el año pasado. Más gente significa mayores colas, así que también se estudia el uso de un sistema parecido al FastPass de Disney. Esto se traduciría en una aplicación que permite reservar franjas horarias para jugar a juegos específicos, para así poder participar de otras actividades mientras se hace cola de forma digital. Este sistema también permitiría a la ESA conocer las preferencias de cada asistente y abrir nuevas oportunidades de marketing.

Parece que estos cambios buscan que el E3 se parezca un poco más a la Gamescom en cuanto a la influencia en los jugadores y medios en general. El evento de Los Ángeles no llegará a los 373.000 asistentes registrados el pasado agosto en la Gamescom 2019, pero quizás sí logra una mayor repercusión en los medios generalistas y otros ámbitos más alejados de la industria del videojuego.

Fuente: GamesIndustry
No soy nada fan de eso.

Si con celebridades se refieren a gente que trabaja dentro de la industria de los videojuegos, pues genial, si son solo cuatro matados de youtube, pues no.
Como cambian las cosas.

Antes era una feria enfocada a la gente profesional del sector, ahora quieren que vaya cualquiera.

Poderoso caballero es Don dinero.
O sea lo quieren empeorar aun mas si cabe metiendo mierda
Si cada vez van menos compañías creo recordar, no me extraña que metan gente famosilla del montón, es lo que vende por desgracia, si no mirar tele 5 xd
Si esto significa que den cada vez más preferencia a esa gente en vez de a los profesionales del sector para que prueben cosas quitándoles minutos de juego para hacer su trabajo, mal vamos...
Feroz El Mejor escribió:No soy nada fan de eso.

Si con celebridades se refieren a gente que trabaja dentro de la industria de los videojuegos, pues genial, si son solo cuatro matados de youtube, pues no.


La cuestión es que "cuatro matados de YouTube" juntan en muchos casos cientos de miles de seguidores potenciales, a veces millones. Soy el primero que sabe que YouTube está lleno de mierda. Pero también es gracioso cómo se desprecia a gente que realmente junta a muchísimos seguidores por el contenido que hagan.
Como siempre, directo a ver las conferencias y si acaso el tree house. Si cuelan con calzador a youtubers y demás peña en medio de las presentaciones pasando de confes y después a por el video resumen concreto.
dar un mayor protagonismo a influencers y celebridades


Es oficial, el E3 a muerto [carcajad] .
Que coñazo de influencers inútiles, de verdad.
supremegaara escribió:
Feroz El Mejor escribió:No soy nada fan de eso.

Si con celebridades se refieren a gente que trabaja dentro de la industria de los videojuegos, pues genial, si son solo cuatro matados de youtube, pues no.


La cuestión es que "cuatro matados de YouTube" juntan en muchos casos cientos de miles de seguidores potenciales, a veces millones. Soy el primero que sabe que YouTube está lleno de mierda. Pero también es gracioso cómo se desprecia a gente que realmente junta a muchísimos seguidores por el contenido que hagan.

Hombre, claro que atraeran a mas publico, pero eso no deja de cargarse la esencia del verdadero E3, que es una conferencia para las compañias, no para famosos.

Que metan a Keanu Reaves porque sale en el juego como invitado sorpresa pues vale, pero si ahora me meten a Pewdiepie, al Rubius o a quien sea, por muy buen youtuber que sea me sobra.
puszar20 escribió:Que coñazo de influencers inútiles, de verdad.

Sin los influencers que te digan que esta bien y que esta mal, tendrias que pensar por tu cuenta, esta gente proporciona un servicio social, asi que un poco de respeto por la profesion /s
lo que tienen que hacer es emitir a horas que podemos ver todos, eh sony?
@Feroz El Mejor totalmente de acuerdo,sí son personas qué forman directamente parte de la industria perfecto.Incluso no vería mal,la presencia de famosos si dicha presencia es por su afición a los videojuegos.Otra cosa distinta es el "famoseo" sin venir a cuento y el tema de los "influencers",qué bajo mí punto de vista sobran en el mayor acontecimiento qué tiene ésta industria.
Mr_Touchdown escribió:
puszar20 escribió:Que coñazo de influencers inútiles, de verdad.

Sin los influencers que te digan que esta bien y que esta mal, tendrias que pensar por tu cuenta, esta gente proporciona un servicio social, asi que un poco de respeto por la profesion /s


Yo sigo prefiriendo pensar por mi cuenta.
En lo que a mi respecta ni es profesion ni servicio social, mas bien todo lo contrario. Y lo mismo lo aplico a los youtubers.
alex2005 escribió:
Mr_Touchdown escribió:
puszar20 escribió:Que coñazo de influencers inútiles, de verdad.

Sin los influencers que te digan que esta bien y que esta mal, tendrias que pensar por tu cuenta, esta gente proporciona un servicio social, asi que un poco de respeto por la profesion /s


Yo sigo prefiriendo pensar por mi cuenta.
En lo que a mi respecta ni es profesion ni servicio social, mas bien todo lo contrario. Y lo mismo lo aplico a los youtubers.

Creo que te ha faltado notar el tono irónico del mensaje de @Mr_Touchdown
Me hace gracia cada vez que leo lo de “influencers”, aunque admiro lo de ganar una pasta sin dar un palo al agua.
Mr_Touchdown escribió:
puszar20 escribió:Que coñazo de influencers inútiles, de verdad.

Sin los influencers que te digan que esta bien y que esta mal, tendrias que pensar por tu cuenta, esta gente proporciona un servicio social, asi que un poco de respeto por la profesion /s

Ironía captada xD
Después de lo de Fran Rivera a la Japan Weekend, se puede esperar cualquier cosa.
No me extraña, la mayoría de jugadores jugarán a lo que juegue su youtuber favorito. Por desgracia los que tenemos criterio propio y no nos dejamos influir por esta gente somos 4 gatos y tenemos que conformarnos con que todavía haya compañias que saquen juegos enfocados al singleplayer y con historias curradas. Cuando ya solo haya multijugadores clónicos será cuando me baje del carro y me buscaré otro hobby.
influencers... hayque ser bobo para dejarse influenciar por peña que se hace llamar influencer.
Cuando los juegos dejan de ser los protagonistas... ya está todo dicho.
Quieren convertirlo en una especie de Comic-Con. Con famosetes presentado cosas y dando conferencias.
Parece que caló hondo keanu y cyberpunk en la anterior
Hoy en día se utiliza la palabra "influencer" con demasiada libertad.
como metan a esa gentuza en el E3 .... para mi pierde credibilidad tal evento
Influencers, celebridades y reguetón. Decidlo todo.
Quitamos a las azafatas porq enseñar carne esta mal y traemos influencers que han ganado su base de fans a costa de enseñar carne en Internet :Ð
neofonta escribió:
alex2005 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Sin los influencers que te digan que esta bien y que esta mal, tendrias que pensar por tu cuenta, esta gente proporciona un servicio social, asi que un poco de respeto por la profesion /s


Yo sigo prefiriendo pensar por mi cuenta.
En lo que a mi respecta ni es profesion ni servicio social, mas bien todo lo contrario. Y lo mismo lo aplico a los youtubers.

Creo que te ha faltado notar el tono irónico del mensaje de @Mr_Touchdown

Por lo menos unos lo ha pillado XD
@blackorwhite
Mierda, que dolor de pecho al leer esas 3 cosas, cuidado con lo que dices que así se empieza y se termina invocando a satanás.
"No queremos frikis, queremos gente con pasta."
BUF, y así se acaba el E3 que todos conocemos, dando protagonismo a gente que mueve a millones por tonterías (que pueden gustar a millones, pero siguen siendo tonterías) y que juegan a los juegos del momento según les pagan las compañías para promocionarlos.
Buenas tardes eolianos, el mundo de los videojuegos esta evolucionando como el cine, a sacar cualquier cosa a cualquier precio, a jugadores que juegan por que un influencer juegan sin importar nada mas,influencer que opinan de un videojuego con 24 horas de uso, celebridades de moda que los promocionan. Nos guste o no , personalmente a mi no, es a lo que evoluciona la industria, microtansaciones, betas financiadas, influencer en nomina para fomentar su consumo.
Las compañias lo tienen claro , pretenden generar estereotipos de juadores a imitar ( proPlayer), gente que juega y pretenden que el resto los imiten sin jugar en las mismas condiciones, ocurre en el deporte , ocurre en la musica ..... al igual que uno quiere ser futbolista ahora quieren ser jugadores, el anuncio de ps4 bien claro lo dice " para vosotros jugadores" , muchos son sensibles a la publicidad y ellos lo saben.

Un saludo eolianos.
Antes había un buen evento dedicado a los videojuegos and now is gone!
Los E3 ahora serán subnormales haciendo caras/expresiones de subnormal, gente que no sabe nada y muchos rat lords.
jajajaja no me lo puedo creer.

En lo que se está convirtiendo el E3.

Ya no es el evento de referencia y lo quieren volver a ser con "influencers" (qué poco me gusta esa palabra).

Celebridades vale, si entendemos celebridades como gente célebre, es decir, importante, con peso y experiencia en el mundillo. Pero creo que eso ya se hacía hasta ahora así que entiendo que se referirán a traer aún a más gente experta.

Pero como vayan "youtubers" que vienen siendo lo que soy yo o el vecino del quinto pero con popularidad. O sea, nadie. Porque entender del mundillo entienden lo mismo que la mayoría de fans o usuarios de a pie. Pues apaga y vámonos!.
Hay muchas compañias que empiezan a ver que la mayoria de influencers no son tan rentables como pensaban y estan dejando de patrocinarlos, al final se quedan el puñado de influencers mas famosos que cuentan con millones de seguidores y dejan a los mierdecillas de lado, a buscar trabajo de verdad coño :-| el problema es que sigue habiendo muchos viviendo del cuento, no se lo que durará el tema, aun parece que vaya para largo, pero tendrá que explotar por algun lado algun dia, hay muchos motivos para eso, el tema edades, que se cansan los seguidores, que abren los ojos y dicen "que cojones estaba haciendo siguiendo a este sub...", hay una lista larga de porque se les puede acabar el chollo, todo tiene su fin...

Como el del E3, ahi cavando su tumba, aun que no seria de extrañar que lo petara, hay millones de adolescentes de cerebro blandito siguiendo a mucho influencer y youtuber, si llevan a los mas conocidos podrian petar el E3 nada mas que por ellos, esto es asi, lo que van hacer es un "todo o nada", o lo petan o la cagan del todo XD
Un paso atrás, es una feria para videojuegos, no para gentuza random que se aprovecha de la industria y lleva detrás su séquito de borregos, pero claro, si genera dinero al E3... ¿por qué no? [sonrisa]

Como se pongan con esta basura, tocará pasar de todo.
Como empiecen a meter más mierda de este tipo yo directamente me bajo del carro, el año pasado ya fue patético el tema de los influencers.
Los influencers, como la diarrea, son un error de Dios.
El e3 se va a la mierda.
"Influencer"
No veáis la gonorrea visual que me provoca esa palabra cada vez que la leo.
yo creo que con que no filtren todo la semana de antes, no vendan tanto humo ni presenten juegos para dentro de 4 siglos, la cosa mejoraría bastante.
Mr_Touchdown escribió:
puszar20 escribió:Que coñazo de influencers inútiles, de verdad.

Sin los influencers que te digan que esta bien y que esta mal, tendrias que pensar por tu cuenta, esta gente proporciona un servicio social, asi que un poco de respeto por la profesion /s

Entiendo que lo dices con ironía, o quiero entender que lo dices así... [+risas]
Pues suena a desprestigio del E3...
"Influencer", esa palabra se asocia a payasos (con o sin gracia según a quien le preguntes), individuos maleducados, ignorantes, superfluos, etc..., no obstante aun sabiendo esto los "influencers" tienen absorbido el coco a los jóvenes (y no tan jóvenes) y ese es un poder que la industria no puede desaprovechar mientras dure este tirón, recordemos que los videojuegos no son más otro negocio del que se busca el máximo rendimiento económico a costa de lo que sea mientras el cliente lo acepte con gusto echándole sus billetes.
Feroz El Mejor escribió:No soy nada fan de eso.

Si con celebridades se refieren a gente que trabaja dentro de la industria de los videojuegos, pues genial, si son solo cuatro matados de youtube, pues no.



+1 Gente dentro del mundo del desarrollo de los videojuegos, ok, jugadores profesionales de e-sport, ok, rubius y cia, no gracias.
Me parece genial.

Buena manera de cargarse el chiringuito de las 4 revistas del sector.
Esta práctica es lo que mueve el mercado para todos los públicos, los que somos fan de por ejemplo final fantasy vii no necesitamos al famoso de turno en el videojuego para q nos llame la atención pero alguien q no es fan puede que si, no veo mal la práctica ya q si esto hace mejorar la inversión para hacer mejores juegos pues perfecto
puszar20 escribió:@blackorwhite
Mierda, que dolor de pecho al leer esas 3 cosas, cuidado con lo que dices que así se empieza y se termina invocando a satanás.

Si, yo empecé riéndome del reguetón cuando empezó la broma con la gasolina. Todo era jiji,jaja...
Y el caso es que todo el mundo se reía en aquella época. Y ahora es todo el mundo el que oye eso y lo más grave, que parece que lo aprecian.
70 respuestas
1, 2