La remasterización de Terminator 2 ha solucionado todos los fallos de raccord (fallos de continuidad) y ha reforzado los efectos especiales para dar un mayor realismo a la cinta. Con todo ello, se consigue una película de un aspecto mucho más moderno y actual, pero conservando la esencia de la original.

dinamita4922 escribió:Un dvd de doble capa y doble cara tiene 17 gigas de capacidad.
Zardoz2000 escribió:Ya no se venden dvds edición especial creo yo ahora se venden los juguetitos con un dvd de regalo.
Neo Cortex escribió:dinamita4922 escribió:Un dvd de doble capa y doble cara tiene 17 gigas de capacidad.
¿Pero eso se ha comercializado alguna vez?
He oído hablar de los llamados DVD 17 pero sólo he visto discos de doble capa o doble cara (ambas cosas a la vez, nunca).
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
  ) 2 CARAS y 2 Capas en cada cara (Este DVD se llego a vender en sitios especializados y yo al menos no lo vi en España lo tuve que pedir de importación).
 ) 2 CARAS y 2 Capas en cada cara (Este DVD se llego a vender en sitios especializados y yo al menos no lo vi en España lo tuve que pedir de importación).La resolución que lee un DVD standard es vídeo MPEG-2 a 720x480 píxeles (en NTSC) y 720x576 (en PAL)
Perfect Ardamax escribió: Lo que nunca se ha llegado ha hacer es "Usarla de forma comercial para ediciones de películas
Neo Cortex escribió:Por cierto, un dato curioso es que la capacidad de un disco de doble cara (4'70 GB en base decimal y 4’38 GB en base binaria por cada cara) es superior al de doble capa (8’5 GB en base decimal y 7’92 GB en base binaria).

Perfect Ardamax escribió:Salvo que le hayan cambiado el nombre de forma oficial...eso es un DVD 18 (yo creo que se han equivocado)
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif) de esos que te hacías una cuenta y te regalaban el trasto y cuatro discos baratos. No os daría ilu el comprobar como funcionaba una tecnología anterior al dvd que todos tenemos en casa?. Pues yo aún espero verlo trabajar en serio y comprobar la terrible leyenda de los laserdisc zombies que se ven mal por hongos y que aún muchos vendedores de ebay venden en plan coleccionista.
  de esos que te hacías una cuenta y te regalaban el trasto y cuatro discos baratos. No os daría ilu el comprobar como funcionaba una tecnología anterior al dvd que todos tenemos en casa?. Pues yo aún espero verlo trabajar en serio y comprobar la terrible leyenda de los laserdisc zombies que se ven mal por hongos y que aún muchos vendedores de ebay venden en plan coleccionista.  Edy escribió:Tranquilos, que esto os lo explico rapido, porque veo que muchos estais dando datos tecnicos que NADA tiene que ver con esta pelicula en particular.
En otro hilo ya lo dije, pero lo vuelvo a comentar ahora. Em mi caso, soy un absoluto colgado de Terminator 2, me encanta esta pelicula, la tengo en VHS, Laserdisc, DVD, DVD de doble disco, edicion metalica, Blu-Ray (las dos ediciones) y la version 4K.
Bien, si alguien se pone a ver la version 4K, se va sorprender por varios motivos, dado que la calidad de la pelicula es tan brutal, que hay muchisimos detalles que no se apreciaban en las versiones anteriores, hasta el punto, de que hay cosas tan sangrantes que las han tenido que retocar a muerte.
Por ejemplo, en la version de VHS, nada mas comenzar la pelicula, cuando empieza a soplar el aire, hay un vaso de papel en el suelo que sale rodando ... ok, en la version de DVD en ese vaso se aprecia claramente que es de un dunkin donuts, en la version en Blu-Ray se aprecia claramente y en la version de 4K, los detalles son tan extremos que se detalla hasta el borde del vaso.
El caso es que al ver entrar a chuache en el BAR, se le aprecian hasta los pelillos rubios en los pectorales ... algo que era inapreciable en la version 1080p. Bien, ... pues el caso es que hay momentos en la version 4K, que se nota claramente que el doble de chuache es el que protagoniza la escena, por tanto, han plasmado la cara de chuache sobre la del doble para que se note "menos" que no es el. Claro, entre eso, y la revision de muchisimos detalles, hacen a esta edicion 4K unica respecto a las anteriores.
Otro ejemplo es Robert Patrick cuando llega y golpea al policia ... al agacharse en la version Blu-Ray, se le aprecia el pene ligeramente ... pues en la version 4K, directamente lo han eliminado, porque con la restauracion a 4K, el HDR compensa tanto la escena, que esa zona oscura se ve realzada, por tanto, es logico que se lo hayan eliminado, porque seria demasiado obvio.
Ok, pues que ha pasado, pues que esa version 4K reeditada, la han pasado a resolucion 1080P y DVD, para que quien compre ahora esas ediciones, todos esos retoques y mejoras evidentes, tambien esten presentes en esas versiones.
Y muchos direis, ... pero si eso se ha editado en 4K, pasarlo a DVD no se va a notar ... pues si, si se nota, porque al realizar la extraccion del master a mas resolucion y mayor limpieza, ese downscan de la pelicula, mejora en todos los aspectos el resultado final de la conversion (a las anteriores versiones).
Es mas, hice la prueba con la version 4K pasandola a una TV de tubo ... y evidentemente no se ve igual que la version DVD de entrada, pero se nota clarisimamente la mejora de una version a otra.
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif) 
  Zardoz2000 escribió:Ya no se venden dvds edición especial creo yo ahora se venden los juguetitos con un dvd de regalo.

![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif) 
  baronluigi escribió:@Edy Hay incluso peores. Furia de Titanes, la original, viene en audio Mono 1.0, directamente extraido del DVD.
Aunque bueno, es una peli antígua "y se puede entender.". Pero hay pelis nuevas que en Español vienen en AC3 5.1

Rodie escribió:baronluigi escribió:@Edy Hay incluso peores. Furia de Titanes, la original, viene en audio Mono 1.0, directamente extraido del DVD.
Aunque bueno, es una peli antígua "y se puede entender.". Pero hay pelis nuevas que en Español vienen en AC3 5.1
Para cosas raras la que me encontré el otro día, me ripee para mi "La princesa prometida" y la pista de audio en castellano es un DTS-HD Mono 1.0
ciberionz escribió:Pues a veces no queda más remedio que pillar algún clásico en dvd que no tiene su correspondiente versión en bluray en el mercado español xd
 ( y también la restauración del máster de paso
  ( y también la restauración del máster de paso  ![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif) 
  ![pescador? [pos eso]](/images/smilies/nuevos2/pimp.gif) ),  luego te haces una custom cover ( la cual es mejor que la original), la pones por delante de esa caratula infame y listo
 ),  luego te haces una custom cover ( la cual es mejor que la original), la pones por delante de esa caratula infame y listo   

![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif) 
  Rodie escribió:baronluigi escribió:@Edy Hay incluso peores. Furia de Titanes, la original, viene en audio Mono 1.0, directamente extraido del DVD.
Para cosas raras la que me encontré el otro día, me ripee para mi "La princesa prometida" y la pista de audio en castellano es un DTS-HD Mono 1.0
oscx7 escribió:ciberionz escribió:Pues a veces no queda más remedio que pillar algún clásico en dvd que no tiene su correspondiente versión en bluray en el mercado español xd
Si y no, de hecho la película de Charada en su versión española, la única versión decente que hay es el DVD de universal porque trae el audio antiguo, en las tropecientasmil versiones de varias distribuidoras con (calidades de risa) han optado por redoblarlas haciendo que se vean horrendas. Por eso vale la pena importar el Bluray Italiano que trae el audio en español antiguo ya que esta si es de universal( y también la restauración del máster de paso
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
), luego te haces una custom cover ( la cual es mejor que la original), la pones por delante de esa caratula infame y listo

subo caratula
 Luego, hay algunas de los 80s que no las he visto en bluray como Electric Dreams, Heavenly Kid o “Tal para cual”. Y luego hay algunos casos extraños como el de Marilyn Monroe, que estando todas sus pelis en bluray, se hayan olvidado de El príncipe y la corista.
 Luego, hay algunas de los 80s que no las he visto en bluray como Electric Dreams, Heavenly Kid o “Tal para cual”. Y luego hay algunos casos extraños como el de Marilyn Monroe, que estando todas sus pelis en bluray, se hayan olvidado de El príncipe y la corista.  ciberionz escribió:Pues a veces no queda más remedio que pillar algún clásico en dvd que no tiene su correspondiente versión en bluray en el mercado español xd
Neo Cortex escribió:Lo del sonido cutre fastidia, pero a mí me fastidia mucho más algunos formatos de imagen, como el windowbox
ciberionz escribió:[Cierto, yo siempre miro si hay alguna edición de importación que esté en bluray y traiga españolLuego, hay algunas de los 80s que no las he visto en bluray como Electric Dreams, Heavenly Kid o “Tal para cual”. Y luego hay algunos casos extraños como el de Marilyn Monroe, que estando todas sus pelis en bluray, se hayan olvidado de El príncipe y la corista.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif) ), la cual ponía en la caratula que la imagen era anamorfica,,,,,,,,,y no lo era, también ponía que la imagen estaba restaurada cuando el máster lo tiene Warner ya que es una película warner con un vació legal ya que la propia warner se equivoco cuando registro la película y estos impresentables se dieron cuenta y distribuyeron una cutre version pirata por su cuenta, Warner se dio cuenta de esto y no saco su versión por estos lares, el resultado de todo esto fue la versión en dvd que hay, la cual ni es anamorfica, ni siquiera es 16:9 ni nada, es horizontal dentro de 4:3 lo que la hace soporífera, al final de todo el carnaval la misma JRB saco otra versión que si ocupaba toda la pantalla pero  se notaba que era la imagen recortada de su versión anterior y como ellos bautizaron,  "remasterizarion digital"
 ), la cual ponía en la caratula que la imagen era anamorfica,,,,,,,,,y no lo era, también ponía que la imagen estaba restaurada cuando el máster lo tiene Warner ya que es una película warner con un vació legal ya que la propia warner se equivoco cuando registro la película y estos impresentables se dieron cuenta y distribuyeron una cutre version pirata por su cuenta, Warner se dio cuenta de esto y no saco su versión por estos lares, el resultado de todo esto fue la versión en dvd que hay, la cual ni es anamorfica, ni siquiera es 16:9 ni nada, es horizontal dentro de 4:3 lo que la hace soporífera, al final de todo el carnaval la misma JRB saco otra versión que si ocupaba toda la pantalla pero  se notaba que era la imagen recortada de su versión anterior y como ellos bautizaron,  "remasterizarion digital"   .  Tiempo después me compre el Bluray Uk , el cual trae el audio en castellano y ni punto de comparación , y la imagen le da mil vueltas a "la cosa" de JRB
 .  Tiempo después me compre el Bluray Uk , el cual trae el audio en castellano y ni punto de comparación , y la imagen le da mil vueltas a "la cosa" de JRB  

oscx7 escribió:(...) al final de todo el carnaval la misma JRB saco otra versión que si ocupaba toda la pantalla pero se notaba que era la imagen recortada de su versión anterior y como ellos bautizaron, "remasterizarion digital"
nintendoatarigamer84 escribió:@oscx7
La edición de Psicosis que tengo en bluray tiene una carátula muy al estilo que has puesto con los pájaros. Lo que he hecho es imprimir el póster original español adaptándolo a la caja del bluray y así la tengo.
Un caso parecido me pasa con las carátulas de las ediciones limitadas de star wars con el montaje original. Les tengo puesto a cada una el folleto con dibujos de posters alternativos por delante de la carátula que hicieron con photoshop a partir del póster original
Y algunas películas les tengo metido en la caratula las guías originales de cine, evidentemente las de tamaño pequeño, las desplegables las tengo decorando las paredes junto a los posters que tengo.

![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) 

Neo Cortex escribió:Ésa debe ser la que tengo yo, pero no veo por ninguna parte que ponga "remasterización digital".
En la parte delantera pone "formato panorámico" y "widescreen edition"; y por detrás "remasterización a partir de sonido estéreo".
 )
 )
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 
  oscx7 escribió: No se, la verdad es que paso de ella, prefiero la edicion UK de Warner
Neo Cortex escribió:Ah, vale, pensé que hablabas con conocimiento de causa; de ahí que no me cuadrasen las cosas.
Neo Cortex escribió:Yo sólo digo que lo de "remasterización digital" no aparece en la carátula del DVD, lo afirme Cinemanía, MundoDVD o quien sea.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
 ![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif) 

jnderblue escribió:En la copia que tengo yo no aparece esa barra de arriba que pone edición remasterizada y el logo de widescreen está en una esquina.
Como esta: