El DVD sigue en la brecha.

Hola, quería comentar una cosilla que me he encontrado en un centro comercial, y es que viendo los estantes de las películas que aún se venden en DVD me he encontrado con Terminator 2: Juicio Final, y al verla más de cerca en la portada pone "nueva restauración en 4K", y sin embargo como digo la película es en formato DVD, con su caja de estilo DVD y con dos discos dentro. No sé si es que vendrá la película partida en dos o un disco es la película y otro de extras, no me paré a mirarlo mucho, pero choca bastante ver un "DVD 4K" y que quepa todo ahí dentro. Supongo que esta es la respuesta de por qué el Blu-Ray no vende tanto como se esperaba, tiene que competir con el DVD que es más barato y lleva más tiempo asentado.
DVD 4K??
Eso existe?
Tu sabes lo que ocupa una película 4k??


Lo que habrás visto es la versión DVD de la restauración tocando contrastes y demás que han hecho de la película para estrenarla en 4K, pero la película no es en 4k (2160p)

La remasterización de Terminator 2 ha solucionado todos los fallos de raccord (fallos de continuidad) y ha reforzado los efectos especiales para dar un mayor realismo a la cinta. Con todo ello, se consigue una película de un aspecto mucho más moderno y actual, pero conservando la esencia de la original.


Aquí explican las diferencias entre la original y la remasterizada
http://www.mubis.es/articulos/comparati ... rada-en-4k


Y mirando los precios...

Imagen


no tengo dudas de cual compraba...
Ahí sólo dice que la restauración se hizo en 4K, no que el disco que estás comprando sea en 4K. El dvd y el bluray los habrán copiado de la versión 4K pero obviamente tendrán su resolución correspondiente.
La edición que yo vi es esta, podéis ver el cartelito que lleva en la parte de arriba:

Imagen

Por si no queda claro por la caja, en la parte de arriba del lomo pone que son 2 DVDs, ni Blu-Ray ni nada.
A mi es que la verdad, a partir de 1080 no me importa mucho el aumento de calidad en video, juego y veo películas en 1080 y mas feliz que una perdiz.

Lo que si, es que si son dos discos, tener que cambiar de dvd en mitad de la peli... pff pues como que no, la verdad.
Un dvd de doble capa y doble cara tiene 17 gigas de capacidad. Si son 2 dvd estamos hablando de 35 gigas
Por detras de la caratula no especifica el video y los audios que lleva??
La resolución que lee un DVD standard es video MPEG-2 a 720x480 píxeles (en NTSC) y 720x576 (en PAL), otra cosa es que esa edicion en concreto este pasada a DVD a partir de una pelicula fuente de resolución 4K.

Si la quieres ver en 4K pilla la edición en Blu-Ray 4K

http://www.mubis.es/noticias/mas-inform ... en-blu-ray
dinamita4922 escribió:Un dvd de doble capa y doble cara tiene 17 gigas de capacidad.

¿Pero eso se ha comercializado alguna vez?
He oído hablar de los llamados DVD 17 pero sólo he visto discos de doble capa o doble cara (ambas cosas a la vez, nunca).
Ya no se venden dvds edición especial creo yo ahora se venden los juguetitos con un dvd de regalo.
Como han dicho, los DVD no pueden dar 4K

Esto segurament será, la versión restaurada en 4K... pasada a DVD: 720x480 píxeles (en NTSC) y 720x576 (en PAL)

Y puede que algún código o algo para descargar digitalmente la versión 4K
Zardoz2000 escribió:Ya no se venden dvds edición especial creo yo ahora se venden los juguetitos con un dvd de regalo.


Yo aún veo en las tiendas la edición extendida de El Hobbit en digipack con cinco discos, que incluyen película más extras, esas que tienen aspecto de libro antiguo, en DVD, sin juguetitos ni nada. Tanto ediciones de cada película por separado como las tres películas en un bundle con cajonera para insertarlas todas. Y en el terreno del anime el DVD sigue siendo el rey, porque siempre sacan las cosas en ambos formatos, y las versiones en Blu-Ray son simples reescalados de DVD que no añaden nada de calidad, por lo que es más recomendable pillar los DVDs, misma calidad por menos precio.
Neo Cortex escribió:
dinamita4922 escribió:Un dvd de doble capa y doble cara tiene 17 gigas de capacidad.

¿Pero eso se ha comercializado alguna vez?
He oído hablar de los llamados DVD 17 pero sólo he visto discos de doble capa o doble cara (ambas cosas a la vez, nunca).

El DVD 17 no existe [sonrisa]

DVD 5 = 1 CARA con 1 CAPA
DVD 9 = 1 CARA con 2 CAPAS
DVD 10 = 2 CARAS con 1 CAPA en cada cara
DVD 14 = 2 CARAS con 2 Doble capa por un lado y capa simple por la otra cara (este DVD nunca lo llegue a ver a la venta creo que solo fue "teórico")
DVD 18 (que es al que te refieres XD ) 2 CARAS y 2 Capas en cada cara (Este DVD se llego a vender en sitios especializados y yo al menos no lo vi en España lo tuve que pedir de importación).

Comercializarse si yo compre uno en su momento (y costaban un riñón)
Ahora bien era discos especiales no no se vendían en cualquier lugar (de hecho yo lo tuve que pedir de importación).

Lo que nunca se ha llegado ha hacer es "Usarla de forma comercial para ediciones de películas

Si bien es cierto que en teoria 8.1GB por cara (16,2GB por disco) te permiten grabar una pelicula 4K usando 2 DVD de estos.
La realidad es que dicha película seria solo con Castellano y los subtítulos a lo sumo pues ya solo "el vídeo" suele ocupar unos 30GB

En resumen en términos prácticos para grabar una película 4K en DVD necesitas:
1) Grabarlo a modo "datos" lo cual ya invalida lo comentado por él usuario porque el DVD seria incapaz de reproducir tal cosa pues como bien dicen cito:
La resolución que lee un DVD standard es vídeo MPEG-2 a 720x480 píxeles (en NTSC) y 720x576 (en PAL)

Por lo que incluso aunque "grabes los datos" el DVD no te los va a reproducir (en el PC si que podrás pero en el DVD de salón ni de coña)

2) Usar DVD que son enormemente costosos y muy difíciles de conseguir (te saldria mas a cuenta usar
3) Si quieres grabar los 4-5 audios (distintos idiomas/calidades de sonido) y los subtítulos + "el vídeo" generalmente serán 3xDVD17 y no 2.

Ademas a titulo personal los DVD de doble cara son muy muy delicados (te lo digo por propia experiencia) tienes que tratarlos con enorme cuidado si no quieres rayones y guardarlos en fundas de algodón.

Saludos
Perfect Ardamax escribió: Lo que nunca se ha llegado ha hacer es "Usarla de forma comercial para ediciones de películas

A eso me refería, que nunca he visto ninguno.
Tengo películas en DVD de doble cara (Lo que el viento se llevó) y otras cuyos extras están en la segunda cara (Dirty Dancing); y también tengo varias películas en doble capa (desde luego, mucho mejor que la doble cara).

Por cierto, un dato curioso es que la capacidad de un disco de doble cara (4'70 GB en base decimal y 4’38 GB en base binaria por cada cara) es superior al de doble capa (8’5 GB en base decimal y 7’92 GB en base binaria).
Neo Cortex escribió:Por cierto, un dato curioso es que la capacidad de un disco de doble cara (4'70 GB en base decimal y 4’38 GB en base binaria por cada cara) es superior al de doble capa (8’5 GB en base decimal y 7’92 GB en base binaria).


No es un dato curioso...es un dato "logico" la clave esta en entender como se crea esa "segunda capa de datos".
A groso modo digamos que se aprovecha la refracción del propio láser para grabar mas datos.
Ejemplo
Supongamos que el laser graba a 300nm y la superficie del DVD donde quedan "grabados" tiene un indice de refracción de 23nm entonces lo unico que tienes que hacer es buscar un material que "absorba" esos 23nm de esta forma conseguirás "una capa extra" para grabar datos.

Así es como funciona un DVD9 ¿el problema?

Pues que los datos Refractados se "dispersan" por lo que si quieres "capturarlos" las "celdas" deben ser más grandes. Al aumentar el tamaño de dichas "celdas" para capturar los datos logicamente disminuyes la "cantidad de celdas" que pueden caberte en un DVD

Es por eso que un DVD 9 no es igual a 2 DVD 5 ya que la "segunda capa" tiene que tener "celdas más grandes para capturar los datos".

De hecho de hay su nombre DVD 5 = 1 Capa DVD 9 = 2 capas (si fueran del mismo tamaño se tendría que haber llamado DVD 10 en lugar de DVD 9)

Saludos
@Neo Cortex
Salvo que le hayan cambiado el nombre de forma oficial...eso es un DVD 18 (yo creo que se han equivocado)

Imagen

http://www.divxland.org/es/article/7/tipos_de_dvd

Ademas DVD17 es un nombre sin logica porque es la suma de 2 DVD 9 y los nombre de los DVD no se le dan dependiendo de la capacidad ya que si esto fuese asi el DVD 5 deberia llamarse DVD 4 y el DVD 9 seria DVD 8

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Salvo que le hayan cambiado el nombre de forma oficial...eso es un DVD 18 (yo creo que se han equivocado)

Ni idea, yo no escribí el libro del link ni tengo conocimientos sobre ello.
Lo que sí parece es que son todos unos espabilados de narices porque al final, sea DVD 17 o DVD18, la capacidad es de 16GB.
Tranquilos, que esto os lo explico rapido, porque veo que muchos estais dando datos tecnicos que NADA tiene que ver con esta pelicula en particular.

En otro hilo ya lo dije, pero lo vuelvo a comentar ahora. Em mi caso, soy un absoluto colgado de Terminator 2, me encanta esta pelicula, la tengo en VHS, Laserdisc, DVD, DVD de doble disco, edicion metalica, Blu-Ray (las dos ediciones) y la version 4K.

Bien, si alguien se pone a ver la version 4K, se va sorprender por varios motivos, dado que la calidad de la pelicula es tan brutal, que hay muchisimos detalles que no se apreciaban en las versiones anteriores, hasta el punto, de que hay cosas tan sangrantes que las han tenido que retocar a muerte.

Por ejemplo, en la version de VHS, nada mas comenzar la pelicula, cuando empieza a soplar el aire, hay un vaso de papel en el suelo que sale rodando ... ok, en la version de DVD en ese vaso se aprecia claramente que es de un dunkin donuts, en la version en Blu-Ray se aprecia claramente y en la version de 4K, los detalles son tan extremos que se detalla hasta el borde del vaso.

El caso es que al ver entrar a chuache en el BAR, se le aprecian hasta los pelillos rubios en los pectorales ... algo que era inapreciable en la version 1080p. Bien, ... pues el caso es que hay momentos en la version 4K, que se nota claramente que el doble de chuache es el que protagoniza la escena, por tanto, han plasmado la cara de chuache sobre la del doble para que se note "menos" que no es el. Claro, entre eso, y la revision de muchisimos detalles, hacen a esta edicion 4K unica respecto a las anteriores.

Otro ejemplo es Robert Patrick cuando llega y golpea al policia ... al agacharse en la version Blu-Ray, se le aprecia el pene ligeramente ... pues en la version 4K, directamente lo han eliminado, porque con la restauracion a 4K, el HDR compensa tanto la escena, que esa zona oscura se ve realzada, por tanto, es logico que se lo hayan eliminado, porque seria demasiado obvio.

Ok, pues que ha pasado, pues que esa version 4K reeditada, la han pasado a resolucion 1080P y DVD, para que quien compre ahora esas ediciones, todos esos retoques y mejoras evidentes, tambien esten presentes en esas versiones.

Y muchos direis, ... pero si eso se ha editado en 4K, pasarlo a DVD no se va a notar ... pues si, si se nota, porque al realizar la extraccion del master a mas resolucion y mayor limpieza, ese downscan de la pelicula, mejora en todos los aspectos el resultado final de la conversion (a las anteriores versiones).

Es mas, hice la prueba con la version 4K pasandola a una TV de tubo ... y evidentemente no se ve igual que la version DVD de entrada, pero se nota clarisimamente la mejora de una version a otra.
Con eso de los bluray y las teles de alta definición con pelis clásicas de cifi en las que se ven los cables, los cromas y todo me da un poco de pena que se pierda la magia. La mayor frustación en ese aspecto es que tengo un laserdisk regalado por un amigo y aún espero con ansiedad que me encuentre alguna película en su trastero para darle de comer ya que salvo los cds (los laserdisc podían leer audio) no tengo nada. Cosa curiosa es que a diferencia de otros artefactos sus películas a menudo son más caras que las maquinitas (aún se pueden encontrar aparatos por menos de 50) sobre todo si son vídeos musicales o emblemáticas de ciencia ficción.


Con un poco de suerte me regalarán alguna enciclopedia visual sobre animales ya que sospecho que es un laserdisc ¨de banco¨ [buuuaaaa] de esos que te hacías una cuenta y te regalaban el trasto y cuatro discos baratos. No os daría ilu el comprobar como funcionaba una tecnología anterior al dvd que todos tenemos en casa?. Pues yo aún espero verlo trabajar en serio y comprobar la terrible leyenda de los laserdisc zombies que se ven mal por hongos y que aún muchos vendedores de ebay venden en plan coleccionista.
Edy escribió:Tranquilos, que esto os lo explico rapido, porque veo que muchos estais dando datos tecnicos que NADA tiene que ver con esta pelicula en particular.

En otro hilo ya lo dije, pero lo vuelvo a comentar ahora. Em mi caso, soy un absoluto colgado de Terminator 2, me encanta esta pelicula, la tengo en VHS, Laserdisc, DVD, DVD de doble disco, edicion metalica, Blu-Ray (las dos ediciones) y la version 4K.

Bien, si alguien se pone a ver la version 4K, se va sorprender por varios motivos, dado que la calidad de la pelicula es tan brutal, que hay muchisimos detalles que no se apreciaban en las versiones anteriores, hasta el punto, de que hay cosas tan sangrantes que las han tenido que retocar a muerte.

Por ejemplo, en la version de VHS, nada mas comenzar la pelicula, cuando empieza a soplar el aire, hay un vaso de papel en el suelo que sale rodando ... ok, en la version de DVD en ese vaso se aprecia claramente que es de un dunkin donuts, en la version en Blu-Ray se aprecia claramente y en la version de 4K, los detalles son tan extremos que se detalla hasta el borde del vaso.

El caso es que al ver entrar a chuache en el BAR, se le aprecian hasta los pelillos rubios en los pectorales ... algo que era inapreciable en la version 1080p. Bien, ... pues el caso es que hay momentos en la version 4K, que se nota claramente que el doble de chuache es el que protagoniza la escena, por tanto, han plasmado la cara de chuache sobre la del doble para que se note "menos" que no es el. Claro, entre eso, y la revision de muchisimos detalles, hacen a esta edicion 4K unica respecto a las anteriores.

Otro ejemplo es Robert Patrick cuando llega y golpea al policia ... al agacharse en la version Blu-Ray, se le aprecia el pene ligeramente ... pues en la version 4K, directamente lo han eliminado, porque con la restauracion a 4K, el HDR compensa tanto la escena, que esa zona oscura se ve realzada, por tanto, es logico que se lo hayan eliminado, porque seria demasiado obvio.

Ok, pues que ha pasado, pues que esa version 4K reeditada, la han pasado a resolucion 1080P y DVD, para que quien compre ahora esas ediciones, todos esos retoques y mejoras evidentes, tambien esten presentes en esas versiones.

Y muchos direis, ... pero si eso se ha editado en 4K, pasarlo a DVD no se va a notar ... pues si, si se nota, porque al realizar la extraccion del master a mas resolucion y mayor limpieza, ese downscan de la pelicula, mejora en todos los aspectos el resultado final de la conversion (a las anteriores versiones).

Es mas, hice la prueba con la version 4K pasandola a una TV de tubo ... y evidentemente no se ve igual que la version DVD de entrada, pero se nota clarisimamente la mejora de una version a otra.


[tadoramo]
Zardoz2000 escribió:Ya no se venden dvds edición especial creo yo ahora se venden los juguetitos con un dvd de regalo.


Divisa está ahora reeditando "clásicos" noventeros bajo el sello de LICENCIA OFICIAL. Basicamente para competir con las editoras pirata que están sacando pelis en DVD y Bluray.

Y ahora que has hablado del Laserdisc, hace un par de años se reeditó por nosecuanta vez la película de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES en DVD. Esta edición traía como extra 2 pistas de comentarios de audio (una con los actores y otra con Romero y el productor de la peli) que solo venían en el LASERDISC que salió en Estados Unidos en 1993. Me pareció muy interesante porque en los comentarios de los actores aparecía Keith Wayne, el que hacía de TOM, que 2 años más tarde se suicidó.Y creo que fue la única aparición que hizo aparte de en la peli.
iba a escribir "sera que han hecho un remaster en 4K y luego lo han reformateado para venderlo en DVD"... y llega @edy y detalla todo eso y mas.

yo esta pelicula ya la tengo (edicion normal, en 1080p y edicion con las escenas eliminadas añadidas) pero me ha dado curiosidad de buscar esta a ver esas mejoras de imagen.... aunque yo soy muyyy esceptico de que esos parcheos supongan una mejora. pero bueno. creo que en este caso merecera la pena.

y el bluray como formato fisico esta vendiendo mal por culpa de las descargas digitales (tanto las legales como las que no). no por la competencia del DVD aunque tambien influirá. le esta pasando lo mismo que a los formatos fisicos superiores al CD (para la musica) como el SACD, cuando aparecio la comercializacion de audio digital y se lo comio todo: el SACD, el CD, el MD, el casette, y un par de donuts.
Bueno ... el Blu-Ray se ha juntado con varias cosas ... entre los portales tipo NETFLIX ... los muchisimos soportes de video tipo Canal+ que ahora son Movistar, entre las descargas y otros muchos temas, como que por ejemplo, el formato de sonido en cada idioma es un cachondeo (deberia venir TODO en Dolby TrueHD como minimo, y hay versiones que vienen en Dolby pelado como la version DVD ... por dios! con lo que cuestan!) ... pues ahi esta, para un publico comprendido entre los 45 y 60 años, que compran pero muy esporadicamente.

En cuanto al formato SACD o similares, es aun mas peculiar, porque la falta de informacion en paises como el nuestro han llevado al fracaso un formato mas que interesante (que en EEUU se sigue vendiendo) por falta de lanzamientos y logicamente, por falta de conocimieno (y precio de los reproductores).

Pero en estos casos, si que fue un error teniendo en cuenta que hay muchisimas alternativas digitales de gran calidad, el ejemplo mas claro actualmente es TIDAL.

Ahora bien, yo soy de los que sigue prefiriendo el formato fisico (teniendo tambien el digital) porque los digitalizo yo mismo a la calidad que yo quiero, no a la que quieren otros ... que generalmente es peor de lo esperado.

Eso si, si tienes un sistema ATMOS con 7.2.4 canales, y una pelicula 4K pasada a la calidad que toca en el idioma que toca, vamos que si compro ... el primero! Y despues lo paso a MKV a la mayor calidad posible.
Esto no tiene sentido, sobretodo estando a la par en precios con los bluray, los únicos DVD que vale la pena comprar son los de segunda mano a 1 euro, el resto no vale la pena.

Una cosa mas que he visto en la imagen que habéis puesto

Imagen

No gracias, ni de broma [mad] [mad] [mad]
Es logico que nadie tenga intencion de comprar un DVD teniendo formatos superiores actualmente. Pero tambien es verdad, es que si el mercado te solicita (como ocurre, porque cualquiera puede reproducir DVDs, pero no muchos puede Blu-Ray y aun menos 4K) DVDs, porque no pasar la version revisada en 4K a DVD, ... pues si, logicamente.

Es mas, OJALA todas las peliculas con efectos especiales fueran revisadas como lo han logrado con Terminator 2, porque de verdad, el resultado es sencillamente ACOJONANTE. El nivel de detalle de esta pelicula deja en ridiculo a peliculas actuales.
@Edy Hay incluso peores. Furia de Titanes, la original, viene en audio Mono 1.0, directamente extraido del DVD.

Aunque bueno, es una peli antígua "y se puede entender.". Pero hay pelis nuevas que en Español vienen en AC3 5.1
baronluigi escribió:@Edy Hay incluso peores. Furia de Titanes, la original, viene en audio Mono 1.0, directamente extraido del DVD.

Aunque bueno, es una peli antígua "y se puede entender.". Pero hay pelis nuevas que en Español vienen en AC3 5.1


Para cosas raras la que me encontré el otro día, me ripee para mi "La princesa prometida" y la pista de audio en castellano es un DTS-HD Mono 1.0 XD
Gracias @Edy por tus explicaciones tan ilustrativas.

Olvidamos que el Blu-Ray no se puede reproducir en un aparato creado sólo para el DVD, y eso es un gran escollo también, pues cuando salió el Blu-Ray todo el mundo tenía en su casa un reproductor de DVD que a lo sumo compraron en los últimos 6 años. No es de recibo que cada vez que saquen un formato nuevo haya que tirar los aparatos que se tienen y comprar los nuevos, cuando las películas las sacan también en DVD y se pueden ver en los reproductores antiguos, pasó con el Blu-Ray y ahora va a pasar con el UHD. Yo tengo un reproductor de DVD comprado hace 13 años y espero que dure mucho más, porque no pienso cambiarlo mientras funcione, y por ahora funciona perfectamente. Y eso mismo se puede extender a los televisores, yo he comprado uno hace dos años porque el que tenía ya cascó y no voy a cambiarlo sólo porque ahora los saquen en 4K.

El DVD pegó un pelotazo tan grande porque fue el primer formato digital que llegó al ámbito doméstico, porque el VHS era un formato analógico obsoleto que estaba ya para matarlo y era necesario un formato digital, es barato y no se estropea como las cintas VHS, que se deterioran progresivamente con cada visionado. Con el Blu-Ray no era la misma situación porque sólo es otro formato digital que tiene que competir con el DVD que está ya muy arraigado, no había una necesidad tan grande de cambiar de formato. Ahora han salido también los servicios de descargas digitales, pero si contamos sólo los que usan formato físico en proporcion el DVD sigue teniendo un amplio mercado, además en la época del DVD también había "servicios de descargas digitales", y por aquel entonces su popularidad era tan grande como ahora lo son las plataformas legales, no en vano estas han surgido como respuesta a esa demanda que había y que no estaba cubierta de forma oficial. Y además actualmente existen mogollón de tiendas de segunda mano donde venden películas en DVD por unos pocos céntimos, cosa que no había a principios de siglo, por lo que creo que contar sólo las ventas de películas nuevas no te da una visión completa de la situación actual. En los videoclubs costaba como 3€ alquilar una película, ¿quién se gastaría ese dinero ahora cuando por 0,50€ pueden comprarla en un CEX o similar?

Y si encima como ha dicho el compañero, ahora sacan DVDs con mejor calidad de imagen aunque sea una adaptación de un Blu-Ray 4K, pues todavía le queda fuelle al DVD.
Rodie escribió:
baronluigi escribió:@Edy Hay incluso peores. Furia de Titanes, la original, viene en audio Mono 1.0, directamente extraido del DVD.

Aunque bueno, es una peli antígua "y se puede entender.". Pero hay pelis nuevas que en Español vienen en AC3 5.1


Para cosas raras la que me encontré el otro día, me ripee para mi "La princesa prometida" y la pista de audio en castellano es un DTS-HD Mono 1.0 XD


Hasta bien entrados los 80 se doblaba y se grababa el audio en mono.

Lo que no quiere decir que gran parte de las películas estuviesen en mono. Tristemente la gran mayoría de las películas dobladas al castellano que poseían un estéreo están ahora sólo en mono, y ejemplos los hay a puñados.

Un caso que me repateo mucho fue Superman I cuando fue redoblada en DVD, y cuando sacaron el montaje de cine ya con el primer doblaje estaba en mono, y además el mismo mono del VHS de toda la vida ya que tiene la misma intensidad. Y Superman II tres cuartos de lo mismo. Cuando estas películas en su día se grabaron en estereo.

La historia interminable era también en estéreo y en el DVD/Bluray ahora es en mono.

Star Trek La película (la del 79) era también estéreo en su estreno y en el Laserdisc. Ahora en el DVD/Bluray es mono.

Ejemplos hay a parir y puedo seguir nombrando.
me quita el sueño lo mal que tratamos nuestro material sonoro.
Coño ... que venga una pelicula en mono (castellano) no significa que no le puedan encasquetar el Dolby TrueHD o ATMOS si quisieran .... al final, el doblaje va por el canal central de voces ....

Es mas, diria que me he encontrado versiones caseras que las han dejado el Dolby TrueHD siendo una peli antigua que originalmente era Mono en castellano ... y quedar de puta madre. Lo que manda cojones es que esto oficialmente no lo hagan ... y algunas piedan el tiempo redoblandolo para que sea una puta mierda ...
Pues a veces no queda más remedio que pillar algún clásico en dvd que no tiene su correspondiente versión en bluray en el mercado español xd
ciberionz escribió:Pues a veces no queda más remedio que pillar algún clásico en dvd que no tiene su correspondiente versión en bluray en el mercado español xd


Si y no, de hecho la película de Charada en su versión española, la única versión decente que hay es el DVD de universal porque trae el audio antiguo, en las tropecientasmil versiones de varias distribuidoras con (calidades de risa) han optado por redoblarlas haciendo que se vean horrendas. Por eso vale la pena importar el Bluray Italiano que trae el audio en español antiguo ya que esta si es de universal :) ( y también la restauración del máster de paso [buenazo] [pos eso] ), luego te haces una custom cover ( la cual es mejor que la original), la pones por delante de esa caratula infame y listo :)

subo caratula :)

Imagen
Lo del sonido cutre fastidia, pero a mí me fastidia mucho más algunos formatos de imagen, como el windowbox [toctoc]
Rodie escribió:
baronluigi escribió:@Edy Hay incluso peores. Furia de Titanes, la original, viene en audio Mono 1.0, directamente extraido del DVD.

Aunque bueno, es una peli antígua "y se puede entender.". Pero hay pelis nuevas que en Español vienen en AC3 5.1


Para cosas raras la que me encontré el otro día, me ripee para mi "La princesa prometida" y la pista de audio en castellano es un DTS-HD Mono 1.0 XD



xD...Y eso que no es una distribuidora pirata tipo Resen (que en algun caso ha utlizado audio VHSRIP de pelis del emule), si no la propia fox

http://www.mubis.es/noticias/caracteris ... -prometida

@coyote-san los Cash Converters por ejemplo. son un vertedero de películas en DVD de segunda mano. Llevan ya un par de años con la oferta de 5x10 euros y aunque generalmente hay morralla que viene con los periódicos, también suelen poner películas bastante interesantes. Algunas veces sí que se fijan que, si la peli es bastante buena, ponerlo más caro, pero por lo demas todo lo ponen entre 1, 2 y 3 euros (con un celo cutre pegado). Eso sí, el cuidado de los discos es una basura.

Yo cada vez que voy intento pillar 10 de una tacada. Hace ya meses que no voy, pero cuando curraba en sanse iba cada semana xD.

Los CEX en cuanto a mantenimiento del material están mejor, pero tasan el precio de cada película de forma individual y claro, si ésta tiene demanda, lo ponen a "caro prezzo".
oscx7 escribió:
ciberionz escribió:Pues a veces no queda más remedio que pillar algún clásico en dvd que no tiene su correspondiente versión en bluray en el mercado español xd


Si y no, de hecho la película de Charada en su versión española, la única versión decente que hay es el DVD de universal porque trae el audio antiguo, en las tropecientasmil versiones de varias distribuidoras con (calidades de risa) han optado por redoblarlas haciendo que se vean horrendas. Por eso vale la pena importar el Bluray Italiano que trae el audio en español antiguo ya que esta si es de universal :) ( y también la restauración del máster de paso [buenazo] [pos eso] ), luego te haces una custom cover ( la cual es mejor que la original), la pones por delante de esa caratula infame y listo :)

subo caratula :)

Imagen


Cierto, yo siempre miro si hay alguna edición de importación que esté en bluray y traiga español :) Luego, hay algunas de los 80s que no las he visto en bluray como Electric Dreams, Heavenly Kid o “Tal para cual”. Y luego hay algunos casos extraños como el de Marilyn Monroe, que estando todas sus pelis en bluray, se hayan olvidado de El príncipe y la corista.
ciberionz escribió:Pues a veces no queda más remedio que pillar algún clásico en dvd que no tiene su correspondiente versión en bluray en el mercado español xd

Eso me pasó en Navidades con el Secreto de la Pirámide, que la acabé pillando en Amazon en DVD porque en BR creo que no se ha editado, más que nada por no perder la oportunidad de tenerla.
De todos modos, las ediciones cutres en DVD no son algo exclusivo de Divisa.

Hace años estaba loco por conseguir la película Revenge (1990) hasta el punto de acabar comprando una edición americana.
Bien, pues resulta que esa edición en DVD tenía la relación de aspecto 1.33:1 full screen (la misma que el VHS que tenía yo).
Mucho tiempo después, un conocido periódico (no recuerdo cuál) vendió esa película en formato 16:9 divino de la muerte.
Neo Cortex escribió:Lo del sonido cutre fastidia, pero a mí me fastidia mucho más algunos formatos de imagen, como el windowbox [toctoc]


He comprado películas, y algunas muy conocidas, que la han distribuido empresas como Resen y Llamentol y me encuentro con la grata sorpresa de que el doblaje viene de VHS.

Un caso que me repateo fue la noche de halloween, que resen la sacó en bluray anunciando que tenia el primer doblaje de 1979 que se uso en su estreno en cines y en los vhs de vídeo club ochenteros, en el 88 se redobló por la distribuidora de turno que cogió los derechos de la película y también por las escenas nuevas.

Me llevo la grata sorpresa de que se escucha exactamente igual de mal en un montaje que hicieron hace años con la imagen del dvd y el audio del vhs. Una pena que nadie haya querido recuperar en condiciones el primer doblaje de esta legendaria película.

Además que es un doblaje bastante digno y que lo hicieron profesionales del doblaje de los años 70, incluso la mezcla de sonido y la música es mejor (aun siendo en mono) ya que en el redoblaje la música suena con un reverb muy gordo.

El windowbox molesta un huevo para quienes tengamos una tele o un aparato que no sepa adaptar el 4:3 a 16:9.
Particularmente en mi caso no me molestan los openmatte ni los widescreen en 4:3 teniendo un proyector que me saca 100 pulgadas, pero en un televisor de la mitad o menos de esas pulgadas pierde bastante...
@nintendoatarigamer84

Lo malo de Resen esque ahora edita los Blurays en donde no aparece nombre alguno de la distribuidora.
ciberionz escribió:[Cierto, yo siempre miro si hay alguna edición de importación que esté en bluray y traiga español :) Luego, hay algunas de los 80s que no las he visto en bluray como Electric Dreams, Heavenly Kid o “Tal para cual”. Y luego hay algunos casos extraños como el de Marilyn Monroe, que estando todas sus pelis en bluray, se hayan olvidado de El príncipe y la corista.


Si, pero también otra cosa que me pone de los nervios es que cietas distribuidoras las cuales no voy a decir el nombre...........bueno si, Divisa, resen y todas estas, han puesto de moda la venta de BD-R como si fuesen estampados, y eso es algo que nunca comprare, porque para eso lo descargo y lo grabo y es sencillamente lo mismo. Bueno, a decir verdad tampoco compraría una película de esas distribuidoras, ya quede escaldada con Cadena perpetua y la edición en DVD de JRB ( otra joya de distribuidora [hallow] ), la cual ponía en la caratula que la imagen era anamorfica,,,,,,,,,y no lo era, también ponía que la imagen estaba restaurada cuando el máster lo tiene Warner ya que es una película warner con un vació legal ya que la propia warner se equivoco cuando registro la película y estos impresentables se dieron cuenta y distribuyeron una cutre version pirata por su cuenta, Warner se dio cuenta de esto y no saco su versión por estos lares, el resultado de todo esto fue la versión en dvd que hay, la cual ni es anamorfica, ni siquiera es 16:9 ni nada, es horizontal dentro de 4:3 lo que la hace soporífera, al final de todo el carnaval la misma JRB saco otra versión que si ocupaba toda la pantalla pero se notaba que era la imagen recortada de su versión anterior y como ellos bautizaron, "remasterizarion digital" cawento . Tiempo después me compre el Bluray Uk , el cual trae el audio en castellano y ni punto de comparación , y la imagen le da mil vueltas a "la cosa" de JRB :)

Imagen

Luego esta el tema de las caratulas como ya he dicho, pero bueno eso es algo que tengo previsto y prefiero fabricarmelas yo y ponerlas por delante de la caratula que viene con el bluray, de hecho la pelicula original deberia de venir con el poster y fuentes originales para la caratula porque es parte del romanticismo de la película en si.

A mi juicio no es lo mismo y no queda igual esto:

caratula que viene de serie con el bluray

Imagen


que esto

caratula customizada con poster, fuentes y diseño originales :)
Imagen


Aunque bueno, lo mas importante es que la película venga bien, el tema de las caratulas se puede arreglar :)
@oscx7

La edición de Psicosis que tengo en bluray tiene una carátula muy al estilo que has puesto con los pájaros. Lo que he hecho es imprimir el póster original español adaptándolo a la caja del bluray y así la tengo.

Un caso parecido me pasa con las carátulas de las ediciones limitadas de star wars con el montaje original. Les tengo puesto a cada una el folleto con dibujos de posters alternativos por delante de la carátula que hicieron con photoshop a partir del póster original

Y algunas películas les tengo metido en la caratula las guías originales de cine, evidentemente las de tamaño pequeño, las desplegables las tengo decorando las paredes junto a los posters que tengo.
oscx7 escribió:(...) al final de todo el carnaval la misma JRB saco otra versión que si ocupaba toda la pantalla pero se notaba que era la imagen recortada de su versión anterior y como ellos bautizaron, "remasterizarion digital"

Ésa debe ser la que tengo yo, pero no veo por ninguna parte que ponga "remasterización digital".
En la parte delantera pone "formato panorámico" y "widescreen edition"; y por detrás "remasterización a partir de sonido estéreo".
nintendoatarigamer84 escribió:@oscx7

La edición de Psicosis que tengo en bluray tiene una carátula muy al estilo que has puesto con los pájaros. Lo que he hecho es imprimir el póster original español adaptándolo a la caja del bluray y así la tengo.

Un caso parecido me pasa con las carátulas de las ediciones limitadas de star wars con el montaje original. Les tengo puesto a cada una el folleto con dibujos de posters alternativos por delante de la carátula que hicieron con photoshop a partir del póster original

Y algunas películas les tengo metido en la caratula las guías originales de cine, evidentemente las de tamaño pequeño, las desplegables las tengo decorando las paredes junto a los posters que tengo.


Es que los posters originales en las caratulas deberian de ser algo obligatorio.

Poster original :)

Imagen


Caratula de DVD [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Imagen


Poster original :)

Imagen

Caratula de DVD [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Jolines es que tiene delito la cosa [mad]

Neo Cortex escribió:Ésa debe ser la que tengo yo, pero no veo por ninguna parte que ponga "remasterización digital".
En la parte delantera pone "formato panorámico" y "widescreen edition"; y por detrás "remasterización a partir de sonido estéreo".


No se, la verdad es que paso de ella, prefiero la edicion UK de Warner ( son como la noche y el dia XD )

De hecho ya me da mal rollo que la caratula del bluray de España use la misma que el DVD

Imagen

Por cierto...............si. es br-r [poraki]
oscx7 escribió: No se, la verdad es que paso de ella, prefiero la edicion UK de Warner

Ah, vale, pensé que hablabas con conocimiento de causa; de ahí que no me cuadrasen las cosas.
Neo Cortex escribió:Ah, vale, pensé que hablabas con conocimiento de causa; de ahí que no me cuadrasen las cosas.


Es que hablo con conocimiento de causa, cuando salio en un anuncio de la revista cinemania lo ponia, no obstante widescreen no es, sobretodo la primera version, y la segunda tampoco por la resolucion ( la segunda es un recorte de la primera version). De hecho en mundodvd hubo un analisis y se hizo un espectro de la pelicula y el resultado fue humillante para llamarla asi
@oscx7

Yo sólo digo que lo de "remasterización digital" no aparece en la carátula del DVD, lo afirme Cinemanía, MundoDVD o quien sea.
Neo Cortex escribió:Yo sólo digo que lo de "remasterización digital" no aparece en la carátula del DVD, lo afirme Cinemanía, MundoDVD o quien sea.


Me he tomado la molestia y lo he buscado y comparado ya que tengo tambien ese DVD y a todo lo dicho hay que agregar los fallos de compresión del DVD ya que se nota que la fuente de vídeo no es precisamente el master [sonrisa]

Es que remasterizacion del master no pueden hacerlo porque es una pelicula de warner y es warner quien tiene el master, pero en la caratula pone esto, supuestamente han remasterizado el audio "del dvd", si ese de la polemica que tiene con Warner ya que los derechos del audio y el propio audio tambien son propiedad de warner.

No he probado por mi misma el como sera el bluray de España pero sabiendo las chapuzas que han hecho saltándose de todo porque les ha dado la gana me quedo con mi edición UK, no obstante si que he visto capturas de ese bluray y vuelvo a decir que la edición UK "de warner" le da mil vueltas a la edición española en bluray ( mas aun siendo este bluray un bd-r)

Imagen


Audio remasterizado de que? [comor?] [comor?] [comor?]

Por otra parte nunca esta demas recordar a las compañias que se agradece que las peliculas se adapten a diversos tamaños, sobretodo para la gente que usamos proyector 4K en donde se puede ver muy bien o tambien por desgracia, muy mal y es una pesadilla
En la copia que tengo yo no aparece esa barra de arriba que pone edición remasterizada y el logo de widescreen está en una esquina.

Como esta:

Imagen
@jnderblue

Ésa es la que tengo yo. Y por detrás pone 5.1, el símbolo habitual y luego "remasterización a partir de sonido estéreo".
jnderblue escribió:En la copia que tengo yo no aparece esa barra de arriba que pone edición remasterizada y el logo de widescreen está en una esquina.

Como esta:

Imagen


Si esa es la segunda version, la que aparece la barra es la tercera que como única ventaja sobre el resto supuestamente ocupa toda la pantalla, aunque claro se nota que esta recortada de esa versión que has dicho, tambien existe una primera version la que la verdad, da hasta pena.

Es esta
Imagen


Luego de la tercera version, los de jrb sacaron posteriormente varias ediciones, la misma calidad pero con distinta caratula ( la cual creo que esta esta reeditada por resen de los restos de jrb)


Imagen



Y por ultimo esta de la de dos DVD que compre por un euro en una tienda de segunda mano, la cual tonta de mi creia que seria una mejor edicion, peeeero no. Es la misma version que la tercera (la que lleva la leyenda de remasterizada en el frontal de la caratula), eso si, los extras aunque sean 2 dvd son de risa

Imagen
81 respuestas
1, 2