El DVD-Forum aprueba el sucesor del DVD

El DVD-Forum ha aprobado finalmente en una reciente votación el formato que sucederá al actual DVD para vídeo de alta definición. El HD-DVD como se esperaba será el AOD (Advanced Optical Disc) desarrollado por Toshiba y NEC. A medio camino entre el actual DVD y el Blu-ray, AOD mantiene la misma estructura física que los DVD, pero utiliza tecnología de láser azul, aumentando así la capacidad hasta 15-20GB por capa, mientras mantiene compatibilidad hacia atrás con el DVD y unos costes de producción menores a los del Blu-ray. No se ha confirmado todavía el codec que se utilizará, pero los candidatos eran H.264 (MPEG-4 AVC), Windows Media 9, el actual MPEG-2 o un híbrido de MPGEG-2 y H.264.

Lo que está claro es que en los próximos años nos espera una guerra de formatos (gracias a josemadir por el link). Por un lado el DVD-Forum impondrá el HD-DVD basado en AOD; el consorcio del blu-ray por su parte (formado por compañías como Sony, Philips, Hitachi y Samsung, miembros también del DVD-Forum) intentará sabotear el HD-DVD y apoyar su formato de tecnología más avanzada y coste también mayor; y por si fuera poco los chinos entran en escena con el EVD, un nuevo formato preparado para alta definición que no requerirá pagar costosas licencias a los fabricantes japoneses y también será compatible con DVD.
Joder esto es cada vez mas liante. Que se pongan de acuerdo, y al final haya lo mejor para nosotros los consumidores, y no para las empresas, aunque esto esta claro qeu es dificil, porque son ellas las que deciden.

Y ahora si, y nunca mejor dicho, QUE VIENEN LOS CHINOS!!!!!
Por fin una "buena" noticia.

Esperemos que todos se pongan las pilas y formen un mercado competente, donde la relación calidad//precio satisfaga al CONSUMIDOR...

Si fuese creyente diría "que Dios me oiga"!!

Bueno esperemos que sea posible

Saludos

P.D.: Yo apuesto por los AOD hasta la llegada de los Blue-ray, por factores económicos y de distribución. aunque los chinos.... son muchos no? [qmparto]
mmmm aki va a ver guerra pa rato pero cual ganara? xD hagan sus apuestas , io opino por el Blue ray, pese a lo caro k pueda resultar es muxa su capacidad de almacenaje [babas]
ganaran los chinos, su tecnologia es mas barata ¿alguien recuerda beta-vhs?
blue ray no es compatible con los actuales DVD, no ein?.
Si es asi yo diria que tienen la guerra perdida, hay muchos millones de DVD's ya vendidos y la gente no va a estar dispuesta a comprase otro aparato, por mucha mas calidad de imagen que de, otra punto que me gustaria qu alguien me explicase es qeu si mucha calidad de imagen y demas, pero se podra ver en una tele normal, o habra qeup illarse una de esas carisimas teles de alta definicion, por que si encima de aparato hay que cambiar de tele pues fracaso total total.
Yo apuesto por AOD, es barato y compatible hacia atras, lo de los chinos , pues lo dejaria en anecdotico, aunque nunca se sabe.

Ahora bien, ojo como a Sony se le ocurra poner un lector Blue ray en la PS3, esto puede ser un empuje muy fuerte por este formato, de igual manera qeu lo supuso en su dia al formato DVD.
Salu2.
Si Sony está dispuesta a llevarse el "hoxtión" en pérdida de €€€€ y se lanza con el BR en la PS3, como que ayudará.

PD: BR reproduce todo lo existente hasta ahora.
Los chinos no paran de sacar formatos...madre mia la de vueltas de tuerca q le dieron al vcd, svcd, svdvd, dfewfjewfi dvd, en fin...para auto abastecerse les ira bien como siempre....
Yo por mi parte doy mi voto a Blue-Ray....todo lo q sea dar mil pasos intermedios lo veo una tomadura de pelo.
Coleguillas, aprendanse este orden pues es el orden natural de las cosas
CD--> DVD --> BlueRay
Asi esta escrito desde hace anyos.
Escrito originalmente por Ashtyr
blue ray no es compatible con los actuales DVD, no ein?.
Si es asi yo diria que tienen la guerra perdida, hay muchos millones de DVD's ya vendidos y la gente no va a estar dispuesta a comprase otro aparato, por mucha mas calidad de imagen que de, otra punto que me gustaria qu alguien me explicase es qeu si mucha calidad de imagen y demas, pero se podra ver en una tele normal, o habra qeup illarse una de esas carisimas teles de alta definicion, por que si encima de aparato hay que cambiar de tele pues fracaso total total.
Yo apuesto por AOD, es barato y compatible hacia atras, lo de los chinos , pues lo dejaria en anecdotico, aunque nunca se sabe.


Una tele "normal" no es compatible con video de alta definición osea que no le sirve de nada, pero en pocos años la mayoría de las teles nuevas serán HDTV.


PD: BR reproduce todo lo existente hasta ahora.


Yo tenía entendido que no, aunque he encontrado esto por ahí:

"The format is not backward compatible with current recordable DVDs, but it will be possible to use blue lasers to read prerecorded DVD-videos. Therefore, most Blu-ray recorders probably will be developed to read both Blu-ray and legacy DVD-video discs."

Osea que DVD-ROM sí pero DVD-+R/RW no...
De todas formas no está muy claro el asunto, pq *creo* que el modelo de Sony que ya hay en el mercado no lee dvds.
La verdad es que desconocía ese tipo de cosas, yo me refería a material "comercial", y estaba en la cuenta de que reproducía películas sin problemas.. Si no reproduce las pelis del personal, que me borren hasta a mí, que me encantaba el cacharro en cuestión...
Con el precio de los actuales reproductores de DVD, a mi no me importa que el Blue Ray no sea compatible (el vhs tampoco lo es y mirad lo que ha pasado), ¡¡y ya era hora de que introdujeran la television de alta definición, como dios manda!!
pos yo creo q va a trifar... EL DVD!! la gente todavia sigue grabando la tele en VHS, ya q los grabadores no bajan d 600€. y x lo d la calidad... la gente se conforma con ver una peli en screener, y creen q al DVD ya le sobra calidad todo. para q comprarse un nuevo aparto, enterrar el dvd (incluyendo todas las peliculas q tengas d el) y ponerse a comprar pelis en el nuevo formato si no vas a notar la diferencia d calidad??? esto no es como la informatica, no puede avanzar tan rapido. la gente no se compra un dvd pensando en q 4 años + tarde tendra q cambiar tanto el aparato como las peliculas. y ademas, todavia ay gente sin DVD. yo estos standars creo q asta el 2010 o asi no tendrian existo, y para entonces ya abran discos + pekeños con + capacidad

VHS ----> DVD ----> Nuevo Standar de minidiscos o algo parecido


enga,byezzz
Al no haber cambio de televisión, la calidad del DVD parece mas que suficiente, pero para mi la resolución PAL (756 * 570 o algo asi) es baja para lo que podria sacar una HDTV, no ignoro por supuesto que el gran publico tarda más en aceptar estos cambios, pero tarde o temprano Blue Ray sera el estandar segun mi opinión.
Yo tb estoy contigo Jaume!! creo que esto del avance del video domestico .... esta siendo muuy rapido( mas que nada porque llevabamos 15 años con el VHS y ahora pretenden imponer 2 formatos en 5 años!!!) creo que de momneto que se estandarize el DVD ( que todavia hay familias que no tienen uno en su casa) y despues..... el DVD-Grabador, y la television digital, entonces será el momento de pasar a otro formato!!!
Jaume y los que le han dado la razon, creo, estan en lo cierto...aunque hasta cierto punto, reconozcamos q el vhs ha tenido decadas para afianzarse, tiempo del q no dispondra ningun formato nunca mas.

La gente tiene q empezar a acostumbrarse al ritmo de los tiempos modernos...quien quiera calidad y compatibilidad tendra q desembolsar bastante dinero cada vez a intervalos mas pequeños como con los ordenadores....no me parece bien pero tampoco me parece mal...entiendo q seguir la estela de los nuevos formatos es caro y puteante pero de ahi a seguir anclados en el vhs para pelis y en el cd para juegos (formato de moda para backups) es ridiculo
hombre tienes razon..... supongo que los nuevos formatos no duraran como los antiguos(es decir 15 años) pero creo que un DVD domestico no es un ordenador, y no quiero que lo sea. La gente se conforma con un home cinema, asi que tampoco hay que ir a la tendencia del ordenador personal..... bailando al son de las compañias fabricantes( que es a las que mas les interesa el cambio rapido de standard)....cada 2años 1200€ para modernizar el aparato de video......... me parece un poco fuerte!! y que muuuucha gente no podrá soportar.
esq yo veo normal q cada 4 años se renueve un ordenador. pq?? pos pq sirve para internet, trabajo, diversion, etc... en cambio si un dvd nos ofrece + d o q necesitamos, para q cambiar??? lo q esta claro esq las empresas siempre kieren + y +


enga,byezzzz
cambian los reproductores domesticos,cambian los ordenadores,los moviles,las consolas.......Y digo yo alguien se lo puede pagar todo?????,pk yo no y como yo muchos.
Pues si esto va tan rápido... me veo poniendo mi ordenador enchufado a la tele con un lector de blue-ray y otro de dvds y sin líos.
Yo me quedaria con los chinos y su EDV. Eso si que es hacerle un corte de mangas a patentes y mierdas de canon.

Pero puestos a elegir prefiero el blue ray. Que por cierto que quien diga que no leera dvd... es que no ha estado aqui en los ultimos tiempos, las imposibles grabadoras duales, las imposibles grabadoras de doble capa (dvd9)... quien piense que algo tan simple como que lea un dvd no lo van a añadir es que es muy pesimista. De todas maneras... ya hablaremos de ellos dentro de 5 años, que de mientras nos esprimiran los euros con los formatos actuales hasta que les de la gana de sacar los nuevos.


Adios amiguitoooooooooooooooos.
Esta mu malita la cosa :S pero bueno, habra que esperar sentado a ver si se aclaran ellos mismos XD
espero k se haga un standard.... lo k esta klaro es k no paran de sakar formatos.... a ver si ganan los txinos y k les den ... a los k se kieren enrikecer por una licencia...

salu2
Que se pongan de acuerdo ya y dejen de intentar colocarnos tanto enjendro.
¿¿¿No interesaria mas por ejemplo que se estandarizase antes el divx en reproductores de DVD domesticos???.... no claro pq si lo hacen saldrian beneficiados los usuarios y no sacarian casi tajada del pastel.
¿Pero qué os creeis los que decis que se use directamente el Blue Ray? ¿Os creeis que el factor económico no es importante?, pues si que lo es, es más, es el más importante, anda que no han dejado de triunfar soportes y demás dispositivos por el precio. O sino, ¿no habéis oído hablar del C3D? buscad por ahí y veréis la capacidad que cabe ahí, nada comparado comparado con 40 Blue rays.
De verdad creeis, esto va por algunos, que la gente de a pie se va acostumbrar a que hay que cambiar el DVD, la tele y demas cada 5 o 6 años ¬_¬ , no lo diras en serio ein?.
Si aun hay gente que esta esperando que bajen las televisiones panoramicas, diles tu que eso ya no, que ahora las de alta definicion, y que su DVD recien comprado ya no vale que ahora a por el Blue Ray o lo que salga, [qmparto] [qmparto] ,si esto lo intentan no van a conseguir nada, la gente le dara la espalda al formato que sea pero rapido rapido, y no olvidemos que al final las peliculas salen para el formato mas extendido, no para el mejor, alguien dijo Betamax, sencillamente todo esto me parece una chorrada , el DVD seguira durante muchos años mas y si no al tiempo, no olvidemos que el mercado no lo dictan los locos de la tecnologia, que se compran cada nuevo aparato, lo marca el consumidor medio, medio bajo, o sea la mayoria , y ahora que estan acogiendo al DVD y el Home cinema , si intentan un cambio tan rapido solo van a marear al personal, y sembrar la desconfianza, al fin y al cabo la gente se compra lo que quiere, no lo que las empresas quieren, que sipor ellas fueran cada tres años a cambiarlo todo,
Salu2.
Si es que es demasiado pronto como para ir decidiendo un succesor para el DVD. Me gusta la idea de un nuevo formato con mucha más capacidad que los DVD (adios a las ediciones especiales de 4 discos como el Señor de los anillos: Las dos torres, mejor poder tenerlo todo metido en 1), pero ahora no voy a comprarme un reproductor nuevo despues de 4 años, ni tampoco voy a cambiar toda mi coleccion de peliculas en DVD (que, por cierto, no es pequeña).

Conmigo que no cuenten.
Escrito originalmente por jiXo
No se ha confirmado todavía el codec que se utilizará, pero los candidatos eran H.264 (MPEG-4 AVC), Windows Media 9, el actual MPEG-2 o un híbrido de MPGEG-2 y H.264.


Uffff, windows media 9 no por favorrrr, que se imponga el formato de disco que quieran pero que por lo menos no usen un codec de MS, no porque el WMV9 sea malo sino por que ya está bien de acapararlo todo. Que al menos sea un estándar del consorcio MPEG... Me dará grima comprarme una película sabiendo que ahí TAMBIÉN microsoft ha tenido que meter la zarpa.... madre mía qué pesaos y acaparadores que son, la hostia.

Y la verdad, yo también opino que al DVD no se lo pueden cargar tan pronto, en realidad hace cuatro días que está ahí. Y si no mirad el CD-Audio, nadie le ha puesto aún la mano encima, si descontamos mp3's y compañía.

salu2
Pues con todo y dvd el cd sigue viegente asi que....

Mi pregunta es si este HDVD tambien soporta que el disco sea metido en el estuche protector a la lectora, podra parecer una chorrada, pero estoy harto de que se rayen mis discos.

ademas de incluirlo en una posible PS3, el apoyo seria grande con esas marcas que lo apoyan Sony, samsung, Philips, etc.. 3 de las que tienen mas mercado en la venta de electronicos.

Aunque el ssitema de China sea el mas economico no creo que lo apoyen las grandes multinacionales de la electronica asi que....
Escrito originalmente por Briareos_H
Uffff, windows media 9 no por favorrrr, que se imponga el formato de disco que quieran pero que por lo menos no usen un codec de MS, no porque el WMV9 sea malo sino por que ya está bien de acapararlo todo. Que al menos sea un estándar del consorcio MPEG... Me dará grima comprarme una película sabiendo que ahí TAMBIÉN microsoft ha tenido que meter la zarpa.... madre mía qué pesaos y acaparadores que son, la hostia.


Pues lo que más probabilidades tiene de salir es el MPEG4, el windows media ni siquiera entraba en las quinielas al principio, pero misteriosamente últimamente está escalando puestos...
Escrito originalmente por Freeddie
Pues si esto va tan rápido... me veo poniendo mi ordenador enchufado a la tele con un lector de blue-ray y otro de dvds y sin líos.


Hacia eso caminamos. Un cacharro en el salón que haga de todo (osea, hoy por hoy, un pc enchufado a la tv). Y yo me lo estoy planteando en mi casa, tengo el hueco perfecto para poner la torre junto a la televisión pero ahora mismo solo tengo un mísero k6-2 a 450 para hacerlo.. eso sí, en cuanto actualice mi xp2200 este se irá a parar al salón.
Una tele "normal" no es compatible con video de alta definición osea que no le sirve de nada, pero en pocos años la mayoría de las teles nuevas serán HDTV.

Una tele "normal" no es compatible con video de alta definición osea que no le sirve de nada, pero en pocos años la mayoría de las teles nuevas serán HDTV.
jiXo,no necesariamente, se supone que para reproducir estos nuevos discos se necesitara un reproductor/grabador de este tipo de standard. Por tanto , como estamos hablando de hardware,el propio aparato deberá tener sus 2 salidas de video , una para HDTV y otra para TV normal, tal como ocurre con las tarjetas graficas para ordenador que en su mayoria traen 2 salidas (DVI/VGA + S-Video).Será el hardware del aparato el encargado de convertir la señal de video HDTV a video normal y sacarlo a traves de la salida correspondiente. Es como lo veo yo. Los lectores/grabadores que aparezcan para ordenador no necesitaran de estas salidas, supongo que iran por ATA como siempre y sera la tarjeta grafica la encargada de decodificar el video HDTV (creo que a partir del chip gforce3 viene implementada esta función).


"y ahora pretenden imponer 2 formatos en 5 años!!!....succesor para el DVD"

No son dos formatos (..mantiene compatibilidad hacia atrás con el DVD), es decir , cuando compres una pelicula en AOD-Video tendras tu pelicula en DVD-Video como siempre (720x576) y el el mismo disco la misma pelicula en HDTV (1024x768) , siendo el codec de este ultimo el MPEG4 entrará sin problemas ya que según informais son discos de 15-20GB (...una pelicula DVD-Video suele ocupar sobre los 7GB... si restamos 17aprox - 7gb = 10GB que nos quedarian para la pelicula en formato HDTV).

Mi pregunta es como pretenden que los reproductores DVD-Video actuales lean dichos discos. Serán multisesión??? Ira cada capa grabada de un modo u otro???


televisión, la calidad del DVD parece mas que suficiente

Sargento Pancha tienes razón en que con los televisores que hay actualmente en los hogares la calidad DVD-Video es mas que suficiente.Tal como dice Ashtyr..."Si aun hay gente que esta esperando que bajen las televisiones panoramicas".

15-20GB por capa mientras mantiene compatibilidad hacia atrás con el DVD.....candidatos eran H.264 (MPEG-4 AVC).

Bien, bien, bien. haber si sale pronto. 20GB me parece muy bueno y mas cuando dicen que los discos saldran parecidos en precio. Viendo que en un DVD5 de 4.7gb entran 6-7 peliculas en formato DivX(650-700mb) ¿cuantas entrarian en un disco de 20GB??? (haciendo la cuenta me salen 24-28 peliculas por disco AOD).Aparte es compatible con el DVD ¿?.

Lo que veo también es un nuevo mercado en el que explotarnos.DVD-R, DVD+R,Dual,Dual a mas velocidad,DVD doble capa, luego que si el AOD de una capa, luego de 2, luego el Blue-Ray,..todo sea por sacarnos el dinero. A mi ni me va ni me viene mientras seamos los consumidores los beneficiados y tengamos donde elegir. También me pregunto que tipo de protección meteran en los nuevos discos, con los actuales un dvd-decrypter + dvd2one a correr, será por eso que pretenden sacar un nuevo standard ?? porque los DVD5 actuales se copian facilmente.????

Si me dan a elegir AOD o HD-DVD. Me quedo con el AOD. Porque????
+ Discos mas baratos
+ Hasta 20GB
+ $ony no anda detras (con el HD-DVD pretendrian proteger sus intere$e$ cinematograficos)
+ Compatible DVD

Pero bueno ya veremos.
NAda, solo era un mensaje repetido.
Yo navegaba tan trankilo, y me encuentro con esto. [mad]

¿Le va a pasar al DVD lo mismo (o antes de tiempo) ke le paso al laser disc, o al CD-i de Philips???

Perdonad mi ignorancia, pero desconocia (en mi feliz ignorancia ya nombrada) ke existian mas formatos.

Mi pregunta es. ¿ en un principio, no iban a ser los DVDs (aunke fuera a la larga) doble cara, y dobla capa?? (las cuentas me salen por casi 19 Gb)

La gente aun es reacia, (mucha mas gente de la ke yo creia) a comprarse un reproductor DVD, y si kiere grabar algo, lo hace en VHS.
¿Como le van a colar a esta gente, y a la gente ke tenga ahora DVD, los otros formatos?? (los compatibles puede ke cuelen) Pero despues de las peliculas antiguas ke estan saliendo en DVD (grease, laberinto, cristal oscuro, etc etc etc) Ahora kerran sacar otros formatos, y tendremos ke tener la 19ª edicion de "Las dos Torres" en 2 HDFGDVDASDF.......

Ke alguien me instruya ke me da el telele !!!!!!

P.D- El otro dia me fui al Fnac, y vi una television, (ke costaba un huevo) donde salia unas secuencias del Golum de "Las dos torres" y se veia de la ostia, todos los detalles, ERA REAL!!!!
Pero luego vi en la misma tele, un trozo de la pelicula "La momia Returns" Y casi me dan ganas de vomitar. Era tal la definicion, ke creia ke estaba grabado sin filtros, como un video casero. Como los Making Of. Ahi perdio todo el encanto para mi, era como una serie de estas españolas malas.... (Eso era una tele de alta definicion????)(pregunto.........)
kulth si es verdad que lo que se busca hoy en dia es un aparato multimedia y universal para conectarlo a un HDTV y que por ahora el que lleva mas ventajas es el PC seguido muy de cerca de la XBOX(...veremos que hacen con la futura PSX de Sony), más cuando el precio de las HDTV esta bajando considerablemente;seria de locos ponerse un video VHS en una pantalla de este tipo.
Pensandolo bien, ya venden incluso pequeños PC ("los minicubes") que cumplen esta tarea perfectamente y se pueden poner en el salón de casa sin problemas.

Leyendo la noticia de "China Daily" me han sorprendido varias cosas:
"Pretenden sacar los primeros reproductores EVD para el pro´ximo mes(..escapar de los 9$ de los royalties) y que se esperan unas 200 peliculas disponibles para Enero. Que peliculas serán??? Precio??? En que formatos vienen??? Compatibles con DVD-Video????.
Otra cosa que no he entendido es lo que dice al final:
China plans to introduce HDTV in phases, ending analogue transmissions in 2015.

Quiere decir que las primeras peliculas no vendran en HDTV??? que alguien lo explique.
¿Le va a pasar al DVD lo mismo (o antes de tiempo) ke le paso al laser disc, o al CD-i de Philips???
[comor?] Eso mismo me pregunto yo. Y espero que no sea asi. Se supone que el DVD-Video es un standard mundial y que deben darle soporte y no deshacerse de el tan facilmente. Acaso estan vendiendo las actuales peliculas DVD-Video como si se tratasen de Videojuegos???

Leyendo la noticia de "CDr-Info" destacar:
AOD-Rom: 15GB (single layer)
AOD-Rom: 30GB (double layer)
AOD-RW: 20GB (Rewritable disk)


A que me recuerda esto..... [jaja]
Escrito originalmente por jiXo
Pues lo que más probabilidades tiene de salir es el MPEG4, el windows media ni siquiera entraba en las quinielas al principio, pero misteriosamente últimamente está escalando puestos...


Ojalá gane el mpeg4 puro, sería lo suyo.

salu2
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
kulth si es verdad que lo que se busca hoy en dia es un aparato multimedia y universal para conectarlo a un HDTV y que por ahora el que lleva mas ventajas es el PC seguido muy de cerca de la XBOX(...veremos que hacen con la futura PSX de Sony), más cuando el precio de las HDTV esta bajando considerablemente;seria de locos ponerse un video VHS en una pantalla de este tipo.
Pensandolo bien, ya venden incluso pequeños PC ("los minicubes") que cumplen esta tarea perfectamente y se pueden poner en el salón de casa sin problemas.

Leyendo la noticia de "China Daily" me han sorprendido varias cosas:
"Pretenden sacar los primeros reproductores EVD para el pro´ximo mes(..escapar de los 9$ de los royalties) y que se esperan unas 200 peliculas disponibles para Enero. Que peliculas serán??? Precio??? En que formatos vienen??? Compatibles con DVD-Video????.
Otra cosa que no he entendido es lo que dice al final:

Quiere decir que las primeras peliculas no vendran en HDTV??? que alguien lo explique.



yo creo que se refieren a la emisión de TV que la tendrán por aire y analógica, y querrán pasarla a digital HDTV (opinión totalmente personal eh xD )
Escrito originalmente por Dr.MUERTE

Una tele "normal" no es compatible con video de alta definición osea que no le sirve de nada, pero en pocos años la mayoría de las teles nuevas serán HDTV.
jiXo,no necesariamente, se supone que para reproducir estos nuevos discos se necesitara un reproductor/grabador de este tipo de standard. Por tanto , como estamos hablando de hardware,el propio aparato deberá tener sus 2 salidas de video , una para HDTV y otra para TV normal, tal como ocurre con las tarjetas graficas para ordenador que en su mayoria traen 2 salidas (DVI/VGA + S-Video).Será el hardware del aparato el encargado de convertir la señal de video HDTV a video normal y sacarlo a traves de la salida correspondiente. Es como lo veo yo. Los lectores/grabadores que aparezcan para ordenador no necesitaran de estas salidas, supongo que iran por ATA como siempre y sera la tarjeta grafica la encargada de decodificar el video HDTV (creo que a partir del chip gforce3 viene implementada esta función).



No son dos formatos (..mantiene compatibilidad hacia atrás con el DVD), es decir , cuando compres una pelicula en AOD-Video tendras tu pelicula en DVD-Video como siempre (720x576) y el el mismo disco la misma pelicula en HDTV (1024x768) , siendo el codec de este ultimo el MPEG4 entrará sin problemas ya que según informais son discos de 15-20GB (...una pelicula DVD-Video suele ocupar sobre los 7GB... si restamos 17aprox - 7gb = 10GB que nos quedarian para la pelicula en formato HDTV).

Mi pregunta es como pretenden que los reproductores DVD-Video actuales lean dichos discos. Serán multisesión??? Ira cada capa grabada de un modo u otro???



Sargento Pancha tienes razón en que con los televisores que hay actualmente en los hogares la calidad DVD-Video es mas que suficiente.Tal como dice Ashtyr..."Si aun hay gente que esta esperando que bajen las televisiones panoramicas".


Bien, bien, bien. haber si sale pronto. 20GB me parece muy bueno y mas cuando dicen que los discos saldran parecidos en precio. Viendo que en un DVD5 de 4.7gb entran 6-7 peliculas en formato DivX(650-700mb) ¿cuantas entrarian en un disco de 20GB??? (haciendo la cuenta me salen 24-28 peliculas por disco AOD).Aparte es compatible con el DVD ¿?.

Lo que veo también es un nuevo mercado en el que explotarnos.DVD-R, DVD+R,Dual,Dual a mas velocidad,DVD doble capa, luego que si el AOD de una capa, luego de 2, luego el Blue-Ray,..todo sea por sacarnos el dinero. A mi ni me va ni me viene mientras seamos los consumidores los beneficiados y tengamos donde elegir. También me pregunto que tipo de protección meteran en los nuevos discos, con los actuales un dvd-decrypter + dvd2one a correr, será por eso que pretenden sacar un nuevo standard ?? porque los DVD5 actuales se copian facilmente.????

Si me dan a elegir AOD o HD-DVD. Me quedo con el AOD. Porque????
+ Discos mas baratos
+ Hasta 20GB
+ $ony no anda detras (con el HD-DVD pretendrian proteger sus intere$e$ cinematograficos)
+ Compatible DVD

Pero bueno ya veremos.


Creo que estás un poco confundido, cuando salga este formato convivirán DVD y HD-DVD (AOD=HD-DVD), como hoy aún lo hace el VHS con el DVD, y nadie que tenga una TV sin soporte para HD se va a comprar un reproductor de HD-DVD. En el disco sólo vendrá la película grabada en alta definición, lo de la compatibilidad se refiere a que los reproductores tb podrán reproducir dvds.

Sobre lo que comentas del divx, ten en cuenta que no van a comprimir con la misma "pobre" calidad que se hacen los ripeos en cd, no sé cuanto ocupará una película en MPEG4 sin que se note la compresión, pero echale unos cuantos gigas (3 o 4), y multiplícalo por 4 si queremos el doble de resolución.
AOD=HD-DVD

sip. las prisas. Quise decir AOD o blue-ray.. que me quedo con el AOD.

lo de la compatibilidad se refiere a que los reproductores tb podrán reproducir dvds.

Es decir, que los reproductores AOD podran leer discos DVD-Video,,
:? pero podra un reproductor DVD-Video ller este tipo de discos aun estando basado en el laser rojo??? Es lo que estaba preguntando, porque de no ser asi si que va a ser un nuevo formato y no estaria muy bien como ha dicho anteriormente otra persona "pretenden imponer 2 formatos en 5 años". Espero que no solo traigan la pelicula en formato HDTV y que metan también el DVD-Video para los que tengan este tipo de reproductores. Por poner un ejemplo:
Señor de los Anillos -El Retorno del Rey- AOD-Rom:30GB (double layer):
/VIDEO_TS
/AUDIO_TS
ESDLA3.AVI (con el fichero Mpeg4 en formato HDTV... ya se que pasaria de los 4GB pero bueno, por poner el ejemplo)

Lo que quiero decir es que hay espacio suficiente,aun sin comprimirla tanto y multiplicadola x4 pregunto si los reproductores DVD-Video actuales leerian un disco de esas caracteristicas (..el laser).
Se entiende que los actuales no los leerán, la compatibilidad es hacia atrás no hacia adelante...
OK.Gracias.

Otra cosa que no me quedo muy clara de las news,... decian el próximo mes los reproductores se iban a empezar a comercializar en china por unas 10 compañias diferentes ....¿Pero disponen los chinos en sus hogares pantallas capaces de visionar HDTV????
Hola a todos, lo primero añadir que al final nos tendremos que tragar los que los señores Amos quieran, tiempo al tiempo. A la pregunta de MceBG sobre la tele donde vio unas imagenes del señor de los anillos y le pareció HD, estoy convencido que es una Philips Pixel Plus que con este sistema da 1080 lineas . En otros muchos foros se comenta que eso es lo más parecido a lo que será la HD y es que cuanta más calidad más se veran los defectos en el acabado de una pelicula. Un saludo
Dr.MUERTE> Seguro que hay más chinos con HDTV que españoles... otra cosa es que sean una minoría muy pequeña en su país, pero el EVD no sólo será alta resolución (la verdad es que aún no está claro los formatos que usará).

digitos69> El Pixel Plus y otros sistemas como el hi-pix de thomsom de duplicación de lineas tienen ese problema, que pueden ampliarnos los defectos pq están duplicando la resolución a partir de una resolución normal, como si coges una foto hecha a 800x600 y la duplicas con el photoshop a 1600x1200, no se verán nunca los detalles como si hicieras la foto directamente a 1600x1200.
Para digitos69:

Exacto!! Eres una makina.....Me fije el otro dia y, efectivamente, era una philips pixel plus.

Y me estoy planteando, si eso no sera malo para las peliculas. Quiero decir, si aún con filtros, se ven los efectos por ordenador, y las superposiciones. (ya sea spiderman, como Matrix Reloaded, incluso se notaba la superposicion del golum sobre un escenario "vacio"), ke seran de estas y otras peliculas vistas en este tipo de television??? lo unico ke podremos ver sin demasiadas kejas seran peliculas del estilo "en busca de nemo" "toy story", o "monstruos SA" ya ke segun veo, lo unico ke gana son este tipo de peliculas.

O bien para ver el ordenador en el comedor de tu casa, (cosa imposible hasta ahora), ya ke (al menos a mi) me cuesta horrores leer algo en la tele conectada al PC.
Estos señores de la industria, siguen tropezando una y otra vez en la misma piedra, y quieren a toda costa convencernos para comprar nuevos productos. Y quizás no se dan cuenta que el usuario hay veces que no desea correr tanto, hay veces que las mejoras que propone la industria son tan pequeñas, o que la inversión es tan grande o símplemente que ha cambiado de equipo 6 meses antes y no piensa tirarlo.

En el foro he leido, va a ganar este estándar, o el otro, ... Yo voy a apostar que todos estos van a perder, y voy a dar mis razones.

- Una televisión panorámica, de unas 32 ", plana y de 100 mhz, no se la compra cualquiera, por tamaño, por precio, ... ¿ que precio les tendrán que poner a las de alta definición, para que el grán público las compre ?, ¿cuanto están dispuestos a pagar por la diferencia entre su 25 " normalita y la nueva HDTV?

- El lector cuanto costará 60 €, como los que hay ahora en el Carrefour, o empezarán costando 600 € como un grabador.

En la corta historia de la tecnología, tiene antecedentes respecto a productos, que a pesar de su mayor calidad pasaron de largo. Por ejemplo el CDI, el Láser Disc, aquellas cintas de 8 pistas, o los actuales SACD o DVD Audio, ...

Yo creo que ahora mismo, lo que triunfa es lo gratuito (basado en internet) como son los lectores de Audio con MP3 y los nuevos lectores con Divx, a pesar que sea un pequeño paso atras en calidad. Internet, y su ancho de banda, marcará el futuro.

Saludos.
Escrito originalmente por SirKillo


Yo creo que ahora mismo, lo que triunfa es lo gratuito (basado en internet) como son los lectores de Audio con MP3 y los nuevos lectores con Divx, a pesar que sea un pequeño paso atras en calidad. Internet, y su ancho de banda, marcará el futuro.

Saludos.



exactamente, ay le as dado. como ya avia dicho antes, le gente no kiere tanta calidad. casi nadie tiene HDTV, y son pocos los q tienen Doulby, x lo q ni lo sueñen q van a impoer alguno d estos standars con una compretencia tan grande como el divx


enga,byezz
Pero si la gente se conforma con ver peliculas en screener. ¿¿Como se van a gastar cerca de 3000 euros en un reproductor y una HDTV?? "AMOS, VENGA..." !!!

¿¿ Para ke se van a comprar una HDTV?? ¿¿ para ver "Gran Mierdano" u "Operacion Truño"

Ademas, yo creo ke la gente esta hasta las narices de formatos y formatos. El DVD yo lo veo mas ke bien. Ademas, me paso peliculas caseras (y a ver si me lio con las de super8) a DVD, y no creo ke gane con las HDTV, al contrario.

Esto va a durar menos ke el CD-i, o el laser disc. (las cintas de 8 pistas no se si las he conocido ??? A lo mejor si y me entero ahora XD)


[bye]
En Estados Unidos y Japón la HDTV está bastante extendida, y proveedores de cable o satélite emiten en este formato. Está claro que al DVD le queda mucho tiempo, pero aunque sea un mercado en un principio minoritario es necesario que exista un formato de video de alta definición para quien se lo pueda permitir.
Puede ke salga para kien se lo pueda permitir. Pero como filmografica, yo no sacaria titulos solo para gente ke "se lopueda permitir" si lo kieren, ke sea por encargo. No voy a sacar 40 titulos, para ke me compren 2. Por lo tanto, no me saldria rentable. Por lo tanto ese formato lo desecho. Me kedo con el DVD, y el CDDA y MP3.

P.D.- (sin ofender a nadie) Me la suda lo ke se extienda en Japon o EEUU. Tambien se extiende mucho manga, y aki se emite poco, o nada. Solo "Basuramon".
Sobre lo que comentas del divx, ten en cuenta que no van a comprimir con la misma "pobre" calidad que se hacen los ripeos en cd, no sé cuanto ocupará una película en MPEG4 sin que se note la compresión, pero echale unos cuantos gigas (3 o 4), y multiplícalo por 4 si queremos el doble de resolución.

ESDLA3.AVI (con el fichero Mpeg4 en formato HDTV... ya se que pasaria de los 4GB pero bueno, por poner el ejemplo)


hijos mios, dejad que os instrulla ene l arte del mpeg4 puro y no mezclado con un avi header

en 1 lugar el mpeg4 tiene su contenedor, el .mp4 que soporta stream y vbr no como el avi :p
en 2 lugar el audio q trae es el aac, en su formato v1 v2 o v3 (tb llamado aac+)
lo mas posible es que si cojen mpeg4 traiga el nivel de video avanzdo (lo que nos vende divx como divx pro y en xvid viene como opciones para hdtv) y el audio en aac+ esto nso daria ventajas ya que el audio en aac+ soporta el 5.1 en solo 256 kb y el 7.1 en los 348
con lo cualcalculando lo que ocup0e un video en mp4 con 4 o 5 audios y el video con la resolucion de una HDTV... calcula que sobre 6'5 gb para todo :p
56 respuestas
1, 2