Escrito originalmente por MceBG
Para digitos69:
Exacto!! Eres una makina.....Me fije el otro dia y, efectivamente, era una philips pixel plus.
Y me estoy planteando, si eso no sera malo para las peliculas. Quiero decir, si aún con filtros, se ven los efectos por ordenador, y las superposiciones. (ya sea spiderman, como Matrix Reloaded, incluso se notaba la superposición del golum sobre un escenario "vacio")
El pixel plus produce ese efecto superposición de los objetos principales (a veces molesto) en la mitad de las películas, por eso puede desactivarse. Yo lo veo útil en el visionado de TV analógica bien sintonizada, no dvd.
Volviendo al tema, "antiguamente" teníamos VHS y S-VHS para los que necesitaban de más calidad pq podían permitírselo y pq les interesaba.
Ahora tenemos un problema y es que solo hay un formato extendido de video, dvd, cuando tengáis una tv de alta definición (que no plasma) veréis que con el dvd quedarás con ganas de mucho más.
Una tv de éstas no es tan cara como pensáis, en USA cuesta tanto una de 42-50" retroproyección LCD o DLP (lamentablemente gran desconocida en Europa) como aquí puede costar una buena tv CRT (tubo) de 32", lo que es caro es el plasma, que tan solo nos ofrece una tv delgada y una calidad igual o peor.
El HD-DVD no es un siguiente paso, es una evolución natural como puede ser los CDs de 90 minutos respecto a los originales de menor duración, EXACTAMENTE LO MISMO.
La evolución no es: VHS -> DVD -> BlueRay, pues nos encontraremos con unos precios que tardarán muchísimo en bajar debido a la gran diferencia.
Ejemplo: hace 30 años ya había pantallas de plasma monocromas y no se usaron pues pq no era su turno.
En cambio, si añadimos un formato parecido al DVD y con las mejoras naturales demandadas por usuarios que lo requieran para A/V de calidad, el BlueRay llegará a un precio mejor.
No compareis con el CDi pq eso no aportaba NADA (¿enciclopedias? no gracias, ya tengo internet y la encarta) además que el pastel se lo llevaba todo Philips.
El HD-DVD solo será algo caro al principio, como los dvds y mirad ahora, por 45€ te llevas uno (cuesta menos q un vhs) y la gente q no le haga falta pues no tendrá que comprarse una TV nueva pero tarde o temprano le fallará y tendrá q comprarse otra avanzada: con iDTV y mhp (estándar de TDT europeo en la cual Microsoft tiene mucho que ver por más que le joda a unos) a precios ridículos gracias a la rápida evolución que tanto criticáis.
Conclusión: El que no quiera, que no evolucione, pero tarde o temprano caerá como con el dvd, sin darse cuenta y sin gastar casi nada si así lo quiere. Os recuerdo que hoy día se venden más DVDs que cintas VHS (formato enterrado por completo en apenas 3 años y nadie se queja).
Bye.
PD: Perdón por la parrafada pero creo que merecería la pena leerlo