El DNI 4.0 entra en vigor en la Unión Europea, una identidad digital que pronto se podrá llevar e...

1, 2, 3
alagar7101 escribió:
Mr_Children escribió:
Manint escribió:Ya mismo, por fin se puede prescindir por completo de la cartera.

Y de paso que el gobierno y marcas sepan en qué gastas tu propio dinero


Y no lo saben ya?

No si pagas en metálico, cosa que lo quieren quitar poco a poco
@neofonta precisamente con lo del "DNI express" estos días ha levantado polvareda entre el sector de la fotografía.

Si el sistema semiautomático express es opcional, lo hará quien mejor te caiga, el funcionario, o el tendero de la tienda de fotografía más cercana, o el de tu barrio.

Lo cual al final crea un engorro, porque foto de alta definición con llevar tú una foto...., o la foto es en una tarjeta SD gratuita, o la envían directamente a la policía en digital, porque escanear la foto me parece que de calidad cero patatero, a no ser que ahora llevemos una foto DIN A0.
ditifet escribió:
choca escribió:Luego te roban el movil y empiezan las risas... [fiu]


Si, si te roban el movil y te cortan 1 dedo si


No, no puedes desbloquear con el dedo cortado o con la cara de un muerto.

https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/asi-evitan-que-rostro-muerto-mano-cortada-se-usen-para-superar-sistemas-identificacion-biometrica
Manint escribió:Ya mismo, por fin se puede prescindir por completo de la cartera.


No hay obligación de llevar el Dni encima, por lo tanto, podías ir por la calle sin cartera sin problemas. Y no, no te pueden multar por no llevar el Dni encima.
animally escribió:Si me exigirán que tenga la app en el móvil... ¿me pagarán también la conexión a internet para poder identificar mis datos? ¿Me pagarán el móvil?

Si me pides algo obligatorio por estado, y resulta que eso lo tengo que pagar yo, tu como estado me deberías pagar eso que me obligas a tener.

A lo mejor estoy loco.


Nada de eso te lo exigen porque de hecho, tener móvil obviamente no es obligatorio. Hay bastante gente que no quiere tener. O que tienen para recibir llamadas pero no es Smartphone.

Tener la app es totalmente opcional, ya que el DNI físico siempre existirá.


No hay obligación de llevar el Dni encima, por lo tanto, podías ir por la calle sin cartera sin problemas. Y no, no te pueden multar por no llevar el Dni encima.


A ver, no es obligatorio llevar el DNI pero sí es obligatorio identificarte cuando la autoridad lo requiera. Esa es la razón por la que cuando obtienen el carné de conducir, mucha gente deja de llevar el DNI. Pero si no tienes carné de conducir, ni llevas tarjeta de transporte u otro documento oficial, en la práctica tienes que llevar el DNI, porque algún documento tienes que llevar encima para poder identificarte (si no quieres que te lleven a comisaría, claro).

Por ejemplo, mi abuela llevaba una fotocopia de su DNI compulsada porque le robaban mucho el bolso. Pues eso también le valía.
Hara falta seguramente tener una version de android que nadie tenga, 3 certificados digitales expedidos por los 3 magos mas poderosos de la tierra media y encontrar las bolas de dragon para que funcione.

Dicho esto, me imagino que tendra algun QR o similar, no creo que sea una foto sin mas y para verificarlo tendran que leer dicho QR. El tema esta que eso lo tendran en aeropuertos, correos.. No se, yo no me fiaria de uno que me enseña una foto de un DNI en el movil. Hoy mismo en TV otro caso de muchos de gente que ha enviado una foto de su DNI para algo y estan abriendo cuentas a su nombre, estafas y el denunciado por todo esto.
animally escribió:Si me exigirán que tenga la app en el móvil... ¿me pagarán también la conexión a internet para poder identificar mis datos? ¿Me pagarán el móvil?

Si me pides algo obligatorio por estado, y resulta que eso lo tengo que pagar yo, tu como estado me deberías pagar eso que me obligas a tener.

A lo mejor estoy loco.


datos? para que?

a ver, se guarda el DNI digital y su información en el móvil

luego, por NFC pasas tus datos para que lo lea un lector

no necesitas internet para nada. el que lo necesita es quien te lee la información, por ejemplo, un guardia civil, que al recibir los datos de tu DNI, debe consultarlos con alguna base de datos, etc, y para eso es él quien debe conectarse, no tu terminal

es mas, supongo que podrás ir con tu DNI en un móvil que no tiene ni wifi ni una SIM instalada en el móvil

txeriff escribió:Hara falta seguramente tener una version de android que nadie tenga, 3 certificados digitales expedidos por los 3 magos mas poderosos de la tierra media y encontrar las bolas de dragon para que funcione.

Dicho esto, me imagino que tendra algun QR o similar, no creo que sea una foto sin mas y para verificarlo tendran que leer dicho QR. El tema esta que eso lo tendran en aeropuertos, correos.. No se, yo no me fiaria de uno que me enseña una foto de un DNI en el movil. Hoy mismo en TV otro caso de muchos de gente que ha enviado una foto de su DNI para algo y estan abriendo cuentas a su nombre, estafas y el denunciado por todo esto.


NFC.es el estándar para contactless de tarjetas bancarias, etc.
txeriff escribió:Dicho esto, me imagino que tendra algun QR o similar, no creo que sea una foto sin mas y para verificarlo tendran que leer dicho QR. El tema esta que eso lo tendran en aeropuertos, correos.. No se, yo no me fiaria de uno que me enseña una foto de un DNI en el movil.


Funcionará exactamente que el carné de conducir en el móvil.

Obviamente hay un QR, y si tú quieres saber si el carné de otra persona es válido, solo tienes que escanear su QR con tu móvil.

Es decir, la aplicación hace a la vez de carné (con su QR) y de verificador de ese QR.

Eso hace que los policías, sin necesidad de tener una máquina, puedan comprobar que el DNI es auténtico solamente con su propio móvil.

Además, el carné de conducir en el móvil no es una foto, tiene hologramas cuando lo mueves, y también tiene un botón para leer el reverso del propio carné (los diferentes permisos que tienes). Vamos, que no vale una captura de pantalla.
malo escribió:
ditifet escribió:
choca escribió:Luego te roban el movil y empiezan las risas... [fiu]


Si, si te roban el movil y te cortan 1 dedo si


No, no puedes desbloquear con el dedo cortado o con la cara de un muerto.

https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/asi-evitan-que-rostro-muerto-mano-cortada-se-usen-para-superar-sistemas-identificacion-biometrica


Pues peor se lo pones al ladron
Por otro lado, los sistemas de reconocimiento facial también lo tendrán más fácil para encontrar a un individuo, ya que la imagen almacenada en el chip es en alta resolución.


¿Significa eso que van a compartir la foto y los datos con empresas privadas?

Que miedo da todo esto. Minority Report antes de 2030.
Yoshi's escribió:
Skullomartin escribió:Es lo malo de llevarlo todo en el mismo sitio.

Es decir, tenerlo en el móvil solo me permite salir a la calle sin él, pero teniéndolo en casa el "original" seguro que no me lo roban.


Bueno yo hablo en el sentido de que el día de mañana es más que posible que todo vaya por el movil (cada vez hay más cosas que van con el movil) y eventualmente se irán quitando opciones para darle prioridad a eso, que por comodidad será la opción más demandada.

Obviamente no tengo en nada de que el movil haga de todo, siempre que den la opción de hacerlo de otra manera.
Skullomartin escribió:
Yoshi's escribió:
Skullomartin escribió:Es lo malo de llevarlo todo en el mismo sitio.

Es decir, tenerlo en el móvil solo me permite salir a la calle sin él, pero teniéndolo en casa el "original" seguro que no me lo roban.


Bueno yo hablo en el sentido de que el día de mañana es más que posible que todo vaya por el movil (cada vez hay más cosas que van con el movil) y eventualmente se irán quitando opciones para darle prioridad a eso, que por comodidad será la opción más demandada.

Obviamente no tengo en nada de que el movil haga de todo, siempre que den la opción de hacerlo de otra manera.


Pero es que aquí no hablamos de elección, sino de que el DNI físico desaparezca. Y eso yo en absoluto creo que ocurra jamás. Es decir, el móvil se estropea, se queda sin batería, lo pierdes, puedes tener que apagarlo en ciertos sitios... Mi opinión es que las app del carné de conducir o del DNI, bajo ningún concepto sustituyen al documento original.

Tú puedes llevar el 100% de tu vida en el móvil... Y puedes perder el móvil. Pero al volver a casa, todos los carnés físicos, están en el cajón donde los guardas siempre, eso para mí es indiscutible.
Yoshi's escribió:
Pero es que aquí no hablamos de elección, sino de que el DNI físico desaparezca. Y eso yo en absoluto creo que ocurra jamás. Es decir, el móvil se estropea, se queda sin batería, lo pierdes, puedes tener que apagarlo en ciertos sitios... Mi opinión es que las app del carné de conducir o del DNI, bajo ningún concepto sustituyen al documento original.

Tú puedes llevar el 100% de tu vida en el móvil... Y puedes perder el móvil. Pero al volver a casa, todos los carnés físicos, están en el cajón donde los guardas siempre, eso para mí es indiscutible.


Ojalá tengas razón y nunca quiten las alternativas y no solo para el DNI, si no también para otros servicios que eventualmente se irán volviendo más populares de hacer solo con el móvil.
DarkMessiah escribió:
Manint escribió:Ya mismo, por fin se puede prescindir por completo de la cartera.


No hay obligación de llevar el Dni encima, por lo tanto, podías ir por la calle sin cartera sin problemas. Y no, no te pueden multar por no llevar el Dni encima.


Multarte no, retenerte mientras comprueban tu identidad si, si sales a la calle tienes que ir con la identificacion, respecto a la noticia el mio caduca en 2029, para entonces igual ya han sacado el dni 5.0, a si que me esperen sentados en tanto.
Me hacen mucha gracia cuando todo lo que te cuentan son las "ventajas", pero se callan todo el tema extra de control añadido, bbva ya pide datos biometricos, anda que les den un rato por culo, solo buscan control con la excusa de la seguridad.

PD: no os preocupeis que tito gates nos quiere poner a todos un tatu para que nos tengan bien controladitos, no os hara falta cartera para nada desde ese momento, ni tarjetas ni nada.
@CASTIGADOR claro, si te invitan a comisaría porque les parezcas sospechoso pues tienes que ir si no llevas el dni encima, ya depende de las pintas que tenga cada uno [carcajad]
CASTIGADOR escribió:bbva ya pide datos biometricos, anda que les den un rato por culo, solo buscan control con la excusa de la seguridad.


Los datos biométricos que utilizan las aplicaciones como BBVA no los almacena en ningún caso el banco ni se comparten con este. Tan solo los compara con los que están almacenados en el móvil, para ver si te autentica o no.

Si tú en tu móvil registras los datos biométricos de tu pareja, verás que ella con su huella o con su cara puede abrir tu aplicación BBVA y hacer pagos con ella. Esto es así porque BBVA no tiene tus datos dactilares ni los de nadie, simplemente es Android quien le da el OK como que estos datos coinciden con los que están registrados en el móvil.
Ya veremos lo que tardan en crackearlo y vereas que risas cuando un morenito del medio oriente muestre el dni y se identifique como Wolfgang [sati]
DarkMessiah escribió:@CASTIGADOR claro, si te invitan a comisaría porque les parezcas sospechoso pues tienes que ir si no llevas el dni encima, ya depende de las pintas que tenga cada uno [carcajad]

no sabes de lo que hablas. Si te piden el dni es por un motivo y ese motivo se mantiene tengas la pinta que tengas.
korchopan escribió:
DarkMessiah escribió:@CASTIGADOR claro, si te invitan a comisaría porque les parezcas sospechoso pues tienes que ir si no llevas el dni encima, ya depende de las pintas que tenga cada uno [carcajad]

no sabes de lo que hablas. Si te piden el dni es por un motivo y ese motivo se mantiene tengas la pinta que tengas.


Si has levantado sospechas, será por algo y la mayoría de las veces, ya te digo yo que es por las pintas. Si tanto te ofendes por eso, tú sabrás por qué es [beer]
DarkMessiah escribió:
korchopan escribió:
DarkMessiah escribió:@CASTIGADOR claro, si te invitan a comisaría porque les parezcas sospechoso pues tienes que ir si no llevas el dni encima, ya depende de las pintas que tenga cada uno [carcajad]

no sabes de lo que hablas. Si te piden el dni es por un motivo y ese motivo se mantiene tengas la pinta que tengas.


Si has levantado sospechas, será por algo y la mayoría de las veces, ya te digo yo que es por las pintas. Si tanto te ofendes por eso, tú sabrás por qué es [beer]

y dónde ves que me ofenda? a mí nunca me han pedido el dni por la calle, solo en trámites. A mi ahijado hará dos o tres meses y a todos sus amigos les pidieron el dni en un centro comercial antes de entrar en el cine y no fue por pintas, por lo menos a mi ahijado no, fue simplemente porque era un grupo numeroso estando en alerta con covid, no lo llevaba encima y el resto de colegas se fueron al cine y mi ahijado tuvo que esperar a que mi hermana llevase el dni, una vez presentado el dni adiós muy buenas, sin comprobación a mayores ninguna. De qué sirvió esa petición de dni? ni idea, supongo que por si había algún brote tener localizado al grupo, pero vamos, que si te piden el dni da igual que pintes sospechoso, hayas cometido alguna falta o sea un control rutinario cualquiera que tienes que identificarte de alguna manera, no desaparece el motivo si no llevas pintas como dices. Lo normal no es que te pidan el dni (ni aún con pintas) pero te puede pasar e ir como un pincel y ser un adonis no te va a salvar de un control cualquiera ni de tener que identificarte si te lo piden.

Edito: me acabo de acordar, sí que me pidieron hace años el dni a mí y a un amigo (que era el conductor) en santander circulando en coche, un control supongo que antiterrorismo porque iban con sus chalecos y sus ametralladoras, incluso nos abrieron el maletero. Y supongo que fue por descripción del coche porque las pintas antes de pararnos no nos las vieron e íbamos arregladitos casualmente. Además de ser guapos obviamente.
korchopan escribió:
DarkMessiah escribió:
korchopan escribió:no sabes de lo que hablas. Si te piden el dni es por un motivo y ese motivo se mantiene tengas la pinta que tengas.


Si has levantado sospechas, será por algo y la mayoría de las veces, ya te digo yo que es por las pintas. Si tanto te ofendes por eso, tú sabrás por qué es [beer]

y dónde ves que me ofenda? a mí nunca me han pedido el dni por la calle, solo en trámites. A mi ahijado hará dos o tres meses y a todos sus amigos les pidieron el dni en un centro comercial antes de entrar en el cine y no fue por pintas, por lo menos a mi ahijado no, fue simplemente porque era un grupo numeroso estando en alerta con covid, no lo llevaba encima y el resto de colegas se fueron al cine y mi ahijado tuvo que esperar a que mi hermana llevase el dni, una vez presentado el dni adiós muy buenas, sin comprobación a mayores ninguna. De qué sirvió esa petición de dni? ni idea, supongo que por si había algún brote tener localizado al grupo, pero vamos, que si te piden el dni da igual que pintes sospechoso, hayas cometido alguna falta o sea un control rutinario cualquiera que tienes que identificarte de alguna manera, no desaparece el motivo si no llevas pintas como dices. Lo normal no es que te pidan el dni (ni aún con pintas) pero te puede pasar e ir como un pincel y ser un adonis no te va a salvar de un control cualquiera ni de tener que identificarte si te lo piden.


Hombre, si empiezas tu frase con el "No sabes de lo que hablas"... es que algo pica.

Esos son otros supuestos, por haber supuestos, puede haber muchos. Te hablo de una situación completamente normal, donde lógicamente va a llamar más la atención, alguien con actitud sospechosa o "pintas" (me da igual luego si es un jeque de Qatar), que alguien que esté con una actitud normal o "sin pintas" (tampoco hace falta que vaya a lo Borja Mari).

Conozco a mucho nacional / guardia civil (yo pasé de hacer opo a Nacional, porque la verdad que bastante poco les pagan para lo que se juegan y tienen que aguantar), por lo que me cuentan historias de todo tipo.
korchopan escribió:
DarkMessiah escribió:
korchopan escribió:no sabes de lo que hablas. Si te piden el dni es por un motivo y ese motivo se mantiene tengas la pinta que tengas.


Si has levantado sospechas, será por algo y la mayoría de las veces, ya te digo yo que es por las pintas. Si tanto te ofendes por eso, tú sabrás por qué es [beer]

y dónde ves que me ofenda? a mí nunca me han pedido el dni por la calle, solo en trámites. A mi ahijado hará dos o tres meses y a todos sus amigos les pidieron el dni en un centro comercial antes de entrar en el cine y no fue por pintas, por lo menos a mi ahijado no, fue simplemente porque era un grupo numeroso estando en alerta con covid, no lo llevaba encima y el resto de colegas se fueron al cine y mi ahijado tuvo que esperar a que mi hermana llevase el dni, una vez presentado el dni adiós muy buenas, sin comprobación a mayores ninguna. De qué sirvió esa petición de dni? ni idea, supongo que por si había algún brote tener localizado al grupo, pero vamos, que si te piden el dni da igual que pintes sospechoso, hayas cometido alguna falta o sea un control rutinario cualquiera que tienes que identificarte de alguna manera, no desaparece el motivo si no llevas pintas como dices. Lo normal no es que te pidan el dni (ni aún con pintas) pero te puede pasar e ir como un pincel y ser un adonis no te va a salvar de un control cualquiera ni de tener que identificarte si te lo piden.


Creo que se ha equivocado al citar, no iba para ti, por lo que yo entiendo.

Para el tema de portarlo o no, es obligatorio tenerlo en buenas condiciones, no asi como llevarlo PERO si no te puedo identificar porque no lo llevas, te puedo llevar a la comisaria o cuartel mas cercano para verificar tu identidad (y no valen fotocopias), a partir de aqui, que cada uno pierda el tiempo como quiera.

Saludos
colinero escribió:
korchopan escribió:
DarkMessiah escribió:
Si has levantado sospechas, será por algo y la mayoría de las veces, ya te digo yo que es por las pintas. Si tanto te ofendes por eso, tú sabrás por qué es [beer]

y dónde ves que me ofenda? a mí nunca me han pedido el dni por la calle, solo en trámites. A mi ahijado hará dos o tres meses y a todos sus amigos les pidieron el dni en un centro comercial antes de entrar en el cine y no fue por pintas, por lo menos a mi ahijado no, fue simplemente porque era un grupo numeroso estando en alerta con covid, no lo llevaba encima y el resto de colegas se fueron al cine y mi ahijado tuvo que esperar a que mi hermana llevase el dni, una vez presentado el dni adiós muy buenas, sin comprobación a mayores ninguna. De qué sirvió esa petición de dni? ni idea, supongo que por si había algún brote tener localizado al grupo, pero vamos, que si te piden el dni da igual que pintes sospechoso, hayas cometido alguna falta o sea un control rutinario cualquiera que tienes que identificarte de alguna manera, no desaparece el motivo si no llevas pintas como dices. Lo normal no es que te pidan el dni (ni aún con pintas) pero te puede pasar e ir como un pincel y ser un adonis no te va a salvar de un control cualquiera ni de tener que identificarte si te lo piden.


Creo que se ha equivocado al citar, no iba para ti, por lo que yo entiendo.

Para el tema de portarlo o no, es obligatorio tenerlo en buenas condiciones, no asi como llevarlo PERO si no te puedo identificar porque no lo llevas, te puedo llevar a la comisaria o cuartel mas cercano para verificar tu identidad (y no valen fotocopias), a partir de aqui, que cada uno pierda el tiempo como quiera.

Saludos

pues no se ha equivocado por lo que se ve. Lo que yo digo es que si te lo piden y no lo llevas puedes tener las mejores o las peores pintas que te tienes que identificar de algún modo. Eso de que te retienen hasta que te identifiques por culpa de tener pintas porque si no te dejan seguir es una parida.
Todo lo del gobierno DNI, Carnet de condiucur, Sepe, acceso a tramite TODOOOOOOOOO
tendría que ser con una sencilla aplicacion y chiinpum..

Estoy hasta las nartices de llevar cada cosa una app diferente o un carnet diferente.
12€ y lo de que te sacan foto nanai
neofonta escribió:¿Quién sacará la foto?


R.I.P a todos esos fotógrafos de barrio. Ahora te la hacen directamente en comisaría.
@CASTIGADOR escribió: claro, si te invitan a comisaría porque les parezcas sospechoso pues tienes que ir si no llevas el dni encima, ya depende de las pintas que tenga cada uno [carcajad]


Se de lo que hablo porque da la casualidad de que baje a mi portal a tirar la basura por la tarde y yo llevo muleta porque tengo la pierna jodida, obviamente sin documentacion, en eso me encuentro a la nacional que me pide la documentacion a un vecino y a mi, teniamos unas pintas chunguisimas vaya que si oye, les dije que vivia arriba que si querian les bajaba el dni, pero hicieron llamada por radio, luego me entere que un tio con muleta habia intentado robar a una chica, y claro solo por llevar muleta ya automaticamente sospechoso, me dijeron que debia llevar la documentacion encima cuando saliera de casa.
pasnake escribió:
neofonta escribió:¿Quién sacará la foto?

El fotógrafo :D

En este caso la policía ya que te la sacan en comisaría.
¿DNI en el movil? No, gracias, google sabe DEMASIADO de mi como para ponerselo más facil.
Para verte mejor, Caperucita.
DarkMessiah escribió:
Manint escribió:Ya mismo, por fin se puede prescindir por completo de la cartera.


No hay obligación de llevar el Dni encima, por lo tanto, podías ir por la calle sin cartera sin problemas. Y no, no te pueden multar por no llevar el Dni encima.


No me apatece ir a comisaría cuando me exijan identificarme.
Manint escribió:
DarkMessiah escribió:
Manint escribió:Ya mismo, por fin se puede prescindir por completo de la cartera.


No hay obligación de llevar el Dni encima, por lo tanto, podías ir por la calle sin cartera sin problemas. Y no, no te pueden multar por no llevar el Dni encima.


No me apatece ir a comisaría cuando me exijan identificarme.


Pues ahí tendrás un buen problema [beer]
@DarkMessiah Por cierto, yo utilizo el DNI para miles de cosas antes que la policía (que si hago memoria, la de veces que me han parado anda entre jamás y 1 vez en toda mi vida). Recoger un paquete copa probablemente las razones por las que muestro el DNI.
Manint escribió:@DarkMessiah Por cierto, yo utilizo el DNI para miles de cosas antes que la policía (que si hago memoria, la de veces que me han parado anda entre jamás y 1 vez en toda mi vida). Recoger un paquete copa probablemente las razones por las que muestro el DNI.


Ya, si yo igual. Eso no quita que si no lo llevas encima, que no estás obligado, que si que estés obligado a ir con ellos a comisaría si te piden identificarte y no puedes, eso es así. Si te niegas pues GG.
Y yo me pregunto, y los que no tenemos móvil que hacemos?
korchopan escribió:
ari097 escribió:
korchopan escribió:es obligatorio ir identificado o en caso de que no vayas te identifiques de alguna manera, te imaginas que si no llevas carnet ya no tuvieses que identificarte cuando te lo exigen? enséñeme una identificación por favor! no llevo carnet, ah bueno pues adelante, bienvenido a nuestro país/olvídese del delito que ha cometido/olvídese de la falta que ha cometido/olvídese del control de búsqueda y captura/lo que sea., buenas tardes.

Negarte sería hacerlo a acompañarles a la comisaría o donde puedas identificarte. Llevarlo encima no es obligatorio, sino sacárselo.

pues es lo que digo, es obligatorio identificarte si las autoridades te lo requieren, ya sea llevando algún tipo de identificación, o diciendo a alguien que te la traiga o que te acompañen a donde la tengas. No es "ah como no lo llevas encima puede continuar" que es lo que parece insinuar @Feroz El Mejor y por eso a la policía le da igual que haya dni en el teléfono o no, porque la identificación se la van a tener que dar sí o sí.

Hace poquito le pasó a mi ahijado en un centro comercial que le pidieron identificación y no llevaba (se la pidieron por ir en un grupo con esto del covid) y lo retuvieron sin que pudiese ir al cine que es a lo que iba hasta que mi hermana le llevó el dni, identificado y adios buenas tardes.

No, no lo decia en el sentido de que te dejen ir o no, si no mas bien en el tema de las multas.

Se que no hay obligacion ninguna de llevar la identificacion, pero que estas obligado a presentarla si la llevas encima y que ademas es recomendable llevarla.

Yo digo que en el caso de llevar un telefono movil con esta identidad digital, no te puedes oponer a identificarte porque llevas un dispositivo que te permite hacerlo.

Eso si, que conste que si no llevo el dni, seguramente tampoco lleve el movil y no es por temas de "no quiero que me identifiquen" si no mas bien por temas de "me dio pereza llevar cosas encima" o "simplemente baje un momento y no era necesario".
Escapology escribió:
neofonta escribió:¿Quién sacará la foto?


Tienes que llevar una foto como antes.


La sacan ellos allí mismo
voralberg escribió:
Por otro lado, los sistemas de reconocimiento facial también lo tendrán más fácil para encontrar a un individuo, ya que la imagen almacenada en el chip es en alta resolución.


¿Significa eso que van a compartir la foto y los datos con empresas privadas?

Que miedo da todo esto. Minority Report antes de 2030.


Bienvenido a 2004, estás en FB... XD XD
Yo soy de los reticentes de llevar tantos datos propios en el móvil, ya me jode y me acojona llevar la app del banco, así que de momento que no cuenten conmigo.

En cuanto a identificarme a la poli sin llevar el DNI encima, me ha pasado alguna vez. Con decirles mi número de identificación y dirección y después ellos cotejarlo con la central, no he tenido más problema. Circule caballero.
Esto de poder llevar el DNI en el móvil esta bien, es mas cómodo, y como dice un compañero en el foro, ya pronto adiós a la cartera. Lo negativo de esto, es que sirve para tenernos mas controlados, llegara un momento en el cual, la privacidad cera de cero, estaremos mas observados y mas geolocalizados que nunca. Y para los hackers ni te cuento.
Hytoshi-San escribió:Esto de poder llevar el DNI en el móvil esta bien, es mas cómodo, y como dice un compañero en el foro, ya pronto adiós a la cartera. Lo negativo de esto, es que sirve para tenernos mas controlados, llegara un momento en el cual, la privacidad cera de cero, estaremos mas observados y mas geolocalizados que nunca. Y para los hackers ni te cuento.



Mientras no sea obligatorio (que parece, según algunos comentarios anteriores, que algunos se creen que esto será obligatorio) y sin opción, no.

Lo cual, en documento oficial, es muy difícil. La tecnología es un barrera de entrada, si no de entendimiento, cuanto menos económica. No se nos puede obligar, como único medio, a usar un producto electrónico con una barrera de acceso.

Eso no se puede hacer para asuntos oficiales. Lo digo hoy. Quien sabe mañana. Pero lo dudo, a no ser que nos pongan un chip al nacer sin opción y gratuito. Pobres niños/población del futuro. Ese día será muy, muy, muy triste.
Smoje escribió:
Escapology escribió:
neofonta escribió:¿Quién sacará la foto?


Tienes que llevar una foto como antes.


La sacan ellos allí mismo


No, tienes que llevar una foto. La Policía de momento no va a realizar las fotos. Lo han puesto en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/policia/status/1422 ... 48579?s=19

En la misma página web para la cita previa, en el apartado de información importante, te pone que tienes que aportar una fotografía con el nuevo DNI 4.0.

https://www.citapreviadnie.es/citaPrevi ... cio.action

Mi pareja fue hoy para pedir cita para el DNI y le dijeron que tenía que llevar una fotografía.
No quejaros, quien no se lleva el movil hasta para el baño?
Ya estamos supercontrolados y localizados, que mas da un poco mas :)
a dia de hoy ya estamos mas que localizados, estudiados y demas... un poco mas ya ... que mas da....
@Mr_Children

Claro. Pero a eso me refiero. Quién más o quien menos compra por internet y paga con tarjeta de crédito o débito
logame escribió:
AzagraMac escribió:Mucho DNI, pero en algunas CCAA el DNIe sigue siendo inútil para muchos tramites, SEPE por ejemplo

Y para renovarlo, me quedan aun varios años [+risas] hasta el 2030 no me toca.

Lo puedes renovar cuando te de la gana.

y pagar los 12€... cuando lo acabo de renovar hace nada, como que no.
Si no fuera por los intereses de gobiernos y empresas estas cosas me parecerían estupendas.

Únicamente por aclarar las cosas:

Artículo 16. Identificación de personas.
1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:
a) Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción.
b) Cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que acrediten su identidad para prevenir la comisión de un delito.
En estos supuestos, los agentes podrán realizar las comprobaciones necesarias en la vía pública o en el lugar donde se hubiese hecho el requerimiento, incluida la identificación de las personas cuyo rostro no sea visible total o parcialmente por utilizar cualquier tipo de prenda u objeto que lo cubra, impidiendo o dificultando la identificación, cuando fuere preciso a los efectos indicados.
En la práctica de la identificación se respetarán estrictamente los principios de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
2. Cuando no fuera posible la identificación por cualquier medio, incluida la vía telemática o telefónica, o si la persona se negase a identificarse, los agentes, para impedir la comisión de un delito o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a las dependencias policiales más próximas en las que se disponga de los medios adecuados para la práctica de esta diligencia, a los solos efectos de su identificación y por el tiempo estrictamente necesario, que en ningún caso podrá superar las seis horas.
La persona a la que se solicite que se identifique será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de dicha solicitud, así como, en su caso, del requerimiento para que acompañe a los agentes a las dependencias policiales.
3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado 2 se llevará un libro-registro en el que sólo se practicarán asientos relacionados con la seguridad ciudadana. Constarán en él las diligencias de identificación practicadas, así como los motivos, circunstancias y duración de las mismas, y sólo podrán ser comunicados sus datos a la autoridad judicial competente y al Ministerio Fiscal. El órgano competente de la Administración remitirá mensualmente al Ministerio Fiscal extracto de las diligencias de identificación con expresión del tiempo utilizado en cada una. Los asientos de este libro-registro se cancelarán de oficio a los tres años.
4. A las personas desplazadas a dependencias policiales a efectos de identificación, se les deberá expedir a su salida un volante acreditativo del tiempo de permanencia en ellas, la causa y la identidad de los agentes actuantes.
5. En los casos de resistencia o negativa a identificarse o a colaborar en las comprobaciones o prácticas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, en su caso, en esta Ley.

Podéis descargarlo en o leerlo en:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-3442-consolidado.pdf
AzagraMac escribió:
logame escribió:
AzagraMac escribió:Mucho DNI, pero en algunas CCAA el DNIe sigue siendo inútil para muchos tramites, SEPE por ejemplo

Y para renovarlo, me quedan aun varios años [+risas] hasta el 2030 no me toca.

Lo puedes renovar cuando te de la gana.

y pagar los 12€... cuando lo acabo de renovar hace nada, como que no.


Si no renuevas y no te ha caducado no te cobran de nuevo, ojo. Pongamos que te lo hiciste en 2019 y te caduca en 2029, y quieres renovarlo ahora, no te cobran nada, pero te dan uno con la misma fecha de caducidad: 2029.

Solo en 2029 te cobrarían la tasa de nuevo.

De esta forma, quien por ejemplo, se cambia de dirección todos los años, puede renovarlo anualmente sin coste.

Tendrías que justificar por ejemplo, que el chip no te funciona.
Renovación por cambio de dirección es gratuito, pero renovarlo cuando toca o antes, tiene coste.

También es gratis, que se estropee el chip OJO y no te deje utilizarlo, te dan otro al momento sin coste. Si es deterioro del dni en si, toca pagar, pero si no puedes actualizar los certificados, te dan otro sin coste.


Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: 12,00 euros, abonados en efectivo en la oficina de expedición, o utilizando el pago por vía telemática, en la web http://www.citapreviadnie.es.
https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... &id_menu=7
119 respuestas
1, 2, 3