El DNI 4.0 entra en vigor en la Unión Europea, una identidad digital que pronto se podrá llevar e...

1, 2, 3
kitinota escribió:Y yo me pregunto, y los que no tenemos móvil que hacemos?


Usar el DNI tarjeta como siempre... [tomaaa]
Manint escribió:
neofonta escribió:¿Quién sacará la foto?


El funcionario con su webcam como en decenas de países extranjeros, que ya iba siendo hora.


ElSrStinson escribió:
Manint escribió:Ya mismo, por fin se puede prescindir por completo de la cartera.

Podias llevar tu carnet de conducir en el movil el cual tambien permite identificarse


Nop, no tiene la misma validez.

Ya dijeron hace unos meses que por presiones de las tiendas de foto no iba a ser así
Con lo cómodo que es un chip o un código de barras o QR en la nuca... [+risas] [carcajad]
Speed escribió:Con lo cómodo que es un chip o un código de barras o QR en la nuca... [+risas] [carcajad]


Como hitman xD
.

Como la app esté diseñada con la API de facebook o google las risas se van a escuchar en Australia.
exitido escribió:
Manint escribió:
neofonta escribió:¿Quién sacará la foto?


El funcionario con su webcam como en decenas de países extranjeros, que ya iba siendo hora.


ElSrStinson escribió:Podias llevar tu carnet de conducir en el movil el cual tambien permite identificarse


Nop, no tiene la misma validez.

Ya dijeron hace unos meses que por presiones de las tiendas de foto no iba a ser así


No, no está siendo así porque no se han dado el tiempo suficiente para actualizar sus sistemas. Cuando se haga, será con foto por el funcionario.

Pd.: Saca una sola noticia que diga eso. Yo no paro de seguir o leer sobre la persistencia en las quejas.
Ayer ya salieron comerciantes de tiendas de fotografía, que se salvan porque no se ha implementado aun esa tarea, y mientras lo llevan ellos como hasta ahora, pero en cuanto este todo, ya serán las propias comisarias donde hagan todo.
Ahora no estamos en España, sino en el "Reino" de España. Que quede bien clarito...
y Por la Gracia de Dios y de los negocios turbios, tráfico de armas y de las cuentas en Suiza. Amén. [angelito]
que buena estas carmen...
Vamos.... una manera de controlar si estas vacunado o no. Valiente HDP.
A lo de la foto le llaman DNI Express y es cuestión de tiempo de que se vaya implementando en todas partes, pero de momento lo normal es que haya que llevar la foto.
para cuando el chip bajo la piel con gps incorporado....


... o en el cerebro para saber que pensamos.....


a 1984 lo vamos a dejar en pañales
UK se salió por los pelos.
Ahora que se ahorran trámites y el trozo de plástico supongo que no cobrarán o van a seguir poniendo cara. Si cobran seguiré con mi trozo plastico solo por chincharles y darles mas trabajo, ahora si con el digital no necesitas el otro y no cobran pues bienvenido sea. Móvil apenas uso me da lo mismo una u otra cosa y fuera menos.

Lo de que aunque roben el móvil hay que poner huella dactilar pues si, pero hackean de todo hoy en día supongo que algo encontraran, como salgan cosas de políticos y gente importante vaya risas.

A mi tanto digital no me gusta nada... Lleva en tu moví tu dni,dentro de nada tu dinero y luego el móvil pasará a ser un chip o una mierda de esas y te detendrá robocop xD

Lo único bueno que no necesitamos llevar ya el trozo de plastico y es más cómodo, multar pues hombre igual si no lo llevas en el móvil o en físico.

Los fotógrafos me da que al paro que se van si ya está muerto en vida ese negocio ya más incluso..
Manint escribió:
exitido escribió:Ya dijeron hace unos meses que por presiones de las tiendas de foto no iba a ser así


No, no está siendo así porque no se han dado el tiempo suficiente para actualizar sus sistemas. Cuando se haga, será con foto por el funcionario.

Pd.: Saca una sola noticia que diga eso. Yo no paro de seguir o leer sobre la persistencia en las quejas.

https://www.diaridetarragona.com/reus/L ... -0059.html

Hay varias más
exitido escribió:
Manint escribió:
exitido escribió:Ya dijeron hace unos meses que por presiones de las tiendas de foto no iba a ser así


No, no está siendo así porque no se han dado el tiempo suficiente para actualizar sus sistemas. Cuando se haga, será con foto por el funcionario.

Pd.: Saca una sola noticia que diga eso. Yo no paro de seguir o leer sobre la persistencia en las quejas.

https://www.diaridetarragona.com/reus/L ... -0059.html

Hay varias más


Noticias más recientes:

El PP pidiendo el uso de fotografía profesional -
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 30530.html

Fotógrafos quejándose -
https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... f362f.html

Bueno y en todos los noticiarios televisados estos últimos días.

Luego también hay varios medios indicando la suspensión temporal del sistema por retraso en la implementación.
Que se quejen cuanto quieran, pero si se puede agilizar los trámites, es lo que hay. Acudes a un solo sitio y haces todo. Si alguien quiere salir más guapo y quiere ir a su tienda de fotografía de confianza, que lo haga. Si el negocio se basa solo en hacer fotos tipo carnet, mal asunto.
El gasto en tecnologia inútil de España es espectacular. Certificado FNMT, CL@VE permanente, CL@VE PIN 24h, DNIe,...

Ayer quería sacarme un certificado sencillo de la FNMT. Para solicitarlo, tengo que ir PRESENCIALMENTE a hacienda, cuando dispongo dw Cl@ve ya realizada en una delegacion de AEAT, DNIe,....

Pasaos por la web del dnie de la PN. Es como visitar una web de geocities. La documentación vergonzosa, enlaces que ya no existen....

Ezpaña 4.0.

Feroz El Mejor escribió:Prefiero el DNI físico, así es sacarlo de la cartera y ya, las aplicaciones estas son de sacar el móvil, desbloquearlo, abrir la aplicación e ir hasta donde este el DNI y eso teniendo en cuenta de que debes estar pendiente de tener batería.

Lo único que esto juega a favor de la policía, ya que hasta ahora no era obligatorio llevar el DNI encima, pero con que lleves el teléfono encima, ahora te podrían pedir identificación y tener que mostrarla . Ya que lo ilegal es negarte a identificarte en el caso de que puedas hacerlo, no en el caso de que no puedas.


Con un simple "no lo tengo instalado" basta.
Tampoco te van a forzar a desbloquear el telefono para comprobarlo...

Y como bien dices, no estas obligado a llevar documentacion encima. Admito que en lectura en diagonal habia leido todo lo contrario 😅
RazorBcn escribió:Certificado FNMT, CL@VE permanente, CL@VE PIN 24h, DNIe,...


Eso que remarco es debido a la poca acogida de los certificados debido a su "complejidad" de uso.

Yo no he tenido nunca problemas y lo(s) llevo usando sobre los 15 años ya, pero para la inmensa mayoría es hablar en chino. Para muestra, el subforo de PC de este mismo portal o, no sé si hecho a posta, los artículos que de vez en cuando escriben en la Asociación de Internautas que parece que fuera imposible.

Al final para dummies. Contraseña y ale.

RazorBcn escribió:Ayer quería sacarme un certificado sencillo de la FNMT. Para solicitarlo, tengo que ir PRESENCIALMENTE a hacienda, cuando dispongo dw Cl@ve ya realizada en una delegacion de AEAT, DNIe,....


La ley manda la identificación cada 5 años.

Antes esto se lo saltaban por el forro, y a mí bien que me vino, pero mira, hace poco me ha tocado ir porque hacía tiempo que no me veían la cara ni en la Policía ni en una oficina habilitada (que no tiene por qué ser Hacienda).

Una de las buenas cosas que tiene la certificación de la FNMT: la veracidad de la identidad. Esto no va de regalar certificados porque sí.

Probablemente si aceptasen en la FNMT cl@ve, como aceptan el DNIe, si los certificados, o el DNI, se obtuvieron en los últimos 5 años, no pasaría. No digo que eso no sea mejorable. Pero cl@ve es relativamente reciente, también.


Sobre el resto, hay cosas mejorables...., pero tampoco hay que exagerar, como lo que dices de Geocities...
Y este incluira el Green pass para mas placer y mas control de tu vida!!!!!!! [amor] [amor]
Eso si, te hackean el movil y te dejan con el culo pelado al aire. vas a ser un don nadie como en la pelicula esa de Sandra Bullock no me acuerdo como se llama.
Yo pense que todo eso de 1984 era pura ficcion, pero todo esto los esta dejando en verguenza. Creo que vamos a peor.

Joder tio 1984 es ahora!!!!!!!!!!!!!!!
119 respuestas
1, 2, 3