El director ejecutivo de Take-Two sostiene que en 10 años los juegos tendrán gráficos fotorrealistas

Bueno, hay juegos y juegos... pero hay algunos, actualmente sobretodo en PC, que tienen ya un nivel que asombra. Pero pienso que las físicas si no acompañan de nada valen buenos gráficos.
Llevan diciendo esto desde hace 10 años :-?
GTA VI confirmado para 2030.
Les cuestan los 1080 y 60fps......

Los 10 años es lo que tardan en sacar un juego
Luego de los 10 años dirán que no lo hicieron así porque los jugadores no lo quieren.
Preferiría que se centrarán en otros aspectos, como la interacción con los escenarios, las físicas o la IA. Creo que estamos en un punto donde los gráficos deberían de pasar a un plano más secundario.
Mapache Power escribió:Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas


[qmparto] [plas]
Tal cual.

Saludosss
Pues en muchos analisis ya ponen de fotorrealismo algunos juegos de hoy
Llego tarde al baile, pero vengo a romper una lanza a favor de los juegos con buena historia y buenas cinemáticas.

Siempre habrá buenos juegos enfocados en la jugabilidad (menudo pique tengo yo agarrado con el Xeno Crisis, sin ir más lejos). ¿Por qué negarle a este medio, con las posibilidades gráficas y de interacción únicas que tiene, la posibilidad de contar grandes historias?

Reunir en un solo medio las bondades de otras artes como la literatura, música, cine/teatro, ilustración... Y encima, poder participar de lleno en ese mundo, sinceramente, pienso que es excepcional.

Por eso, desde aquí reivindico los juegos con una gran historia y/o buenas cinemáticas. Me van a llover palos y críticas, pero si he conseguido que al menos una persona abra su mente o, al menos, no rechace esa clase de juego, es suficiente :).
10 años???? Y las súper consolas que acaban de salir .....
Yo me pasé el Horizon Zero Dawn hace poco y sólo entonces me pareció entrar de verdad en la "nueva" generación (y eso que me pasé el God of War antes):
paisajes y colores realistas, tormentas de viento, lluvia, nieve, ciclo día/noche, jugablemente las máquinas te escuchan, te ven a grandes distancias, se adelantan a tus movimientos y te atacan, dónde vas a esquivar, te siguen a todas partes, la fauna está viva hasta los búhos van de árbol en árbol y vuelan un buen rato sin posarse en mitad de un bosque. La verdad que solo viendo el nuevo para PS5 te das cuenta de lo basto que puede llegar a ser en la nueva gen:
la pasada gen igual, iros a mentir a vuestra madre.
En vez de invertir en otras cosas de los videojuegos....para ver un fifa o nba realista, me veo un partido de verdad.
antonioc4 escribió:Vaya hombre, a nadie le gustan los gráficos ahora xD

Yo que se, yo sigo viendo muy alejados de la realidad a los videojuegos aún. Son preciosos como por ejemplo TW3 o RDR2, que son así dos muy punteros que se me ocurren pero, miras al lado una película o un vídeo real y creo que dista muchísimo.

El caso es que a mi me parecen muy muy chulos tal y como están los últimos años y que también molan los que son tipo indi y demás estilos como el cell shanding por ejemplo. Ya veremos en 3-4 años cuando haya juegos de verdad de nueva generación que tal le sienta el salto. A mi me apetece ver como evolucionan y si es hacía más realidy, mejor, la verdad.

Es cierto que aún queda mucho por hacer en cuanto a fotogrametría de personas y animaciones, yo creo que con IA se avanzará mucho durante esta década y ellos lo saben, ya ha pasado con cyberpunk, las animaciones faciales están hechas por IA.





Yo lo tengo muy claro, durante esta década veremos evolucionar a muchos motores gráficos utilizando la IA para producir juegos más realistas y en la siguiente década ya tendremos chips gráficos con núcleos dedicados a la IA en consolas manipulando en tiempo real ciertos apartados de los juegos, de hecho creo que es lo que nos venderán en 2037 como nueva generación.


También aparecerán cables que hará el trabajo del DLSS e incluso con funciones que aún ni imaginamos como convertir un juego que no es fotorealista en un juego fotorealista en tiempo real.
Hidalgo escribió:Llego tarde al baile, pero vengo a romper una lanza a favor de los juegos con buena historia y buenas cinemáticas.

Siempre habrá buenos juegos enfocados en la jugabilidad (menudo pique tengo yo agarrado con el Xeno Crisis, sin ir más lejos). ¿Por qué negarle a este medio, con las posibilidades gráficas y de interacción únicas que tiene, la posibilidad de contar grandes historias?

Reunir en un solo medio las bondades de otras artes como la literatura, música, cine/teatro, ilustración... Y encima, poder participar de lleno en ese mundo, sinceramente, pienso que es excepcional.

Por eso, desde aquí reivindico los juegos con una gran historia y/o buenas cinemáticas. Me van a llover palos y críticas, pero si he conseguido que al menos una persona abra su mente o, al menos, no rechace esa clase de juego, es suficiente :).


Yo estoy de acuerdo con los juegos enfocados en una buena historia siempre que no eclipsen la jugabilidad. Tampoco es que vayan a ser malos juegos si no se da el caso, pero si me dejan una sensacion de desaprovechamiento, al no sacar partido a la que es la mejor baza de este medio.

En tu reivindicacion supongo que te referiras a los walking simulators y demas tipo de juegos, que son los que "peor" reputacion tienen, ya que juegos centrados en su modo historia como tal, como Uncharted, TLOU, el proximo Cyberpunk, Dragon Quest, etc... gozan de una tremenda reputacion por aqui. Es mas, precisamente donde se concentran las criticas es en los juegos que carecen de ella o se centran en el online. No pocas ostias se llevaron aqui Overwatch, COD: BO4, SW: Battlefront o Fallout 76 por carecer de modo campaña. Entra en cualquier noticia relacionada con etos juegos y veras que la tendencia en terminos generales es de exigir un modo historia a cada juego existente en el mercado, si no se les considera directamente como "juegos incompletos" o "a medias"
Habrá gráficos fotorrealistas en 10 jañio... "Si pagas el DLC correspondiente para ello", le ha faltado decir.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
oestrimnio escribió:
pollasmon escribió:Pues nada.. a ver si llegan las tetas fotorrealistas de una puñetera vez.


Las que gastaban las de DoA Xtreme Beach Volleyball de la primera Xbox ya eran sobradamente realistas

XD

Hasta que no reboten en la cara con la VR, una caca.
El mundo del videojuego debería ir encaminado a la interacción. Seguir los pasos de Zelda Breath of the Wild que es el primero que se me viene a la cabeza, ese juego se siente más vivo que muchos con mejores gráficos porque tiene buenas físicas.




borre escribió:Muy fotorrealista, pero luego diversión 0.

Muy de acuerdo con lo que dices. La balanza se está inclinando peligrosamente hacia eso y dejando de lado lo de la diversión que al fin y al cabo es lo que buscaba el sector desde un principio. Los únicos que veo que siguen la línea desde el inicio de su existencia son los de Nintendo. Pero hay muchísimo juego con mucho gráfico que son auténticos peñazos.
Hay también juegos que luego lo tienen todo pero hay una gran parte que solo busca asombrar gráficamente y le da igual lo de divertir a la gente.
Darkw00d escribió:
Hidalgo escribió:Llego tarde al baile, pero vengo a romper una lanza a favor de los juegos con buena historia y buenas cinemáticas.

Siempre habrá buenos juegos enfocados en la jugabilidad (menudo pique tengo yo agarrado con el Xeno Crisis, sin ir más lejos). ¿Por qué negarle a este medio, con las posibilidades gráficas y de interacción únicas que tiene, la posibilidad de contar grandes historias?

Reunir en un solo medio las bondades de otras artes como la literatura, música, cine/teatro, ilustración... Y encima, poder participar de lleno en ese mundo, sinceramente, pienso que es excepcional.

Por eso, desde aquí reivindico los juegos con una gran historia y/o buenas cinemáticas. Me van a llover palos y críticas, pero si he conseguido que al menos una persona abra su mente o, al menos, no rechace esa clase de juego, es suficiente :).


Yo estoy de acuerdo con los juegos enfocados en una buena historia siempre que no eclipsen la jugabilidad. Tampoco es que vayan a ser malos juegos si no se da el caso, pero si me dejan una sensacion de desaprovechamiento, al no sacar partido a la que es la mejor baza de este medio.

En tu reivindicacion supongo que te referiras a los walking simulators y demas tipo de juegos, que son los que "peor" reputacion tienen, ya que juegos centrados en su modo historia como tal, como Uncharted, TLOU, el proximo Cyberpunk, Dragon Quest, etc... gozan de una tremenda reputacion por aqui. Es mas, precisamente donde se concentran las criticas es en los juegos que carecen de ella o se centran en el online. No pocas ostias se llevaron aqui Overwatch, COD: BO4, SW: Battlefront o Fallout 76 por carecer de modo campaña. Entra en cualquier noticia relacionada con etos juegos y veras que la tendencia en terminos generales es de exigir un modo historia a cada juego existente en el mercado, si no se les considera directamente como "juegos incompletos" o "a medias"


En primer lugar, gracias por tu respetuosa respuesta. Así da gusto debatir.

Coincido contigo en que los juegos que mencionas tienen excelente reputación, en realidad me refería a esos o asimilados menos conocidos (pongamos, por ejemplo, Brothers). Me refería a transmitir sensaciones, más allá de las competitivas o de pura diversión.

En cuanto a los walking simulators, de alguna forma se me asimilan a las aventuras gráficas, evolucionadas, 30-40 años después. Por ejemplo, What Remains of Edith Finch no me gustó porque adolecía tanto de mecánicas jugables interesantes, como de una historia que lograse atraparme. Sin embargo, los juegos de David Cage (Quantic Dream), como Heavy Rain, Detroit, o hasta Fahrenheit, me parecen mucho más interesante. El hecho de tomar partido y que el juego muestre unas cosas u otras según tus decisiones (a veces, basadas en tus convicciones más íntimas y personales), para mí es una experiencia muy enriquecedora, y el videojuego un medio óptimo para transmitir esa experiencia/obra.

Es obvio que la casuística es inabarcable, hay mucha variedad, y también los gustos influyen de manera determinante [beer]. Pero, insisto, la experiencia transmitida: esa es la clave (y por eso nos encantan The Last of Us, Metal Gear Solid, o ZBOTW). La jugabilidad será un elemento determinante. Pero no por su ausencia debe denostarse el videojuego como un medio con un potencial espectacular para contar historias y transmitir sensaciones/experiencias (a veces, imposibles en otros medios).

Una vez más, gracias por un debate respetuoso y enriquecedor.
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Seguro que las loor box de su puto juego de basket tendrán una pinta más realista
borre escribió:Muy fotorrealista, pero luego diversión 0.

Eso mismo estaba pensando yo viendo la imagen de la noticia. Ofú que sopor. Y justo debajo la noticia del Scott Pilgrim con sus pixelacos que tiene que ser la hostia divertido.
Toda la vida escuchando el mismo rollo. En fin, mientras sigan haciendo juegos divertidos...
Jejejejeje ... seran todo lo fotorealistas que querais, pero aun recuerdo cuando salio el Half Life 2, que la teoria decia que gracias a los motores HAVOK, y al tema de las fisicas, entrariamos en un mundo de pantallas que podrian destruirse, que los escenarios serian modificables, que podriamos interactuar con los entornos para poder realizar diferentes resoluciones de una escena .... y una puta mierda.

De hecho, el paso del 2D al 3D suposo una gran mejora, y cuando vi juegos como el Duke Nukem 3D dije ... joder, han pensado en todo, desde mear en un baño, beber de una fuente o meter los dedos en un enchufe ... en un juego del año 96!!! Pero hoy dia, raras veces te cuentras con ese tipo de cosas.

Y digo mas ... de que cojones me sirve que todo sea foto realista, si luego juegos tipo Tekken, ni se aprecian los golpes, ni se rompe la ropa, los escenarios ves saltar piedras pero continuan exactamente igual que al comenzar ....

En serio, el problema no esta en los graficos, esta en que la evolucion esta en introducir cosas que tecnicamente hasta hace poco eran imposibles, pero precisamente, por la llegada de cosas como el RT o el 4K, seguimos con lo mismo que hace 15 años, pero con mas resolucion y sombras/brillos (que ya se podian hacer antes con minimos recursos ...) pero que exigen tanta potencia, que no pueden meter mas novedades.
Mapache Power escribió:Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas


Yo llevo 31 años jugando a los videojuegos, y mas de lo mismo, oyendo lo que en x años serán los juegos ultra mega realistas.
Pumuki13 escribió:El mundo del videojuego debería ir encaminado a la interacción. Seguir los pasos de Zelda Breath of the Wild que es el primero que se me viene a la cabeza, ese juego se siente más vivo que muchos con mejores gráficos porque tiene buenas físicas.





Incluso si te vas a Far cry 2 que es mucho mas antiguo le saca los colores a muchos juegos de ahora. Incluso Duke Nukem 3d interactuas mucho más con el escenario.
Hombre, yo llevo 35 años jugando a videojuegos y algo han cambiado eh.

No seamos hipócritas. Que bien que se nos pone dura cuando vemos unos graficazos. Y cómo no hay debate que falle cuando se comparan gráficos entre distintas plataformas, sobre todo a princpios de generación como es el caso. Que siempre hay más de un sibarita poniéndote dos imágenes donde se supone que se comparan y hay una diferencia y la mayoría estamos viendo prácticamente lo mismo donde si una imagen se ve un 100% de calidad la otra se ve un 99,9%. Pero cuidado que eso es una diferencia abismal y preocupante, como para tirarse de los pelos pero del escroto.

Desde luego también tienen que acompañar una buena jugabilidad, físicas, etc.

Que no a todos nos gusta jugar con estilo pixel donde no distigues una mierda en la pantalla.

Pero a parte de los gráficos, irá evolucionando todo lo demás. Lo que el tipo habla exclusivamente de gráficos.

Y ya hay juegos que casi lo son así que es perfectamente creíble y de pura lógica que cada vez se acerce más a ese "fotorealismo".
Ya y ciertos "expertos" decían que las unidades SSD se iban a poner al mismo precio e incluso por debajo del precio de los discos duros tradicionales.

Así en principio para conseguir juegos fotorrealistas, la iluminación y la texturización deben ser perfectas, algo imposible por ahora y dudo que en diez años. Y ya no hablo de la potencia que se requiere para hacer eso.

Saludos.
A ver cuando dejan de llamarlo videojuegos para llamarlo experiencias multimedia. Con tanto fotorealismo y tanto realismo también se pierde la gracia de un videojuego, que es divertir. [maszz]
hace 30 años vimos en madrid en una sala de juegos un videojuego de disparos de vaqueros con hologramas que se salia... hace 30 o mas!!! que me salten ahora con esto de dentro de 10 años los graficos seran wapos... [facepalm]
Muchas gotitas de sudor, mucho movimiento de pelo, pero el negro de la foto tiene unos ojos de llevar muerto una semana que flipas.
paco_man escribió:Y luego me lo paso mejor con Super Mario World de hace 30 años que con la mayoría de juegos fotorrealistas que sacan.

Es bueno que la cosa evolucione, pero qué menos que un mínimo de creatividad y no tantas cinemáticas chachis y simuladores de paseos. A veces se centran más en la historia que en el gameplay y esto es un gran error. En un videojuego quiero jugar, para historias buenas están los libros o las pelis.



Te compro lo del primer párrafo, pero amigo, no creo que la solución sea rechazar o limitar la capacidad narrativa del videojuego y el poder que tiene para emocionar, conmover y, en definitiva, contar historias.

Buena jugabilidad revisionista que se inspire más en los clásicos, sí. Pero no a cambio de cargarse la narrativa.
aVeFeNiXxX escribió:
paco_man escribió:Y luego me lo paso mejor con Super Mario World de hace 30 años que con la mayoría de juegos fotorrealistas que sacan.

Es bueno que la cosa evolucione, pero qué menos que un mínimo de creatividad y no tantas cinemáticas chachis y simuladores de paseos. A veces se centran más en la historia que en el gameplay y esto es un gran error. En un videojuego quiero jugar, para historias buenas están los libros o las pelis.



Te compro lo del primer párrafo, pero amigo, no creo que la solución sea rechazar o limitar la capacidad narrativa del videojuego y el poder que tiene para emocionar, conmover y, en definitiva, contar historias.

Buena jugabilidad revisionista que se inspire más en los clásicos, sí. Pero no a cambio de cargarse la narrativa.


Pero centrarse exclusivamente en ese apartado creo que es un error. Por muy buena que sea una historia si el gameplay es una chusta o es un clon de otros miles de juegos similares en mi opinión es un gran error.

Por ejemplo Metal Gear Solid es un juego con un gameplay de 10 y una historia de 10. La historia aporta lo mismo que el exquisito y novedoso gameplay, una unión de astros perfecta. Lamentablemente los juegos de este calibre no abundan y hay muchos que miman en exceso la historia con un gameplay muy pobre, repetitivo o clon de otros juegos. Sigo pensando que el gameplay es lo más importante, luego lo demás.
Cada varios anios hay alguien en la industria que dice cosas como estas. Vease "No one will need more than 637KB of memory for a personal computer." (Billy Puertas)
Dudeman Guymanington escribió:
Mapache Power escribió:Llevo 25 años oyendo que en 10 años los juegos serán fotorealistas

¡O incluso en cinco! ¡O igual ya lo son!

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El fotorrealismo puede que se alcance en un futuro "cercano" en foto, como su propio nombre indica, pero cuando un personaje empieza a hablar, a moverse o a interactuar con su entorno comienzan los problemas. Las animaciones y la física son el talón de Aquiles del "fotorrealismo", y para resolver eso hace falta mucho más tiempo.



Yo creo que nunca se alcanzará en personajes, siempre estará el valle inquietante para decirnos que eso no es real...pero en cuanto a escenarios??? Considero que muchos ya son foto realistas sobre todo en interiores con muebles y tal, hasta Indies parecen foto realistas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En personajes es muy dificil alcanzar el fotorealismo, realismo total, porque es como ver al mejor robot hecho de la historia, eh es muy real, PARECE una persona de verdad, pero de ahí a ver un robot 1:1 con una persona real, yo tengo mis dudas de que eso se pueda llegar a conseguir o que por lo menos lo vean nuestros ojos, con npc's en un juego te va a pasar lo mismo, aun que sólo la cara tenga billones de animaciones, siempre vas a decir PARECE de verdad, nunca lo vas a confundir con la realidad, como hace el fotorealismo ¿real or render? en una imagen estática pues si que es dificil saber cual es el real o el render, pero esto lo llevo viendo como desde 2014, ahora que.. en cuanto metes el más mínimo movimiento en la imagen tardas milésimas de segundo es saber cual es cual.

Pero si que veo el fotorealismo totalmente viable y no en muchos años, con por ejemplo los simuladores de conducción o vuelo, sólo hay que ver el flight simulator la calidad de imagen que ha llegado a alcanzar.

Fotorealismo en objetos? lo veo viable, en cuanto metes un npc, adios fotorealismo.
Cuando lo vea mer lo creo desde que llevan diciendo este tipo de cosas....
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