El director de The Witcher 3 deja CD Projekt Red

Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3, ha dejado CD Projekt Red después de haber sido investigado por un presunto caso de acoso laboral (bullying), según informa Bloomberg (muro de pago). La marcha de Tomaszkiewicz se produce a pesar de que las pesquisas han determinado que no era culpable, pero en su correo de despedida ha reconocido que la gente se sentía incómoda trabajando con él, motivo por el cual ha pedido disculpas.

Tomaszkiewicz fue el director de The Witcher 3 así como de las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. También trabajó en los dos primeros The Witcher y desarrolló el rol de jefe de producción y segundo director en Cyberpunk 2077. Tomaszkiewicz llevaba 17 años trabajando para CD Projekt Red.

Comparte esta noticia en tu red social

Le acusan de acoso, la investigación lo declara inocente pero aún así va y reconoce que era incómodo trabajar con él y pide disculpas, acto seguido renuncia.

Qué tipazo.
RumbelBoss escribió:Le acusan de acoso, la investigación lo declara inocente pero aún así va y reconoce que era incómodo trabajar con él y pide disculpas, acto seguido renuncia.
Qué tipazo.

Supongo que el hecho que una investigación salga a favor no implica el hecho que sea 100% lo que es. Algo debía haber y si él mismo ha renunciado tiene pinta que es consciente que la fina línea del acoso la ha cruzado en más de una ocasión.
Al final lo mejor es lo que ha hecho, si sabe que el entorno de trabajo se va a ver afectado coges y te vas, que ofertas no le faltaran
CDPR se desintegra. Hace unos días también dimitieron al director de gameplay de CP2077.

https://screenrant.com/cyberpunk-2077-c ... -zawadski/

A ver si saben reestructurarse y salir del pozo en el que están.
@Benzo Nota: Bullying es acoso escolar, al acoso laboral se le llama mobbing


@PsYmOn
Pienso que es triste ¿No tienen pasta suficiente como para pagarse un psicólogo o algo? ¿Hace falta echarlo? Yo creo que si el tipo realmente se siente culpable en parte lo más normal es que vaya a un profesional y así consiga ser reeducado, parece ser que hoy en día si matas a alguien mereces más libertad y una segunda oportunidad que alguien que no ha matado y que aún puede ser redirigido con profesionales, al fin y al cabo esta gente suele ser víctima de si misma y la sociedad y el entorno muchas veces tampoco ayuda porque terminan ejerciendo de matones en vez de dejarlo en manos de los profesionales, pero por lo que leo la cuestión es que no ha sido ni declarado culpable.

Yo pienso que lo bueno en una sociedad cuando pasan estas cosas es saber reeducar, igual que cuando algo se rompe pues saberlo reparar, por desgracia no vivimos en una sociedad así. Tampoco sabemos si cuando han ido las cosas bien el actuaba así, ante situaciones de tensión como el lanzamiento de CP una persona puede no estar preparada para manejar esos momentos de tensión donde acarreas tanta responsabilidad y lo que le pase a la empresa caerá directamente sobre tus hombros, igual necesita de ayuda profesional para gestionar eso.

Pero bueno, a veces los años dentro de una empresa queman y lo mejor es largase, será que esto no ha pasado en otras donde ya no queda nadie original que formó parte de sus inicios.
Orestes escribió:CDPR se desintegra. Hace unos días también dimitieron al director de gameplay de CP2077.

https://screenrant.com/cyberpunk-2077-c ... -zawadski/

A ver si saben reestructurarse y salir del pozo en el que están.


Saben reestructurarse y ya lo han hecho en otras ocasiones. Sin ir muy lejos, pasó lo mismo con el primer The Witcher cuando todavía no eran nadie, y aun así lograron tirar adelante.
PsYmOn escribió:
RumbelBoss escribió:Le acusan de acoso, la investigación lo declara inocente pero aún así va y reconoce que era incómodo trabajar con él y pide disculpas, acto seguido renuncia.
Qué tipazo.

Supongo que el hecho que una investigación salga a favor no implica el hecho que sea 100% lo que es. Algo debía haber y si él mismo ha renunciado tiene pinta que es consciente que la fina línea del acoso la ha cruzado en más de una ocasión.
Al final lo mejor es lo que ha hecho, si sabe que el entorno de trabajo se va a ver afectado coges y te vas, que ofertas no le faltaran


Supongo que el hecho que le estuvieran haciendo mobbing por meses a lo mejor tambien tiene que ver. Me encanta cuando dejais solo las variables que os interesan para dar por hecho que hizo o no hizo esto.
Dirigir equipos es muy complicado, y más en entornos de mucha presión.

Supongo que si ha dimitido es que él no se siente cómodo con su comportamiento durante los meses anteriores una vez ha analizado sus acciones.

Espero que esa dimisión le ayude a reencontrarse -si es posible con ayuda- y que se tome con más calma sus próximos proyectos. Muchas dimisiones de ese tipo de cargos son en realidad despidos encubiertos de manera "elegante".

The Witcher 3 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, dicho sea de paso.
Seguramente no tengan nada que ver una cosa con la otra, le habran forzado a dimitir debido al desastre de CP2077, siendo el jefe de produccion, alguna cabeza tenia que rodar.

Y viendo que en el entorno de trabajo no se le tenia en muy buena estima y ya se le habia investigado por acoso...pues blanco y en botella.

Un saludo.
katatsumuri escribió:@Benzo Nota: Bullying es acoso escolar, al acoso laboral se le llama mobbing


@PsYmOn
Pienso que es triste ¿No tienen pasta suficiente como para pagarse un psicólogo o algo? ¿Hace falta echarlo? Yo creo que si el tipo realmente se siente culpable en parte lo más normal es que vaya a un profesional y así consiga ser reeducado, parece ser que hoy en día si matas a alguien mereces más libertad y una segunda oportunidad que alguien que no ha matado y que aún puede ser redirigido con profesionales, al fin y al cabo esta gente suele ser víctima de si misma y la sociedad y el entorno muchas veces tampoco ayuda porque terminan ejerciendo de matones en vez de dejarlo en manos de los profesionales, pero por lo que leo la cuestión es que no ha sido ni declarado culpable.

Yo pienso que lo bueno en una sociedad cuando pasan estas cosas es saber reeducar, igual que cuando algo se rompe pues saberlo reparar, por desgracia no vivimos en una sociedad así. Tampoco sabemos si cuando han ido las cosas bien el actuaba así, ante situaciones de tensión como el lanzamiento de CP una persona puede no estar preparada para manejar esos momentos de tensión donde acarreas tanta responsabilidad y lo que le pase a la empresa caerá directamente sobre tus hombros, igual necesita de ayuda profesional para gestionar eso.

Pero bueno, a veces los años dentro de una empresa queman y lo mejor es largase, será que esto no ha pasado en otras donde ya no queda nadie original que formó parte de sus inicios.

Ha dejado él la empresa, no lo han echado. Quizás él mismo haya pensado en lo que dices y se cojaun tiempo de descanso para trattarse y mejorar.
Básicamente es lo que dices al final. Seguramente el burnout y el crush de una entreaga sacan lo peor de ti mismo. Debe ser el caso, irse seguramente es lo mejor para él y su equipo.
Juan_Garcia escribió:
Supongo que el hecho que le estuvieran haciendo mobbing por meses a lo mejor tambien tiene que ver. Me encanta cuando dejais solo las variables que os interesan para dar por hecho que hizo o no hizo esto.

Que variables dejo? Sea el motivo que sea se creó un clima raro por el que se inició na investigacion. Esto ya da pistas que algo falla en la cohesion del equipo. Si a el le han hecho mobbing es su trabajo denunciarlo por que si no el acaba quedando como lo que es ahora mismo, un chivo expiatorio culpable de todo el caso. Al final, para bien o para mal, lo mejor que ha podido hacer es dimitir. Tanto el como el equipo podran descansar, empezar de cero y quien lo necesite tomarse un descanso y replantearse su futuro si es necesario.
Orestes escribió:CDPR se desintegra. Hace unos días también dimitieron al director de gameplay de CP2077.

https://screenrant.com/cyberpunk-2077-c ... -zawadski/

A ver si saben reestructurarse y salir del pozo en el que están.

se desintegra.... claro y 7 dias despues anunciaron un estudio nuevo https://www.cdprojekt.com/en/media/news ... nt-studio/

[facepalm]
PsYmOn escribió:Supongo que el hecho que una investigación salga a favor no implica el hecho que sea 100% lo que es. Algo debía haber y si él mismo ha renunciado tiene pinta que es consciente que la fina línea del acoso la ha cruzado en más de una ocasión.

Vamos, que por que tu lo dices es culpable .... igual se va pq esta hasta los cojones de que varios de la empresa piensen como tu pero el es inocente. Vamos, que puede que la victima de bulling sea él.
654321 escribió:
PsYmOn escribió:Supongo que el hecho que una investigación salga a favor no implica el hecho que sea 100% lo que es. Algo debía haber y si él mismo ha renunciado tiene pinta que es consciente que la fina línea del acoso la ha cruzado en más de una ocasión.

Vamos, que por que tu lo dices es culpable .... igual se va pq esta hasta los cojones de que varios de la empresa piensen como tu pero el es inocente. Vamos, que puede que la victima de bulling sea él.

Más que nada por que él mismo ha dicho que va a seguir trabajando en él mismo para cambiar algunos de sus comportamientos y que es un trabajo largo pero no pierde la esperanza en conseguirlo. Pero nada, si tu estás convencido que es una victima y que sus empleados le tienen manía pues seguro que es verdad.
PsYmOn escribió:Más que nada por que él mismo ha dicho que va a seguir trabajando en él mismo para cambiar algunos de sus comportamientos y que es un trabajo largo pero no pierde la esperanza en conseguirlo. Pero nada, si tu estás convencido que es una victima y que sus empleados le tienen manía pues seguro que es verdad.

Yo veo una victima de maltrato psicológico claramente, alguien que no ha hecho nada malo, pero que le han convencido de que lo ha hecho es malo, y todo pq alguna trepa quería su puesto ... ves, yo también se inventarme cosas.

Los hecho son que la investigación ha salido que es inocente ... según tu, los tribunales y todo eso lo echamos a la basura, y dejamos los juicios a unos SJW anonimos por internet, no ?
654321 escribió:
PsYmOn escribió:Más que nada por que él mismo ha dicho que va a seguir trabajando en él mismo para cambiar algunos de sus comportamientos y que es un trabajo largo pero no pierde la esperanza en conseguirlo. Pero nada, si tu estás convencido que es una victima y que sus empleados le tienen manía pues seguro que es verdad.

Yo veo una victima de maltrato psicológico claramente, alguien que no ha hecho nada malo, pero que le han convencido de que lo ha hecho es malo, y todo pq alguna trepa quería su puesto ... ves, yo también se inventarme cosas.

Los hecho son que la investigación ha salido que es inocente ... según tu, los tribunales y todo eso lo echamos a la basura, y dejamos los juicios a unos SJW anonimos por internet, no ?

Pero qué me invento?? Si él mismo lo ha dicho.

"In the email to employees, Tomaszkiewicz said the decision was agreed upon with the company’s board. “I am going to continue working on myself,” he wrote. “Changing behavior is a long and arduous process, but I’m not giving up, and I hope to change.”"

Tenéis tan clavada la mierda del SJW esa que no sois capaces de ver más allá. Da igual que el informe haya salido negativo o positivo o incluso no se haya hecho. Si él mismo dice que su comportamiento necesita ser trabajado qué te hace pensar que no tiene nada relacionado con cómo trata a los demás en su entorno de trabajo?

Tiene huevos la cosa, sigo flipando que me acuses de inventarme cosas cuando ni él mismo se está defendiendo con tantas ganas como lo haces tu [facepalm]
PsYmOn escribió:Pero qué me invento?? Si él mismo lo ha dicho.

"In the email to employees, Tomaszkiewicz said the decision was agreed upon with the company’s board. “I am going to continue working on myself,” he wrote. “Changing behavior is a long and arduous process, but I’m not giving up, and I hope to change.”"

Claro, lo que yo digo, le han dado tanta caña, que el tio ahora cree que ha hecho algo mal ... una victima.

Como la gente que confiesa un crimen por las torturas, y luego años mas tarde se descubre al autor real.

Manda cojones que digas que una investigacion basada en hechos y pruebas no vale para nada ...
654321 escribió:
PsYmOn escribió:Pero qué me invento?? Si él mismo lo ha dicho.

"In the email to employees, Tomaszkiewicz said the decision was agreed upon with the company’s board. “I am going to continue working on myself,” he wrote. “Changing behavior is a long and arduous process, but I’m not giving up, and I hope to change.”"

Claro, lo que yo digo, le han dado tanta caña, que el tio ahora cree que ha hecho algo mal ... una victima.

Como la gente que confiesa un crimen por las torturas, y luego años mas tarde se descubre al autor real.

Manda cojones que digas que una investigacion basada en hechos y pruebas no vale para nada ...

Vale, que sí, quieres que te dé la razón?? Pues para ti el duro hombre. Todísima la razón tienes shur, Tomasín víctima, empleados mentirosos y los malos de la película.
Luego seguro que eres el mismo que cuando una mujer denuncia malos tratos dice que la investigación y la sentencia son falsas por que es lo que quiere el sistema buenista pero ahora no, ahora la sentencia está escrita en oro y es buena por que conviene.
En fin, que no sé por que te he respondido de primeras si ya tenía toda la pinta que esto no iría a ningun lado.
PsYmOn escribió:Vale, que sí, quieres que te dé la razón?? Pues para ti el duro hombre.

No, en realidad yo no le he judgazo, puede que sea culpable o puede que sea victima ... pero como tu si le habias judgado, y ya hablabas dando por echo por que era culpable, entonces simplemente te queria mostrar que otros podemos dar por hecho lo contrario.

Una cosa es decir "yo creo que", pero hablar como si culpabilidad fuese una verdad absoluta, me parece una falta de respeto hacia él.

Desde luego no parece que sea un caso como el de Serge Hascoet ...
17 respuestas