El director de Super Smash Bros. Ultimate asegura que el segundo Fighters Pass será el último

Masahiro Sakurai, director de la franquicia Super Smash Bros. y presentador de los Directs centrados en la entrega para Nintendo Switch, ha revelado en su más reciente columna publicada en la revista japonesa Famitsu que el Fighters Pass Vol. 2 será el último que recibirá el título de lucha. Más allá de los seis nuevos personajes adicionales previstos ni Sakurai ni Nintendo tienen planes para el futuro de Super Smash Bros. Ultimate.

El diseñador afirma que se encuentra totalmente centrado en Super Smash Bros. Ultimate y que no es capaz de trabajar en otros proyectos. También pone en valor el hecho de seguir ampliando la generosa plantilla del juego, ya que cada luchador adicional llega con su propio conjunto de movimientos y el objetivo de añadir un nuevo estilo de lucha. Super Smash Bros. Ultimate se puso a la venta con una alineación de 69 contendientes, todos los que hasta ahora han pasado por la saga.

En cuanto al segundo y último Fighters Pass para Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai reconoce que a nivel personal ponerlo a la venta sin revelar los personajes incluidos no es la situación ideal. ¿Qué luchadores se sumarán al juego? Sakurai lo sabe y Nintendo también, ya que según el diseñador todos han sido propuestos por la propia compañía. Esto significa que cualquier sugerencia será rechazada y que cualquier queja se deberá dirigir a Nintendo.

El Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate añadirá seis aspirantes, uno más que el primero, a cambio de 29,99 euros. Los luchadores, que suelen ir acompañados de su propio escenario y música, se distribuirán de manera gradual hasta el 31 de diciembre de 2021.


Los 69 luchadores con los que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch se puso a la venta han pasado a ser 75. Los que se han añadido posteriormente han sido Planta Piraña (se entregaba por registrar el juego antes del 31 de enero de 2019) y los cinco que se sumaron mediante el primer Fighters Pass: Joker, Héroe (el de Dragon Quest), Banjo y Kazooie, Terry Bogard y Byleth. El Fighters Pass se vende por 24,99 euros, aunque también es posible comprar los personajes de forma individual por 5,99 euros cada uno.

Debido a la envergadura de Super Smash Bros. Ultimate, que incluye todos los personajes que hasta ahora han aparecido a la serie, las palabras de Sakurai y la tradición de Nintendo, no parece que vayamos a ver un nuevo juego de la saga hasta que la compañía japonesa cambie de generación.

Fuente: videogameschronicle
Me entristece alegremente
Honestamente no se que van a hacer despues de esto.
Tener la cantidad de contenido que tiene este juego... con tantas empresas involucradas...

Me da la sensacion de que cualquier secuela que hagan sera muy inferior.
Normal, cuando salga el último dlc probablemente ya muestren la siguiente consola, lo genial sería que sacaran una edición física completa cuando salga el último personaje.
CrazyV escribió:Normal, cuando salga el último dlc probablemente ya muestren la siguiente consola, lo genial sería que sacaran una edición física completa cuando salga el último personaje.

Por mucho que parezca molestarle a algunos a switch le quedan aún unos cuántos años, Nintendo no va a jubilar una gallina de huevos dorados mientras siga dando beneficios... Y lo de la edición física sería lo ideal, pero me temo que no va a ser... Probablemente en la próxima consola saquen un nuevo smash con los 81 personajes de esta edición completa y algún que otro nuevo, pero hasta entonces lo veo difícil (aunque me encantaría equivocarme)
Joder Masterhero, para una vez que estoy a favor de los DLCs.
Quizás es porque no tienen ideas para hacer nuevo contenido.

Si las tuvieran seguramente no dirían esto.
CrazyV escribió:Normal, cuando salga el último dlc probablemente ya muestren la siguiente consola, lo genial sería que sacaran una edición física completa cuando salga el último personaje.

Probablemente sea por eso, cuando terminen con este juego será porque la consola ya está vieja y estan pensando en la siguiente.

Un gran juego con muchísimo contenido pero eso si, de pago y no precisamente barato.
Entiendo que nadie mejor que él para que los nuevos personajes estén bien equilibrados y tal, pero es una pena que Sakurai pierda su tiempo en DLCs en vez de poder estar metido en otros proyectos nuevos, que desde el 'Kid Icarus' de DS sólo Smash y DLCs.


Ho!
@mogurito Para nada, lo único que es de pago son unos pocos personajes, el resto del contenido (que no es poco precisamente) no es de pago y viene en el juego
Mistyc escribió:@mogurito Para nada, lo único que es de pago son unos pocos personajes, el resto del contenido (que no es poco precisamente) no es de pago y viene en el juego

Yo al juego le metí muchas horas me encantó pero lo vendí por lo mal que iba su online al ser p2p y jugar contra gente con conexiones malas. Ahora no sé si la cosa ha mejorado y ya es jugable. La verdad es que en temas de dlc me preocupa poco ya que solo hay unos pocos personajes que me interesan.

Dos packs de dlc me parece mas que suficiente
Este juego tiene de serie el mayor plantel de luchadores y escenarios, pero de calle o avenida.

Una losa en el zapato de cualquier futuro juego de lucha que directamente estará huérfano de todo a su lado.
CrusardGameamos escribió:Me entristece alegremente


Casi casi:
Imagen
Me parto recordando tiempos no tan lejanos.
CrazyV escribió:Normal, cuando salga el último dlc probablemente ya muestren la siguiente consola, lo genial sería que sacaran una edición física completa cuando salga el último personaje.


¿Cuánto tiempo tiene la switch en el mercado y cuánto tiempo de vida tiene este juego? o porque dices eso.
Sinceramente, espero que en un futuro cambien estas políticas en todas las empresas, creo que podrían hacer este tipo de contenido más barato, al menos en juegos que venden tanto, como muchos más pequeños hacen con precios más baratos o gratuitos, para apoyar nosotros el juego y aprovecharlos durante más tiempo.

A mi me echan para atrás los juegos que salen con un pase de 50€ o los de lucha con un pase anual, y algún otro similar... en el caso de Smash hubiera preferido modos de juego extra a tanto personaje, o algo más que personajes en los pases la verdad...ya veremos qué pasa con esta saga en el futuro [360º]
CrazyV escribió:Normal, cuando salga el último dlc probablemente ya muestren la siguiente consola, lo genial sería que sacaran una edición física completa cuando salga el último personaje.


Quieto parao, que Switch se encuentra casi en la mitad de su vida comercial, lo que significa que aún tenemos otros 3-5 años de consola antes de que saquen la siguiente, y el 2º fighters pass se completará en 2021, por lo que quedarían 2-4 años más de consola.
bueno .. habra ke pillarlo en la "freeshop".. xD
Pues ya podian ponerle servidores... que los tenga Brawlhalla y no este es algo que jamás entenderé.
Hombre 81 personajes son una barbaridad. Todo es mejorable pero será difícil que puedan volver a juntar en futuras ediciones el repertorio de luchadores de terceras compañías. No obstante, siempre pueden sustituirlos y ampliarlos con personajes de sagas propias. Se echan en falta más monos de la saga Donkey Kong, a Peppy y Slippy del Starfox original, Captain Toad, Chini Robo...

Y pueden seguir ampliando universos como el de Zelda con los elegidos o Linkle o fagocitar a personajes de ARMS. Probable, pero no te deseable, es que sigan tirando de Fire Emblem o metan más Pokémon,

De cara a este pack de 6 no me extrañaría que apareciese Wonder Red ahora que se anuncia el remake de The Wonderful 101.

@Odioregistrarme 5 años es muy optimista. Nintendo tendrá que sacar algo antes si quiere que las grandes third saquen juegos. La fórmula IPs de Nintendo + indies + ports de generaciones pasadas está bien pero la gente querrá también jugar a las novedades de Capcom, Namco, Sega, Konami, Ubisoft, EA, Activision, 2k, Rockstar, From Software, Bethesda...
Serginho2009 escribió:
@Odioregistrarme 5 años es muy optimista. Nintendo tendrá que sacar algo antes si quiere que las grandes third saquen juegos. La fórmula IPs de Nintendo + indies + ports de generaciones pasadas está bien pero la gente querrá también jugar a las novedades de Capcom, Namco, Sega, Konami, Ubisoft, EA, Activision, 2k, Rockstar, From Software, Bethesda...


La inmensa mayoria de gente que se compra una Switch es por los juegos de la propia Nintendo y viendo las ventas de los juegos third en la consola no creo que al grueso mayoritario de publico le importen mucho si llegan o no, aparte porque otros muchos tenemos otra consola para este tipo de juegos.

Que yo también creo que Nintendo sacará un modelo mas potente pero a nivel de soft no creo que las cosas vayan a cambiar mucho cuando esten ps5 y xbox series x a la venta
Con la tonteria el juego por completo cuesta:
69,99€ - El juego en si
4,99€ - Planta Piraña
24,99€ - Pase numero 1
29,99€ - Pase numero 2
Y si no me equivoco otros 20€ en trajes actualmente.

Redondeando acaba en unos 150€.

Ya pueden sacar pasta ya, que el juego base vale lo que vale, pero los dlcs son un atraco que no veas, al menos con Smash 4 siempre se podian comprar a medias entre 3DS/Wii U y salian a un precio decente, pero bueno, el caso es que si despues de este Smash ya ningun otro va a tener tantos personajes, esta es la ultima vez que paso por caja con tanto dlc.

Como no saquen un Smash Ultimate DX con todos los dlcs y luego anuncien dlcs para esa version en la sucesora de Switch lo llevan claro [+risas]
Feroz El Mejor escribió:69,99€ - El juego en si


Yo el juego en su día lo saque por 47 € y entregado en la puerta de mi casa.

Y de los dlc pasando como no metan algún personaje más de la saga Xeno.
Feroz El Mejor escribió:Con la tonteria el juego por completo cuesta:
69,99€ - El juego en si
4,99€ - Planta Piraña
24,99€ - Pase numero 1
29,99€ - Pase numero 2
Y si no me equivoco otros 20€ en trajes actualmente.

Redondeando acaba en unos 150€.


Pues lo que te vale cualquier juego de lucha en la actualidad si lo quieres completo, es lo que tiene la moda de "las temporadas". Una de las pocas excepciones es SF5 que a base de echarle miles de horas puedes sacar todos los personajes sin pasar por caja [carcajad]

Pero bueno, antiguamente si quierias expandir el juego te tocaba pasar por caja y comprar las expansiones a precio de juego completo, Capcom, Tecmo o arc system works son grandes expertos en este tema xD
Catastrophe escribió:
Feroz El Mejor escribió:69,99€ - El juego en si


Yo el juego en su día lo saque por 47 € y entregado en la puerta de mi casa.

Y de los dlc pasando como no metan algún personaje más de la saga Xeno.

Hombre, yo hablo de precios oficiales, quien me lo regalo se gasto 70€ por la copia fisica.

Eso si, yo que los compro fisicos en Media Markt me cuestan alrededor de 45-46€ los que valen 60€, los unicos juegos de Nintendo que cuestan 70€ son el BotW y el Smash Ultimate, asi que ni idea de a cuanto los dejarian ahi porque el primero lo pille de segunda mano y el segundo lo dicho.

ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con la tonteria el juego por completo cuesta:
69,99€ - El juego en si
4,99€ - Planta Piraña
24,99€ - Pase numero 1
29,99€ - Pase numero 2
Y si no me equivoco otros 20€ en trajes actualmente.

Redondeando acaba en unos 150€.


Pues lo que te vale cualquier juego de lucha en la actualidad si lo quieres completo, es lo que tiene la moda de "las temporadas". Una de las pocas excepciones es SF5 que a base de echarle miles de horas puedes sacar todos los personajes sin pasar por caja [carcajad]

Pero bueno, antiguamente si quierias expandir el juego te tocaba pasar por caja y comprar las expansiones a precio de juego completo, Capcom, Tecmo o arc system works son grandes expertos en este tema xD


Me parece un horror tanto un modelo como el otro, suerte que el unico juego de lucha que me gusta es Smash y que con lo que he gastado en este ya tengo de sobra, incluso si acaban sacando una secuela mi Ultimate seguira ahi [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Con la tonteria el juego por completo cuesta:
69,99€ - El juego en si
4,99€ - Planta Piraña
24,99€ - Pase numero 1
29,99€ - Pase numero 2
Y si no me equivoco otros 20€ en trajes actualmente.

Redondeando acaba en unos 150€.

Ya pueden sacar pasta ya, que el juego base vale lo que vale, pero los dlcs son un atraco que no veas, al menos con Smash 4 siempre se podian comprar a medias entre 3DS/Wii U y salian a un precio decente, pero bueno, el caso es que si despues de este Smash ya ningun otro va a tener tantos personajes, esta es la ultima vez que paso por caja con tanto dlc.

Como no saquen un Smash Ultimate DX con todos los dlcs y luego anuncien dlcs para esa version en la sucesora de Switch lo llevan claro [+risas]


En juegos de lucha siempre ha sido así realmente. Antes en lugar de DLC había diferentes entregas físicas cada poco tiempo.

Lo que antes eran sagas anuales ahora son pases de temporada.
Serginho2009 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con la tonteria el juego por completo cuesta:
69,99€ - El juego en si
4,99€ - Planta Piraña
24,99€ - Pase numero 1
29,99€ - Pase numero 2
Y si no me equivoco otros 20€ en trajes actualmente.

Redondeando acaba en unos 150€.

Ya pueden sacar pasta ya, que el juego base vale lo que vale, pero los dlcs son un atraco que no veas, al menos con Smash 4 siempre se podian comprar a medias entre 3DS/Wii U y salian a un precio decente, pero bueno, el caso es que si despues de este Smash ya ningun otro va a tener tantos personajes, esta es la ultima vez que paso por caja con tanto dlc.

Como no saquen un Smash Ultimate DX con todos los dlcs y luego anuncien dlcs para esa version en la sucesora de Switch lo llevan claro [+risas]


En juegos de lucha siempre ha sido así realmente. Antes en lugar de DLC había diferentes entregas físicas cada poco tiempo.

Lo que antes eran sagas anuales ahora son pases de temporada.

Eso es una mentira que a base de repetirlo la gente se termina creyendo.

Si, Street Fighter II o Guilty Gear XX tienen 54752 versiones diferentes, pero el resto no de juegos no (Tekken, Mortal Kombat, Soul Calibur, etc.)
razorblade77 está baneado por "flames"
Juanick82 escribió:
CrazyV escribió:Normal, cuando salga el último dlc probablemente ya muestren la siguiente consola, lo genial sería que sacaran una edición física completa cuando salga el último personaje.

Por mucho que parezca molestarle a algunos a switch le quedan aún unos cuántos años, Nintendo no va a jubilar una gallina de huevos dorados mientras siga dando beneficios... Y lo de la edición física sería lo ideal, pero me temo que no va a ser... Probablemente en la próxima consola saquen un nuevo smash con los 81 personajes de esta edición completa y algún que otro nuevo, pero hasta entonces lo veo difícil (aunque me encantaría equivocarme)


Lo hicieron con wii.

De hecho desde Game Cube es la empresa que menos tarda en sacar la siguiente generación de sobremesa:

Game cube: 2001, en Europa 2002.
Wii: 2006.
Wiiu: 2012.
Swicth: 2017.

4 o 5 años duran las consolas de nintendo hasta que salga la siguiente. La wii duró 6 pero desde el 4º año ya no salia apenas lanzamientos.

Si con la salida de las next gen las ventas de switch se resintiesen nintendo podria anunciar nueva consola en 2021 para salir en 2022. 5 años, su media.
Mr_Touchdown escribió:
Serginho2009 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con la tonteria el juego por completo cuesta:
69,99€ - El juego en si
4,99€ - Planta Piraña
24,99€ - Pase numero 1
29,99€ - Pase numero 2
Y si no me equivoco otros 20€ en trajes actualmente.

Redondeando acaba en unos 150€.

Ya pueden sacar pasta ya, que el juego base vale lo que vale, pero los dlcs son un atraco que no veas, al menos con Smash 4 siempre se podian comprar a medias entre 3DS/Wii U y salian a un precio decente, pero bueno, el caso es que si despues de este Smash ya ningun otro va a tener tantos personajes, esta es la ultima vez que paso por caja con tanto dlc.

Como no saquen un Smash Ultimate DX con todos los dlcs y luego anuncien dlcs para esa version en la sucesora de Switch lo llevan claro [+risas]


En juegos de lucha siempre ha sido así realmente. Antes en lugar de DLC había diferentes entregas físicas cada poco tiempo.

Lo que antes eran sagas anuales ahora son pases de temporada.

Eso es una mentira que a base de repetirlo la gente se termina creyendo.

Si, Street Fighter II o Guilty Gear XX tienen 54752 versiones diferentes, pero el resto no de juegos no (Tekken, Mortal Kombat, Soul Calibur, etc.)


Por Dios.

En tu lista citas casos como el de Mortal Kombat que tuvo dos revisiones directas de su tercera parte (Ultimate y Trilogy) y también de Mortal Kombat 4 (Mortal Kombat Gold). Y, como he dicho, en lugar de sacar un juego con DLCs cada año por razones obvias sacaban entregas continuamente. Un ejemplo clásico de esto es la saga King of Fighters.

La lista es extensa y por todos conocida. Es un género que se presta a ello. La base es la misma y simplemente se van añadiendo personajes, escenarios, reequilibrando personajes...
razorblade77 escribió:
Juanick82 escribió:
CrazyV escribió:Normal, cuando salga el último dlc probablemente ya muestren la siguiente consola, lo genial sería que sacaran una edición física completa cuando salga el último personaje.

Por mucho que parezca molestarle a algunos a switch le quedan aún unos cuántos años, Nintendo no va a jubilar una gallina de huevos dorados mientras siga dando beneficios... Y lo de la edición física sería lo ideal, pero me temo que no va a ser... Probablemente en la próxima consola saquen un nuevo smash con los 81 personajes de esta edición completa y algún que otro nuevo, pero hasta entonces lo veo difícil (aunque me encantaría equivocarme)


Lo hicieron con wii.

De hecho desde Game Cube es la empresa que menos tarda en sacar la siguiente generación de sobremesa:

Game cube: 2001, en Europa 2002.
Wii: 2006.
Wiiu: 2012.
Swicth: 2017.

4 o 5 años duran las consolas de nintendo hasta que salga la siguiente. La wii duró 6 pero desde el 4º año ya no salia apenas lanzamientos.

Si con la salida de las next gen las ventas de switch se resintiesen nintendo podria anunciar nueva consola en 2021 para salir en 2022. 5 años, su media.


Creo que estás un poco equivocado... No pasa nada, te explico:

La gallina de los huevos de oro para Nintendo son las portátiles, mercado en el que salvo por PSP nadie le ha hecho sombra... Y todos sabemos que fue por la piratería... ¡Quien esté libre de psp pirateadas que tire la primera piedra! XD

Game & Watch – 1980
Game Boy – 1989
Game Boy Color – 1998
Game Boy Advance – 2000
Nintendo DS – 2004
Nintendo 3DS – 2011

Además hay que contar que siempre han dejado un margen intergeneracional de 2 años como mínimo (esos que dices que wii no tuvo casi juegos nuevos, que fueron justo cuando salió wiiu, no antes como das a entender) Nintendo DS desde su lanzamiento hasta su ultimo juego estuvo 11 años en el mercado, ya que hasta 2015 no dejó de tener nuevos lanzamientos... 4 años despues de que saliera 3ds...

Nintendo no ha metido su buque insignia en este mercado por casualidad... Podrán ser unos mamones que no bajan los precios, pero han demostrado que saben lo que hacen...
Así que no creo que vayan a sacar en 2022 consola nueva.
Y que salga el zelda 2, eso va a estar a reventar de DLC´s.
30 respuestas