El director de Rainbow Six Siege desea que el juego termine adoptando el modelo free-to-play

A pesar de que la barrera de entrada a Rainbow Six Siege es bastante baja, el deseo de Leroy Athanassoff, director del juego, es que el título termine adoptando el modelo de negocio free-to-play. Athanassoff expresa una opinión o deseo personal, pero recuerda que en última instancia esta es una decisión que debe tomar Ubisoft. Además, avanza que antes de quitarle el precio de venta al juego es necesario atajar prácticas como el smurfing.

“Es una decisión de la compañía [Ubisoft]”, dice Leroy Athanassoff cuando PC Gamer le pregunta si con el tiempo Rainbow Six Siege terminará siendo un juego free-to-play. “Creo que el equipo de desarrollo quiere que esto ocurra en algún momento. Queremos que sea accesible para todos”. Actualmente la edición básica y Deluxe de Rainbow Six Siege se puede adquirir por menos de 10 euros mediante PlayStation Store, Microsoft Store, Steam y Uplay.

Athanassoff reconoce que transformar Rainbow Six Siege en un free-to-play no es tan sencillo como quitarle el precio. “Necesitas tener preparadas ciertas características para tener un buen y exitoso juego free-to-play”, dice el director del título. Una de estas funcionalidades es una solución para el smurfing, una práctica que consiste en crearse una cuenta secundaria con el objetivo de enfrentarse a jugadores novatos o con menos habilidad.

El smurfing entra en la categoría de abuso de matchmaking y se castiga en todos los juegos en línea donde existe facilidad para crear nuevas cuentas o personajes. Hace dos semanas Valve suspendió 40.000 cuentas de Dota 2 por "abusar del matchmaking", mientras que en Fortnite la creación de cuentas smurf “es una infracción que puede desembocar en la suspensión de la cuenta debido a la cantidad de comportamientos negativos que conlleva y a los problemas que genera en la integridad del juego”.

Actualmente Rainbow Six Siege determina la habilidad de un jugador a través de MMR, un sistema que otorga una puntuación que en gran medida se basa en el índice de victorias. Las cuentas smurf evitan esta detección. El equipo de Athanassoff planea luchar contra esta práctica teniendo en cuenta más estadísticas relacionadas con la habilidad, para así provocar un aumento en el MMR y que el jugador con cuenta smurf pase a enfrentarse a rivales de su nivel.

Rainbow Six Siege está disponible desde el 2015 y actualmente se encuentra a las puertas de la quinta temporada de contenido. A pesar del tiempo pasado desde el lanzamiento, el juego de Ubisoft goza de muy buena salud y el pasado lunes superó su récord de usuarios concurrentes en Steam al reunir a 180.463 jugadores. Otra de las aspiraciones de Rainbow Six Siege es implantar el juego cruzado.
Gran juego. Actualizado constantemente aubque a veces quitan bugs y ponen nuevos.

Free to play? Me parece el camino llegados a donde han llegado.
El free to play aumenta mucho la comunidad. Aunque tampoco creo que sea necesario. Aparte aumentara muchisimo la cantidad de cheaters
Genial, en la empresa deberán estar supercontentos de ver ahora como nadie compra el juego y todo el mundo se espera a que adopte el modelo free to play.

En mi caso, lo tengo claro. Free to play, pay2win, un tostón. Como lo quieran llamar.
Estos juegos clónicos si no se hacen free2play no tienen mercado ya y mas este año que viene cargadito.
He visto el horror… horrores que tú no has visto.
Y se llaman free to play.
Mas niños rata, estupendo.
Blawan escribió:Estos juegos clónicos si no se hacen free2play no tienen mercado ya y mas este año que viene cargadito.

No creo que haya nada en el mercado como R6S.
En todo caso, ojalá no lo hagan F2P. No tengo ganas de que se llene de chetos.
Los que hablan de juego clonico se nota que no han jugado en su puñetera vida a este juego que hoy por hoy es uno de los mas jugados en steam. Lo dice una de las personas mas criticas con todo lo que rodea a ubisoft
Igual deberian hacerlo tipo cs go no se. Jugue un poco y tiene potencial.
Estaría bien que se pasara por aquí el iluminado que defendía el otro día el smurfing en la noticia del DOTA.
10 respuestas