El director de OlliOlli elogia a Sony: "Nos dijeron que no les pedíamos suficiente dinero"

El videojuego independiente OlliOlli exclusivo para PlayStation Vita se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la consola portátil. El pequeño estudio Roll7 decidió resucitar un género que había caído en el olvido tras franquicias como Tony Hawk's y Skate. Pero tal como revela el director del título Tom Hegarty a VG247, una de las razones del éxito de OlliOlli ha sido el apoyo de Sony.

"La decisión de dedicarnos a Vita vino de ambas partes la verdad", comenta Hegarty. "En ese momento, Sony estaba buscando contenido para Vita y dado que nosotros teníamos una demostración para móviles parecía el camino natural a seguir".

"Realmente este era un paso al vacío para nosotros, nuestro primer título de consola. Tras nuestra primera presentación a Sony nos dijeron que no les estábamos pidiendo suficiente dinero… dijeron que les gustaba lo que les presentábamos, pero no iba a funcionar con la cantidad de dinero que pedíamos", explica el director del título de skate. "Eso no suele funcionar así, normalmente te piden que hagas más de lo que propones y después te recortan el precio [risas]".


Del mismo modo, Sony permitió al equipo de desarrollo retener los derechos del juego sin mayores negociaciones: "Creo que así es como han atraído a tantos pequeños estudios a sus plataformas". Hegarty explica que llevar juegos independientes al mundo de la consola solo es posible con ese tipo de relaciones que faciliten el camino a los estudios: "Además, como Sony estaba interesada en nuestra idea nos dio la confianza para pensar 'Bueno, debe haber algo para nosotros aquí'".

Contando con el apoyo de Sony y las características de Vita, Roll7 consiguió llevar el concepto de OlliOlli más allá de la mecánica para dispositivos móviles a los que se dirigía en un principio: "Definitivamente tomamos la decisión correcta yendo con la Vita. El juego va sobre la idea de 'fluir', y ese fluir se basa en el sistema de combos y los trucos que puedes hacer. Esos trucos y combos solo se hicieron posibles con los sticks analógicos de Vita".
Muy flojo para vita, vita necesita mas AAA eso es lo que necesita, sony que se centre en sacar pelotazos a Vita vende consolas.
Es curioso como esta cambiando el panorama.
Si en el fondo son buena gente xD
Definitivamente no es el tipo de juegos que necesita Vita para despegar pero hay que reconocer que se portaron.
De vez en cuando no está mal un poco de ayuda de los grandes a los más pequeños.
Seguid así sony, La comunidad creativa es la que arrastra a los gamers
A ver si hacen eso mismo con los grandes estudios y tal, porque Vita necesita muchos más AAA.

Pero en todo caso, bien por Sony. Así, haciendo bien las cosas, es cuando la imagen de una marca se revaloriza.
Grandes Sony.

No se parecen en nada a lo que eran anteriormente.

A ver su cato el juego.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y esto merece ser considerado como noticia de portada de uno de los foros mas grandes de españa [qmparto]
a ver, ni he probado el juego -es carne de plus en el mejor de los casos- ni me gusta la temática del mismo

pero me parece muy triste pasar de los tony hawks a esto

porque si, el pixel art es la hostia, pero estamos en la época del dragons crown, no del wonder boy

luego será todo lo divertido que quieras, pero empiezo a estar ya un poco hasta los cojones de títulos retro, aquella época era muy divertida -o no- pero por dios bendito no es de recibo revivir cada dos por tres el estilo... uno bien, ole la novedad, dos pssss, pero ya con los que llevamos empieza a cansar muy mucho...

en serio, esto en un movil ya parecería viejo, pero en una consola donde lo mismo te marcas un killzone o uncharted (poligonales) que un Rayman Legends o Dragons Crown (sprites) es poco menos que vergonzoso...

y que se venda como "el gran juego de skate" habiendo cosas como el tony hawks... me hace pensar que o nos volvemos gilipollas o estamos involucionando...
Que saquen un Skate con graficos como el de Ps3, con los dos Joysticks, La pantalla tactil y el panel trasero tendrian mil posibilidades.. eso si seria un juego de Skate, y no esto.
"Creo que así es como han atraído a tantos pequeños estudios a sus plataformas"


Mucha gente no parece entender (o no querer entender) que los indies de hoy son los grandes estudios de mañana.

Mucha gente parece haber olvidado (o desconoce) que la actitud de Sony esta generación es la que hizo de PSX una máquina irresistible para los desarrolladores en los noventa.

Mucha gente no está siguiendo de cerca (o quisieran que fuese menos DETERMINANTE) el entusiasmo con que los desarrolladores japoneses están dando la bienvenida a PS4.

Noticias como esta convierten en algo cada día más TANGIBLE una actitud por parte de Sony mostrada desde el mismo anuncio de PS4 y que muchos aplaudimos.

Es solo mi opinión pero creo que PS4 se está convirtiendo en lo que debió ser PS3.
Yo creo que es un poco flojo,pero me parece bien lo que hace Sony.
Hay gente que piensa que una portátil tiene que nutrirse de juegos originales, frescos y de jugabilidad sencilla y directa, dejándose de ports de juegos de sobremesa pero aprovechando los recursos la consola para lo que sea y no solo para los gráficos, otros que piensan que una consola como Vita hay que explotarla gráficamente sin ports pero con juegos exclusivos similares a los de sobremesa, otros que directamente solo quieren ports de sobremesa para jugarlos en otros sitios, otros que la comparan con tablets y smartphones, etc..

Total, que siempre va a haber alguien que le ponga pegas a cualquier cosa que pase en torno a Vita mientras no triunfe o no vendan lo esperando.

En casos así, me acuerdo de Dreamcast, y que no siempre haciendo las cosas teóricamente bien te van a dar el resultado que esperas.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
DragonsCrown escribió:
"Creo que así es como han atraído a tantos pequeños estudios a sus plataformas"


Mucha gente no parece entender (o no querer entender) que los indies de hoy son los grandes estudios de mañana.

Mucha gente parece haber olvidado (o desconoce) que la actitud de Sony esta generación es la que hizo de PSX una máquina irresistible para los desarrolladores en los noventa.

Mucha gente no está siguiendo de cerca (o quisieran que fuese menos DETERMINANTE) el entusiasmo con que los desarrolladores japoneses están dando la bienvenida a PS4.

Noticias como esta convierten en algo cada día más TANGIBLE una actitud por parte de Sony mostrada desde el mismo anuncio de PS4 y que muchos aplaudimos.

Es solo mi opinión pero creo que PS4 se está convirtiendo en lo que debió ser PS3.


+10000000000
Se puede decir más alto, pero no más claro.
zeraw escribió:
DragonsCrown escribió:
"Creo que así es como han atraído a tantos pequeños estudios a sus plataformas"


Mucha gente no parece entender (o no querer entender) que los indies de hoy son los grandes estudios de mañana.

Mucha gente parece haber olvidado (o desconoce) que la actitud de Sony esta generación es la que hizo de PSX una máquina irresistible para los desarrolladores en los noventa.

Mucha gente no está siguiendo de cerca (o quisieran que fuese menos DETERMINANTE) el entusiasmo con que los desarrolladores japoneses están dando la bienvenida a PS4.

Noticias como esta convierten en algo cada día más TANGIBLE una actitud por parte de Sony mostrada desde el mismo anuncio de PS4 y que muchos aplaudimos.

Es solo mi opinión pero creo que PS4 se está convirtiendo en lo que debió ser PS3.


+10000000000
Se puede decir más alto, pero no más claro.


si, si, pero mientras la vita o se nutre de indiegencias o de las japanesadas que nos traen

llevamos chorrocientos posts debatiendo el futuro de la vita en su foro general, y estamos todos mas o menos de acuerdo en que la consola está abandonada

y juegos como el olli olli mas que alegrarnos -que deberían- nos parecen un insulto... tener esa pedezo de máquina en nuestras manos para mover algo para lo que iría sobrada una game boy....
La verdad, LordRastan, es que me gustaría enzarzarme contigo en una batalla verbal por el honor de la máquina que mejores ratos me está dando en estos últimos tiempos... pero llevas razón. PSVita en occidente está dejada de lado.

Como entusiasta de esta portátil espero que la situación mejore y veo en esta noticia un paso en la dirección correcta. Pero quedan demasiados por dar como para ser optimista.

En Japón la máquina goza de muy buena salud y no dejan de salir cosas muy muy interesantes (como podéis ver aquí si os interesa) A mí, personalmente, es lo único que me importa pues el dinero que me dejo en videojuegos va destinado casi exclusivamente a engordar mi colección de juegos Japan Only de PSVita... pero una cosa no quita la otra.

Conception II, Toukiden y Danganronpa van a llegar (sorprendentemente!) a Europa y me gustaría que esto ocurriese más a menudo. Y para esto es fundamental que la consola comience a funcionar como merece.

No lo has podido decir más claro: PSVita es una pedazo de máquina.
Pues qué bien. Me alegro por los programadores y tal, y de que Sony se haya portado muy bien con ellos. Chachi piruli, si.

Pero estamos hablando de destacar un lanzamiento de un juego técnicamente de hace la tira de años y que no tiene nada que ver con la potencia de la Ps Vita. Pero claro, si no hay lanzamientos nuevos es lo que hay, y nunca mejor dicho.

Mucho me temo que a esta consola le quedan dos telediarios como siga este paso, y me jode porque la tengo y me encanta la máquina en sí.
DragonsCrown escribió:La verdad, LordRastan, es que me gustaría enzarzarme contigo en una batalla verbal por el honor de la máquina que mejores ratos me está dando en estos últimos tiempos... pero llevas razón. PSVita en occidente está dejada de lado.

Como entusiasta de esta portátil espero que la situación mejore y veo en esta noticia un paso en la dirección correcta. Pero quedan demasiados por dar como para ser optimista.

En Japón la máquina goza de muy buena salud y no dejan de salir cosas muy muy interesantes (como podéis ver aquí si os interesa) A mí, personalmente, es lo único que me importa pues el dinero que me dejo en videojuegos va destinado casi exclusivamente a engordar mi colección de juegos Japan Only de PSVita... pero una cosa no quita la otra.

Conception II, Toukiden y Danganronpa van a llegar (sorprendentemente!) a Europa y me gustaría que esto ocurriese más a menudo. Y para esto es fundamental que la consola comience a funcionar como merece.

No lo has podido decir más claro: PSVita es una pedazo de máquina.


no, si yo también estoy contento con la máquina, llevo 4 meses con ella, y con el plus he disfrutado de juegazos -muchos ni me hubiera arriesgado a comprarlos-.

pero no soy el único que demanda mas franquicias conocidas, o nuevas ip, del gusto europeo

Es irónico que cuando por fin tenemos una portatil a la altura de las circunstancias, tanto a nivel potencia como a nivel controles, nos encontremos que el catalogo desciende a los niveles de la game boy advance...

nos faltan plataformas 3d, fps, tps, rol occidental...

franquicias estrella de sony, juegos que debería ser prioritario licenciar: Spyro (skylanders incluso... que tenemos un puerto de expansión, o se podría usar la cámara...), jak, crash, god of war, metal gear, resident evil (increible que nintendo se haya llevado el gato al agua con este y el monster hunter...), Tekken, calibur, syphon filter, prince of persia, ratchet, un resistance digno, un spin-off del infamous...

Miro hacia atrás, al catálogo de psp, y me encuentro con que, pese a sus limitaciones (nunca entenderé porque no incorporaron el segundo stick en las sucesivas revisiones...) tenía un catálogo increible para occidentales y orientales...

miro el catalogo de psvita, y pese a que tiene muchos juegos, me temo que las novedades anunciadas no van a cubrir las expectativas en occidente, y por lo tanto malas ventas tendrá, y ese es un circulo vicioso del que es muy dificil salir...

(es que por no haber, no hay casi ni juegos deportivos/conducción... useases, mercado usa a tomalpolculo...)

pero bueno, mientras tanto yo sigo disfrutando de todo el catálogo pendiente... pero que no me vendan el olli olli este como el "sucesor espiritual" del tony hawks... XD
Bien por Sony, pero la verdad es, que va a decir un estudio que le paga? Aunque pensándolo un poco con no hablar mal igual hubiera sido suficiente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Será un desarrollo de bajo presupuesto de ahi que les pidieran poco. Pero luego Sony se lleva parte de las ventas.
Lo que tienen que hacer es sacar juegos triple A en vez de estas tonterias!!!
Quintant escribió:Lo que tienen que hacer es sacar juegos triple A en vez de estas tonterias!!!


naaa... estos juegos también tienen su razón de ser, a 2/4 euros...

lo que toca los cojones es que lo promocionen como si fuera the next big thing...
PSP Vista tiene un catalogo muy parado y plano .Necesita de muchos títulos grandes para reflotar sus ventas
LordRastan escribió:
Quintant escribió:Lo que tienen que hacer es sacar juegos triple A en vez de estas tonterias!!!


naaa... estos juegos también tienen su razón de ser, a 2/4 euros...

lo que toca los cojones es que lo promocionen como si fuera the next big thing...


Cualquier juego hay que promocionarlo como si fuese dios...¿te imaginas promocionar un juego resaltando lo mediocre que es? ¿o sus puntos flojos? O no promocionarlo.
Vamos, que la gente trabaja en un juego para poder pagar las facturas con las ventas, y es normal que lo promocionen lo mejor posible.

A mi me llama mucho la atención, parece muy divertido...aunque obviamente no es un juego de echarle 40 horas, o al menos no lo parece.
Kuroshad en parte te doy la razón pero de este tipo de juegos NO vive el usuario ni de una Vita ni de otra consola...
KuroShad escribió:
LordRastan escribió:
Quintant escribió:Lo que tienen que hacer es sacar juegos triple A en vez de estas tonterias!!!


naaa... estos juegos también tienen su razón de ser, a 2/4 euros...

lo que toca los cojones es que lo promocionen como si fuera the next big thing...


Cualquier juego hay que promocionarlo como si fuese dios...¿te imaginas promocionar un juego resaltando lo mediocre que es? ¿o sus puntos flojos? O no promocionarlo.
Vamos, que la gente trabaja en un juego para poder pagar las facturas con las ventas, y es normal que lo promocionen lo mejor posible.

A mi me llama mucho la atención, parece muy divertido...aunque obviamente no es un juego de echarle 40 horas, o al menos no lo parece.


Hombre... no es por las horas, es por los...digamos niveles de produccion....una cosa es promocionar un juego, y otra hacer una fiesta cada vez que salga un indie de tres cuartos...
Ohh que bonitooo..en fin serafin...esto se sale de madre
Fijo que tras ver el video todo el mundo saldra corriendo a comprarse una vita.

Yo debo ser de otro planeta.
gynion escribió:En casos así, me acuerdo de Dreamcast, y que no siempre haciendo las cosas teóricamente bien te van a dar el resultado que esperas.

Qué gran verdad. Para mí están haciendo bien las cosas con PS Vita. Me recuerda mucho a lo que pasó con mi querida Dreamcast, salvando las obvias diferencias.

Pienso que Sony lo ha puesto todo y está nutriendo a la portátil de buenos juegos desde su lanzamiento, y teniendo en cuenta a muchos tipos de consumidores. Hay franquicias nuevas y otras ya consagradas, hay indies y desarrollos tochos, hay ports, hay adaptaciones de juegos de móviles que no pueden ser más casual y luego otros para hardcores.

A ver ahora si con la PS Vita 2000 mejora la cosa. La verdad es que en Japón se ha estabilizado y ahora es la segunda consola más vendida del país desde hace semanas (detrás de Nintendo 3DS XL, claro). Ojalá pase igual en Europa y EEUU cuando la saquen. Si no, me temo que lo va a tener muy chungo.
Pues a mi me parece que es uno de los Indis mas flojos que he visto.Hay mejores juegos en flash.

Se ve que le pidieron 1000€ para desarrollarlo y dijo Sony "Tomad 100€ mas y tomaros unas copichuelas".
Un estudio debería hacer un videojuego basado en eol. Sería un juego atípico y deportivo en el que el jugador tiene que surfear en lágrimas de foreros.
supremegaara escribió:Un estudio debería hacer un videojuego basado en eol. Sería un juego atípico y deportivo en el que el jugador tiene que surfear en lágrimas de foreros.


Seguro que esta mas currado que el de skate.
¿Por que le ponen ahora bacalao a trompicones... ehhh quiero decir dubstep a todo?
gracias a relaciones asi la playstation pulio a sega y a nintendo con franquicias como metal gear o crash bandicoot :)
Lo podían haber sacado para Master System también.

Nah, no me llama en absoluto y no es lo que necesita vita.
Cualquier contenido se agradece, pero es lamentable como vita ha pasado de ser una portátil para juegos grandiosos de gráficos imposibles en una portátil a una consola de juegos para móviles
Sony buena. Microsoft mala. Nintendo pobre.
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