El director creativo de Stadia dice que los streamers deberían pagar a los desarrolladores por tr...

1, 2, 3, 4
Actualización: Google se ha distanciado de las declaraciones de Hutchinson al afirmar que no reflejan el punto de vista de Stadia, YouTube o Google. Por su parte, Ryan Wyatt, uno de los responsables de la división gaming de YouTube, ha fijado un tuit en su cuenta de Twitter donde dice creer que "editores y creadores mantienen una maravillosa relación simbiótica que ha permitido la creación de un próspero ecosistema". Por último, Hutchinson ha añadido la frase "todas las opiniones son mías" en su biografía de Twitter.

Noticia original: Alex Hutchinson, director creativo de Stadia y cofundador de Typhoon Studios, un equipo propiedad de Google, ha usado su cuenta personal de Twitter para publicar un par de tuits donde afirma que los streamers que ganan dinero con su actividad deberían comprar una licencia y pagar a los desarrolladores por el contenido que usan. Las palabras de Hutchinson, un veterano de la industria que ha pasado por Electronic Arts y Ubisoft, han provocado que más de uno levante la ceja y tuerce el gesto.

“Los streamers intranquilos por si retiran su contenido debido a que usaron música por la que no han pagado, deberían estar más preocupados por el hecho de hacer streaming de juegos por los que tampoco han pagado”, dice Hutchinson en su tuit. “Todo desaparecerá tan pronto como los editores decidan imponerlo. La verdad es que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia como en cualquier negocio y pagar por el contenido que utilizan”.

Las palabras de Hutchinson han levantado polémica y provocado la respuesta de streamers como Daniel Robert Middleton, más conocido como DanTDM, que tiene cerca de 24 millones de suscriptores en YouTube. Middleton le ha comentado al director creativo que gracias a los streamers y youtubers los juegos logran una gran exposición que equivale a mucho dinero, y recordado que Stadia le pagó a él y a muchos otros por promocionar su producto.

Por su parte, Aaron “Noxy” Donaghey, director ejecutivo de Hypixel Studios, ha usado la respuesta de Middleton para mencionar que su vídeo reaccionando a Hytale, el título en el que se encuentra trabajando, suma 2,6 millones de visitas. Donaghey pide a Middleton que no les cobre por ello, pues no podrían comprar el valor que tiene en marketing. Hytale es un juego inspirado en Minecraft y Hypixel Studios es propiedad de Riot Games (League of Legends).

Se puede estar o no de acuerdo con la opinión de Hutchinson, pero lo cierto es que son muy pocos los desarrolladores y editores que en el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) permiten a transmitir sus juegos. Sin embargo, todos ellos han comprobado cómo les beneficia que los streamers dediquen tiempo a sus títulos, así que nadie ha usado la ley de derechos de autor para tumbar contenido o pedir royalties. La industria musical es harina de otro costal y no duda en hacer uso de la DMCA.

El abogado Richard Hoeg sostiene que se debería incluir una licencia para hacer streaming en el EULA de los juegos. Al no hacerlo los editores y desarrolladores sitúan una espada de Damocles encima de los creadores, situación que no parece incomodar a la industria del videojuego.

Fuente: videogameschronicle
Pero si casi siempre son ellos quienes les regalan los juegos a los streamer para que les hagan publicidad
eR_XaVi escribió:Pero si casi siempre son ellos quienes les regalan los juegos a los streamer para que les hagan publicidad

Bueno, ya lo dice el refrán... "Encima de p*ta, pongo la cama".
Yo creo que sus declaraciones responden a un simple afán recaudatorio.
Pues cuando compran el juego ya están pagando xD.
Que van a hacer? Pagar el juego y luego a parte una licencia para hacer streaming? Jajaja
Ya de paso que paguen a twich y a youtube por usarlos, y a doritos por comerlos mientras hacen el streaming...
Que tonterías hay que leer a veces señor...
a de ser un globo sonda a ver si pega :p
Lo que se paga es una licencia de uso privado.

De cualquier modo su mentalidad es muy absurda, si todos pensaran como él los desarrolladores tendrían que pagarnos por jugar sus malos juegos [poraki]
Este tío ya ha dicho cosas polémicas antes. En 2012 decía que había una especie de "racismo" porque los periodistas favorecían de manera sutil a los videojuegos japoneses por encima de los occidentales.
Imagino que se referirá a una licencia para uso no privado, como los cines las películas.
Teniendo en cuenta que esas mismas desarrolladoras son las que les regalan los juegos, en muchos casos ediciones coleccionista que muchos de esos mamarrachos ni siquiera saben valorar, y este tío va y dice que paguen por retransmitir, solo se me ocurre una cosa... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que si los "streamers" tuvieran que pagar, quizás no hablarían tan bien de algunos juegos.

Saludos.
Vamos, que pretenden que les hagan publicidad de sus juegos y encima les paguen... Pues que empiecen a cobrarles, a ver si hay suerte y siguen petándolo juegos indie como Among Us (que estarán encantados de dejar que jueguen gratis a sus juegos) y se les bajan los humos a Ubisoft, EA, 2K y toda esta mierda de empresas que llevan años jodiendo el sector.
Lo primero que a más de uno, por no decir a todos, les regalan los putos juegos para que hagan stream he incluso les pagan, y lo segundo que le pregunten a los de among us o fallguys que opinan de esto, juegos que si no llegan a ser por los streamers no se comen un cagarro, vamos que este tío tiene la misma idea de cómo funciona internet como yo de mecánica cuántica. Es más sin ir más lejos el otro día cuando salió el Hades, gracias a que lo vi en stream lo compré, y como yo muchísima gente, la mentalidad de este tío es la misma que la del que dice que una copia pirata es igual a una venta perdida
Por mi bien, le están pidiendo que paguen a los streamers que hacen pasta así que los usuarios que compartimos cosas por hobby no nos vemos afectados y los que ganan pasta porque den un trozo del pastel a los desarrolladores tampoco se van a morir. Aunque evidentemente no tiene mucho sentido cuando ahora mismo los que hacen stream por hobby pagan por el juego y los que ganan euros suelen recibirlo gratis de la desarrolladora.
Estas palabras solo tendrían sentido si vinieran de streamers que ya tiene mucho éxito ya que para ellos pagar esa licencia sería una minucia y dificultaría la entrada de nuevos streamers que al estar empezando sí sería un problema pagar esa licencia.

Vaya fumada debía llevar el tío cuando hizo esos tweets xDDD

PD: Esto me ha recordado a Torrente cuando dijo: "Las putas es lo que tienen, que encima hay que pagarlas"
Ahora se lleva lo contrario, pagar a los streamer para que emitan en tu juego jajajaja, pero solo a los streamer gigantes
Los directivos de Stadia tienen un concepto del dinero muy raro, por no decir algo más feo.
(mensaje borrado)
Pues para los usuarios que se dejen llevar por las opiniones de esta gente, sería lo mejor que podría pasar. Así al menos habría más porcentaje de sinceridad en sus palabras. Claro que, igual alguno simplemente por despecho se pondría a echar bilis sobre los juegos. :-? XD
Esto me toca bastante la moral.... No solo se están ahorrando millonadas (literalmente) en publicidad porque se la hacen gratis... sino que colaboran de forma directa con dichos influencers para promocionar sus juegos. Amos no jodamos, dile tu a los del Among Us o Fall Guys que hubiera pasado si los streamers de turno no los empiezan a jugar.

De verdad... me encantan los videojuegos, son una expresión cultural para mi y estoy dispuesto a pagar lo que sea justo por un producto y así que los creadores ganen dinero, pero me enciende y me hace rabiar hasta límites insospechados que no conozcan límite en su avaricia joder.... Ya sé que pido lo imposible, pero qué tal si empezamos a poner un poco de moralidad al capitalismo la virgen.... que ganar dinero y que haya ricos me la suda pero que quieran sacar pasta por todo y todos lados cobrando 23523 veces por el mismo producto... afuu..

Me voy a dormir :D

saludos
Streamer adorado por niños rata = hace un webo de dinero jugando el juego.

Desarrollador de una compañía grande = muchas horas extras, sueldo pobre, estres, problemas, casi vive en el trabajo, busca la palabra karoshi en google

Imagen
Despues de una relectura... Que curioso que desde una plataforma de juegos en streaming arremetan contra un servicio de streaming. Y más cuando jugar por stadia mientras emites por twich tiene todas las papeletas para funcionar mal con la gran mayoría de las conexiones y routers acctuales.
nekuro escribió:Despues de una relectura... Que curioso que desde una plataforma de juegos en streaming arremetan contra un servicio de streaming. Y más cuando jugar por stadia mientras emites por twich tiene todas las papeletas para funcionar mal con la gran mayoría de las conexiones y routers acctuales.


Stadia no está arremetiendo contra nada. Google ya se ha desmarcado de esas declaraciones que ha hecho el director creativo a modo personal.
Nada....Aqui todo dios a cobrar pasta con leyes impuestas por sus santas palabras....

Todo tiene un limite, y si de una palabra mal dicha hacemos la vida peor a los demas, por que no hacer lo contrario.

" Mi pensamiento ceativo de no pagar un duro, dice que nintendo, sony, y microsoft deberían regalarme la consola y los videojuegos, ya que les doy publicidad gratuita al escribir bien o mal sobre sus consolas."

Venga consolas gratis a todos los de EOL. [beer]
Escapology escribió:
nekuro escribió:Despues de una relectura... Que curioso que desde una plataforma de juegos en streaming arremetan contra un servicio de streaming. Y más cuando jugar por stadia mientras emites por twich tiene todas las papeletas para funcionar mal con la gran mayoría de las conexiones y routers acctuales.


Stadia no está arremetiendo contra nada. Google ya se ha desmarcado de esas declaraciones que ha hecho el director creativo a modo personal.

Control de daños.
Y el pelopincho azul este, tendrá complejo de Sonic?
Vaya jeta le echa el tío.
A mí me parece muy razonable... yo hay infinidad de juegos que no compro porque los veo en youtube, y cada vez más.

Es un poco como el tema de la piratería, polémico y siempre habrá gente a favor y gente en contra por las mismas razones. Supuestamente piratería y streaming les da publicidad a los juegos y es beneficioso para la industria. Yo lo veo igual, cierto que dan publicidad al juego, pero yo juego que veo en youtube, juego que no voy a comprar nunca.

Y ya he cogido la costumbre.

Supongo que como siempre es poner todo en una balanza... la piratería y los streaming dan publicidad a un juego, pero evita también que mucha gente los compre. Con la diferencia que con la piratería a lo mejor un juego te encantaba y acababas por comprarlo y con youtube no.

A lo mejor a un desarrollador indie que no lo conoce ni el tato le puede interesar al principio que hagan streaming de su juego, pero no creo que a las grandes compañías les haga mucha gracia.

Además los streamers se lucran (y algunos ganan miles de euros al mes) con esa actividad, así que es lógico que paguen un porcentaje a las desarrolladoras.
@Soy chachi Pues serás de los pocos, porque en mi caso es al contrario. Eso sí no me veo el juego entero pero si el juego lo veo interesante, dejo de verlo y me voy a comprarlo.

De hecho hay muchos juegos, como el Among Us, que sino llega a ser por streamers se hubieran quedado en el olvido.

Me encanta tu nick.

Saludos.
Debería pagarnos él por usar Stadia
Vamos a crear un poco de polemica para promocionar Stadia... Spoilers: Sale mal!
Este tipo es un idiota, con razon stadia se esta cayendo a pedazos ja ja ja.
Se le va de las manos Stadia y ya no sabe a quien culpar.
Que listos son los de stadia, decir tonterías para crear polémica y que se habla de su producto, el titanicstadia, se sigue hundiendo y ya por decir para intentar que no se unda el crucero, dicen estás cosas, lo mejor que pueden hacer es meterse en otros proyectos ratataaaa
jinpachi escribió:Streamer adorado por niños rata = hace un webo de dinero jugando el juego.

Desarrollador de una compañía grande = muchas horas extras, sueldo pobre, estres, problemas, casi vive en el trabajo, busca la palabra karoshi en google

Imagen



No lo digas muy alto, que serás el MALO DE TODO EOL y sus INCONTABLES “ENTENDIDOS”

Que aquí los streamers/youtubers son unos currelas/dioses de la OSTIA y ojo con hablar mal de ellos, que por dios hacen una labor esencial para la vida humana.

Mientras que esos desarrolladores que tu dices para ellos son moscas cojoneras que solo molestan y que no traen nada bueno!
Después de esas declaraciones sólo me viene a la cabeza...


[beer]
Recordad que la avaricia es uno de los 7 pecados capitales.
Cuando se tiene tanto se quiere más , que mancha de mierdas seca.
Polémica estéril. Podrían hacerlo (como pasa con la música) y no lo hacen. Porque piensan que lo que le reporta por publicidad les aporta mayor beneficio.

Si algún día ese pensamiento cambia de verdad pues que se preparen los youtubers/streamers (y los que lloran por ellos) que tendrán que pasar por el aro si o si, la ley ampara al editor.

A mi personalmente no me quita el sueño, me importa bien poco los problemas de los youtubers/streamers, que se preocupen ellos de sus asuntos laborales. Aunque lo cierto, es que si los editores empiezan a ser mas estrictos, los que se perjudicarían serian los de siempre, es decir los mas modestos y que menos ganan.

Por otro lado, me hace gracia como se hace demagogia cada vez que un tipo de estos que sube videos monetizados tiene problemas. No ha sido ni una ni dos ni tres veces como tiran de palabras como "censura" cuando les desmonetizan/borran videos. Cuando en la mayoría de los casos el problema va ligado a la monetización del video en si, no a la publicación del mismo. Y lo mas curioso es como miles de borregos les siguen el juego.

En fin, lo dicho, Polémica estéril, de momento no va ha cambiar nada.
Aquí no se lee la noticia ni el tato.

La ley dice que está prohibido hacer stream, pero que las compañías no utilizan su derecho a reclamar compensaciones porque, en general, reciben más por la publicidad que les hacen.

Pero si les sale de las gónadas, pueden pedir compensaciones. Y así será cuando crean que sacarán más pasta por ese lado.
Buenas.




Esto es una relación simbiótica.


Tu me das el juego y me dejas jugar a el sin cobrarme nada y yo te hago publicidad gratis porque me ven jugar varios millones de personas que se lo compraran.


El día que decidan joder ese equilibrio puteando a los creadores de contenido, van a perder ellos mucho más que los creadores, ya que hoy en día la mayor ventana de publicidad esta en ellos, que arrastran millones de seguidores, mucha juventud sobre todo, porque hace muchos años que dejo de estar la publicidad en la televisión.


Los tiempos cambian.
Estas declaraciones son consecuencia del puto "crunch" qué están aguantando los trabajadores de Stadia "creando" demos a punta pala,digo yo...
Sólo si eres un mindundi si eres archiconocido esto no aplica.
Imagen
El tio este es director de uno de los estudios que Google compró para desarrollar juegos para Stadia.

Poco o nada tiene ver con Stadia. Es como asociarle a microsoft la opinion de un directivo de bethesda.
Ojalá hagan caso a este inútil y lo intenten, así habría muchos más streamings de videojuegos independientes o al menos de desarrolladoras con más decencia.
De hecho son las empresas los que deberían pagar a los streamers por la publicidad gratuita que les hacen. Si no de qué juegos como Fall Guys, Among Us o ese último que es una copia descarada del Zelda BOTW iban a tener tantas descargas. En el fondo es un mercado que se retroalimenta.
Lo que tienen que hacer es regular ese negocio y que no se escape ni un sólo euro.
El resto son soplapolleces, aún encima que les hacen publicidad (buena o mala) van a tener que pagar, claro que sí hombre [bye] .
radeonxt escribió:Imagino que se referirá a una licencia para uso no privado, como los cines las películas.


No les des ideas. Supongo que con un simple cambio en las condiciones...pero claro a ver quien es el primero en arriesgarme. También podrian pedirle la pasta a la plataforma donde el streammer publica.
Hombre, esos payasos del streaming viven a costa del juego, puedo entender que tengan que pagar siempre que sea un precio aceptable
165 respuestas
1, 2, 3, 4