Pues yo creia desde hace bastante tiempo (pero bastante. Creo que aún gobernaba Aznar) que ese dia ya no era festivo como tal.
A ver si me explico: Según tenia entendido, desde Europa nos "recortaron" fiestas, pero dieron la opción de que cada CA se regulara las suyas propias, siempre manteniendo el número. Así, si una fiesta cae en Domingo (ya sea local, nacional, o provincial) se puede pasar al dia que mejor convenga. La de Reyes, según recuerdo (que puedo estar equivocado, por supuesto) la dejaban fuera por no sé que rollos.
Por eso hay fiestas que han desaparecido (aquí la de Corpus Cristi, por ejemplo) y algunos años tenemos algún dia extra (aquí el año pasado el Jueves Santo, que éste año no es).
Pero hecha la ley...el dia de Reyes no lo pueden, ni van a intentarlo, quitar. Será sustituido por alguna otra fiesta (según convenga a cada cual) que sea en Domingo, pero seguirá siendo fiesta. Sólo que no será "oficial"
Y rompo una lanza a favor de los vascos. Tener un símbolo desde el s. XVII, bastante anterior a zarandajas políticas presentes, creo que es lo bastante antiguo. ¿Cuánto tiempo llevamos de Papa Noel?

Cambiando de tema, los Reyes molan, pero son poco prácticos. Como personajes, a mí tambien me gustan más que el gordo de la CocaCola, pero hay que reconocer que tener sólo una tarde para jugar con los juguetes nuevos es una mierda

. Con el gordo, al menos, tenias un par de semanas para disfrutarlos.
Saludos