El desarrollo de Shadow of the Tomb Raider cuesta entre 75 y 100 millones de dólares

Y por esto muchos juegos necesitan DLCs de los que mucha gente repudia sin sentido, ya que de otra forma no saldrían rentables.
Rebozamiento escribió:Y por esto muchos juegos necesitan DLCs de los que mucha gente repudia sin sentido, ya que de otra forma no saldrían rentables.

si eso es lo que quieres creer...

el tr me gusto, el rise me parecio un mas de lo mismo del anterior, y este pinta lo mismo, yo no pago 60 pavos por jugar a lo mismo siempre la verdad, me espero a que valga 4 duros
@vicodina No quiero creer nada, tiene toda la pinta de ser una realidad que algunos no quieren creer.
Kenny_666 escribió:
Fanzelda escribió:
El precio de las producciones suben, pero vamos, cobrando algo menos de esos 10.000 al mes también se vive y seguramente bajasen los gastos de desarrollo. Pero claro, es mejor meterte el juego por 100 pavos y decir lo caro que ha sido hacerlo


Bueno lo que me faltaba por leer en el foro, a que dices que te dedicas y cuanto cobras por ello?
Lo pregunto porque seguro que con menos dinero tambien puedes vivir.

Ni es mi campo ni trabajo para Eidos, pero me parece increíble que alguien pueda hablar así del salario de otros solo porque seguramente ganan mas que el, la mentalidad del si otro gana mas que yo me quejo para que el gane menos es digan de estudio.

@blackorwhite Esto no es un Tomb Raider, es un Need for Speed [facepalm]

Esta claro que con desarrollos tan caros cuando una editora tenga un par de fracasos se puede ver muy comprometida y eso es peligroso, tanto desde el punto de vista financiero como desde el de la innovación.


Soy contable y mi sueldo no te importa. Si no quieres leer opiniones diferentes a la que tu tengas no se si participar en un foro es lo más apropiado.

kai_dranzer20 escribió:Pagarle 10 mil dólares al mes a un sujeto por programar un videojuego es ilógico y más cuándo están llenos de bugs, vaya cualificados serán [facepalm]


No lo digas muy fuerte que parece que es lo más lógico del mundo
Aquí alguno se cree que la empresa que paga, le da 10.000 euros a unos tíos porque les apetece, pudiendo darle 5.000.

La empresa siempre paga el mínimo. Si esos tíos cobran 10.000 euros es porque por menos se van a hacer otras cosas. El talento se paga y si Eidos o quien fuera en vez de 10k pudiese pagarles 9.5k lo haría.

Explicaré las cosas para el español medio: por menos dinero también se juega al futbol, pero si no le pagas a Messi y Ronaldo lo que cobran, lo mismo se van a jugar a china (o a hacer juegos o apps para móviles). Vamos, que al futbol se juega por poco dinero, incluso gratis, pero si quieres un equipo grande hay que pagarlo. Lo mismo con un juego.
Fanzelda escribió:
Kenny_666 escribió:
Fanzelda escribió:
El precio de las producciones suben, pero vamos, cobrando algo menos de esos 10.000 al mes también se vive y seguramente bajasen los gastos de desarrollo. Pero claro, es mejor meterte el juego por 100 pavos y decir lo caro que ha sido hacerlo


Bueno lo que me faltaba por leer en el foro, a que dices que te dedicas y cuanto cobras por ello?
Lo pregunto porque seguro que con menos dinero tambien puedes vivir.

Ni es mi campo ni trabajo para Eidos, pero me parece increíble que alguien pueda hablar así del salario de otros solo porque seguramente ganan mas que el, la mentalidad del si otro gana mas que yo me quejo para que el gane menos es digan de estudio.

@blackorwhite Esto no es un Tomb Raider, es un Need for Speed [facepalm]

Esta claro que con desarrollos tan caros cuando una editora tenga un par de fracasos se puede ver muy comprometida y eso es peligroso, tanto desde el punto de vista financiero como desde el de la innovación.


Soy contable y mi sueldo no te importa. Si no quieres leer opiniones diferentes a la que tu tengas no se si participar en un foro es lo más apropiado.



No lo digas muy fuerte que parece que es lo más lógico del mundo


Por supuesto que no me importa, pero parece que a ti si te importa que un desarrollador cobre X.
Razz escribió:A mi modo de ver pocos juegos de hoy en día merecen desembolsar 60€. Se han currado dos juegazos increibles, laaargos, con un doblaje buenísimo, mimados (para mi el primero gana en historia de calle) y rejugables. Yo lo pienso comprar de salida.


60 dices un juego completo siempre a sido 15.000 pesetas (90 euros) con todo incluido véase los juegos de máster systen, mega drive, super nes etc...
Todos y cada uno de los juegos siempre a costado a ese precio, triple A como mínimo, hoy en día se cree que los juegos de 60 euros u 50 están recortados, normal lo ponen todo por dlc hasta el mínimo de que cueste con todo 90 euros salvo algunas empresas que les gusta inflar los precios.

Juego en base creado por la compañía al rededor de 40 euros, la distribuidora obtiene de ese 40 un 3 por ciento más le incrementa para su venta un 20 % de esos 40 euros, por así decirlo ahora las duanas el trasbordo en cada país y el aplicable iva de mierda [enfa] y lo último las tiendas ponen su precio 70 euros juego completo o incompleto mas dlc que puede rondar entre 1 euro a 100 euros más las empasiones.

Por mi el que se benéficia es que lleva los juegos a las tiendas de cada país y lo tiene muy bien montado y el gobierno o quien sabe...

Sorry creo que me e desviado [qmparto] [fiu]
Kenny_666 escribió:Por supuesto que no me importa, pero parece que a ti si te importa que un desarrollador cobre X.


Me importa en tanto me repercute al bolsillo. Si cobran X y el juego me cuesta como siempre a mi me da igual, pero si por la avaricia de ganar más tienen que subir el precio pues ahí no... El Rise of the Tomb Raider lo compré de salida y con este quería hacer lo mismo, pero es casi un 40% más caro.

Ese es el problema, cuando ponen de excusa lo caro que son los desarrollos para subirte el precio del juego. Con season pass anunciado antes del lanzamiento para más inri...como cuando lloran las compañías porque han ganado menos que el año anterior, pobrecitas que no llegan a fin de mes.
Me parece bien, este va a vender bastante más que el anterior nuevo techo gráfico
Como siempre en todo lo relacionado con la propiedad intelectual y especialmente con el copyright sale el típico argumento defensivo de lo poco que se cobra, aunque en parte sea cierto. Eso si luego vamos de superdefensore de la cultura (voy a decirlo claro, una persona que cobra 100.000 € al año y sigue llorando, le importa una mie... la cultura por mucho que lo vaya diciendo a los cuatro vientos).

Pero lo más gracioso es que si se hacen la porquería enorme de videojuegos cobran 10.000 € al mes ¿Cómo serían si cobrasen mucho menos?

Todo esto sin hablar de la ingeniería fiscal y económica o como hacer pérdidas lo que deberían ser ganancias (inflando los presupuestos de manera artificial) entre otras cosas para llorar por la piratería. Especialmente en el mundo del cine.

De todas formas tanto a nivel de software como de hardware, los títulos de ingeniero los deben de regalar en las universidades, porque menudas chapuzas se están haciendo últimamente (sólo me hace falta ver lo que está haciendo Gigabyte con las BIOS/UEFI de las placas base basadas en el socket AM4. Y a nivel de software las actualizaciones de Windows 10, especialmente desde Windows 10 Creators Update. Hasta tal punto que Windows 10 cada vez se me parece más a Windows Vista en este aspecto). De hecho me hace gracia que gente que hace tales chapuzas encima de no reconocerlo va de gallito creyendo que debe cobrar como un futbolista de primera división.

Y ojo, que nadie es perfecto, pero al menos hay que reconocer cuando se pifia.

Salu2
Vaya desperdicio gastar esa millonada en otro Tomb Raider unchartizado con saltos con autopilot.
Menuda barbaridad de coste
Yo les "ayudaré" digitalmente pasado un tiempo [ginyo]
La película o el juego?
Pandingo11 escribió:Yo les "ayudaré" digitalmente pasado un tiempo [ginyo]



... y mas siendo tomb raider que bajan de precio en meses...

los dos últimos tomb raider a 15€ me costaron cada uno y eso porque tenia ansia.

en cuanto a la noticia , 75 - 100 - 135 millones vaya horquilla de cifras , ajustando gastos hacen dos tomb raiderss [carcajad]

en serio una diferencia de 75 a 135, o el que hace el presupuesto es el primo de alguien o hay alguno que se esta haciendo un chalet en Malibu.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bainomamueles escribió:Vaya desperdicio gastar esa millonada en otro Tomb Raider unchartizado con saltos con autopilot.


Ya sabes ... cine comercial = videojuego comercial ... [looco] [plas]
Pararegistros escribió:
eboke escribió:
Pararegistros escribió:
Anda leche. Te estaba diciendo el precio ordinario de un AAA de salida. Si lo pillas en oferta o en Black Friday o tienes 100000 puntos de descuento de Game o lo robas del camión del distribuidor no cuenta. [qmparto]

Te he dicho como pillar SIEMPRE los juegos a 50€, otra cosa es que la gente, entre la que te incluyo, no sepa buscar, xD


No, porque en esos 50 € incluyes los cupones, gastos de tarjeta de socio y envío si vives, como es mi caso, en una ciudad donde no hay FNAC. No me vale tu razonamiento.

Vaya, no sabía que Fnac había dejado de hacer envíos a toda España. [hallow]
Vaya. No sabía que los envíos eran gratuitos.
bainomamueles escribió:Vaya desperdicio gastar esa millonada en otro Tomb Raider unchartizado con saltos con autopilot.


+1

Sobre todo porque si dijesemos que el juego por lo menos sera bueno... pero viendo la trayectoria que trae desde el reboot, incluso llamarlo mediocre puede quedarle hasta grande.
Pollogoma escribió:La película o el juego?

Qué diferencia hay?
Pararegistros escribió:Vaya. No sabía que los envíos eran gratuitos.

Para los que pasan de 39€, sí. Y justo es el caso, ;-)
Díselo a los canarios.
coco182 escribió:
Pollogoma escribió:La película o el juego?

Qué diferencia hay?



Mucha. .. ese dinero en una película puede llegar a ser más normal, en un videojuego es un presupuesto increíble. .. entiendo que menteran el marketing en el.
Pararegistros escribió:Díselo a los canarios.

¿Esos que pagan un 7% de IVA en vez del 21%?
Ya puede ser bueno para recuperar todo ese dinero invertido.
eboke escribió:
Pararegistros escribió:Díselo a los canarios.

¿Esos que pagan un 7% de IVA en vez del 21%?


Esos que pagan más por un mismo periódico o libro. Pero siempre te queda irte a un apartamento de la Playa de las Américas, Cristianos...
Pararegistros escribió:
eboke escribió:
Pararegistros escribió:Díselo a los canarios.

¿Esos que pagan un 7% de IVA en vez del 21%?


Esos que pagan más por un mismo periódico o libro. Pero siempre te queda irte a un apartamento de la Playa de las Américas, Cristianos...

Prefiero tener otras playas más cerca. Y los Fnac también.
Fanzelda escribió:
pabloc escribió:Y por norma general la siguiente generación será más caro hacer triple A

Veremos que nos intentan colar pero en algún momento se hará inviable hacer juegos con semejante presupuesto y al precio de 60€.


El precio de las producciones suben, pero vamos, cobrando algo menos de esos 10.000 al mes también se vive y seguramente bajasen los gastos de desarrollo. Pero claro, es mejor meterte el juego por 100 pavos y decir lo caro que ha sido hacerlo


Vamos a decir falacias y tonterías. Aparte de que lo de los 10k te los sacas de la manga, a lo mejor con 1000€ vives y todo pero cuando tú trabajo conlleva infinitas horas, responsabilidades y saber que si alguien la caga en el desarrollo en alguna línea tendrás a tropecientos tontos llorando por lo "cutre" que es el juego que ha llevado 4 años y más de 100 millones de dólares con equipos de 100-300 personas, patrocinadores y editores que te pagan por que salga bien tu proyecto (si no, estás jodido para seguir en el mercado) y un largo etc que desconocemos los que estamos fuera de los desarrollos, entiendo que Quieras cobrar acorde con tus responsabilidades. Cómo todo el puto mundo en el mundo laboral, vamos.

Los juegos hace 20 años eran más caros y tenían menos personal y menos tiempo de desarrollo, sin necesidad de servicios online postventa inicial (parches, mantenimiento etc).

¿Mi opinión? Los triple A single player de la próxima generación no bajarán de 80-90€ de lanzamiento. Porque es un modelo inviable realmente a 60€.
Decir que un desarrollador cobra 10.000$ al mes es totalmente falso, la media de salarios de desarrollador en el mundo de los videojuegos en grandes empresas es como mucho de 44.000$ al año.
Supongo que esos 10.000$ al mes deben de contar otros tipos de gastos como el alquiler del espacio, materiales, licencias y todas las cosas que no tienen que ver con el sueldo.
Ya os digo yo que no hay ningun desarrollador de videojuegos que cobre esa burrada, igual se podría indicar en el articulo para no dar la impresión de que los desarrolladores son como los controladores aéreos o los estibadores, que ya os digo yo desde mi experiencia como desarrollador que es una mentira muy gorda
Lo que llama la atención es que el presupuesto para promoción alcanza al 40-50 % del presupuesto de realización...
Si te gastas 75-100 en algo ¿está justificado necesitar 35+ para promocionarlo? cuando lo hacen es porque les merece la pena; pero ¿en qué se gastan 35 millones ?
Pararegistros escribió:Ufff... Muchos ceros. Al menos tienen claro que tienen que vender más de 2 millones de unidades para recuperar más o menos los gastos y generar beneficios.

A partir de ahí, todo es beneficio.



para recuperar lo gastado se necesita como mínimo la venta de 4,5 millones de copias, a noviembre del año pasado, el último tomb raider llevaba distribuidas 7 millones, a priori puede parecer que se puede obtener beneficios pero los datos son engañosos, ya que las plataformas hacen diferentes tipos de ofertas durante su ciclo de distribución, con esto te intento decir que mediante las ventas es muy difícil saber las ganancias, dile a un inversor que invierta 135 millones para sólo recuperar un 10%, es muy arriesgado
Por eso digo, que los 4 los superan fijo, tratándose de un Tomb Raider multiplataforma.

Y un 10% de beneficio en una inversión en un negocio no está nada mal cuando los intereses ni de lejos alcanzan eso en ningún negocio bancario.
supremegaara escribió:
Fanzelda escribió:
pabloc escribió:Y por norma general la siguiente generación será más caro hacer triple A

Veremos que nos intentan colar pero en algún momento se hará inviable hacer juegos con semejante presupuesto y al precio de 60€.


El precio de las producciones suben, pero vamos, cobrando algo menos de esos 10.000 al mes también se vive y seguramente bajasen los gastos de desarrollo. Pero claro, es mejor meterte el juego por 100 pavos y decir lo caro que ha sido hacerlo


Vamos a decir falacias y tonterías. Aparte de que lo de los 10k te los sacas de la manga, a lo mejor con 1000€ vives y todo pero cuando tú trabajo conlleva infinitas horas, responsabilidades y saber que si alguien la caga en el desarrollo en alguna línea tendrás a tropecientos tontos llorando por lo "cutre" que es el juego que ha llevado 4 años y más de 100 millones de dólares con equipos de 100-300 personas, patrocinadores y editores que te pagan por que salga bien tu proyecto (si no, estás jodido para seguir en el mercado) y un largo etc que desconocemos los que estamos fuera de los desarrollos, entiendo que Quieras cobrar acorde con tus responsabilidades. Cómo todo el puto mundo en el mundo laboral, vamos.

Los juegos hace 20 años eran más caros y tenían menos personal y menos tiempo de desarrollo, sin necesidad de servicios online postventa inicial (parches, mantenimiento etc).

¿Mi opinión? Los triple A single player de la próxima generación no bajarán de 80-90€ de lanzamiento. Porque es un modelo inviable realmente a 60€.



En total, Square Enix podría terminar invirtiendo 135 millones de dólares en Shadow of the Tomb Raider. Se trata de una gran cantidad de dinero, que sin embargo estaría en el extremo inferior respecto a otros juegos triple A que también estarán disponibles este año y cuyo presupuesto rondaría los 200 millones de dólares. Según las pesquisas de Kotaku el número mágico son los 10.000 dólares al mes que de media cobran los desarrolladores de los grandes estudios.



[bye]
@Fanzelda aún que cobren eso no contradices todo lo que he afirmado xddd

A seguir con la bilis. Si, la gente cobra en función a su carga de trabajo, responsabilidad y conocimientos. Vaya idea TAN rara y tremebunda xddd. Espero que mañana llegues a tu curro y les digas que puedes hacer el mismo curro por la mitad de dinero, que no se preocupen
Cuando esté 5 o 10 eurillos le doy un tiento.
Un pastizal y 35 millones en publicidad,esta claro que se puede hacer un buen producto pero luego hay que venderselo a la gente y darlo a conocer.

La verdad que esta saga creo que la han levantado bien,los videojuegos estan en su mejor momento,los detalles como el de explorar el mapa y encontrar nuevas 'mazmorras' con algun puzzle le da un toque mas aventurero,mas como deberia ser tomb raider.

A ver que tal este con ganas de catarlo.
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