El desarrollo de Final Fantasy XV seguirá en 2018

Square Enix ha decidido continuar con el desarrollo de Final Fantasy XV durante el 2018, según ha anunciado el director del juego Hajime Tabata durante un Active Time Report emitido en el marco del Tokyo Game Show 2017. Tabata afirma que se ha tomado esta decisión en respuesta a las continuas peticiones de los jugadores, que quieren ver ampliado el mundo de Final Fantasy XV.

Tabata no ha proporcionado detalles sobre la naturaleza del contenido, ni comentado nada sobre si será DLC de pago, actualizaciones gratuitas o una mezcla de ambas opciones. El próximo contenido planeado que recibirá Final Fantasy XV será Hermanos de armas, un modo multijugador que estará disponible el 31 de octubre.

Fuente: DualShockers

Comparte esta noticia en tu red social

Me huele a intentar a apañar el juego. Con un desarrollo tan conflictivo y largo bastante bien ha salido el juego pero se nota que se han dejado multitud de cosas en el tintero. De verdad espero que sea para terminar el juego como se habia pensado inicialmente.
Pffff que se pongan con otro.
@Phellan_Wolf

Huele a version en Nintendo switch como sea eso japon explota.
Phellan_Wolf escribió:Me huele a intentar a apañar el juego. Con un desarrollo tan conflictivo y largo bastante bien ha salido el juego pero se nota que se han dejado multitud de cosas en el tintero. De verdad espero que sea para terminar el juego como se habia pensado inicialmente.

mas que apañar el intentar alargar las ventas todo lo que puedan, dejarlo como tenian pensado no lo van a hacer, por que practicamente significaria rehacer el juego
Lo de S-E con FFXV es de chiste aunque,eso si, tengo que darles las gracias pues se me han quitado todas las ganas de cualquier otro FF mientras sea esta gente quienes esten al cargo [carcajad] [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lastima de saga...
keverson303 escribió:@Phellan_Wolf

Huele a version en Nintendo switch como sea eso japon explota.


https://youtu.be/Tus-gOVXg_E

Y si siguen con el desarrollo es porque está muy vivo el juego y sus jugadores piden más contenido.

https://youtu.be/d7FLSI2o9rE
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajaja

CON DOS COJONES. Ya ni se cortan

A seguir comprando betas a 60€
Que sigan, que yo no lo vuelvo a tocar ni con un palo.
supremegaara escribió:
keverson303 escribió:@Phellan_Wolf

Huele a version en Nintendo switch como sea eso japon explota.


https://youtu.be/Tus-gOVXg_E

Y si siguen con el desarrollo es porque está muy vivo el juego y sus jugadores piden más contenido.

https://youtu.be/d7FLSI2o9rE


Es una forma de verlo, otra bien distinta e igualmente valida es decir que tienen que "arreglar" semejante esperpento a la vez que se intenta arañar el máximo de ventas posible y sea rentable (no que de beneficios)
@FEATHIL

1. Está a millones de kilómetros de ser un esperpento. Es un buen juego y cuánto más contenido le meten, mejor es.

2.El juego ya lo hicieron rentable en el lanzamiento.

hilo_final-fantasy-xv-recupero-sus-costes-de-desarrollo-el-mismo-dia-del-lanzamiento_2215393

Las empresas son empresas. No inviertes recursos y tiempo en "arreglar un estropicio" como dices. El juego funciona y es popular (en Japón es muy popular). Esto es lo de siempre. Muchos os hacéis vuestras cábalas mentales porque no os gusta un juego pero paso con el FFXIII. La gente echando echando pestes en los foros y después en ventas funcionó holgadamente igual que sus dos secuelas.
Juas y yo todavía por el capítulo 3 o 4 xDD A ver si le doy caña. Aun así me parece un poco exagerado que sigan sacando taaaantos DLCs con el paso del tiempo. Molaría que se centrasen en algo nuevo la verdad :S
@supremegaara

1-La historia de FFXV y su desarrollo es de lo peor que se ha visto en la saga, que la propia S-E este constantemente modificandola, haciendo encuestas para preguntar que ha salido mal o que necesita explicarse mas es una prueba de ello (pero si hasta van a modificar la historia del villano principal por dios [carcajad] [carcajad] )

2- En cuanto a las ventas, suponia que entendías la diferencia entre recuperar costes y "ser rentable". El cine es un claro ejemplo de ello, normalmente una pelicula que no supere holgadamente lo invertido en ella no se considera rentable y la industria del videojuego se rije cada vez mas por estandares similares. No es de extrañar que los accionistas de S-E se escandalizaran al leer que FFXV necesitaba vender 10 millones para ser rentable (luego vino la "matización" de 6.5 claro xD)

Por otro lado, me alegra de que hayas sacado dicho hilo pues es un claro manifiesto de la evolución de las ventas asociada a la recepción del titulo. FFXV vendió 5 millones en su primer dia y luego "solo" ha sumado poco mas de 1 millon extra; unas bajada en ese ritmo de ventas es un reflejo de la floja recepción del juego por parte del público una vez se empezaron a escuchar las primeras opiniones acerca del mismo por parte de los jugadores y que se reflejo en una bajada rapidisma del precio del juego (aqui puedes ver un histograma de la rapida depreciación del juego)


3- Finalmente decir que si, S-E no esta por amor al arte y se debe a sus accionistas pero sobretodo a sus clientes y si estos últimos demandan mas cambios en aspectos tan vitales del juego pues no tienen mas remedio que hacerles caso en la medida de lo posible (no pueden rehacer el juego). S-E sabe que con FFXV se juega la gallina de los huevos de oro y esta buscando el equilibrio entre contentar a los fans de FF para que el prestigio de la saga no se pierda al mismo tiempo que evita perder dinero por destinar dichos recursos a un juego "terminado" y en la etapa final de su recorrido comercial, de ahí que insistan en la idea de vender FFXV casi como un MMORPG/servicio y el nuevo plan de DLCs asociados a dicha idea.



PS: Un detalle, FFXIII sufrió de forma similar que este XV y las ventas de sus secuelas no compensaron para nada lo invertido en ellas (III-2 y Lighting returns tienen unas ventas MUY por debajo de lo que se espera de un FF) de ahí el cambio de politica de S-E a la hora de encontrar soluciones.Este es, en algunos aspectos, bastante ilustrativo en cuanto a la evolución de las ventas de la saga.
Siempre que sea contenido para la historia y gratuito, bienvenido es. Si es para multijugador o de pago, pueden metérselo por el culete.
@supremegaara el juego no es el estropicio que podria haber sido, pero eso no quita que en la segunda mitad tuve flashbacks del segundo disco dle xenogears, el juego salio sin terminar, y habia muchisimo que veia un juego que tan claramente salio a la vente cuando aun le quedaba por lo menos otro año mas de desarrollo y esto me parece una falta de respeto bestial al comprador.

y no te engañes, no es por que la gente lo pida, si no por que quiere transformar esto en una plataforma y probablemente veamos el año que viene un season pass del multijugador, van a intentar sacar del juego todo el dinero posible.
Una versión GOTY con todo el contenido sería muy de agradecer. Como no tengo mucha prisa por jugarlo y sí muchos juegos pendientes, no tengo problema en esperarme.
FEATHIL escribió:@supremegaara

1-La historia de FFXV y su desarrollo es de lo peor que se ha visto en la saga, que la propia S-E este constantemente modificandola, haciendo encuestas para preguntar que ha salido mal o que necesita explicarse mas es una prueba de ello (pero si hasta van a modificar la historia del villano principal por dios [carcajad] [carcajad] )


Estoy totalmente de acuerdo, un RPG incompleto en todos los aspectos posibles:

Historia pésimamente narrada y presentada, trasfondo y desarrollo de personajes minimalista y con agujeros (de pago), mundo abierto abarrotado hasta el empacho de misiones de recadería de ínfima calidad, imposibilidad de realizar varias cacerías a la vez, tiempos de carga eternos, sistema de combate ultrasimplista...

No me extraña que quieran salvar su honor a lo largo del 2018, pero a mi juicio van a tener que rehacer todo el apartado jugable open world desde 0, añadir muchas más misiones secundarias atractivas (como por ejemplo la del Bégimo), regalar los DLCs de los compañeros que son parte de la PUTA HISTORIA PRINCIPAL, y conservar como mucho los mapeados que gráfica y artísticamente son soberbios.

Por supuesto todo gratis, ya que he pagado por un juego y por ahora no me han dado más que basura.

Ah, y el multijugador se lo pueden meter por el culo cuando quieran.
Justo me he terminado hoy la historia, y la verdad es que el juego me ha gustado (y enganchado bastante). Es cierto que llega un punto en el que te da la sensación de que se podría haber hecho mucho más con el juego, pero aún con todo yo me lo he pasado como un enano (y seguiré, que me quedan algunas secundarias pendientes). Todo contenido extra que saquen, bienvenido será!
Pues igual se refieren al desarrollo de la versión de PC, que si no me equivoco viene con todas las expansiones actuales, así que una simultánea versión GOTY para consolas sería algo muy posible.

Y si además logran hacer una versión para Switch... ya sería la repera XD (yo quiero jugarlo en PC, que he sido fan de FF desde las entregas clásicas, y me fastidia no haber podido jugar a este).


Salu2
setien escribió:Una versión GOTY con todo el contenido sería muy de agradecer. Como no tengo mucha prisa por jugarlo y sí muchos juegos pendientes, no tengo problema en esperarme.

Se supone que lo de PC iba a ser eso pero ahora parece que ya no será tan completa si van a meterle más cosas (y dudo que sean gratis).
21 respuestas