El desarrollo de Cyberpunk 2077 habría pecado de una ambición desmedida, planificación deficiente...

1, 2, 3, 4
uno_ke_va escribió:
Daguerreo escribió:El juego es una mierda en cualquier lado.


Suena a típico comentario de alguien que no lo ha jugado. Con bugs y todo es de lo mejor que se ha publicado nunca. Una historia que engancha como pocas en un entorno que no podría ser más vistoso.


Buen resumen. Mis dies
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
uno_ke_va escribió:
Daguerreo escribió:El juego es una mierda en cualquier lado.


Suena a típico comentario de alguien que no lo ha jugado. Con bugs y todo es de lo mejor que se ha publicado nunca. Una historia que engancha como pocas en un entorno que no podría ser más vistoso.


Buen resumen. Mis dies


Lo empezé en ps4 pro en 1.06... después de 5Horas me pase a pc a jugarlo tambien en 1.06. Casi los mismos bugs, hasta la limpiadora sabe que el juego no esta completo ni por asomo.

Mi opinion? La historia esta guapísima, engancha cosa mala, pero el juego es una mierda lo mires por donde lo mires, gunplay, roleo, etc etc....

Cdpr me ha devuelto el dinero de mi version de ps4 comprada en game, pero es la ultima vez que confio en esta gentuza, de estafadores para arriba.
alguien escribió:Y sin embargo, goty de eol...


sera GOTY en el 22... no?

alguien escribió:Cdpr me ha devuelto el dinero de mi version de ps4 comprada en game, pero es la ultima vez que confio en esta gentuza, de estafadores para arriba.


ainsss... el mismo impetu con todo lo demas. que en el comercio todo es igual...
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.

Aún con cero bugs seguiría siendo un juego mediocre e inacabado.
Han timado a la gente, es el nuevo No Man's Sky, a saber si resurge o se queda en lo que es.
Mapache Power escribió:No voy a jugarlo hasta que no saquen la versión next-gen, pero lo que mayor bajona me da de lo que he leido/oido sobre el juego no es que haya salido a medio hacer (se veía venir y tiene solución) sino que tiene poco de RPG, a pesar de lo que se aseguró desde la propia CD Project [toctoc]


No se yo si podrán sacar este año una versión nextgen como habían prometido, ya lo dice el articulo, ahora todo el tiempo y recursos van dirigidos a arreglar el juego
Ciberpunk y coronavirus, las palabras del año 2020.
Y a este pasó lo será del 2021... ¡Que "jartura", por dios!
Lo peor es que siguen mintiendo.
“todos en el estudio sabían" del mal estado del juego y que necesitaban más tiempo.

Coñe!!, es que si no lo sabían ellos, apaga y vámonos.

Un saludo.
Joer pues yo le tengo unas ganas buenas. Lo malo es que aún está muy roto por lo que veo y a pesar de ello no baja el maldito, asi que caerá cuando esté a 20 pavos.
Que pesadilla con el temita este...

Ofrecieron devoluciones, el que se lo ha quedado es porque ha querido.
A mí me chirría todavía más, mucho más, que la prensa le diese esas notazas en consola, porque ellos están interesados en vender su producto y te venderán el oro y el moto, pero la prensa profesional ha demostrado que está vendida. Tds es tds
Parece que estén hablando de Star Citizen. Si os parece que CP2077 es un timo, probad Star Citizen. Lleva aún más años (desde 2012), más dinero, y el juego no está ni en alfa.

El problema es que lo han sacado demasiado pronto, no estaba listo, y se nota. Tenemos dos extremos, los "trajes" que sacan el juego por decisiones económicas sin estar terminados, pero al menos se pueden jugar y está al menos la base completa, y luego desarrolladores como Chris Roberts que quieren hacer el juego perfecto y no lo acaban nunca.
¿Y qué coño importan sus errores, graves deficiencias, promesas incumplidas y demás barbaridades?

Con mucho dinero de marketing engañan a la gente ciega creándoles hype, se vuelven fanáticos y cegatos, y así venden millones de juegos.

Ah sí! El juego además es votado como de los mejores del año y demás en EOL.

Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

El marketing es más importante que la calidad de un artículo o servicio, con buen marketing puedes vender bazofia a destajo.
Imagen


No sé porque, en general, todos le siguen haciendo publicidad a este juego.

    Salió mal.
    Tuvo un lanzamiento con muyos bugs y problemas.
    Era injugable en PS4/XBOX ONE
    Muchos reclamaron y se devolvió el dinero

Ahí tendría que terminar la historia.
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.


Pasa que Cyberpunk, y los juegos de CDPR en general, junto a otras compañias como Valve, son estandartes del videojuego en PC.
Y los PCeros, son un colectivo que se jacta de gastarse miles de euros en su plataforma a cambio de obtener experiencias mejores o inauditas.
Cyberpunk era la segunda venida de Cristo para los PCeros.

Y entonces el juego ha sido una puta mierda.

Literalmente un engaño. Literalmente. Dicho por la propia empresa, por los empleados, por los inversores y por cualquiera con dos de frente.
He visto hoy un trailer del Super Mario 3D World refrito que van a sacar en Switch. Y he dicho, joder, 10 segundos de esto están mas pulidos que todo Cyberpunk.


Yo también soy de los que se jacta en gastarse miles de euros en su PC. Pero negar que el juego no está acabado, no tiene lo que prometía y es una estafa, es entrar en el mundo de la postverdad que tanto se lleva ahora.

Pero lo peor, lo peor, es que no se dan cuenta de que se están poniendo la zancadilla a si mismos de cara al futuro. “Se descubre que todas las latas de Coca-Cola llevan heces de mono dentro.”
“Pues yo después de 40h bebiendo, no he notado nada” -dijo el consumidor acérrimo de Coca-Cola.

Pues nada, heces de mono pa siempre.

Un saludo,
Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???
davoker escribió:Una vergüenza, pero nada, seguid alabando a CDPR por TW3 y de lo bien que lo estais pasando con CP2077 en su estado en PC, que seguiran haciendo estas cosas, y a las demas plataformas que las jodan, grande CDPR, publicidad engañosa y crunch [tadoramo]

Yo no veo nada malo el crunch, de hecho es bueno, así lo demuestra el Goty del 2020 según Los games awards
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???

En pc es un timo de juego, nos quieren colar que solo son problemas técnicos. Ni con gráficos de ps7 sería un gran juego.
Cosita ES escribió:
davoker escribió:Una vergüenza, pero nada, seguid alabando a CDPR por TW3 y de lo bien que lo estais pasando con CP2077 en su estado en PC, que seguiran haciendo estas cosas, y a las demas plataformas que las jodan, grande CDPR, publicidad engañosa y crunch [tadoramo]

Yo no veo nada malo el crunch, de hecho es bueno, así lo demuestra el Goty del 2020 según Los games awards

Eso diselo a los que lo sufren compi [beer]
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???


Juégalo en Stadia.

esquidi escribió:
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???


Juégalo en Stadia.


El tema está en q lo compré para ps4 y no lo he devuelto confiando en esos parches....
Pues a mí con una humilde 970 me funciona correcto y es jugable, otros que ponen que tendría que irme con mi gráfica, van bastante peor
solracorlaco escribió:
esquidi escribió:
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???


Juégalo en Stadia.


El tema está en q lo compré para ps4 y no lo he devuelto confiando en esos parches....


¿No puedes devolverlo ahora? He leido que está fuera de la store de Playstation; a lo mejor te dejan si le explicas la situación.

No obstante, creo que puedes jugarlo durante 2 horas en Stadia y quedártelo si te convence, y sino te devuelven el dinero.
davoker escribió:
Cosita ES escribió:
davoker escribió:Una vergüenza, pero nada, seguid alabando a CDPR por TW3 y de lo bien que lo estais pasando con CP2077 en su estado en PC, que seguiran haciendo estas cosas, y a las demas plataformas que las jodan, grande CDPR, publicidad engañosa y crunch [tadoramo]

Yo no veo nada malo el crunch, de hecho es bueno, así lo demuestra el Goty del 2020 según Los games awards

Eso diselo a los que lo sufren compi [beer]

El crunch en el 2020 es bueno
Cosita ES escribió:
davoker escribió:
Cosita ES escribió:Yo no veo nada malo el crunch, de hecho es bueno, así lo demuestra el Goty del 2020 según Los games awards

Eso diselo a los que lo sufren compi [beer]

El crunch en el 2020 es bueno

Es bueno todos los años, me gusta mas que el kit kat [looco]
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.


Es un juegazo que ha salido antes de tiempo. Tiene bugs, algunos molestos, que reafirman que el juego deberia haber salido mas tarde, pero a pesar de ello es un juegazo, así que fijate si es bueno ;)

Lo demas es navegar en rios de bilis, solo debe hacerse si te gusta su sabor XD
esquidi escribió:
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???


Juégalo en Stadia.


Me lo he pasado por streaming, el juego sigue funcionando tan mal, eso sin contar que no tiene lo prometido.
mogurito escribió:
esquidi escribió:
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???


Juégalo en Stadia.


Me lo he pasado por streaming, el juego sigue funcionando tan mal, eso sin contar que no tiene lo prometido.


¿En qué nube lo has jugado?

Lo digo porque son diferentes. A Stadia le hacen ports a medida del cloud gaming (es una plataforma diferente) mientras que al resto no.
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.


En ordenador el juego es igual de mediocre pero rinde mucho mejor y con muchos menos sacrificios a poco que se juegue con cpus que no sean las de Xbox y Ps4, en estas consolas se junta to y supongo que el arreglo ese de framerate que hicieron a los dos o tros dias del lanzamiento se hizo sacrificando elementos en pantallas que al final enriquecen la faceta grafico artistica del juego, una mierda mas fea es mas mierda, la IA, el gunplay y la conduccion es igual en consolas que en pc.
jinpachi escribió:
Imagen


No sé porque, en general, todos le siguen haciendo publicidad a este juego.

    Salió mal.
    Tuvo un lanzamiento con muyos bugs y problemas.
    Era injugable en PS4/XBOX ONE
    Muchos reclamaron y se devolvió el dinero

Ahí tendría que terminar la historia.


Subtítulos Chum ? [carcajad]
La versión PC es impresionante.
Que las versiones de consolas no hayan salido bien es por la diferencia de potencia.
Está claro que aquí los culpables fueron los señores de corbata, que presionaron a la compañía para sacar un producto inacabado en consolas.
Ese 2022 me parece una ventana de lanzamiento mucho más razonable para lanzar el juego que de verdad tenían en mente, y no la alfa que decidieron lanzar.
Segun la noticia, el verdadero desarrollo del juego fue hace 3 años, cuando se pusieron en serio y tal, asi que poco o casi nada salvo conceptos llevarian antes de eso supongo? y a quien se le ocurre tratar de desarrollar un juego de estas dimensiones, tan complejo y demas historias en 3 años? que esperaban? que saliese todo redondo? sin experiencia en proyectos asi? porque esto no tiene nada que ver con TW3, esto está a otro nivel en casi todos los aspectos, y luego lees esto y ya te pegas el tiro:

A nivel técnico uno de los mayores problemas fue la tecnología de la solución gráfica usada para dar vida a Cyberpunk 2077, que en gran parte era nueva y fue desarrollada de forma simultánea con el juego


Joder [qmparto] Vale que no son una gran compañia como otras, pero tampoco son nuevos, hacer eso es de traca, no me extraña que la hayan cagado la verdad, el juego necesitaba mas tiempo de desarrollo, si como segun la noticia dice que dijeron en la entrevista solo llevaban 3 años con el verdadero desarrollo del juego, yo lo habria echado 2 o 3 años mas, no creo que para el 2022 hubiese estado en condiciones todavia, minimo para el 2023, de verdad es tan dificil guardarse las fechas y lavarse las manos? en plan "el juego estará cuando esté", la de problemas que te ahorras hoiga, no hay retrasos si no hay fechas, esto lo han hecho otras compañias, pero claro, el ansia viva como dice José Mota les pudo :-|

Y que han hecho estos 7 u 8 años si de verdadero desarrollo en realidad llevaban 3? creo que cuando se anunció CP2077 aun faltaba 1 DLC de TW3 o algo asi me suena? pero son 8 años, el DLC no ha podido llevarles 5 no jodas, han estado planificando el marketing ese tiempo y el desarrollo ahi parado o no me lo explico.

En fin, con TW3 tenia a CDPR por las nubes y no lo bajaba, ahora mismo mi confianza en esta gente está bajo minimos, como la de mucha peña, la recuperarán si lo hacen bien y lo dejan finiquitado y en condiciones, eso es lo minimo que pueden hacer [+risas]
Lo de la planificación deficiente es una realidad sin duda
Para mi lo peor son los periodistas mintiendo como bellacos en los análisis del juego, esto ya dice bastante del genero y de lo que podemos esperar del mismo.
Trending Topic 2020

CoronaPirus
CyberPunk
CdProject
...
Astro_Gungar escribió:Joer pues yo le tengo unas ganas buenas. Lo malo es que aún está muy roto por lo que veo y a pesar de ello no baja el maldito, asi que caerá cuando esté a 20 pavos.


Pa años tienes
Yo saqué ayer el platino en PS5. Y solo porque me gusta la temática y la narrativa del juego. Pero ni es RPG, ni es mundo abierto. Es un juego pasillero a tope. Y esta roto en todo lo que no es narrativa: looteo, gunplay, habilidades, ia, night city...

Lo peor que se puede decir de este juego es que en poco tiempo nadie se acordara de el más allá de la polémica...

Espero que al menos esto sirva para cambiar cosas en la industria.
Caos1 escribió:
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.


Es un juegazo que ha salido antes de tiempo. Tiene bugs, algunos molestos, que reafirman que el juego deberia haber salido mas tarde, pero a pesar de ello es un juegazo, así que fijate si es bueno ;)

Lo demas es navegar en rios de bilis, solo debe hacerse si te gusta su sabor XD


Así es.
@esquidi gforce now y no es tema de gráficos, el juego es un festival de bugs y como juego tiene muchas carencias.

CDPR nos engaña diciendo que solo es tema de gráficos cuando el mayor problema es que hicieron el juego a medias.

La historia es un cagarro si quitan a Keanu Reeves.
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.


El juego tiene los mismos errores de base en todas las plataformas (los bugs visuales son lo de menos) es un juego a medio cocer. Hay que ser muy fanboy para defender a CDPR y menos después de leer la noticia.
mamideck escribió:Para mi lo peor son los periodistas mintiendo como bellacos en los análisis del juego, esto ya dice bastante del genero y de lo que podemos esperar del mismo.


Periodistas mintiendo como bellacos en los análisis?....está claro que no hemos leído los mismos
LynX escribió:
Daguerreo escribió:
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.


Basicamente es gente con afán de demostrar que su plataforma de juegos es mejor que la rival.

El juego es una mierda en cualquier lado.


Pero de qué cojones estás hablando si el juego va mucho peor en la play 4 y xbox que en pc xDD.
Ya ni te cuento como se ve en una u otra plataforma xD.
A ver qué decían las votaciones de mejor juego de pc en 2020 de elotrolado...

Mejor juego de PC
1º Cyberpunk 2077 (271 votos)
2º Half-Life: Alyx (76 votos)
3º Microsoft Flight Simulator (53 votos)

Ostia, la mierda de Cyberpunk el más votado, qué cosas más raras pasan hoy en día [qmparto]

Lo que se merece CDProject es que les metan una buena multa por publicidad engañosa, pero el juego es muy bueno, aunque no esté acabado como debería xD.


Porque se votan gráficos. Así de vacía y simple es esa votación.

Es innegable que en ese apartado es lo más top, pero en cuanto escarbas un poco salen todos los defectos.

Ahora mismo estoy con los DLC de Witcher mientras parchean Cyberpunk y no me creo que sea la misma compañía quien ha hecho ambos juegos. Witcher está muy por encima en todo.

No entiendo cómo han ido de un extremo a otro en tan solo un juego.
mogurito escribió:
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???

En pc es un timo de juego, nos quieren colar que solo son problemas técnicos. Ni con gráficos de ps7 sería un gran juego.


Mmm... El juego es muy bueno, y tiene una historia principal y secundarias magnificas.

Tiene los problemas técnicos que todos sabemos, se nota que le falta mucho tiempo todavía, y no está terminado, pero de ahí a decir que es un timo...

El primer dia que salio, me lo compré y me llevé una decepción muy gorda. Tras los dos parches que sacaron, llevaré unas 70 horas de juego, aun no me lo he terminado, pero me está pareciendo una autentica pasada.
Diskover escribió:
mogurito escribió:
solracorlaco escribió:Pensais q de verdad alguna vez se verá algo más o menos llevadero en ps4 después de los parches prometidos???

En pc es un timo de juego, nos quieren colar que solo son problemas técnicos. Ni con gráficos de ps7 sería un gran juego.


Mmm... El juego es muy bueno, y tiene una historia principal y secundarias magnificas.

Tiene los problemas técnicos que todos sabemos, se nota que le falta mucho tiempo todavía, y no está terminado, pero de ahí a decir que es un timo...

El primer dia que salio, me lo compré y me llevé una decepción muy gorda. Tras los dos parches que sacaron, llevaré unas 70 horas de juego, aun no me lo he terminado, pero me está pareciendo una autentica pasada.


el GTA III ofrece muchimas mas cosas para hacer. En el ciberpunk una vez que ves lo bonita que es la ciudad te aburres al pasear porque apenas se puede hacer nada divertido, los toques de rpg son ultra simples, es absurdo entretenerse en mejorar el personaje porque con la primera ropa que pillas y la katana te pasas el juego facilmente, el final de la historia es un cagarro que si no tiene a Keanu Reeves no atraería nada, se han gastado poco dinero en el doblaje usando la escusa de ser un mundo multiculutal y por eso la mitad de las voces están en latino, la conducción es bastante mala, los npc no sirven para mas que molestar, es un juego bastante simple en todos sus aspectos salvo el artístico porque la ciudad es preciosa. El ciberpunk es para jugar unas horas, ver la ciudad y ya, como juego está hecho a medias y con poco contenido. Yo me lo pasé por cabezonería ya que lo había pagado pero despues de unas horas se me hizo bastante monónono aunque con tantos bugs a veces se me escapó alguna sonrisa.

Yo creo que el problema está en que se han gastado mas dinero en campañas de publicidad que en hacer el juego.
LynX escribió:
Daguerreo escribió:
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.


Basicamente es gente con afán de demostrar que su plataforma de juegos es mejor que la rival.

El juego es una mierda en cualquier lado.


Pero de qué cojones estás hablando si el juego va mucho peor en la play 4 y xbox que en pc xDD.
Ya ni te cuento como se ve en una u otra plataforma xD.
A ver qué decían las votaciones de mejor juego de pc en 2020 de elotrolado...

Mejor juego de PC
1º Cyberpunk 2077 (271 votos)
2º Half-Life: Alyx (76 votos)
3º Microsoft Flight Simulator (53 votos)

Ostia, la mierda de Cyberpunk el más votado, qué cosas más raras pasan hoy en día [qmparto]

Lo que se merece CDProject es que les metan una buena multa por publicidad engañosa, pero el juego es muy bueno, aunque no esté acabado como debería xD.


Por lo que yo entiendo no dice que el juego vaya mejor o peor en una plataforma que en otra (que tambien), ni que lo jueguen mas o menos personas o guste mas en una plataforma que en otra, lo que dice es que el juego es una mierda comparandolo con lo que han prometido que iba a ser y en eso parece que tiene razón.
MutantCamel escribió:
alfaroingles escribió:Pero al final la versión Pc es la releche y tal? Sin apenas bugs? Porque lo de que "esperaban terminarlo para 2022" y que los que lo juegan en Pc les parece maravilloso...no cuadra.

Aún con cero bugs seguiría siendo un juego mediocre e inacabado.


La verdad y lo he terminado, está muy bien, pero no es la maravilla que intentaban vender, ni cerca. Como dices, incluso aunque tuviese 0 bugs y rendimiento perfecto cojea en bastantes cosas. Por ejemplo la parte rpg es casi nula, parece más un GTA en primera persona, me he pasado el juego sin crear ni mejorar una sóla arma, no hace falta. Es como una mezcla de GTA + Watchdogs en primera persona. Hay muchos npcs, pero de relleno que dicen las mismas frases cortas genéricas, reacciones ridículaa, las rutas de coches prefijadas. Ni la conducción ni el gunplay son gran cosa, simplemente correctos.

En fin, destaca en las misiones, que incluso las secundarias son bastante interesantes y nada repetitivas (aunque sí tiene ese tipo de misones de matar X tipos, robar X cosa, pero no son misiones secundarias, sólo tareas por todo el mapa). Muchos esperaban el mejor juego de la historia y lo dicho, incluso con todos los fallos solucionados se queda en buen juego sin más, nada revolucionario ni nunca antes visto.......
Yo con lo que estoy flipando es que sea noticia que el juego comenzó en 2016 y que varios medios lo aborden como si fuera una locura y una gran revelación.

Cualquiera con dos dedos de frente, con un mínimo conocimiento de la industria sabía que eso era así, ¿a que vienen ahora esa sorpresas? [facepalm]
187 respuestas
1, 2, 3, 4