El desarrollador de Rocket League explica por qué no funcionan a 120 FPS la mayoría de juegos de ...

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Pues muy bien por MS en este sentido :) Me parece lógico que en Sony los desarrolladores estén más restringidos, al fin y al cabo MS lleva mucho más tiempo trabajando en la retrocompatibilidad.
Bien por Sony, si alguien quiere que su juego "suba" de generacion que se lo curre. Lo de los parches estilo 3Dfx ya está muy pasado de moda.

Pd: El que no sepa lo que es una 3Dfx que lo busque, y el que lo sepa, entenderá el post perfectamente.
rokuer escribió:Depende de cómo se haya programado. Ejemplo sencillo:
Si programas que Mario en un juego 2d se mueva 5 píxeles por frame, deberás reprogramar el movimiento de Mario (y de todos los elementos del juego) en el caso de mayor tasa de frames.
En cambio, si programas que Mario se mueva 150 píxeles por segundo, sin importar la tasa de frames, el trabajo para adaptarlo a mayores velocidades será mucho menor.
Es posible que los kits de desarrollo de Microsoft y Sony trabajen de forma distinta en este punto y de ahí la dificultad.

Aviso legal: opinión basada en suposiciones. No hay ciencia real detrás de ella.

No se si ya te han respondido, pero esa es una forma antigua de programar, esta desaconsejado totalmente relacionar algo físico del juego a un frame concreto, ya no lo hacen ni los estudios indis.
Tambien soy de los que creo que en vez de seguir con gta 5, rocket league, el six siege intergeneracionales podian sacar juegos nuevos.Llevar 6 años jugando online a lo mismo y acaba cansando...Que no esexcusa para que sony facilite los 120hz pero tanto remake, intergeneracional acaba jodiendo el catalogo de una consola.

No seria mejor sacar por ejemplo un roket league 2?...
Xavy_S escribió:
rokuer escribió:Depende de cómo se haya programado. Ejemplo sencillo:
Si programas que Mario en un juego 2d se mueva 5 píxeles por frame, deberás reprogramar el movimiento de Mario (y de todos los elementos del juego) en el caso de mayor tasa de frames.
En cambio, si programas que Mario se mueva 150 píxeles por segundo, sin importar la tasa de frames, el trabajo para adaptarlo a mayores velocidades será mucho menor.
Es posible que los kits de desarrollo de Microsoft y Sony trabajen de forma distinta en este punto y de ahí la dificultad.

Aviso legal: opinión basada en suposiciones. No hay ciencia real detrás de ella.

No se si ya te han respondido, pero esa es una forma antigua de programar, esta desaconsejado totalmente relacionar algo físico del juego a un frame concreto, ya no lo hacen ni los estudios indis.

No lo sabía, tienes algún enlace donde expliquen esa forma de programar (por curiosidad y aprender algo nuevo :D ).
A mi lo que me encanta es que estamos hablando de retro.... Y se os ponen los pelos de punta.

Os creeis que warzone por ejemplo va a ser siempre retro?

Apostaria que al final habra versión xbox series y ps5 y ambas tabdran la misma tasa.

Saludos.
Vaya, resulta que "se puede", pero que ellos "han preferido hacer su juego Free-to-play"...

Qué pasa, que supone trabajo? pues claro, y si no lo han integrado es porque no creen que su juego vaya a vender más unidades/descargas por venir con 120Hz bajo el brazo. El resto, pamplinas.

Luego yo, la retrocompatibilidad me la repamplinfla, de siempre. Nunca contemplé la compra de una nueva consola para jugar a juegos de otra antigua. Con mi PS5 tengo la Colección PS Plus, que está bien y me sobra, pero que sé que no voy a jugar ni a la mitad. Luego entiendo los que venden su consola para comprarse la nueva, conservan juegos que quieren usar en la nueva pero sinceramente, ¿cuánto dura eso? Yo cuando salgan dos o tres juegos de calidad en PS5 no voy a tocar ni con un palo mis juegos de PS4. Y como yo, la mayoría que se hayan comprado una PS5 (o Xbox Series).
Bidule escribió:Vaya, resulta que "se puede", pero que ellos "han preferido hacer su juego Free-to-play"...

Qué pasa, que supone trabajo? pues claro, y si no lo han integrado es porque no creen que su juego vaya a vender más unidades/descargas por venir con 120Hz bajo el brazo. El resto, pamplinas.

Luego yo, la retrocompatibilidad me la repamplinfla, de siempre. Nunca contemplé la compra de una nueva consola para jugar a juegos de otra antigua. Con mi PS5 tengo la Colección PS Plus, que está bien y me sobra, pero que sé que no voy a jugar ni a la mitad. Luego entiendo los que venden su consola para comprarse la nueva, conservan juegos que quieren usar en la nueva pero sinceramente, ¿cuánto dura eso? Yo cuando salgan dos o tres juegos de calidad en PS5 no voy a tocar ni con un palo mis juegos de PS4. Y como yo, la mayoría que se hayan comprado una PS5 (o Xbox Series).


No... si el que no se consuela es porque no quiere.

Creo que el chip ha cambiado en los jugadores de xbox, lo vemos como algo mas parecido a steam que como una generación cerrada.... mis juegos son mios, y los juego donde y cuando quiero. Sin que una “generación” de hardware me limite.

Me he comprado unos cuantos juegos de xbox one con las ofertas del black friday en la store de MS y estoy encantado de tener a mi disposición 100tos de titulos para ser jugados con mejoras que los hagan parecer nuevos. Y mas ahora, que la gen acaba de empezar y el catálogo es escaso en ambas consolas. Tu estarás encantado de pagar 80€ por cada novedad para poder jugar a algo, yo me he comprado CONTROL por 19,99 pavos y tan contento con mi series S. Y lo mejor es que seguiré teniendolo ahí por muchas generaciones venideras.

Hay juegos que dejan huella y a muchos nos gusta revisitarlos pasado un tiempo, en ese sentido con xbox lo tenemos mas facil que nunca.
Rvilla87 escribió:
Sir2001 escribió:
Rvilla87 escribió:También dicen que la tierra es plana.


Solo tenías que leer detalladamente la 1º frase de la noticia, tan solo eso. ¿Tan difícil te ha sido? Luego ya en la 1º frase del 2º párrafo te explican el motivo. Venga, inténtalo otra vez, que seguro que a la siguiente va la vencida [sati]

El límite de 60fps en los retrocompatibles de PS5 no me parece nada malo. Los usuarios de consolas están acostumbrados a los 30fps así que el cambio de 60fps es más que notable. Ahora, eso sí, algún flipao de la Xbox saltará diciendo que la suya sin esfuerzo lo saca a 120fps en los retrocompatibles y a la vez (que no dirá) tendrá una tv/monitor que no pase de 60hz XD

Podrías aplicarte el mismo cuento, porque el "flipao de la Xbox", como tú dices, es el que te lo explica claramente en la noticia.

Quizás te has sentido aludido pero no te entiendo. ¿Quién me lo explica claramente? El desarrollador de Rocket League? Benzo?

A todo esto no sé qué pinta el hecho que una persona sea un flipao con el hecho que me explique la noticia. La noticia la he entendido perfectamente y no me tienen que explicar nada adicional. Si he dicho algo mal respecto a la noticia me lo indicas y acabamos antes. Y por último yo me podría aplicar el cuento de flipao si hiciera lo que digo que hacen esos flipaos, cosa que no hago (ni siquiera lo podrás saber).

En tu lamentable intento de flame, recomiendas leerse una noticia a alguien, mientras tú tienes las narices de decir que algún "flipao" vendrá a decir que la Xbox saca sin esfuerzo los 120 en retrocompatibles. Si te hubieses leído la noticia (tal y como tú recomiendas) te habrías dado cuenta de que ahí mismo se dice, así que no hace falta que venga nadie a comentarlo, porque estaba ahí desde el principio.

Respecto a lo de si me siento aludido, te podría decir que tanto mi TV como mi monitor me permiten únicamente resoluciones 1080 a 60Hz, con lo que ni me va ni me viene, pero lo que si que me jode (y es por lo que te mencioné la primera vez) son las ganas de flamear innecesariamente con la excusa de la absurda "console wars".

Que le aproveche su ración de flame diaria.
Xbox tiene una retrocompatibilidad más currada y eso es de aplaudir.

Pero vamos, que fuera de nuestro círculo nadie sabe ni que es eso de un fps. No creo que influya en la decisión de compra del gran público. Ni en la mía, que no busco retrocompatibilidad porque conservo las máquinas antiguas.
askatasunerantz escribió:
Bidule escribió:Vaya, resulta que "se puede", pero que ellos "han preferido hacer su juego Free-to-play"...

Qué pasa, que supone trabajo? pues claro, y si no lo han integrado es porque no creen que su juego vaya a vender más unidades/descargas por venir con 120Hz bajo el brazo. El resto, pamplinas.

Luego yo, la retrocompatibilidad me la repamplinfla, de siempre. Nunca contemplé la compra de una nueva consola para jugar a juegos de otra antigua. Con mi PS5 tengo la Colección PS Plus, que está bien y me sobra, pero que sé que no voy a jugar ni a la mitad. Luego entiendo los que venden su consola para comprarse la nueva, conservan juegos que quieren usar en la nueva pero sinceramente, ¿cuánto dura eso? Yo cuando salgan dos o tres juegos de calidad en PS5 no voy a tocar ni con un palo mis juegos de PS4. Y como yo, la mayoría que se hayan comprado una PS5 (o Xbox Series).


No... si el que no se consuela es porque no quiere.

Creo que el chip ha cambiado en los jugadores de xbox, lo vemos como algo mas parecido a steam que como una generación cerrada.... mis juegos son mios, y los juego donde y cuando quiero. Sin que una “generación” de hardware me limite.

Me he comprado unos cuantos juegos de xbox one con las ofertas del black friday en la store de MS y estoy encantado de tener a mi disposición 100tos de titulos para ser jugados con mejoras que los hagan parecer nuevos. Y mas ahora, que la gen acaba de empezar y el catálogo es escaso en ambas consolas. Tu estarás encantado de pagar 80€ por cada novedad para poder jugar a algo, yo me he comprado CONTROL por 19,99 pavos y tan contento con mi series S. Y lo mejor es que seguiré teniendolo ahí por muchas generaciones venideras.

Hay juegos que dejan huella y a muchos nos gusta revisitarlos pasado un tiempo, en ese sentido con xbox lo tenemos mas facil que nunca.

Hablando de consuelo, se podría decir lo mismo de ti, en lugar de tener juegos nuevos te tienes que consolar con rejugar a los viejos.

Dejando de lado el argumento tan trillado de atacar a la competencia diciendo que compra juegos a 80€ (las ofertas no existen, no?), está claro que es un tema de gustos y que cada uno tiene su forma de ver las cosas. Los que os gusta jugar a juegos "pasados" o rejugar a juegos la Xbox sin duda es mejor que la PS5. Los que no solemos rejugar juegos que ya nos hemos pasado preferimos juegos nuevos. Y en este sentido de momento va ganando PS5. Que el catálogo de ambas es tristísimo, sí, pero al menos PS5 ha presentado algo mientras que Xbox se limita a lo pasado (por el momento).

Entiendo perfectamente lo que ha querido decir Bidule, y en mi caso le doy mucha mas importancia a juegos nuevos que a la "limitación" de jugar a 60fps en juegos viejos. Y recordemos que la limitación como tal no es mas que los desarrolladores, como es normal, no se van a molestar a trabajar en algo que no le va a aportar apenas beneficios. La retrocompatibilidad de PS5 es peor y requiere un esfuerzo adicional para igualar a la de Xbox, pero eso no significa (como a veces se ha dicho) que PS5 no pueda 120fps en los retrocompatibles.


@Sir2001 es que no te has enterado de nada, pero de nada:
- Primero que yo no he dicho literamente lo que dices (y mira que lo he vuelto a explicar). Perfecto lo de tu TV, como la mía, y en ese caso tú podrías ser un potencial flipao pero tú mismo sabrás si lo eres si te paras a entender a lo que me refería con ese término. Te lo dejo para ti, dale un poco a esa comprensión que necesitas más práctica.

- Segundo que el mismo usuario al que le he dicho que se lea la noticia (y no he sido el único) ha reconocido que estaba en modo troll así que menos lecciones que si no te enteras de la película no es mi problema. Así que ese "no hace falta que venga nadie a comentarlo" te lo ahorras porque sí hacía falta cuando se suelta una mentira como que PS5 no verá los 120fps.

- Tercero, que flames ni que mierdas? Es evidente que algo te ha debido de escocer... pues ahí te lo llevas, para la próxima vez aprende a leer [rtfm]
Rvilla87 escribió:Dejando de lado el argumento tan trillado de atacar a la competencia diciendo que compra juegos a 80€ (las ofertas no existen, no?), está claro que es un tema de gustos y que cada uno tiene su forma de ver las cosas. Los que os gusta jugar a juegos "pasados" o rejugar a juegos la Xbox sin duda es mejor que la PS5. Los que no solemos rejugar juegos que ya nos hemos pasado preferimos juegos nuevos. Y en este sentido de momento va ganando PS5. Que el catálogo de ambas es tristísimo, sí, pero al menos PS5 ha presentado algo mientras que Xbox se limita a lo pasado (por el momento).

Entiendo perfectamente lo que ha querido decir Bidule, y en mi caso le doy mucha mas importancia a juegos nuevos que a la "limitación" de jugar a 60fps en juegos viejos. Y recordemos que la limitación como tal no es mas que los desarrolladores, como es normal, no se van a molestar a trabajar en algo que no le va a aportar apenas beneficios. La retrocompatibilidad de PS5 es peor y requiere un esfuerzo adicional para igualar a la de Xbox, pero eso no significa (como a veces se ha dicho) que PS5 no pueda 120fps en los retrocompatibles.


Tan trillado esta el tema de los 80€ como el de los exclusivos de una y otra. En mi caso, los exclusivos de playstation me aburren, solo he sido capaz de terminar los uncharted y el primer last of us. No tienen valor rejugable para mí. Es, como todo en esta vida, una cuestión de gustos.
el cine va analogico va a 24 fps y el digital a 30fps, que algo vaya a 60 es ya bastante mas de lo que estamos acostumbrados.

120? prefiero mas efectos y realismo a 60, que sacrificar esos efectos para que corra a 120.

esto de los fps me recuerda a la lucha por los Ghz del procesador, hasta que se llegó a la conclusion de que salia mas a cuenta y consumia menos tener varios nucleos y ponerlos a 2 Ghz que poner solo 1 a 4 Ghz.

vamos, que espero que no vendan la burra de la siguiente generacion basada en 500FPS porque no tendria sentido...
(mensaje borrado)
El recuadro en pequeño... 120fps en Xbox sx y 60 en ps5 que ganas de buscar guerra tío.... después se enfadan los moderadores y empieza a banear a la peña, pero los primeros que deberías de estar baneados sois vosotros mismo creando este tipo de clip incendiarios ¬_¬
Tan trillado esta el tema de los 80€ como el de los exclusivos de una y otra. En mi caso, los exclusivos de playstation me aburren, solo he sido capaz de terminar los uncharted y el primer last of us. No tienen valor rejugable para mí. Es, como todo en esta vida, una cuestión de gustos.

Totalmente de acuerdo con la última afirmación. Si te fijas no hemos sacado el tema de los exclusivos sino simplemente hemos dicho que esa tan currada retrocompatibilidad prácticamente no la vamos a usar y preferimos juegos nuevos.

Si te respondí es porque me sobraba ese "el que no se consuela es porque no quiere" y luego que la explicación que has dado encaja con tus gustos pero no con los nuestros. No es consolarse, es tener unos gustos diferentes, simplemente. Pero vamos, creo que ya nos hemos entendido [beer]
@rokuer En unity si no recuerdo mal, lo consigues usando las físicas en fixedUpdate() o en Update() multiplicando el movimiento por Time.deltaTime, mientras el primero te "asegura" una velocidad constante de cálculo independiente de la tasa de frames, el segundo multiplica el movimiento por el tiempo entre frames, por lo que a menor framerate, mayor es el tiempo y mayor la multiplicación, consiguiendo "simular" una velocidad constante.


Yo solo llevo unas 10 horas con Unity, y me llama más por programar en c# que el motor 3d en sí, por lo que no soy un experto, pero juraría que por ahí van los tiros, puedes sufrir ligeras variaciones, pero nada que ver con doblar la velocidad al pasar de 60fps a 120 (al aumentar la cantidad de frames, por ejemplo al doble, reduces el deltatime entre frames a la mitad, con lo que el personaje se movería la mitad de rapido cada frame, obteniendo un movimiento "constante" independiente del framerate)
xboxadicto escribió:a ver ... SONY no le a dado importancia alguna nunca a la retrocompatibilidad... tuvo sus inicios con PS2..PS3 ..pero nunca aposto por ello......Microsoft desde 360 se lo empezo a plantear y tomar en serio.. la verdad que en 360 no habia mucho .. pero la gran apuesta for en ONE... y llevan practicamente 2 generaciones (360, ONE) con ello....
SONY recordemos que ya dijo que la retrocompatibilidad no les interesaba... pero ahora si le interesa porque mucha gente se a quedado titulos por el camino los cuales pueden ser un plus en la compra de una consola y no tener varias .

RESUMEN.... Ms graduado en retrocompatibilidad.... SONY empezando el instituto.


Que atrevida es la ignorancia...

Sony le dio importancia a la retrocompatibilidad hasta que salio PS4 mientras las demas no se la daban. PS2 Retrocompatible con juegos y accesorios de PS1, PS3 retrocompatible con juegos y accesorios ( mediante adaptador USB ) de PS1 y PS2 ( en su primer modelo ), PSP compatible con juegos digitales de PS1, PSVita compatible con juegos digitales de PS1 y PSP.

No le han puesto retrocompatibilidad a UNA de sus SEIS consolas posteriores a PS1 y ahora vienes tu a decir que Microsoft esta graduada y sony empezando. Os gusta mucho decir que ONE y Series son retrocompatibles con todas las generaciones anteriores pero siempre omitis el hecho de que funcionan menos de la mitad del catalogo de 360 y 50 juegos contados de Xbox original.

Para que te hagas una idea PS4/5 tienen los mismos juegos de PS2 en la Store que Xbox ONE/Series en el bazar de la Xbox original y Xbox One de salida no era retrocompatible, se lo añadieron bastante después para intentar remontar el desastre de su primer año.

SI, Microsoft se ha currado muchisimo las mejoras de la retrocompatibilidad y es mejor que la de PS5 pero no vengas a decir gilipolleces.
Ahora que un juego vaya a más fps es malo. Lo que cambian las opiniones dependiendo de lo que tire o no la consola de Sony, eh?
Francis York escribió:Ahora que un juego vaya a más fps es malo. Lo que cambian las opiniones dependiendo de lo que tire o no la consola de Sony, eh?


Es la historia de siempre con los de siempre, que le vamos hacer
Para cuando la PS5 PRO? a eso esperan.
Francis York escribió:Ahora que un juego vaya a más fps es malo.

Quién ha dicho eso en este hilo?

^3dD^ escribió:Para cuando la PS5 PRO? a eso esperan.

No tiene nada que ver con la potencia, lee de nuevo la noticia.
Rvilla87 escribió:
Francis York escribió:Ahora que un juego vaya a más fps es malo.

Quién ha dicho eso en este hilo?

5 primeras páginas. Opinión predominante: más de 60 frames es:
-Inapreciable
-Caro porque hay que comprarse otra tele
-Se pierde el gen cinematográfico de los juegos de Sony (30fps)

Ergo menos frames es mejor.
Francis York escribió:
Rvilla87 escribió:
Francis York escribió:Ahora que un juego vaya a más fps es malo.

Quién ha dicho eso en este hilo?

5 primeras páginas. Opinión predominante: más de 60 frames es:
-Inapreciable
-Caro porque hay que comprarse otra tele
-Se pierde el gen cinematográfico de los juegos de Sony (30fps)

Ergo menos frames es mejor.


Los dos primeros puntos si que se han comentado pero el tercero lo ha dicho alguien en broma... Si vamos a poner de argumentos las bromas apaga y vamonos.

Y con los dos primeros argumentos no se esta diciendo que menos fps sea mejor o que este mal tener la opción, simplemente que el 90% de la gente no la va a usar.

Por mi cuantas mas opciones mejor y mas en un juego como rocket league que la fluidez ayuda a jugar mejor.
oestrimnio escribió:
Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?


El ojo solo percibe 30 fps, pero si abres los dos alcanzas los 60 fps, 120fps si llevas gafas.


Vale, me voy.


Sublime... Me quito el sombrero, humor fino fino... [borracho]
kenshin88 escribió:
Francis York escribió:
Rvilla87 escribió:Quién ha dicho eso en este hilo?

5 primeras páginas. Opinión predominante: más de 60 frames es:
-Inapreciable
-Caro porque hay que comprarse otra tele
-Se pierde el gen cinematográfico de los juegos de Sony (30fps)

Ergo menos frames es mejor.


Los dos primeros puntos si que se han comentado pero el tercero lo ha dicho alguien en broma... Si vamos a poner de argumentos las bromas apaga y vamonos.

Y con los dos primeros argumentos no se esta diciendo que menos fps sea mejor o que este mal tener la opción, simplemente que el 90% de la gente no la va a usar.

Por mi cuantas mas opciones mejor y mas en un juego como rocket league que la fluidez ayuda a jugar mejor.

Sabes lo que tampoco nota el 90% de la gente? La diferencia entre 1080 y 4k. Adivina los usuarios de que consola han estado media generación dando por culo con el 4k, que todo sea dicho, en su consola era de mentira.
Francis York escribió:Sabes lo que tampoco nota el 90% de la gente? La diferencia entre 1080 y 4k. Adivina los usuarios de que consola han estado media generación dando por culo con el 4k, que todo sea dicho, en su consola era de mentira.


La cuestion es que tele 4k hoy en dia la tiene la mayoria, tele 120hz la tienen muy pocos. Eso es lo que se ha dicho.
Ahora que expliquen por qué ps5 con sus 8tflops supera en todos los juegos nuevos a la Series X con sus 12flops... eso sería de verdad interesante, no hay noticia de esto?, ya digital foundry y demás sitios están dando cobertura del temita, a expensas de dejar de recibir las gratificaciones de tio microsoft, ¿aquí cuándo?
A ver, disculpadme los que hayáis leído la noticia completa por lo que voy a hacer, pero me temo que la mayoría no lo ha hecho, no es una cuestión de retrocompatibilidad mejor o peor, que todos sabemos que MS va por delante, es una cuestión de previsión.

En Xbox One, MS implemento la posibilidad de juegos a 120 Hz lo que provoca que juegos de la pasada generación puedan ir a esas tasas, en PS4, Sony no lo hizo y no hay posibilidad de tener juegos de PS4 a más de 60 Hz, por eso para que vayan a 120 Hz deben ser juegos nativos de PS5, no es cosa de Tflops ni de nada más.
ninjaman69 escribió:Ahora que expliquen por qué ps5 con sus 8tflops supera en todos los juegos nuevos a la Series X con sus 12flops... eso sería de verdad interesante, no hay noticia de esto?, ya digital foundry y demás sitios están dando cobertura del temita, a expensas de dejar de recibir las gratificaciones de tio microsoft, ¿aquí cuándo?

En este hilo lo comenté, cómo es posible que la PS5 "que no verá los 120fps" (evidentemente es mentira, uso argumento de fanático xbox) sea mas estable con los 60fps de un juego nuevo como el AC Valhalla. Esperaba que alguien que defienda la potencia mágica de retrocompatibles de Xbox lo explique.

Por el momento lo que tenemos son argumentos absurdos como los de @Francis York para hacer ver que los que no defendemos como burros con orejeras a Xbox estamos diciendo que PS5 es mejor que Xbox incluso en la retrocompatibilidad. Porque vamos, si aún con la explicación de kenshin88 (que ya se ha explicado en este hilo varias veces) aún sigue pensando lo que dice es que es evidente que tiene ganas de discusión ratataaaa

@Djalma83 Y así es como se defiende una plataforma sin echar mierda inventada a la otra [oki]
Xavy_S escribió:@rokuer En unity si no recuerdo mal, lo consigues usando las físicas en fixedUpdate() o en Update() multiplicando el movimiento por Time.deltaTime, mientras el primero te "asegura" una velocidad constante de cálculo independiente de la tasa de frames, el segundo multiplica el movimiento por el tiempo entre frames, por lo que a menor framerate, mayor es el tiempo y mayor la multiplicación, consiguiendo "simular" una velocidad constante.


Yo solo llevo unas 10 horas con Unity, y me llama más por programar en c# que el motor 3d en sí, por lo que no soy un experto, pero juraría que por ahí van los tiros, puedes sufrir ligeras variaciones, pero nada que ver con doblar la velocidad al pasar de 60fps a 120 (al aumentar la cantidad de frames, por ejemplo al doble, reduces el deltatime entre frames a la mitad, con lo que el personaje se movería la mitad de rapido cada frame, obteniendo un movimiento "constante" independiente del framerate)

Gracias por la info. No he usado ese motor nunca, por lo que no sabía ese dato. Suerte en tu desarrollo :D
Rvilla87 escribió:
ninjaman69 escribió:Ahora que expliquen por qué ps5 con sus 8tflops supera en todos los juegos nuevos a la Series X con sus 12flops... eso sería de verdad interesante, no hay noticia de esto?, ya digital foundry y demás sitios están dando cobertura del temita, a expensas de dejar de recibir las gratificaciones de tio microsoft, ¿aquí cuándo?

En este hilo lo comenté, cómo es posible que la PS5 "que no verá los 120fps" (evidentemente es mentira, uso argumento de fanático xbox) sea mas estable con los 60fps de un juego nuevo como el AC Valhalla. Esperaba que alguien que defienda la potencia mágica de retrocompatibles de Xbox lo explique.

Por el momento lo que tenemos son argumentos absurdos como los de @Francis York para hacer ver que los que no defendemos como burros con orejeras a Xbox estamos diciendo que PS5 es mejor que Xbox incluso en la retrocompatibilidad. Porque vamos, si aún con la explicación de kenshin88 (que ya se ha explicado en este hilo varias veces) aún sigue pensando lo que dice es que es evidente que tiene ganas de discusión ratataaaa

@Djalma83 Y así es como se defiende una plataforma sin echar mierda inventada a la otra [oki]

Has estado una generación dando por culo y ahora te toca tragarte los juegos a la mitad de frames. No defiendas lo indefendible.
Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?


He visto muchos argumentos por internet que intentan defender, o desacreditar las subidas de frames por segundo basándose en las limitaciones del ojo humano.

Es un tema complicado ya que en el ojo no hay un concepto directamente equivalente al de FPS, sino que existe cierta retención visual en la retina, la cual varía ligeramente de persona a persona, y además ni siquiera es la misma a lo largo de toda su superficie. Esto es independiente de los límites físicos del sistema nervioso, que están muy por encima.

La mayoría de las personas interpretan movimiento a partir de 14-15 fps (aunque en algunos casos incluso hasta 20!).
No obstante, la visisón sucede en el cerebro, no en el ojo: si jugáis a un juego a 15fps, es posible que notéis inmediatamente la falta de fuidez, pero al cabo de un rato uno se acostumbra y deja de notarlo.

En teoría, para evitar aliasing, es necesario que la frecuencia de actualización de una señal sea, al menos, el doble que la frecuencia de muestreo. Esto justificaría los juegos a 30 FPS, así como los monitores a 60 Hz. Sin embargo, este seguiría siendo el límite inferior, con lo que algunas personas (yo incluido) podrían diferencial fácilmente entre 30 FPS y 60 FPS, si originalmente detectan movimiento sólo desde los 20.

Ahora bien, la gran mayoría de las personas que dicen diferenciar entre 30 y 60 FPS, así como todos los que dicen diferenciar entre 60 y 120, lo que detectan no es aliasing temporal o falta de fluidez, sino la típica sensación de movimiento sin motion blur:
En la naturaleza, dada la retención de la retina, un movimiento suficientemente rápido genera motion blur en la visión. Las personas inconscientemente se acostumbran a esto y cuando ven imágenes en rápido movimento, a altas velocidades de frames y sin el correspondiente motion blur, es muy notable, incluso entre 120 y 144 FPS.
Esta sensación se conoce en el cine como "efecto teatro"... Y desde el punto de vista cinematográfico es algo indeseable.

Dicho esto, no sé por qué se considera algo bueno en el ámbito de los videojuegos, pero tened en cuenta el siguiente supuesto: Si dado videojuego, éste pudiera configurarse para ejecutarse a 60 o 120 FPS, y en ambos casos generase la correspondiente cantidad de motion blur en cada frame (evidentemente más blur en el caso de los 60 FPS)... Creéis que podríais diferenciar entre los 60 y 120 FPS? No... Ya pocos podrían diferenciar el mismo supuesto entre 30 y 60 FPS. Sería un concepto equivalente al de una imagen estática actualizándose a diferentes FPS: No hay suficiente información perceptible para hacer una distinción.

Sí que existen otros argumentos en favor de las subidas de FPS, pero en mi opinión no dejan de ser distracciones para continuar vendiendo el mismo perro, con diferente collar.

En cuanto a la incapacidad de los 120 FPS por parte de PS5 al ejecutar juegos de PS4, suena a que la plataforma de desarrollo de PS4 no es compatible, con lo que no puede compilarse un juego de PS4 para ir a 120 fps (me da que no existe ningún juego de PS4 que los soporte). Por tanto, la única solución sería portar el juego a PS5 de forma nativa (tal y como sugiere la noticia), en cuyo caso dejaría de ser retrocompatibilidad (y seguramente cobrasen el desarrollo!). En cualquier caso no es tan simple como pulsar un botón y recompilar, ya que el código del juego estará acoplado a características específicas del SDK de PS4, que no se usarán del mismo modo a nivel de programación en PS5.

Otra posible solución sería actualizar la plataforma de desarrollo de PS4 con el único objetivo de mejorar su uso en PS5. No sé si esto les supondría un beneficio con respecto a la anteior posibilidad de vender ports con mejoras.

Un saludo,

~Sky
madre mía, en esta generación vamos a seguir viendo unas discusiones bestiales entre los de la play y los de la xbox!!!
Francis York escribió:Has estado una generación dando por culo y ahora te toca tragarte los juegos a la mitad de frames. No defiendas lo indefendible.

Bueno pues confirmas lo de decir cosas absurdas y encima vas de listo. Ni me he pasado una generación dando por culo ni me voy a tragar nada así que ya te puedes ir por donde has venido [bye]
Es decir, la arquitectura y procesos de One X y Series X son tan similares que con un pequeño retoque, los juegos de One X ya pueden funcionar bien en SX...

¿Soy el único que ve una incongruencia entre lo de arriba y lo de que las herramientas de programación de Series X están inmaduras?

No se Rick...
@SkyBladeCloud caray, pues sí que tiene tela el asunto. Muchas gracias por la explicación [oki]
@skybladecloud resumen de tu mensaje: más fps malo, siempre que sea la consola de Xbox la que vaya a más fps.
[facepalm]
Si sony sacase una consola que fuese a 15 fps lo seguirías justificando.

Rvilla87 escribió:
Francis York escribió:Has estado una generación dando por culo y ahora te toca tragarte los juegos a la mitad de frames. No defiendas lo indefendible.

Bueno pues confirmas lo de decir cosas absurdas y encima vas de listo. Ni me he pasado una generación dando por culo ni me voy a tragar nada así que ya te puedes ir por donde has venido [bye]

Deja de citarme, por favor.
Francis York escribió:@skybladecloud resumen de tu mensaje: más fps malo, siempre que sea la consola de Xbox la que vaya a más fps.
[facepalm]
Si sony sacase una consola que fuese a 15 fps lo seguirías justificando.

Rvilla87 escribió:
Francis York escribió:Has estado una generación dando por culo y ahora te toca tragarte los juegos a la mitad de frames. No defiendas lo indefendible.

Bueno pues confirmas lo de decir cosas absurdas y encima vas de listo. Ni me he pasado una generación dando por culo ni me voy a tragar nada así que ya te puedes ir por donde has venido [bye]

Deja de citarme, por favor.


Me has entendido mal. No uso videoconsolas, más que para el desarrollo de software, a lo cual me dedico.
Quizás me plantee jugar un poco de vez en cuando.
Eso sí, no estaría de más practicar un poco de comprensión lectora XD

Un saludo!
ninjaman69 escribió:Ahora que expliquen por qué ps5 con sus 8tflops supera en todos los juegos nuevos a la Series X con sus 12flops... eso sería de verdad interesante, no hay noticia de esto?, ya digital foundry y demás sitios están dando cobertura del temita, a expensas de dejar de recibir las gratificaciones de tio microsoft, ¿aquí cuándo?


Ya lo han explicado, los desarrolladores recibieron los kits de desarrollo de scarlet en junio de 2020 y ya llevaban trabajando con los de playstation 5 (muy similares a los de ps4) casi un año y medio.

Igualmente, digital foundry pronosticó que en el arranque de generación era muy posible que algunos juegos multiplataforma funcionasen mejor en ps5 que en series X, pero que eso iba a ser algo efímero y que, conforme pasasen los meses, la balanza iría inclinandose más hacia la xbox series x en terminos de rendimiento en multis. Precisamente por eso, porque los kits llegarón tarde y en plena pandemia.

No busqueis una conspiración contra playstation donde no la hay.

En el caso concreto de dirt5, codemasters ya esta trabajando en un parche para series x, es obvio que algo mal hecho había que no podía ser (8 vs 12 teraflops). El caso de este juego es el ejemplo más flagrante de falta de optimización, y el motivo es ese, el poco tiempo para adaptarlo que han tenido.

Lo cierto es que microsoft lo ha hecho rematadamente mal entregando los kits de desarrollo escasos meses antes del lanzamiento, pero bueno.
askatasunerantz escribió:
ninjaman69 escribió:Ahora que expliquen por qué ps5 con sus 8tflops supera en todos los juegos nuevos a la Series X con sus 12flops... eso sería de verdad interesante, no hay noticia de esto?, ya digital foundry y demás sitios están dando cobertura del temita, a expensas de dejar de recibir las gratificaciones de tio microsoft, ¿aquí cuándo?


Ya lo han explicado, los desarrolladores recibieron los kits de desarrollo de scarlet en junio de 2020 y ya llevaban trabajando con los de playstation 5 (muy similares a los de ps4) casi un año y medio.

Igualmente, digital foundry pronosticó que en el arranque de generación era muy posible que algunos juegos multiplataforma funcionasen mejor en ps5 que en series X, pero que eso iba a ser algo efímero y que, conforme pasasen los meses, la balanza iría inclinandose más hacia la xbox series x en terminos de rendimiento en multis. Precisamente por eso, porque los kits llegarón tarde y en plena pandemia.

No busqueis una conspiración contra playstation donde no la hay.

En el caso concreto de dirt5, codemasters ya esta trabajando en un parche para series x, es obvio que algo mal hecho había que no podía ser (8 vs 12 teraflops). El caso de este juego es el ejemplo más flagrante de falta de optimización, y el motivo es ese, el poco tiempo para adaptarlo que han tenido.

Lo cierto es que microsoft lo ha hecho rematadamente mal entregando los kits de desarrollo escasos meses antes del lanzamiento, pero bueno.


Esos pretextos no me valen, aún menos en juegos que están promocionados como "optimizados para xbox", no hay pero que valga, yo estoy viendo los resultados, las excusas son solo palabras.
La realidad es que PS5 rinde mejor, es mejor sistema, se está viendo.
ninjaman69 escribió:
askatasunerantz escribió:
ninjaman69 escribió:Ahora que expliquen por qué ps5 con sus 8tflops supera en todos los juegos nuevos a la Series X con sus 12flops... eso sería de verdad interesante, no hay noticia de esto?, ya digital foundry y demás sitios están dando cobertura del temita, a expensas de dejar de recibir las gratificaciones de tio microsoft, ¿aquí cuándo?


Ya lo han explicado, los desarrolladores recibieron los kits de desarrollo de scarlet en junio de 2020 y ya llevaban trabajando con los de playstation 5 (muy similares a los de ps4) casi un año y medio.

Igualmente, digital foundry pronosticó que en el arranque de generación era muy posible que algunos juegos multiplataforma funcionasen mejor en ps5 que en series X, pero que eso iba a ser algo efímero y que, conforme pasasen los meses, la balanza iría inclinandose más hacia la xbox series x en terminos de rendimiento en multis. Precisamente por eso, porque los kits llegarón tarde y en plena pandemia.

No busqueis una conspiración contra playstation donde no la hay.

En el caso concreto de dirt5, codemasters ya esta trabajando en un parche para series x, es obvio que algo mal hecho había que no podía ser (8 vs 12 teraflops). El caso de este juego es el ejemplo más flagrante de falta de optimización, y el motivo es ese, el poco tiempo para adaptarlo que han tenido.

Lo cierto es que microsoft lo ha hecho rematadamente mal entregando los kits de desarrollo escasos meses antes del lanzamiento, pero bueno.


Esos pretextos no me valen, aún menos en juegos que están promocionados como "optimizados para xbox", no hay pero que valga, yo estoy viendo los resultados, las excusas son solo palabras.
La realidad es que PS5 rinde mejor, es mejor sistema, se está viendo.


Una cosa es que a ti no te valga, otra es la realidad. (Ya he visto en tu historial de mensajes en el foro, que he leido para ver de que pie cojeas, que eso no va mucho contigo). Es demasiado pronto para afirmar categóricamente que ps5 es mejor sistema. Es obvio que cuando juegos que en ps5 van bien, como por ejemplo DIRT5, en series X tienen incluso una carga poligonal paupérrima digna de la generación de 360, algún problema han tenido durante el desarrollo. Lo han identificado, reconocido y ahora estan trabajando para arreglarlo. Los kits de desarrollo llegaron tarde (los desarrolladores llevan año y medio con los de ps5) , y cuando cargas algunos juegos “optimizados” para series X|S en la consola, si pulsas encima y le das a “información de archivo” verás que incluyen informacion del kit de desarrollo usado en cada caso para crear el juego. Algunos de los titulos con esos “problemas” de framerate indican APKDEVKIT: Durango (el de xbox one) , los que no tienen problema alguno y van como la seda (todos los exclusivos de microsoft, y algun otro, como por ejemplo borderlands 3) ya indican APKDEVKIT: Scarlett (Xbox series). Vamos, que muchos sólo estan optimizados por el sello de la caja del juego. Un chiste.

No obstante, es cuestión de tiempo que todos esos “durango” pasen a ser scarlett y que progresivamente desaparezcan. Reitero: los desarrolladores solo llevan 4-5 meses con los kits nuevos (culpa de ms). Con el tiempo, la evidencia matemática en capacidad de procesamiento se impondrá, xbox series X es mas potente, no hay más, por muchas pajas mentales que os hagais.

Y esto no lo digo yo en plan cuñao, lo ha dicho digital foundry. ¿O solo nos interesa quedarnos con lo que dicen cuando nos regalan el oido?

Salu2.
askatasunerantz escribió:
ninjaman69 escribió:
askatasunerantz escribió:
Ya lo han explicado, los desarrolladores recibieron los kits de desarrollo de scarlet en junio de 2020 y ya llevaban trabajando con los de playstation 5 (muy similares a los de ps4) casi un año y medio.

Igualmente, digital foundry pronosticó que en el arranque de generación era muy posible que algunos juegos multiplataforma funcionasen mejor en ps5 que en series X, pero que eso iba a ser algo efímero y que, conforme pasasen los meses, la balanza iría inclinandose más hacia la xbox series x en terminos de rendimiento en multis. Precisamente por eso, porque los kits llegarón tarde y en plena pandemia.

No busqueis una conspiración contra playstation donde no la hay.

En el caso concreto de dirt5, codemasters ya esta trabajando en un parche para series x, es obvio que algo mal hecho había que no podía ser (8 vs 12 teraflops). El caso de este juego es el ejemplo más flagrante de falta de optimización, y el motivo es ese, el poco tiempo para adaptarlo que han tenido.

Lo cierto es que microsoft lo ha hecho rematadamente mal entregando los kits de desarrollo escasos meses antes del lanzamiento, pero bueno.


Esos pretextos no me valen, aún menos en juegos que están promocionados como "optimizados para xbox", no hay pero que valga, yo estoy viendo los resultados, las excusas son solo palabras.
La realidad es que PS5 rinde mejor, es mejor sistema, se está viendo.


Una cosa es que a ti no te valga, otra es la realidad. (Ya he visto en tu historial de mensajes en el foro, que he leido para ver de que pie cojeas, que eso no va mucho contigo). Es demasiado pronto para afirmar categóricamente que ps5 es mejor sistema. Es obvio que cuando juegos que en ps5 van bien, como por ejemplo DIRT5, en series X tienen incluso una carga poligonal paupérrima digna de la generación de 360, algún problema han tenido durante el desarrollo. Lo han identificado, reconocido y ahora estan trabajando para arreglarlo. Los kits de desarrollo llegaron tarde (los desarrolladores llevan año y medio con los de ps5) , y cuando cargas algunos juegos “optimizados” para series X|S en la consola, si pulsas encima y le das a “información de archivo” verás que incluyen informacion del kit de desarrollo usado en cada caso para crear el juego. Algunos de los titulos con esos “problemas” de framerate indican APKDEVKIT: Durango (el de xbox one) , los que no tienen problema alguno y van como la seda (todos los exclusivos de microsoft, y algun otro, como por ejemplo borderlands 3) ya indican APKDEVKIT: Scarlett (Xbox series). Vamos, que muchos sólo estan optimizados por el sello de la caja del juego. Un chiste.

No obstante, es cuestión de tiempo que todos esos “durango” pasen a ser scarlett y que progresivamente desaparezcan. Reitero: los desarrolladores solo llevan 4-5 meses con los kits nuevos (culpa de ms). Con el tiempo, la evidencia matemática en capacidad de procesamiento se impondrá, xbox series X es mas potente, no hay más, por muchas pajas mentales que os hagais.

Y esto no lo digo yo en plan cuñao, lo ha dicho digital foundry. ¿O solo nos interesa quedarnos con lo que dicen cuando nos regalan el oido?

Salu2.



Pajas mentales las tuyas, yo tengo las evidencias en la mano, a la vista de todos las comparativas, rendimiento objetivo, real, la biblia que has puesto aquí son promesas a futuro, no tienes resultados palpables, hasta ese entonces(si es que llega el día) me dices.
ninjaman69 escribió:
askatasunerantz escribió:
ninjaman69 escribió:
Esos pretextos no me valen, aún menos en juegos que están promocionados como "optimizados para xbox", no hay pero que valga, yo estoy viendo los resultados, las excusas son solo palabras.
La realidad es que PS5 rinde mejor, es mejor sistema, se está viendo.


Una cosa es que a ti no te valga, otra es la realidad. (Ya he visto en tu historial de mensajes en el foro, que he leido para ver de que pie cojeas, que eso no va mucho contigo). Es demasiado pronto para afirmar categóricamente que ps5 es mejor sistema. Es obvio que cuando juegos que en ps5 van bien, como por ejemplo DIRT5, en series X tienen incluso una carga poligonal paupérrima digna de la generación de 360, algún problema han tenido durante el desarrollo. Lo han identificado, reconocido y ahora estan trabajando para arreglarlo. Los kits de desarrollo llegaron tarde (los desarrolladores llevan año y medio con los de ps5) , y cuando cargas algunos juegos “optimizados” para series X|S en la consola, si pulsas encima y le das a “información de archivo” verás que incluyen informacion del kit de desarrollo usado en cada caso para crear el juego. Algunos de los titulos con esos “problemas” de framerate indican APKDEVKIT: Durango (el de xbox one) , los que no tienen problema alguno y van como la seda (todos los exclusivos de microsoft, y algun otro, como por ejemplo borderlands 3) ya indican APKDEVKIT: Scarlett (Xbox series). Vamos, que muchos sólo estan optimizados por el sello de la caja del juego. Un chiste.

No obstante, es cuestión de tiempo que todos esos “durango” pasen a ser scarlett y que progresivamente desaparezcan. Reitero: los desarrolladores solo llevan 4-5 meses con los kits nuevos (culpa de ms). Con el tiempo, la evidencia matemática en capacidad de procesamiento se impondrá, xbox series X es mas potente, no hay más, por muchas pajas mentales que os hagais.

Y esto no lo digo yo en plan cuñao, lo ha dicho digital foundry. ¿O solo nos interesa quedarnos con lo que dicen cuando nos regalan el oido?

Salu2.



Pajas mentales las tuyas, yo tengo las evidencias en la mano, a la vista de todos las comparativas, rendimiento objetivo, real, la biblia que has puesto aquí son promesas a futuro, no tienes resultados palpables, hasta ese entonces(si es que llega el día) me dices.


Deberías tener un poco mas de educación y respeto hacia alguien que se ha molestado en contestarte para dar su punto de vista ante un comentario que le interpelaba directamente. Esto es un foro, no el patio de tu cole. A ignorados de la misma. No voy a perder ni un sólo segundo más en debatir si es mejor el colacao o el nesquik con alguien que convierte un trozo de plástico en su religión. Madura.
askatasunerantz escribió:
ninjaman69 escribió:
askatasunerantz escribió:
Una cosa es que a ti no te valga, otra es la realidad. (Ya he visto en tu historial de mensajes en el foro, que he leido para ver de que pie cojeas, que eso no va mucho contigo). Es demasiado pronto para afirmar categóricamente que ps5 es mejor sistema. Es obvio que cuando juegos que en ps5 van bien, como por ejemplo DIRT5, en series X tienen incluso una carga poligonal paupérrima digna de la generación de 360, algún problema han tenido durante el desarrollo. Lo han identificado, reconocido y ahora estan trabajando para arreglarlo. Los kits de desarrollo llegaron tarde (los desarrolladores llevan año y medio con los de ps5) , y cuando cargas algunos juegos “optimizados” para series X|S en la consola, si pulsas encima y le das a “información de archivo” verás que incluyen informacion del kit de desarrollo usado en cada caso para crear el juego. Algunos de los titulos con esos “problemas” de framerate indican APKDEVKIT: Durango (el de xbox one) , los que no tienen problema alguno y van como la seda (todos los exclusivos de microsoft, y algun otro, como por ejemplo borderlands 3) ya indican APKDEVKIT: Scarlett (Xbox series). Vamos, que muchos sólo estan optimizados por el sello de la caja del juego. Un chiste.

No obstante, es cuestión de tiempo que todos esos “durango” pasen a ser scarlett y que progresivamente desaparezcan. Reitero: los desarrolladores solo llevan 4-5 meses con los kits nuevos (culpa de ms). Con el tiempo, la evidencia matemática en capacidad de procesamiento se impondrá, xbox series X es mas potente, no hay más, por muchas pajas mentales que os hagais.

Y esto no lo digo yo en plan cuñao, lo ha dicho digital foundry. ¿O solo nos interesa quedarnos con lo que dicen cuando nos regalan el oido?

Salu2.



Pajas mentales las tuyas, yo tengo las evidencias en la mano, a la vista de todos las comparativas, rendimiento objetivo, real, la biblia que has puesto aquí son promesas a futuro, no tienes resultados palpables, hasta ese entonces(si es que llega el día) me dices.


Deberías tener un poco mas de educación y respeto hacia alguien que se ha molestado en contestarte para dar su punto de vista ante un comentario que le interpelaba directamente. Esto es un foro, no el patio de tu cole. A ignorados de la misma. No voy a perder ni un sólo segundo más en debatir si es mejor el colacao o el nesquik con alguien que convierte un trozo de plástico en su religión. Madura.



No hay resultados, no hay reconocimiento.

A ver si te enteras, así funciona la vida, esos 12Tflos que yo los vea.
Ya lo que falta, que me digas no tener educación por no importarme las justificaciones que das, si así funcionaran las cosas nunca nadie sería despedido por incompetencia, así como dije que el ssd de ps5 no se nota, igual digo que los 12tflops son de cartón, cállenme con resultados, no con promesas o datos sobre papel.


Por cierto, si llegase a tomar en cuenta tus justificaciones... eso quiere decir que xbox me está vendiendo un juego con 5 meses de trabajo al mismo precio que el que lleva 2 años de trabajo?
Pues por dónde quiera sale perdiendo, vende un producto inacabado a precio completo.
Entonces hay de 2 sopas, la maquina no es tan potente ni eficiente, o que son capaces de venderte cualquier cosa inacabada, mientras la competencia se los trabaja bien por años.
askatasunerantz escribió:
ninjaman69 escribió:Ahora que expliquen por qué ps5 con sus 8tflops supera en todos los juegos nuevos a la Series X con sus 12flops... eso sería de verdad interesante, no hay noticia de esto?, ya digital foundry y demás sitios están dando cobertura del temita, a expensas de dejar de recibir las gratificaciones de tio microsoft, ¿aquí cuándo?


Ya lo han explicado, los desarrolladores recibieron los kits de desarrollo de scarlet en junio de 2020 y ya llevaban trabajando con los de playstation 5 (muy similares a los de ps4) casi un año y medio.

Igualmente, digital foundry pronosticó que en el arranque de generación era muy posible que algunos juegos multiplataforma funcionasen mejor en ps5 que en series X, pero que eso iba a ser algo efímero y que, conforme pasasen los meses, la balanza iría inclinandose más hacia la xbox series x en terminos de rendimiento en multis. Precisamente por eso, porque los kits llegarón tarde y en plena pandemia.

No busqueis una conspiración contra playstation donde no la hay.

En el caso concreto de dirt5, codemasters ya esta trabajando en un parche para series x, es obvio que algo mal hecho había que no podía ser (8 vs 12 teraflops). El caso de este juego es el ejemplo más flagrante de falta de optimización, y el motivo es ese, el poco tiempo para adaptarlo que han tenido.

Lo cierto es que microsoft lo ha hecho rematadamente mal entregando los kits de desarrollo escasos meses antes del lanzamiento, pero bueno.

Yo te compro la explicación, gracias por la información, no lo sabía.

Una cosa es que lo de que algunos juegos multiplataforma funcionen peor en Xbox por lo que explicas (que entiendo perfectamente) y otra muy distinto es que MS haya hecho ese "gran" trabajo como se ha ido diciendo continuamente. Sí, reconoces que MS lo ha hecho mal con los kits de desarrollo, pero es que esto da mas peso a lo que llevo diciendo de MS, que parece que se ha preocupado mas en los retrocompatibles que en lo que, creo, de verdad importa, la nueva generación.

En serio, MS toma algunas decisiones que para mi son totalmente incomprensibles (aunque tampoco tengo el detalle del motivo del retraso del kit). Pero vamos la parte buena es que la "nueva generación" ha salido muy descafeinada y le quedan aún varios meses para empezar en serio.
Rvilla87 escribió:
askatasunerantz escribió:
Ya lo han explicado, los desarrolladores recibieron los kits de desarrollo de scarlet en junio de 2020 y ya llevaban trabajando con los de playstation 5 (muy similares a los de ps4) casi un año y medio.

Igualmente, digital foundry pronosticó que en el arranque de generación era muy posible que algunos juegos multiplataforma funcionasen mejor en ps5 que en series X, pero que eso iba a ser algo efímero y que, conforme pasasen los meses, la balanza iría inclinandose más hacia la xbox series x en terminos de rendimiento en multis. Precisamente por eso, porque los kits llegarón tarde y en plena pandemia.

No busqueis una conspiración contra playstation donde no la hay.

En el caso concreto de dirt5, codemasters ya esta trabajando en un parche para series x, es obvio que algo mal hecho había que no podía ser (8 vs 12 teraflops). El caso de este juego es el ejemplo más flagrante de falta de optimización, y el motivo es ese, el poco tiempo para adaptarlo que han tenido.

Lo cierto es que microsoft lo ha hecho rematadamente mal entregando los kits de desarrollo escasos meses antes del lanzamiento, pero bueno.

Yo te compro la explicación, gracias por la información, no lo sabía.

Una cosa es que lo de que algunos juegos multiplataforma funcionen peor en Xbox por lo que explicas (que entiendo perfectamente) y otra muy distinto es que MS haya hecho ese "gran" trabajo como se ha ido diciendo continuamente. Sí, reconoces que MS lo ha hecho mal con los kits de desarrollo, pero es que esto da mas peso a lo que llevo diciendo de MS, que parece que se ha preocupado mas en los retrocompatibles que en lo que, creo, de verdad importa, la nueva generación.

En serio, MS toma algunas decisiones que para mi son totalmente incomprensibles (aunque tampoco tengo el detalle del motivo del retraso del kit). Pero vamos la parte buena es que la "nueva generación" ha salido muy descafeinada y le quedan aún varios meses para empezar en serio.


A veces en MS parecen nuevos, no entiendo esa cagada de entregar tan tarde los kits.

En los próximos meses veremos si efectivamente se trata de eso, yo apostaría a que sí, pero nunca se sabe. No todo es tan sencillo.

De todas formas, a mi una diferencia de 5-10 frames inapreciables para el común de los mortales me da igual, me preocupa bastante más el caso de Dirt 5, que es obvio que está mal porteado a series X. Codemasters tiene un parche en camino tanto para Plei5 (que también tiene errores, como por ejemplo problemas con los logros, aunque no se les de tanto bombo) y xbox series S|X, a ver si se vuelven a hacer comparativas una vez sea publicado.
ninjaman69 escribió:Esos pretextos no me valen, aún menos en juegos que están promocionados como "optimizados para xbox", no hay pero que valga, yo estoy viendo los resultados, las excusas son solo palabras.
La realidad es que PS5 rinde mejor, es mejor sistema, se está viendo.

Te recuerdo que de salida la PS3 rendía peor que la XBOX 360 en multis para luego terminar la generación corriendo salvajadas como The Last of Us.
Series X es más potente que PS5, asúmelo que la vida sigue, eso no va a quitar que "la plei" reciba su ración de exclusivos.

@askatasunerantz Tranquilo, te has topado con el troll #1 de las noticias de XBOX y Nintendo, lo mejor es que cuando alguien le rebate brutalmente sus argumentos y no le queda nada en su mochila troll, se desaparece mágicamente del hilo y no contesta más. [plas]
Y así se mantiene girando en el mismo círculo.
Revisa mi firma y verás. XD
RumbelBoss escribió:Te recuerdo que de salida la PS3 rendía peor que la XBOX 360 en multis para luego terminar la generación corriendo salvajadas como The Last of Us.
Series X es más potente que PS5, asúmelo que la vida sigue, eso no va a quitar que "la plei" reciba su ración de exclusivos.

@askatasunerantz Tranquilo, te has topado con el troll #1 de las noticias de XBOX y Nintendo, lo mejor es que cuando alguien le rebate brutalmente sus argumentos y no le queda nada en su mochila troll, se desaparece mágicamente del hilo y no contesta más. [plas]
Y así se mantiene girando en el mismo círculo.
Revisa mi firma y verás. XD


Tranquilo, lo añadí a ignorados y no he vuelto leer nada de él. Bendita función del foro. [beer]
RumbelBoss escribió:
ninjaman69 escribió:Esos pretextos no me valen, aún menos en juegos que están promocionados como "optimizados para xbox", no hay pero que valga, yo estoy viendo los resultados, las excusas son solo palabras.
La realidad es que PS5 rinde mejor, es mejor sistema, se está viendo.

Te recuerdo que de salida la PS3 rendía peor que la XBOX 360 en multis para luego terminar la generación corriendo salvajadas como The Last of Us.
Series X es más potente que PS5, asúmelo que la vida sigue, eso no va a quitar que "la plei" reciba su ración de exclusivos.

@askatasunerantz Tranquilo, te has topado con el troll #1 de las noticias de XBOX y Nintendo, lo mejor es que cuando alguien le rebate brutalmente sus argumentos y no le queda nada en su mochila troll, se desaparece mágicamente del hilo y no contesta más. [plas]
Y así se mantiene girando en el mismo círculo.
Revisa mi firma y verás. XD



La ps3 y 360 tenían cpus completamente diferentes, en este caso ambas usan un Zen 2, el pretexto de la arquitectura ya te lo puedes guardar no cuela.
Según yo nadie ha podido rebatirme nada, al contrario, cuando se terminan los argumentos comienzan a insultarme, a sacar hilos de cuando estuve en feedback, de todo se agarran.
Quizá en tu imaginación he salido mal parado en debates, ya supera el ban que te dieron por meterte conmigo sin llevar razón [fumando]
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