El dashboard de Xbox One está diseñado teniendo en cuenta la publicidad

1, 2, 3, 4, 5
En una visita a Londres, donde Microsoft tiene un equipo de publicidad, unos miembros de StickTwiddlers tuvieron la posibilidad de conversar con algunos de sus empleados, que han hablado bajo el anonimato. Según uno de ellos, el dashboard de Xbox One ha sido creado con la publicidad en mente y sitúa a Kinect como parte fundamental en la estrategia.

Kinect tendrá la capacidad de usar la voz, el reconocimiento facial o saber el número de personas que hay en una habitación para adaptar los anuncios que aparecerán en la consola. Según comenta uno de los empleados, "con la nueva Xbox One la tecnología y Kinect han mejorado mucho, el reconocimiento de voz, la forma de hablar a tu Xbox y la transición entre jugar y ver la televisión es mucho más suave y esperamos poder traspasar eso a los anuncios".

La estrategia de publicidad irá de la mano con NUads, la plataforma de herramientas para crear, mediante Kinect, anuncios interactivos que Microsoft presentó hace un par de años. Uno de los empleados que habló con StickTwiddlers comenta sobre NUads que "transforma la publicidad pasiva de la televisión en algo interactivo, inmersivo y procesable, la redefinición de la relación entre los consumidores y las marcas, con increíbles oportunidades de publicidad".

Para aquellos que esto les pueda sonar muy intrusivo y que Kinect les está espiando para vender productos, uno de los empleados de Microsoft hizo hincapié en que la compañía no quiere abusar de la tecnología y de sus clientes. Además afirma que el volumen de datos capturados por Microsoft y los anunciantes a través de Kinect es significativamente más bajo que la información que registran los desarrolladores de juegos.

Para finalizar, otro de los empleados añade que "en Xbox los anuncios son parte real de la experiencia, no es algo que este fuera de ella, la única diferencia es que los anuncios son mucho más pequeños y no molestan". Desde Microsoft esperan que la gente no tema a la hora de hacer clic en los banners, ya que estos serán parte de la experiencia y, según ellos, a diferencia de lo que puede pasar en la web no serán peligrosos.
os imaginais estar jugando en mitad de una partida al battlefield, al forza 5 o lo que sea y que de buenas a primeras ponga, volvemos en 6 minutos
Esto asusta.
Yo quiero una consola para jugar punto.
Publicidad en El Dashboard?? Pero que coño!
Imagino que eso era parte de la estrategia por la que requería conexión cada 24Hrs.
Otro motivo más para no comprar esta consola, encima de que pago, a espiarme para llenarme el body de publicidad sin parar.

Para aquellos que esto les puede sonar muy intrusivo y Kinect les está espiando para vender productos, uno de los empleados de Microsoft hizo hincapié en que la compañía no quiere abusar de la tecnología y sus clientes.


Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro que no, por eso han querido meter a la fuerza unas medidas totalmente abusivas, que si no llega a ser por Sony, que les ha dejado completamente con el culo al aire, y el desplante de la comunidad gamer no se hubieran echado atrás en la vida, seguro que si, que no quieren exprimir y abusar de los clientes, por eso van a quitar los dlcs, contenidos de pago en disco, pases online y toda esta mierda entre otras [qmparto]
Podrían venderte una Xbox One por 299€ a cambio de que aceptes publicidad que no podrías evitar durante un periodo de tiempo. O por ejemplo, a cambio de interactuar con la publicidad, recibir dinero para comprar en XBLA.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no lo creo

yo no quiero publicidad
Benzo escribió:Podrían venderte una Xbox One por 299€ a cambio de que aceptes publicidad que no podrías evitar durante un periodo de tiempo. O por ejemplo, a cambio de interactuar con la publicidad, recibir dinero para comprar en XBLA.


Mejor 499, y asi te enchufamos el kinect para reconocerte y endiñarte publicidad de útima generación.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me imagino que “luego” activaran su política de que si no ves este anuncio no juegas, y nada de que volteas la cara, pues tendrás al kinect enfrente de ti para comprobar que tus ojos vieron la tele [qmparto]
Vaya, y ya el dashboard actual de Xbox 360 está lleno de publicidad.
Yo no se en que piensa microsoft, pero cada vez que sacan una noticia sobre ellos la cosa va cada vez peor
Que les den por el culo a Microsoft y a su juana la loca.

Un saludo!
si en la 360 en el dash ya hay publicidad
Os imagináis jugando al Halo 5 y que un baner de publicidad os tape a los enemigos? Esta gente se supera día a día XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
CheWinki escribió:Que les den por el culo a Microsoft y a su juana la loca.

Un saludo!


This! :o
Esto es de traca. Imagínate que te pones a hablar con tu suegra y al rato aparece un banner vendiendo veneno para víboras.
Cada vez mas contento de no pillar la X-One
Ese el motivo por el cuál tengo mi Xbox 360 desconectada de la red, la MIERDA de la publicidad. Es que a caso no he pagado ya por mi consola y mis videojuegos? Por mi conexióna internet? Encima me tienen que meter publicidad? Ya veréis como encima vendrá algún fanboy retrasado a defenderlo, a decir que esto a él no le molesta y que no invade su privacidad y que ve bien todas esas medidas y que patatís y patatán... Buscando trabajo de comunity manager para Microsoft o algo... O en Zygna...
En el dash de 360 ya ahi publicidad...
cortizo escribió:os imaginais estar jugando en mitad de una partida al battlefield, al forza 5 o lo que sea y que de buenas a primeras ponga, volvemos en 6 minutos

Te partes jajajaja
Nada oye que al paso que van no la sacan ejejjeje
adriano_99 escribió:Os imagináis jugando al Halo 5 y que un baner de publicidad os tape a los enemigos? Esta gente se supera día a día XD

Hola,

A ver, no exageremos, lo que tiene que hacer Microsoft de una vez, es explicarse bien.
Es imposible que mientras estés jugando a una consola de 500€ y un juego de 60€ te "salten" anuncios o banners de publicidad, imposible! Y deberian decirlo así de claro.

Supongo que veremos publicidad y banners como vemos en las paginas web y los navegadores, pero en el dashboard. No lo veo malo o grave, pero si que es posible que al principio sea "raro".

En un pc tienes herramientas para evitar esa publicidad, además, una vez lo pagas y es tuyo puedes modificarlo y "meterle" lo que quieras. Ya que Microsoft copia el sistema de publicidad, también podria copiar lo demás. Es decir, verás anuncios, pero a cambio, podrás instalarle los programas que quieras a la XboxOne. (Ya sé que no pasará...)

Saludos.
Hacia esto evolucionan las consolas? A meter anuncios? Menudo ostión se van a pegar.
Robertounocero escribió:Hacia esto evolucionan las consolas? A meter anuncios? Menudo ostión se van a pegar.


no, hacia esto evoluciona la xbox.
cortizo escribió:os imaginais estar jugando en mitad de una partida al battlefield, al forza 5 o lo que sea y que de buenas a primeras ponga, volvemos en 6 minutos


Muy bueno.
Ahora si que me la compro
Es un valor añadido [360º]

NO
Con las noticias que salen día a día sobre la consola, cada vez dan más ganas de comprarla [+risas]
que raro porque microsoft no es de llenarte el interfaz de publi

Imagen
Cada dia suma mas puntos para que no me la compre....
Lo peligroso NO es que metan publicidad que claramente es publicidad.

Lo peligroso es que Kinect trace perfiles de ti y de tu familia y con el tiempo vaya ajustando tu personalidad hasta tenerte totalmente analizado (y a tu familia).
Por ejemplo si llevas una camiseta de un equipo de fútbol te saca publicidad de ropa o complementos deportivos. Si detecta que estás emocionado aprovecha para meter publicidad de un producto de compra difital ya que eres más propenso a una compra impulsiva. Y sí, ya dijo Microsoft que Kinect detecta emociones y que se puede aprovechar para la publi.

O más peligroso todavía: que la publicidad vaya "muy bien integrada" hasta el punto de que no se note que es publicidad. Incluso podría ser ilegal en muchos paises. Por ejemplo en españa cuando en medio de un programa meten la típica publicidad tiene que ir indicada con las letras PUBLICIDAD en pantalla.
lo que esta claro es que con la publicidad "nueva experiencia :O " quien se pille la xone le va a pagar a M$ el desarrollo de esta.
¿Y por qué narices me tienen que meter publicidad?
nekuro escribió:Esto es de traca. Imagínate que te pones a hablar con tu suegra y al rato aparece un banner vendiendo veneno para víboras.
Cada vez mas contento de no pillar la X-One

+10000000!!!!! jajajajajaja la verdad no se en que piensan estos de M$, ya solo me conecto al xbox live cuando voy a jugar online, pero del resto me molesta tanta publicidad que aveces no se donde esta cada cosa. cawento
Saffron escribió:que raro porque microsoft no es de llenarte el interfaz de publi

Imagen


Si, pero la publicidad que hay en 360, o al menos lo recuerdo así, es de cosas que hay en los servicios de 360, osea juegos, peliculas, musica, app, etc... esto lo que da a entender es que te meterán publicidad de otros servicios, porque a mi que me metan publicidad de sus mierdas me da igual, pero que lo haga de mierdas que no son suyas, anuncios de ariel, vodafone, lidl, etc.... vamos si es que encima de que cuesta más la consola y el acceso al live, van a meter publicidad de terceros xD, se ve que no ganan suficiente.

Se tendría que llamar "Xbox One Publicidad Edition"
Esto me suena al capitulo de los simpsons cuando compran la casa robotizada, que los tenia controlados a todos.
Esta gente cada vez va peor, y si ponemos el kinect 2.0 mirando a la pared, saldran anuncios de pinturas y revestimientos?
JohnLeeHooker escribió:Lo peligroso NO es que metan publicidad que claramente es publicidad.

Lo peligroso es que Kinect trace perfiles de ti y de tu familia y con el tiempo vaya ajustando tu personalidad hasta tenerte totalmente analizado (y a tu familia).
Por ejemplo si llevas una camiseta de un equipo de fútbol te saca publicidad de ropa o complementos deportivos. Si detecta que estás emocionado aprovecha para meter publicidad de un producto de compra difital ya que eres más propenso a una compra impulsiva. Y sí, ya dijo Microsoft que Kinect detecta emociones y que se puede aprovechar para la publi.

O más peligroso todavía: que la publicidad vaya "muy bien integrada" hasta el punto de que no se note que es publicidad. Incluso podría ser ilegal en muchos paises. Por ejemplo en españa cuando en medio de un programa meten la típica publicidad tiene que ir indicada con las letras PUBLICIDAD en pantalla.


Imagen
ufff esperemos que haya alguna forma de desactivar eso....
Tampoco hacía falta ni ser un lince ni que lo dijeran sólo hace falta ver el Dash actual de 360 que tiene publicidad por los 4 costados.
si la 360 ya tiene publicidad y para mi en el formato que la ponen no me molesta para nada, que la xone lleve publicidad era algo lógico no pilla por sorpresa.
-Condones Maruja, si no entra empuja...
-Nacho! ya te dije que apagaras el Kinect antes!
"Desde Microsoft esperan que la gente no tema a la hora de hacer clic en los banners, ya que estos serán parte de la experiencia"

si ya dudaba que la fuera a comprar, ahora menos aun, venga ya hombre
vaya huevos lo de decir que formara parte de la experiencia..... jajajajajajja

en fin, espero que sony no copie esto y deje su consola libre de publi, que este donde tiene que estar y de lo que tiene que ser:

- entras en la store y ves publi de juegos y novedades

pero arrancar la consola y ver, bebe trinaranjus manzana que veo que tienes una foto de un manzano encima de la mesa.... pues no.

Bueno, a ver si se decanta todo por la ps4 y se centran en exprimirla al maximo y asi no hay peleas de niños.
Las encuestas ya van 93 a 7 a favor de ps4...Me imagino que con esta medida seguiran creciendo los seguidores de ps4...

Microsoft lo va a tener jodido...A mi personalmente me da asco esta compañia...Pagar 500 euros,el live...y encima recibir publicidad...Ni regalada oiga !!
Ya no saben que inventar para convencerme de no comprarla!!
diosssssss que pasada ahora si que me la compro!!!!!!......la putada es que va a estar agotada enseguida pero bueno no es de extrañar es una gran consola.....
Al final la implatacion del uso obligatorio del kinect era para recopilar datos para la publicidad, y a eso no le llaman espiarte.
He pasado por casi todas las consolas, actualmente tengo PS3, XBOX360 y Wii U, seguro cae la PS4 pero creo que se esta empeñando Microsoft para que ésta no la compre.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5