El culebrón Blu-ray vs HD-DVD tiene nuevos contendientes

La elección del formato HD-DVD por parte de Microsoft e Intel, y especialmente su justificación, ha desatado un nuevo frente en la guerra que hasta ahora encabezaban Toshiba y Sony por el sucesor del DVD. Los gigantes informáticos Dell y HP, socios de la Blu-ray Association, han desmontado una por una las razones que dio Microsoft para su elección, afirmando que todas las compañías informáticas que se han posicionado hasta ahora han elegido el formato Blu-ray. En especial han criticado que se comparara la capacidad del HD-DVD de doble capa (30GB) con el Blu-ray de simple capa (25GB), cuando desde un inició habrá disponible discos BD-ROM, BD-R, y BD-RE (regrabables) de doble capa (50GB).

Microsoft por su parte se ha apresurado a contestar: Está probado que el HD-DVD puede proporcionar 30GB hoy, con potencial para incluso más capacidad, mientras que los BD-ROM de 50GB no se han probabo y no estarán disponibles por muchos años, según los principales replicadores americanos y japoneses. Éstos replicadores no tienen líneas de prueba funcionando y todavía no pueden pedir el equipo para evaluar los discos, no pudiendo juzgar por tanto el coste de estos discos e incluso si podrán fabricarlos. En cambio los discos HD-DVD de 30GB ya pueden ser fabricados hoy, y su coste es significantemente menor que la fabricación de los actuales discos Blu-ray de 25GB.

Está claro que una de las dos partes no dice la verdad, pero si Microsoft tiene razón el Blu-ray tendrá un grave problema pues su principal ventaja es su supuesta mayor capacidad.
y si intel le dice a dell que hd-dvd o se busquen a otros para sus pcs? a dell solo le quedaria bajarse lso pantalones no? porq amd no tiene fabricas tan grandes
Interesante guerra se avecina. Intel, Microsoft y Toshiba Vs Sony, Dell y HP. Algo me dice que esto va para largo señores.
ElChabaldelPc escribió:y si intel le dice a dell que hd-dvd o se busquen a otros para sus pcs? a dell solo le quedaria bajarse lso pantalones no? porq amd no tiene fabricas tan grandes


AMD abriria las que hiciese falta, mandaria fabricar a UMC y TSMC e IBM. No te reocupes, sacarian Athlons hasta de debajo de las piedras.
bien bien asi me gusta, a ostia limpia.
Muy acertado el titulo de la noticia, y como todo buen culebrón, esta guerra se está haciendo interminable [maszz]
Creo q es una guerra sucia..se juegan mucho dinero y por tanto todos mienten parcialmente... [boma]
a este paso para mi q el dvd va para largo....
Katzsup escribió:a este paso para mi q el dvd va para largo....


Y por mi que dure... sigo sin ver la necesidad inmediata de un nuevo formato, y mejor que cuando salga uno nuevo, salga solo, o con lectores/grabadores de doble formato (risas) o algo asi...
Pero que no nos mareen con multiples formatos que luego uno se muere y te joden.
Con lo bien que se llevaban Dell y Microsoft.

!Lo que Windows ha unido que no lo separe un disco! [sati]
Mas bien.... no dicen todas las verdades.

De todas formas yo me quedo con la explicacion de Ms.

Mas que nada por esto:

En cambio los discos HD-DVD de 30GB ya pueden ser fabricados hoy, y su coste es significantemente menor que la fabricación de los actuales discos Blu-ray de 25GB.


Por que a dia de hoy..... es una de las grandes Verdades.

Blue ray kiere pegar el salto del copon sin importar los gastos como ellos ya dijeron "El comprador ahorrara mas para comprarlo y asi le dara mas importancia por su alto coste" [noop] Pa cagarse.

A dia de hoy con el DVD todavia sobra, aunke claro, la gerra tecnologica siempre estara hay, aunque no haga falta.

Yo de momento me inclino por el HD-DVD, no por que el BR sea peor, si no que es mucho mas costosa.
ElChabaldelPc escribió:y si intel le dice a dell que hd-dvd o se busquen a otros para sus pcs? a dell solo le quedaria bajarse lso pantalones no? porq amd no tiene fabricas tan grandes


¿Y tu te crees que si AMD no supiera que va a hacer un negocio tan enorme no invertiria en ampliar fabricas? Ademas crees que AMD no podria abastecer la demanda ¿que te crees? ¿que AMd son 3 chinos en un sotano?
Que sigan peleandose... yo continuaré con mi DVD unos cuantos años más.

Saludos.
A ver, no se van a cancelar acuerdos por tonterías de formatos del sucesor del DVD, simplemente es una pequeña guerra para ver que formato es el que tiene éxito, no van a hacer tonterías como que Intel no le venda a Dell pq son muuuuuuuuuuchos millones por una tontería como esta.

Por la otra parte, es bueno que se peguen de ostias, que saquen ya grabadoras y consumibles a buenos precios, buena velocidad y a ser posible directamente con capacidad de grabación de doble capa.
daisakute escribió:
¿Y tu te crees que si AMD no supiera que va a hacer un negocio tan enorme no invertiria en ampliar fabricas? Ademas crees que AMD no podria abastecer la demanda ¿que te crees? ¿que AMd son 3 chinos en un sotano?


Pos claro....y cuando se termina el negocio..le quedan plantan de produccion que no las podria mantener...no es tan facil como parece.
Un negocio que no sea a largo plazo no justifica abrir plantas de produccion (que por cierto no salen baratas) [reojillo]
cuando hablais sobre esta guerra seimpre dejais de lado a una compañia k parece k no conoceis pero k sin embargo es de las mas importantes, hablo de mashumita (o como sescriba) k esta de lado del bd y es una de las compañias mas grandes k ay (fueron los creadores del disco de la GC, y dentro de esa empresa habia un monton entre las cuales recuerdo por ejemplo a mitsubisi por decir alguna y unas cuantas mas bastante conocidas, y si esta empresa apoya al BD me da k pensar...
Matshushita es Panasonic macho, y no tiene nada que ver con Mitsubishi
Bien analizado DiGiL, la verdad es que por mucho que monten ruído para que la opinión pública les haga caso, y se crea que realmente el DVD necesita sucesor, los fabricantes de consumibles tienen la última palabra. Recuerdo cuando me tocó en un sorteo una grabadora de DVD's cuando nadie tenía y los DVD+RW tardaron años en llegar. Sin consumibles realmente competitivos o al menos existentes.... lo único que hacen es gritar como niñas para que alguien les haga caso. ¿Y eso no es nuevo verdad? en este mundo lo vemos todos los días xDDD
el BR esta muy por encima del HD-DVD en todo, transferencia, capacidad de almacenamiento y seguridad, lo que tiene el HD-DVD es que la empresa ofrecio dar sus istalaciones apra la fabricacion del disco y que es mas economico que BR pero la cuestion seria ..cuanto?..que tane conomico es?

Ademas que HD-DVD esta retrasado hasta el año que viene y ya las primeras gabadoras de BR estan saliendo a relucir.
Matshushita es Panasonic macho, y no tiene nada que ver con Mitsubishi

lo de mitsubisi no estoy seguro (a mi me suena a k era esa pero wneo)
y matsushita no es panasonic es Propietaria de panasonic, k no es lo mismo xD
de todas formas no estoy mu seguro si alguien sabe mas del tema y puede decir k empresas forman parte de esta lo agradeceria :)
Lo k si estoy seguro es k es una de las compañias mas grandes de japon en lo k a su campo se refiere, y su opinion me influye bastante XDD
Es la guerra de tecnologia, es lo que marcara el futuro, por lo tanato va a mover mucho dinero, asi que cada uno da la version que mas le conviene...

Ya veremos que es lo que pasa, la cosa esta muy dura
La Play 3 que lleva, Blue Ray, no?
Sony que dice, blue, no?
Columbia que dice? Blue no?
Creo que hay grandes medios de comunicacion en Usa que dicen blue, no?

Pues eso compraremos todos. Ta claro.
si fuese tan sencillo...
De todas maneras el BR tiene mucho apoyo con las compañias cinematrograficas, i si BR triunfa en el mundo del cine, El HD-DVD lo tendra muy complicado
de todas maneras ya veremos como acaba todo esto
Saludos
Solo decir a los que creen que al DVD le queda tiempo, que no se engañen, que en esta cuestión los consumidores no contamos mucho.

En cuanto dejen de sacar las peliculas en DVD para usar un formato nuevo, no queda otra que actualizar el reproductor de casa si se quiere seguir viendo las peliculas.

Pasó con el vinilo a CD, pasó de VHS a DVD y pasara con DVD y el formato que salga vencedor ...
Desde mi punto de vista veo más posible el blue-ray por la capacidad y esa funda de plástico que parece que le protegerá de rozaduras y demás, no tengo ni idea de quién de los dos triunfará, pero aún no lo sabremos hasta dentro de 1 añito
Tambien dice Microsoft que implantar su sistema operativo es mas barato que linux.
¿Pero es Blu-ray o Blue-ray?
Ya me estais haciendo dudar XD
scener escribió:Matshushita es Panasonic macho,


panasonic es sólo una pequeña parte de ese conglomerado.


Panasonic, Quasar, Technics, JVC...y 380 compañías más, así que como verás es algo más que panasonic.

Sigo pensando que esta batalla la ganara el blu-ray (sin la e ;) )

Saludos.
Sargento Pancha escribió:Tambien dice Microsoft que implantar su sistema operativo es mas barato que linux.


Y en algunos casos puntuales es cierto.

Pero aquí Ms miente descaradamente, técnicamente BluRay es superior a HD en todos los aspectos. (lo cual no quiere decir que sea mas conveniente)

De todas formas, Microsoft nunca se juega demasiado por una tecnología, ni siquiera lo hace con las suyas y menos lo va a hacer con las ajenas.
Po yo no se como seran las otras compañias pero sé como funciona microsoft, por lo tanto no m creo na d lo q diga. La psp3 llevara blue-ray no? pos yasta, eso comprare cuando necesite mis copias d seguridad. Ni arto de pipas me dejo yo un duro en microsoft.
ganara el mas barato, y el que antes se pueda copiar.

Personalmente prefiero el HD-DVD, estoy hasta la polla de los multiples formatos de SONY.
Pasara como con Beta y VHS ganara el mas facil y barato de fabricar,yo me decanto claramente por el HD-DVD..q intel este de parte de el ya es una razon de peso para replantearse el apoyar al Blueray.
en mi opinion mientras el usuario no lo pague y esta gente se pican entre ellos mejor asi habra mas posibilidades de eligir a menor precio, pero bueno ya se sabe mocosoft a todos los q no puede ganar les compar o pacta con ellos, asi q piano piano y a ver q sale de esta pelea de gallos.
Pues por mi se lo pueden meter todo por donde les apetezca, si todavía no hay DVD de doble capa a precios razonables, ¿un HD-DVD o un blu-ray destos va a ser mas barato? ¿O solo tienen pensado usarlo para peliculas en HD? Porque si es esto último no tengo pensado gastarme 1500€ en una tele por el momento.
Genzai Kawakami escribió:En cuanto dejen de sacar las peliculas en DVD para usar un formato nuevo, no queda otra que actualizar el reproductor de casa si se quiere seguir viendo las peliculas.


No estoy muy de acuerdo con eso. A los que tenemos DVD con soporte DIVX siempre nos quedaran los "BR-Rip" o "HD-DVD-Rip" o lo que sea, asi que yo por lo menos aun aguantare mi DVD unos cuantos añitos.
Es blu-ray, no blue-ray. La e está eliminada a propósito para evitar ciertos problemas de copyright.
Esta claro que no vamos a tener 2 formatos estandar en la próxima generación, vamos yo no me voy a gastar los "duros" en dos reproductores nuevos para el salón, y la gente como yo se hará con el estándar mas normalizado que haya, no quiere decir que los formatos de dos videoconsolas sean bien distintos a ese formato estandar, como,por ejemplo, ahora el DVD y la GC que no los utiliza.
si la ps3 usa blu-ray pos bién y la XBOX 360 usará HD
y la revolution un formato aún en secreto, pero no sabemos cual será el formato estándar de los reproductores domésticos de pelis, pc´s, etc... ein?
Forsaken escribió:
No estoy muy de acuerdo con eso. A los que tenemos DVD con soporte DIVX siempre nos quedaran los "BR-Rip" o "HD-DVD-Rip" o lo que sea, asi que yo por lo menos aun aguantare mi DVD unos cuantos añitos.


¿Y cuantos somos los que tenemos DVD con soporte de DIVX?
¿Cuantas peliculas puedes alquilar en el videoclub que esten en DIVX?

Que ni tu, ni yo, ni EOL somos el mundo.

En cuanto en el videoclub empiecen a llegar muchas novedades en los nuevos formatos y solo dos o tres copias en DVD, ya veras como la gente empieza a comprarse los nuevos reproductores.
Que se meta SONY & COMPANY el Blu-ray donde les quepa pq eso de tener que tener el reproductor conectado a Internet y que si les sale de los huevos te lo puedan desconectar...

Amos lo q me faltaba YA

HD-DVD
gaditanoerrante escribió:Que se meta SONY & COMPANY el Blu-ray donde les quepa pq eso de tener que tener el reproductor conectado a Internet y que si les sale de los huevos te lo puedan desconectar...

Amos lo q me faltaba YA

HD-DVD

Confirmame eso, y no me vale el link en el que lo dicen de pasada (que es siempre el mismo) y sin confirmar.

Por otro lado si conectándolo a internet consiguen que sea impirateable, adivina qué formato elegirán las discográficas ;)
pero de verdad creéis que Dell o HP son más importantes que Intel?.. vamos yo es que me parto.. si Intel dice, mis CPUS van a aprovechar el HD-DVD y van a tener "issues" con medios BR.. pues a ver que hacen Dell o HP.. ponerse a fabricar micros?..

un saludo
Despues de estar mirando el tema y tal, mas que na por curiosidad.

Aunque jodido........... lo veo muy MUY claro.

Ganara el HD-DVD.


Sony lleva unos años haciendo lo k les sale del nabo, intentando que sus propositos de futuro sean tomados con mas seriedad, pero lo claro es que, aunque ellos digan que la tecnologia justifica el elevado coste para el consumidor, la verdad es que al consumidor le importa muchas mierdas lo que opine Sony, el consumidor decidira y sera en las primera tomas con el producto donde se vera que tal a sido el primer contacto, y tan solo una cosa.

Ya con lo de: "Los reproductores HD-DVD permiten visualizar sus "antiguas" pelicuales en DVD. Luego preguntara si con el BR se puede hacer lo mismo, le contestaran que no... pero que es mas potente mas tal y mas cual, pero finalmente responderan "a.... entonces me kedo con el HD-DVD, tengo muchas muchas peliculas. Luego las compañias veran que tal aceptacion a tenido el formato, y si finalmente el HD-DVD es el ganador, tened claro que a DELL l oque opine sony le va a importa 3 mierdas, se declinara por el HD-DVD por que no hay mas cojones, no se pueden arriesgar a ese rechazo tecnologico y por consiguiente ser la "rarita" para los consumidores.

Pensadlo, la cantidad de DVD que se han vendido en estos años, en los videoclubs, estancos, centros comerciales...... buff... mucho peso veo hay.


Que PS3 lleve BR es un poco como k indiferente, la Game cube lleva miniDVD y ya ves tu... no han tenido k cambiar el formato del resto de electrodomesticos xD, ademas contad con que Xbox360 va a salir 2 años y pico antes que PS3, y muy posiblemente nos deparen la sorpresa de que incluya el HD-DVD, sony.......... puede comer ya nabo. Que ellos utilizen BR no significa que el resto tambien, ademas, que su PS3 sea la mas vendida tampoco les da seguridad, es una consola..... no es tan necesaria o predilecta como un Lector de sobremesa.


Nose nose, el BR sera superior...... pero segun las necesidades actuales y su precio. Lo veo un despilfarro simplemente para ganar una batalla personal contra el HD DVD. Apuesto totalmente por HD-DVD aunque me de igual quien gane o deje de ganar.

Saludos.
creo que el blu-ray es superior al hd-dvd
si, y ademas se lo comerá de lleno es muyyyyy superior tecnologicamente hablando, y esa calidad se verá acentuada en la próxima generacion de videoconsolas que lleven este formato. Las lenters de un blu-ray si que pueden leer otros formatos actuales como el DVD.
pero no se kien va a triunfar en los reproductores domésticos
puede que al final saquen dos formatos, en ese casa el blu-ray te dará mayor calidad que el HD mas por el espacio que tiene que por otra cosa.
Si yo mismo estoy viendo al UMD que triunfa bastante, deberían sacar un reproductor de sobremesa que se conecte a la tele
Me fio mas de Microsoft que de Sony xD
El Blue- Ray aunque tiene el apoyo de un grupo numeroso, sólo cuenta con el de un estudio de cine: Columbia TriStar y parcialmente de la 20th Century Fox. Por si fuera poco, demanda altos costos de producción: una consola Blu-Ray de Sony, por ejemplo, tendrá un precio en el mercado de 2 mil 49 dólares, mientras que los de Panasonic ya se costean en mil 957 dólares (las consolas actuales oscilan en 200 dólares). Los discos tendrán un precio de 25 dólares. La razón: deberá construirse una planta maquiladora especial para su fabricación, o suficientemente robusta para abastecer el mundo entero.

Mientras que el Blu-Ray avala por la creación de varios formatos (diferentes tipos de discos para leer información, reproducirla, grabarla y reescribirla), el HD- DVD (High Difinition DVD, antes llamado AOD) ofrece como principal atractivo el consolidar todas las propuestas, situación que no sólo ahorraría en costos de productos y venta, sino que unificaría a toda la industria de entretenimiento en un formato único.

Para ser más atractivo y económico (el plan es que fabricar cada disco cueste un dólar), Toshiba aportará las instalaciones de sus plantas en Japón y basaría su desarrollo en el DVD actual.

Con muchas desventajas tecnológicas respecto al Blue-Ray , proporciona menos capacidad de almacenamiento, de 15 a 30 GB (contra los 25 y 50 del Blue-Ray) y menor velocidad de grabación, lo que supone que requerirá de nuevas modificaciones tecnológicas en menos de 10 años.

Sin embargo, tiene una enorme fortaleza: el peso de sus aliados, que aunque pocos en número, "pesan" más.

Por un lado, cuenta con la mayor parte de la industria de Hollywood: Warner Bros, Universal, Disney, Columbia, MGM, Eisner & Co. y Paramount, que aunque no darán exclusividad a ningún formato, apoyan con recursos y publicidad al HD-DVD. También es apoyado actualmente por Microsoft e Intel.

Creo que al final me decanto por el hd-dvd.
Vamos dejemonos de boberias a ver sony va poner un formato que sale una pasta para el consumidor por favor llevamos años cambiando del vhs al dvd porke estos eran mucho mas caros que las cintas de toda la vida, luego calidad? si notaras la diferencia del dvd al hd-dvd si tienes una tele de alta definicion de 2000 € y de 40 pulgadas vamos las que tenemos todos en casa, luego que dell y hp se ponen de parte del blu-ray? si claro es que hp y dell son los lideres mundiales con diferencia en fabricar procesadores y vender sistemas operativos, recordemos que el mercado de sistemas operativos lamentablemente es de microsoft con diferencia, que la play3 tiene blu-ray, y que? las consolas no tienen porque llevar un formato como el de los reproductores domesticos.


Por cierto no se si nadie se ha parado a pensar que la pirateria hace que se vendan muchas consolas, y si al final triunfa el hd-dvd? que pasara? seria mas facil piratear la xbox360 que la play3 asi que esto podria llegar a perjudicar a sony incluso por meterse en una guerra estupida por formatos que no les veo el sentido, pues seamos sinceros, realmente hace falta mas calidad que la que tenemos con los dvds? para que? para verle los pelos de la nariz a los actores en las peliculas?, una cosa es definicion otra cosa es tecnologia por vender.
avalancha escribió:¿Pero es Blu-ray o Blue-ray?
Ya me estais haciendo dudar XD


es BLU ray (sin la e)
al parecer para evitar futuros problemas legales o algo asi le han quitado la e
txeriff escribió:
es BLU ray (sin la e)
al parecer para evitar futuros problemas legales o algo asi le han quitado la e


si, la ley de copyright en los estardos unidos de norteamerica es mu puñetera. por ejemplo, no puedes registrar un numero, y tampoco puedes registrar una concatenacion de palabras...
por eso por ejemplo AMD podia llamar a sus 486 por el numero, porque aunque la patente y el copyright era de Intel el copyright se declaro nulo. asimismo, no se pueden registrar concatenaciones de nombres. por ejemplo, yo no puedo registrar el nombre "rayo-azul", pero si que puedo registrar "Rayazul", por ejemplo...
Va a ganar el más barato, así de simple.
:)
95 respuestas
1, 2