El culebrón Blu-ray vs HD-DVD tiene nuevos contendientes

Pos no se cual quedarme, yo me quedaria con el mas barato, que las peliculas fuesen en el nuevo aparato, que no tenga que tirar ninguna, porque tengo un monton de series compradas, y una mierda las voy a tirar, y que luego esta eso que, que si tu compras un hd-dvd o un blu-ray siempre tienes que poder hacer una copia de seguridad, ya veo que por ejemplo: te compras un disco de BR para grabarte una peli que te hayas comprado y encima valga mas el virgen que el original,xd. Que gane el mejor.
La verdad es que los últimos que han escrito se han lucido.
Una cosa es estar a favor de un formato u otro y otra llenar un post de cosas falsas.

iruga escribió:Despues de estar mirando el tema y tal, mas que na por curiosidad.
"Los reproductores HD-DVD permiten visualizar sus "antiguas" pelicuales en DVD. Luego preguntara si con el BR se puede hacer lo mismo, le contestaran que no... pero que es mas potente mas tal y mas cual, pero finalmente responderan "a.... entonces me kedo con el HD-DVD, tengo muchas muchas peliculas


Pues se ve que no te miraste muy bien el tema.

A ver si queda claro de una vez LOS REPRODUCTORES DE BLU-RAY REPRODUCEN TAMBIEN DVD.

iruga escribió:ademas contad con que Xbox360 va a salir 2 años y pico antes que PS3, y muy posiblemente nos deparen la sorpresa de que incluya el HD-DVD



Joer hay ya te has pasado dos pueblos. Ahora resulta que la ps3 ya no sale en abril del 2006 sino que se va al 2008!!!!!! y que la xbox360 que sale en un mes y medio va a llevar reproductor de hddvd que no estará listo para salir al mercado hasta mediado del 2006, según declaraciones del consorcio del hddvd.
A ver si queda claro esto también LA XBOX360 LLEVA DVD DE DOBLE CAPA. Nada de hddvd. Micorosoft comentó que a lo mejor dentro de unos años saca un lector de hddvd para su consola, pero para eso momento ya se sabrá quien se ha impuesto.




tristanc escribió:Por un lado, cuenta con la mayor parte de la industria de Hollywood: Warner Bros, Universal, Disney, Columbia, MGM, Eisner & Co. y Paramount, que aunque no darán exclusividad a ningún formato, apoyan con recursos y publicidad al HD-DVD. También es apoyado actualmente por microsoft e Intel.



jejej me ha hecho gracia ver que columbia que es de sony apoya al hddvd.

De las que pones ahí columbia, disney,mgm además de twenty century fox y lion gates apoyan al bluray. Estos representan el 46-48 quedando para el hddvd el 42-44 por ciento, así que por tu teoría de el que mas apoyado esté por la industria del cine ganará, este tendría que ser el blu-ray.


Por cierto, un repdouctor de hddvd saldrá igual de caro que un bluray, lo que saldría más barato sería hacer el soporte, pero nunca el reproductor.

Por último decir que lo de que sólo funciona enchufado a internet es mentira y por mucho que se repita no se hará realidad.
El bluray lleva la opción de conectarte para poder descargarte cosas (trailers y demás) y alguien al leer eso puso que sólo funcionaría así.



Una cosa es defender un formato, pero por lo menos hacerlo con cosas que sean verdades y no con cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Saludos.
Juer expander me has quitado todos los contra-argumentos de la punta de los dedos ;)
xpander escribió:Por cierto, un repdouctor de hddvd saldrá igual de caro que un bluray, lo que saldría más barato sería hacer el soporte, pero nunca el reproductor.

Por último decir que lo de que sólo funciona enchufado a internet es mentira y por mucho que se repita no se hará realidad.
El bluray lleva la opción de conectarte para poder descargarte cosas (trailers y demás) y alguien al leer eso puso que sólo funcionaría así.


Como puedes "bajarte trailers y demas" y costar lo mismo que una unidad de hd-dvd?, esto no tiene ningun tipo de logica...
El hecho de traer conexion a internet lo encarece...asi que.... [bye]
Nachoman escribió:
Como puedes "bajarte trailers y demas" y costar lo mismo que una unidad de hd-dvd?, esto no tiene ningun tipo de logica...
El hecho de traer conexion a internet lo encarece...asi que.... [bye]

¿Sabes lo que cuesta una tarjeta de red? No hace falta tener disco duro para ver trailer por streaming, si es lo que insinuas.

Aunque eso si, puede que sea unos 30€ más caro gracias a eso. Definitivamente eso tuerce la balanza a favor del HD-DVD de una manera inposible de contrarrestar [angelito]
gane quién gane, la humanidad está perdida....

es que no lo he podido evitar... [+risas]

ya se verá qué pasa pero no creo que puedan enterrar al dvd tan fácilmente.
podría ser que se vayan a pique los dos y tengan que pactar un único formato para obligar a hacer el paso del dvd al próximo y sacarnos los cuartos tanto si queremos como si no.
Menos mal que hay gente que sabe del tema como xpander XD,si no estaria aqui sin saber del tema,yo no opino sobre esto porque no tengo ni idea de las ventajas de uno ni de otro
Lo que yo no entiendo es.. para que el HD-DVD o el Blu ray? si las pelis, por ejemplo, no ocupan más de 1 DVD (y las que ocupan las cuento con los dedos de la mano), nose, eso cambiará algo en las pelis que veamos? pq yo lo unico que veo es que mi bolsillo sufrirá más y envede comprarme 3 o 4 pelis al mes, me compraré 1.
Saludos!
zheo escribió:¿Sabes lo que cuesta una tarjeta de red? No hace falta tener disco duro para ver trailer por streaming, si es lo que insinuas.

Aunque eso si, puede que sea unos 30€ más caro gracias a eso. Definitivamente eso tuerce la balanza a favor del HD-DVD de una manera inposible de contrarrestar [angelito]


Yo no estoy con el hddvd, me da igual.....prefiero que gane el q mas ventajas tenga.....por lo demas me da igual
Sin hard no hay streaming, sabes lo que pesa hacer streaming en alta definicion??? o los trailers van a ser en mpg???
Tambien hay que ser un poco serios.... :-|
Claro..con una placa de red de 3 euros arrelan todo.....la placa de red se controla sola, el streaming lo hace magicamente.....los datos son almacenados en un buffer no muy pequeño, que magicamente viene de regalo con la placa de red... [borracho] (poruqe esto es HD, parece que algunos no se enteraron)....
xpander escribió:Pues se ve que no te miraste muy bien el tema.

A ver si queda claro de una vez LOS REPRODUCTORES DE BLU-RAY REPRODUCEN TAMBIEN DVD..


Como ya dije, me dio por informame y no encontre nada respecto a que el BR leyera el DVD.. por si solo, claro que Samsung ya a comentado el tema de sacar un reproductor con ambas lentes. Si ahora me dices que el BR POR SI SOLO lee DVD, entonces me callo.



xpander escribió:Joer hay ya te has pasado dos pueblos. Ahora resulta que la ps3 ya no sale en abril del 2006 sino que se va al 2008!!!!!! y que la xbox360 que sale en un mes y medio va a llevar reproductor de hddvd que no estará listo para salir al mercado hasta mediado del 2006, según declaraciones del consorcio del hddvd.


Hombre nose, entonces te mando saludos a japon, a k... tu eres de los k la tendran a finales del 2007? ya en los proximos Post te hablo en ingles por k te vendra bien si resides en EEUU, supongo que ya me entiendes [ginyo]

xpander escribió:A ver si queda claro esto también LA XBOX360 LLEVA DVD DE DOBLE CAPA. Nada de hddvd. Micorosoft comentó que a lo mejor dentro de unos años saca un lector de hddvd para su consola, pero para eso momento ya se sabrá quien se ha impuesto.


Unos años? [+risas] , existen rumores tan loables como el tuyo de que la 360 saldra en unos meses con opcion HD-DVD

Ya te digo que yo no estoy ni por uno ni por otro, pero esta demostrado (noticia) que el BR sale por cojones mas caro, luego tu podras decir que al final no sera asi... o eso crees tu, pero es una tecnologia mucho mas avanzada... y logicamente como ya se sabe, mas cara. Pero a dia de hoy, hace falta 50 gigas de capacidad? tanto nos cuesta tener 2 dvd?... o realmente se hace para que en un futuro distribuir discos de 8cm o incluso de 4?.

Nose, yo de momento cuando salga y pasen unos años.. ya veremos :)


thejauri escribió:Lo que yo no entiendo es.. para que el HD-DVD o el Blu ray? si las pelis, por ejemplo, no ocupan más de 1 DVD (y las que ocupan las cuento con los dedos de la mano), nose, eso cambiará algo en las pelis que veamos?


Pues para que auqellos k tengan una tele de como ya dijeron por aki 40" o un retro de 160" no puedan apreciar un par de segundos un par de granos en la pantalla.. o tambien para incluir mas idiomas (de los cuales tu no vas a utilizar) o mas extras o para que las distribuidoras puedan ahorrarse un dinero al sacar los juegos o Peliculas de un tiron tipo MULTI16.

Creo que justifican todo esto por que en un par de juegos han tenido que utilizar el DVD9. Pero en fins, que pase lo que pase, yo de momento seguire con DVD.
iruga escribió:

Como ya dije, me dio por informame y no encontre nada respecto a que el BR leyera el DVD.. por si solo, claro que Samsung ya a comentado el tema de sacar un reproductor con ambas lentes. Si ahora me dices que el BR POR SI SOLO lee DVD, entonces me callo.


Will Blu-ray be backwards compatible with DVD?

Yes, several leading consumer electronics companies (including Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony and LG) have already demonstrated products that can read/write CDs, DVDs and Blu-ray discs using a BD/DVD/CD compatible optical head, so you don't have to worry about your existing DVD collection becoming obsolete. Although it's up to each manufacturer to decide if they want to make their products backwards compatible with DVD, the format is far too popular to not be supported. The Blu-ray Disc Association (BDA) expects every Blu-ray Disc device to be backward compatible with CDs and DVDs.


Ya te digo que yo no estoy ni por uno ni por otro, pero esta demostrado (noticia) que el BR sale por cojones mas caro, luego tu podras decir que al final no sera asi... o eso crees tu, pero es una tecnologia mucho mas avanzada... y logicamente como ya se sabe, mas cara. Pero a dia de hoy, hace falta 50 gigas de capacidad? tanto nos cuesta tener 2 dvd?... o realmente se hace para que en un futuro distribuir discos de 8cm o incluso de 4?.


What will Blu-ray Disc products cost?

As with any new technology the first generation of products will likely be quite expensive due to low production volumes. However, this shouldn't be a problem for long as there is a wide range of Blu-ray Disc products (players, recorders, drives, writers, media, etc) planned, which should help drive up production volumes and lower overall production costs. Once mass production of components for Blu-ray products begins the prices are expected to fall quickly.

According to the Blu-ray Disc Association, the overall cost of manufacturing Blu-ray Disc media will in the end be no more expensive than producing a DVD. The reduced injection molding costs (one molding machine instead of two, no birefringence problems) offset the additional cost of applying the cover layer and low cost hard-coat, while the techniques used for applying the recording layer remain the same. As production volumes increase the production costs should fall and eventually be comparable to DVDs.


http://www.blu-ray.com/faq/#2.4


Y bueno, como quiera que sea, yo prefiero aquel que me de mayor espacio en un simple disco, en este caso es bluray y será el que usaré, ya que es compatible con dvd y los costos de manufactura ya han bajado (y eso es noticia vieja), lo unico que le vería en contra es si la industria cinematografica usara hd dvd porque entonces no habria pelis en blu ray >_<
Para mi es fundamental que el nuevo formato soporte DVD y CD, como se les de por dejar el cd de lado.....vamos mal.... [uzi]
estoy jarto de blu ray o de hd....aki lo unico q esta claro..q el unico q se va a vender,no porq nosotros keramos sino porq lo apoyaran mas las compañias...va a ser el q tarde mas en piratearse...por lo q se ve sony tiene mucho ganado con lo de la proteccion de la gota del agua..el q sea mas jodio ,sera el ganador..nada de mas barato en fabricacion,sino tiempo al tiempo...ponte en su lugar...tu haces una pelicula..en q formato lo sacarias??? el mas dificil de copiar aunq te cueste un poco mas hacerlo...o el mas facil de hacer copias??? [toctoc]
yo tengo una duda, que fue de los dvd18, esos que eran doble cara, doble capa o algo asi. no han llegado a comercializarse? ese era el tope de almacenamiento en un dvd no? era muy caro de hacer? creo que con 18 gigas ibamos mas que sobraos para otra decada, saludos,,,,
Lo q esta claro, esque todo esto lo decide el consumidor...

Tanto si aun quiere seguir con el dvd como si quiere un formato u otro.
Yo no voy a hacer de pitoniso, pq no podemos decir algo en contra de cada formato cuando aun no han salido. Toca esperar, pero sin prisas.


Un saludo
pacopi escribió:Lo q esta claro, esque todo esto lo decide el consumidor...


Je pues no parece que les importe mucho nuestra decisión, quieren decidir ellos por nosotros...
msegurola escribió:yo tengo una duda, que fue de los dvd18, esos que eran doble cara, doble capa o algo asi. no han llegado a comercializarse? ese era el tope de almacenamiento en un dvd no? era muy caro de hacer? creo que con 18 gigas ibamos mas que sobraos para otra decada, saludos,,,,

que los sacaron en 2 DVD9 , que da una mejor presentacion
XD q gracia me hace la mentalidad española. Alguien dice 'rojo o azul?', y ya se afilia cada uno a un color con todo el fanatismo posible y se sacan los ojos unos a otros.
Yo objetivamente pienso q el blu-ray puede beneficiar mas, sobretodo por su mayor robustez, ya q yo desde luego estoy decepcionadisimo con los DVDs, son de mirame y no me toques (y aunq no los toques se estropean[noop]). Por el momento no he oido nada de q el HD-DVD vaya a incorporar mejoras en ese aspecto; de hecho parece q su principal baza es ofrecer una calidad inferior pero a un precio mas barato que el blu-ray. Yo personalmente soy de los q prefiere gastarse un poco mas en comprar DVDs buenos q princos askerosos, asi q aplico la misma logica al blu-ray vs hd-dvd; me gasto un poco mas de dinero en blu-ray y mis datos estan mas seguros y puedo guardar mas cantidad.
La marca de agua puede ser un problema... k se vaya poniendo las pilas el dvd-jon [sati]
xpander , lo del apoyo de la industria cinematografica al hddvd no me lo he inventado yo, lo he sacado de aqui

Un Saludo
iruga escribió:Ya con lo de: "Los reproductores HD-DVD permiten visualizar sus "antiguas" pelicuales en DVD. Luego preguntara si con el BR se puede hacer lo mismo, le contestaran que no...


xpander escribió:A ver si queda claro de una vez LOS REPRODUCTORES DE BLU-RAY REPRODUCEN TAMBIEN DVD.


iruga escribió: Como ya dije, me dio por informame y no encontre nada respecto a que el BR leyera el DVD.. por si solo, claro que Samsung ya a comentado el tema de sacar un reproductor con ambas lentes. Si ahora me dices que el BR POR SI SOLO lee DVD, entonces me callo.


Os estais liando (los dos)...ademas como el tema no esta muy bien explicado en casi ningun sitio, y la informacion parcial lleva a confusion, pues asi estais.

El quid del problema es que la informacion disponible se puede interpretar como que HD-DVD lee DVD "de serie", "porque son formatos compatibles"...incluso hay informaciones que parece que afirman que los discos HD-DVD se pueden leer en reproductores DVD, lo cual es FAAAALSO.

Bien, al lio... HD-DVD y BluRay son tienen exactamente el mismo nivel de compatibilidad con DVD, es decir, ninguno.

Antes de que nadie me tire una piedra...lo explicare: Tanto HD-DVD como BRD AMBOS usan lentes de laser azul. Las lentes de laser azul no pueden leer laser rojo, sencillamente porque el laser rojo seria demasiado "basto" y en vez de iluminar un "pit" iluminaria 20.

Otra cuestion, es que los reproductores lleven dos lentes, o lentes dobles con dos emisores...pero eso son soluciones de ingenieria dispuestas para resolver el problema de que con la lente azul no lees los discos rojos, ninguna lente azul lee ningun disco rojo...y tanto los HD-DVD como los BRD son discos para leer con laser azul...concepto pillado?


oestrimnio escribió:Va a ganar el más barato, así de simple.
:)


si tio...lo de que la opcion mas barata es la que funciona es impepinable...como con la play2, verdad? :-|

a no ser que publico o algun agente intermedio importante (como los videoclubs, como paso con el VHS en USA) se pase a uno de los dos formatos en masa, lo que no veo muy probable como explicare mas abajo...no veo nada clara esta guerra como para decir "va a ganar el mas barato".

De momento el apoyo mas destacado que veo es el de BRD-PS3, sencillamente pq PS3 es poco probable que al menos no se acerque a los numeros de sus dos antecesoras, y eso son muchos millones de reproductores en la balanza.

El apoyo actual de microsoft a HD-DVD responde mas a un antisonytismo que a cualquier otra cosa...y ademas, como ya expuse en otro hilo del tema...sin meter HD-DVD en xbox 360 (a fecha de hoy eso no va a ocurrir)...el apoyo que HD-DVD obtiene de microsoft es muy escaso, primero porque el apoyo de MS no va a influir en la disyuntiva de las cinematograficas, segundo porque el sector de la industria donde menos necesidad hay del nuevo formato (sea HD-DVD o sea BRD) es precisamente el informatico, donde DVD apenas se usa todavia en la publicacion, y tercero porque microsoft a pesar del "apoyo" tambien tendra que dar soporte a BRD en sus SO ante la aparicion de grabadoras BRD para conectar en PCs...con lo que es un apoyo muy escaso...con 360 ya cantaria otra historia porque tendriamos la guerra de formatos al 100% en las consolas...pero como MS ha apostado por hacer la consola barata, pues no tenemos mas que DVD en la consola, asi que un problema menos.

Por otra parte, lo que opine intel la pela bastante...desde el punto de vista de esta guerra intel no es mas que un hardware vendor, igual que puede ser JVC, pioneer o la propia dell... que piensas tu que va a hacer intel para que HD-DVD venda digamos 100 millones de reproductores del formato mas que bluray? ;)

xpander escribió:De las que pones ahí columbia, disney,mgm además de twenty century fox y lion gates apoyan al bluray. Estos representan el 46-48 quedando para el hddvd el 42-44 por ciento, así que por tu teoría de el que mas apoyado esté por la industria del cine ganará, este tendría que ser el blu-ray.


otra informacion liada de la peluca.

para empezar, hay que saber lo siguiente:

Columbia tristar y MGM son de sony, asi que logicamente apoyan Bluray.

Warner, y new line cinema, que es de warner, apoyan incondicionalmente a HD-DVD por el mismo motivo que microsoft... es decir, por darle por culo a sony...lo cual puede ser un fantastico motivo hasta que se de el caso de que en el planeta haya una relacion de 4:1 en reproductores a favor de bluray por obra y gracia de PS3 (acordaos de esta frase porque es un hecho bastante probable).

TODO EL RESTO (especialmente disney - que incluye a touchstone y buena vista - y fox...aparte tambien de otras como paramount, universal, dreamworks...), independientemente de lo que hayan dicho en declaraciones publicas que pueden referirse a un contexto mas o menos preciso...estan en medio, no estan atados a ninguno de los dos sectores en conflicto y, a mayor escala, estan igual que los usuarios...a la expectativa a ver si eligen la opcion correcta y no pierden dinero o...eligen las dos opciones y van tirando hasta que una se descuelgue. [agggtt]

especialmente, fox y disney ya han anunciado que van a sacar su produccion en los dos formatos. Disney fue mas explicita en el tema y, si no recuerdo mal, dijo algo de que no se podia permitir perder clientes por un tema de formatos.

Si miras tema de porcentajes, veras que se queda en algo parecido a 25-40-25 lo cual no es para andar presumiendo de apoyos, la verdad...

El problema subyacente aqui es que time warner y sony se llevan a gruñir...y eso ha acabado con el buen karma que habia con el DVD, el cual por cierto ha beneficiado a todos (industria y usuarios)...si el BRD lo hubiera propuesto cualquier otro, hoy hablariamos de un solo formato...pero como es un invento de sony y sony se lleva mal con la mitad del colegio...pues nada...habemus guerra. :-(

A mi la verdad, es que este asunto me parece una tocada de pelotines inmensa...yo de momento me quedare en el DVD una buena temporada...

saludos cordiales.
gxy escribió:Os estais liando (los dos)...ademas como el tema no esta muy bien explicado en casi ningun sitio, y la informacion parcial lleva a confusion, pues asi estais.

El quid del problema es que la informacion disponible se puede interpretar como que HD-DVD lee DVD "de serie", "porque son formatos compatibles"...incluso hay informaciones que parece que afirman que los discos HD-DVD se pueden leer en reproductores DVD, lo cual es FAAAALSO.

Bien, al lio... HD-DVD y BluRay son tienen exactamente el mismo nivel de compatibilidad con DVD, es decir, ninguno.

Antes de que nadie me tire una piedra...lo explicare: Tanto HD-DVD como BRD AMBOS usan lentes de laser azul. Las lentes de laser azul no pueden leer laser rojo, sencillamente porque el laser rojo seria demasiado "basto" y en vez de iluminar un "pit" iluminaria 20.

Otra cuestion, es que los reproductores lleven dos lentes, o lentes dobles con dos emisores...pero eso son soluciones de ingenieria dispuestas para resolver el problema de que con la lente azul no lees los discos rojos, ninguna lente azul lee ningun disco rojo...y tanto los HD-DVD como los BRD son discos para leer con laser azul...concepto pillado?



Creo que no me has entendido, yo no he dicho que el bluray y el dvd usen el mismo tipo de laser, sino que un reproductor de bluray puede leer DVD, ¿y porque digo eso?, pues porque la asociación del blu-ray de ha dicho por activa y por pasiva,y con lo cual un reproductor de blu-ray llevará los dos tipos de laser.
Con lo cual mi afirmación es totalmente correcta. Si yo meto un dvd en un repoductor bluray lo leera, así que me vuelvo a reiterar. UN REPRODUCTOR BLU-RAY LEE DVD.






gxy escribió:.otra informacion liada de la peluca.

para empezar, hay que saber lo siguiente:

Columbia tristar y MGM son de sony, asi que logicamente apoyan Bluray.

Warner, y new line cinema, que es de warner, apoyan incondicionalmente a HD-DVD por el mismo motivo que microsoft... es decir, por darle por culo a sony...lo cual puede ser un fantastico motivo hasta que se de el caso de que en el planeta haya una relacion de 4:1 en reproductores a favor de bluray por obra y gracia de PS3 (acordaos de esta frase porque es un hecho bastante probable).

TODO EL RESTO (especialmente disney - que incluye a touchstone y buena vista - y fox...aparte tambien de otras como paramount, universal, dreamworks...), independientemente de lo que hayan dicho en declaraciones publicas que pueden referirse a un contexto mas o menos preciso...estan en medio, no estan atados a ninguno de los dos sectores en conflicto y, a mayor escala, estan igual que los usuarios...a la expectativa a ver si eligen la opcion correcta y no pierden dinero o...eligen las dos opciones y van tirando hasta que una se descuelgue.

especialmente, fox y disney ya han anunciado que van a sacar su produccion en los dos formatos. Disney fue mas explicita en el tema y, si no recuerdo mal, dijo algo de que no se podia permitir perder clientes por un tema de formatos.

Si miras tema de porcentajes, veras que se queda en algo parecido a 25-40-25 lo cual no es para andar presumiendo de apoyos, la verdad...



Te pego el consejo de administración del blu-ray

Apple; Dell Inc.; Hewlett Packard Company; Hitachi, Ltd.; LG Electronics Inc.; Mitsubishi Electric Corporation; Panasonic (Matsushita Electric); Pioneer Corporation; Royal Philips Electronics; Samsung Electronics Co., Ltd.; Sharp Corporation; Sony Corporation; TDK Corporation; Thomson; Twentieth Century Fox; y Walt Disney Pictures and Television .


Así que la verdad me cuesta creer y mucho que alguien del consejo del blu-ray apoye al otro formato (sería como que alguien del consejo de ferrari trabajara también con porsche) con el que están en guerra ellas mismas, así que si fueras muy amable, ¿podrías pasar el link a la noticia donde disney y la fox digan eso?, que no digo que no sea posible, sólo digo que me cuesta creerlo.

Otra cosa sería que hubieran hecho como la warner que en el contrato que firmaron con toshiba incluye una clausula por el cual si al final gana el otro formato pueden sacar películas para ese formato.

Saludos.
No se si os acordais de cuando se lanzó la PS2, corría el año 2000, los reproductores DVD se empezaban a hacer famosos, la gente quería uno pero costaban 500 eurs los de alguna marca reconocida (voy a obviar los marca SEC, BlueSky, Belson...).

En ese momento Sony lanzó su PS2. Valía lo mismo que un reproductor de DVD y, además, era una videoconsola.
¿Cuántas personas conocéis que regalaron a sus hijos una PS2 esas navidades "porque también nos sirve a nosotros como DVD"? ¿Cuántas personas conoceis que les regalaron una PS2 y sus padres se la hicieron poner en el comedor "porque sirve a toda la família como DVD?
La PS3 tiene mucho ganado en ese tema y por lo visto la situación será la misma.

Además, realmente, ¿qué importa lo que opine Microsoft de este tema? ¿Ellos no hacen software? Vale que también tendrán la xbox 360 que dicen que será compatible con HD-DVD en un futuro (veremos como... ¿+ €€€€?...) pero es evidente que tiene que apoyar al HD-DVD. Dudo mucho que Sony quiera compartir su tecnología con la competencia.
¿Qué importa lo que opine Intel? Dell, HP, Apple, al menos son empresas que producen y venden Hardware. ¿Cerrará acuerdos Intel con Dell, HP o Apple por su apoyo al blu-ray? Es evidente que no. Dell y HP son las empresas que más ordenadores "de marca" con procesadores Intel venden, pronto Apple se va a convertir en una consumidora mayoritaria de esos mismos procesadores.

Lo único que sacamos en claro de esta disputa es que los fabricantes de ambos soportes, si la misma lente no lo acepta, tendrán que darnos compatibilidad con los DVDs que ya tenemos. Les guste o no.

Por último y lo que creo que nos afecta más directamente en esta comunidad, ¿Electronic Arts, Vivendi, Sega, Konami y demás se han pronunciado acerca del tema? Supongo que en su caso se tendrán que adaptar a las máquinas para las que tengan que programar. ¿Pero alguna ha dicho algo?
Acabo de leer esto es un articulo aqui.

Resistencia:
- El Blu-Ray actualmente tiene una resistencia inferior al HD-DVD ya que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco.

Costes de producción:
- El HD-DVD es muy similar al DVD, por ello la fabricación de estos discos es bastante sencilla y menos costosa que la del Blu-Ray, ya que el Blu-Ray es una tecnología nueva que no comparte medios de producción con el DVD. La fabricación de un HD-DVD lleva 2.8 segundos y la de un Blu-Ray unos 5 segundos.

Capacidad y tasas de transferencia:

Nota: Primero el HD-DVD y segundo el Blu-Ray

- Capacidad ROM Single Layer: 15GB vs 23.3/25GB
- Capacidad ROM Dual Layer: 30GB vs 46.6/50GB
- Capacidad RW Single Layer: 20GB vs 23.3/25/27GB
- Capacidad RW Dual Layer: 32GB vs 46.6/50/54GB
- Capacidad R Single Layer: 15GB vs 23.3/25/27GB
- Capacidad R Dual Layer: no disponible vs 46.6/50/54GB
- Capa de protección: 0.6mm vs 0.1 mm
- Tasa de tranferencia: 36.5MBs vs 36MBs (1X), 76.2MBs (2X), 54MBs (video BD-ROM)

Protecciones anti-copia:
- En los DVD se utiliza el “Content Scrambling System”, conocido como CSS, el cual como muchos sabréis actualmente no supone ningún problema para realizar copias. Estos nuevos formatos llevarán un nuevo sistema de protección, HD-DVD llevará el sucesor del CSS, llamado AACS y Blu-ray un algoritmo propietario llamado BD-CPS, lo cual no está del todo confirmado y es posible que al final adopten AACS.

Como dato curioso, mantienen un sistema parecido a CSS, pero será posible evitar que una película pueda reproducirse en un reproductor utilizando un sistema similar a una “lista negra” de reproductores, lo cual puede ser bastante problemático, así como la duplicación 1:1 de estos discos.
que cuando salió PS2 un reproductor de DVD costaba 500€?.. estamos flipando verdad? xDDD

un saludo
por akel entonces el dvd era un formato desconocido pal resto de los mortales españoles acostumbrados a soporte magnetico XD
Arkhan escribió:
¿Cuántas personas conocéis que regalaron a sus hijos una PS2 esas navidades "porque también nos sirve a nosotros como DVD"? ¿Cuántas personas conoceis que les regalaron una PS2 y sus padres se la hicieron poner en el comedor "porque sirve a toda la família como DVD?


Ninguno
1º Me da igual quien gane (por el momento). Hasta dentro de muuucho esto que salga no será standar...

2º A los que dicen que ganará Blu por la PS3: hasta ahora todos podían copiar los juegos de Sony si disponían de un pc normal y eso se traducía en ventas. Cuando sea al revés y la gente necesite un aparato extra para copiarlos ya veremos en qué queda la cosa. Al menos no conozco a nadie que haya comprado lectores-grabadoras especiales para copiar juegos de la X, lo harán por la PS3¿?¿?¿?
Nachoman escribió:
Ninguno

Pues debes de ser de los pocos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que un formato vaya a ganar en funcion de cuantos juegos de ps3 se pirateen es confirmar que los beneficios de sony se sustentan en la malas artes del usuario, lo cual me parece lamentable y bastante trsite por cierto por mas que muchos les alegre...

Es igualmente lamentabla que la mayoria de la gente solo piense en cuanto van a acostar las grabadoras sin pensar en las posibilidades de los nuevos formatos (HD, reducción de espacio en las estanterias...)

Yo si fuera una empresa de contenidos audivisuales me alejaria de sony lo mas posible atendiendo a las perdidas que pueda tener, viendo como usa sony el tema de la pirateria...

newdreamer
newdreamer escribió:Es igualmente lamentabla que la mayoria de la gente solo piense en cuanto van a acostar las grabadoras sin pensar en las posibilidades de los nuevos formatos (HD, reducción de espacio en las estanterias...)


Y claro que va a haber más espacios en las estanterías cuando no podamos comprar ni un solo solo HD-DVD/BR por culpa del precio.

A mi me parece lamentable tener que dejarme un ojo de la cara pa poder grabar algo, así que optaré por lo más barato.

Y a los que mencionan lo del espacio, según la noticia, los HD-DVD de 30GB son más baratos que los BR de 25GB. Eso a mí ya me dice mucho a favor del HD-DVD.

tristanc escribió:Resistencia:
- El Blu-Ray actualmente tiene una resistencia inferior al HD-DVD ya que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco.


¿Es esto cierto? Yo pensaba que una de las grandes bazas del BR era su mayor resistencia, y que eso aumentaba el precio :S.
Arkhan escribió:
En ese momento Sony lanzó su PS2. Valía lo mismo que un reproductor de DVD y, además, era una videoconsola.
¿Cuántas personas conocéis que regalaron a sus hijos una PS2 esas navidades "porque también nos sirve a nosotros como DVD"? ¿Cuántas personas conoceis que les regalaron una PS2 y sus padres se la hicieron poner en el comedor "porque sirve a toda la família como DVD?
La PS3 tiene mucho ganado en ese tema y por lo visto la situación será la misma.

Servidor colo una PS2 en casa porque ademas era reproductor DVD XD
Aunque con PS3 y bluray no servira la misma cantinela, el salto de calidad no es tan evidente y ademas tampoco lo necesitamos.

Por mi parte si tiene que haber "guerra", que la haya ahora que no necesito ningun formato nuevo. Asi estara todo barato para cuando tenga que subirme al tren de los nuevos formatos sin mas remedio.
Pues sí parece ser que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en BR en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco en HD-DVD por lo tanto son 0.5 mm mas, por lo tanto mas resistencia en un HD-DVd que en BR, yo tambien pensaba que era al contrario pero parece ser que no.

Un saludo.
tristanc escribió:Pues sí parece ser que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en BR en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco en HD-DVD por lo tanto son 0.5 mm mas, por lo tanto mas resistencia en un HD-DVd que en BR, yo tambien pensaba que era al contrario pero parece ser que no.


Los discos blu-ray podrían ser irrayables

y de paso pongo varios links de noticias relacionadas:

TDK presenta un disco Blu-ray de 100GB
Discos Blu-ray de 200GB
La fabricación de discos Blu-ray costará igual
Sony desarrolla una cabeza óptica para grabar CD, DVD y BD
En desarrollo unidades compatibles Blu-ray y HD-DVD


Salu2
Sí Flamígero, pero esa tecnologia se puede aplicar a dvd's , hd-dvd y demas soportes, no es exclusivo del BR otra cosa es que lo adopten, pero vamos que no hay nada seguro.

Un saludo
a xpander:

primero, yo he indicado que ambos formatos usan laser azul, lo cual es cierto (revisa tus fuentes si quieres).

segundo, que disney y fox esten en el consorcio del BRD no significa que no vayan a publicar en otro formato, cosa que podremos comprobar proximamente :-P

De momento, la unica que ha dicho "taxativamente" no publicar en bluray es warner, y, logicamente, sony no va a publicar en HD-DVD a no ser que no tenga mas absoluto remedio (guerra perdida)

saludos cordiales.
gxy escribió:a xpander:

primero, yo he indicado que ambos formatos usan laser azul, lo cual es cierto (revisa tus fuentes si quieres).


Ahora si que me he perdido yo. A ver hddvd - blu-ray mismo tipo de laser. Blu-ray (o hddvd) - DVD distinto tipo de laser. ¿Supongo que en esto estamos de acuerdo?. Pues eso es lo que pongo en el post que el blu-ray y el dvd usan distinto tipo de laser (azul - rojo)

A lo que me refiero es que en la propia página del consorcio del blu-ray pone:

Will Blu-ray be backwards compatible with DVD?

Yes, several leading consumer electronics companies (including Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony and LG) have already demonstrated products that can read/write CDs, DVDs and Blu-ray discs using a BD/DVD/CD compatible optical head.

No se que entendiste en lo que puse antes, a lo único que me refiero es que el día de mañana si tu metes un dvd en un reproductor blu-ray, éste funcionará.


Sobre lo segundo, bueno todo puede suceder en este mundo y como tu dices lo veremos en unos meses.




tristanc escribió:Sí Flamígero, pero esa tecnologia se puede aplicar a dvd's , hd-dvd y demas soportes, no es exclusivo del BR otra cosa es que lo adopten, pero vamos que no hay nada seguro.


El blu-ray ya ha escogido esa tecnología para los soportes, lo pone en su página donde además se ven fotos de un tio rayando uno de estos BD y no le pasa nada.

Salduos.
tristanc escribió:Sí Flamígero, pero esa tecnologia se puede aplicar a dvd's , hd-dvd y demas soportes, no es exclusivo del BR otra cosa es que lo adopten, pero vamos que no hay nada seguro.


Que yo sepa tdk está con blu ray, así que supongo que será exclusivo de éste.


Salu2
tdk estara con Br, pero vamos seguro que sacara hd-dvd y si no ya lo veremos, que yo sepa tdk ha soportado todos los formatos opticos hasta la fecha, cd's , dvd's o sea que me estraña mucho que no se anime al carro del hd-dvd y menos estando tan lejos un standar claro.

Un Saludo
iruga escribió:Despues de estar mirando el tema y tal, mas que na por curiosidad.

Aunque jodido........... lo veo muy MUY claro.

Ganara el HD-DVD.


Sony lleva unos años haciendo lo k les sale del nabo, intentando que sus propositos de futuro sean tomados con mas seriedad, pero lo claro es que, aunque ellos digan que la tecnologia justifica el elevado coste para el consumidor, la verdad es que al consumidor le importa muchas mierdas lo que opine Sony, el consumidor decidira y sera en las primera tomas con el producto donde se vera que tal a sido el primer contacto, y tan solo una cosa.

Saludos.


Recordemos que Sony es especialista en crear alternativas que resultan un poco mejores que la competencia pero MUCHO más caras, y el resultado siempre es el mismo: Sony se estrella. Les pasó con el sistema ATRAC de los Minidisc (al final han tenido que pasar por el aro y usar MP3 también, y eso sin contar el fiasco de que el Minidisc como formato físico es minoritario), pasó con el sistema Beta, pasó con las Memory Stick (alguien que no use cámaras digitales Sony o PSP usa ese tipo de memoria?), y muy probablemente pase con el Blu-Ray. Además el apoyo de Intel y M$ pesará mucho... casi tanto como que personalmente dudo que la gente trague con el DRM überblindado (con conexión a Internet del reproductor y demás) del BR.
Y por una vez (aunque a muchos les moleste) Microsoft lleva toda la razón con su argumentación...
Recordemos que Sony es especialista en crear alternativas que resultan un poco mejores que la competencia pero MUCHO más caras, y el resultado siempre es el mismo: Sony se estrella. Les pasó con el sistema ATRAC de los Minidisc (al final han tenido que pasar por el aro y usar MP3 también, y eso sin contar el fiasco de que el Minidisc como formato físico es minoritario), pasó con el sistema Beta, pasó con las Memory Stick (alguien que no use cámaras digitales Sony o PSP usa ese tipo de memoria?), y muy probablemente pase con el Blu-Ray.


100 % de acuerdo. Tus palabras deberían ser Post-it de lectura obligatoria para todos los EOLianos.
nicolasfornes escribió:Creo q es una guerra sucia..se juegan mucho dinero y por tanto todos mienten parcialmente... [boma]


Mientras nadie salga fisicamente herido como en las guerras entre paises, todo irá bien :D
Con esta cantidad de empresas enfrentadas entre formatos, deberian plantearse el fusionar a un formato unico, la gente NO va a asumir facilmente cambiar de formato del DVD a otro nuevo formato sin mas, ... ya se ha intentado en el tema de Audio y nadie lo ha conseguido.

Sea HDDVD o BR no tienen justificacion para las masas por la cantidad de cosas alternativas a tener en cuenta, como pantallas de HDTV, cables de HDTV y su respectivo reproductor, la gente potencialmente compradora para ver divx les van bien los CDs, ... y para ver peliculas los DVDs son excepcionales.

Lo dicho, algo muy bueno deberian tener para que la gente los "CAMBIASE" por el DVD ... y no tiene NADA que merezca la pena cambiar.
daisakute escribió:
¿Y tu te crees que si AMD no supiera que va a hacer un negocio tan enorme no invertiria en ampliar fabricas? Ademas crees que AMD no podria abastecer la demanda ¿que te crees? ¿que AMd son 3 chinos en un sotano?


[MODEBROMA-ON]
Pos claro tio!!! no sabes k AMD fabrica micros de manera tradicional? a mano!! uno a uno!!! cada chino suelda un transistor!! por k crees que hay tantos millones de transistores en un micro? por que hay muchos chinos!!! [looco]

[MODEBROMA-OFF]
Eso es verdad, lo de ke sony la pueda cagar por el gafe ke tiene con sus formatos exclusivos puede pasar, el Br sera todo lo bueno ke sea pero creo ke la cagara, yo usare el ke se estandarice, el otro formato ke creo ke la cage sera tb lo de las pelis en la PSP, solo son del cirulo sony, ninguna de fuera
[enfa] a mi lo que mas me molesta es que las pc mas potentes dell las suele configurar con lector blue ray y eso de momento no nos sirve de nada es mas nos sube el precio de las pc unos 200 euros si la mayoria del mercado no tiene blue ray la mayoria tiene el dvd que todavia tiene mucha calidad a demas para ver pelis en una pc no necesitariamos la calidad de imagen del blue ray.
A los que me digan que conectarian la pc a un tv no todo el mundo se dedica a hacer eso, para eso estan los reproductores de pelis. [toctoc]
Fecha anterior post al tocapelotas flooder escribió:03-10-2005 02:11AM
95 respuestas
1, 2