iruga escribió:Ya con lo de: "Los reproductores HD-DVD permiten visualizar sus "antiguas" pelicuales en DVD. Luego preguntara si con el BR se puede hacer lo mismo, le contestaran que no...
xpander escribió:A ver si queda claro de una vez LOS REPRODUCTORES DE BLU-RAY REPRODUCEN TAMBIEN DVD.
iruga escribió: Como ya dije, me dio por informame y no encontre nada respecto a que el BR leyera el DVD.. por si solo, claro que Samsung ya a comentado el tema de sacar un reproductor con ambas lentes. Si ahora me dices que el BR POR SI SOLO lee DVD, entonces me callo.
Os estais liando (los dos)...ademas como el tema no esta muy bien explicado en casi ningun sitio, y la informacion parcial lleva a confusion, pues asi estais.
El quid del problema es que la informacion disponible se puede interpretar como que HD-DVD lee DVD "de serie", "porque son formatos compatibles"...incluso hay informaciones que parece que afirman que los discos HD-DVD se pueden leer en reproductores DVD, lo cual es FAAAALSO.
Bien, al lio...
HD-DVD y BluRay son tienen exactamente el mismo nivel de compatibilidad con DVD, es decir, ninguno.
Antes de que nadie me tire una piedra...lo explicare: Tanto HD-DVD como BRD AMBOS usan lentes de laser azul. Las lentes de laser azul no pueden leer laser rojo, sencillamente porque el laser rojo seria demasiado "basto" y en vez de iluminar un "pit" iluminaria 20.
Otra cuestion, es que los reproductores lleven dos lentes, o lentes dobles con dos emisores...pero eso son soluciones de ingenieria dispuestas para resolver el problema de que con la lente azul no lees los discos rojos, ninguna lente azul lee ningun disco rojo...y tanto los HD-DVD como los BRD son discos para leer con laser azul...concepto pillado?
oestrimnio escribió:Va a ganar el más barato, así de simple.
si tio...lo de que la opcion mas barata es la que funciona es impepinable...como con la play2, verdad?

a no ser que publico o algun agente intermedio importante (como los videoclubs, como paso con el VHS en USA) se pase a uno de los dos formatos en masa, lo que no veo muy probable como explicare mas abajo...no veo nada clara esta guerra como para decir "va a ganar el mas barato".
De momento el apoyo mas destacado que veo es el de BRD-PS3, sencillamente pq PS3 es poco probable que al menos no se acerque a los numeros de sus dos antecesoras, y eso son muchos millones de reproductores en la balanza.
El apoyo actual de microsoft a HD-DVD responde mas a un antisonytismo que a cualquier otra cosa...y ademas, como ya expuse en otro hilo del tema...sin meter HD-DVD en xbox 360 (a fecha de hoy eso no va a ocurrir)...el apoyo que HD-DVD obtiene de microsoft es muy escaso, primero porque el apoyo de MS no va a influir en la disyuntiva de las cinematograficas, segundo porque el sector de la industria donde menos necesidad hay del nuevo formato (sea HD-DVD o sea BRD) es precisamente el informatico, donde DVD apenas se usa todavia en la publicacion, y tercero porque microsoft a pesar del "apoyo" tambien tendra que dar soporte a BRD en sus SO ante la aparicion de grabadoras BRD para conectar en PCs...con lo que es un apoyo muy escaso...con 360 ya cantaria otra historia porque tendriamos la guerra de formatos al 100% en las consolas...pero como MS ha apostado por hacer la consola barata, pues no tenemos mas que DVD en la consola, asi que un problema menos.
Por otra parte, lo que opine intel la pela bastante...desde el punto de vista de esta guerra intel no es mas que un hardware vendor, igual que puede ser JVC, pioneer o la propia dell... que piensas tu que va a hacer intel para que HD-DVD venda digamos 100 millones de reproductores del formato mas que bluray?

xpander escribió:De las que pones ahí columbia, disney,mgm además de twenty century fox y lion gates apoyan al bluray. Estos representan el 46-48 quedando para el hddvd el 42-44 por ciento, así que por tu teoría de el que mas apoyado esté por la industria del cine ganará, este tendría que ser el blu-ray.
otra informacion liada de la peluca.
para empezar, hay que saber lo siguiente:
Columbia tristar y MGM son de sony, asi que logicamente apoyan Bluray.
Warner, y new line cinema, que es de warner, apoyan incondicionalmente a HD-DVD por el mismo motivo que microsoft... es decir, por darle por culo a sony...lo cual puede ser un fantastico motivo hasta que se de el caso de que en el planeta haya una relacion de 4:1 en reproductores a favor de bluray por obra y gracia de PS3 (acordaos de esta frase porque es un hecho bastante probable).
TODO EL RESTO (especialmente disney - que incluye a touchstone y buena vista - y fox...aparte tambien de otras como paramount, universal, dreamworks...), independientemente de lo que hayan dicho en declaraciones publicas que pueden referirse a un contexto mas o menos preciso...estan en medio, no estan atados a ninguno de los dos sectores en conflicto y, a mayor escala, estan igual que los usuarios...a la expectativa a ver si eligen la opcion correcta y no pierden dinero o...eligen las dos opciones y van tirando hasta que una se descuelgue.
especialmente, fox y disney ya han anunciado que van a sacar su produccion en los dos formatos. Disney fue mas explicita en el tema y, si no recuerdo mal, dijo algo de que no se podia permitir perder clientes por un tema de formatos.
Si miras tema de porcentajes, veras que se queda en algo parecido a 25-40-25 lo cual no es para andar presumiendo de apoyos, la verdad...
El problema subyacente aqui es que time warner y sony se llevan a gruñir...y eso ha acabado con el buen karma que habia con el DVD, el cual por cierto ha beneficiado a todos (industria y usuarios)...si el BRD lo hubiera propuesto cualquier otro, hoy hablariamos de un solo formato...pero como es un invento de sony y sony se lleva mal con la mitad del colegio...pues nada...habemus guerra.
A mi la verdad, es que este asunto me parece una tocada de pelotines inmensa...yo de momento me quedare en el DVD una buena temporada...
saludos cordiales.