El crecimiento de Bethesda hace que sea “menos probable” que terceros equipos desarrollen sus juegos

Bethesda Game Studios tiene una notable cartera de propiedades intelectuales en forma de videojuegos y aunque en el pasado ha recurrido a estudios externos para desarrollar sus proyectos, su crecimiento hace que sea menos probable que repita esta experiencia. Así lo ha asegurado Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, en una reciente entrevista a The Guardian.

“No diría nunca”, dijo Howard cuando le preguntan por la posibilidad de ver a un equipo como Obsidian Entertainment desarrollando de nuevo una entrega de Fallout. “[Pero] ahora nuestra compañía ha crecido, siempre es preferible hacer las cosas de forma interna… es menos probable, pero nunca diría nunca. Creo que el equipo de Obsidian hizo un trabajo fabuloso”.

El crecimiento de Bethesda Game Studios durante los últimos años ha sido lo suficientemente grande como para que sus estudios internos puedan estar trabajando en hasta cuatro títulos a la vez: Fallout 76, The Elder Scrolls: Blades, Starfield y The Elder Scrolls VI. Actualmente Bethesda Game Studios está compuesto por tres equipos cuyas oficinas se encuentran en Austin y Rockville en Estados Unidos y Montreal (Canadá).

Howard también ha sido preguntado sobre la posibilidad de que se pongan a la venta remasterizaciones de los viejos Elder Scrolls y Fallout. Si nos fiamos de las palabras de Howard no parece que esto vaya a pasar, pues él prefiere que las personas disfruten de esos juegos tal y como fueron concebidos originalmente. A pesar de ello The Elder Scrolls V: Skyrim sí logró recibir un trato especial para realizar un salto generacional.

“Estoy contento de que puedas jugar a Morrowind en una Xbox One”, comenta Howard. “[...] Prefiero eso a las remasterizaciones. [...] También nos piden remasterizar Fallout 1 [1997] y normalmente suelo decir que, si tienes un PC, puedes jugar a Fallout tal y como era. Así es como creo que debería ser”.
A ver cuándo sacan un bundle, narices [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso hace que sea menos probable que compre sus juegos
Que hagan lo que les salga del pito pero que saquen los juegos acabados. Estoy harto a tener que esperar meses cada vez que sacan un juego a que algún pobre modder haga el trabajo que debería hacer bethesda.
Esto quiere decir que adios a Obsidian desarrollando un nuevo Fallout... Ahi va la ultima oportunidad de que lo compre.
Betheeeeesda, betheeeeesda [tadoramo] [tadoramo] va enserio, para mi son unos grandes, todo lo que he jugado de ellos me gusta, a pesar de los bugs, no puedo meterme con una compañia que me da tantas alegrias en el mundillo gamer, tengo mis quejas como todos, sobre todo en rendimiento, pero siguen siendo unos grandes.

Es normal que el compi prefiera que se hagan las cosas internamente, es la unica manera de que salgan como el quiere, que salga como "otros quieren"? menos probable, pero es lo que hay, ademas, no os engañeis, Bethesda no necesita a la gente que dice "pues no les compro nada", o "ahora me enfado y no respiro", no los necesita, tiene una comunidad de millones de personas que compran sus juegos, fans de la compañia que no se salta ninguno de sus juegos, todo eso ya lo tiene hecho, los demas son una minoria incluso cuando tienen menos ventas XD
Adiós a las esperanzas de volver a tener un Fallout bueno.
Deyembe escribió:Pues eso hace que sea menos probable que compre sus juegos


Osea que no comprarías un juego de bethesda solo porque no lo desarrolló un equipo externo?? ¬_¬
Esto de quejarse por cualquier cosa ya se está saliendo de control [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
difusal escribió:
Deyembe escribió:Pues eso hace que sea menos probable que compre sus juegos


Osea que no comprarías un juego de bethesda solo porque no lo desarrolló un equipo externo?? ¬_¬
Esto de quejarse por cualquier cosa ya se está saliendo de control [qmparto]



Hombre, teniendo en cuenta que el top 5 de juegos de bethesda que he jugado en la ultima decada no tiene ni uno de Bethesda, no es tan descabellado [+risas]
Bienvenida la nueva EA. Cuanto más crecen estas compañías peores terminan siendo sus juegos.
“Estoy contento de que puedas jugar a Morrowind en una Xbox One”, comenta Howard. “[...] Prefiero eso a las remasterizaciones. [...] También nos piden remasterizar Fallout 1 [1997] y normalmente suelo decir que, si tienes un PC, puedes jugar a Fallout tal y como era. Así es como creo que debería ser”.


Pues estas declaraciones son para aplaudir a día de hoy, una compañía que no pone pegas ha la retrocompatibilidad y pasa de vivir de remakes, manda cojones que tenga que reseñar algo así.
Phellan_Wolf escribió:Bienvenida la nueva EA. Cuanto más crecen estas compañías peores terminan siendo sus juegos.


Tela, como está el patio eh :Ð

Para mi sigue siendo la compañia que (por fortuna) no me da sorpresas, horas que me puedo tirar con la mayoria de sus juegos sin muchas pega (eso si, benditos parches de la comunidad).

Y estoy de acuerdo que algunos de sus mejores juegos fueron desarrollados por externos, pero de ahí a decir que los propios son directamente malos hay un trecho bastante grande. [beer]
Pues es una pena, ya que el Fallout New Vegas de Obsidian me gustó más que el 3 o el 4 y parece que no soy el único que lo piensa.
Vamos que no quieren que les vuelvan a sacar los colores como hizo Obsidian.
Buena compañia por tutatis
Mucho crecer ... pero parece que ni un maldito TES van a conseguir sacar esta generación. Muy triste.

Igual si hubieran delegado Fallout 4 a una tercera companía ....
15 respuestas