El creador de Rojadirecta irá a juicio, deberá abonar una fianza de 4 millones y se enfrenta hast...

El culebrón Rojadirecta, una veterana y popular web que ofrece enlaces a eventos deportivos, está lejos de terminar. En 2016 su administrador y cinco colaboradores fueron detenidos por vulnerar derechos de propiedad intelectual y el caso fue llevado a un tribunal de A Coruña. Hoy la juez ha puesto fin a la fase de instrucción y ordenado la apertura de juicio oral contra el responsable de la web, su sociedad Puerta 80 Projects y los cinco colaboradores, según han comunicado LaLiga y Mediapro, que actúan como acusación.

“La juez aprecia suficientes indicios de delito para trasladar la acusación a la Audiencia Provincial de La Coruña que deberá establecer la fecha para el inicio de las vistas orales”, dicen LaLiga y Mediapro. “La juez fija, además, una fianza de 4 millones de euros al creador de rojadirecta.com y a su sociedad Puerto 80 para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita y dada la ‘especial transcendencia económica’ de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según las conclusiones del fiscal”.

Durante la investigación la Policía procedió al bloqueo de 15 cuentas bancarias donde se habrían ingresado más de 11 millones de euros. En ese momento Igor Seoane Miñán, administrador de Rojadirecta, dijo que la única fuente de ingresos de su empresa provenía de las casas de apuestas y negó cualquier relación comercial con los usuarios que agregan enlaces en la web.

En su acusación, el ministerio fiscal solicita una pena de 4 años de cárcel para el creador de Rojadirecta y penas de 2 años y 3 meses para el resto de los acusados. El fiscal también pide el cese de la actividad de la web y ordena a los prestadores de servicios que suspendan la prestación de cualquier servicio que les permita seguir usando contenido protegido por la propiedad intelectual. En 2017 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ya condenó a Rojadirecta a cerrar y cesar su actividad.

Por su parte, las acusaciones particulares de LaLiga y Mediapro solicitan una pena de prisión para el administrador de la web de 6 años y demandan una multa de más de 6 millones de euros y la pena de disolución para Puerto 80 Projects. LaLiga y Mediapro no son los primeros que persiguen a Rojadirecta durante años. Hasta 2017 era DTS (ahora Movistar) quien iba detrás de la web, cuya actividad se inició a principios de siglo.

Fuente: europapress
Si se lucraba con ello, que pague. No hay más.
11 kilazos tenía en el banco el pájaro [looco]
La leche. Le va a salir cara la broma.

Ya no por la pasta que si tiene que abonar 6 o 4 kilos y se habían hecho con 11 kilos, pues tampoco sale mal. Pero 6 años de cárcel, aunque luego se queden en 4, es una putada.

De todas formas no sé cómo les afectará pero hay como decenas de "tarjetas rojas o roja directa" en distintos dominios que no son .com y siguen tan campantes. O no son ellos o se las trae al pairo.
La web aun funciona por eso XD
BennBeckman escribió:Si se lucraba con ello, que pague. No hay más.
11 kilazos tenía en el banco el pájaro [looco]


Pero su web sólo dejaba archivar los links que los usuarios metian. No es ilegal y hay muchas resoluciones a favor si no se beneficia directamente.

Al final se extiende tanto todo para dar miedo a la gente y para amedrentar al acusado durante todo este tiempo. Porque saben que este señor vá a salir sin cargos. Ahí tratarán de tapar el tema y que no se hable. Pero mientras tanto hablarán de choporrocientos años de pena y nosecuantos millones de fianza y blablabla.
eloskuro escribió:
BennBeckman escribió:Si se lucraba con ello, que pague. No hay más.
11 kilazos tenía en el banco el pájaro [looco]


Pero su web sólo dejaba archivar los links que los usuarios metian. No es ilegal y hay muchas resoluciones a favor si no se beneficia directamente.

Al final se extiende tanto todo para dar miedo a la gente y para amedrentar al acusado durante todo este tiempo. Porque saben que este señor vá a salir sin cargos. Ahí tratarán de tapar el tema y que no se hable.


solo archivando enlaces no te embolsas 11 kilos
uzumaki_henry escribió:
eloskuro escribió:
BennBeckman escribió:Si se lucraba con ello, que pague. No hay más.
11 kilazos tenía en el banco el pájaro [looco]


Pero su web sólo dejaba archivar los links que los usuarios metian. No es ilegal y hay muchas resoluciones a favor si no se beneficia directamente.

Al final se extiende tanto todo para dar miedo a la gente y para amedrentar al acusado durante todo este tiempo. Porque saben que este señor vá a salir sin cargos. Ahí tratarán de tapar el tema y que no se hable.


solo archivando enlaces no te embolsas 11 kilos


Claro que sí. Google gana más.
uzumaki_henry escribió:
eloskuro escribió:
BennBeckman escribió:Si se lucraba con ello, que pague. No hay más.
11 kilazos tenía en el banco el pájaro [looco]


Pero su web sólo dejaba archivar los links que los usuarios metian. No es ilegal y hay muchas resoluciones a favor si no se beneficia directamente.

Al final se extiende tanto todo para dar miedo a la gente y para amedrentar al acusado durante todo este tiempo. Porque saben que este señor vá a salir sin cargos. Ahí tratarán de tapar el tema y que no se hable.


solo archivando enlaces no te embolsas 11 kilos

Yo he estado años descargando torrents con enlaces encontrados en Google deberían meter en prisión a los fundadores de Google?

Podrías decir que Google no se enriquece enlazando contenido?
Que te intenten meter 6 años en la cárcel por compartir contenido audiovisual no es muy ético.
6 años de carcel, joer como esta la justicia. Espero otros continuen su legado.

Saludos eolianos.
Qué manera de intentar ponerle puertas al campo...metiendo miedo. 6 añazos de cárcel...casi nada.
Y la pena a la liga por las escuchas ilegales? :-? :-?
Once millones de euros vale, pero bien que con otro que anda por los emiratos como que cachetes y dejar que los delitos prescriban o mirar para otro lado, pero ahora me pregunto....¿Y a la liga por esa app que hacia escuchas ilegales y vulnerar el derecho a la privacidad cuando sera el juicio?
Que la sentencia parece más un aviso a navegantes que algo justo es evidente pero lo que me sorprende es que la gente que crea este tipo de cosas, que cree que va a acabar pasando? xD
ernen escribió:Que la sentencia parece más un aviso a navegantes que algo justo es evidente pero lo que me sorprende es que la gente que crea este tipo de cosas, que cree que va a acabar pasando? xD

Si no ganas dinero con ello, absolutamente nada; si te lucras, pues si que pasan cosas.
Es la diferencia entre compartir y piratear.
Vaya.... Como diría Matías Prats....
"Esa sentencia si que ha sido una Roja directa"
A mí lo que más me sorprende es que la gente siga utilizando ese tipo de webs para ver los partidos. :-?
silfredo escribió:¿Y a la liga por esa app que hacia escuchas ilegales y vulnerar el derecho a la privacidad cuando sera el juicio?


Mañana por la mañana se celebrará ese juicio...
SirAzraelGrotesque escribió:A mí lo que más me sorprende es que la gente siga utilizando ese tipo de webs para ver los partidos. :-?

A mi lo sorprendente es que la gente siga tragando con tarifas de las operadoras super hinchadas solo para seguir alimentando al circo del fútbol.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí lo que más me sorprende es que la gente siga utilizando ese tipo de webs para ver los partidos. :-?

No hay muchas mas opciones gratis, y para ver toda la liga o haces eso o pagas el combo completo de orange o movistar.

Si pusieran una especie de netflix la gente dejaria de consumir tanto contenido pirata. Pero ahora mismo o tienes el futbol con un huevo de servicios que no te interesan o no tienes nada (legalmente hablando, hay otras opciones de pirateria pero gastando dinero).
Luk escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí lo que más me sorprende es que la gente siga utilizando ese tipo de webs para ver los partidos. :-?

No hay muchas mas opciones gratis, y para ver toda la liga o haces eso o pagas el combo completo de orange o movistar.

Si pusieran una especie de netflix la gente dejaria de consumir tanto contenido pirata. Pero ahora mismo o tienes el futbol con un huevo de servicios que no te interesan o no tienes nada (legalmente hablando, hay otras opciones de pirateria pero gastando dinero).

A ver si Dazn termina comprando la Liga y Champions y así ya tendría todo lo que necesito en el pack.
@BennBeckman

lo malo sera la subida de precio
(mensaje borrado)
Se lucraba, se hizo millonario, así que a tomar por culo.
@Misstic y @Luk

Creo que no me habéis entendido.

Sí que hay más opciones y mejores. Ni se me ocurre a estas alturas pasar por un portal de esos a buscar enlaces llenos de publicidad hasta llegar a ellos y que luego además la calidad de imagen sea considerablemente baja en muchos de los casos. O al menos así era la última vez que los utilicé, aunque han pasado años e igual ya no es de esta manera.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
... in extremis salvaron la democracia ... :Ð [+risas] [boma] [bye]
Para que luego se lleven la copa del rey y demases a los emiratos. Que le den a la liga, a tebas y a todos los chupopteros que quieren que pagues más de 100€ al mes por ver fútbol.
BennBeckman escribió:
Luk escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí lo que más me sorprende es que la gente siga utilizando ese tipo de webs para ver los partidos. :-?

No hay muchas mas opciones gratis, y para ver toda la liga o haces eso o pagas el combo completo de orange o movistar.

Si pusieran una especie de netflix la gente dejaria de consumir tanto contenido pirata. Pero ahora mismo o tienes el futbol con un huevo de servicios que no te interesan o no tienes nada (legalmente hablando, hay otras opciones de pirateria pero gastando dinero).

A ver si Dazn termina comprando la Liga y Champions y así ya tendría todo lo que necesito en el pack.


Ojala suceda, pero no lo veo factible a corto plazo. Le ha costado unos añitos a movistar soltar la F1 para que lo diera Dazn, pero con lo del futbol, creo que le va costar mas.
INCUBUS escribió:La leche. Le va a salir cara la broma.

Ya no por la pasta que si tiene que abonar 6 o 4 kilos y se habían hecho con 11 kilos, pues tampoco sale mal. Pero 6 años de cárcel, aunque luego se queden en 4, es una putada.

De todas formas no sé cómo les afectará pero hay como decenas de "tarjetas rojas o roja directa" en distintos dominios que no son .com y siguen tan campantes. O no son ellos o se las trae al pairo.


4 años? en España y por esto? [carcajad] Dejalo en 2 y portandose mal [carcajad]
11 millones por 4 años de cárcel que estarás 2...

Muy bien pagado, hasta con la multa se queda en 5 millones...
La gente se forra y con el tiempo puede caer.
silfredo escribió:¿Y a la liga por esa app que hacia escuchas ilegales y vulnerar el derecho a la privacidad cuando sera el juicio?

El 30 de febrero empieza el juicio.
Si sirve para su "descarga" penal, a mi siempre me ha ido tan mal que no he podido ver ni 10 minutos de un partido de lo que se cortaba.
KindapearHD escribió:Para que luego se lleven la copa del rey y demases a los emiratos. Que le den a la liga, a tebas y a todos los chupopteros que quieren que pagues más de 100€ al mes por ver fútbol.


A mi me sorprende que la gente pague esas barbaridades al mes para ver la mierda de fútbol que hay hoy en día.

Yo creo que pagará la multa que le pongan y adios muy buenas, se quedará con sus millones ocultos y a vivir.
BennBeckman escribió:Si se lucraba con ello, que pague. No hay más.
11 kilazos tenía en el banco el pájaro [looco]


lo que no entiendo es como no los movió a un paraiso fiscal y al mismo desaparecer del mapa
Es lo que tiene jugar con fuego, y sobretodo si se demuestra que se lucraba con ello…
Veremos en que acaba todo, lo que está claro es que ver el fútbol legalmente a día de hoy es un todo un artículo de lujo…
Me parece desproporcionado 6 años de cárcel.
La multa económica que pague lo que sea justo y una multa , se a beneficiado a costa del trabajo de otros y a perjudicado a otras empresas.
INCUBUS escribió:La leche. Le va a salir cara la broma.

Ya no por la pasta que si tiene que abonar 6 o 4 kilos y se habían hecho con 11 kilos, pues tampoco sale mal. Pero 6 años de cárcel, aunque luego se queden en 4, es una putada.

De todas formas no sé cómo les afectará pero hay como decenas de "tarjetas rojas o roja directa" en distintos dominios que no son .com y siguen tan campantes. O no son ellos o se las trae al pairo.


Echa cuentas a ver cuanto dinero ganas trabajando 24/7 durante 4 años y me dices. Yo por 5 Kilazos paso 6 años en la cárcel con mucho gusto, donde hay que firmar?
eloskuro escribió:
BennBeckman escribió:Si se lucraba con ello, que pague. No hay más.
11 kilazos tenía en el banco el pájaro [looco]


Pero su web sólo dejaba archivar los links que los usuarios metian. No es ilegal y hay muchas resoluciones a favor si no se beneficia directamente.

Al final se extiende tanto todo para dar miedo a la gente y para amedrentar al acusado durante todo este tiempo. Porque saben que este señor vá a salir sin cargos. Ahí tratarán de tapar el tema y que no se hable. Pero mientras tanto hablarán de choporrocientos años de pena y nosecuantos millones de fianza y blablabla.


Osea que si en tu casa permites actividades ilegales,aunque tu no las hagas no tiene nada que ver contigo? O que derecho tiene alguien en hacer un punto de encuentro donde se alojan links a contenidos que son de pago?

Es surrealista los comentarios que se escuchan aqui,ideas extrañas,justificaciones etc
¿Propiedad intelectual?
¿Los futbolistas son inteligentes?
Con el fútbol hemos topado. Menudo lobby.
poner enlaces de contenido audiovisual 6 años de carcel, politicos que se ha demostrado que han robado, libres y como ejecutivos de empresas, todo correcto, sigan leyendo....
11 Millones de beneficio, y 4 Millones de fianza. Eso da un beneficio limpio de 7 Millones.

Si son 6 años, eso da como 1 Millón y pico anuales por estar en la cárcel (hay cárceles españolas que parecen hoteles).

Y sales igual incluso antes y tu dinero limpio esperandote…

:-|

Donde hay que firmar?
@JaNCeR Yo es que no estoy hecho para la cárcel ni un solo día. Un ex compañero estuvo 2 meses y fue un puto infierno. Le cayeron 4 pero estuvo "solo" 2 y dice que no se lo desea ni a su peor enemigo.

Aunque para alguno imagino que sí puede ser un chollo.

El problema de esta gente es que no suelen saber parar y si reincide igual ya no son 2 si no 10. Aparte de que ese dinero no solo serán los 4 millones de fianza, si no que seguramente tenga que pagar más después. No estoy muy puesto en leyes pero una cosa es la fianza e imagino que luego habrá que "compensar" a los afectados que en este caso son La Liga y Movistar.

Sin contar lo que dirá Hacienda del tema ya que no es dinero "legal".

En resumen, que te quedas pelao y con cárcel, marcado de por vida y seguramente sea tan gilipollas que volverá a intentarlo de otra manera porque esta gente no sabe ganar dinero de manera legal. Quieren mucho dinero y lo antes posible y eso, por desgracia, la mayoría de las veces solo se consigue de manera fraudulenta.
INCUBUS escribió:@JaNCeR Yo es que no estoy hecho para la cárcel ni un solo día. Un ex compañero estuvo 2 meses y fue un puto infierno. Le cayeron 4 pero estuvo "solo" 2 y dice que no se lo desea ni a su peor enemigo.

Aunque para alguno imagino que sí puede ser un chollo.

El problema de esta gente es que no suelen saber parar y si reincide igual ya no son 2 si no 10. Aparte de que ese dinero no solo serán los 4 millones de fianza, si no que seguramente tenga que pagar más después. No estoy muy puesto en leyes pero una cosa es la fianza e imagino que luego habrá que "compensar" a los afectados que en este caso son La Liga y Movistar.

Sin contar lo que dirá Hacienda del tema ya que no es dinero "legal".

En resumen, que te quedas pelao y con cárcel, marcado de por vida y seguramente sea tan gilipollas que volverá a intentarlo de otra manera porque esta gente no sabe ganar dinero de manera legal. Quieren mucho dinero y lo antes posible y eso, por desgracia, la mayoría de las veces solo se consigue de manera fraudulenta.


Yo no sé a nivel legal como será, si es verdad que mi tio estuvo en prisión y ni reincidió ni le pareció tan duro. De todas formas si no vas a sacar nada obviamente lo que te he dicho no tiene sentido. Pero si realmente se le quedaran esos 5 millones... No es tan caro de pagar con cárcel. Hay investigadores que se van donde cristo perdió las zapatillas y se tiran allí mucho tiempo por mucho menos dinero [qmparto]
Luk escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí lo que más me sorprende es que la gente siga utilizando ese tipo de webs para ver los partidos. :-?

No hay muchas mas opciones gratis, y para ver toda la liga o haces eso o pagas el combo completo de orange o movistar.

Si pusieran una especie de netflix la gente dejaria de consumir tanto contenido pirata. Pero ahora mismo o tienes el futbol con un huevo de servicios que no te interesan o no tienes nada (legalmente hablando, hay otras opciones de pirateria pero gastando dinero).

Si que las hay, Kodi, Arena4viewer, Tiroalpalo.com etc
KindapearHD escribió:Para que luego se lleven la copa del rey y demases a los emiratos. Que le den a la liga, a tebas y a todos los chupopteros que quieren que pagues más de 100€ al mes por ver fútbol.


Básicamente. Todo lo que sea evitar que esa gente se enriquezca aún más, genial.

Y me la suda que haya ganado dinero en una web de publicidad y enlaces. La federación ha aceptado una pasta por llevarse la Supercopa de España a un estado sangriento y opresor como es el de Arabia Saudí
Si sale de la cárcel en año o año y medio, con buen comportamiento etc, y sigue teniendo en el banco al menos tres o cuatro millones de euros, creo que merece la pena. Y ya se sabe que en este país, entrar en la cárcel por temas económicos no te cierra el futuro, más bien te lo amplía, con los contactos que haces allí.
Nunca conseguí ver un partido en condiciones desde esa página.
60 respuestas
1, 2