El creador de "Matanza Cofrade" se arriesga a la cárcel

Eso es como intentar explicar porque por un deporte se mata a personas, o hay aficionados de futbol que matan a otros aficionados, o por qué la sociedad de autores quiere sacar dinero por cosas que ellos no comercializan, es decir, habra cristianos que lleven su fe por dentro que practiquen y crean el evangelio, habrá otros que prefieran aprovechar su "titulo" de cristianos, habra algunos que se ofendan por los insultos y otros que no. Por eso, personalmente, prefiero no intentar ofender a nadie, que al fin y al cabo la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demas.
Claro que cada cual puede hacer lo que quiera, y hablar de lo que quiera, sin embargo incluso este foro tiene sus normas, os lo habeis planteado? No nos escandalicemos que un derecho de imagen se haga incluso de un icono religioso (cuantos de nosotros no hemos tenido un Ying-Yang, o un Ahnk colgado del cuello?), y que una vez se comercialice esa imagen haya reglas que regulen los usos de dicha imagen, que todos somos muy libres de hacer lo que queramos pero en todos sitios hay reglas, como muestra un boton ;)
Me parece una verguenza....... esta claro que seguimos en los años de los "alcantara".......y que la libertad de expresion brilla por su ausencia si el tema gira en torna a la religion.

Seguro que hay muchos mas segidores del realmadrid o brcelona (por poner un ejemplo) y si hubiese un juego flash con esta tematica no levantaria tanto polvo..............

Pero lo que es para mear y no echar gota es que tengan registrados los derechos de imagen.....[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

"Padre me confieso porque he pecado:......... le he sacado una foto a la macarena sin permiso............."[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Ese juego no iba incluido con el disco de narko??


Si, en ''El registro de penados y rebeldes''.
akumoto, ryoga y MRdvdregion ya han explicado muy bien cosas que no todos los que están opinando conocen, y por lo tanto no repetiré lo que ellos ya han dicho.

Pero quiero añadir una cosa. Si estuvierais integrados en un grupo cuya imagen se ve afectada de la forma en que lo hace el susodicho juego tenéis dos caminos: pasar del tema (es lo que yo haría) o tomarlo como una ofensa. Si el segundo es el camino elegido, lo lógico es que las leyes y los jueces hablen.

Y vosotros estáis poniendo a parir a los que se han ofendido, como si fueran ellos los que fueran a mandar al creador del juego a la cárcel. Pues no es así, esta persona ha utilizado algo que no es suyo, y eso está penalizado. Quienes han hecho las leyes son los diputados y senadores que todos hemos elegido, y son leyes de propiedad intelectual que nada tienen que ver con la religión.

Si el castigo os parece desmesurado, meteos con ellos o con los jueces que aplican las leyes, no con quienes denuncian un hecho.

Normalmente nadie se enfada por que se utilice una imagen con buena intención. Pero éste no es el caso, no creo que el creador del juego no supiera que lo que hizo iba a molestar a mucha gente, y por lo tanto sabía que estaba corriendo un riesgo. Si decidió asumirlo, ahora se tiene que atener a las consecuencias.

Cuando la gente corriente usa propiedad intelectual ajena sin llamar la atención y sin obtener beneficios económicos no pasa nada, todos lo hacemos continuamente, así que no exageremos diciendo cosas como que nos van a meter en la cárcel por eso.
a ver una kosa es registrar una marka komercial y otra unos atuendos y una virgen... podras hacer k en el pes3 no salgan nombres pero el estadio y sus jugadores kon sus caras etc saldran no?... digo esto por seguir kon el simil...

otra kosa ... no se puede registrar todo.... yo no puedo registrar por ejemplo el monte de mi ciudad ni un determinado atuendo (vaqueros azules y camiseta blanka)... pk sino todo estaria registrado y este mundo seria un poko mas jodido....

lo de los nombres vale... pero el resto.... lo k habria k hacer es mandarle a rockstar unos esquemas de las ropas de estos tios y asi k los pongan en el gta4 en alguna fase.... juazzzzzzzzzzz

yo personalmente kreo k todas las religiones son una secta y solo valen para k la gente tenga algo en lo k eskonderse ante las grandes preguntas del ser humano....

la religion cristiana ha dado, da y dara asko... solo pensad en la inquisicion, los abusos a menores (tapados por la propia iglesia siempre k pueden), guerras santas, la imposibilidad de que haya mujeres curas, de que no puedan tener relaciones (asi violan luego en africa a monjas) , la imposibilidad de tener relaciones sexuales antes de casarse.... el no poder ser gay....

la iglesia de hoy es una BASURA... y los ultimos komentarios sobre los maltratos a mujeres deberian ser castigados por un juez... pk esta puta gente ofende a todas las victimas de malos tratos del estado español....

joder k mitin... se me ha ido la mano...

bueno k dejen en paz al txabal este los de las kofradias de lo huevos

salu2
lo q tendriamos q hacer es quemar todos las iglesias y desterrarlos de españa como hicieron los nacis con los judios, q ya historicamente no han engañado bastante y aun siguen viviendo dela ignorancia de muchos tontos, pero ya se les va acabando. vamos esq no piso una iglesia ni de guasa, vamos si para escupir.

un saludo

pd: parezco un poco radical pero es para eso y mas.
Vamos a ver, empiezo a preguntarme si se esta comentando la noticia o criticando una religion, no se muy bien de que va este hilo, pero por lo que se ve en los post nos estamos desviando un poco. En relacion con eso de que no todo puede registrarse es cierto, yo por ejemplo no puedo registrar un número o un nombre muy común, como por ejemplo pasa con un local en sevilla que se llama "el dragon verde" y que por ser un nombre demasiado general no puede entrar en el registro mercantil.
Que yo ponga la cara de un jugador en un juego, la cara exacta, no se hasta qeu punto sera o no delito si no se tienen los derechos de imagen de dicho jugador, imaginaos que cualquier tienda cogiera la cara de Zidane y la pusiera en los productos que quisiese... seria ilegal ? Que un videojuego "recree" los rasgos faciales y que nos recuerden a las caras de nuestras estrellas del futbol no es lo mismo a que aparezca su imagen claramente (por ejemplo en el PES3 Davids, del cual hay dos versiones, aparece con el nombre de Darit en una de ellas y es rubio...)
Aun asi me parece mas correcto criticar el hecho de meter en la cárcel a alguien, no intentar ahora rememorar los fallos de un estamento que al estar compuesto por personas puede perfectamente fallar, nada que dependa de una persona puede ser perfecto, es mi opinion.
Bueno, que no me enrollo mas, supongo que este tipo de noticias son la excusa perfecta para criticar nu estamento como la iglesia, pero aun asi me gustaria que en lugar de refugiarnos en una noticia que tiene que ver con la religion (para mi tiene mas que ver con los derechos de imagen) fueramos capaces de crear un hilo propio para criticar lo que queramos, abiertamente y sin tapujos, pero es solo mi opinion.

Un saludo a todos. ^__^
Escrito originalmente por NoRiCKaBe


Entonces, como es posible k un estado k defiende la libertad d expresion y es aconfesional, de la razon a estos personajes?

Y como es posible ke registren un simbolo religioso y traten d obtener beneficios con el?

O eske no se an leido la parte de la biblia en la k jesus entra al templo y echa d ahi a los vendedores k trataban d hacer dinero gracias a la religion?

Ke cristianos y creientes son para ofenderse,y como se pasan la biblia por el forro de los kojones

QUE ME LO EXPLIQUEN


esta claro que tu eres de los que no sabe de lo que estamos hablando... para empezar nadie a registrado a JesuCristo como marca registrada si no al Gran Poder... esto es una imagen un estatua de madera muy muy antigua en la que la gente deposita su fe... [tadoramo]

como tu, veo mal que saquen dinero de esto, ademas que la cofradia del Gran Poder tiene muchisimo dinero... yo como tu y como dice la biblia me parece algo detestable este mercantilismo con la religion... [tomaaa]

PERO ... lo que me parece injusto es insultar con este juego a la gente que tiene su fe, sus creencias por este trozo de madera tallado... (te lo pongo crudo para no entrar en setimentalismos) cawento

terminando... yo creo que el Gran poder y la Macarena solo quieren que se les respete... no por ellos mismo si no por los que creen en estas imagenes.

[bye]
yo siempre he dicho que...

la iglesia que mas ilumina es la que esta ardiendo.



obviamente el chaval no ira a la carcel, porke el uso para mofa o ridiculizacion de la imagen queda absuelto por el derecho a parodia, recogido por la ley española. Eso si, de la multa del uso de imagenes con copyright (¡OJO! sin advertir de dicho copyright) no le salva nadie... que vaya preparando unos cuantos miles de € para pagar la multa...

otra cosa seria si en el loading del juego pusiera 'imagenes of macarena & co used WITHOUT permision'... por ahi podria haberse escapado... pero ¿quien se iba a pensar k esas imagenes tenian copyright?. eso si, veo logico k esas imagenes tengan copyright, precisamente para protegerse de casos como este, k podrian llevar a indefension, o evitar k otro listo registre la imagen y obligue a la hermandad a pagar por el uso de dicha imagen...
Escrito originalmente por ryoga



la cuestion final es que esto no es motivo de carcel... quizas de reprimenda, y una multa pero nada mas ...




Entonces Sadam y Bush (cuando pierda las elecciones) habrán perdido un país cada uno pero se van a forrar a base de denunciar a cada uno de los programadores de jueguecitos y/o animaciones en flash que pululan por ahí.

¡Qué sólo es un juego!
nadie a registrado a JesuCristo como marca registrada si no al Gran Poder... esto es una imagen un estatua de madera muy muy antigua en la que la gente deposita su fe...


Entonces todavia peor. Es como si se me ocurre a mi registrar la Cibeles y cobrar por foto cada vez ke el madrid gane un titulo. Las imagenes religiosas y la religion en general DEBE mantenerse al margen del mercantilismo (porke este caso es puro merchandising barato para vender mecheros con la imagen del cristo del gran poder) o en su defecto, ser consideradas obras de arte y estar protegidas y explotadas por el estado.

Esta gente no lleva razon, y solo se la van a dar por pertenecer a determinada religion en un sitio concreto donde la semana santa es mucho mas ke vacaciones.

Saludos.
Pero no dicen que hasta CRISTO perdonó a JUDAS?......pues que prediquen con el ejemplo y perdonen al xaval.........pero como son unos hipocritas seguro que no lo hacen

P.D: A saber que harán con el dinerito de la multa que le caerá al programador del juego........anda coño!....pa los pobres!! [sati]
Escrito originalmente por bullituary
Pero no dicen que hasta CRISTO perdonó a JUDAS?......pues que prediquen con el ejemplo y perdonen al xaval.........pero como son unos hipocritas seguro que no lo hacen

P.D: A saber que harán con el dinerito de la multa que le caerá al programador del juego........anda coño!....pa los pobres!! [sati]


Hay TANTAS cosas en las que el cristianismo se contradice asi mismo que es imposible cumplir ninguna norma.....

Fuck the Macarena!!
Hola! Esta noticia me ha Indignado. Yo probé ese Flash.

Yo vivo en Málaga y os aseguro que en Andalucía hay mucho " Capillita " que es como los llamamos a los q les gusta la " SS " de Santa poco.

Me siento como un Dromedario en Groenlandia con pasaporte japones, si si., todos los años tengo el mismo problema.

¿ Y esta SS a donde me voy ?... Tengo que huir porque vivo en le centro de la ciudad y me agobio un montón con tanta gente y tanta basura de Procesión... A todo esto yo soy Historiador del arte y debería defender las " tallas y policromías " pero tranquilos, no lo voy a hacer.

Esta noticia me ha recordado que yo me he criado en un Puto colegio de curas y que vivo en la capital del " Disfruta de la semana Santa mientras los Málagueños q no les guste que les den por el culo "

A ver cuando hacen un lavado de cerebro a todos y empezamos de nuevo. Y ahora aprobecho para cagarme públicamente en el Opus Deis, en los Kikos, en los avellanas, testigos de Jehová decirles que no hay infierno ni mas cielo que esto que estamos viviendo y que dejen de dirigir la vida de los demás.

Esto es para el Cristianismo Católico de mierda que me han obligado seguir... " HIJOS DE PUTA "
De verdad, es que antes de hablar hay que informarse un poquito.

En primer lugar, os ponéis a hablar de que si la Iglesia hace mal esto o lo otro, cosa que yo no os voy a discutir, pero es que no tiene nada que ver con la noticia. Las hermandades están formadas por gente corriente, ni curas ni monjas. Y es a esa gente corriente a la que se está ofendiendo. Lo que pasa es lo que ya dije antes, que deberían dejarlo pasar y no sentirse ofendidos. Pero tenéis que entender que los sentimientos religiosos son muy profundos, y que para mucha gente ofender a la Macarena es como ofender a su madre (literalmente). Si ofendieran a vuestra madre y difundieran por Internet imágenes ofensivas, ¿cómo reaccionaríais? Y si la ley pudiera conseguir que no se distribuyeran esas imágenes, ¿no lo intentaríais?

Si os paráis a leer la noticia encontraréis esto:
El Fiscal Jefe de Sevilla, Alfredo Flores Pérez, explicó a Terra que desde la Fiscalía se considera que el videojuego es una "ofensa a los sentimientos religiosos", recogido en el artículo 525 del Código Penal.

Este artículo dice que "incurrirán en la pena de multa de 8 a 12 meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Si no os gusta la ley, criticadla. Pero no sé a qué viene en este momento ponerse a despotricar sobre curas, monjas, opusinos, testigos de Jehová ein? y demás. Sólo se está aplicando una ley que persigue que todos nos respetemos unos a otros y no nos riamos de los demás por tener unas creencias religiosas distintas.
La verdad no entiendo como un "Idolo".religioso puede tener copyrigt.esto kiere decir (ke me corrijan,si me ekivoco).ke cada vez ke sale esta imagen en un medio de comunicacion tienes que pagar Derechos.(como la Cofradia es pobre).

Pues me parece una estafa,porke muchos beatos que van a andalucia se llevara fotos y figuras de estas.(Viva la sacada de perras)

Otra cosa,no me ha kedado claro si este pibe tenia animo de lucro.
Y otra cosa si yo les pago lo derechos puedo programar "matanza cofrade 2,la vengaza de una Hereje".jejejjejjejejjej [fumando]

Pues nada sigue sin entender este pais tan europeo,pera a la vez tan Prehistorico.

Y despues dejan libre al hijo de puta ke mata a su mujer.manda huevos

Salu2
Pues a mi me ofende muchisimo que me corten las calles de las ciudades para sus payasadas, que me den la plasta con sus "paseitos" por todas las televisiones en Semana Santa, que tengamos por su culpa la deplorable imagen internacional de ser un pais subdesarrollado, que tenga que aguantar las memeces de la Conferencia Episcopal, que este estado que es aconfesional, permita y proteja a una casta de vividores, cuando no hijoputas directamente, como es la iglesia catolica.

Yo soy ateo y estoy harto de que no me respeten mis derechos como tal y pretendan encima que me esconda o me averguence de no creer en tales tonterias.

[ratataaaa] NO A LA RELIGION, NO A LAS SECTAS, NO A TODAS LAS GILIPOLLECES DE TODA ESA GENTUZA!!!!!

Salu2

Pd.- Esto es como siempre, adios rogando y con el mazo dando

Pdd.- Perdonad, pero estoy muy cabreado [+furioso]
Si no os gusta la ley, criticadla. Pero no sé a qué viene en este momento ponerse a despotricar sobre curas, monjas, opusinos, testigos de Jehová y demás. Sólo se está aplicando una ley que persigue que todos nos respetemos unos a otros y no nos riamos de los demás por tener unas creencias religiosas distintas.


Pues lo ke pone en la noticia es ke la denuncia es por una violacion del copyright...
estos tios lo unico que buscan es publicidad y dinero, debe de ser que su hermandaz va escaso de fieles [carcajad] [carcajad]
Para el que no lo haya visto...
es un juego simpatico, malo pero simpatico. Una broma. Ademas es gratuito. Si es ilegal el juego en españa por todo este tema... les recomiendo a nuestros hermanos de Venezuela, Chile, Colombia, Argentina... q se lo bajen del emule y vean de que trata. Ocupa solo un mega.

Por cierto, de chiste. Si es q dios es marca registrada a este paso.

Saludos
Cuando maten a un pinguino en una pelicula (os habeis fijao que poco salenen pelis) los voy a denunciar por violar la GNU!.
Y los días de fiesta patronal, ¿quién se hace responsable que desde las OCHO de la mañana salga la banda de música por TODO el pueblo no dejando dormir a ningún hijo de vecino?
¿Eso no es una ofensa a los que NO compartimos sus creencias?
Buenas.

Después de la lectura literal del código penal, casi tengo miedo el opinar contra el clero y toda su mierda [poraki] .

Me parece una barbaridad lo que han hecho, mas vale que vigilen un poco mas a esos que diariamente se dedica al abuso de menores en lugar de darse por ofendidos por un juego.

Por esta regla creo que los judíos, alemanes y otros, tendrían que estar muy cabreados por tantos y tanto videojuegos que los ponen en evidencia.

Un saludo
Escrito originalmente por JaviMadri
Pues lo ke pone en la noticia es ke la denuncia es por una violacion del copyright...

¿La has leído entera? Son las dos cosas. Lo que pasa es que no consigo encontrar ningún sitio en el que se aclare exactamente qué es lo que está sujeto a copyright, porque os aseguro que yo puedo hacerle una foto a la Macarena y publicarla sin ningún problema. Y si no me dejan, os prometo que me uniré al bando de los que despotrican.

Otra cosa, para los que dicen que está mal que las hermandades se lucren. Estas hermandades sacan mucho dinero, parte de él se destina a obras sociales. Y otra parte se dedica a que sus imágenes salgan a la calle una vez al año. ¿Tenéis una remota idea de cuántos puestos de trabajo se destruirían si no tuviéramos Semana Santa? Pensadlo bien, orfebrería, bordados, flores, cirios, túnicas... Y turismo y hostelería. Si queréis que todo eso desaparezca, pensad que hay mucha gente que depende económicamente de ello, y no sólo son curas y monjas.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Piccard.

Creo que un simple juego en flash no debería levantar tanto revuelo. Sería mejor que todos los esfuerzos que han puesto en quitarlo de la red los invirtiesen en hacer buenas obras o en rezar a Dios.

[bye]
Tenéis una remota idea de cuántos puestos de trabajo se destruirían si no tuviéramos Semana Santa? Pensadlo bien, orfebrería, bordados, flores, cirios, túnicas... Y turismo y hostelería. Si queréis que todo eso desaparezca, pensad que hay mucha gente que depende económicamente de ello, y no sólo son curas y monjas.


si no se hiciera eso habria otra cosa donde gastar y donde trabajar , pero no me vengas con milongas esas cosas habria q erradicarlas por ley, atentan contra la inteligencia de las personas.


un saludo
Antes de nada decir que soy cristiano creyente y practicante. Veo bien q se le de un toque al tío pq ha hecho un videojuego ofensivo q hiere la sensibilidad de un grupo numeroso de personas. Me incluyo entre ellas pq es ofensivo disparar contra imágenes de Cristo o María. Igual q si alguien hiciera un juego q fuera de matar niños (es lo único q se me ocurre q pueda herir vuesta sensibilidad). Veo bien q el gobierno vele por estas cosas, pues es su deber (y ojo, yo del gobierno no dejaba a ni uno, ni del gobierno ni de la oposición).

Lo del copyright sí q es una burrada, es mercadear con la religión, algo en lo q está en contra la Iglesia. Si habéis leido la Biblia, Jesús la única vez en su vida q pierde la paciencia es cuando entra en el templo y ve a los mercaderes haciendo negocio en la casa de su padre. Rápidamente los expulsa a todos, q es lo mismo q pasa ahora.

Y con el tema de las cofradías, no mezcleis la Iglesia Católica con las cofradías, aunque compartan algunas cosas. Aclarar q la inmensa mayoría (no todos), no son cristianos de verdad, tienen religiosidad pero no son cristianos, pues adoran a un trozo de madera y no a Dios. Yo veo las imágenes y me parecen grandiosas y dignas de admirar, pues son una obra de arte excepcional, pero no pasa de ahí, ese objeto no es Dios, y esto los cofrades no lo diferencian. Por ejemplo, si un año no salen por la lluvia o por lo q sea, entran en depresión pq les parece una desgracia, y esto un cristiano lo acepta, pq q llueva directamente es pq Dios quiere.

He visto muchos insultos a la Iglesia, pero no voy a contestar a todos, solo q en reglas generales explico q la Iglesia está formada por hombres, y los hombres se equivocan, y la Iglesia cuando se equivoca pide perdón. Y esto mismo es una muestra de q Dios existe, pq Él la mantiene, si no, hoy no existiría, pq es la religión más perseguida (será pq es la verdadera).

Si lees esto Alejo I, quiero decirte q para algunos tu avatar es ofensivo, pues aún sin quererlo, de algún modo ver la imagen del Santo Padre junto a tus opiniones, q como en este caso, no son muy afortunadas:
"Y a lo peor, hasta el perdón eterno.".
Aquí estás equivocado, la Iglesia perdona pq perdona Dios, y como Dios perdona a TODOS los hombres, hagan lo que hagan (si realmente quieren ser perdonados y se arrepienten), ese tío será perdonado, si no lo está ya.

Por eso te digo Alejo I, tú eres moderador y puedes hacer aquí lo q quieras, pero si tienes interés en q este sitio esté también abierto a los que creen en Dios, sería bueno q cuidaras tus comentarios pq algunos son incorrectos y ofensivos, y lo del Avatar sigo pensando q es una falta de respeto.

Si alguno se siente ofendido por mis comentarios pido perdón, es normal q pensemos diferente, Dios nos dió inteligencia y LIBERTAD para q cada uno piense y crea lo q quiera o lo q pueda.
No entiendo como de comentar una noticia sobre un videojuego se puede pasar tan facilmente al insulto y la descalificación. Es cierto que creo que la iglesia es un negocio y otra serie de adjetivos que no vienen al caso. Pero una cosa es la iglesia y otra la fe y el respeto a ella. Y sobre todo (y me da igual volverme a repetir) el respeto hay que intentar no perderlo. Para mi muchos insultos de los que tenido ocasion de leer sobraban. Me quedo con el tono empleado por Akumoto, Lady y algun otro que no recuerdo.
¿La has leído entera? Son las dos cosas.


Por supuesto, pero sin violacion del copyright esto no habia ido a ningun sitio. Porke vamos, en un porcentaje muy alto de los videojuegos se hiere la sensibilidad de algun colectivo, y en un porcentaje muy alto de videojuegos se matan personas, no zombis cutres echos en flash por muy matanza de cofrades ke se llame. Hay juegos de matar arabes, juegos de matar alemanes, juegos de matar pandillas de haitianos y/o cubanos, juegos de matar comunistas y nadie pone el grito en el cielo porke son videojuegos, por favor.

Lo ke se mataba en ese juego eran zombies, no creo ke nadie de verdad se crea ke la gente juega a ese flash babeando y diciendo ''...arghhhhhh, estoy matando cofradessssssssss...'' porke no es asi. Y claro, si no se hubieran usado las susodichas marcas registradas (ke insisto, tiene coj***sla cosa) esto se hubiera kedado en lo ke es, una parodia con mas o menos gusto (o un gusto pesimo, como se prefiera) de la semana santa ke iba a ir incluido en un disco de rock de un grupo ke de seguro ningun creyente escucha.

Cada uno con su fe, pero no hay ke escandalizarse tantisimo cuando a diario vemos violencia con humanos, no con zombies. Saludos :)
Escrito originalmente por NEF
Dios nos dió inteligencia y LIBERTAD para q cada uno piense y crea lo q quiera o lo q pueda. [/B]


Si algo se ha demostrado a lo largo de la historia es que, en caso de existir Dios, NUNCA nos ha dado libertad, sino privado de ella (cuenta en cuántos de los 10 mandamientos aparece la palabra "no").
En cuanto a lo de sentirse ofendidos... si a ti te ofendiese alguna persona, ¿cómo crees que debería paliar esa ofensa? ¿Le exigirías que se disculpase o le atacarías al bolsillo para ganarte unos euros?
Porque si realmente se han ofendido, ¿Por qué no han pedido simplemente que el creador de ese videjuego se retractase públicamente de su creación?
Escrito originalmente por NEF
He visto muchos insultos a la Iglesia, pero no voy a contestar a todos, solo q en reglas generales explico q la Iglesia está formada por hombres, y los hombres se equivocan, y la Iglesia cuando se equivoca pide perdón. Y esto mismo es una muestra de q Dios existe, pq Él la mantiene, si no, hoy no existiría, pq es la religión más perseguida (será pq es la verdadera).


Que "Él" la mantiene??? no no, la mantiene todo el dinero $$$ que sacan a base de ceremonias y demas trapicheos con los gobiernos (que es eso de darle el 1% de mi contribucion??).
Y eso de "(será pq es la verdadera)" jajajajaja lo siento de verdad, no quiero ofenderte pero esq ese comentario es muy gracioso [+risas] deberias estudiar TODAS las religiones haber si me aciertas a decir cual es la verdadera ajjajajaja.

PD: Yo tambien fui cristiano creyente y practicante y te entiendo, por eso te pido que no te ofendas por mi opinion pero deberias cerrar un poco los ojos para que no te ciege la "fe" y nuble tu razon.
Escrito originalmente por NEF



He visto muchos insultos a la Iglesia, pero no voy a contestar a todos, solo q en reglas generales explico q la Iglesia está formada por hombres, y los hombres se equivocan, y la Iglesia cuando se equivoca pide perdón. Y esto mismo es una muestra de q Dios existe, pq Él la mantiene, si no, hoy no existiría, pq es la religión más perseguida (será pq es la verdadera).


1e da que te confundes un "poquito".
1. La Iglesia (católica) no pide perdón (al menos, que yo sepa, no ha pedido perdón a nadie por haber apoyado la causa nazi).
2. A la Iglesia (católica) no la mantiene Dios sino nuestros impuestos que te dan la opción de destinar un porcentaje de la renta (a pesar de vivir en un estado aconfesional).
3. ¿Cuándo ha sido perseguida la Iglesia Católica? Déjame que haga memoria... NUNCA. En todo caso, el cristianismo fue persesguido en época de los romanos (hasta que se dieron cuenta de que era un negocio en alza y pasó de ser una religión perseguida a una religión tolerada y a la religión oficial (pero de eso hace ya casi 2000 años).
4. ¿Por qué el cristianismo es la verdadera religión y no las otras?
El judaísmo es más antiguo que el crisitianismo (y dura)
Voy a intentar contestar a los q pueda, pq sé q en cuanto uno abre la boca para decir q cree en Dios se le echan encima.

Escrito originalmente por soyyo
Si algo se ha demostrado a lo largo de la historia es que, en caso de existir Dios, NUNCA nos ha dado libertad, sino privado de ella (cuenta en cuántos de los 10 mandamientos aparece la palabra "no").


Esto debe ser así, o tu a tu hijo pequeño q no sabe de la vida no le dejas hacer lo q le da la gana. A tu hijo pequeño no le das libertad, NO cruces la calle, NO dejes de comer, NO te pelees, pq tu sabes lo q es bueno para él y por eso no le das libertad. Cuando ya es adulto le das libertad, "sígueme o no me sigas, yo he cumplido con mi deber" y el padre q lo ama quiere q siga haciendo lo q tiene q hacer. Los mandamientos no quitan libertad, dan la vida. Tienes libertad para ser cristiano o no, y si quieres serlo, tienes q cumplir unas normas. Por ejemplo, si quieres tener una carrera universitaria, tienes q cumplir unas normas: ir a los exámenes, matricularte....

Escrito originalmente por soyyo
En cuanto a lo de sentirse ofendidos... si a ti te ofendiese alguna persona, ¿cómo crees que debería paliar esa ofensa? ¿Le exigirías que se disculpase o le atacarías al bolsillo para ganarte unos euros?
Porque si realmente se han ofendido, ¿Por qué no han pedido simplemente que el creador de ese videjuego se retractase públicamente de su creación?
[/B]


Eso es asunto de las hermandades, he vuelto a leer la noticia y no pone por ningún lado q la Iglesia haya pedido dinero. Repito, las hermandades no son la Iglesia.


Escrito originalmente por soyyo
1e da que te confundes un "poquito".
1. La Iglesia (católica) no pide perdón (al menos, que yo sepa, no ha pedido perdón a nadie por haber apoyado la causa nazi).
2. A la Iglesia (católica) no la mantiene Dios sino nuestros impuestos que te dan la opción de destinar un porcentaje de la renta (a pesar de vivir en un estado aconfesional).
3. ¿Cuándo ha sido perseguida la Iglesia Católica? Déjame que haga memoria... NUNCA. En todo caso, el cristianismo fue persesguido en época de los romanos (hasta que se dieron cuenta de que era un negocio en alza y pasó de ser una religión perseguida a una religión tolerada y a la religión oficial (pero de eso hace ya casi 2000 años).
4. ¿Por qué el cristianismo es la verdadera religión y no las otras?
El judaísmo es más antiguo que el crisitianismo (y dura)
[/B]


1. No me sé toda la historia de la Iglesia, y me extraña mucho q en el caso de haber apoyado esa aberración (la Iglesia no apoya ninguna guerra, pq no apoya el odio ni la violencia) no haya pedido perdón.
2. Créeme si te digo q si hoy mismo se dejara de dar ese dinero no se va a acabar la Iglesia. Dios no necesita tu dinero ni el mío. Tú lo has dicho, te dan la opción de dar parte de tus impuestos, pero no es obligatorio.
3. La Iglesia Católica SIEMPRE ha estado perseguida, hoy es perseguida, y mañana será perseguida. Aquí desde hace unos años q no, pero volverá a ser perseguida en España, y será hasta prohibida, no sé si lo veré en vida, pero no queda muy lejos. Hoy es perseguida en paises como Rusia o China, lo sé pq hay curas y familias cristianas mártires en estos paises. Sí, han dado su vida por el Evangelio, se han metido en la boca del lobo, países comunistas q lo controlan todo y le quitan la libertad a sus pueblos, para llevarles a estos hombres la esperanza de la Buena Nueva.
Y en cuanto a los romanos, no la permitieron por dinero, la permitieron pq se dieron cuenta q si todos los ciudadanos eran cristianos sería ideal para su pueblo, imagínate, hombres q no robaban, eran fieles a su trabajo, pagaban los impuestos, cumplían las normas, no denunciaban...
4. Sí, el judaísmo es la raiz del cristianismo. El q es cristiano es judío y cristiano. Lo q pasa q los judíos no han sido capaces de convertirse, no reconocieron a Jesucristo, pq Dios no se lo permitió, endureció su corazón para abrir el don q sólo ellos tenían de pueblo elegido a todo los pueblos de la tierra. Así q da gracias pq los judíos no se hayan convertido.
1. No me sé toda la historia de la Iglesia, y me extraña mucho q en el caso de haber apoyado esa aberración (la Iglesia no apoya ninguna guerra, pq no apoya el odio ni la violencia) no haya pedido perdón.


Esas imagenes historicas del Papa (era Pio XII?) bendiciendo a los aviones nazis ke venian a bombardear España...

2. Créeme si te digo q si hoy mismo se dejara de dar ese dinero no se va a acabar la Iglesia. Dios no necesita tu dinero ni el mío. Tú lo has dicho, te dan la opción de dar parte de tus impuestos, pero no es obligatorio.


Lo ke no deberia existir es la opcion de darle ese dinero a la iglesia, ke para algo esto es un estado aconfesional.

3. La Iglesia Católica SIEMPRE ha estado perseguida, hoy es perseguida, y mañana será perseguida. Aquí desde hace unos años q no, pero volverá a ser perseguida en España, y será hasta prohibida, no sé si lo veré en vida, pero no queda muy lejos. Hoy es perseguida en paises como Rusia o China, lo sé pq hay curas y familias cristianas mártires en estos paises. Sí, han dado su vida por el Evangelio, se han metido en la boca del lobo, países comunistas q lo controlan todo y le quitan la libertad a sus pueblos, para llevarles a estos hombres la esperanza de la Buena Nueva.


Ahora resulta ke la iglesia no ha perseguido ni kemado, ni apedreado a nadie.

Y en cuanto a los romanos, no la permitieron por dinero, la permitieron pq se dieron cuenta q si todos los ciudadanos eran cristianos sería ideal para su pueblo, imagínate, hombres q no robaban, eran fieles a su trabajo, pagaban los impuestos, cumplían las normas, no denunciaban...


Si, vamos. Total, antes del cristianismo el imperio romano ya era la civilizacion mas poderosa y organizada ke ha existido en el planeta...

4. Sí, el judaísmo es la raiz del cristianismo. El q es cristiano es judío y cristiano. Lo q pasa q los judíos no han sido capaces de convertirse, no reconocieron a Jesucristo, pq Dios no se lo permitió, endureció su corazón para abrir el don q sólo ellos tenían de pueblo elegido a todo los pueblos de la tierra. Así q da gracias pq los judíos no se hayan convertido.


Oleeeeee [fies] , y a mi ke me parecia ke era porke cada cual elige en lo ke creer y los judios lo unico ke hicieron fue seguir sus creencias. Entonces dios solo permite creer a cierto numero de personas, porke el cristianismo no es la religion mas seguida, ni, desde luego, la mas practicada...

Camela tresssss, la informacion mas veraz, camela tresssss, veras ke bien te miento yo!!
Escrito originalmente por NEF



1. No me sé toda la historia de la Iglesia, y me extraña mucho q en el caso de haber apoyado esa aberración (la Iglesia no apoya ninguna guerra, pq no apoya el odio ni la violencia) no haya pedido perdón.
2. Créeme si te digo q si hoy mismo se dejara de dar ese dinero no se va a acabar la Iglesia. Dios no necesita tu dinero ni el mío. Tú lo has dicho, te dan la opción de dar parte de tus impuestos, pero no es obligatorio.



1. Pues, no sólo la apoyaron sino que corrieron con parte de los gastos de esa "aberración"
2. Tienes razón, si no fuese por el dinero del estado, la iglesia se encargaría de vender discos o crucifijos "bendecidos" por el papa.
Escrito originalmente por god_mode75
Me quedo con el tono empleado por Akumoto, Lady y algun otro que no recuerdo.


Lo unico que intentaba era mantener un tono comedido en todo esto, ni los creyentes ni los ateos nos pondremos de acuerdo nunca en un foro sobre que es la iglesia, que es lo que hace bien y que es lo que hace mal, comentar una noticia me parece la decision mas inteligente para que no empecemos con las descalificaciones, que siempre empiezan siendo hacia el objeto de nuestras iras, en este caso la iglesia, despues contra los propios post que rivalizan con nuestra opinion y mas tarde incluso con los autores de dichos post.
Si no lo habreis comprobado en alguno de los programas de "debate" que hoy en dia se emiten por la tele. ;)

Saludos.
EL JUEGO, LO DESCARGUE DESDE EMULE, Y LO SUBI DESDE MI INSTITUTO A UNA PAGINA CUTRE QUE HICIMOS ENTRE UNOS COLEGAS. KEREIS LA PAGINA?http://es.geocities.com/miraunperroverde/descargas.htm
ESA ES, KE SE SEPA KE EL JUEGO VA A ESTAR AHI X SIEMPRE Y KE SI NO LO ENCONTRAIS EN NINGUNA PARTE, EN EMULE SIEEEMPRE ESTARA.
Fidracosa 2 13 8 3 5 1 1 44 21

tapu 2 3 1 1

ridema 3 1 5 2 1 8



PS

ahi queda eso no sea que me lleven a la carcel por manifestarme

joer como me aburro :Ð
Escrito originalmente por Battiato
Y ahora aprobecho para cagarme públicamente en el Opus Deis, en los Kikos, en los avellanas, testigos de Jehová decirles que no hay infierno ni mas cielo que esto que estamos viviendo y que dejen de dirigir la vida de los demás.

Esto es para el Cristianismo Católico de mierda que me han obligado seguir... " HIJOS DE PUTA " [/B]



amen padre
[flipa]
decargado y jugando, ya esta ya me podeis meter en chirona por jugar a este juego [poraki]
[buenazo] a y tambien por leerme el codigo davinci, a la hoguera conmigo [sati]
Como se les ocurra multar al creador de ese juego, la van a liar. Pasa lo mismo que con el p2p, que cierran uno y salen 20.... pues con el juego igual.

Me parece de risa que a estas alturas los asuntos morales puedan ser castigados de la manera que plantean. ¿La Inquisición? [mad]
90 respuestas
1, 2