El creador de "Matanza Cofrade" se arriesga a la cárcel

Hace ya un tiempo os hablamos de la peripatética situación vivida por el programador del videojuego La Cofradía de las Tinieblas (también conocido como Matanza Cofrade), detenido por haber utilizado sin permiso las imágenes del Gran Poder y la Macarena. Hoy, Cosmar nos ha mandado un enlace a Terra donde podemos leer que el programador en cuestión se juega la cárcel por por un delito contra la propiedad intelectual e industrial.

El juego flash, que permitía aniquilar cofradías enteras de zombies nazarenos (todo de una forma bastante jocosa, nada serio), fue retirado al instante tras la detención de su creador, ahora las consecuencias podrían ir más lejos de la censura y el castigo del "padre" del dichoso entretenimiento:

Terra se puso en contacto con la Hermandad del Gran Poder, la primera en denunciar los hechos, la cual no quiso hacer declaraciones sobre el caso. No obstante, lo que sí explicaron fue lo que buscan: "que se investigue si el videojuego sigue en la Red y que se estudie la posible participación en el delito de terceras personas, como el responsable del servidor de Internet".

No hace falta añadir mucho mas a la noticia, tan sólo avisaros de que tengáis cuidado cuando publiqueis cualquier tipo de retoque fotográfico o composición con Photoshop, podríais estar arriesgando vuestra libertad al utilizar imágenes sin el consentimiento de sus propietarios. Y a lo peor, hasta el perdón eterno.
Escrito originalmente por Alejo I
Y a lo peor, hasta el perdón eterno.


Si lo dices tú hasta me preocupo... ese avatar que llevas... lo veo un pelín ofensivo, andate con ojo [sati]
iremos al infierno por jugarlo? [mamaaaaa]
Patetico, ke verwenza, aunke diria ke en otros paises están peor ke nosotros.

Saludos.........
Escrito originalmente por Temjin


Si lo dices tú hasta me preocupo... ese avatar que llevas... lo veo un pelín ofensivo, andate con ojo [sati]

Yooo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho asíiiii, porque naaadie me ha tratado con amooooor, lala lala lala la la laaaaaaaaaa...
Lo que seberia hacer es hacer otro juego Flas burlando los logotipos e imagenes con una imitaciones ( que no se pueda denunciar por plagio tampoco ) y distribuirlo por toda la red en señal de protesta.

Manda huevos lo que pueden hacer la panda de MIERDAS estos con un pobre chaval que solo buscaba pasar un buen rato matando cibernazarenos (que yo sepa aun no es delito).

Lo dicho, porque yo no se programar nada de eso, pero si supiera que no os quede duda que lo haria.

SaLu2 :D
[enfa] [enfa] Vamos es que ya se estan pasando con esto que se cren los póder miren señores estan ofendiendo nuestros derechos de todo.Joder al final van a quitar los ordenadores personales y si no tiempo al tiempo. [enfa] [enfa]
Noo me jodas !!!

Madre mia hasta donde vamos a llegar.

La hermandad del gran poder....jua jua jua me parto cada vez que leo los nombres de esta gente. ratataaaa ratataaaa ratataaaa .
Joder que mierda ... !!!

No se les puede denunciar a ellos por maniferstarse???

El puñetero estado no es aconfesional???

Desde cuando una virgen es de alguien???

Ojala esta semana santa caiga agua hasta que se jodan todos los putos tronos ... [buaaj] [enfa]
Es increible. Y seguro ke hasta acaban retirando el disco de narco donde venia, si es ke no lo han retirado ya...
Kreo k viene en la noticia, el disco de narco esta "secuestrado" judicialmente.



y epaña va bie ¬_¬
editado: no nos pasemos....

..

..

..




















Ale a la carcel ;)

Saludos desde el [sati]
vaya gilipoyez , que alegue el derecho a parodia de las imagenes y listo , si es que lo que hay que leer

ale ta lueguin

byer
Pero donde cojoes vamos a ir a parar, que agobio de mundo ostias.
Kreo k viene en la noticia, el disco de narco esta "secuestrado" judicialmente.


Pues entonces va bien el tema. Al poco tiempo de salir cuando empezaron a dar el coñazo con el juego este fui a comprarlo a la Tipo y ya no habia. Vamos, ke la justicia va bien, y la justicia informatica ni te cuento...Por lo unico ke lo siento es por narco ke habra ke seguir escuchando el princo, y por el señor este de Utrera ke se le van a kitar las ganas de programar.

Y supongo ke los proximos seran ''los muertos de cristo'', ke tambien son de Utrera y ya ke van digo yo ke aprovecharan el viaje.

Paña va bien! Viva Honduras!
...........mejor no digo na.. [reojillo] enserio de pena vamos.
No me lo puedo creer (aun siendo verdad) esto no se lo puede vreer nadir, pero como van hacer eso es algo de gente que no tiene sentido por que si no abriamos millones de gente en las carceles.
Dentro de poko, nos cobraran las eMes por parecerse a las de Mcdonals,.....
No entiendo, quienes son la hermandad del gran poder y todos esos?

curas? una logia?
Escrito originalmente por JUANI RULES
No entiendo, quienes son la hermandad del gran poder y todos esos?

curas? una logia?


Son cofradias de semana santa osease una puta mierda, ke si kres en eso lo veo bien pero si no me parce una solemne gilipollez, ke es lo ke hacen el 90% de la gente ke pertenece a una cofradia, hace el imbecil, dan mucho asko. [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Si eske esto me saka de kicio , tanto como las gilipolleces de la conferencia episkopal, son vomitivos [lapota] [lapota]

Si me kieren escomulgar pues mejor ke les jodan, ke espabilien y aprendan a vivir en el mundo real. [enfa] [enfa] [enfa] [lapota] [lapota] [lapota]

Siento mucho todo esto pero eske esto me enciende mucho. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Si eske esto me saka de kicio , tanto como las gilipolleces de la conferencia episkopal, son vomitivos



No te preocupes man que no sos el unico

FUCK THOSE FAT FUCKS
No esta mal la cosa, sobretodo despues de que ayer en la TV viese un reportage sobre nosecuantos cientos de chorizos que despues de tener mas de 50 detenciones lo mas cerca que han visto una carcel es en la tele, manda webos... [lapota] y encima decian que a los polis ya se le quitaban las ganas hasta de detenerlos. [enfado1]

Eso si , a este que se lo follen bien que hacer una coña/juego es algo imperdonable, lastima que no haya pena de muerte pa los "asesinos" informaticos. ¬_¬ aunque sera mejor no dar ideas... [mad]
Pues veo que soy el único que piensa algo diferente ... A mi me parece que con el tema de la fe hay que tener por lo menos respeto. Yo soy el primero que flipo cuando se ponen a llorar por que no pueden sacar a pasear los tronos, etc ... Pero es su fe y la viven así. Normal que se sientan ofendidos si hace un videojuego que consiste en cargarselos (aunque seam zombies) y sobre todo en el que aparecen imágenes religiosas en las que creen. Ahora que de hay a que metan en la cárcel al programador ... no se yo
Ufff, que tengan cuidado los de yonkis.com XD
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Ojala esta semana santa caiga agua hasta que se jodan todos los putos tronos ... [buaaj] [enfa]


Y que sea con gran aparato electrico, a ver si le caen unos pocos de rayos a unos cuantos cofrades.

Bastardos...


Menos mal que España es un estado laico por definición, que si no le meten cadena perpetua..
Joder con los religiosos de boquilla que sólo miran las formas!!!
¿Cómo se puede ir divulgando el bien de palabra y dando por culo constantemente a todo el que se pone por enmedio?

Si no hubiera religión la mitad de las guerras de este mundo no hubieran sucedido.
Ciao.
Jejejeje....Los años pasan pero arriba siguen los mismos que hace 40 años.
Como siempre digo, este país es una república bananera.
El mundo evoluciona hacia la censura y el control de China. Pronto abriremos Google y saltará una pantallita diciendo, Página Web no permitida
Escrito originalmente por Kawo
El mundo evoluciona hacia la censura y el control de China. Pronto abriremos Google y saltará una pantallita diciendo, Página Web no permitida


Otia ahora no se si me ha dado mas miedo la noticia o tu :S estoy un poco desconcertado y aturdido ante tal gilipollez, pero weno que le vamos ha hacer.
AHI KE EMPEZAR A MOVERSE, EMPEZAR A PROTEJERNOS DE ESTOS INSECTOS, OS LLAMO A LAS FILAS PARA DESTRUIR ESTE IMPERIO DE TERROR Y COACCION, EN EL CUAL ESTAMOS INMERSOS Y QUE LA RED NO SOPORTARA MUCHO TIEMPO........AMIGOS MIOS.........!!!! A LOS TECLADOS !!!!
Hola,

Qué pena, qué vergüenza de país. Y todo por haber utilizado sin "permiso" las imágenes del Gran Poder ® y la Macarena ™. A esto se le llama estado "laico" sí señor, a esto, la asignatura de religión obligatoria y la conferencia episcopal diciendo sandeces cada dos por tres.

Saludos.
Eso viva la libertad de expresion,no digo ke no haya ke tener respeto,pero una cosa es una cosa y................Yo personalmente soy no creyente(no he podido ke me excomulguen).Y lo que si me parece una falta de respeto es que he samana santa no inunde de las proseciones,y todo el rollo en TV.Recuerdo que estamos en un pais aconfesional.Por ke igual que yo los respeto no diciendo lo ke podria decir,ellos tienen que respetar a los no creyentes.

Todavia me acuerdo de un señor borracho de poder,dictador,.gilipoyas.
Si hombre era bajito,con bigote y una facha.se llamame Azn.............Franco

Pues nada salu2, y ojala gane el psoe
A partir de ahora cuidadin con las ropa q nos ponemos, no vaya a llevar alguna marca o logo q nos meten en chirona.

A mi personalmente ma da mucho asco todo lo referente a la iglesia, por lo fanaticos e HIPOCRITAS q son todos, no hay institución, pais o lo q sea que tenga más muertes a la espalda que la puta religión ( la q sea ) incluso en el siglo XXI y si no a las pruebas me remito ( oriente medio ).
Pobre chaval (el programador) le va a caer la del pulpo.

Y creo q no solo es España, sino todo el mundo se esta volviendo loco.

Adeu.
Sí, estamos en un país aconfesional, pero sabíais que la peli x de los viernes del C+ la quitan en semana santa?

Pos eso, que somos aconfesionales, pero menos.

Y para todos aquellos que critican los cristianos/católicos de las hermandades... Realmente os creeis que son cristianos/católicos?? Muchos incluso reconocen que no creen en la religión, pero que su semana santa ni la toquen.
Eso es lo que pasa por permitir que existan sectas y sus lavados de cerebro.
Es irónico que por un juego se hayan echado encima de un programador y en cambio cuando un cura le mete mano a un niño aún hay gente que lo defiende, será que la fe mueve montañas [buaaj]
Supongo yo que si alguno de nosotros vamos a una procesion de esas de los tios estos y nos sacan por TV les podemos denunciar a ellos por aprovechamientos de imagen, etc...... digo yo, vamos, aqui o follamos todos o ninguno, no vamos a ser siempre los mismos los que nos arrodillemos y nos den por el ojete.

Salu2
Pais de pandereta en el siglo 21

Spain is different

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahhhh, pero lo que yo no sabia es que la Virgen de la Macarena es una marca registrada.
Los que creen en estas cosas siempre dicen que la virgen es la madre de dios y de todos los hombres o algo asi.
Y veo con estupor que se ha quedado en "Marca registrada", pobre virgen, ni siquiera ella se ha librado del capitalismo.
Me temo que su "hijo" no es tan todopoderoso como se temía.

Ojo, todo mi respeto para los creyentes, que no se me molesten, notese que lo de arriba esta escrito en tono ironico.

Saludos
Creo k la liberta de expresion de cada uno termina cuando comienza la liberta de otro, yo puedo expresar y decir todo lo k yo kiera asta cierto limite.

Pero no puedo poner hacer una web o juego en contra de cualkier compañia y kedarme tan pancho sin esperar k me digan nada.

O eske la otra compañia no puede defenderse.

soy creyente aunke no vaya a misa, y tengo mi hermandad y me gusta la imagen en representacion a mi creencia, y no me gustaria k la trataran mal solo por una mera diversion

Un saludo.
Hola a todos, he leido vuestros post en el hilo y me gustaria hacer al menos algunas consideraciones.
No se cuantos aficionados al Pro Evolution Soccer habra dentro del foro, seguro que muchos, y preguntareis, ¿a que viene esto?, muy sencillo, sabeis como yo que en este juego, si no se tienen los derechos de imagen de un jugador su nombre no aparece, ni el comentarista lo nombra ni nada, cosa aparte es que cada usuario personalmente pueda hacer los cambios oportunos, pero eso no es de caracter público en principio, sino una accion privada de cada cual. Me vengo a referir con este ejemplo que, aparte de ser una hermandad sacramental de Sevilla, la hermandad del Gran Poder por ejemplo (lo pongo con mayúsculas porque es un nombre personal) tiene registrados sus derechos de imagen. La utilización de los derechos de dichas imagenes, como por ejemplo vender fotos de las imagenes sin permiso conlleva un delito de imagen igual que el que estamos acostumbrados, exactamente igual.
El hecho de que el juego se basase en lo que se basase es lo de menos para mi, a pesar de que soy creyente, sevillano, y perteneciente a alguna hermandad, no hace que me sienta ofendido por un juego de este tipo, al cual seguramente jugaría, otra cosa distinta es usar imagenes registradas sin querer afrontar las consecuencias.
Por ejemplo el año que se hizo la pelicula "Nadie conoce a Nadie" se empleaba la imagen de la Macarena por ejemplo, pero las hermandades habían dado su consentimiento previamente, y a pesar de la imagen poco fiel que se dio de la Semana Santa de Sevilla, las hermandades tuvieron que conformarse (el que conozca la Semana Santa de Sevilla sabe que las situaciones que plantea la pelicula son un poco increibles.)
Otra cosa que me gustaria destacar es que admiro la libertad de expresión, lo que no se es hasta que punto existe el derecho de insulto, en ocasiones es muy facil meterse e insultar a los religiosos, votantes del PP, beticos, madridistas o catalanes, que suelen ser foco de muchos insultos, que algunos siendo jocosos y de poca magnitud son divertidos y poco hirientes, pero que otros siendo lanzados con mala fe pues pueden hacer daño. Comprendo que cada cual tenga el derecho a ser laico o creyente, pero no comprendo que se insulte a una persona o serie de personas que practiquen una Fe o una cultura o un folklore, despues somos muchos los que nos levantamos reclamando nuestros derechos y pocos los que nos mordemos un poco la lengua cuando se trata de dejar por los suelos aquello en lo que no creemos o lo que no compartimos.

Un saludo a todos ^__^
Volvemos a la epoca de la inquisicion, asi q tened cuidado, os vais todos de cabeza a la hoguera ( yo el primero), y me pregunto yo los lerdos estos de las cofradias, q no tienen otro nombre q fariseos de mierda, no habran visto el castelvania pq entonces maxo, meten a los japos x todos lados, incluido a la IGA xDDDDD [qmparto]
Lo dixo dentro de nada, en vez de mili, habra cruzadas templarias como en el siglo X, para matar moritos y liberar al mundo de todo aquel q tenga un pensamiento plano, plano [lapota]
Un saludo,
Q conste q hay gente q disfruta de la semana santa, la cual q hay q respetar, pero vamos de eso, a q sea intocable, me parece fatal, y seguro q la gente protesta, es la q te llora la q te canta la saeta, y no la gente q va todo el año a misa como un buen cristiano y q no le guste q les vea la gente en publico.
Lo dixo dan asco.
Si Ned Flanders levantara la cabeza [+risas]
O eske la otra compañia no puede defenderse.


Las compañias por supuesto. Lo ke me parece de broma es registrar como marca comercial un motivo religioso de una fe ke supuestamente predica la pobreza como virtud. Pero vamos, ke si, ke es todo fe...Y por cierto, viendo tus comentarios creo ke ni has visto el juego, porke vamos, cofrades seran por el nombre, yo jugue y lo unico ke me parece era un House of the Dead a lo cutre.

Saludos.
Alejo I cuidadin, k ahora iran a por ti :P X-D X-D X-D

Increible, vergonzoso , ya ni sikiera puede hacer uno un juego een flash :(
Hola a todos...

Bueno despues de leer algunos post, solo he de decir que esta claro que aqui no hay mucha gente que no tiene ni idea que es el Gran Poder ni la Macarena... ein? y si no se sabe que es, mejor quedarse callados, porque hacen el ridiculo.

Para empezar decir que el juego en cuestion me parece una tonteria de las mas grandes del mundo, (ni es malo ni es bueno... simplemente me parece una gilipollez, como tanto que hay por internet)

el principal culpable de que este juego se nombre tanto es sin duda la hermandad de estas dos cofradias... porque si se hubieran quedado calladitas, esto ya ni se escucharia.

ahora, lo mal o lo bien que nos parezca que la Virgen y/o Cristo con un nombre en particular sean marcas registradas eso ya es harina de otro costal. yo personalmente me parece muy mal que se utilizen las creencia para hacer dinero, estas dos hermandades son las mas ricas (en €) de Sevilla... :o Pero me voy del tema....

la cuestion final es que esto no es motivo de carcel... quizas de reprimenda, y una multa pero nada mas ...

daros cuenta que estas dos imagenes son las mas representativa de la semana santa de sevilla... se puede creer o no creer, gustar o no gustar, pero de eso, a cachondearse de las creencias de otro... hay un trecho; [enfa]

y fijaos lo que os digo en Sevilla estas dos imagenes para mucha gente es mas que su madre y su padre... [tadoramo] por eso hay tanta gente dolida con este tema... cawento


yo quiero creer (no es que lo crea) que el tema de la marca registrada es solo un pretexto para que quiten este juego que ofende a muchisimas personas...

pd: aqui arriba mrdvdregion y akumoto saben muy bien de lo que hablo , porque no seabeis la cantidad de gente que vienen desde muy lejos a ver estas imagenes y la cantidad de nazarenos que tienen estas dos hermandades de Sevilla

[bye]
Escrito originalmente por ryoga
yo quiero creer (no es que lo crea) que el tema de la marca registrada es solo un pretexto para que quiten este juego que ofende a muchisimas personas...


Entonces, como es posible k un estado k defiende la libertad d expresion y es aconfesional, de la razon a estos personajes?

Y como es posible ke registren un simbolo religioso y traten d obtener beneficios con el?

O eske no se an leido la parte de la biblia en la k jesus entra al templo y echa d ahi a los vendedores k trataban d hacer dinero gracias a la religion?

Ke cristianos y creientes son para ofenderse,y como se pasan la biblia por el forro de los kojones

QUE ME LO EXPLIQUEN
Ese juego no iba incluido con el disco de narko??
Escrito originalmente por akumoto
Hola a todos, he leido vuestros post en el hilo y me gustaria hacer al menos algunas consideraciones.
No se cuantos aficionados al Pro Evolution Soccer habra dentro del foro, seguro que muchos, y preguntareis, ¿a que viene esto?, muy sencillo, sabeis como yo que en este juego, si no se tienen los derechos de imagen de un jugador su nombre no aparece, ni el comentarista lo nombra ni nada, cosa aparte es que cada usuario personalmente pueda hacer los cambios oportunos, pero eso no es de caracter público en principio, sino una accion privada de cada cual. Me vengo a referir con este ejemplo que, aparte de ser una hermandad sacramental de Sevilla, la hermandad del Gran Poder por ejemplo (lo pongo con mayúsculas porque es un nombre personal) tiene registrados sus derechos de imagen. La utilización de los derechos de dichas imagenes, como por ejemplo vender fotos de las imagenes sin permiso conlleva un delito de imagen igual que el que estamos acostumbrados, exactamente igual.
El hecho de que el juego se basase en lo que se basase es lo de menos para mi, a pesar de que soy creyente, sevillano, y perteneciente a alguna hermandad, no hace que me sienta ofendido por un juego de este tipo, al cual seguramente jugaría, otra cosa distinta es usar imagenes registradas sin querer afrontar las consecuencias.
Por ejemplo el año que se hizo la pelicula "Nadie conoce a Nadie" se empleaba la imagen de la Macarena por ejemplo, pero las hermandades habían dado su consentimiento previamente, y a pesar de la imagen poco fiel que se dio de la Semana Santa de Sevilla, las hermandades tuvieron que conformarse (el que conozca la Semana Santa de Sevilla sabe que las situaciones que plantea la pelicula son un poco increibles.)
Otra cosa que me gustaria destacar es que admiro la libertad de expresión, lo que no se es hasta que punto existe el derecho de insulto, en ocasiones es muy facil meterse e insultar a los religiosos, votantes del PP, beticos, madridistas o catalanes, que suelen ser foco de muchos insultos, que algunos siendo jocosos y de poca magnitud son divertidos y poco hirientes, pero que otros siendo lanzados con mala fe pues pueden hacer daño. Comprendo que cada cual tenga el derecho a ser laico o creyente, pero no comprendo que se insulte a una persona o serie de personas que practiquen una Fe o una cultura o un folklore, despues somos muchos los que nos levantamos reclamando nuestros derechos y pocos los que nos mordemos un poco la lengua cuando se trata de dejar por los suelos aquello en lo que no creemos o lo que no compartimos.

Un saludo a todos ^__^


Totalmente de acuerdo , con lo k has dixo.

A parte , según tengo entendido no es k tengan registrada la virgen de la macarena , es k tienen registrado el simbolo de su cofradia y los atuendos o uniformes que llevan, que son los que aparecen en el juego , y entonces lo veo normal , pq viene a ser lo mismo que en futbol , jk tu no puede usar el escudo ni el uniforme del equipo sin haber negociado antes.


saludoss!!!
¿hasta donde vamos a llegar?
90 respuestas
1, 2