El creador de Just Cause habla sobre los AAA: "Muy pocos juegos de 60$ hacen dinero"

Tal vez se tendrian q molestar en hacer buenos juegos y no preocuparse tanto de la recudacion,hay esta por ejemplo el gta v,no digo mas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por tipos como ese los videojuegos no pueden llegar a llamarse arte

lo único que les interesa es el dinero
Claro y por eso steam esta en la bancarrota y hay tan pocas marcas que sacan juegos, estos empresarios fijo con la misma mierda chupar y chupar después de lo del metal gear que dura 2 horas ya es que dan ganas de no comprar nada... después de ps2 el mercado del videojuego a pasado a mejor vida.
Que saquen los AAA a 20-25 euros de salida y ya veran si venden. Asi de simple.
xsecktorx escribió:Que saquen los AAA a 20-25 euros de salida y ya veran si venden. Asi de simple.


Más que de vender se trata de ser rentable.
Tienen un modelo de negocio caduco.
GTA V= 60 euros
Porqueria de juego de otra compañia= 60 euros
El 99% comprara el GTA V y GTA V bate records de ganancias, porqueria de juego pierde dinero= se quejan.
Yo no veo llorando a los de GTA o COD o WOW, que ingresas barbaridades de beneficios año tras año. Quizas si el juego de porqueria costase 15 euros vendiese mucho mas y ganaria mucho mas.
Pero eh, seguid vendiendo seat ibiza al precio de ferraris a ver cuando durais en el negocio.
bas escribió:
xsecktorx escribió:Que saquen los AAA a 20-25 euros de salida y ya veran si venden. Asi de simple.


Más que de vender se trata de ser rentable.

Es muy sencillo, que es mas rentable vender 1 millón de copias a 60 euros o 5 millones de copias a 20 euros?Hoy en día es casi imposible encontrar alguien en steam que no haya comprado el gtaIV y eso son millones y millones de ventas, porque? Porque por 7,5 euros en steam te llevabas ese con todos los anteriores de la saga.Te parece poco rentable?
Alguien lo ha dicho antes, no es normal que habiendo juegos con costes de produccion tan grandes salgan al mercado al mismo precio. Si sacas de salida tu juego que te ha costado producirlo mucho menos que un GTA al mismo precio que el GTA el comprador va a tener la sensacion de que lo estas enganyando con la compra. Pero si por el contrario tu juego como novedad vale 30$ la percepcion del usuario al comprarlo sera de que esta haciendo una buena compra. Pero claro, nadie quiere ser el primero en intentarlo... :D

Un saludo!
por mi que los pongan a 100 euros la unica diferencia que endeve de comprarlo pasados 3 años lo comprare pasados 4 años
Pues ya saben, que bajen el precio, que venderán más. Ha quedado demostrado, pero siguen negándolo. :o
adriano_99 escribió:
bas escribió:
xsecktorx escribió:Que saquen los AAA a 20-25 euros de salida y ya veran si venden. Asi de simple.


Más que de vender se trata de ser rentable.

Es muy sencillo, que es mas rentable vender 1 millón de copias a 60 euros o 5 millones de copias a 20 euros?Hoy en día es casi imposible encontrar alguien en steam que no haya comprado el gtaIV y eso son millones y millones de ventas, porque? Porque por 7,5 euros en steam te llevabas ese con todos los anteriores de la saga.Te parece poco rentable?


Para el usuario lo es, para la empresa la prioridad sigue siendo ser rentable, el bajar los precios no te asegura serlo. Bajar precios es una herramienta que está ahí y que se puede utilizar con buenos resultados, pero no tiene por qué ser la solución. Simplificáis mucho cuando hacéis estas cuentas.

El gran problema de la industria de los videojuegos es el riesgo, se mueven cifras enormes, se va a lo grande pero el suelo no es lo suficientemente firme como para dar esos pasos. La situación es frágil, no es normal mantener así un negocio, y si se compara con otras industrias similares es para echarse a llorar, la sensación es que hay muy poca solidez, genera mucho dinero pero hay muy poca solidez.

Es interesante que menciones el mercado digital, resulta de gran ayuda para aumentar la rentabilidad del producto. Por un lado suprime intermediarios, acorta la cadena entre desarrollador y usuario, y por el otro elimina la relativamente rápida descatalogación de títulos, aumenta enormemente el tiempo durante el cual pueden ser explotados.
Lo que molesta al jugador son los juegos que sin llegar a ser realmente A+, duran poco y encima te sacan DLC. Lo de los micropagos ya clama al cielo, terminaremos pagando por capitulos :(


_Saludos
Es increible que aun exista gente asi que se cree que nos puede contar la pelicula que les de la gana y que nos la vamos a creer. Lo que peor llevar las desarrolladoras es que la informacion corre a raudales, y si no es antes de la salida del juego es a los pocos dias que ya se conoce la calidad de cualquier juego. Lo de comprar los juegos por la portada o porque tengan un 2 o un 3 al final hace años que se acabo.

Si los juegos de 60 euros como el los llama no hacen dinero simplemente no se harian.

Señor "creador del Just Cause", si quieres vender juegos genera calidad, y dejate de lloriqueos absurdos. Los clientes ya no son ciegos.
Los costes de hacer un juego se han incrementado, mientras que los precios de los juegos se han estancado. Antes un juego de decenas de horas se hacía en un nivel de detalle gráfico inferior. Ahora por cada personaje hay que modelar hasta los poros de la mejilla izquierda. La industria, ante la imposibilidad de subir precios (70 euros es una pasada), ha optado por recortar duración y contenidos. Vamos a ver quiebras y reconversiones, de las grandes, pero eso no es novedad en este sector.

Afortunadamente, mientras los triple AAA siguen con sus presupuestos astronómicos, no paran de surgir proyectos indie y kickstarter que optan por la simplificación gráfica, que no jugable, para hacer la actividad rentable y menos arriesgada. Y luego está la 3DS y Vita, donde las limitaciones del hardware no obligan a gastar recursos sin medida en alcanzar la perfección gráfica.
Pues este señor deberia ver en su alrededor todos los vampiros que chupan del bote sin hacer el huevo, como las editoras, publicidad etc etc etc... Esos que salen en los creditos que no hacen una mierda, se plantee el negocio y se pire, porque ya estamos hartos de pagar 60€...
Y si no ya sabe hacer un triple AAA como MGS, GTA, etc... que esos hacen dinero hasta por 10€ [+furioso] [+furioso]
Lo del presupuesto esta claro que es una parte muy importante pero lo + importante es la jugabilidad y currarse los juegos un poco y no hacer algo clonico de lo que ya hay hecho porque yo me lo tengo pasada de pm con juegos que no son AAA asi que no nos vendas la moto amigo lo que teneis que hacer es curraroslo mas y no reiros de los usuarios con truños infumables a precio de oro y en version beta + los 1000dlcs de rigor etc
bainomamueles escribió:Los costes de hacer un juego se han incrementado, mientras que los precios de los juegos se han estancado. Antes un juego de decenas de horas se hacía en un nivel de detalle gráfico inferior. Ahora por cada personaje hay que modelar hasta los poros de la mejilla izquierda. La industria, ante la imposibilidad de subir precios (70 euros es una pasada), ha optado por recortar duración y contenidos. Vamos a ver quiebras y reconversiones, de las grandes, pero eso no es novedad en este sector.


En lo que remarco en negrita te has dejado un punto que creo que es "mas o menos" importante... donde metes el numero de usuarios (potenciales compradores) en la ecuacion? o es que es lo mismo vender 100 juegos que 1000??

Un saludo!
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