El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para instaurar el impuesto digital

1, 2, 3
Madre de dios...
La noticia solo se la ha leído el 20% de los que han comentado.

Una medida cojonuda para recaudar impuestos a las empresas que facturen más de 3 millones de euros en concepto de publicidad online y de vender TUS datos personales. Y todavía hay gente que dice que esto es lo peor, o que las empresas harán la suya para cobrárselo al usuario final. Pues nada, directamente que legislen las empresas y corporaciones y ya está.

EDIT: OH WAIT: https://www.elotrolado.net/noticias/internet/telefonica-webs-iptv-bloqueo

Colguemos en cada casa un cuadro del cristo de la Coca-Cola y de Facebook, y recemos cada día por que los dioses corporativos nos bendigan con alimentos.

Un saludo,
Psmaniaco escribió:
LLioncurt escribió:
krl1995 escribió:@LLioncurt Puedes darle las vueltas que quieres. Todo impuesto recae en el pueblo, ya sea directa o indirectamente, me da igual si es a la empresa X o Y. En este pais se pagan una cantidad absurda de impuestos. Pero eh, no preocuparse, el salario mínimo sube, asi ya puedes pagar esas subidas tan tranquilamente.


Le puedes dar las vueltas que quieras, los impuestos son necesarios.

Son necesarios siempre que vayan a lo que esta destinado, que es arreglar infraestructuras y hacer nuevas, no a engordar el bolsillo de los políticos de turno que es donde Irán estos nuevos impuestos , y encima más tarde o más temprano caen sobre los trabajadores y la clase media [mad] .
Un saludo.

El caso es que difícilmente un impuesto a Google puede repercutir en trabajadores o clase media.
¿por qué se repiten entonces las soflamas?
Mas en este caso, que la información se vende a todo tipo de empresas, que se hacen bases de datos extensísimas para luego "dirigir" los gustos de la gente.
Y como puse antes, los mismos que achacan la dictadura progre a Google o Netflix, son los que se quejan de que les pongan impuestos.
Un saludo.
LLioncurt escribió:
JohnLeeHooker escribió:
LLioncurt escribió:
Misma pregunta que a todos, a ver si consigo que alguien la conteste. ¿Por qué El País tiene que pagar por sus ingresos de publicidad pero Google no?



Vamos, que ni puta idea.


Todos pagan por sus ingresos. La diferencia es que según tengas montado el chanchullo los pagas en un sitio, en otro o pagas más o menos.

Lo que hay que hacer no es poner tasas e impuestos, lo que hay que hacer es que se paguen impuestos donde toca.
Por cierto, el país también tiene sus chanchullos montados. Iguales que Google. Entre otras cosas y de las más "suaves" es cobrar por artículos con enlaces sin avisar que es publicidad.
Si quieres, desde 1.500 euros tienes artículos en los periódicos grandes con enlaces a tu web para mejorar el linkbuilding.


Si quieres, también, por 3.000 te hacen una entrevista con fotito para aumentar tu ego o venderte mejor luego tus servicios y ponerte el icónico casposo de "nos has visto en..."
Muchos de los artículos y entrevistas que veis están pagados saltándose la ley al no anunciarlo.


¿Y dónde debería pagar, según tú, Google por sus ingresos de publicidad generados en España?


Llion curt, que eres pablo iglesias camuflado??? [carcajad] [carcajad]
Si tienes razon, en el tablero del juego las reglas de los impuestos tienen que ser para todos.

Lo malo es la repercusion real de esos impuestos, que siempre somos los que menos tenemos. Las grandes empresas al final no pierden nada, al reves, muchas aprovechan estas subidas para sutilmente al "reasignarlos al ciudadano" subir un poquito...... muy poquito pero que para ellos es un muchito

Y lo peor, el gobierno sea del color que sea lo sabe, se aprovecha y se la trae floja.
Blawan escribió:
Psmaniaco escribió:
LLioncurt escribió:
Le puedes dar las vueltas que quieras, los impuestos son necesarios.

Son necesarios siempre que vayan a lo que esta destinado, que es arreglar infraestructuras y hacer nuevas, no a engordar el bolsillo de los políticos de turno que es donde Irán estos nuevos impuestos , y encima más tarde o más temprano caen sobre los trabajadores y la clase media [mad] .
Un saludo.

El caso es que difícilmente un impuesto a Google puede repercutir en trabajadores o clase media.
¿por qué se repiten entonces las soflamas?
Mas en este caso, que la información se vende a todo tipo de empresas, que se hacen bases de datos extensísimas para luego "dirigir" los gustos de la gente.
Y como puse antes, los mismos que achacan la dictadura progre a Google o Netflix, son los que se quejan de que les pongan impuestos.
Un saludo.

No se, no se, de alguna manera acaba llegando a la clase media, en forma de subida de precios de los móviles por ejemplo (todos los que usen Android), app de Google habrá que pagar por poder instalarlas, etc.
Un saludo.
Dongoros escribió:Foropodemos blanqueando al gobierno.

Cuando gobernaba la derecha igualito publicabais estas cositas con este tacto.

Donde quedó lo del ppsoe? La campaña qué hicisteis para que no saliera Rajoy pero ahora psoe es dios y podemos el universo.


hilo_el-consejo-de-ministros-aprueba-el-impuesto-sobre-determinados-servicios-digitales_2319452#p1747168476

Practicamente la misma noticia, pero hace 1 año. En los comentarios se puede ver que a los podemitas habituales no les importaba tanto defender la importancia de los impuestos, por lo que sea.

@Lorzax No te van a cobrar por youtube. Pero te pueden poner más anuncios o más segundos sin poder saltarlos.. En el mejor de los casos. En el peor lo vas a pagar de tu bolsillo, sí. Si youtube le sube el precio a los anunciantes, los anunciantes le suben el precio a sus productos y el sobreprecio de esos productos lo pagas tú. A ver si vamos asumiendo que nadie en medio de una cadena va a asumir las pérdidas pudiendo pasarle la pelota al siguiente de la cadena. Y los últimos de la cadena pagamos siempre todo. Que vais por la vida permanentemente con las luces cortas, poned las largas de vez en cuando e intentad mirar un poco más allá.
Cada dia me queda mas claro que todos los partidos son lo mismo.

Y tambien que, segun que partido lo saque, aunque sea la misma cosa, sera atacada o defendida dependiendo del color de uno.

Asi va España.
Y porque esperan a fin de año? Pues esperan a ver si vuelve a salir Trump o no. Porque sino veran lo que es meternos aranceles los americanos. Y luego el tipico engaño, subo el sueldo 50€ y vas a pagarme en impuestos el doble.
agarraros los bolsillos [sati]
Veo impuestos everywhere...
Psmaniaco escribió:
Blawan escribió:
Psmaniaco escribió:Son necesarios siempre que vayan a lo que esta destinado, que es arreglar infraestructuras y hacer nuevas, no a engordar el bolsillo de los políticos de turno que es donde Irán estos nuevos impuestos , y encima más tarde o más temprano caen sobre los trabajadores y la clase media [mad] .
Un saludo.

El caso es que difícilmente un impuesto a Google puede repercutir en trabajadores o clase media.
¿por qué se repiten entonces las soflamas?
Mas en este caso, que la información se vende a todo tipo de empresas, que se hacen bases de datos extensísimas para luego "dirigir" los gustos de la gente.
Y como puse antes, los mismos que achacan la dictadura progre a Google o Netflix, son los que se quejan de que les pongan impuestos.
Un saludo.

No se, no se, de alguna manera acaba llegando a la clase media, en forma de subida de precios de los móviles por ejemplo (todos los que usen Android), app de Google habrá que pagar por poder instalarlas, etc.
Un saludo.

Ya ves tu que desgracia que suba el precio de los móviles o pagar por las aplicaciones.
O los anuncios de youtube [qmparto] [qmparto] derecho fundamental donde los haya, el youtube.
Blawan escribió:
Psmaniaco escribió:
Blawan escribió:El caso es que difícilmente un impuesto a Google puede repercutir en trabajadores o clase media.
¿por qué se repiten entonces las soflamas?
Mas en este caso, que la información se vende a todo tipo de empresas, que se hacen bases de datos extensísimas para luego "dirigir" los gustos de la gente.
Y como puse antes, los mismos que achacan la dictadura progre a Google o Netflix, son los que se quejan de que les pongan impuestos.
Un saludo.

No se, no se, de alguna manera acaba llegando a la clase media, en forma de subida de precios de los móviles por ejemplo (todos los que usen Android), app de Google habrá que pagar por poder instalarlas, etc.
Un saludo.

Ya ves tu que desgracia que suba el precio de los móviles o pagar por las aplicaciones.
O los anuncios de youtube [qmparto] [qmparto] derecho fundamental donde los haya, el youtube.

Pues ya yo estoy hasta os mismisimos de los anuncios cawento cawento cawento cawento , pero bueno, el impuesto de Google no me preocupa, me preocupa mas el Tobin y el del diesel, y los aranceles que EEUU nos metera por meter el de Google, por que estos HDP que tenemos en la Moncloa y ministros no veran la mierda hasta que nos llegue al techo.
Un saludo.
krl1995 escribió:@elmexitas me hace gracia que se hable de la sanidad pública y educación como si solo hubiera eso... 5,5% del PIB es lo que supone eso que acabas de decir.


PIB != PGE
triki1 escribió:
LLioncurt escribió:
mogurito escribió:A disfrutar lo votado, dinero que paga la empresa es dinero que pagará el consumidor.


Si la tasa grava el dinero que podría sacar Google por vender tus datos a terceros, o por ponerte publicidad en banners, ¿Cómo pagarías tú esa tasa?


Google repercutira el dinero que pague con sus impuestos a diferentes empresas y ellas te lo repercutiran a ti, no hace falta que lo haga directamente, la cuestion es el siempre somos los pringaos los que pagamos todos estos impuestos para las "grandes Empresas".


Ah, entonces es mejor dejar que megaempresas como Google se hinchen a beneficios sin gravarles en nada?

Si a mi como cliente me quieren repercutir un gravamen y no estoy contento con ello, pues ya se lo que tengo que hacer. Por otro lado, financiar un país tiene que salir de algún lado, los impuestos son necesarios. En Noruega la presión fiscal es alta, pero a su vez tienen múltiples servicios y ayudas así como sueldos dignos para pagarlos. Aquí en España se demanda de todo, pero después se quiere pagar sólo calderilla en impuestos, así las cuentas no dan y menos con la cantidad de chupoteros que desvían dinero a sus bolsillos.

Al menos con este gobierno ya se ha subido el SMI a 950€, que si llega a ser con otros, aún se seguiría en los 650€. Nada menos que 300€ de mejora, que se dice pronto.
las entrevistas para vidente financiero son aquí?
krl1995 escribió:@LLioncurt los fabricantes de moviles pagan por las gapps, si quieren te suben el precio a ti por pagar ellos mas. El drive, lo mismo, los moviles, lo mismo, cualquier producto que vendan, pueden subirlo. Al final, aunque ellos solo vendan datos, los venden mas caros y al que se lo vendan, pondran sus productos mas caros, el mercado funciona asi ‍♂️


Una cosa que demuestra la gran ignorancia que tiene mucha gente en España. Es no ver más allá de sus narices y creerse el marketing del Gobierno o la estupidez de creer que esta tasa sólo afectará a Google. Eso que acabas de exponer es perfectamente posible.

Y la ministra pertinente dijo que no tendría por qué recaer en los consumidores. Tendría es decir condicional. Vamos que puede recaer perfectamente.

Salu2
Cyberpunk79 escribió:En Noruega la presión fiscal es alta, pero a su vez tienen múltiples servicios y ayudas así como sueldos dignos para pagarlos. Aquí en España se demanda de todo, pero después se quiere pagar sólo calderilla en impuestos, así las cuentas no dan y menos con la cantidad de chupoteros que desvían dinero a sus bolsillos.



No creo qeu Noruega sea el ejemplo mas valido para este tema teniendo en cuenta que nadan en petroleo, antes de explotar ese recurso era un pais de pescadores y poco mas, eran de los mas pobres de Europa.
Salvadores de España, esos que por un lado se envuelven con la bandera y por el otro ponen el culo bien rojito y dispuesto como bonobos, no sea que los yankis no lo vean.

Diferentes formas de defender la nación: unos la venden en un mercado de prostitución económica, otro preferimos la dignidad de que lo que se genera dentro de nuestras fronteras pague lo que debe, también dentro de nuestras fronteras.
Es que a los pobrecitos no les llega para comprarse otro yate nuevo para este verano ni para la pagarse las putas... ni para los bolsos para las mujeres para tenerlas contentas y calladitas. De algún sitio tienen que sacar el dinero pobrecitos...
Esto lo hace el PP y hay ya 50 páginas
@krl1995 @Nova6K0 A ver, una cosa que no entiendo, a ver si me la podéis explicar.

Doy por supuesto que los de Google no son unas hermanitas de la caridad, y que los precios de sus servicios, desde la publicidad, sus apps, la venta de datos personales, hardware, etc, están ajustados para obtener el máximo beneficio.

Es normal que si te sube el coste de un producto, subas el precio, ya que no te importa vender menos porque de todas formas el beneficio por unidad es menor, y necesitas compensarlo.

Pero si por subir el coste de vender los datos de sus usuarios, o la publicidad, Google repercute ese coste a otros servicios distintos, significa que son unos inútiles que no tenían afinados los precios, o si ya los tenían, significa que van a compensar un aumento de costes por un lado, perdiendo aún más dinero por el otro.
Lo hueles ¿verdad?

Es bilis; nada huele como eso. Me encanta el olor de la bilis por la mañana.
@LLioncurt yo no se si te acuerdas, hace un par de año, o incluso mas, el PP aprobó un canon que afectaba a moviles, tablets etc. era un impuesto a parte del IVA que por cada venta se llevaban, no recuerdo ahora, pero échele 1.50 €, pues recuerdo perfectamente que si un movil de aquella valia 699€, con el canon ese, el precio subia a 700,50€. Y me dirás, es solo 1.50€, pues si, pero ya me parece suficiente casi pagar 1/4 del producto en impuestos. Con esto de digo, que a las empresas les da igual si es 1 euro que si es 1 millon, repercute en el cliente final siempre, y eso siempre somos los mismos, nosotros.
Olvidaba por que llamaban al foro ElRojoLado xD

Si esto lo hace rajoy o casado....
krl1995 escribió:@LLioncurt yo no se si te acuerdas, hace un par de año, o incluso mas, el PP aprobó un canon que afectaba a moviles, tablets etc. era un impuesto a parte del IVA que por cada venta se llevaban, no recuerdo ahora, pero échele 1.50 €, pues recuerdo perfectamente que si un movil de aquella valia 699€, con el canon ese, el precio subia a 700,50€. Y me dirás, es solo 1.50€, pues si, pero ya me parece suficiente casi pagar 1/4 del producto en impuestos. Con esto de digo, que a las empresas les da igual si es 1 euro que si es 1 millon, repercute en el cliente final siempre, y eso siempre somos los mismos, nosotros.


Me autocito, que parece que no me hayas leído:

LLioncurt escribió:Es normal que si te sube el coste de un producto, subas el precio, ya que no te importa vender menos porque de todas formas el beneficio por unidad es menor, y necesitas compensarlo.


Por cierto, me hace gracia que muchos de lo que postean aquí realmente cree que son (somos) clientes de Google. No, señores, cliente es el que paga, para Google somos el producto.
Yo daría la opción a la gente que no quiere pagar impuestos a no pagarlos a cambio de que no pudiesen acceder a ningún servicio publico o usar infraestructuras construidas con dinero publico.

Es decir, ok, te libras de impuestos, pero prepárate para pagar tu seguro privado médico, pagar el 100% del coste de los medicamentos, no poder conducir ni utilizar las vías publicas construidas y mantenidas con dinero publico, no poder tener acceso a agua, calefacción, electricidad, etc... porque toda esa infraestructura ha sido construida y/o subvencionada con dinero publico.

Y por supuesto, olvídate de jubilación, hazte un plan de pensiones privado. O te vas a vivir al país Google, Inditex, Microsoft, que ellos van a cuidarte muy bien, o vuelves a la realidad y pagas impuestos y te das con un canto en los dientes, porque en realidad tener acceso a todos los servicios públicos que se tienen ahora, cuesta muchísimo mas de lo que se paga en impuestos.
chotio escribió:¿Pero vosotros leéis lo que escribís? ¿Habéis leído el artículo? ¿Alguno de vosotros tiene una empresa que gane esa cantidad ingente de dinero?


Yo no tengo una empresa que genere esa cantidad de dinero (ojalá XD ), pero sí soy autónomo y uso los servicios de Google Ads y Facebook para campañas de publicidad. Y tengo claro que si Google tiene que pagar X millones de euros de más en impuestos, a mí usar sus servicios me va a costar más caro.
Otro brindis al sol. Cuando la administracion Trump anuncie como respuesta una subida de los aranceles para España de +25% esto quedara en lo que es. El postureo de siempre.
Si es para que los gigantes paguen los impuesto como todo cristiano me parece perfecto, no se como alguien puede estar en contra de eso
Me parece increíble que un país no pueda sacar una medida cualquiera contra una empresa, por temor a las repercusiones que pueda tener el país donde se aloja ésta. Ya sabemos quien gobierna...

_Saludos
LLioncurt escribió:
krl1995 escribió:@LLioncurt yo no se si te acuerdas, hace un par de año, o incluso mas, el PP aprobó un canon que afectaba a moviles, tablets etc. era un impuesto a parte del IVA que por cada venta se llevaban, no recuerdo ahora, pero échele 1.50 €, pues recuerdo perfectamente que si un movil de aquella valia 699€, con el canon ese, el precio subia a 700,50€. Y me dirás, es solo 1.50€, pues si, pero ya me parece suficiente casi pagar 1/4 del producto en impuestos. Con esto de digo, que a las empresas les da igual si es 1 euro que si es 1 millon, repercute en el cliente final siempre, y eso siempre somos los mismos, nosotros.


Me autocito, que parece que no me hayas leído:

LLioncurt escribió:Es normal que si te sube el coste de un producto, subas el precio, ya que no te importa vender menos porque de todas formas el beneficio por unidad es menor, y necesitas compensarlo.


Por cierto, me hace gracia que muchos de lo que postean aquí realmente cree que son (somos) clientes de Google. No, señores, cliente es el que paga, para Google somos el producto.


Como en el 100% de empresas. Y si piensas que sólo Google vende sus datos a otras empresas, pues... La diferencia es que muchas de esas empresas pagas el doble, por el producto en sí y encima con la venta de datos que es muy superior al beneficio que da dicho producto. A ver si piensas que por ejemplo Adobe, no vende esos datos y encima tienes que pagar por una suscripción a sus productos.

Salu2
Sangreyfuego escribió:Y por supuesto, olvídate de jubilación, hazte un plan de pensiones privado. O te vas a vivir al país Google, Inditex, Microsoft, que ellos van a cuidarte muy bien, o vuelves a la realidad y pagas impuestos y te das con un canto en los dientes, porque en realidad tener acceso a todos los servicios públicos que se tienen ahora, cuesta muchísimo mas de lo que se paga en impuestos.


EL problema no es pagar impuestos, el problema es pagar impuestos para pagar la organizacion del estado tal y como esta montada..........a santo de que leches casi se dobla el numero de funcionarios pasando de poco mas de 35 millones de habitantes a los 48 millones que rondamos ahora?No seria normal que por ejemplo el numero de funcionarios en administracion ,asesores y demas gaitas fuese cada vez menor por una optimizacion de recursos como se da en cualquier empresa medianamente importante? y esas "empresas externas" que crea cada administracion para enchufar a sus "amigos"? por que se tiene qeu subvencionar a todo Dios en este pais? Hay mas ONGs pillando cacho que ventanas, no me jodas......... ¿ Por que no se dice de una jodida vez que el sistema de pensionas actual no se puede mantener por mucho que se suban los impuestos y cotizaciones dado que la piramide poblacional es la que es y nuestra esperanza de vida cada vez se alarga mas? Alguien me puede explicar como se puede mantener un pais que ronda los 9 millones de pensionistas, 3 millones de funcionarios y otros tres millones de parados y su poblacion activa ronda los 19 millones y cada vez el cerco se estrecha mas? Como leches se puede pagar mas de media al funcionariado publico que al empleado medio de la empresa privada? Hace falta explicar la jodida sangria que es ser autonomo en este pais hoy en dia donde te crucifican solo por serlo?.....Por que se permite que año tras año se aumente la deuda de este pais con deficits continuos? Por que leches tenemos que pagar una TV publica? Y las TV autonomicas que no son mas que portavoces del regimen de turno?

Y asi podiamos estar todo el dia, pagar impuestos? Por supuesto y muy necesario, para educacion, sanidad, infraestructuras, policia, defensa, etc.....para otros asuntos habria que aclararlo. Si una familia esta en crisis economica lo primero que mira es donde recortar gastos, no buscar ingresos que sabe Dios si podra tener y en este pais lo que falta es voluntad politica para poner los puntos sobre las ies de una jodida vez pero claro, estamos gobernados por una clase politica que en el mejor de los casos podria trabajar de conserje en un colegio, no saben lo que es montar un negocio o cobrar una nomina como cualquier persona normal porque lo unico que han hecho en su vida es afiliarse con 18 años al partido de turno y empezar a subir escalones en la organizacion a base de quemarse las rodillas y poner el culo. Saben lo que hay que hacer, lo saben perfectamente, todos ellos pero claro, se les acaba el negocio porque serian expulsados de la vida politica ipso facto si plantean determinadas medidas que joderian a muchos colectivos numerosos de este pais y claro, debajo de un puente se debe de vivir bastante mal, ese seria su lugar porque no saben hacer otra cosa.

Ésto no es mas una patada hacia adelante, simplemente se esta exprimiendo la vaca hasta que no de mas de si y los politicos actuales lo saben. Llegara un momento que hara crack el pais, es simple, las cuentas no salen, la deuda sube, el deficit sigue año tras año, el numero de funcionarios sigue subiendo y cada vez hay mas pensionistas, vivimos del credito..............hasta que se acabe pero eso a los politicos actuales les da igual porque cuando todo se vaya a tomar por culo ellos ya no estaran......... y entonces recordaremos lo que deciamos de los griegos años atras y lo pagaremos nosotros y nuestros hijos, nietos, etc.....

La gente se cree que esta fiesta va a continuar eternamente y no ha mirado como estaban otros paises en sus años buenos y como estan ahora ( Venezuela, Argentina, Grecia..........). Si, nos puede pasar lo mismo, es mas, si seguimos asi es seguro que nos pase lo mismo.

LOS NUMEROS NO SALEN
Qué vendan nuestros datos un 3% más caros. Ellos lo valen.
Nada nuevo, uno mas de tantos que nos vienen, ya lo han dicho en el programa del actual gobierno, que impuestos no van a faltar..... Mira... en eso por lo menos no han mentido. XD

LLioncurt escribió:
krl1995 escribió:@LLioncurt Puedes darle las vueltas que quieres. Todo impuesto recae en el pueblo, ya sea directa o indirectamente, me da igual si es a la empresa X o Y. En este pais se pagan una cantidad absurda de impuestos. Pero eh, no preocuparse, el salario mínimo sube, asi ya puedes pagar esas subidas tan tranquilamente.


Le puedes dar las vueltas que quieras, los impuestos son necesarios.


Si supernecesarios para mantener el nivel de vida de nuestros queridisimos diputados y ministros, que cada vez hay mas y mas y mas, muy necesarios todos si, no se como podiamos vivir sin ellos :-|
Noriko escribió:Nada nuevo, uno mas de tantos que nos vienen, ya lo han dicho en el programa del actual gobierno, que impuestos no van a faltar..... Mira... en eso por lo menos no han mentido. XD

LLioncurt escribió:
krl1995 escribió:@LLioncurt Puedes darle las vueltas que quieres. Todo impuesto recae en el pueblo, ya sea directa o indirectamente, me da igual si es a la empresa X o Y. En este pais se pagan una cantidad absurda de impuestos. Pero eh, no preocuparse, el salario mínimo sube, asi ya puedes pagar esas subidas tan tranquilamente.


Le puedes dar las vueltas que quieras, los impuestos son necesarios.


Si supernecesarios para mantener el nivel de vida de nuestros queridisimos diputados y ministros, que cada vez hay mas y mas y mas, muy necesarios todos si, no se como podiamos vivir sin ellos :-|


Pues yo no sabría cómo vivir sin ellos, la verdad. Es más, vivo de los impuestos que pagáis los españoles.
Sangreyfuego escribió:Yo daría la opción a la gente que no quiere pagar impuestos a no pagarlos a cambio de que no pudiesen acceder a ningún servicio publico o usar infraestructuras construidas con dinero publico.

Es decir, ok, te libras de impuestos, pero prepárate para pagar tu seguro privado médico, pagar el 100% del coste de los medicamentos, no poder conducir ni utilizar las vías publicas construidas y mantenidas con dinero publico, no poder tener acceso a agua, calefacción, electricidad, etc... porque toda esa infraestructura ha sido construida y/o subvencionada con dinero publico.

Y por supuesto, olvídate de jubilación, hazte un plan de pensiones privado. O te vas a vivir al país Google, Inditex, Microsoft, que ellos van a cuidarte muy bien, o vuelves a la realidad y pagas impuestos y te das con un canto en los dientes, porque en realidad tener acceso a todos los servicios públicos que se tienen ahora, cuesta muchísimo mas de lo que se paga en impuestos.

Hay que usar menos la demagogia. No es no querer pagar impuestos, es no querer pagar impuestos innecesarios para que otros se peguen su vidorra a costa de mi trabajo. Las carreteras las pagas con el permiso de circulación del coche. La seguridad social te la descuentan de la nómina quieras o no y también le cobran su parte a la empresa. El acceso al agua, la calefacción, electricidad, etc lo pagas... en la factura del agua, la calefacción, electricidad, etc.. La jubilación te la quitan de la nómina quieras o no, y a diferencia de un buen banco privado, en donde teníamos un fondo de pensiones con lo acumulado por los trabajadores, gracias a los PPSOE tenemos un hueco de millones de euros y nos dedicamos a pagar la jubilación de los de ahora y en el futuro ya veremos que pasa. Si ya pago todo eso para poder utilizarlo, una tasa google no va a ir destinado a nada de eso que mencionas, va a ir directo a financiar la vidorra de la superpoblación de políticos y sus legiones de coleguitas asesores nombrados a dedo. Si, esa superpoblación de políticos con la que iba a acabar Podemos. La casta, o algo así, le llamaban.
Lo de siempre, nuevas tasas para seguir alimentando a las sanguijuelas que tenemos en el gobierno y sus amigos, al final no se como no sale algún pirado como el de la peli v de vendetta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dongoros escribió:Foropodemos blanqueando al gobierno.

Cuando gobernaba la derecha igualito publicabais estas cositas con este tacto.

Donde quedó lo del ppsoe? La campaña qué hicisteis para que no saliera Rajoy pero ahora psoe es dios y podemos el universo.

Que no visteis la guarrada que hizo la administracion de EOL hace unos dias? cuando se abrio un hilo de mofas de vox todos felices, se abre uno de podemos y se clausura hasta el hilo de feedback porque no sabian ya ni como esquivar las piedras xD
triki1 escribió:
Sangreyfuego escribió:Y por supuesto, olvídate de jubilación, hazte un plan de pensiones privado. O te vas a vivir al país Google, Inditex, Microsoft, que ellos van a cuidarte muy bien, o vuelves a la realidad y pagas impuestos y te das con un canto en los dientes, porque en realidad tener acceso a todos los servicios públicos que se tienen ahora, cuesta muchísimo mas de lo que se paga en impuestos.


EL problema no es pagar impuestos, el problema es pagar impuestos para pagar la organizacion del estado tal y como esta montada..........a santo de que leches casi se dobla el numero de funcionarios pasando de poco mas de 35 millones de habitantes a los 48 millones que rondamos ahora?No seria normal que por ejemplo el numero de funcionarios en administracion ,asesores y demas gaitas fuese cada vez menor por una optimizacion de recursos como se da en cualquier empresa medianamente importante? y esas "empresas externas" que crea cada administracion para enchufar a sus "amigos"? por que se tiene qeu subvencionar a todo Dios en este pais? Hay mas ONGs pillando cacho que ventanas, no me jodas......... ¿ Por que no se dice de una jodida vez que el sistema de pensionas actual no se puede mantener por mucho que se suban los impuestos y cotizaciones dado que la piramide poblacional es la que es y nuestra esperanza de vida cada vez se alarga mas? Alguien me puede explicar como se puede mantener un pais que ronda los 9 millones de pensionistas, 3 millones de funcionarios y otros tres millones de parados y su poblacion activa ronda los 19 millones y cada vez el cerco se estrecha mas? Como leches se puede pagar mas de media al funcionariado publico que al empleado medio de la empresa privada? Hace falta explicar la jodida sangria que es ser autonomo en este pais hoy en dia donde te crucifican solo por serlo?.....Por que se permite que año tras año se aumente la deuda de este pais con deficits continuos? Por que leches tenemos que pagar una TV publica? Y las TV autonomicas que no son mas que portavoces del regimen de turno?

Y asi podiamos estar todo el dia, pagar impuestos? Por supuesto y muy necesario, para educacion, sanidad, infraestructuras, policia, defensa, etc.....para otros asuntos habria que aclararlo. Si una familia esta en crisis economica lo primero que mira es donde recortar gastos, no buscar ingresos que sabe Dios si podra tener y en este pais lo que falta es voluntad politica para poner los puntos sobre las ies de una jodida vez pero claro, estamos gobernados por una clase politica que en el mejor de los casos podria trabajar de conserje en un colegio, no saben lo que es montar un negocio o cobrar una nomina como cualquier persona normal porque lo unico que han hecho en su vida es afiliarse con 18 años al partido de turno y empezar a subir escalones en la organizacion a base de quemarse las rodillas y poner el culo. Saben lo que hay que hacer, lo saben perfectamente, todos ellos pero claro, se les acaba el negocio porque serian expulsados de la vida politica ipso facto si plantean determinadas medidas que joderian a muchos colectivos numerosos de este pais y claro, debajo de un puente se debe de vivir bastante mal, ese seria su lugar porque no saben hacer otra cosa.

Ésto no es mas una patada hacia adelante, simplemente se esta exprimiendo la vaca hasta que no de mas de si y los politicos actuales lo saben. Llegara un momento que hara crack el pais, es simple, las cuentas no salen, la deuda sube, el deficit sigue año tras año, el numero de funcionarios sigue subiendo y cada vez hay mas pensionistas, vivimos del credito..............hasta que se acabe pero eso a los politicos actuales les da igual porque cuando todo se vaya a tomar por culo ellos ya no estaran......... y entonces recordaremos lo que deciamos de los griegos años atras y lo pagaremos nosotros y nuestros hijos, nietos, etc.....

La gente se cree que esta fiesta va a continuar eternamente y no ha mirado como estaban otros paises en sus años buenos y como estan ahora ( Venezuela, Argentina, Grecia..........). Si, nos puede pasar lo mismo, es mas, si seguimos asi es seguro que nos pase lo mismo.

LOS NUMEROS NO SALEN

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, o hacemos una purga gorda o solo va a quedar esto como un paramo [mad] .
Un saludo.
triki1 escribió:
Cyberpunk79 escribió:En Noruega la presión fiscal es alta, pero a su vez tienen múltiples servicios y ayudas así como sueldos dignos para pagarlos. Aquí en España se demanda de todo, pero después se quiere pagar sólo calderilla en impuestos, así las cuentas no dan y menos con la cantidad de chupoteros que desvían dinero a sus bolsillos.



No creo qeu Noruega sea el ejemplo mas valido para este tema teniendo en cuenta que nadan en petroleo, antes de explotar ese recurso era un pais de pescadores y poco mas, eran de los mas pobres de Europa.


Quién nada en petróleo? Te aseguro que la gente de a pie no, curran como todo hijo de vecino, se sacan su sueldo y pagan sus altos impuestos en pos de un estado de bienestar que cuidan con civismo mayoritariamente. También en Arabia Saudí nadan en petróleo, y? Seguro que no se te ocurre comparar la situación de los noruegos y los árabes.

He estado allí durante un tiempo y tengo amigos viviendo allí en Noruega desde hace años. Sé bastante bien como funcionan las cosas allí y el tema del petróleo va a parte. De hecho, podrían depender totalmente del combustible fósil, y en cambio es donde más Teslas he visto de los sitios que he estado en Europa por ponerte un ejemplo con sus respectiva red de repostaje eléctrico.

Pero bueno, lo primordial aquí es que aún no has contestado a mi pregunta. Que Google no pague ningún impuesto es un sinsentido, cuando en cambio bacterias minúsculas en comparación en el ámbito fiscal si tienen que hacerlo.
Cyberpunk79 escribió:En Noruega la presión fiscal es alta, pero a su vez tienen múltiples servicios y ayudas así como sueldos dignos para pagarlos. Aquí en España se demanda de todo, pero después se quiere pagar sólo calderilla en impuestos, así las cuentas no dan y menos con la cantidad de chupoteros que desvían dinero a sus bolsillos.

Esto puede explicar medianamente las cosas
Imagen
krl1995 escribió:
Cyberpunk79 escribió:En Noruega la presión fiscal es alta, pero a su vez tienen múltiples servicios y ayudas así como sueldos dignos para pagarlos. Aquí en España se demanda de todo, pero después se quiere pagar sólo calderilla en impuestos, así las cuentas no dan y menos con la cantidad de chupoteros que desvían dinero a sus bolsillos.

Esto puede explicar medianamente las cosas
Imagen

¿De qué año se supone que es la gráfica?
Lorzax escribió:
krl1995 escribió:
Cyberpunk79 escribió:En Noruega la presión fiscal es alta, pero a su vez tienen múltiples servicios y ayudas así como sueldos dignos para pagarlos. Aquí en España se demanda de todo, pero después se quiere pagar sólo calderilla en impuestos, así las cuentas no dan y menos con la cantidad de chupoteros que desvían dinero a sus bolsillos.

Esto puede explicar medianamente las cosas
Imagen

¿De qué año se supone que es la gráfica?


Eso mismo me estaba preguntando yo. Datos comparativos más relevantes:

https://datosmacro.expansion.com/paises ... ega/espana
Se les está cobrando a las grandes empresas por acceder al mercado español, por usar y vender los datos de los habitantes de un país,

Quieres entrar en mi país y beneficiarte de millones de habitantes que pueden ser tus usuarios, pues pasa por el aro y paga impuestos, que se que lo vas a hacer porque te interesa.

Estos impuestos no van para abajo como muchos dicen, si la empresa decide repercutirlos en el usuario ya llegará otra que no los repercuta, sea más interesante para el usuario y contrate esta.

Es una muy buena medida, otros se envuelven en la bandera de España y a la que pueden se venden al mejor postor y se olvidan de su país.
mogurito escribió:A disfrutar lo votado, dinero que paga la empresa es dinero que pagará el consumidor.


No he leido el hilo aunque supongo que te habrán citado mil veces y dicho ya, perdona si es así.

Pero a las multinacionales no van a poder subirte el precio a tu país por este tipo de tasas, o de lo contrario les pueden caer otras encimas. Y eso es fácil de ver, ya que ofrecen servicios a muchos paises y de entre ellos a todos los de dentro de la UE.
Aparte del MONTÓN GIGANTESCO DE MIERDA INFECTA QUE ME PARECEN TODOS LOS GRANDES PARTIDOS ESPAÑOLES ACTUALES, decir que no es de recibo que EN LA PROPIA EUROPA, EXISTAN PARAÍSOS FISCALES COMO LUXEMBURGO E IRLANDA, con un impuesto de sociedades ridículo que hace que se asienten en esos países y tributen en los que operan dentro de la UE con costes ridículos. Eso es lo primero que tienen que quitarse de enmedio. Después, que paguen impuesto las grandes empresas que facturan miles de millones de euros en ventas y no llegan a pagar ni un mísero 1% del total, no me parece mal, pero lo que pasa es que, estos cabrones, al igual que los bancos, lo repercutirán al consumidor final.

Así que estamos entre dos mares de mierda: la derecha suprimiento impuestos y privatizando todo para que te sangren por el lado de lo privado y la izquierda cargando impuestos que luego repercuten indirectamente en el ciudadano. Todo una "joya" de donde elegir. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Luego nos llegamos las manos a la cabeza cuando las empresas abandonan el MWC.
Me parecio entender que Trump se pronuncio respecto este impuesto digital, donde decia que tiraria de la manta de todos los que componen el goberno actual , la ministra comento que se liquidaria a final de año. Pero eso me parecio ver en las noticias. Si alguien sabe algo mas que lo cuente, asi se anima mas la noticia.

Saludos eolianos.
La gente preocupada por que dicen que esta medida repercutirá en los bolsillos de la gente de a pie y tal pero luego hablan de subir el SMI y todo el mundo escandalizado.
Creo que no acabamos de tener demasiado claro cual es nuestro lugar en el mundo... se os nubla la vista cuando leéis el nombre de ciertos partidos políticos, o ciertas palabras como facherío y progre pero lo de pensar y sintetizar la información a veces cuesta un poco.
A todos los que os quejáis de pagar impuestos...¿como creéis que se financian los hospitales públicos, la escuela pública? iros a EEUU y veréis lo que es ponerse malo de una simple gripe o la diferencia social entre la población...
Y luego con lo de la cantinela de que al final subirle impuestos a las empresas grandes repercute en el ciudadano de a pie: ¿os escucháis? ¿os dais cuenta que ese miedo lo único que genera es que esas grandes empresas tenga más poder que el propio Estado?
Pues nada sigamos con más y más y más y más.... impuestos para todos.
Los que defienden los impuestos, mirad la recaudación y los agujeros que tenemos en seguridad social y demas administraciones públicas.
Administraciones públicas que siguen en aumento por cierto, sin exigir un mínimo de rendimiento, de donde no se puede echar a nadie y de las cuales ninguna de ellas sigue sin sostenerse por si misma económicamente.
Vamos que todos estos impuestos que pagamos todos van siempre al mismo sitio.
Por lo que pagamos algunos de seguridad social y cotizaciones, deberían venir a recogernos en limusina y llevarnos directamente a ver a un medico sin perder un segundo, al primer estornudo. Pero la realidad es que aparte de sablearnos, muchos tenemos que pagar sanidad privada aparte de las tasas obligatorias de rigor, ya que no podemos permitirnos esperar 6 horas en urgencias (o mes y medio a tu médico de cabecera) por que tenemos tan jodidamente explotado nuestro tiempo de tantas putas tasas que hay que pagar, que es imposible.
Pero no pasa nada, el SMI lo arreglará todo como dicen algunos, cuando cerremos semestre y veamos la burrada de empresas que van a cerrar en este año ya veras que divertido, aparte de la cantidad de puestos de trabajo que se van a perder y se estan perdiendo día a dia.
A más de uno le hace falta salir de la cueva y que le dé un poquito el aire de la calle, por que parece que no salen nunca de casa.
Los que tanto os gusta todo esto, me importa un carajo que sea un partido u otro, que se haga autónomo un par de años y a ver que tal le parece todo después.
Pero nada a seguir con fanatismos absurdos, que vamos de camino o la más absoluta ruina o a la economía sumergida más grande que ha visto este país.
La primera nos obligaría a muchos a irnos de nuestra casa y migrar a otro país con lo que eso supone, la segunda está por ver.
Cuando los productivos de este país tiremos la toalla, que cada día veo más por desgracia, va a pagar todo esto PIRRI.
Un saludo.
124 respuestas
1, 2, 3