El Congreso vota la supresión del canon digital

1, 2, 3, 4
el viciao del hl escribió:
soukai escribió:
el viciao del hl escribió:cada día me dan una nueva razón para irme a USA. Y tendríamos que irnos todos.

Si, que las leyes usa son mas justas respecto a la propiedad intelectual.
LOL

No, pero las cosas mas baratas. Y digo USA como podia decir cualquier otro sitio, pero como siempre quise ir allí...


Claaaro, pero eso es porque ves que cambiar tus euros por dólares sale todo más chupiguay.

Vive allí, y te adaptarás a lo de allí, y querrás volver... o no, pero no es todo más barato, ni más bonito porque una conversión de consola de euros a dólares sea tan bonita.
vamos que estamos más jodidos que antes
cada día me dan una nueva razón para irme a USA. Y tendríamos que irnos todos.


Veo que aun ahí gente que cree en su eslogan.... País libre, ellos están peor que nosotros
A mí me parecen bien estos cannons o compensaciones, mientras existan no serán ilegales las copias y será mucho más fácil acceder a ellas, siguen saliendo mucho más económico el cannon, peor sería si fuesen ilegales las copias.
Pues yo quiero que me devuelvan todo el dinero que he estado OBLIGADO a pagar por el p*** canon (sobretodo el del HD que copré hace 2 semanas) [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es una verguenza ...reconocen que durante años lo han hecho mal ...pero aun asi,quieren seguir con ello de otra forma menos descarda ,y nosotros mientras a pagar ...que verguenza de pais ,de verdad !.
soukai escribió:
el viciao del hl escribió:cada día me dan una nueva razón para irme a USA. Y tendríamos que irnos todos.

Si, que las leyes usa son mas justas respecto a la propiedad intelectual.
LOL


/OffTopic

Eso te iba a decir yo... (Lo tengo que decir o reviento xD)
USA ES LO PEOR DE LO PEOR en derechos tanto intelectuales como minimos....(a pesar del patriotismo y el ser "bonachones" que te muestran en las pelis)

Cualquier otro pais avanzado de Europa se come con patatas en derechos, sueldos y servicios a la "Gran America".

/OffTopic


Me da miedito el camino que está tomando España... se va pareciendo a una inquisición.
Quizás sea un efecto placebo.. "mira,... no queriais que quitasemos el canon? anda bonico... come y calla" y luego nos la meterán doblada con algo muuucho peor. De hecho ya nos lo hacen, con la Ley de la tia esta...como se llamaba... SinVergu...Sin..Sinde esta si.

El futuro aqui, desde luego, a no ser que dén un vuelco de 180º, o se manifieste el pueblo (Pero de verdad)... lo veo chungo, a nivel de "entretenimiento y expresion". Te harán ver lo que quieran que veas y no te dejarán opinar.... o espera... eso ya está pasando?

PD: No estuvo mal lo del canon?
Y todos esos millones? En qué pozo cayeron?
Ya pueden estar escarbando y dando un poquillo a la industria, empresarios y si queda algo... para el pueblo, el gran perjudicado.

Salu2!
Ir preparandoImagen que no la van a meter.
veras tu la que se va liar
ME parece genial pero espero que no se le olvide al a gente seguir protestando pro el estado del a nacion en estos momentos,que esto solo lo hacen apra ir tapando bocas de jovenes descontentos.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
aqui tenemos al PSOE desespeadamente ganandose la confianza de los españoles para las generales, MAS TRABAJO y APOYO A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y MENOS GILIPOLLECES!!!!!!!!!

ROJOS DE MIERDA!
Lo que está claro es que actualmente te cobran un canon presuponiendo que utilizaras ese medio para realizar una copia, aunque luego utilices ese DVD para grabar la comunión de tu hija, muchas cosas han de cambiar de la SGAE, deberían empezar desmantelando toda la organización o reestructurando-la, empezando por quitar el abusivo impuesto que te cobran por reproducir canciones en publico (bodas, bautizos, fiestas...)
Yo en serio, flipo con este país, casi 5 millones de parados, la gente siendo expropiada, empresas pequeñas arruinadas y no hacen más que pensar en formulas para enriquecer más a un sector de ricachones, donde encima se ve claramente como ha funcionado hasta ahora.

Saludos.
Miedo me da... los partidos políticos tienen que robar a la gente como sea... en vez de canon se llamará "ImpuestoAdicionalParaLlenarNuestrosBolsillos" y de esta manera palmar los de siempre... Llevo años comprando discos en tiendas sin canon ya que una de mis aficiones es la fotografía y no quiero que los ladrones=SGAE me cobre por mis propias fotografías [poraki]
lo del canon es que esta mal enfocado, todos somos creadores, me vais a discutir que un albañil no es un creador tendríamos que compensarle, yo propongo lo siguiente el canon lo distribuimos entre todos los creadores, por ejemplo tenemos 5 millones de creadores en el paro podemos repartir las ayudas entre todos para que puedan comer sus familias, es una ironía pero es que tenemos una crisis del copon y el estado tiene que recaudar para los parados, sanidad, educación no podemos seguir idiotizados, o preferimos darles a unos pocos los pocos recursos que tenemos. que pena me da que no se renueven las mentes de algunos políticos, hacen falta ideas nuevas, sangre nueva.
Como me gustan nuestros politicos. Tienen menos criterio que un niño en una tienda de caramelos.

Ahora hago esto, luego hago lo contrario, ahora 110, ahora 120, luego 105. Lo que surja, total que mas da...
A ver qué alternativas proponen. ¿Dónde se quedará la "justicia y equidad" de la que hablan? Próximamente...
makaco escribió:lo del canon es que esta mal enfocado, todos somos creadores, me vais a discutir que un albañil no es un creador tendríamos que compensarle, yo propongo lo siguiente el canon lo distribuimos entre todos los creadores, por ejemplo tenemos 5 millones de creadores en el paro podemos repartir las ayudas entre todos para que puedan comer sus familias, es una ironía pero es que tenemos una crisis del copon y el estado tiene que recaudar para los parados, sanidad, educación no podemos seguir idiotizados, o preferimos darles a unos pocos los pocos recursos que tenemos. que pena me da que no se renueven las mentes de algunos políticos, hacen falta ideas nuevas, sangre nueva.



El único canon que de verdad podría ser justo, sería que se pagara la compensación a los artistas que más se les piratee. Y no al Victor Manuel o similares. Que si, clarooooo, se descargan millones de copias piratas del Victor Manuel...

Todo su discurso es una incoherencia en sí, cuando hablan de que cada vez se piratea menos, pero por otro lado los cantantes están obteniendo más beneficios por sus conciertos, porque son más caros y va más gente. El que tenga como oficio cantar, pues que apechugue y se pegue las palizas de giras para sacar dinero, como ha sido siempre. Que antes los grupos vivían de las giras y conciertos y los discos era un extra que se sacaban. Ahora no, quieren estar en el sofá de la mansión viendo en su tele de 100" cómo suben los números de sus cuentas mientras se rascan los huevos. Pues a trabajar como to cristo.

Lo mismo con el cine. Se tiran de los pelos con que "esta peli es la más descargada del año". Curiosamente esa misma peli ha sido también la más taquillera y record de recaudación de la historia del cine. Qué curioso. Pero claro, los directorcitos famosetes españoles, que hacen bazofia (encima subvencionada) quieren sacar de las arcas lo que no sacan en taquilla. Si van 4 gatos a ver tu peli al cine es porque es una mierda, no porque la gente la piratee. Demostrado está que las más pirateadas son las que más taquilla hacen a la vez (Avatar, Harry Potter, etc...).
nunca he querido que quitaran el canon por muy injusto que fuera, y era por esto.

antes de irse nos la van a meter hasta el fondo.
al final todas las palabras significan lo mismo... ROBAR, es robar al pueblo de una manera u otra... que asco [+furioso] [+furioso] [+furioso]
yo porque tengo q pagar a "artista"(o asi se llaman ellos) que en mi vida he oido hablar de ellos....
En este pais para tramitar las coas mas logicas del mundo tienes que perder 2 años de juicios.
Esperemos que todo salga segun lo esperado por la comunidad

El canon no tiene mucho sentido...ninguno...nada
Ya era hora de terminar con tantos prejuicios, hay que eliminar el canon digital que nos tildaba a todos de piratas como medida preventoria (cuando paradojicamente la SGAE se lucra desviando fondos), ahora bien, esperemos que de tumbar el canon las soluciones sean realmente más justas y equitativas. Que aquí siempre que hay una reforma suele ser para peor, estaría bien que no terminemos con que sea peor el remedio que la enfermedad.
MKas vale que se preocuparan de meter al teddy y a la sinde en la carcel por estar años robando......
La noticia es...al cabo de ¿8 años? los congresistas dejan de hacerse los sordos y suprimen el puto canon (robo) digital.
osea, que quieren sustituirlo, o sino, ir a tu casa si copias algo
Y esto de la ley Sinde se sabe cuando estara aprobada? Esque no me defiendo en este tema...xD
no seais tan negativos a lo mejor nos llevamos una sorpresa [carcajad]
el torpe escribió:no seais tan negativos a lo mejor nos llevamos una sorpresa [carcajad]


No te preocupes, si suprimen el canon ya nos lo cobrarán de otra manera.

Un saludo.
pero vamos a ver, nadie vio o sabe que el canon vulnera el principio de inocencia, como puedes acusar a alguien sin pruebas y hacerle pagar.... y ahora que quieren hacer, jodernos mas ? a la carcel con todos estos ladrones, que se mueran y dejen de chuparnos la sangre.
Yo como autor, consumidor, internauta, político y ciudadano. Reto a que los que hablan de esas pérdidas por las copia privada/descargas lo demuestren. Porque sinceramente esto tendría que ser como en el caso Alechip en el que el juez puso colorado a Nintendo, por creerse como dogma de de fe sus palabras. Respecto a esas supuestas pérdidas de 600 € por cada cartucho vendido. Cifras estimadas, que realmente son inventadas.

Por otro la el canon digital es una gilipollez enorme. Por la sencilla razón de que cualquier trabajador o sin trabajar tenga una titulación o una experiencia en un campo, tendría que cobrarlo. ¿Y por que digo esto?. Es sencillo, según los autores que defienden el susodicho canon, ellos pierden por cada copia que nosotros hacemos. Bien yo como técnico superior en electrónica (D.E.P) y electricista por el plan AFD y FIP, puedo decir si aplicamos la misma lógica. Que cada vez que alguien pone un enchufe en casa, yo estoy perdiendo dinero, porque no me llaman a mi o a otro compañero. Como eso es una idiotez suprema, no podemos pensar en cobrar un canon por esas supuestas pérdidas. Cuando lo que realmente hace la gente es elegir. Si a esto le unimos la gran cantidad de informes económicos e independientes, que demuestran que esas supuesta pérdidas son inexistentes o como mucho ridículas. El canon sobra. Es más el canon sobra realmente, porque a parte de esas inexistentes o ridículas pérdidas. Este fue creado para incentivar a la creación y me atrevería a decir que precisamente quienes lo cobran son los que menos crean, por muchas ventas que tengan (no en vano muchos cobran más del canon que de sus ventas). Pero es que además hay otra cosa peor, muchos de los que cobran el canon digital, son cantantes y por tanto intérpretes no autores o creadores.

Eso sin ponerme a hablar del circo que representa la propiedad intelectual. De como se manipulan las cifras, por ejemplo para aumentar el caché de los cantantes.

Salu2
Vamos... que lo que quieren es seguir mangando, pero sin que teddy se lleve su tajada...
To pa ellos directamente...

No gastaria un duro si tuviese que pagar por ello, en el 90% de las cosas que bajo..
Sin embargo, la cantidad de cosas que he descubierto por las descargas y ahora compro... supera bastante a lo que compraria si no hubiese conocido eso gratuitamente. Pongase por medio COD grupos de música, software etc.
Asi que sus perdidas que se las metan por el culo.

Saludos!
LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Si las ventas de lo que ofreces bajan por que el mercado cambia, o te adaptas o mueres.

¿Hay que subvencionar con un canon a los fabricantes de carretes de fotos porque la gente se ha pasado a la fotografía digital? ¿Hay que subvencionar a los fabricantes de grabadores VHS porque ahora la gente usa el DVD/Blu-Ray o discos duros multimedia?
NO, esas empresas (Fuji, Kodak, Sony, Panasonic, etc, etc,) se han adaptado a los cambios del mercado. Que lo hagan los autores.
Como decía el PP en el pasado, ellos no querían canon, pero estaban dispuestos a una agencia para el control de la propiedad intelectual. Con la Ley Sinde, tienen esa "agencia". Les va a salir redondo, ¿qué más pueden pedir?
JohnH escribió:Como decía el PP en el pasado, ellos no querían canon, pero estaban dispuestos a una agencia para el control de la propiedad intelectual. Con la Ley Sinde, tienen esa "agencia". Les va a salir redondo, ¿qué más pueden pedir?


Coño, ahora no quieren canon, ¿para que lo pusieron entonces?
Pues para lo mismo que proponen lo otro, para ganar simpatías. En su momento ya sabemos de quien, y, ahora, de los votantes (que no ciudadanos).
el viciao del hl escribió:cada día me dan una nueva razón para irme a USA. Y tendríamos que irnos todos.


Cierren la puerta al salir.

Saludos
flashmcarthur escribió:Les gusta mezclar siempre el chorizo con la velocidad, y es que no es lo mismo la copia privada que la tontería del canon. La copia privada es simplemente reafirmar un hecho de siglos de historia, el compartir, prestar y copiar para propio uso.
El canon, a parte de una patraña alimenta vagos, se suponía que es para compensar las perdidas por no-venta, ¿pero quien es capaz de determinar que se vende o no de un artista? ¿como hacer el reparto?
Vamos que últimamente todos son artistas y todos se han apuntado al carro de, canto la canción del verano y me forro hasta la muerte...

El artista ha de ser como todo el mundo, si valgo como algo, sino, dedícate a otra cosa, reponedor del mercadona o algo que se te de bien..."ramoncin"... etc... :D


lo has resumido muy bien, por que hay que compensar a los "artistas", solo porque si? se supone que es un trabajo y es el consumidor que determina si esta satisfecho o no? acaso todos los titulados cuando terminan de estudiar reciben algun tipo de compensacion economica ?
Esperemos que esto no sea un cambio de salir de Málaga para ir a Malagón, que con esta gente, cualquier cosa nos podemos esperar...
Pero bueno, a ver si impera la cordura y suprimen este canon injusto cambiando un poco la manera de distribuir y promocionar su industria sin robar a todos los usuarios...
Ya veremos que tal la nueva propuesta (pero sera vía impuestos con lo que todo dios a pagar), si al final vamos a echar de menos el canon.
¿Acabaran cobrando derechos de autor los albañiles a los abuelos por observar sus obras? [qmparto] [qmparto]
Dorigon escribió:Espero que no termine siendo peor la supuesta alternativa...

Tú tranquilo que perdiendo no van a salir, ya verás...
a ver en que acaba , se ha declarado ilegal y aun asi aqui siguen que si si que si no, jodo....
Mientras sea algo controlado, equitativo y no abusivo... por mi que no haya Canon.

Pero a ver qué alternativa hay, porque sea la que sea nos va a caer pesada fijo...
Lo de poner un impuesto seria peor, lo malo es q sino a ver de donde recaudan..... yo recaudar de sitios donde SE VIVE de la musica, tipo baresdiecoteca(si, garitos), discotecas, y demas sitios similares donde vas a oir musica si veria bien que se recaudara, pero no a las peluquerias, conciertos beneficos, taxistas, ni demas empresas, locales o cualq otro sitio donde se ponga la radio para hacer ruido de fondo

y no se que grupo era, recaudo mas con un disco regalandolo en internet y poniendo un boton "donar" para que cada uno echara lo que quisiera, que en cualquier otro disco de su carrera, el grupo era muy conocido, lo que pasa es que no doy el nombre porque no lo recuerdo........ si alguien lo sabe que avise
dragonsacred escribió:Lo de poner un impuesto seria peor, lo malo es q sino a ver de donde recaudan..... yo recaudar de sitios donde SE VIVE de la musica, tipo baresdiecoteca(si, garitos), discotecas, y demas sitios similares donde vas a oir musica si veria bien que se recaudara, pero no a las peluquerias, conciertos beneficos, taxistas, ni demas empresas, locales o cualq otro sitio donde se ponga la radio para hacer ruido de fondo

y no se que grupo era, recaudo mas con un disco regalandolo en internet y poniendo un boton "donar" para que cada uno echara lo que quisiera, que en cualquier otro disco de su carrera, el grupo era muy conocido, lo que pasa es que no doy el nombre porque no lo recuerdo........ si alguien lo sabe que avise

Yo sé de El Reno Renardo, que no los conocía ni Dios y a base de que en su web podías descargarte el CD gratuitamente, empezaron a hacer conciertos y ahora están en todos lados (Ojalá viniesen a las fiestas de mi barrio jajaja)

Pero es una buena idea, recaudar en sitios donde de verdad se viva de la propiedad intelectual, y mirar siempre las galas benéficas etc, que no es lugar ni momento para ir a cobrar...
Estando ZPerro aun en el gobierno, te puedes esperar cualquier cosa.... [mad]
Anistus escribió:
dragonsacred escribió:Lo de poner un impuesto seria peor, lo malo es q sino a ver de donde recaudan..... yo recaudar de sitios donde SE VIVE de la musica, tipo baresdiecoteca(si, garitos), discotecas, y demas sitios similares donde vas a oir musica si veria bien que se recaudara, pero no a las peluquerias, conciertos beneficos, taxistas, ni demas empresas, locales o cualq otro sitio donde se ponga la radio para hacer ruido de fondo

y no se que grupo era, recaudo mas con un disco regalandolo en internet y poniendo un boton "donar" para que cada uno echara lo que quisiera, que en cualquier otro disco de su carrera, el grupo era muy conocido, lo que pasa es que no doy el nombre porque no lo recuerdo........ si alguien lo sabe que avise

Yo sé de El Reno Renardo, que no los conocía ni Dios y a base de que en su web podías descargarte el CD gratuitamente, empezaron a hacer conciertos y ahora están en todos lados (Ojalá viniesen a las fiestas de mi barrio jajaja)

Pero es una buena idea, recaudar en sitios donde de verdad se viva de la propiedad intelectual, y mirar siempre las galas benéficas etc, que no es lugar ni momento para ir a cobrar...



Esas recaudaciones ya tienen lugar, de forma extremadamente abusiva y sin importarles nada como te vaya el negocio o la musica que pongas, asi que, eso de hechar el muerto de que pagen... pero si ya pagan, y mas de lo que deberian... entonces, para que quieren mas subvenciones y ayudas, si la mayoria de esos musicos estan montados en el euro?
Por un lado o por otro nos van a robar.
Se acercan elecciones, cuando pasen veremos una alternativa maquillaje.
194 respuestas
1, 2, 3, 4