El Congreso da luz verde a la modificación de la L.P.I.

Tal y como estaba previsto el Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el dictamen sobre el proyecto de modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para su debate en el Senado. Los únicos que no han votado a favor han sido el Grupo Parlamentario Vasco y de ERC, que se han abstenido.

Según denuncian estos dos grupos no se ha realizado una mera transposición de la directiva europea como pregona el Ministerio de Cultura, ya que se han regulado otros aspectos no contenidos en ella, y también duda del equilibrio del texto que viene a engordar las cuentas de las entidades de gestión. Afirman además que no es de recibo que se pague el canon si no se pueden hacer copias.

La ley debe ahora ser debatida en el Senado y aún tiene que volver a pasar por el Congreso antes de su aprobación final.
Ya se puede dar x aprovada. El Senado es algo inutil.
Preparémonos para la guerra...

[boma]
Valla habra que votar a los nacionalistas para que quiten el cannon. [666]
Juas... lo que yo diga, los paises ya no son paises, son grandes empresas donde priman los intereses comerciales o economicos a las necesidades y derechos del pueblo... [mamaaaaa]
Ojalá le pongan una bomba a los dirigentes de la SGAE, porque son unos MAFIOSOS y EXTORSIONADORES del PUEBLO.
ojala valla todo bien,y regulen el canon mejor o lo kiten :P
y como va a quedar nuestro derecho a la copia privada?
kengiro escribió:ojala valla todo bien,y regulen el canon mejor o lo kiten :P


JÁ JÁ
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sigo ignorando al gobierno.
Chicos leeros bien la nueva ley, es un chollo.

La copia privada debe ser realizada de una copia legal.

Una copia legal es:

-La que compras en un establecimiento.
-Otra copia privada.

Ya que ambas son recogidas en la ley = copias legitimas.

Son tan TONTOS redactando, que ellos mismos se ponen las trampas.

:-p
seryu escribió:Chicos leeros bien la nueva ley, es un chollo.

La copia privada debe ser realizada de una copia legal.

Una copia legal es:

-La que compras en un establecimiento.
-Otra copia privada.

Ya que ambas son recogidas en la ley = copias legitimas.

Son tan TONTOS redactando, que ellos mismos se ponen las trampas.

:-p


seguro? no pueden ser tan tontos xDDD
hombre, su logica tiene
tu copias tu original. se te estropea. pues haces una copia de la copia por si esa se estropea xD logico xD
Jixo ese titular esta mal, mejor cambialo por uno mas realista:

El congreso de los diputados demuestra que no tiene ni idea de nuevas tecnologias y copia al dictado la ley que quiere la SGAE.

Desde luego yo no he votado a la SGAE como dirigente de este pais, pero parece ser que estos MAFIOSOS, hacen GALA DE SU PODER, tanto mediatico, como economico, DE TODO LO QUE HAN TRINCADO DE CANON, para hacer ofertas que no pueden ser rechazadas...

Luego basta con tirar cual panfletos un par de informes, llevar a los musicos a la moncloa para decirles que se estan muriendo.. (de hambre no sera, mas bien sera por lo que tocan que ultimamente..) y repetir como loros al oido de los diputados y la menestra-a-control-remoto-con-vestido-de-pepona que "nada creado puede ser gratis" Falacia de proporciones galacticas...
mientras mas canones pongan, mas cosas en contra del usuario impongan solo van a conseguir q menos gente compre cosas originales, esto va a hacer q menos cosas se compren en tiendas españolas y que se compren cosas de procedencia desconocida. Sin contar q van a hacer una mafia del 14 como ya ha pasado con ls cd/dvd sin canon (y sin padre...).


esto solo perjudica a las empresas españolas. a ver si mueven un poco el culo pq las mas afectadas seran eias mismas.
Me siento tant inútil ante todo esto.... que a quienes doy mi voto no piensen cómo yo... pero si todo fuera tan facil... tsk tsk
Es triste de pedir, pero es mas triste de robar.

Imagen
A mi me enseñaron en la ESO que el Congreso defiende los intereses del ciudadano... maldita ESO!!
KAISER-77 escribió:mientras mas canones pongan, mas cosas en contra del usuario impongan solo van a conseguir q menos gente compre cosas originales, esto va a hacer q menos cosas se compren en tiendas españolas y que se compren cosas de procedencia desconocida. Sin contar q van a hacer una mafia del 14 como ya ha pasado con ls cd/dvd sin canon (y sin padre...).


esto solo perjudica a las empresas españolas. a ver si mueven un poco el culo pq las mas afectadas seran eias mismas.


El problema es ese, que parece que las intenciones de las entidades de gestión no consisten en que la gente compre original sino que cuanto más piratería exista, más canones pueden crear ellos y por tanto más pasta ganan, si en el fondo les interesa la piratería!
Me pregunto cuando crearemos un partido politico de los internautas, que por lo menos empieze a defender nuestros derechos, como comunidad que somos.
Animetal, lo del partido político lo veo una buena idea, el problema es que las personas que entendemos un poco de esto, somos muy pocas.

Un ejemplo: El otro día estaba con un amigo por la calle, y me dice algo así "Pues no se por qué os quejais de pagar un impuesto por los cds y dvds que comprais" (estábamos hablando de ordenadores y salió ese tema)

Mucha gente piensa como él, que solo es un pequeño "impuesto" y que no es necesario poner el grito en el cielo. Me gustaría ver qué cara se le queda si a él le metiesen pequeñas multas por ir conduciendo... seguro que se cagaba en la madre de la DGT.

Algún día espero que la gente sepa que es lo que se cuece y que empiece a actuar, porque nosotros somos "pocos" y pendejos informáticos para hacer algo.
Je.. je.. el poder mas vendido al interes... Como bien dicen, a engordar las pobrecitas arcas de la SGAE.. q pq anda en la ruina, q ya no tienen pa chofa del ferrari, hay q darles algo... puff... no se .. pero k les fucking a todos ellos... :p
Desde luego, y luego dicen que a los jóvenes no les interesa la política. No me extraña, se están creando ellos solitos esa mala reputación que caracteriza a los políticos (¿o debería decir garrulos?).

Yo personalmente, la política me la trae floja, en plan "mas o menos serio"(lo digo medio de cachondeo, medio en serio) me declaro apolítico, pero por expresar mi repulsa a todos estos personajillos, que no quiere decir que al ser apolítico sea anarquista o algo de eso...

Y respecto al tema, pues es el pez que se muerde la cola, que ellos se saltan a la torera nuestros derechos, pues nosotros como pueblo que somos empezamos a presionar, y algo se conseguirá.

Como dijo alguien: "A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES"

Saludos.
Asco me da, ver como se venden los politicos...
Luego llegaran los de siempre con sus casas en Miami diciendo que la musica se muere, yo si que me muero pagando 35 años de hipoteca y a mi, (y como a mi a millones de Españoles) no nos defiende nadie, mucho menos los politicos... Eso si a lo mejor me regalan unas Zapatillas... [buaaj]
Cada dia compro mas cosas fuera, entre otras dvd+-r, y parece que la cosa va a ir para largo, lo siento por los comerciantes españoles, que seran los mas perjudicados por estas mafias que dirigen a los politicos.

Salu2
Preparen sus culos que nos los van a dejar calentitos.
KING_ALBe escribió:A mi me enseñaron en la ESO que el Congreso defiende los intereses del ciudadano... maldita ESO!!


Sí, claro, lo que no te dicen en la ESO, es que el congreso defiende los intereses del ciudadano .... rico y poderoso. No te joe [sati]

En fins, se acercan malos tiempos, a ver como acaba la cosa.
¿cuanto tiempo se lleva hablando de lo mismo ? 1 año , noooo dos..... nooooo tres 4 5 6 , no hay que comerse el coco , jamas quitaran el trapicheo que hay en internet y digo jamas , eso si los cabrones se estan forrando con tanto canon , ¿ que hay que hacer para entrar en el negoziazo este del canon , sera necesario ser autonomo ? !! yo tambien quiero trabajar en el canon se ve futuro se SE COBRA MUXO Y SE TRABAJA POCO , JEJE IGUAL QUE EN EL REAL MADRID SALU2 BYE BYE
Lo que no entiendo, es porque no obligan a pagar a un ciego la entrada cuando va de visita al museo.......
Propongo poner un canon a toda persona que nazca o haya nacido bajo los dominios de la SGAE, ya que son personas que potencialmente pueden cantar en algun momento de su vida una canción que hayan escuchado, lo cual indica que la llevan almacenada en su cerebro, y por lo tanto, sería exigible un canon. [poraki]

Preparaos que dentro de poco cobrarán canon por existir, sino al tiempo.... [reojillo]
Ummmm, en este foro somos unos 69201 usuarios, creo ke todos juntos podemos hacer algo contra la SGAE, crear una web donde dar informacion de estos elementos, enviar nuestros votos en contra de ellos donde corresponda, incluso enviar un mail con el link de nuestros votos a programas como CQC para ke vayan a darles caña a estos desgraciados, si hacemos algo de esto no nos va a suponer gran molestia y si que vamos a remover el tema bastante. Sinceramente... creo ke deberiamos hacer algo de esto, los joderiamos un rato... kien no llora no mama y un palo suelto no es nada, pero muchos unidos no hay quien los rompa. Ojo, no hablo de hacer nada ilegal... solo ejercer nuestros derechos y mostrar nuestra repulsa hacia esos parasitos sociales. Espero que opineis lo mismo y hagamos algo importante... nos hagan caso o no... les haremos daño.
Duron, quiero firmar el formulario de la FACUA que enlazas en tu firma pero me dice que "no tengo permisos" para ejecutar esa acción cuando le doy a enviar.


Sobre política: por desgracia, pagamos justos por pecadores. Y no lo digo por el canon, lo digo por la de gente que siempre pasa de votar... luego pasan estas cosas, muchos protestan pero nadie había hecho nada por evitarlo. A ver si a toro pasado, por lo menos, hay movimiento y se hace algo, que poco a poco se consiguen las cosas.
kame house escribió:El congreso de los diputados demuestra que no tiene ni idea de nuevas tecnologias y copia al dictado la ley que quiere la SGAE.

Lo has clavado...esta frase va para mi biblia personal

VozdeLosMuertos escribió:por desgracia, pagamos justos por pecadores. Y no lo digo por el canon, lo digo por la de gente que siempre pasa de votar... luego pasan estas cosas, muchos protestan pero nadie había hecho nada por evitarlo.

Es que votar a un partido que te represente 100% ligados a tus ideas es imposible.
El poder lo tiene y tendrá siempre el pueblo.

Lo que pasa es que si el pueblo es IDIOTA, y le sigue el juego a las grandes compañías y al gobierno, pues pasa lo que pasa...

Mirad. Una vez hicieron una campaña para que bajasen el precio de los juegos. Dicha campaña pedía que durante DOS SEMANAS nadie se comprase juegos. Sólo dos semanas. En ese tiempo, podías alquilarlos, comprarlos de segunda mano, rejugar los que tenías, abstenerte...

Si las compañías se daban cuenta que sus ventas bajanas pongamos por caso, un 40% durante un sólo mes, en seguida pondrían los juegos más baratos. Si no lo hiciesen, el tiempo pasaría a un mes, 2 meses, etc...

Y yo creo que nadie se muere por no comprar juegos durante dos semanas...

Pues en el foro de la web les pusieron de todo tipo de insultos, que a ver ""qué se creían" para pedir a la gente que no comprase juego, que si eran los dioses del mundo, etc...

Y por supuesto, nadie hizo caso.

Pues bien, ahora no sólo pagamos los 60€ que valían antes, sino que pretenden subirnos el precio de 70€ pa arriba...por un puto juego que te pasas en 2 tardes!! El dinero que gana un obrero durante 3-4 días!Qué estafa!

Lo mismo se puede aplicar a los juegos de PC. Si nadie comprase juegos con Starforce, juegos mal optimizados como FEAR o CoD2, y demás, no nos timarían de tal manera. Pero nos comemos software y timos y ni nos enteramos. Yo hace tiempo que decidí no comprar juegos optimizados con el culo, porque no me da la gana de comprarme hardware cada vez que ellos quieren, así comoo tampoco los compro con SF. Pero la gente sigue comprándolos, y en vista de que las ventas siguen su curso, las empresas seguirán timándonos como quieren.

Pero ya digo. Los políticos no nos pueden dominar, porque no tienen tecnologías superiores a nosotros como ocurre en Half-Life2... ellos solo tienen el poder de la convicción y el engaño, y si el pueblo quiere y se pone de acuerdo, nadie nos va a gobernar. Porque el pueblo somos todos, incluídos los políticos. A ellos también les interesa. No todos los políticos son como los que salen en la tele. Y me apuesto a que más de uno se bajará cosas del internet, al igual que lo harán los empleados de la SGAE. Vamos, muchos trabajadores de la SGAE como el que atiende en el mostrador, el guardían, la limpiadora, la secretaria...creéis que esos están de acuerdo en pagar un canon? Jaja.

Lo que pasa es que aquí nadie se pone de acuerdo. Como dejásemos todos de comprar durante 1 mes y tuviesen 0€ de ingresos, verías tú qué rápido saltaban las alarmas en las sedes de las industrias [looco]
bartews3 está baneado por "Clones"
Hemos perdido... [decaio]
VozdeLosMuertos escribió:Duron, quiero firmar el formulario de la FACUA que enlazas en tu firma pero me dice que "no tengo permisos" para ejecutar esa acción cuando le doy a enviar.


Sobre política: por desgracia, pagamos justos por pecadores. Y no lo digo por el canon, lo digo por la de gente que siempre pasa de votar... luego pasan estas cosas, muchos protestan pero nadie había hecho nada por evitarlo. A ver si a toro pasado, por lo menos, hay movimiento y se hace algo, que poco a poco se consiguen las cosas.

prueba en el mio, no se si da al mismo sitio, por cierto, va a ser verdad que se creen que somos tontos estos del gobierno.

P.D. La firma es la misma va a ser que te pedira lo mismo.
¿y si organizamos una manifestación a nivel nacional desde aquí en contra del proyecto de Ley?
dblanco escribió:¿y si organizamos una manifestación a nivel nacional desde aquí en contra del proyecto de Ley?

yo me apunto a un bombardeo, pero es que yo no he vuelto a ver una manifestacion en condiciones, desde que la AI pedia la tarifa plana, con una pancarta haciendo rapel.

pero si se hace contar conmigo.
MaRcMa99 escribió:
seguro? no pueden ser tan tontos xDDD


Leete esto:

http://elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10253&s=

El asunto quizás más polémico es la redefinición del concepto de copia privada.

Desde los medios se pregonaba que se limitaba a que la fuente de la copia fuera exclusivamente una copia original, y el ámbito fuera únicamente el familiar.

La realidad sin embargo no es exactamente esa, ya que tal y como puede verse en el nuevo artículo 31.2 por un lado el ámbito sigue siendo textualmente el mismo (el privado), y por otro lo que se exige no es que la fuente sea una copia original, sino una copia legal.

Este pequeño matiz puede ser importante, ya que una copia de una copia privada seguiría siendo legal.


LEED EL TEXTO Y NO CREAIS A LOS MEDIOS:

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/informe-lpi-ponencia.pdf

Articulo 31:

2. No necesita autorización del autor la reproducción,
en cualquier soporte, de obras ya divulgadas
cuando se lleve a cabo por una persona física a partir
de una copia legal
El ultimo post de este foro, que parece que se ha empoyado la ley jeje, habre una puerta a la esperanza, parece que no van a poder hacerla tan restrictiva como querria la SGAE. De todas formas es un paso para atras en pos de nuestros derechos como consumidores y a favor de las grandes mafias (Vease SGAE y demas que chupan del bote sin hacer nada, weno corrigo, si que hacen robar [lapota] )

Xcierto me alegro que grupos parlamentarios como el Vasco y el Catalan, a los que mucha gente sataniza [666] , se vea que tiene mas cabeza que los grupos parlamentarios estales en muchas cosas, no solo esta, lo que me extraña que otros grupos como IU, no hayan dicho nada...me llevaria una desilusión [nop] , y el PP no taba en contra por llevar la contraria al PSOE??, weno pero este parrafo ya sn divagaciones politicas.

Creo que tb ha sido buena idea lo de una manifa, aqui en EOL somos un monton, se podria montar algo en Madrid si hay voluntad,yo me encadeno en la puerta de la SGAE si hace falta , NO al pelotazo politico [toctoc] [toctoc] No a la LPI.

Saludos apañeros, no tais solos en la lucha [angelito]
Hemos perdido... [decaio]


Una batalla,pero no la guerra!!


Y si les damos armas a los pendejos informaticos y nos vamos todos al congreso a sacar la basura?? [uzi] [uzi] [uzi]
seryu escribió:
Leete esto:

http://elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10253&s=

El asunto quizás más polémico es la redefinición del concepto de copia privada.

Desde los medios se pregonaba que se limitaba a que la fuente de la copia fuera exclusivamente una copia original, y el ámbito fuera únicamente el familiar.

La realidad sin embargo no es exactamente esa, ya que tal y como puede verse en el nuevo artículo 31.2 por un lado el ámbito sigue siendo textualmente el mismo (el privado), y por otro lo que se exige no es que la fuente sea una copia original, sino una copia legal.

Este pequeño matiz puede ser importante, ya que una copia de una copia privada seguiría siendo legal.


Me he leido parte del texto ( no todo) y no queda claro el concepto de copia Legal. A ver si ahora resultará que tendremos que ir con el original y una copia a un notario para que la declare legal.
Nos van a joder vivos y sin poder hacer nada :-( esto es una republica bananera de borregos, y luego nos quejamos que no llegamos a final de mes, y esta gente venga robarnos y mas que nos van a robar porque cada año suben el canon, y esta reforma de aqui a cuando la aprueben sera todavia mas dura, sino tiempo al tiempo.

Valiente mierda de politica, malditos incultos, claro a ellos les da igual pagar por un MP3 300 o 370 Euros total si estan forrados.

Valla asco de pais, ¿ esto es el primer mundo ? ya empiezo a dudarlo, por que la sociedad esta cada dia peor pero que importa mientras Alejandro Sanz se pire a su casita de miami y los politicos cobren un paston y al pueblo llano que nos jodan, total si nos joden y no decimos nada... pues a segir jodiendo al pueblo.

La politica española es un circo lleno de payasos.

Por cierto lo de regalar zapatillas para que los jovenes busquen casa por madrid ( iniciativa de la payasa esa ) es para coger las zapatillas y reventarle la cara, en eso se gastan los impuestos ???
[lapota] valiente manera de solucionar el tema de la vivienda.

Saludos.

ratataaaa LPI
Una copia legal es aquella que se ha hecho dentro de los margenes de la ley.
Una copia legal puede ser la que hace la fabrica de cds que luego se ponen a la venta en las tiendas.
Una copia legal puede ser una copia que haces tu (copia privada).
Una copia ilegal es la que te venden en el top manta.
Por lo tanto, si una copia privada debe proceder de una copia legal a lo que se refiere el texto es que tu NO puedes hacer una copia privada a partir de una copia del top manta (ilegal). Pero copiar un cd de otra copia privada sí.
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=2177

1 de Mayo manifestación en contra de la reforma de la LPI !!!
Es normal la situación actual, los "creadores" (entidades de gestión más bien...) dieron su apoyo anteriormente y ahora el gobierno les está devolviendo el favor. Los de la oposición no quieren ser tildados de "piratillas", con lo que no se llenarán las manos de mierda en este tema. El resto de partidos tienen mayor libertad de opinión, sobretodo los nacionalistas y por eso expresan sus discrepancias con claridad y sin excesivos miedos.

De todas maneras no hay porque ponerse nerviosos. Al pueblo llano le da igual que le cobren por todos lados, pero nosotros en estos temas estamos bastante mejor informados. Así que tenemos que utilizar ese conocimiento y comprar allá dónde no haya canon, que paguen los que les da igual pagar (masa social borrega). No se si realmente podemos hacer mucho más, pero al menos a mi no me van a joder.

Y si hay cualquier tipo de iniciativa política que nos defienda, aquí tenéis todo el apoyo y 1 voto, pero esa via es difícil de verdad. Incluso colocando a alguien en el parlamento, sería bastante de risa la poca fuerza que tendría. En España hay un bipartidismo clarísimo, bonita democracia es ésta...
Saludos.

La solucion a este problema os la dió el señor Javier de la Cueva en su ultima entrevista.
El comprar los CD-R fuera del pais solo perjudica a nuestros fabricantes...
Lo mismo que no comprar originales.
Si quereis joder a la SGAE y compañia lo que teneis que hacer es denunciar el canon.
Comprar los discos con canon y despues denunciar a la SGAE para que os devuelva el dinero del canon.
Solo 18 personas lo han hecho...pero si fueran 18000 o 180000 a la SGAE se le empezaria a meter miedo en el cuerpo.
Aunque se perdieran los juicios los abogados de la SGAE no darian abasto...
Lo que pasa es que a los españoles nos gusta habrar mucho pero a la hora de mojarnos...como que no.
dblanco escribió:http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=2177

1 de Mayo manifestación en contra de la reforma de la LPI !!!


yo me apunto? pero que van esos 3 ? XD
No hay que rendirse, pero hay que hacer algo ya. Por cierto ¿visteis la que se armó en Francia con la nueva Ley de Empleo Juvenil?, pues cuando se apruebe la LPI francesa (que es más dura que la nuestra,en casi todos los aspectos) van a flipar.

La verdad yo me apunto a un Partido Internauta, pero aunque yo tengo ganas de crearlo, no controlo mucho de derecho y tal. Pero bueno algo hay que hacer.

Salu2
Nova6K0 escribió:No hay que rendirse, pero hay que hacer algo ya. Por cierto ¿visteis la que se armó en Francia con la nueva Ley de Empleo Juvenil?, pues cuando se apruebe la LPI francesa (que es más dura que la nuestra,en casi todos los aspectos) van a flipar.

La verdad yo me apunto a un Partido Internauta, pero aunque yo tengo ganas de crearlo, no controlo mucho de derecho y tal. Pero bueno algo hay que hacer.

Salu2

eso a liarla como en francia, a quemar coches........ ah no que eso fue la otra vez, ahora con los estudiantes tirandoles botellas de extintor a los pollos, que animales!!

Me apunto!! XD
57 respuestas
1, 2