El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

JohnH escribió:
tic escribió:
Twotsunami escribió:Entonces el problema esta en enlazar la noticia a la fuente original, sin incluir redactar tu la noticia que has leido previamente en dicha fuente sin citarla entiendo yo o esto último también.
En cuanto a lo de compartir, ¿afectará también a los usuarios que comparten material con copyright, del palo p2p?
Yo creo que estan jugando con fuego y al final se acabarán quemando.


Eso depende de las enmiendas transacionales que se hayan aprobado esta tarde(hablo de la parte del p2p), si han aceptado la emienda del psoe de retirar el parrafo de protección a los consumidores, iran a por todo quisui, hasta a por el gato.

Pero como siempre ocultan las cosas y no se sabe que se ha aprobado...



Para nada ocultan nada. Otra cosa diferente es que tarde "la de no está escrito" en aparecer en la web del congreso.es o senado.es, pero aparecerá todo lo que han dicho o han dejado de decir en el diario de sesiones de las comisiones.

Eso sí, la gente no suele hacer ni puñetero caso a esa documentación.

En unos días te pasas por aquí:
http://www.congreso.es/portal/page/port ... *.NDOC.%29

O por la comisión de cultura de la página del senado, cuando la discutan ahí.


No tranquilo, si eso ya lo se. Con lo de ocultarlo me refiero a las negociaciones y demas, antes de votar, que nadie sabe que estan votando.

De todas formas yo hace muchos años que no uso el p2p, pero vamos que el que quiera seguir descargando via p2p se buscara su vpn en un país en el que el p2p sea legal O las leyes de identificación sean amigables, como en el caso de ipredator.

Era solo para responder a la pregunta del compañero sobre como queda el p2p. Que viene a ser un, "pues ahora mismo no se sabe".

Por cierto, seguro que el "Vota tú por mí, que se va el AVE" no sale en el diario de sesiones jeje.

http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/469 ... lga-el-ave

Hago yo eso en un examen de universidad y expulsado de por vida vamos.
zeraw escribió:Disfruten lo votado.

Ese comentario llevo leyéndolo 12 años. Y si esto lo hace la derecha, la enemiga de los artistillas españoles, imagina que no hará la izquierda, a la que pertenecen todos. Los de la ceja, los IU y los del Podemos... mejor ni pensarlo. Y sí, me adelanto a unos cuantos: SON TODOS IGUALES PARA LA PELA.
El circo que se vio ayer, fue tremendo. Primero por lo visto en la sesión de la Comisión de Cultura, han demostrado dos cosas:

- Ni tienen idea de cultura.

- Ni saben votar.

Al final me daba hasta vergüenza ajena verlo. Enmiendas que se deberían votar separadas, se votan juntas. Enmiendas transaccionadas, que se vuelven a votar. No sabían contar, que si 23 a favor, a no 28. Pero lo bonito fue cuando después del descanso (dejaron 5 minutos de receso) , algunos de dicha Comisión de Cultura, se fueron porque perdían el transporte (AVE, avión,...) una verdadera vergüenza. Pero es lógico, que después de una chapuza enorme de Ley, también sea una enorme chapuza antidemocrática la ponencia y las votaciones (y digo esto porque lo debería de haber debatido el pleno de El Congreso, y no sólo la Comisión de Cultura, y menos en periodo estival, para un asunto, que por mucho que hablen algunos, no es ni de gran importancia y menos un problema general).

Por cierto la enmienda 131 (se votaba separada) del PSOE, que abría la puerta a perseguir a los usuarios ha sido rechazada.

Edito: A pesar de ser rechazada dicha enmienda, podría perseguirse al usuario final, debido a un cambio con una de las enmiendas del propio PSOE:

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... rmite.html

Por cierto lo del lucro, no está tan claro. Pués depende como se interprete.

Salu2
tic escribió:No tranquilo, si eso ya lo se. Con lo de ocultarlo me refiero a las negociaciones y demas, antes de votar, que nadie sabe que estan votando.


Ah, eso, por supuesto.

Ojalá hubiera algún modo de evitar los tratos tras las cortinas, entre bambalinas, que todo fuera discutido a cara descubierta y registrado en el congreso y el senado..., pero es una utopía absoluta.

El "yo te rasco la espalda y luego me la rascas tu a mí" no hay forma de erradicarlo.

Pero la política como tal, que no el cargo público de alguien dedicado a la política, es tratos y trapicheos, o, eufemísticamente, diálogo, pero fuera de lo público..

@Nova

Bah, eso lo hacen muy a menudo. Eso de agrupar varias en una sóla votación les encanta.
Me llama mucho la atención ver, como algunos echan mierda sobre un partido nuevo, y no paran de repetir:

    ·Son todos la misma mierda.
    ·Uuuuuh uuuuh cuidado con el nuevo que es un lobo con piel de cordero.
    ·Si este partido nuevo gobernase, la situación del país sería peor que con los partidos tradicionales.
    ·Si este partido nuevo gobernase, tendría que recular de todo lo dicho y al final sería igual que los otros.
    ·Va de mesías por la vida. (Es decir, todos sus votantes son unos borregos... Aunque claro, son borregos por votar a ese partido... Si votan a los partidos tradicionales ya no, entonces son ciudadanos con criterio... Mmm claro claro....)
A todos los que dicen estas y otras cosas similares o peores:

Según la Wikipedia
PSOE: Fundado el 2 de mayo de 1879 (135 años)
PCE (IU): Fundado el 14 de noviembre de 1921 (93 años)
AP(PP): Fundado el 9 de octubre de 1976 (38 años)
PODEMOS: Fundado el 11 de marzo de 2014 (4 meses)

A los desconfiados:
Dejad de mirar la bola de cristal de aquí a 20-30 años vista, y dadle un poco de aire al chaval antes de ponerlo a parir, que lleva ¡4 meses! en esto ¿No os parece?

Además en 4 meses ya han renunciado a unos cuantos sueldos/dietas, y algunos de sus integrantes hasta lo están donando a gente necesitada ¿En los ultimos 35 años, es decir desde que se creó la actual constitución y empezó la "democracia" en España, cuantos de esos partidos tradicionales han hecho algo similar?

A los temerosos:
Entre otros

    ·Aquellos cuyos papis ponen propiedades a vuestro nombre (algunas en paraísos fiscales) para evadir impuestos.
    ·Aquellos cuyos papis se están cargando empresas públicas españolas desde dentro para privatizarlas y venderlas por 4 duros al mejor postor desde amiguetes hasta grupos de capital extranjero, y llevarse una buena comisión y de paso cargandose la industria española (haciendo a España cada vez mas dependiente de las industrias extranjeras).... Y otros del mismo palo...
    ·Aquellos que aún así, cuando la roja juega un partido, os envolveis en la bandera de España (porque no hay nadie mas español y orgulloso de serlo)...
Sin duda, tenéis motivos para temerle... Pero eh...
¿Y lo bien que os sentiréis después cuando os envolváis en la bandera de España sabiendo que ahora ya sois unos patriotas de verdad? ;)
tic escribió:Bueno pues: http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... rmite.html

Van a perseguir a los usuarios.

Leyendolo me da a entender que se perseguirá si se tiene un volumen grande de trafico y se si beneficia economicamente de alguna forma de ello. No se, no entiendo de letras y menos de leyes, pero no parece que sea tan a la ligera de bajarte algo ya estas pringao.
saludos
tic escribió:Bueno pues: http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... rmite.html

Van a perseguir a los usuarios.


Que tengan ánimo de lucro.
No entiendo porque tanta revolución la verdad, porque siempre pasa lo mismo.
Acabará como siempre, mucho ruido y luego se aplica una vez la ley para tal página y meses más tarde, todos se olvidan de la nueva ley XD. Además si hacen algo, se cargan el negocio de las teleoperadoras, periódicos, etc... ahí detrás de ese sector es intocable.
Lo digo por todo lo ocurrido ya, ley sinde, ley sopa/pipa, etc... todas han acabado olvidadas.
Un saludo
Nimrith escribió:A los del "disfruten lo votado", una noticia aparecida en eol hace bien poquito....

noticia_la-oposicion-pide-al-gobierno-una-lpi-mas-dura-que-incluya-el-retorno-del-canon-digital_24522


PSOE, Izquierda Plural y UPyD


Justificar el y tu mas, cuando son la misma falange [tomaaa]
Nimrith escribió:A los del "disfruten lo votado", una noticia aparecida en eol hace bien poquito....

noticia_la-oposicion-pide-al-gobierno-una-lpi-mas-dura-que-incluya-el-retorno-del-canon-digital_24522


Te doy la razon en lo de que escuece ver a ciertos partidos de la oposición apoyando e incluso siendo aun peores en esa materia, pero precisamente ciertos partidos de la oposición, no son TODA la oposición.
Según la noticia, por ejemplo Podemos NO estaba entre los que apoyaban esa medida.

Asi que entiendo que el argumento del "disfruten lo votado" sigue siendo válido, y va a tener aun mas peso en las Elecciones Generales de 2015, que podrían marcar un hito en la historia de la democracia si la gente vuelve a echarse a la calle a votar como en las europeas, y romper con el bipartidismo de una vez por todas.
Klonoa del Viento escribió:
Nimrith escribió:A los del "disfruten lo votado", una noticia aparecida en eol hace bien poquito....

noticia_la-oposicion-pide-al-gobierno-una-lpi-mas-dura-que-incluya-el-retorno-del-canon-digital_24522


Te doy la razon en lo de que escuece ver a ciertos partidos de la oposición apoyando e incluso siendo aun peores en esa materia, pero precisamente ciertos partidos de la oposición, no son TODA la oposición.
Según la noticia, por ejemplo Podemos NO estaba entre los que apoyaban esa medida.

Asi que entiendo que el argumento del "disfruten lo votado" sigue siendo válido, y va a tener aun mas peso en las Elecciones Generales de 2015, que podrían marcar un hito en la historia de la democracia si la gente vuelve a echarse a la calle a votar como en las europeas, y romper con el bipartidismo de una vez por todas.



A ver, las europeas a pesar del resultado, creo que no se pueden tomar como base.

Primero, porque en las europeas votamos entre el 40 y 45 por ciento de los votantes contra el 65 a 70 por ciento (o más) de unas locales y generales.

Y segundo, porque si te fijas en los resultados desde que el PP ganó por primera vez en el año 1996, de los 8 millones de votantes no ha bajado nunca. De hecho, a aumentado un poco situandose en torno a los 10 millones como máximo.

Cuando ha vuelto a ganar el PSOE, no ha sido porque el PP haya perdido votos, sino porque el voto llamado de la izquierda, o el variable, apoyan al PSOE.

Yo, a los hechos me remito:

Año 2004, gana el PSOE (votos y luego escaños):
PSOE ----11.026.163 164
PP --------- 9.635.491 146

Año 2007, gana el PSOE por acuerdos:
PSOE ------- 9.598.787 144
PP----------- 10.144.750 152

Año 2011, gana PP (el PSOE no ganó por una tremenda diversificación del voto):
PSOE -------- 6.080.964 96
PP ----------- 10.061.311 170

Todos, datos oficiales publicados en el BOE.

¿Que Podemos va a salir como partido con diputados? Me lo creo, sin duda.

Que vaya a ser un hito en la historia... Hombre, no hay que quitar mérito a que seguro consigue más escaños que UPyD en su primer año, pero, vaya, ya se verá, pero no creo que llegue a los 6 millones de votos que lo conformarian como la segunda fuerza más votada. O menos votos, porque el voto se va a diversificar la leche en el 2015. Casi seguro.

Yo sería el primero en sorprenderme si pasa de 1.2 millones a 4-5-6 millones en 1 año.
Pues con los recortes que esta pegando en sanidad el pp igual se carga a medio electorado antes de las proximas elecciones, sip, los mismo viejetes analfabetos que van al ambulatorio y el medico les dice que eso es cosa de la edad
En serio, yo no infravaloraría al votante del PP. Incluso los viejales ;)

Son jodidamente inamovibles, ideológicamente y de voto. Como no caiga una bomba nuclear ese día y todo el mundo se quede en casa...
Klonoa del Viento escribió:
Nimrith escribió:A los del "disfruten lo votado", una noticia aparecida en eol hace bien poquito....

noticia_la-oposicion-pide-al-gobierno-una-lpi-mas-dura-que-incluya-el-retorno-del-canon-digital_24522


Te doy la razon en lo de que escuece ver a ciertos partidos de la oposición apoyando e incluso siendo aun peores en esa materia, pero precisamente ciertos partidos de la oposición, no son TODA la oposición.
Según la noticia, por ejemplo Podemos NO estaba entre los que apoyaban esa medida.

Asi que entiendo que el argumento del "disfruten lo votado" sigue siendo válido, y va a tener aun mas peso en las Elecciones Generales de 2015, que podrían marcar un hito en la historia de la democracia si la gente vuelve a echarse a la calle a votar como en las europeas, y romper con el bipartidismo de una vez por todas.

Podemos está haciendo una campaña populista e irrealizable, a sabiendas. Saben que no van a gobernar y se lo pueden permitir, pues no tendrán que demostrar nada. Si gobernaran algún día, no podrían cumplir ni la décima parte de lo que prometen (como ha hecho el PP, sin ir más lejos). Para saberlo, solo hay que leer su programa y tener un mínimo de sentido común y de la realidad.
Sinceramente votar es como el juego de la ruleta rusa. El problema es que siempre habrá gente que vote a los grandes por pura inercia, del palo, "oh tengo que sacar el perro". Y sinceramente, yo no creo que vaya a cambiar mucho votando a otros partidos que no sea la famosa dupla y ni a los mas pequeños, por que no existe la proporcionalidad electoral (1 voto no cuenta lo mismo para uno grande que uno pequeño) y mientras este pais este a la deriva y merced de aquellos que solo escucha (ue, eeuu y magnates capitalistas), de acuerdo solo con sus intereses y no los del pueblo cosa que vemos cada dia y sobre todo la inmunidad que tienen esas personalidades sobre algo que a nosotros nos costaria libertades o castigos a base de billetera. Y a mi el partido de "podemos", es mas de lo mismo, en cuanto cojan la "bara del poder", la cosa no cambiara en absoluto, eso si desde luego prefiero que gane cualquiera antes que estos ultimos que nos hacen y estan haciendo la vida imposible.
Klonoa del Viento escribió:Me llama mucho la atención ver, como algunos echan mierda sobre un partido nuevo, y no paran de repetir:

    ·Son todos la misma mierda.
    ·Uuuuuh uuuuh cuidado con el nuevo que es un lobo con piel de cordero.
    ·Si este partido nuevo gobernase, la situación del país sería peor que con los partidos tradicionales.
    ·Si este partido nuevo gobernase, tendría que recular de todo lo dicho y al final sería igual que los otros.
    ·Va de mesías por la vida. (Es decir, todos sus votantes son unos borregos... Aunque claro, son borregos por votar a ese partido... Si votan a los partidos tradicionales ya no, entonces son ciudadanos con criterio... Mmm claro claro....)
A todos los que dicen estas y otras cosas similares o peores:

Según la Wikipedia
PSOE: Fundado el 2 de mayo de 1879 (135 años)
PCE (IU): Fundado el 14 de noviembre de 1921 (93 años)
AP(PP): Fundado el 9 de octubre de 1976 (38 años)
PODEMOS: Fundado el 11 de marzo de 2014 (4 meses)

A los desconfiados:
Dejad de mirar la bola de cristal de aquí a 20-30 años vista, y dadle un poco de aire al chaval antes de ponerlo a parir, que lleva ¡4 meses! en esto ¿No os parece?

Además en 4 meses ya han renunciado a unos cuantos sueldos/dietas, y algunos de sus integrantes hasta lo están donando a gente necesitada ¿En los ultimos 35 años, es decir desde que se creó la actual constitución y empezó la "democracia" en España, cuantos de esos partidos tradicionales han hecho algo similar?

A los temerosos:
Entre otros

    ·Aquellos cuyos papis ponen propiedades a vuestro nombre (algunas en paraísos fiscales) para evadir impuestos.
    ·Aquellos cuyos papis se están cargando empresas públicas españolas desde dentro para privatizarlas y venderlas por 4 duros al mejor postor desde amiguetes hasta grupos de capital extranjero, y llevarse una buena comisión y de paso cargandose la industria española (haciendo a España cada vez mas dependiente de las industrias extranjeras).... Y otros del mismo palo...
    ·Aquellos que aún así, cuando la roja juega un partido, os envolveis en la bandera de España (porque no hay nadie mas español y orgulloso de serlo)...
Sin duda, tenéis motivos para temerle... Pero eh...
¿Y lo bien que os sentiréis después cuando os envolváis en la bandera de España sabiendo que ahora ya sois unos patriotas de verdad? ;)


Bien explicado [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] no podria estar mas de acuerdo contigo.
Merecen llegar al poder, solo para que el resto de partidos vean que no nos creemos mas sus mentiras compulsadas por bancos y grandes empresas.... que el ciudadano de a pie esta con la mierda al cuello y no podemos mas... ( y como dice el eslogan si PODEMOS!!! ) podemos cambiar, podemos hacer que todo cambie... o al menos que lo intente alguien diferente a los de siempre.

Nimrith escribió:A los del "disfruten lo votado", una noticia aparecida en eol hace bien poquito....

noticia_la-oposicion-pide-al-gobierno-una-lpi-mas-dura-que-incluya-el-retorno-del-canon-digital_24522


Tu sabes la de años que llevan estos dos tirandose mierda el uno al otro?? No te voy a buscar referencias ni un video, que ya es muy tarde y mañana madrugo, pero si te documentas un poco y retrocedes 300 años en la historia de España, te vas a encontrar a una monarquia bien aposentada, y un pueblo pasando mucha hambre. ( te suena? )

Cuando el pueblo ya no pudo mas, la monarquia tuvo que ceder ante la presion del pueblo y crear PODERES.
Los partidos politicos nacerian de estos poderes, pero no pierdas de vista quien los creo, y hacia quien barrian en sus intereses. (perdon por el burdo resumen a los historiadores y filosofos de EOL... no dispongo de mas tiempo.. :) )

EL problema no es la politica... el problema es que la economia, se forra con nuestros politicos corruptos y hacen lo que quieren con ellos.... pero, eh? quien le diria que no a un buen maletin lleno de un par de millones de euros??

No creeis que por lo que han demostrado hasta ahora, PODEMOS no se merece al menos una oportunidad con la que ya hemos visto y vivido en este pais los ultimos 10 años?? de verdad???

Es muy tarde para seguir buscando, pero el que tambien tiene mucha razon es el que comenta lo del voto en blanco y abstenciones.... yo me quedaria con el: disfruten de su mayoria absoluta.

Saludos.
Yo soy Google y digo muy bien, nosotros no pagamos y cerramos Google News y por supuesto dejo de mostrar en los resultados de búsqueda a todos los medios que apoyan esta ley.

Soy facebook y twitter y hago lo mismo, ¿apoyáis esa ley? pues nada, aquí no podéis estar ya que no podemos controlar que se publiquen vuestros contenidos.

Cuando las visitas a los medios digitales caigan más de la mitad y nadie este pagando la "tasa" ya veremos que pasa.
Corruptos creando leyes para proteger a corruptos...

Marca España.
shenmue está baneado por "troll"
Nada nada, toda la culpa es de Pablo Iglesias el nazi-comunista-bolivariano-etarra, que me lo ha dicho la tele [+risas]
La ley de propiedad intelectual carece de intelecto

http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU
Que gran verdad ha dicho Babositamimosita.
No estaría de más que la gente en vez de descalificarse por ideologías políticas leyera un poco más de "todo" y se nutriera culturalmente.
Como he empezado diciendo, Babositamimosita lo ha clavado, los de azul (Partido Popular), no querías té pues toma dos tazas. Los de rojo (englobo a todos los partidos de izquierda de este país), tres cuartas de lo mismo y el que venga igual. Ninguno tiene credibilidad para mi pero como he dicho arriba antes de criticar hay que documentarse y saber de que se está hablando.
Conclusión, cualquier partido político que gobierne va a apretarle las tuercas al ciudadano medio, y muchos preguntaréis por qué, pues la respuesta es sencilla porque sino las cuentas no salen, con lo que vosotros veréis a quien votáis las próximas elecciones, yo lo tengo claro.
Y no entra en vigor hasta 2015? tanto tardan en aprobar una ley? si hablaban de ella el año pasado...

(no digo que me parezca bien que la aprueben, si no que me extraña que se tarde tanto; aunque bueno, los politicos no son conocidos por sus ganas de trabajar)
73 respuestas
1, 2