El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

La resucitada Ley de Propiedad Intelectual ha quemado hoy una importante etapa al ser aprobada por la Comisión de Cultura del Congreso con el único apoyo del PP, ya que PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC han votado en contra. La Comisión con competencia legislativa permitirá que la ley viaje directamente al Senado sin pasar por el pleno.

La siguiente etapa de la Ley de Propiedad Intelectual se vivirá el próximo otoño en el Senado, donde tanto los populares como la oposición dejaron entender que la normativa podrá sufrir más cambios. Una vez salga de la cámara alta está previsto que la ley entre en vigor a inicios del 2015.

Uno de los puntos más polémicos aprobados en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es el llamado Canon AEDE o tasa Google, una remuneración que los agregadores de noticias como Google o Menéame deberán pagar a los editores por reproducir fragmentos de sus noticias. El texto también incluye sanciones de hasta 300.000 euros para las páginas de enlaces. Además, se podrá actuar sobre los anunciantes y plataformas de pago electrónico que sean mediadores de actividades ilícitas y bloquear técnicamente las páginas.

Tan solo una decena de las casi 170 enmiendas propuestas por la oposición han sido finalmente aprobadas, en una muestra que deja en evidencia el consenso prometido por el PP. De las enmiendas presentadas se desprende que, por ejemplo, PSOE y CiU proponían que el Canon AEDE se extendiese a periodistas y fotógrafos, mientras que la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y UPyD pedían su supresión.

"Semejante pago podría terminar repercutiendo en plataformas de participación comunitaria en Internet como Twitter, Facebook o Menéame, donde se difunden y comparten titulares de prensa con el enlace correspondiente y supondría una alteración de la cultura P2P, que es fundamental en la sociedad del conocimiento", alertaron desde la Izquierda Plural.

Otro polémico aspecto de la reforma es la vuelta del canon o compensación por copia privada que sustituye al enterrado canon digital. El nuevo sistema es rechazado tanto por oposición, que critica que se cargue a los Presupuestos del Estado (es decir, que lo pagamos entre todos), como por las entidades de gestión, cuya compensación pasará de 115 millones de euros con el canon a cinco.

En todo caso la reforma aprobada y todas sus polémicas son un parche, ya que según el propio Ejecutivo se está a la espera de una nueva modificación, radical y más profunda de la ley que recoja las decisiones que se están tomando en Bruselas.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Disfruten lo votado.
Globalización, Nuevo Orden Mundial o como a cada cual le guste llamarlo, pero nada de lo que estos tipos sin alma hacen es para nuestro bien, nada... :(
Pues me parece que acaban de declarar la guerra a internet. Se va a poner la cosa muy interesante dentro de poco
darksonne escribió:Pues me parece que acaban de declarar la guerra a internet. Se va a poner la cosa muy interesante dentro de poco

Y no solo en España, porque en otros países occidentales están haciendo lo mismo o parecido con otros nombres.

La élite dominante ve peligrar su futuro porque Internet les destapa. Están cayendo y por eso ven en Internet un peligro. Así que o reacciona todo dios o ya veremos cómo acaba esto...
Tails escribió:
darksonne escribió:Pues me parece que acaban de declarar la guerra a internet. Se va a poner la cosa muy interesante dentro de poco

Y no solo en España, porque en otros países occidentales están haciendo lo mismo o parecido con otros nombres.

La élite dominante ve peligrar su futuro porque Internet les destapa. Están cayendo y por eso ven en Internet un peligro. Así que o reacciona todo dios o ya veremos cómo acaba esto...


Yo alucinaba cuando hace unos 10 años el emule era la madre del cordero en cuanto a tema de descargas .... y a duras penas se hizo nada ...

Lo curioso es que yo por aquel entonces decia en este mismo foro ... que raro que no hagan nada .... y bueno, parece que empiezan a darse cuenta que Internet es un lugar en donde estan todos y en donde no hay nadie .... pero si algo deberian empezar a regular, es el tema de empresas fantasma en la red, que no declaran nada y solo hacen que estafar a la gente ....
Lo que tenian que hacer los buscadores y los agregadores de noticias es unirse, google, microsoft, yahoo, meneame, reddit y todos estos.

Pagina que pida compensacion por salir en su buscador bloqueada y que no se muestre en los resultados, y que salga un aviso, X paginas no se muestran en los resultados.

Veras tu que rapido cuando los periodicos online pierden gran parte de su trafico y por consiguiente ingresos de publicidad, se les quita la tonteria rapido ^ ^.

La informacion seguira estando, si te interesa pues miras el periodico, y si no ya te enteraras por otros lados, ya sea en Blogs, foros y mil sitios mas que si la mostraran.
Estas normas veo que no tienen claro nada los del gobierno y lo que quieren es controlar las redes sociales
Esto no solo afecta a google noticias o meneame, cualquier foro podria desaparecer.

Lo unico que hace falta es que al regimen no le guste una web y la ley caerea sobre la cabeza del webmaster que sera tratado como un delincuente

Dictadura bananera
otra razon mas para votar a la "extrema izquierda" del coleta.al final voy a tener que ponerme la firma de podemos veras :p

¿que le parece que depues de tres avisos (como en los toros) te puedan quitar internet por descargar una peli o un mp3 como en francia?

respuesta: una barbaridad,sin animo de lucro no deberia ser delito y uno se baja una peli para verla con amigo/a o novia/o no es para quitarle internet,cuando otros se estan llevando millones ilicitamente en este sector.

adivina de quien es la respuesta? pues eso.

pd: me cago en to los dead de esta casta de mangantes del ppsoe [+furioso]
zeraw escribió:Disfruten lo votado.

Y lo abstenido. Y lo votado en blanco/nulo.
Entonces el problema esta en enlazar la noticia a la fuente original, sin incluir redactar tu la noticia que has leido previamente en dicha fuente sin citarla entiendo yo o esto último también.
En cuanto a lo de compartir, ¿afectará también a los usuarios que comparten material con copyright, del palo p2p?
Yo creo que estan jugando con fuego y al final se acabarán quemando.
Twotsunami escribió:Entonces el problema esta en enlazar la noticia a la fuente original, sin incluir redactar tu la noticia que has leido previamente en dicha fuente sin citarla entiendo yo o esto último también.
En cuanto a lo de compartir, ¿afectará también a los usuarios que comparten material con copyright, del palo p2p?
Yo creo que estan jugando con fuego y al final se acabarán quemando.


Eso depende de las enmiendas transacionales que se hayan aprobado esta tarde(hablo de la parte del p2p), si han aceptado la emienda del psoe de retirar el parrafo de protección a los consumidores, iran a por todo quisui, hasta a por el gato.

Pero como siempre ocultan las cosas y no se sabe que se ha aprobado...
Parece que los pardillos estos no se enteran. Si me quereis chapar mi foro/web/enlaces/suputa madre backup de mi web, cambio de servidor a un pais extranjero y a funcionar.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Y si quiero descargar por p2p, vpn que hay miles y a correr.
Que puta manía de querer ponerle puertas al campo [+furioso]
me da a mi que van a rodar cabezas al final :D
Cuesta creer que se empeñen tanto en joder a la gente,pronto no les va a quedar ni un votante que les respalde.
Me hace gracia leer que solo con el apoyo del PP y la oposicion de todos los demas partidos salga adelante una ley,esto parece de coña ya.Menuda "democracia" se han montado... diria que el medievo era mejor,ahi los que madaban eran unos cabronias pero al menos lo reconocian y te quemaban en publico XD
¿Y como queda el derecho a copia privada? Porque en caso de desaparecer va a querer ftth rita la pollera...
No quería le gente pp pues toma
Disfruten de lo votado,vaya panda de h.......d........p
Saludos
Sigue haciéndome gracia que los de izquierdas, o los simplemente anti-pp, salgan como siempre con la coletilla de "disfruten lo votado".

¿Que os creéis?, ¿Que acaso esto no habría pasado de estar el PSOE u otro de sus parientes? [qmparto]

El que hayan votado en contra los demás no significa nada, puesto que EL QUE GOBIERNA es el que sabe que, o aplica la norma (que os recuerdo, la Ley Sinde vino impuesta por el Tito Sam, y españa sabía que o le lamía las pelotas, como siempre, o los tachaban de piratas, le negaban el cine, etc... ), o se le echan encima todos los perros de presa del Tito Sam con el añadido de las sanguijuelas de la "industría".

¿Acaso pensáis que de haber estado un de izquierdas, como el amado "de la coleta" (que ya me cae gordo solo de ver como lo adoran algunos, que parece el Mesías, cuando, una vez que llegue a la meta, sí llega, va a ser uno más con toda probabilidad, porque el poder y dinero corrompen lo suyo), todo esto se habría cancelado?

Mientras que españa siga lamiendo botas "industriales" y estadounidenses, esto es lo que va a pasar siempre, y parece mentira que a estas alturas no lo sepáis.

Menos mal que con ZParo todo iba mejor y vivíamos en un vergel, ¿verdad? [qmparto]

Salu2
Ariath escribió:Sigue haciéndome gracia que los de izquierdas, o los simplemente anti-pp, salgan como siempre con la coletilla de "disfruten lo votado".

¿Que os creéis?, ¿Que acaso esto no habría pasado de estar el PSOE u otro de sus parientes? [qmparto]

El que hayan votado en contra los demás no significa nada, puesto que EL QUE GOBIERNA es el que sabe que, o aplica la norma (que os recuerdo, la Ley Sinde vino impuesta por el Tito Sam, y españa sabía que o le lamía las pelotas, como siempre, o los tachaban de piratas, le negaban el cine, etc... ), o se le echan encima todos los perros de presa del Tito Sam con el añadido de las sanguijuelas de la "industría".

¿Acaso pensáis que de haber estado un de izquierdas, como el amado "de la coleta" (que ya me cae gordo solo de ver como lo adoran algunos, que parece el Mesías, cuando, una vez que llegue a la meta, sí llega, va a ser uno más con toda probabilidad, porque el poder y dinero corrompen lo suyo), todo esto se habría cancelado?

Mientras que españa siga lamiendo botas "industriales" y estadounidenses, esto es lo que va a pasar siempre, y parece mentira que a estas alturas no lo sepáis.

Menos mal que con ZParo todo iba mejor y vivíamos en un vergel, ¿verdad? [qmparto]

Salu2

No se si te das cuenta, pero el único que ha nombrado al PSOE ha sido tú. Y pienso que con el PSOE nos habría caído igual.

Ahora, con IU o Podemos ni de coña nos meten esta mierda.
España quiere : Preciso Abusivos & Pirateria Baja

En España hay : Precios Abusivos & Pirateria Altisima

Lo que no sucedera en España : Precios Bajos & Pirateria Baja-Normal
Los que criticáis, me da igual el partido político, con este tipo de noticias, os retratáis solitos. Si un partido pone un canon, cuando venga el siguiente pondrá otro. El pp ahora pone éste y el psoe puso la ley sinde. Y mañana, si saliera el «amigo» Pablito, directamente se cargaba todo y nacionalizaba los periódicos y la televisión. Sois estúpidos si pensáis que la gentuza que gobierna, sea pp, psoe, iu, upyd, podemos, o cualquier otro mirará por el ciudadano y no favorecerá sus intereses personales.

La culpa la tiene la gente que vota, porque siempre acaban votando el sistema, que está podrido y corrupto. El voto en blanco no significa disconformidad, aunque muchos piensen que es así, ya que con votar en blanco tú no especificas si estás o no de acuerdo con algún partido, algún político, o cualquier otra cosa. El voto nulo ni se tiene en cuenta, no sirve para absolutamente nada, ni se contabiliza, ni nada. Lo único que puede hacer daño, tal y como está el sistema en España, sería no ir a votar directamente. Con la suficiente abstención, se podría llegar a deslegitimar unas elecciones generales. El problema, claro, es que debería ponerse de acuerdo sobre un 80% creo recordar. Y ya sabemos que en este país, la población no es muy dada a unirse y cooperar para hacer fuerza e intentar cambiar las cosas.

Así pues, en este país, tenemos, o tenéis lo que os merecéis, porque la mayoría ni siquiera se informa tampoco sobre nada, no se lee las leyes, ni la constitución, ni el código penal. Eso sí, criticar sin más y darse golpes en el pecho y tragarse toda la propaganda política, en eso... seguramente España sea el número uno.
Ariath escribió:Sigue haciéndome gracia que los de izquierdas, o los simplemente anti-pp, salgan como siempre con la coletilla de "disfruten lo votado".

¿Que os creéis?, ¿Que acaso esto no habría pasado de estar el PSOE u otro de sus parientes? [qmparto]

El que hayan votado en contra los demás no significa nada, puesto que EL QUE GOBIERNA es el que sabe que, o aplica la norma (que os recuerdo, la Ley Sinde vino impuesta por el Tito Sam, y españa sabía que o le lamía las pelotas, como siempre, o los tachaban de piratas, le negaban el cine, etc... ), o se le echan encima todos los perros de presa del Tito Sam con el añadido de las sanguijuelas de la "industría".

¿Acaso pensáis que de haber estado un de izquierdas, como el amado "de la coleta" (que ya me cae gordo solo de ver como lo adoran algunos, que parece el Mesías, cuando, una vez que llegue a la meta, sí llega, va a ser uno más con toda probabilidad, porque el poder y dinero corrompen lo suyo), todo esto se habría cancelado?

Mientras que españa siga lamiendo botas "industriales" y estadounidenses, esto es lo que va a pasar siempre, y parece mentira que a estas alturas no lo sepáis.

Menos mal que con ZParo todo iba mejor y vivíamos en un vergel, ¿verdad? [qmparto]

Salu2


Y tu no tendras una empresa, no por casualidad?

O sea, que el mongolo del Rajoy hace lo que le dictan los USA, sin embargo Zparo como tu lo llamas, el lo hizo todo como el quiso.. no dictado por la crisis mas fuerte que recuerda la histroria del planeta....

Empezamos con el politiqueo hablando de lo que hizo el bigotes por España? o si quieres, podemos seguir por todos los derechos que estamos perdiendo los ciudadanos con los fachas abnormales estos en el poder....

Es leer un PPero, y de verdad que me entran ganas de vomitar.... [buaaj]

El mesias como tu lo llamas, ascendera al poder no porque sea un Dios y tenga la solucion a todos los males del pueblo, subira al poder solo para demostrar al resto de partidos politicos ( PP, PSOE, IZQ, VERDES, ROJOS, los del medio, y los de su puta madre...) que ya estamos hartos del resto de soluciones ofrecidas.
QUE YA NO PODEMOS MAS!!!!!
Ariath escribió: Bla, bla, bla.....


Que si hombre, que somos todos unos rojos, que el PP es el salvador de la patria y que Pablo Iglesias es el Anticristo [facepalm]

Un nuevo atropello de este desGobierno de cerdos bípedos, otra ley mas que nos vamos a tragar porque el PP lo dice, muchas gracias a los potantes de este partido de ladrones [enfado1]
tic escribió:
Twotsunami escribió:Entonces el problema esta en enlazar la noticia a la fuente original, sin incluir redactar tu la noticia que has leido previamente en dicha fuente sin citarla entiendo yo o esto último también.
En cuanto a lo de compartir, ¿afectará también a los usuarios que comparten material con copyright, del palo p2p?
Yo creo que estan jugando con fuego y al final se acabarán quemando.


Eso depende de las enmiendas transacionales que se hayan aprobado esta tarde(hablo de la parte del p2p), si han aceptado la emienda del psoe de retirar el parrafo de protección a los consumidores, iran a por todo quisui, hasta a por el gato.

Pero como siempre ocultan las cosas y no se sabe que se ha aprobado...



Para nada ocultan nada. Otra cosa diferente es que tarde "la de no está escrito" en aparecer en la web del congreso.es o senado.es, pero aparecerá todo lo que han dicho o han dejado de decir en el diario de sesiones de las comisiones.

Eso sí, la gente no suele hacer ni puñetero caso a esa documentación.

En unos días te pasas por aquí:
http://www.congreso.es/portal/page/port ... *.NDOC.%29

O por la comisión de cultura de la página del senado, cuando la discutan ahí.


EmilioGT escribió:otra razon mas para votar a la "extrema izquierda" del coleta.al final voy a tener que ponerme la firma de podemos veras :p

¿que le parece que depues de tres avisos (como en los toros) te puedan quitar internet por descargar una peli o un mp3 como en francia?

respuesta: una barbaridad,sin animo de lucro no deberia ser delito y uno se baja una peli para verla con amigo/a o novia/o no es para quitarle internet,cuando otros se estan llevando millones ilicitamente en este sector.

adivina de quien es la respuesta? pues eso.

pd: me cago en to los dead de esta casta de mangantes del ppsoe [+furioso]


No te olvides que dice en la entrevista que es su opinión personal, no del partido.

Y que yo la traduciría aún más. Podemos no tiene opinión al respecto hasta que tenga poder y pueda hablar con todos para satisfacer a todos.

Porque, sinceramente, no me creo que Podemos se ciña a su ideología (o en este caso a la de su lider) sin escuchar todas las partes. Y ya sabemos como acaba cuando los partidos hablan con todas las partes, ¿no? clinc, clinc (sonido de caja registradora)
Me he leído todos los mensajes y nada... que si PPSOE los malos, que si el mesías Pablito... se han aprobado leyes, cánones y se han puesto cientos de denuncias y yo siempre he descargado lo que he querido sin ningún problema. Relajaos un poquito hombre!

Es imposible ponerle puertas al campo.

Sólo uno ha puesto lo que sería la solución:
Que los proveedores de búsquedas se aliaran y quitaran de los resultados a todo aquél que les pida una compensación.

Cuando vieran como les baja el tráfico y, por ende, sus ingresos por publicidad ya veriais como reculaban rápidamente.

Salu2 :cool:
La cosa va hechar chispas en internet [+risas]
millenium escribió:Me he leído todos los mensajes y nada... que si PPSOE los malos, que si el mesías Pablito... se han aprobado leyes, cánones y se han puesto cientos de denuncias y yo siempre he descargado lo que he querido sin ningún problema. Relajaos un poquito hombre!

Es imposible ponerle puertas al campo.

Sólo uno ha puesto lo que sería la solución:
Que los proveedores de búsquedas se aliaran y quitaran de los resultados a todo aquél que les pida una compensación.

Cuando vieran como les baja el tráfico y, por ende, sus ingresos por publicidad ya veriais como reculaban rápidamente.

Salu2 :cool:


Y a ti eso te parece solucion, en principio seria solucion para el canon de los buscadores pero no para todo lo demas, por ejemplo las webs.

Por otro lado solo se ver reflejada la pugna y el poder, que los otros tampoco es que sean una maravilla, haciendo lo que les da la gana y sin que nadie les regule, solo veo en ese caso que quieren parte del pastel, luego vienen los lloros contra facebook u cosas como google que utilizan tus datos o tus craciones como fotos y se las quieren apropiar.

Besos
pues es lo que hay, al final toca tragar, nos toco tragar con la ley sinde y aunque ilegalizaron el canon desde tribunales europeos, la seguimos tu-viendo 1 año mas si mal no recuerdo, ahora nos toca el pp y a tragar también y en las próximas elecciones lo mismo, sea el que sea y me da igual el color. estoy de acuerdo con los compañeros que han escrito que da igual el que salga, si no hace una cosa hará otra. vivimos en este mundo y en una sociedad multiglobalizada y no dejamos de ser números, tristemente es así y sabéis que si mañana te ponen una ley en la cual te bajes un mp3 o una película "ilegalmente" te podrán sancionar de alguna manera, tocara tragar, que se puede hacer?. si siguen poniendo palos a las ruedas al final se cargaran esto. en fin resignación.
Ariath escribió:Sigue haciéndome gracia que los de izquierdas, o los simplemente anti-pp, salgan como siempre con la coletilla de "disfruten lo votado".

¿Que os creéis?, ¿Que acaso esto no habría pasado de estar el PSOE u otro de sus parientes? [qmparto]

El que hayan votado en contra los demás no significa nada, puesto que EL QUE GOBIERNA es el que sabe que, o aplica la norma (que os recuerdo, la Ley Sinde vino impuesta por el Tito Sam, y españa sabía que o le lamía las pelotas, como siempre, o los tachaban de piratas, le negaban el cine, etc... ), o se le echan encima todos los perros de presa del Tito Sam con el añadido de las sanguijuelas de la "industría".

¿Acaso pensáis que de haber estado un de izquierdas, como el amado "de la coleta" (que ya me cae gordo solo de ver como lo adoran algunos, que parece el Mesías, cuando, una vez que llegue a la meta, sí llega, va a ser uno más con toda probabilidad, porque el poder y dinero corrompen lo suyo), todo esto se habría cancelado?

Mientras que españa siga lamiendo botas "industriales" y estadounidenses, esto es lo que va a pasar siempre, y parece mentira que a estas alturas no lo sepáis.

Menos mal que con ZParo todo iba mejor y vivíamos en un vergel, ¿verdad? [qmparto]

Salu2


[facepalm]
el tio sam tiene la culpa y el pso€ hubiera hecho lo mismo. el coletas mas de lo mismo (por que yo lo valgo)
en fin,menos mal que soy unos elegidos por la gracia de dios.

hay un dicho que le viene que ni pintado algunos. p*ta y encima paga la cama.
Hay algunos puntos que no hay por dónde cogerlos. Como el tema de pagar por las noticias.

Por ejemplo, a EOL, sin ir más lejos, cómo le irá con ésta medida?. Entrarán por el aro y pagarán para poder seguir poniendo noticias?. O no será rentable?.

Sin embargo, estoy con la medida de multar a las webs que pongan enlaces y faciliten / colaboren en la piratería. Veremos si es eficaz de verdad o se podrá seguir saltando las normas a la torera.
a ver si me entero...

cuando estamos hablando en el foro por ejemplo de peliculas como "Star Wars" y ponemos algun enlace a algun periodico o web que hable de cualquier cosa relacionada con la película,

podría eso suponer algun peligro para el foro? multa, cierre, etc...?

e incluso para el usuario que puso el enlace?
rampopo escribió:a ver si me entero...

cuando estamos hablando en el foro por ejemplo de peliculas como "Star Wars" y ponemos algun enlace a algun periodico o web que hable de cualquier cosa relacionada con la película,

podría eso suponer algun peligro para el foro? multa, cierre, etc...?

e incluso para el usuario que puso el enlace?


Pues con lo retrasados que son los del gobierno con estos temas,si les da un aire te meten hasta en la carcel 3 años.
Ya veras tu... [tomaaa]

Pa to los partidos politicos fachas... [lapota]
rampopo escribió:a ver si me entero...

cuando estamos hablando en el foro por ejemplo de peliculas como "Star Wars" y ponemos algun enlace a algun periodico o web que hable de cualquier cosa relacionada con la película,

podría eso suponer algun peligro para el foro? multa, cierre, etc...?

e incluso para el usuario que puso el enlace?



Sí y no.

Cuatro. Se modifica el título del artículo 32 así como su apartado 2, y se adicionan unos nuevos apartados 3, 4 y 5 con la siguiente redacción:

«Artículo 32. Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica.»

«2. La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor o, en su caso, de otros titulares de derechos a percibir una compensación equitativa. Este derecho será irrenunciable y se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. En cualquier caso, la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica estará sujeta a autorización.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, la puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios que faciliten instrumentos de búsqueda de palabras aisladas incluidas en los contenidos referidos en el párrafo anterior no estará sujeta a autorización ni compensación equitativa siempre que tal puesta a disposición del público se produzca sin finalidad comercial propia y se realice estrictamente circunscrita a lo imprescindible para ofrecer resultados de búsqueda en respuesta a consultas previamente formuladas por un usuario al buscador y siempre que la puesta a disposición del público incluya un enlace a la página de origen de los contenidos.



Traducción.

No es ilegal hacer reseñas. No se necesita autorización.

Ahora bien, si se hace una cita del grupo AEDE y vienen aquí a exigir su canon, porque los autores originales no pueden renunciar al canon, y EOL dice que no, pues...

Y sobre los usuarios, como la responsabilidad del contenido posteado por un usuario es responsabilidad del usuario, pues...

Sacad conclusiones.

Sobre los links no hay problema.

Los links es por la mal llamada piratería.
Los del pp estan sembraos, hoy el ministro de energia decia que la reforma de la tarifa electrica no habia salido bien, y que tocaba pagar mas, luego dan 12000 millones a un banco que un par de años mas tarde compra Bbva por 600 y les parece bien, pa fliparlo, ahora hacen una reforma ellos solitos y las grandes del mundo de internet les dan la espalda, a ver en que queda todo esto pero son capaces hasta de ganar otra vez y si no al tiempo.
Pues yo no les he votado, se lo tendrian que cobrar a los que le votaron, pero claro la tercera edad casi no usa internet
Acusan a Internet de copiar pero me apuesto el cuello a que más del 50% de la noticias que sacan por la televisión o prensa son extraídas de ahí y seguro que ellos no van a pagar... es la misma mierda de siempre, si puedo pedir y me dan pues sigo pidiendo, y como la mayoría del gobierno solo entiende de dinero pues no hay más que hablar.

Gracias por arruinar el país [oki] espero que puedan dormir por las noches.
Menuda campaña de fidelización de votanates están haciendo...
Y como dicen por ahí atras seguro que vuelven a salir.
Acabaremos como Korea del Norte. Por otra parte, dudo mucho que a los periódicos les dé por cobrarles a google y compañía, no deja de ser publicidad gratuita para ellos. Si los periodicos dejan de aparecer en los buscadores, sería su ruina. Aunque esto es sólo otro paso más por parte del gobierno a la desinformación ciudadana. Dejarles tiempo, que si ésta medida no tiene éxito, inventarán otra cosa.
Mecago en los fachas de las narices, en 10 años ya se ha recuperado el derecho de pernada y nos pondran un cánon por respirar. Y si, disfruten lo votado [buaaj]
eboke escribió:
zeraw escribió:Disfruten lo votado.

Y lo abstenido. Y lo votado en blanco/nulo.

Esta es la buena
Por lo que entiendo de este artículo:
"http://www.xataka.com/analisis/cronica-de-la-historia-del-mayor-robo-a-internet-jamas-perpetrado"
No tiene porqué ser de AEDE, si a alguien se le ocurre citar algo de mi blog, no se dará (sería una estupidez [no existe una razón para hacerlo -puedo asegurarlo, que lo he hecho yo-]), no puedo renunciar a cobrar el canon ese. Si no lo hago de forma explícita vendrá la gestora esa, la que sea, de propiedad intelectual y lo cobrará.

Hasta ahora, y podría ser que esta vez también, se han podido ir sorteando este tipo de medidas, pero cuando se ponen en plan represor saben hacerlo, no lo dudeis.
Hola,

Esto es muy sencillo, si todo el mundo se da de baja en sus servicios de internet (ya que no se va a poder descargar nada) y se acoge al servicio gratuito, que ofrece por ejemplo la antigua timofónica, para ver el correo y cuatro chorradas más, veríamos por donde se iban a meter la ley.

Un saludo
Hay dos teorías que pugnan por erigirse en la explicación del inmenso espacio que separa la evolución de la tecnología e internet y el discurso y las decisiones de la mayoría de políticos. Por un lado tenemos la idea de que son de otra generación, incapaces de ponerse al día - o desinteresados cuando menos - y tendentes a refugiarse en la visión del mundo que conocen y con la que, hasta ahora, les ha ido tan bien.
Por otro tenemos otra teoría más prosaica, más que ausencia de una idea de internet, la tecnología y la innovación lo que tenemos delante es la consciente y decidida oposición al cambio. La consciente o no presunción de que ya habrá tiempo para eso que da tanto miedo como es el futuro. A la vista del proceso que ha desembocado en la aprobación de la reforma de la propiedad intelectual - pendiente de aprobación definitiva en el Senado - no descartaría que ambas (por ser ignorantes y por ser reaccionarios) fuesen válidas.
En este caso lo que se plantea desde el gobierno es un escenario en el que los intermediarios no tendrían manera de escapar del pago siquiera dejando de enlazar a medios de AEDE. Los "creadores" tampoco pueden renunciar a los ingresos.
El Canon sorpresa que no estaba en las quinielas
Días antes de que el gobierno soltase la liebre del Canon AEDE, en Google tenían cierta tranquilidad respecto a lo que iba a venir. Fuentes cercanas a la empresa del buscador confirman que lo tenían atado, la nueva reforma de la propiedad intelectual iba a endurecer todos los frentes pero les iba a dejar fuera. Cuando se explica que el gobierno quiere traer el canon a los agregadores que ya se intentó en otros países europeos pero endurecido, en Google se quedan fuera de juego.
Y es que a diferencia de Alemania, el grupo de medios que presiona para conseguir esta legislación - AEDE - consigue que se añada la "irrenunciabilidad" para evitar lo que caía por su peso: si Google tiene que pagar por enlazar desde Google News a un medio, le basta con sacarlo y que éste, viendo el tráfico que de repente pierde, solicitase volver a entrar aceptando no cobrar.
Ministro Wert

En este caso lo que se plantea desde el gobierno es un escenario en el que los intermediarios no tendrían manera de escapar del pago siquiera dejando de enlazar a medios de AEDE. Incluso si eres un blog o medio que renuncia a los ingresos, que licencias con creative commons, la nueva ley plantea que precisas protección de los poderosos intermediarios.
Obvian algo que no entra en sus cálculos por mucho que se llene la boca con las palabras "emprendedores", "innovación", "nuevo modelo de economía": se llevan por delante a un proyecto español como Menéame grande en tráfico y relevancia, mucho más débil en ingresos (¿le queda irse a otro país?) y corta de raíz cualquier innovación local que quiera competir con los grandes agregadores de otros países.
Tal como apunta el texto que se ha votado hoy, en ese papel de intermediario está de forma muy clara Google News pero no Google como buscador - más sobre esto un poco más adelante - pero también encajan plataformas como Menéame, Flipboard, los lectores RSS, Twitter y Facebook.
La mayoría de medios y Google frente a los medios poderosos
Escuchando a los portavoces de los partidos y sus enmiendas no deja de llamarme la atención que casi ninguno se haya hecho eco de un punto fundamental en el debate alrededor de esta ley: la gran mayoría de medios estamos en contra.
Es palpable la diferencia entre el debate de leyes anteriores (el canon original a los soportes, la LSSI, la ley Sinde) y éste del Canon AEDE. La contestación desde internet ha sido mucho más tímida y minoritaria, algo que se explica por "lo que está cayendo"
Alrededor de la AEPP se forja la Coalición Pro Internet. En ella entran la mayoría de los medios impresos españoles - los más pequeños, la gran prensa de provincias entre ellos - y el grupo de nuevos medios digitales con más audiencia, 20 Minutos, Weblogs SL (editor de Xataka), el grupo ADSLZone, Hipertextual... Menéame y Google. Facebook y Twitter ignoran todas las llamadas que les hemos hecho para incoporarlos y hacer un frente común.
¿Qué hace estos últimos meses la Coalición Pro Internet? Por un lado intenta comunicar a la sociedad y a los medios las razones por las que está en contra de este nuevo canon por enlazar; por otro hace "lobby", intentar sentarse con todos los partidos para que tenga en cuenta su opinión de por qué esta ley es nefasta a pesar de que, en teoría, beneficie dando ingresos a muchos actores integrados en la coalición.
También encarga un estudio para intentar anticipar el impacto económico del canon. El resultado de toda esta actividad no puede ser más desalentador, ni el tema llega a importar a un sector importante de la sociedad ni como lobby su capacidad de influencia se acerca a una milésima del demostrado por los grupos que publican los periódicos de más tirada que están dentro de AEDE. No jugamos como nunca, pero sí que perdimos como siempre.
Un gran momento para aprobar una ley como esta
Parte del fracaso de la coalición - aunque bueno, nos queda el senado, cosas más raras se han visto - es atribuible al excelente momento escogido para la aprobación. En la parte de los medios se conjuga una crisis que viene de largo, debida a la transición a digital y acelerada por la crisis económica, que les ha llevado a pérdidas multimillonarias, ERES y una búsqueda casi desesperada de nuevos ingresos.
En el lado del gobierno la gestión de una crisis que no consiguen atajar en medio de mil polémicas con la corrupción, decenas de recortes, de promesas electorales incumplidas y la irrupción de nuevos actores políticos (15M, Podemos) que quieren ver más controlados. ¿Hay causalidad entre esta ley y el deseo de una prensa menos agresiva en sus críticas? Aquí permítanme que juegue el comodín del público y deje la respuesta en su lado.
copyright

Pero también es palpable la diferencia entre el debate de leyes anteriores (el canon original a los soportes, la LSSI, la ley Sinde) y éste del Canon AEDE. La contestación desde internet ha sido mucho más tímida y minoritaria, algo que se explica por "lo que está cayendo". Con problemas como los recortes en sanidad y educación, el paro endémico, la corrupción, los desahucios y hasta de la pobreza a muchos se antoja frívolo debatir o contestar una ley que parece referirse a que unas empresas le pagan a otras y a la ciudadanía no nos afecta.
Por último, hay un discurso fácil hacia y desde la política. Vamos a sustraer dinero de empresas de fuera (Twitter, Google, Facebook), que gracias a su ingeniería financiera no pagan impuestos en España y se la vamos a dar a "creadores importantes para la democracia". Es tan fácil y popularizable que cabe hasta en un tuit, aunque que de paso obvien algo que no entra en sus cálculos por mucho que se llene la boca con las palabras "emprendedores", "innovación", "nuevo modelo de economía": se llevan por delante a un proyecto español como Menéame grande en tráfico y relevancia, mucho más débil en ingresos (¿le queda irse a otro país?) y corta de raíz cualquier innovación local que quiera competir con los grandes agregadores de otros países.
Una hipótesis probable: Google no va a pagar y los medios no van a conseguir sus 80 millones de euros
80 millones de euros es la cifra que AEDE espera recaudar que ha circulado en el sector. Juguemos con una hipótesis: el senado refrenda la ley tal como está y los agregadores siguen funcionando y pagan. ¿Cómo se reparte esto? Por supuesto, AEDE tiene un plan para esto, quien reparte y qué criterio para que maximizar los ingresos. De hecho, echando un vistazo a los 20 grupos con más audiencia en España certificado por Comscore sale una foto "curiosa", más curiosa aún cuando muchos de estos grupos agrupan actividades no compensables por el canon como son los clasificados.
top20-spain-comscore.jpg

El uso de una gestora de derechos tiene además la "ventaja" de que gestiona también las cantidades de los no adscritos. ¿Tienes derecho por tu blog o medio a este pago por ser enlazado pero no lo reclamas o no participas de la gestora? No pasa nada, ya lo recaudan por ti y lo gestionan por ti.
Y Google no va a pagar porque, además de salida fácil, lo último que buscaría es sentar un precedente que el resto de países viese como algo aceptado por ellos. Quienes no lo tienen fácil son los Twitter y Facebook, los que curiosamente han ignorado la lucha alrededor de esta ley, y de los que sería interesante saber si tienen pensado un plan para evitar el pago.
Pero la hipótesis probable es que Google no va a pagar. Para ellos es fácil resolver el cerrar Google News. De hecho el mayor valor que le da Google News es la de potenciar la búsqueda en tiempo real cuando ocurre una gran noticia en el buscador general, que en esta ley queda fuera del pago por enlace.
Y Google no va a pagar porque, además de salida fácil, lo último que buscaría es sentar un precedente que el resto de países viese como algo aceptado por ellos. Quienes no lo tienen fácil son los Twitter y Facebook, los que curiosamente han ignorado la lucha alrededor de esta ley, y de los que sería interesante saber si tienen pensado un plan para evitar el pago.
En todo caso, AEDE siempre gana con esta ley, paguen los agregadores o no. El truco es que, penalizado el enlace, penalizados los agregadores, se castiga la vía de descubrimiento de nuevos medios y emisores fuera de los tradicionales. ¿Cómo han crecido medios como El Condidencial, El Diario o Weblogs SL? Con Google, con Menéame, con enlaces de blogs y con enlaces por sus lectores en redes sociales.
Si penalizas y minimizas esta vía de descubrimiento consigues un efecto beneficioso para el medio tradicional: desde ese momento vale mucho más la marca, el sonar muy conocido a la ciudadanía y cortar de raíz la creación de marca de estos otros nuevos medios. Cobren o no, AEDE con esta ley tiene pensado salir siempre ganando.
No se vayan todavía: es peor
Ni en el fondo creo que esto sea razonable ni en las formas, penalizando el enlace, convirtiéndolo en un peligro y arruinando el derecho de cita que queda herido de muerte.
Creo que a estas alturas se habrá notado mi no neutralidad respecto a esta ley. Como uno de los fundadores y director de estrategia de esta casa desde el minuto uno la he identificado como un peligro por mucho que nos haya invitado a disfrutar del banquete: es el siguiente paso de un camino por subvertir el espacio abierto de competencia y difusión de información que ha sido hasta ahora.
Con esta web hemos nacido, hemos crecido y nos gustaría seguir estando. De hecho no niego la mayor, lo que ha permitido internet con la bajada de barrera de entrada es una explosión de emisores que ya vimos con los foros, blogs y nuevos medios y que ha seguido con el vídeo y las redes sociales. Y en este escenario quienes más dinero ganan son los intermediarios, los agregadores capaces de facilitar la vida a los usuarios con un balance entre el descubrimiento y la gestión del ruido.
Stop Canon AEDE

La web es mucho mejor negocio para los Google, Twitter, Facebook que para los medios. El peso en la cadena de valor se ha movido de "los creadores" a estos nuevos intermediarios que han arrebatado - sobre todo Twitter, Facebook y Menéame - el ser la portada a la información a los medios que desde hace mucho cada vez más pugnan por formar parte de ella.
No creo que haya que remediar eso por mucho que nos lleve a concluir que hacer medios no va a ser el gran negocio de internet mientras que otros sí lo son. Ni en el fondo creo que esto sea razonable ni en las formas, penalizando el enlace, convirtiéndolo en un peligro y arruinando el derecho de cita que queda herido de muerte.
Con todo eso perdemos mucho más de lo que AEDE (con alguna excepción honrosa como es el caso del periódico El Mundo), el gobierno y la mayoría de la oposición se han encargado de intentar hacernos creer. Si algo excepcional ha pasado en los últimos años en esta sociedad además del golpe de la crisis es que la ciudadanía se ha visto capaz por sí sola y sin la tutela de las estructuras tradicionales - grandes medios, partidos, sindicatos - de poner temas en la agenda pública, organizarse más y mejor, llevar sus reclamaciones a la calle y crear nuevas estructuras.
Por eso me he permitido jugar con el titular de este artículo. No hay un robo a internet, porque "internet" no es un sujeto ni hay una sola "lógica o naturaleza" de internet o siquiera algo parecido. Hay un robo a la sociedad, a la ciudadanía, a todos los que hemos conocido la red como un instrumento que nos ha ayudado a ser más y mejores ciudadanos. Hemos perdido, una vez más, quizás nos podamos consolar con que los ganadores, algún día, lo paguen.
Bonus track, algunos enlaces a otros medios - ahora que todavía es gratis - que también han seguido y analizado la perpetración de esta reforma: Carlos Otto en el Confidencial, la cobertura en Genbeta liderada por María González, Vicente Lozano y Ricardo Galli desde El Mundo, gran cobertura también desde ElDiario.es, Antonio Delgado, Arcos y Lacort en Alt1040, ADSL Zone, Pilar Portero en el huffpo.... seguro que me dejo muchos. Siéntanse libres de añadirlos en los comentarios, nadie les denunciará, de momento.
http://www.xataka.com/analisis/cronica- ... perpetrado
Que se los cobren de los 12.000 millones que hemos perdido por el rescate bancario.
Da igual quien gobierne, a los políticos de izquierdas y de derechas no les interesa la facilidad de información de internet, hace 20 años mentían con respecto a 4 años atrás y ni cristo se acordaba, ahora todo kiski puede acceder a una hemeroteca online y leer noticias de hace años. De siempre los gobiernos han intentado controlar los medios de información, la información es poder y eso lo saben muy bien. No se dejen engañar, no pretenden controlar la piratería ni mirar por los derechos de los editores, etc.. lo único que pretenden es tener un mayor control de lo que leemos en internet, a los gobiernos les interesan borregos que paguen los impuestos y no sepan mucho lo que pasa a su alrededor.
Con estos ya no vale nada que no sea cogerlos y colgarlos en la plaza del pueblo.

Aiiiis....la democracia, eso que nuestros amigos de la antigua Grecia inventaron y que, salvo el nombre, poco o nada conserva hoy en día de aquello que fue. Bienvenidos a la dictadura del capital, no hay que darle mas vuelta de hoja.

No se trata de votar o no votar, hace falta una revolución social contra esta basura, no ya contra estos políticos fascistoides y corrompidos, sino contra el mismo sistema, ese sistema en el cual la libertad fluctua en torno a la cantidad de ceros a la derecha que tenga tu cuenta bancaria. Los derechos no nos los van a regalar, tendremos que revindicarlos/pelearlos, por supuesto, tendremos a esta escoria en frente.
Y mi madre seguirá votando al PP, como mucha gente mayor... Así va España... xD
73 respuestas
1, 2