El conector del estándar USB 3.1 será reversible

Hay un 50% de posibilidades de acertar hacia qué lado va un USB, pero por alguna misteriosa razón nunca entran hasta la segunda, o incluso hasta a la tercera. Este pequeño engorro del primer mundo se terminará con el nuevo estándar USB 3.1, que el año que viene incluirá por primera vez un conector reversible además de mejorar la velocidad de transferencia de datos.

El conector se denomina Type-C, y es un añadido a la especificación USB 3.1 ya existente. El nuevo enchufe USB nace para permitir diseños de dispositivos más estrechos y ajustados, sin sacrificar capacidad de transferencia. Aunque todavía no hay imágenes del conector, el Type-C será aproximadamente del tamaño de un Micro USB.

Brad Sanders (programador técnico en Intel y promotor del estándar USB) asegura en un comunicado de prensa que el conector Type-C "se suma a las tendencias de diseño en continua evolución en cuanto a tamaño y usabilidad". Alex Peleg, vicepresidente de Intel Platform Engineering Group, también asegura que: "Intel está encantada de ver cómo avanza el desarrollo del nuevo conector Type-C debido a permitirá todo un abanico de nuevos dispositivos super-delgados, desde teléfonos, hasta tabletas, de 2-en-1, a portátiles y ordenadores de sobremesa".

Debido a que el USB Type-C es un conector totalmente nuevo, los USBs de anteriores especificaciones tendrán que usar adaptadores para utilizar el nuevo enchufe. El estándar USB 3.1 permitirá una velocidad de transferencia teórica de hasta 10Gbps, el doble que el USB 3.0, y a muchísima distancia de los 480Mbps del 2.0. Esta velocidad lo equipara a algunas versiones de la interfaz Thunderbolt de Intel.

Por supuesto, para los usuarios de Apple la posibilidad de conectar un enchufe en sus dispositivos sin preocuparse de qué lado es el correcto no es ninguna novedad. Tanto el conector magnético Mag Safe como el compacto Lightning son totalmente reversibles.
Por fin lo podré meter a la primera...
manda webs que tenga que ser a la tercera cuando se dan cuenta de esto....
Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...
Si!!!!!! Con que poco se puede hacer feliz a una gran parte de la humanidad =)
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Siempre por delante menos en lo que de verdad importa, ya que en vez de optar por un estándar siguen con sus conectores propietarios.

Un saludo.
No más dolores de cuello ^^
taragon escribió:Por fin lo podré meter a la primera...


Espero que no tengas que decir muchas veces esa frase...

Sobre el USB... Bueno, creo que esperaré a que aumente aún más la velocidad, con mis 3.0 de momento me basta.

Saludos.
Pues me parece muy bien, es verdad que a veces cuesta que entre a la primera [carcajad].
Jajajajajaja!! que bueno!! les ha costado unos añitos, pero al final lo han conseguido [carcajad]
Yo creo que ni asi lo colaremos a la primera (me incluyo)
Es mas...no es la primera vez que cuando llego a algun cliente veo el pendrive o el usb de la impresora encajada en el puerto Lan [qmparto] , tambien consiguen meter al reves el usb de la iempresora (el cuadradito)
Nagaroth escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Siempre por delante menos en lo que de verdad importa, ya que en vez de optar por un estándar siguen con sus conectores propietarios.

Un saludo.


100% de acuerdo
odeigorri escribió:
Nagaroth escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Siempre por delante menos en lo que de verdad importa, ya que en vez de optar por un estándar siguen con sus conectores propietarios.

Un saludo.


100% de acuerdo

Era de coña, casi todos los conectores de corriente son reversibles...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
odeigorri escribió:
Nagaroth escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Siempre por delante menos en lo que de verdad importa, ya que en vez de optar por un estándar siguen con sus conectores propietarios.

Un saludo.


100% de acuerdo


El conector lightning puede actualizarse por software.
Nagaroth escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Siempre por delante menos en lo que de verdad importa, ya que en vez de optar por un estándar siguen con sus conectores propietarios.

Un saludo.


Si hubieran optado por el estandar, entonces no seria reversible. Puede que ni siquiera los del USB se hubieran puesto las pilas. Alguien tiene que intentar ir mas alla.

El diseno del conector USB siempre me parecio horrible, muy grande y dificil de encajar. A ver si esta vez lo hacen mejor.
Jajaja pues ya era hora!!! con el coraje que me da que siempre me equivoco, incluso en el equipo que uso todos los santos días.
Vaya hombre.... ahora que me habia dado cuenta que el dibujito de las flechitas va para arriba [+risas]
Podre meterlo a oscuras, por fin!!!
Veo muy poco beneficio en poder meter el USB a la primera, comparado con el sacrificio de tener que usar adaptadores en todos los conectores antiguos.
Se agradece y mucho, cuando voy a poner un usb en la parte trasera de mi pc, digamos que lo tengo un poco encajonado, es acojonante lo que me cuesta meterlo, ya que lo hago a ciegas alargando el brazo todo lo que puedo, no entra ni a la de 3...
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Si, ahora resulta que Apple ha inventado los conectores que pueden enchufarse en cualquier posición...

Por que Nokia con su cargador redondo lo hacía no se cuantos años antes pero seguramente viajaron en el tiempo al futuro, copiaron la idea de apple y luego volvieron al pasado ¡malditos de Nokia!
ElHobbit escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Si, ahora resulta que Apple ha inventado los conectores que pueden enchufarse en cualquier posición...

Por que Nokia con su cargador redondo lo hacía no se cuantos años antes pero seguramente viajaron en el tiempo al futuro, copiaron la idea de apple y luego volvieron al pasado ¡malditos de Nokia!


estas insinuando que nokia invento el adaptador de corriente coaxial? http://en.wikipedia.org/wiki/Coaxial_power_connector
ademas, no es un conector de datos, pero bueno
ElHobbit escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Si, ahora resulta que Apple ha inventado los conectores que pueden enchufarse en cualquier posición...

Por que Nokia con su cargador redondo lo hacía no se cuantos años antes pero seguramente viajaron en el tiempo al futuro, copiaron la idea de apple y luego volvieron al pasado ¡malditos de Nokia!


joder, ahora resulta el jack redondo de alimentacion lo invento nokia... cuando lleva usandose desde antes de que seguramente nacieras... ya venia de serie en las consolas ATARI y se venia usando desde mucho antes en multitud de aparatos.
hcpizzi escribió:
ElHobbit escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Si, ahora resulta que Apple ha inventado los conectores que pueden enchufarse en cualquier posición...

Por que Nokia con su cargador redondo lo hacía no se cuantos años antes pero seguramente viajaron en el tiempo al futuro, copiaron la idea de apple y luego volvieron al pasado ¡malditos de Nokia!


estas insinuando que nokia invento el adaptador de corriente coaxial? http://en.wikipedia.org/wiki/Coaxial_power_connector
ademas, no es un conector de datos, pero bueno


no, esta insinuando que apple invento la polvora [poraki] [poraki]

yo tambien veo que lo del reversible, no me compensa con tener que comprar adaptador para los viejos, que no son pocos.
hcpizzi escribió:
estas insinuando que nokia invento el adaptador de corriente coaxial? http://en.wikipedia.org/wiki/Coaxial_power_connector
ademas, no es un conector de datos, pero bueno


marinoa escribió:
ElHobbit escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Si, ahora resulta que Apple ha inventado los conectores que pueden enchufarse en cualquier posición...

Por que Nokia con su cargador redondo lo hacía no se cuantos años antes pero seguramente viajaron en el tiempo al futuro, copiaron la idea de apple y luego volvieron al pasado ¡malditos de Nokia!


joder, ahora resulta el jack redondo de alimentacion lo invento nokia... cuando lleva usandose desde antes de que seguramente nacieras... ya venia de serie en las consolas ATARI y se venia usando desde mucho antes en multitud de aparatos.


No, no digo en ningún momento que Nokia inventara ese conector. Digo que ese tipo de clavija o conector que puede enchufarse desde cualquier ángulo no lo ha inventado apple y he puesto un ejemplo muy conocido por todos por que estoy arto de leer la misma cantinela de que parece que todo el mundo copia a apple.
Todo el mundo sabe que el USB tiene 3 posiciones.
La primera la fallas, la segunda la fallas y a la tercera entra.
Luego hay un 33% de posibilidades de acertar. ^^
Se ve que estaban tan preocupados por la velocidad que no cayeron en el engorro de la "no reversibilidad".

Saludos.
A mí me interesa más la velocidad. Lo de la reversibilidad podría solucionarse si en el estándar se prohibiera poner ranuras USB de lado, porque mientras estén derechas, se engancha fácil. Espero que con la tontería no hagan una súper clavija o algo muy poco resistente.
Bien por el genio que invento esto. Por fin podre meter el usb a la primera :Ð
Todo el mundo sabe que el usb entre a la tercera!!! Si nos arreglan eso ya no va a tener tanta gracia jeje
Se rompera con mucha facilidad ya que ya existen los USB reversibles, hay 2 tipos, uno que mete los lados (este se queda siempre atascado 1 de los lados o ambos, se rompen las pestañas y salen disparadas las piezas por el muelle y cosas asi) El otro es una lamina con los 4 conectores en ambos lados y es tan fina que se parte con facilidad si se encaja mal y se fuerza. Asi que yo prefiero equivocarme y que no se rompa a esta absurda tonteria. Por no decir que YO NUNCA me he equivoco por siempre MIRO como ponerlo. Si no entra a la primera es porque lo meten torcido y a la segunda le ponen mal y ya se presta mas atencion y por eso entra a la tercera, yo como miro antes de poner pues nunca fallo.

Y tanto 3.1 y aun no catamos el 3.0 ni al 50% de su velocidad.
bien pensado, como el lightning de apple
La humanidad no volverá a ser la misma
Siempre pensando en lo mismo, del derecho o del revés, pero el caso es meterla. [looco]
El problema no es ese, que lo es, el problema es que en según que aparatos va hacia arriba o hacia abajo, en el portatil queda de una manera y en el pc torre de otra, vaya tela.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Con algo tan simple me cuesta entender que haya gente con problemas al querer enchufar un USB, tengas el 50% de probabilidades o no de hacerlo a la primera. Pero bueno, lo veo normal que ahora lo quieran hacer reversible, que es como tenia que haber sido desde un principio.
Que bien, un tipo de cable estándar nuevo.
No se para qué crean los "estándar" si cada dos o tres años lo cambian.
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Algo me da que hace tiempo que se había inventado....

Imagen


Y a los que dicen que miran antes de meterlo... En la cama, de noche, cuando te acuerdas de repente que no has puesto a cargar el móvil e intentas usar el medio cerebro que tienes algo despierto en intentar hacer dicho procedimiento...

Los juramentos que he llegado a lanzar.
Agradezco ver que no soy el único que se pelea a la hora de conectar los USB xDDD
Slake escribió:Vaya hombre.... ahora que me habia dado cuenta que el dibujito de las flechitas va para arriba [+risas]

Cuidado porque también te puede pasar lo contrario. En mi ordenador los conectores USB's están conectados en sentido contrario (un genio el que me montó el ordenador, o el que hizo la placa base), por tanto tengo que meter los USB's con las flechas hacía abajo :p
Nagaroth escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Siempre por delante menos en lo que de verdad importa, ya que en vez de optar por un estándar siguen con sus conectores propietarios.

Un saludo.


pero sus conectores son la leche, los mejores y luego la mayoria se fijan de ellos :D
El USB lo que debería es tener las horas contadas...
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


JAJjajaja bueno en apple son muy modernos y ponen el conector de la alimentacion reversible... ¿y los de los portatiles de otras marcas? Suelen ser circulares...asique si no entra a la primera... [qmparto]
suseeet escribió:Veo muy poco beneficio en poder meter el USB a la primera, comparado con el sacrificio de tener que usar adaptadores en todos los conectores antiguos.


Pues la verdad es que sí; montar tanto lio solo para que sea reversible es un poco raro. [+risas]

Además, con lo fácil que sería que promovieran la acción de poner de fabrica una simple señal más visible en el lado correcto donde está la flecha (de un color llamativo) no sería necesario esto; a nadie le sucede el error de meter el USB girado 45º de su posición correcta, ¿a que no? eso es porque a ojo ya sabemos como lo tenemos que meter; bueno, pues pasaría exactamente igual si estuviera mejor señalizada la parte superior, que nos habríamos acostumbrado meter bien el USB; el problema es que la mayoría de las veces la flecha o no existe o esta camuflada en el mismo plástico negro.
tanto cable, tanto cable....de una vez por todas todo por wifi

joder¡¡¡¡¡
bah, pues vaya novedad! los enchufes electricos de mi casa tambien son reversibles, ya ves tu... xD
_AsKa_ escribió:
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Algo me da que hace tiempo que se había inventado....

Imagen


Y a los que dicen que miran antes de meterlo... En la cama, de noche, cuando te acuerdas de repente que no has puesto a cargar el móvil e intentas usar el medio cerebro que tienes algo despierto en intentar hacer dicho procedimiento...

Los juramentos que he llegado a lanzar.

Algunos deberíais aprender la diferencia entre cable de alimentación y cable de DATOS.
Me puedes decir un cable de DATOS que sea reversible? Te digo yo uno, el de Apple.. Y próximamente el USB [bye]
matranco escribió:Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


muy gracioso este comentario, se me ha venido esta imagen a la cabeza

Imagen

Todos los cargadores desde tiempos inmemoriables los recuerdo así "reversibles" 360 grados XD, lo único valorable en el conector del cargador de Apple es que está imantado y al acercarlo un poco se atrae y se enchufa "solo", o si algúno tropieza con el cable, se desconecta fácil y no tiras el portatil.

De todas maneras el día que los USB sean reversibles será un paso adelante para los que a veces probamos 4 o 5 veces y al final te mosqueas, con los HDMI, VGA, DVI, RGB más de lo mismo. La culpa la tienen los fabricantes por no ponerlos hacia una dirección siempre y la torpeza humana también XD.
_AsKa_ escribió:
matranco escribió:
Apple siempre por delante, el conector de su cargador ya es reversible...


Algo me da que hace tiempo que se había inventado....

Imagen


Y a los que dicen que miran antes de meterlo... En la cama, de noche, cuando te acuerdas de repente que no has puesto a cargar el móvil e intentas usar el medio cerebro que tienes algo despierto en intentar hacer dicho procedimiento...

Los juramentos que he llegado a lanzar.

Algunos deberíais aprender la diferencia entre cable de alimentación y cable de DATOS.
Me puedes decir un cable de DATOS que sea reversible? Te digo yo uno, el de Apple.. Y próximamente el USB [bye]

el cable de red coaxial de pc sin ir mas lejos
69 respuestas
1, 2