The_Blind escribió:Evangelista, pues. Para el caso es lo mismo, tanto los evangelistas como los católicos como cualquier otro predicador lo es en cierta manera.
De todo hay en la Viña del Señor

: no creo que todos sean prepotentes. Algún "predicador" (si llamamos predicadores a los curas católicos) he conocido que era bastante humilde. A lo que tú haces referencia es a que el hombre está en la cúspide de la evolución, algo que, de momento y hasta que evolucionemos hacia otra especie o las cucarachas se adueñen del planeta, es cierto, y afirmarlo no tiene por qué ser prepotencia.
The_Blind escribió:Yo no estoy seguro de si comprende lo que dice,
Yo creo que sí. Otra cosa es que comprenda las implicaciones. Pero sabe lo que dice.
The_Blind escribió:no es difícil, es un niño, le podrías haber enseñado que los superhéroes existen y se lo creería igual.
No es igual. Hoy en día tenemos tan asumida la teoría de la evolución, y sabemos "tanto" sobre genética que nos resulta inconcebible la realidad de otro modo que no sea el darwinista. Pero el darwinismo es una idea relativamente moderna. No es lo mismo creer en una mentira que creer en una idea desfasada.
Es como creer que la Tierra gira alrededor del Sol o viceversa: creemos que es lo primero, pero nuestros ojos ven lo contrario. Para creer que la tierra gira alrededor del sol tenemos que confiar en las mediciones que hacen los científicos. El hombre moderno lo tiene asumido, pero hace siglos esto era objeto de discusión. Ptolomeo, que no era precisamente tonto o ignorante, creía que la Tierra no se movía. Por muy equivocado que estuviera, él no creía en los superhéroes. Creía en lo que veía, lo que pasa es que a veces la vista nos engaña.
Y lo que el niño dice es evidente a cualquier par de ojos: los monos tienen monitos. Las especies, cuando se reproducen, generan individuos de la misma especie.