El cofundador de Xbox se muestra escéptico ante la acogida de Oculus Rift en el mercado de masas

En una sesión de preguntas a Ed Fries, responsable junto a J. Allard y Seamus Blackley de que Microsoft esté en el negocio de las consolas con Xbox, se le ha interrogado por la realidad virtual y concretamente por Oculus Rift. Su opinión es escéptica, pues ve muy difícil que el dispositivo llegue al mercado de masas.

“A los jugadores hardcore les encantan las nuevas tecnologías y experiencias, y están dispuestos hacer casi cualquier cosa para conseguirlas, así que es un buen mercado para Oculus”, dijo Fries. “Sin embargo, los usuarios en general, son un público diferente. Dado el poco éxito que han tenido las empresas de electrónica de consumo con los televisores 3D con gafas, soy escéptico en cuanto a que los usuarios vayan a ponerse esta cosa en la cara en el corto plazo”.

Esta opinión poco optimista sobre la realidad virtual llega justo después de que Facebook pagara 2.000 millones por Oculus Rift y de que el fundador de Epic Games dijera ayer mismo que esta tecnología “puede cambiar el mundo”. También se suma a la última incorporación a la plantilla de Oculus VR, ya que Aaron Nicholls sigue el camino de sus compañeros Atman Binstock y Michael Abrash al cambiar Valve por la realidad virtual de Oculus.

Además de cofundar Xbox, Ed Fries es el máximo responsable de las adquisiciones por parte de Microsoft de Bungie Studios, Ensemble Studios y Rare. Con ese motivo también se le preguntó por la compra de esta última (única superviviente en el seno de la compañía), y a pesar de que él dejó Microsoft poco después de firmar el acuerdo con los hermanos Stamper su opinión es clara: “Evidentemente las cosas no salieron como esperábamos cuando los adquirimos”.
Comparto su escepticismo.

Pasar lo mismo que con la mierda del BOOM del 3D.
No hay que olvidar que Oculus Rift partio como un Kickstart, para que luego los dueños dijeran "saben que, lo voy a vender".
el visionario que adquirio rare no ve futuro en la vr... espero que no fuera responsable de kinect tambien!

pues yo creo que tiene mas futuro que las consolas de sobremesa. en un primer momento, el publico al que van dirigidas son el mismo, los jugadores. pero mucha gente juega tambien en pc, y mucha gente tal vez prefiera gastarse 300 dolares en un periferico para el pc que en una consola.
hcpizzi escribió:el visionario que adquirio rare no ve futuro en la vr... espero que no fuera responsable de kinect tambien!

pues yo creo que tiene mas futuro que las consolas de sobremesa. en un primer momento, el publico al que van dirigidas son el mismo, los jugadores. pero mucha gente juega tambien en pc, y mucha gente tal vez prefiera gastarse 300 dolares en un periferico para el pc que en una consola.



No todos tenemos 300 dólares para comprar un periférico..

Yo de hecho no tengo ninguna consola de nueva gen.
Esuqe el oculus rift no está enfocado a las masas, como no lo están los monitores 3D vision, los monitores 2k y 4k, las gráficas duales... El publico de masas ya tiene la wii y la wiiu, y los que quieran algo mas de calidad One o PS4.

No quita que por supuesto en un futurola RV será el standard, pero al mercado de masas le dara igual, comprará lo que esté de moda en ese momento.
Que va a decir el cofundador de una consola que se ha quedado atrás en la rv... :-|
Ay....cuando se tiene mala memoria....las cosas que se dicen.

Fue uno de los encargados en poner en el mercado a la primera Xbox que no pudo competir con Ps2, casualmente, deja Microsoft en el 2004, y en el 2005 es cuando sale xbox360, creo que no hay nada que decir sobre la 360 que nadie sepa, ahí están los millones y millones de "satisfacciones" que ha dado.

Estuvo trabajando con Figure Prints para por medio de las impresoras 3D, sacar figuras de WoW.

Claro, luego se le olvida todo esto y pone a parir lo del tema televisores 3D y VR. Está claro que siempre hace falta tiempo para que las nuevas tecnologías se vayan adaptando, todo es muy nuevo, pero que de eso a que vaya de visionario con su curriculum....creo que hay bastante.

Estoy de acuerdo en que a la VR le podría pasar como en el pasado, frenazo y hasta aquí, y que es raro que Oculus esté en manos de Facebook (hace poco se comentaba, en plan coña, que facebook lo utilizaría para poder "ver bien" el perfil de nuestras "amigas".....en fin), pero no se puede vaticinar algo así porque lo diga Fries.

Creo que con un Sandro Rey que tengamos, ya es más que suficiente....

Saludos
xTAZORx escribió:
hcpizzi escribió:el visionario que adquirio rare no ve futuro en la vr... espero que no fuera responsable de kinect tambien!

pues yo creo que tiene mas futuro que las consolas de sobremesa. en un primer momento, el publico al que van dirigidas son el mismo, los jugadores. pero mucha gente juega tambien en pc, y mucha gente tal vez prefiera gastarse 300 dolares en un periferico para el pc que en una consola.



No todos tenemos 300 dólares para comprar un periférico..

Yo de hecho no tengo ninguna consola de nueva gen.


entonces tu no eres el mercado de ninguno de los dos productos.
Yo le doy la razon en lo de jugar con el cachivache puesto, me considero un jugador hardcore, y a pesar de tener volante, arcade stick, guitarra, bateria y otros mandos a mayores, menos los mandos estandar estan todos guardados por comodidad (y pereza a tener que conectarlos cada vez).
Con lo incomodo que era jugar 1 hora con el Glove de psx, tener que jugar 4-5 horas seguidas con gafas rv, supongo que destrozara la vista en cuestion de unos meses.
Resumiendo, como pijadita de turno sera una maravilla, pero realmente espero que a largo plazo quede en el trastero.
Habrá que ver la implantación en juegos, el tiempo dará o quitara la razón y en cuanto al 3D, creo que se equivocan muchos, ya que en un principio la tecnología era cara, mi TV costo 1700€ y ahora encuentras TV 3D por 500€ de 44" y he de decir que mola ver algunas pelis en 3D eso si para ver torrente en 3D es una perdida de tiempo.
xTAZORx escribió:
hcpizzi escribió:el visionario que adquirio rare no ve futuro en la vr... espero que no fuera responsable de kinect tambien!

pues yo creo que tiene mas futuro que las consolas de sobremesa. en un primer momento, el publico al que van dirigidas son el mismo, los jugadores. pero mucha gente juega tambien en pc, y mucha gente tal vez prefiera gastarse 300 dolares en un periferico para el pc que en una consola.



No todos tenemos 300 dólares para comprar un periférico..

Yo de hecho no tengo ninguna consola de nueva gen.


Es que no para mi no va a ser un parifeirco, va a ser mi nuevo monitor.
Cuando la gente se gasta un dineral en una TV para jugar, si puedes tener por menos de la mitad una pantalla mucho mas inmersiva y que encima se puede transportar y que te permite jugar con tu consola en cualquier lugar y situación.
Las 2 primeras xbox tuvieron buena acogida PESE a Microsoft, que han hecho muy pocas cositas bien.
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
never escribió:Que va a decir el cofundador de una consola que se ha quedado atrás en la rv... :-|


+10000
Los mismos que no separan la one del kinect.
hcpizzi escribió:
xTAZORx escribió:
hcpizzi escribió:el visionario que adquirio rare no ve futuro en la vr... espero que no fuera responsable de kinect tambien!

pues yo creo que tiene mas futuro que las consolas de sobremesa. en un primer momento, el publico al que van dirigidas son el mismo, los jugadores. pero mucha gente juega tambien en pc, y mucha gente tal vez prefiera gastarse 300 dolares en un periferico para el pc que en una consola.



No todos tenemos 300 dólares para comprar un periférico..

Yo de hecho no tengo ninguna consola de nueva gen.


entonces tu no eres el mercado de ninguno de los dos productos.


Tu no decides eso, no los compro porque el precio me parece abusivo y no me lo puedo permitir, pero si pudiese sería el primero en comprarlo, que me toca esperar a que baje de precio y entonces lo compraré, así que no digas chorradas sólo porque no esté de acuerdo con tu opinión, por favor.


kinbi escribió:
Es que no para mi no va a ser un parifeirco, va a ser mi nuevo monitor.


No sé hasta que punto se podría usar el Occulus como monitor sin que dañe la vista a largo plazo..
Como dije ayer en otra noticia, yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada. Es la típica idea que sobre el papel pinta muy bien pero puesta en práctica no es como se pensaba.
soyun escribió:Como dije ayer en otra noticia, yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada. Es la típica idea que sobre el papel pinta muy bien pero puesta en práctica no es como se pensaba.


Tu opinión me parece, al menos, respetable porque lo has probado. Mi opinión es que Microsoft siempre llega tarde y a golpe de talonario. Y con la RV tampoco va a ser la excepción.
Lechuzo_83 escribió:
never escribió:Que va a decir el cofundador de una consola que se ha quedado atrás en la rv... :-|


+10000
Los mismos que no separan la one del kinect.


Creo que este tío hace unos años que no trabaja con Microsoft, de hecho creo que es consejero en Ouya...

Así que no mezclemos churras con merinas...
xTAZORx escribió:
Tu no decides eso, no los compro porque el precio me parece abusivo y no me lo puedo permitir, pero si pudiese sería el primero en comprarlo, que me toca esperar a que baje de precio y entonces lo compraré, así que no digas chorradas sólo porque no esté de acuerdo con tu opinión, por favor.


El único que dice chorradas eres tu, si no tienes o no quieres gastar el dinero que vale la consola y el OR pues obviamente no formas parte del mercado para dichos objetos al igual que yo que no tengo carnet de coche no soy mercado para ninguna marca. No es porque el lo diga es que TU lo has dicho, que no lo compras por el dinero.
Ah, y 300 euros por lo que es y lo que hace el OR no es para nada abusivo, lo podrás pagar o no pero no hables de lo que no sabes.
adriano_99 escribió:
xTAZORx escribió:
Tu no decides eso, no los compro porque el precio me parece abusivo y no me lo puedo permitir, pero si pudiese sería el primero en comprarlo, que me toca esperar a que baje de precio y entonces lo compraré, así que no digas chorradas sólo porque no esté de acuerdo con tu opinión, por favor.


El único que dice chorradas eres tu, si no tienes o no quieres gastar el dinero que vale la consola y el OR pues obviamente no formas parte del mercado para dichos objetos al igual que yo que no tengo carnet de coche no soy mercado para ninguna marca. No es porque el lo diga es que TU lo has dicho, que no lo compras por el dinero.
Ah, y 300 euros por lo que es y lo que hace el OR no es para nada abusivo, lo podrás pagar o no pero no hables de lo que no sabes.



Y seguimos con chorradas señores, YO COMPRO ESTAS COSAS cuando tengo dinero, así que SÍ formo parte del mercado, más tarde que pronto, COMO MUCHA OTRA GENTE, que no tiene dinero para comprarlo. No tengo la culpa de no tener trabajo así que no me toques los cojones porque suficiente tengo con no poder comprarme algo que me gusta por no tener dinero, porque me siento faltado al respeto y me cabrea.

Que no pueda comprar una cosa de salida no quiere decir que no forme parte de un mercado, porque si me interesa sigo siendo un comprador potencial, no formas parte del mercado cuando no tienes ninguna intención de comprarlo directamente.

Y haz una encuesta para ver si es abusivo o no y me cuentas, que el que no sabe nada y opina eres tú, que nos gusta dar opinión y que nos respeten pero luego vamos excluyendo a gente del mercado por su opinión sin saber los motivos.
xTAZORx escribió:Tu no decides eso, no los compro porque el precio me parece abusivo y no me lo puedo permitir, pero si pudiese sería el primero en comprarlo, que me toca esperar a que baje de precio y entonces lo compraré, así que no digas chorradas sólo porque no esté de acuerdo con tu opinión, por favor.


olvidemos el dinero. tu juegas? te comprarias una consola? te comprarias oculus?
No sé cómo irán de ventas estos cacharros cuando salgan al mercado masivo. Pero estoy seguro que generará más demanda que el Kinect.

Para los jugadores le veo más utilidad que un Kinect. Para un simulador/arcade de carreras, naves, aviones, FPS (¿ BF, Arma, COD, etc ?) ... tiene mucha más utilidad que no hacer el ganso y pronunciando comandos de voz como en Kinect / Eye Toy.

Fuera del terreno del videojuego, existen muchas más utilidades, telecontrol, televigilancia, simulación de procesos, entrenamiento, etc...

Dicho de otra forma, Oculus (pese a Facebook) y sus equivalentes de otras marcas, seguro que venden más que Kinect de 360 en el mismo tiempo. Y lo comparo con el de 360 porque ahora con la One es de compra obligatoria, así que no es justa su comparación ... aunque quién sabe ... quizás incluso el conjunto de marcas vendan más que XBOX One.
xTAZORx escribió:
adriano_99 escribió:
xTAZORx escribió:
Tu no decides eso, no los compro porque el precio me parece abusivo y no me lo puedo permitir, pero si pudiese sería el primero en comprarlo, que me toca esperar a que baje de precio y entonces lo compraré, así que no digas chorradas sólo porque no esté de acuerdo con tu opinión, por favor.


El único que dice chorradas eres tu, si no tienes o no quieres gastar el dinero que vale la consola y el OR pues obviamente no formas parte del mercado para dichos objetos al igual que yo que no tengo carnet de coche no soy mercado para ninguna marca. No es porque el lo diga es que TU lo has dicho, que no lo compras por el dinero.
Ah, y 300 euros por lo que es y lo que hace el OR no es para nada abusivo, lo podrás pagar o no pero no hables de lo que no sabes.



Y seguimos con chorradas señores, YO COMPRO ESTAS COSAS cuando tengo dinero, así que SÍ formo parte del mercado, más tarde que pronto, COMO MUCHA OTRA GENTE, que no tiene dinero para comprarlo. No tengo la culpa de no tener trabajo así que no me toques los cojones porque suficiente tengo con no poder comprarme algo que me gusta por no tener dinero, porque me siento faltado al respeto y me cabrea.

Que no pueda comprar una cosa de salida no quiere decir que no forme parte de un mercado, porque si me interesa sigo siendo un comprador potencial, no formas parte del mercado cuando no tienes ninguna intención de comprarlo directamente.

Tus intenciones no entran en las expectativas de mercado ni entran en los cálculos sobre beneficios e impacto al lanzar el producto que es lo que realmente importa. Si mañana sale lo vas a comprar?No verdad? Pues no cuentas para los cálculos sobre la acogida del mercado en una primera instancia.
Ah, y si estas cabreado por no tener dinero no entres a comentar pero no te pongas a negar hechos objetivos y es que sea por lo que sea AHORA MISMO no lo comprarías así que si tanta mala hostia tienes vete a darte cabezazos con la pared que ni yo ni el tenemos culpa de tu suerte.
hcpizzi escribió:
xTAZORx escribió:Tu no decides eso, no los compro porque el precio me parece abusivo y no me lo puedo permitir, pero si pudiese sería el primero en comprarlo, que me toca esperar a que baje de precio y entonces lo compraré, así que no digas chorradas sólo porque no esté de acuerdo con tu opinión, por favor.


olvidemos el dinero. tu juegas? te comprarias una consola? te comprarias oculus?



Evidentemente, me da rabia no poder comprarmelo por temas económicos porque me flipa la RV, pero tarde o temprano lo acabaría comprando, ya sea porque baja de precio o porque lo comprase de segunda mano, etc.



Adriano_99, que no cuente para los datos en primera instancia exacto, pero el hecho de que vaya a comprarlo en algún momento ya me incluye en ese mercado, porque soy asiduo a ello, no hablo de datos de ventas, hablo de ser comprador potencial, poco importa que sea de salida si lo vas a acabar comprando. Al final estarás formando parte de las estadísticas igualmente.


Y si "No tienes culpa", tampoco vengas a decirme si formo o no parte del mercado. El producto no ha salido asi que todo comprador potencial es parte de ese mercado.
Jejeje y el kinect? Ese funciona para las masas?

Que pena me da Xbox. Una consola que salió para jugadores hardcore y triunfó y que ha perdido su identidad con mierdas tipo kinect y añadidos para casuals...
eXcuX escribió:Resumiendo, como pijadita de turno sera una maravilla, pero realmente espero que a largo plazo quede en el trastero.


¿Pijadita de turno? [+risas] [+risas]

¿Realmente esperas que a largo plazo quede en el trastero? ¿Que te ha hecho para que esperes eso?

No me canso de decir que un porcentaje altisimo de la poblacion actual, dentro de 15-30 años van a ser analfabetos tecnologicos de primera categoria. Vamos a sufrir un cambio tecnologico tan importante que muchisima gente de hoy dia se va a ver totalmente sobrepasada y superada por la tecnologia, no seran capaces de seguirle el ritmo y quedaran anclados al ostracismo tecnologico.
No lo digo solo por la VR, que tambien, porque va a ser una parte importante de esta "revolucion" tecnologica que vamos a vivir, sino por todos los demas cambios que vamos a experimentar en lo que queda de mitad de siglo.

Asi que, a muchos, si me permitis un consejo, os diria que acepteis mejor los cambios tecnologicos futuros, porque si seguis con esa aptitud de pasotismo tecnologico y negacion del avance, pues eso, os condenareis al ostracismo vosotros solitos.

soyun escribió:Como dije ayer en otra noticia, yo he probado Oculus Rift dos veces y no me convence nada. Es la típica idea que sobre el papel pinta muy bien pero puesta en práctica no es como se pensaba.

Y no hace falta que lo vayas repitiendo en cada noticia relacionada con oculus rift que aparece.
Y como te han comentado ya en otras noticias, esa es tu percepcion, y perdona que te lo diga, pero es una percepcion un tanto extraña, porque conozco a un monton de gente que ha probado las oculus, y tu eres la primera y unica persona que opina asi. La opinion generalizada, mayoritaria y aplastante sobre el producto es que, es algo totalmente innovador que va a ser el futuro.
El hecho de que facebook haya pagado lo que ha pagado por esta tecnologia AUN EN DESAROLLO nos lleva a pensar que hay un estudio de mercado detras de la hostia que dice que es el futuro tecnologico a medio plazo. Que hay que matizar y recordar esto, que la VR es una tecnologia en desarrollo, que aun no se vende, y que el publico en general desconoce, vamos que no tiene nada que ver con comprar una empresa funcionando y generando toneladas de euros como paso hace nada con la compra de ONO, donde se estan comprando 2 millones de clientes pagando suscripcion mensual, y una infraestructura de la hostia. Aqui se esta comprando una tecnologia en desarrollo, que no genera dinero sino gastos, sin clientes de momento... dudo en demasia que zuckerberg haya desembolsado 2000millones por una tecnologia que vaya a quedar tirada en el trastero [toctoc]
xTAZORx escribió:


Adriano_99, que no cuente para los datos en primera instancia exacto, pero el hecho de que vaya a comprarlo en algún momento ya me incluye en ese mercado, porque soy asiduo a ello, no hablo de datos de ventas, hablo de ser comprador potencial, poco importa que sea de salida si lo vas a acabar comprando. Al final estarás formando parte de las estadísticas igualmente.


Y si "No tienes culpa", tampoco vengas a decirme si formo o no parte del mercado. El producto no ha salido asi que todo comprador potencial es parte de ese mercado.

"Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades."
Palabra clave, CAPACIDAD. No al tienes pues no formas parte del mercado, cuando la tengas pues formaras parte y no, comprar algo de segunda mano no cuenta ya que a ellos no les repercute ne nada ni en dinero ni en numero de ventas.
Si estas en paro supongo que ya tendrás una edad así que deja el "como yo estoy de mala leche sus calláis todo porque lo que yo digo que soy es lo que soy" que parece mas una rabieta que otra cosa....
Imagino que es ese el mismo pensamiento que hizo que decidieran incluir de cajón al kinect 2.0 en todas las XO, gastarse tanto en investigación y desarrollo para que la compren algunos, pues no, que la paguen todos y así sí funciona.

A pesar de ello, las ventas de ambas consolas, Ps4 y One, han de mostrado que todos querían un cambio de generación y la VR puede significar ese cambio, que hasta ahora no se nota mucho. Para mí, la consola o pc que implemente un VR será considerada como next gen y barrera el mercado.

Saludos.
adriano_99 escribió:
xTAZORx escribió:


Adriano_99, que no cuente para los datos en primera instancia exacto, pero el hecho de que vaya a comprarlo en algún momento ya me incluye en ese mercado, porque soy asiduo a ello, no hablo de datos de ventas, hablo de ser comprador potencial, poco importa que sea de salida si lo vas a acabar comprando. Al final estarás formando parte de las estadísticas igualmente.


Y si "No tienes culpa", tampoco vengas a decirme si formo o no parte del mercado. El producto no ha salido asi que todo comprador potencial es parte de ese mercado.

"Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades."
Palabra clave, CAPACIDAD. No al tienes pues no formas parte del mercado, cuando la tengas pues formaras parte y no, comprar algo de segunda mano no cuenta ya que a ellos no les repercute ne nada ni en dinero ni en numero de ventas.
Si estas en paro supongo que ya tendrás una edad así que deja el "como yo estoy de mala leche sus calláis todo porque lo que yo digo que soy es lo que soy" que parece mas una rabieta que otra cosa....


Y dale, otra palabra clave es VOLUNTAD, y ahí no dice CAPACIDAD PARA COMPRARLO DE SALIDA, y esto no funciona como "Ahora no formo parte del mercado pero el mes que viene sí", así que aunque ahora mismo no tenga la capacidad y sí la voluntad, la capacidad la voy a tener tarde o temprano y uno no "entra y sale" de un mercado por que apliques a rajatabla esa definición, lo de la segunda mano era un ejemplo, de hecho nunca he comprado una consola de segunda mano y lo que me cabrea es que insistas en tener razón. Si yo quiero comprarlo, formaré parte del mercado porque acabaré comprandolo, así que déjalo ya porque como he dicho, es una chorrada el "formas parte o no formas parte", acaso sigue discutiendo el usuario que me ha citado primero? Para él lo importante era "dejando el tema del dinero, vas a comprar Occulus?", y la respuesta ha sido sí, y no hay más.

Si quieres algo más me lo dices por privado.

Y dejando de lado tonterías, la realidad virtual es una propuesta atractiva, pero según el precio triunfará más o menos. Por poner un ejemplo, veamos la 3DS, al principio salió a 250 euros y las ventas eran más bien bajas, bajó considerablemente al poco tiempo y desde entonces ha tenido mucho más éxito. Por muy atractiva que sea una propuesta, si el precio no acompaña, el éxito se le hará cuesta arriba porque mucha gente esperará a que baje de precio. Y esto dejando de lado eso que dice este señor de que "No atrae a las masas", que yo creo que es una cosa que atraer bastante público y de todo tipo.
Vaya debate mas ajetreado llevais aqui.
Para empezar, 300€ no es caro un producto que es NUEVO( y con nuevo quiero decir que no hay nada igual ni parecido) con lentes, pantallas o led, sensor de movimiento, etc... eso lo veis caro? Yo veo caro un monitor "gaming" de 27" que valga 700€. A ver, no son 40€ que te puede costar un mando y yo no me podré comprar 6 por y vienen amigos, pero por un dispositivo como el que anuncian que sacaran me parece un precio muy razonable.
Y sobre jugar horas y horas con el oculus... pues sera como los auriculares, que aún que "pesan", a los pocos dias te acostumbras y no los notas ( luego te los quitas y ooooh... que alivio, pero en el fragor de la batalla ni te acuerdas)

Yo creo que la RV va a triumfar en PC gracias a la comunidad indie, la madurez de sus usuarios y a los mods para los AAA que daran soporte a lo que las desarrolladoras no.
Luego las compañias consoleras veran el filón y se liarán a hacer lo que ha hecho Sony... unas gafas para chorrijuegos. Siempre pasa lo mismo, los perifericos más "pepino" salen solo para PC ( exceptuando steel batallion y el G25/27).
En fin, "jugar" des de el sofá=consola; vivir los juegos= Oculus+PC.
Bundis escribió:Jejeje y el kinect? Ese funciona para las masas?


Exacto, porque a las masas, la gente normal vamos, le mola divertirse junto a otras personas, relacionarse, etece, etce.

A los frikis les mola evadirse de la realidad y son los frikis quienes están interesados en este tipo de tecnologías que, por cierto, ya fracasaron en los 90s.
ElAvispao escribió:Cuando la gente se gasta un dineral en una TV para jugar, si puedes tener por menos de la mitad una pantalla mucho mas inmersiva y que encima se puede transportar y que te permite jugar con tu consola en cualquier lugar y situación.
Las 2 primeras xbox tuvieron buena acogida PESE a Microsoft, que han hecho muy pocas cositas bien.


Claaaaaro hombre, con Oculus Rift puedes llevar la ps4 al parque y jugar en la mitad del prado sin ningun problema...
Es normal, es algo arriesgado pero quien no arriesga no gana.

Los gráficos ya están en lo máximo, toca explorar otros horizontes [risita]
Que va a decir, como no tiene ni venden ninguno pues son excepticos. Si fueran a sacar uno para la semana que viene no pararía de decir sus bondades y la maravilla que es.
Nos han adelantado por la izquierda el resto de compañias con respecto a esta tecnología = No le veo futuro yo a esto.

Solo hay que comparar la cantidad de gente que está siguiendo de cerca todo el desarrollo de la VR, y la cantidad de gente que preguntó si se podía jugar a la One con Kinect apagado cuando se anunció, aparte de los rumores que salen de un pack de la One sin Kinect. XD
Yo personalmente creo q no va a triunfar masivamente porque es algo solo para un jugador, y muchos padres con mas de un hijo no van a comprar eso para q los niños se maten vivos y den por saco, a parte de que mucha gente no friki de los videojuegos no creo q vea normal pagar 300€ o lo que cueste mas la consola por jugar al fifa y al cod, creéis que nosotros los que entramos en este tipo de paginas somos los que realmente movemos el mercado???

Luego por otra parte viendo varios comentarios sobre kinect, solo decir una cosa, sony sii sony no da a basto fabricando cámaras para ps4, a tal punto que han subido el precio en usa por la alta demanda, sabéis que significa eso? Pues ni mas ni menos eso le da la razón a microsoft. Saludos
Con la debida publicidad puede llegar a entrar en la sociedad, pero no creo que lo haga de golpe. Por eso pienso que primero disfrazarán al lobo de cordero y nos harán creer que el proyecto iba a dedicarse a los videojuegos, para luego darle un patadón por la espalda y convertirlo en un gadget más para entretenimiento casual.
vendo o cambio kinect xbox one (tecnologia de masas) por oculus rift (tecnologia que nadie quiere)

lo cambio sin mirar eh!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo lo siento pero creo que en los últimos años Microsoft a perdido la visión tecnológica que tenia antaño .

Aún puedo recordar a Steve Ballmer riendose cuando Apple presento el Iphone en sociedad y la manera en que lo desprecio . Por culpa de ello han perdido una gran cuota de mercado que ha acaparado IOS y Android en lo que se refiere a tecnología móvil .

Sacaron el Windows 8 , que también tenia que ser una revolución y todos sabemos como les va ......

Soy poseedor del DK1 de Oculus Rift , tengo pedido el DK2 que mejora enormemente la experiencia del primero y os puedo decir que cuando la gente lo prueba las reacciones que tienen no lo he visto con ninguna otra tecnología . No se puede comparar en absoluto con el 3D .

Con el caso de Xbox One , aún hay que ver como va esta generación pero sin duda hay que reconocer que de entrada Sony lo ha hecho más bien . Tiene una maquina mejor y más enfocada al jugador .

El tiempo dirá .... pero sin duda no apuesto de momento por la visión de Microsoft .
Después de leer todos los comentarios, me queda claro que el 90% por lo menos, habla sin haber probado el DK1, seguramente no sabrán ni lo que es la realidad virtual...

Saludos.
Yo tmb soy esceptico, se vendera menos que la coca cola de vainilla.
gresscas escribió:Yo personalmente creo q no va a triunfar masivamente porque es algo solo para un jugador, y muchos padres con mas de un hijo no van a comprar eso para q los niños se maten vivos y den por saco, a parte de que mucha gente no friki de los videojuegos no creo q vea normal pagar 300€ o lo que cueste mas la consola por jugar al fifa y al cod, creéis que nosotros los que entramos en este tipo de paginas somos los que realmente movemos el mercado???

Luego por otra parte viendo varios comentarios sobre kinect, solo decir una cosa, sony sii sony no da a basto fabricando cámaras para ps4, a tal punto que han subido el precio en usa por la alta demanda, sabéis que significa eso? Pues ni mas ni menos eso le da la razón a microsoft. Saludos


Ese es precio de desarrollo, lo importante es hacer popular la tecnologia para reducir costes, aumentar ventas y maximizar beneficios.

Es como la TV, cuando salieron las primeras TVs alla por los 30s-40s, su calidad era bastante mala, su precio demasiado elevado que las convertia en todo un lujo, y tenia escaso contenido. Es un proceso lento como lo fue en su dia la television, probablemente a nosotros no nos tocara ver el equivalente de la tecnologia 3D que represente lo que las pantallas planas de OLED al CRT.
Lo que se dice no tener ni puta idea es poco...
Menudo visionario esta hecho este hombre...
Comparar el 3D de los televisores con la realidad virtual es todo un acierto... :-|

Asi que pensar en sacar un producto novedoso y enfocado a un mercado en concreto es una mala idea... Claro, es mejor enfocarse a las masas para sacar un producto de dudosa calidad, pero siempre pensando en vender todo lo posible.

Ahora sabemos porque Kinect va a la fuerza en Xbox One. Pese a que el 95% de la gente no lo quiera, pese a que hasta el momento hayan sacado 4 juegos de mierda para ese dispositivo y pese a que la moda de hacer el gili con el mando delante de la pantalla ya a pasado y ese mercado de masas que el prefiere ya no esta interesado en esos productos y tipo de juego.

Mientras tanto yo sigo esperando a que salga algun dia la consola sin el puto Kinect para comprarmela
Mi pregunta es si a la larga no hace mal a la vista tener una pantalla tan cerca de los ojos???
Realmente puede reemplazar la TV o el monitor esto o sera un periferico mas para usar de vez en cuando o con unos pocos juegos?
Y no me parece ninguna locura o que este tan errado con los dichos esos.
Rutherford Richard Hayes, era uno de los directivos de la compañía de telégrafos Western Union que en 1876, cuando Alexander Graham Bell quiso venderle la patente de su nuevo invento, el teléfono, le respondió con una carta que decía: “Su invento parece interesante, señor Bell, pero sinceramente no acabo de verle su posible utilidad práctica.”

Louis Lumière, sentenció que su gran invento, el cinematógrafo, no pasaba de ser una curiosidad científica y que no le veía “ninguna posibilidad de ser explotado comercialmente”.


El productor Irving Thalberg tomó el testigo de Lumière y vaticinó en 1927 el fracaso del cine sonoro, alegando que “nadie en su sano juicio puede soportar dos horas escuchando a un grupo de personas hablando sin parar”.
xeneize1 escribió:Mi pregunta es si a la larga no hace mal a la vista tener una pantalla tan cerca de los ojos???
Realmente puede reemplazar la TV o el monitor esto o sera un periferico mas para usar de vez en cuando o con unos pocos juegos?
Y no me parece ninguna locura o que este tan errado con los dichos esos.

1- No, lo que afecta a los ojos es la cantidad de luz recibida, no la distancia a la pantalla, y con las pantallas led no es mucho más dañino que la luz solar.

2- Por poder, puede. Si sacan las aplicaciones para ello. Por ejemplo, en steam ya se puede usar. Lo que si podría surgir es una aplicación que convierta todo el output 2D en una especie de mundo 3D con un monitor flotante, al estilo la aplicación esta de cine. Lo bueno es que podrás tener el monitor de las pulgadas que quieras, porque es construido virtualmente. Pero obvio que es necesario software.


Con respecto al éxito, como siempre, dependerá de la publicidad y de la satisfacción. Si no lo conoce ni dios, la gente no puede comprarlo. Y si no lleva software de calidad que sirva para usarlo, la gente no tendrá motivos para comprarlo.

También es cierto que cuando sale una nueva tecnología siempre salen detractores, miedosos y escépticos. Por suerte tenemos la prueba de que los coches ya no van tirados por caballos por lo que da igual lo que los detractores digan, si algo es bueno y tiene utilidad, se establecerá.
Pues yo creo que se equivoca y que la VR va a suponer una revolución para los videojuegos. No soy jugador hardcore y me muero por probar OR.

Un saludo.
m0wly escribió:No me canso de decir que un porcentaje altisimo de la poblacion actual, dentro de 15-30 años van a ser analfabetos tecnologicos de primera categoria. Vamos a sufrir un cambio tecnologico tan importante que muchisima gente de hoy dia se va a ver totalmente sobrepasada y superada por la tecnologia, no seran capaces de seguirle el ritmo y quedaran anclados al ostracismo tecnologico.
No lo digo solo por la VR, que tambien, porque va a ser una parte importante de esta "revolucion" tecnologica que vamos a vivir, sino por todos los demas cambios que vamos a experimentar en lo que queda de mitad de siglo.

Asi que, a muchos, si me permitis un consejo, os diria que acepteis mejor los cambios tecnologicos futuros, porque si seguis con esa aptitud de pasotismo tecnologico y negacion del avance, pues eso, os condenareis al ostracismo vosotros solitos.


Pues si me admites un consejo, ten cuidado de no convertirte en lo que yo denomino un idiota tecnológico [+risas] (es decir, un tío que vive por y para chorradas tecnológicas, que realmente no necesita, pero que le atan de tal manera, que hasta para saludar a la persona que tiene al lado, necesita un cacharro de estos, mientras anda como un zombie por la vida y considerando un atrasado al que ve absurdos estos extremos, cuando no dejan de estar usando aplicaciones a prueba de tontos, básicamente :p ).

Para mí Oculus es algo completamente prescindible. ¿Mola el invento?. Pues probablemente si, pero si no lo usas no es ningún atraso y eso no me convierte en un "ignorante tecnológico", por que a lo mejor siga prefiriendo usar un monitor normal o no tenga prisa en probarlo o lo considere prescindible para mis usos. De hecho puede ocurrir al revés, por que mucha de esta tecnología es tan sencilla de usar que al final, usando un paralelismo con los SO, el ignorante es el que solo sabe hacer un click en un icono, pero se pierde en línea de comandos, mientras que al que estaba acostumbrado a trabajar en línea de comandos, le pareció mucho mas sencillo hacer clicks. Mi sobrina de 2 años y medio sabe poner los dibujos de Pocoyó en su tablet, por que es incluso más fácil e intuitiva de manejar que un ratón en un ordenador, simplemente.

Es curioso por que hace unos días salía una noticia sobre jóvenes españoles de 15 años que no sabían ni programar un aire acondicionado, ni usar un mp3, a pesar de tanta tecnología que les rodea y a la que supuestamente, se adaptan tan fácilmente... así que yo tendría mucho cuidado con este tipo de avances diseñados para el consumo, para no pensar, etc, que parece que si no tienes whatsapp en el móvil y una tarifa de internet, ya eres menos y uno lleva usando programas parecidos y mas complejos desde finales de los 90 y no comprende la moda que tienen algunos de estar todo el puñetero día conectado soltando chorradas por esa vía, mientras parecen robots por las calles [+risas] .

Dicho esto, los avances tecnológicos no son cosa de ahora, ni de ayer: en su momento, tuve unas gafas 3D ELSA , tuve equipo de sonido Dolby Prologic y más adelante 5.1 (DD y DTS) mucho antes que otros de mi entorno y ahora tengo una simple tele sin 3D y casi todo lo oigo en estéreo, por que al final, una persona con criterio es la que debe decidir cuando y como utilizar las cosas y en que grado (y cuando haces eso a lo mejor no le das tanta importancia a ciertos detalles) y no que las cosas decidan por uno (o lo que es peor, decidan y piensen por uno, a veces hasta el punto de que te sacan de eso... y no sabes hacer nada mas) y en mi opinión, no creo que Oculus o sistemas parecidos, estén destinados al "mercado de masas" ahora mismo, pero tampoco veo por qué en 5 años deba ser la tecnología que se imponga (pueden surgir otras... ¿cuantas cosas parecían el futuro... y luego no lo han sido? XD) o que uno se vaya a volver mas tonto por no usarlo [+risas] (y si al final, uno decide usarlas, será por que uno lo encuentra útil y necesario, no por que sea la moda de turno "y todo el mundo tiene que pasar por el aro")

Saludos
yo lo he dicho varias veces, a mi el cacharro este no me parece que vaya a ser tanto bombazo y menos aun a corto plazo, ademas me da la impresion que o tienes vision perfecta en ambos ojos o el cacharro a los que no vemos igual por los dos ojos no lo disfrutariamos igual, de momento sera muy minoriario seguramente, ya se vera en el futuro, pero a la realidad virtual me da que le quedan muchas vueltas por dar hasta que sea una realidad
58 respuestas
1, 2