El cofundador de Xbox se muestra escéptico ante la acogida de Oculus Rift en el mercado de masas

xeneize1 escribió:
Realmente puede reemplazar la TV o el monitor esto o sera un periferico mas para usar de vez en cuando o con unos pocos juegos?


no, como inmersión es mejor según que casos pero el problema es la definición, ya que por la forma en que operan estos visores(los lentes, la forma en que vemos, el dividir la pantalla, etc) el centro de la imagen es agrandada mucho mas que el resto y tus ojos se enfocan al centro, si estuvieses en una sala de cine "virtual" con una pelicula 1080p o superior, aunque los visores sean 1080p realmente vez en mucho menor definición de lo que esta la pelicula, incluso que las gafas, si por ejemplo intentaras ver toda la pantalla del cine virtual de frente esta tiene que escalarse a la distancia para mostrarse en solo una parte de la pantalla del visor asi como cualquier textura en un juego y encima hacerlo para cada mitad del visor, y si estas muy cerca no puedes ver toda la imagen y toda la acción que sucede y los detalles

Imagen

lo que se podría hacer es un formato especial de reproducir y tomar video envolviendo al espectador al estilo de "street view" de google maps(que bien aplica a la VR) en donde durante la filmación tomaran todo al rededor(escondiendo cámaras) logrando que seria como estar parado en medio de la acción y poder voltear a ver otras cosas, pero como podrás imaginar esto quita el estilo de las tomas quitando la intensidad a la acción que se logra con una cámara fija, además de que la experiencia de la película estaría limitada y tendrías que verla varias veces para ver acciones que ocurrieron donde no estabas viendo en tal o cual escena por lo que una idea asi automáticamente se relegaría a cierto contenido

por ese tipo de cuestiones la VR es un medio mas, con sus ventajas y limitantes y no una "revolución" para prescindir de otros aparatos como los smartphones que si que han hecho que mucha gente los prefiera a llevar consigo una cámara, un "dumb phone" y una laptop todo el tiempo a pesar que la cámara enfoque mejor, el dumb phone de mas batería para llamar y la laptop ofrezca aplicaciones mas completas

se podría especular mas delante tener visores de 8k donde los pixeles sean tan pequeños que el agrandar una pantalla virtual no dañe la imagen, esto ayudaría a hacer menos notoria la perdida de resolución pero igual se tendria que invertir mucho potencial para ver con menos resolución que en lugar de ver la película en un monitor 8k, el mejor campo para la VR son ciertos juegos y extras en aplicaciones(como street view)
Bastante acorde el comentario de este sujeto, las masas están en smartphones y tabletas, no en cascos de realidad virtual (pregúntenle a Nintendo en todo caso).
De momento, parece que el mundo no está preparado con este tipo de artilugios, al final será sólo una minoría los que la utilicen, al igual que con las diversas cámaras, el 3D.
Increible los comentarios de la gente que hablan sobre la microsoft y xbox actuales sin tener ni puta idea, ya que este tio no trabaja en la division XBOX hoy en dia.

La ignorancia es la felicidad.


Yo mi opinion es que la VR en consolas pasa por perifericos de como mucho 150 euros, no de 300 400 o 500.

Asi que yo tambien soy esceptico.... exactamente lo que han querido hacer con kinect, de tener una por cada consola vendida, no esta dando muchos frutos de momento, asi que imaginarios si un producto no es mas que un 2 o un 3% del total de consolas....los programadores no van a molestarse ni dos minutos en trabajar con eso.
Pues yo me pienso comprar las Oculus .Es más, estoy dudando si comprar o no el kit de desarrollo 2 porque no puedo aguantar la espera...
reset_1974 escribió:Pues yo me pienso comprar las Oculus .Es más, estoy dudando si comprar o no el kit de desarrollo 2 porque no puedo aguantar la espera...

Faltaría más que no te las comprases porque otra gente diga que no le gusta xD
Phil Spencer twitteando que él no cree que la RV se trate de una moda.

Phil Spencer @XboxP3

@GeekAesthetics I don't believe VR is a fad. More exclusives makes sense. F2P will be on XBOX One, works better as IB grows. Ed's smart.

https://twitter.com/XboxP3/statuses/451553233056432128

Fuente: realovirtual
Daoler escribió:Vaya debate mas ajetreado llevais aqui.
Para empezar, 300€ no es caro un producto que es NUEVO( y con nuevo quiero decir que no hay nada igual ni parecido) con lentes, pantallas o led, sensor de movimiento, etc... eso lo veis caro? Yo veo caro un monitor "gaming" de 27" que valga 700€. A ver, no son 40€ que te puede costar un mando y yo no me podré comprar 6 por y vienen amigos, pero por un dispositivo como el que anuncian que sacaran me parece un precio muy razonable.
Y sobre jugar horas y horas con el oculus... pues sera como los auriculares, que aún que "pesan", a los pocos dias te acostumbras y no los notas ( luego te los quitas y ooooh... que alivio, pero en el fragor de la batalla ni te acuerdas)

Yo creo que la RV va a triumfar en PC gracias a la comunidad indie, la madurez de sus usuarios y a los mods para los AAA que daran soporte a lo que las desarrolladoras no.
Luego las compañias consoleras veran el filón y se liarán a hacer lo que ha hecho Sony... unas gafas para chorrijuegos. Siempre pasa lo mismo, los perifericos más "pepino" salen solo para PC ( exceptuando steel batallion y el G25/27).
En fin, "jugar" des de el sofá=consola; vivir los juegos= Oculus+PC.


Si señor +1 [sonrisa]
Yo creo que si que tiene futuro, pero no en el mercado de masas. De todas maneras tienen que sacar un muy buen producto para que sea un boom. Creo que el dk2 que anuncian ahora todavía se quedaría corto.
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