El coche autónomo recorre sus primeros kilómetros en las carreteras de España

Con todo mi respeto no seamos trogloditas en el tema de los puestos de trabajo. La tecnologia avanza y no se puede argumentar para frenar su avance la perdida de puestos de trabajo. En los años de la industrialización (siglo XVIII y XIX) algunos obreros destrozaban las maquinas pq temian que les quitara su puesto de trabajo. Es verdad que se pueden producir ajustes al no necesitar gente en determinados puestos de trabajo pero nuevos puestos de trabajo pasaran a ser necesarios. No se pueden argumentar razones así para oponerse al avance. Si no seguiriamos viviendo como antes, haciendo todo a mano.

En cuanto a la noticia como tal, creo que tardara mucho a verse una conducción autonoma 100%, pero estaria genial que el coche te pudiera ir a buscar. Que lo dejaras aparcado en un sitio y luego con el movil le llamaras para que te fuera a buscar, además se podria beber sin miedo. Y como comentaba otro compañero con un coche se podrían hacer todos los viajes de la familia al dia, haciendo el solo los viajes sin ocupante.
ICUE escribió:A ver si se convierte en una realidad y se elimina el error/factor humano, estoy harto de conducir entre macarras que ponen la vida en peligro de las personas normales.



Lo raro es que en las pruebas no se encontrasen a algún flipao al volante de esos y se haya llevado el coche en pruebas por delante. [360º]
como poco, tienen que pasar 30 años para verlo y no creo que sea autonomo al 100%
Cuando necesite gasolina, se pasará el solo por la gasolinera a repostar? Ya me lo veo pitando y una voz femenina robótica que pide: por favor introduzca me la manguera bien Hasta el fondo. Y que sea 95.
ICUE escribió:A ver si se convierte en una realidad y se elimina el error/factor humano, estoy harto de conducir entre macarras que ponen la vida en peligro de las personas normales.

+ 1
Pero piensa que los macarras no se lo comprarán porque lo suyo es ponerse hasta el culo y joder a los demás. Así que todo seguirá igual.
Qué gran noticia, España pionera en probar coches autónomos. Solo lo había escuchado en EEUU y pensé que aquí no llegaría en muchos años la pruebas, veo que me equivocaba. Como dicen algunos compañeros, " la conducción 100% automática no llegará en muchos años, aviones, metros, tranvías o trenes son ejemplos de ello. Se pueden conducir automáticamente sin problemas, sobre todo, con la tecnología que hay hoy en día, un tren que va guiado por raíles sería de lo más sencillo pero aun así no lo son.
Ya podré ir durmiendo en el coche. Genial :-/
Yoshi's escribió:
banderas20 escribió:lo de reducir accidentes, no me lo creo ni borracho. ¿Os imagináis una carretera con caravana llena de coches totalmente autónomos, peatones, inclemencias del tiempo, niños cerca, pasos de cebra, obras excepcionales no previstas,...? Son demasiadas las variables del entorno como para que eso sea viable. Y menos aún, seguro.


Algunos habéis vivido en una cueva los últimos 5 años.

El coche de Google hace eso que comentas y mucho más. Ya circula por toda California con todas esas variables que comentas y, de hecho, los modelos más modernos NO tienen volante.

Obviamente el coche autónomo de Citroën no está al nivel del de Google, y su tecnología es inferior. Pero en el de Google la conducción 100% autónoma (sin volante) ya funciona hoy.


En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.

Conducción al 100% no, complementaria si.
A mí con que vaya solo por la autovía ya me vale. Paso a paso se van consiguiendo las cosas, si fuera fácil ya estaría implantado en todos los coches, pero la inteligencia artificial que requieren estos coches es descomunal y por eso se hacen tantas pruebas, pero creo que se debe seguir avanzando.

Un saludo.
Una idea genial sobretodo para la gente que no le gusta conducir y la que por edad o lo que sea, no pueda conducir todo lo seguro que debería.

Pero como bien han comentado ya, tengo mucha curiosidad por ver los criterios que tome en cuenta a la hora de escoger un mal menor.

Si voy solo en el coche por una vía de 100 km/h y de pronto aparecen en la carretera 4 niños corriendo y no hay suficiente distancia de frenado, que haría el vehículo? Se llevaría los niños por delante o pegaría un volantazo y me empotraría a mi contra un muro?
JaNCeR escribió:Una idea genial sobretodo para la gente que no le gusta conducir y la que por edad o lo que sea, no pueda conducir todo lo seguro que debería.

Pero como bien han comentado ya, tengo mucha curiosidad por ver los criterios que tome en cuenta a la hora de escoger un mal menor.

Si voy solo en el coche por una vía de 100 km/h y de pronto aparecen en la carretera 4 niños corriendo y no hay suficiente distancia de frenado, que haría el vehículo? Se llevaría los niños por delante o pegaría un volantazo y me empotraría a mi contra un muro?


Supongo que a diferencia de un humano, la distancia de detección es mayor (al menos por lo que se puede ver en los vídeos) ademas de que el tiempo de reacción es inferior y realizara la actuación mas correcta a diferencia de un humano que por inercia pegara un volantazo sin mas.

Igualmente si aplicamos casos tan extremos como los que planteáis a la conducción normal, el resultado no distara de ser igual o incluso peor. O acaso un tren puede parar si un retrasado se salta un paso a nivel?

De todas formas dentro de unas décadas cuando todos los coches sean autónomos o casi se podrá evitar eso por que el coche pegara un volantazo para no atropellar a los niños a la vez que se comunica con el resto de vehículos que les rodea y todos modificaran su trayectoria de forma que no lleguen a colisionar.

Personalmente no me parecería mal que empezara adaptándose los autovías y autopistas para el uso de vehículos autónomos de forma que podamos usarlos en viajes largos al igual que se utiliza desde hace muchos años el control de crucero. Que alguno parece que queréis que cuando salgan dentro de 5 años ya sean perfectos en todos los tipos de entornos incluidos carreteras secundarias de tierra....

Y lo siento por quien le guste conducir, mi vida vale mas que el placer de conducir. Y a quien le guste darle caña al coche que se vaya a un circuito cerrado y se pueda matar ahí solo.
Elkri escribió:
JaNCeR escribió:Una idea genial sobretodo para la gente que no le gusta conducir y la que por edad o lo que sea, no pueda conducir todo lo seguro que debería.

Pero como bien han comentado ya, tengo mucha curiosidad por ver los criterios que tome en cuenta a la hora de escoger un mal menor.

Si voy solo en el coche por una vía de 100 km/h y de pronto aparecen en la carretera 4 niños corriendo y no hay suficiente distancia de frenado, que haría el vehículo? Se llevaría los niños por delante o pegaría un volantazo y me empotraría a mi contra un muro?


Supongo que a diferencia de un humano, la distancia de detección es mayor (al menos por lo que se puede ver en los vídeos) ademas de que el tiempo de reacción es inferior y realizara la actuación mas correcta a diferencia de un humano que por inercia pegara un volantazo sin mas.

Igualmente si aplicamos casos tan extremos como los que planteáis a la conducción normal, el resultado no distara de ser igual o incluso peor. O acaso un tren puede parar si un retrasado se salta un paso a nivel?

De todas formas dentro de unas décadas cuando todos los coches sean autónomos o casi se podrá evitar eso por que el coche pegara un volantazo para no atropellar a los niños a la vez que se comunica con el resto de vehículos que les rodea y todos modificaran su trayectoria de forma que no lleguen a colisionar.

Personalmente no me parecería mal que empezara adaptándose los autovías y autopistas para el uso de vehículos autónomos de forma que podamos usarlos en viajes largos al igual que se utiliza desde hace muchos años el control de crucero. Que alguno parece que queréis que cuando salgan dentro de 5 años ya sean perfectos en todos los tipos de entornos incluidos carreteras secundarias de tierra....

Y lo siento por quien le guste conducir, mi vida vale mas que el placer de conducir. Y a quien le guste darle caña al coche que se vaya a un circuito cerrado y se pueda matar ahí solo.


hacer esto en pruebas es una cosa y la vida real otra. Porque lo de google, es todo en pruebas y aunque frene, son en casos muy leves. Porque mirad como estan los mapas de todos los gps del mundo, mal actualizados y ya te dice trafico que mires mas tu, que hacerle caso al gps. Tambien pasaria con las camaras, donde las colocas. Si es fuera y se le llena de humedad la lente, o se le estropea por el cambio de frio a calor, o al reves que. Porque yo y un amigo del pueblo, tubimos que camiar la camara trasera del coche dos veces, porque se estropeo la lente y estaba borrosa.

porque para que valla bien todo, tienen que esta sincronizados los coches con los semaforos y avisarles de que van a cambiar en tantos segundos. Ya veremos si dgt le va a sentar bien no cobrar las multas. Porque para que esto funcione asi, tienen que estar todos los semaforos adaptados y esto es imposible hacerlo mundialmente y en todas las zonas.

porque en las ciudades podran hacerlo, pero en el resto de pueblos y zonas chicas que. Si no ponen ni un contador para que te digan cuando va a ponerse en rojo, menos sera ponerle un hardware y software para sincronizarlo con todas las marcas de coches.

porque que pasaria si cambia el semaforo a rojo, justo al pasar el morro la linea que hay para pararse y se sigue adelante, hiendo a 50 por hora y las normas te dicen que no te puedes parar en el cruce y te para la guardia civil de trafico y te dice que te saltas el semaforo y que le dices, que el coche iva solo y no paro. Multa y a reclamar a la marca en cuestion.

por eso creo yo, que las peliculas y pruebas es una cosa y el mundo real es otra y siempre se tendra que obligar a que el conductor tenga el carnet de conducir, aunque el coche tenga algo de autonomia y el que quiera un coche autonomo, que coja el transporte publico o privado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si se trata de demostrar que puede ir solo que hace el coche lleno de gente? XD
indigo_rs escribió:Si se trata de demostrar que puede ir solo que hace el coche lleno de gente? XD

A ver porque no se trata de hacer que el coche vaya sólo, de hecho Volvo, una de las marcas que más fuerte está apostando por esta tecnología, dijo ni hace tanto que esto iba a ser una ayuda al conductor, no que fuera a sustituirlo, que el ser humano tendría que estar ahí
Tengo 42 años y no creo que llegue a tener uno de éstos principalmente por 2 motivos:

1- Porque me gusta conducir YO.
2- Pasarán muchos años hasta que el sistema esté afinado al 100% (si es que algún día llegan a ése porcentaje) y luego pasarán bastantes años más hasta que se implante de serie.

Salu2 :cool:
Benzo escribió:A mi me gustaría saber cómo programarán estos coches para elegir el mal menor en caso de accidente. Cruzarán una acera para evitar un choque frontal de un vehículo no autónomo que invade el carril contrario. Qué pasará si hay peatones en la acera?

Probablemente mejor que un humano:

- Tiene una mayor distancia de detección.
- Tiene un menor tiempo de reacción.
- Dispone de parámetros exactos (distancia, velocidad...) y por ello, puede predecir mejor las consecuencias de cada decisión y tomar la mejor.
- Se puede entrenar a la IA provocando accidentes simulados. Mientras que los conductores humanos no suelen tener experiencia en accidentes.

_Nolgan_ escribió:empieza el FIN de los trabajos de taxistas, trabajo de conductor de autobus ETC ETC

os estan mintiendo, el trabajo JAMAS va a volver, ya que el paro actual es por la tecnologia, se llama paro tecnologico, y cada ano que pase, menos se nesesitara trabajadores..

pero claro en las tv y debates, solo se habla de tonterias para engañar a los borreguitos, que se las creen del tema que si bolsa, que si venta exterior etc etc y dem,as milongas...

el trabajo no va a volver JAMAS, iros haciendo a la idea...

¿Y cual es el problema exactamente?

Imaginate que sois 5 en casa, uno barre el suelo, otro hace la colada, otro lava los platos, otro cocina y otro saca la basura. Llegado un día, os compráis un lavavajillas. ¿El que lava los platos se queda en paro? No, se reparte la tarea con otro y el resultado final esque trabajáis menos.

Lo mismo con esto, menos trabajo es algo bueno porque implica que cada uno puede trabajar menos horas. El problema está en el sistema económico...
sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.

Conducción al 100% no, complementaria si.


A ver, el coche autónomo de Google ha recorrido por California 2 millones de kilómetros. ¿Cómo narices en 2 millones de kilómetros no vas a encontrarte todo tipo de situaciones? No digamos cosas que no tiene sentido. No tiene volante, no se puede pasar a modo manual cuando se encuentra una de las situaciones que se han comentado (niños, obras, rebaños, etc). Y el coche NUNCA se ha quedado parado.

Y lo de que se guía por GPS es evidentemente falso (entendiendo guiar como que solo pueda circular por las rutas que conoce). Calcula la ruta más óptima en GPS como podamos hacer nosotros, pero las señales las ve y detecta, se guía por ellas y no por el GPS, y sabe buscar una alternativa de la misma manera que hasta el TomTom más tonto si le dices que la calle está cortada o ha cambiado de sentido te busca una alternativa. El coche obviamente no depende de GPS para buscar una alternativa (intentará antes que nada buscar calles paralelas, etc. en base a algoritmos) pero al final idealmente recalculará la ruta GPS hasta el destino para coger el camino más óptimo (y con menos tráfico) y no ir dando tumbos (como hacemos cualquiera de nosotros cuando nos perdemos).

¿Conducción complementaria sí? ¿Cómo? Si no tiene volante...

Lo que es increíble es lo conservadores que sois muchos de vosotros, el sector de jóvenes debería ser el primer en adaptarse a la nueva tecnología y sacar rendimiento de ella, además del desconocimiento de las tecnologías actuales.
Yoshi's escribió:
sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.

Conducción al 100% no, complementaria si.


A ver, el coche autónomo de Google ha recorrido por California 2 millones de kilómetros. ¿Cómo narices en 2 millones de kilómetros no vas a encontrarte todo tipo de situaciones? No digamos cosas que no tiene sentido. No tiene volante, no se puede pasar a modo manual cuando se encuentra una de las situaciones que se han comentado (niños, obras, rebaños, etc). Y el coche NUNCA se ha quedado parado.

Y lo de que se guía por GPS es evidentemente falso (entendiendo guiar como que solo pueda circular por las rutas que conoce). Calcula la ruta más óptima en GPS como podamos hacer nosotros, pero las señales las ve y detecta, se guía por ellas y no por el GPS, y sabe buscar una alternativa de la misma manera que hasta el TomTom más tonto si le dices que la calle está cortada o ha cambiado de sentido te busca una alternativa. El coche obviamente no depende de GPS para buscar una alternativa (intentará antes que nada buscar calles paralelas, etc. en base a algoritmos) pero al final idealmente recalculará la ruta GPS hasta el destino para coger el camino más óptimo (y con menos tráfico) y no ir dando tumbos (como hacemos cualquiera de nosotros cuando nos perdemos).

¿Conducción complementaria sí? ¿Cómo? Si no tiene volante...

Lo que es increíble es lo conservadores que sois muchos de vosotros, el sector de jóvenes debería ser el primer en adaptarse a la nueva tecnología y sacar rendimiento de ella, además del desconocimiento de las tecnologías actuales.


las pruebas que se estan comentando, no son las de google, son las de el citroen c4, con volante y complemento. Los que hacen las pruebas con este c4, dicen que es de forma autonoma. No dicen nada que sean 100% autonomos.

las de google tardaran mas en salir, porque lo de un coche 100% autonomo, tiene que pasar por muchos certificados de seguridad, permisos de muchos paises etc. Y tambien lo que pueden costar este tipo de coches.
Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Abra infinidad de accidentes estamos locos o que?
xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Abra infinidad de accidentes estamos locos o que?

Al contrario, los coches de Google han recorrido ya casi dos millones de kilómetros sin causar ni un solo accidente en modo autónomo.
El problema es que estos coches serán carne de vandalismo. Y mira que la idea es cojonuda, ya que yo no quiero tener coche y poder ir al curro cómodamente en invierno, sin pasar rasca en la bici...
cefecoma escribió:
xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Abra infinidad de accidentes estamos locos o que?

Al contrario, los coches de Google han recorrido ya casi dos millones de kilómetros sin causar ni un solo accidente en modo autónomo.


2 millones en una zona con más de 300 días de sol anuales y temperatura media de 23°C... cuando hagan esos kilómetros en Galicia en pleno invierno sin un sólo accidente, avisame.

Y habría que verlos aparcar en un parking comunitario lleno de columnas que esquivar.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
cefecoma escribió:
xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Abra infinidad de accidentes estamos locos o que?

Al contrario, los coches de Google han recorrido ya casi dos millones de kilómetros sin causar ni un solo accidente en modo autónomo.


2 millones en una zona con más de 300 días de sol anuales y temperatura media de 23°C... cuando hagan esos kilómetros en Galicia en pleno invierno sin un sólo accidente, avisame.

Y habría que verlos aparcar en un parking comunitario lleno de columnas que esquivar.

Salu2 :cool:

Pero si aparcar es lo más fácil xD, ya hay muchos coches que aparcan solos. Basta con que tenga sensores de proximidad alrededor del coche.

millenium escribió:2 millones en una zona con más de 300 días de sol anuales y temperatura media de 23°C... cuando hagan esos kilómetros en Galicia en pleno invierno sin un sólo accidente, avisame.

¿Cual es la diferencia? :-?

¿Que se queda cortada la vía por la nieve? Pues se para.

¿Que una calle se inunda totalmente? Pues busca una alternativa, como debería hacer todo conductor racional si no quiere perder una rueda por chocarse con el bordillo.

¿Que hay que ir más despacio cuando llueve? Pues que cosa más complicada de programar vaya...
McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo [Alaa!]



¿Y por qué tiene que ser así? Si se produce la misma riqueza con una justa repartición de esta no habría nada de lo que temer.
La culpa no es de la tecnología, la culpa es del capitalismo.

Algo así también defiende Stephen Hawking en una entrevista que leí este año, si googleas un poco la encontrarás, es muy interesante :)
Arcadiu escribió:
McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo [Alaa!]


Siempre hará falta una persona que controle a la maquina, al menos en el futuro cercano. Seguirán haciendo falta conductores la diferencia es que podrán ir en el vehículo sin sufrir el estrés que puede producir conducir durante horas sin descanso.


La clave es que hará falta UNA sola persona por cada ¿cinco, diez? y que esa persona estará mas cualificada (mas dificil acceso a los puestos de trabajo) o como mínimo, con otro tipo de cualificación a las que sustituye. Y que los sustituidos no serán reciclados.

La tecnología está sustituyendo a personas, luego está creando paro y convirtiendo a personas cualificadas en personas no cualificadas al desaparecer sus puestos de trabajo y tener difícil el reciclaje. Y no es algo nuevo, pero cada vez va a peor...
Estwald escribió:
Arcadiu escribió:
McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo [Alaa!]


Siempre hará falta una persona que controle a la maquina, al menos en el futuro cercano. Seguirán haciendo falta conductores la diferencia es que podrán ir en el vehículo sin sufrir el estrés que puede producir conducir durante horas sin descanso.


La clave es que hará falta UNA sola persona por cada ¿cinco, diez? y que esa persona estará mas cualificada (mas dificil acceso a los puestos de trabajo) o como mínimo, con otro tipo de cualificación a las que sustituye. Y que los sustituidos no serán reciclados.

La tecnología está sustituyendo a personas, luego está creando paro y convirtiendo a personas cualificadas en personas no cualificadas al desaparecer sus puestos de trabajo y tener difícil el reciclaje. Y no es algo nuevo, pero cada vez va a peor...

Eso que dices sucederá claro que sí pero no va a ser pronto, para lo próximo que viene en conducción autónoma necesitas una persona por vehículo, un conductor, Volvo, lo vuelvo a decir que es pionero en esto ha dicho que no se va a sustituir al conductor y que el sistema que se va a instalar sólo va a ser posible la conducción autónoma en según qué sitios y situaciones, que el sistema cuando vea que no es posible, bien por las características de la vía, por que el sistema falle o por lo que sea avisará al conductor dándole 60 segundos para que lo desactive y se ponga al volante, así que esto me lleva a pensar que en los próximos años tendremos conducción autónoma sí pero en autopistas/autovias y poco más
Estwald escribió:
Arcadiu escribió:
McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo [Alaa!]


Siempre hará falta una persona que controle a la maquina, al menos en el futuro cercano. Seguirán haciendo falta conductores la diferencia es que podrán ir en el vehículo sin sufrir el estrés que puede producir conducir durante horas sin descanso.


La clave es que hará falta UNA sola persona por cada ¿cinco, diez? y que esa persona estará mas cualificada (mas dificil acceso a los puestos de trabajo) o como mínimo, con otro tipo de cualificación a las que sustituye. Y que los sustituidos no serán reciclados.

La tecnología está sustituyendo a personas, luego está creando paro y convirtiendo a personas cualificadas en personas no cualificadas al desaparecer sus puestos de trabajo y tener difícil el reciclaje. Y no es algo nuevo, pero cada vez va a peor...

Ese tema ya ha sido planteado en el hilo, tiene dos soluciones:

- Reducir las horas laborales, por ejemplo de 40 horas semanales a 25. De esa forma se necesita más trabajadores.
- Que trabajar se volviera algo voluntario (RBU).

¿Que el sistema económico no está por la labor? Es problema suyo, pero tarde o temprano tendrá que aceptarlo.
sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.

Conducción al 100% no, complementaria si.


Efectivamente.

Y añado: mezcla automóviles autónomos con no-autónomos y verás qué risa.
Estwald escribió:
Arcadiu escribió:
McDohl escribió:Ya podemos irnos despidiendo de miles de empleos en el sector del transporte de mercancías y personas. Me encanta la tecnología y la robótica, pero está desplazando a muchos al desempleo [Alaa!]


Siempre hará falta una persona que controle a la maquina, al menos en el futuro cercano. Seguirán haciendo falta conductores la diferencia es que podrán ir en el vehículo sin sufrir el estrés que puede producir conducir durante horas sin descanso.


La clave es que hará falta UNA sola persona por cada ¿cinco, diez? y que esa persona estará mas cualificada (mas dificil acceso a los puestos de trabajo) o como mínimo, con otro tipo de cualificación a las que sustituye. Y que los sustituidos no serán reciclados.

La tecnología está sustituyendo a personas, luego está creando paro y convirtiendo a personas cualificadas en personas no cualificadas al desaparecer sus puestos de trabajo y tener difícil el reciclaje. Y no es algo nuevo, pero cada vez va a peor...


Cuidado! que vienen las máquinas, le llamaremos a este periodo... revolución industrial!
Pinchacantos escribió:Cuidado! que vienen las máquinas, le llamaremos a este periodo... revolución industrial!


Tu te lo tomas a cachondeo, pero se ha demostrado que el cambio climático es culpa nuestra y nuestra forma de vida es obvio que está agotando los recursos naturales, destrozando el planeta y que mucha gente o no se pueda ganar el pan o lo tenga mas difícil. Da que pensar.

Claro, que cuando luego propongan una RBU y el que esté currando, vea reducir su sueldo (que ya puede ser una mierda. Eso, si la solución no está en currar la mitad de horas, por mucho menos), para mantener a gente que simplemente, se ha quedado "obsoleta" en una era de tanto cambio y tanta especialización, pues ya no hace tanta gracia: los avances están muy bien, pero habría que pensar si en conjunto es un avance o un ahorro de costes y beneficios para unos pocos y que coste social y de otro tipo tienen esos supuestos avances
cefecoma escribió:
xxxtarkusxxx escribió:Vaya miedo me da que esto llegara a cuajar
Abra infinidad de accidentes estamos locos o que?

Al contrario, los coches de Google han recorrido ya casi dos millones de kilómetros sin causar ni un solo accidente en modo autónomo.


yo creo que los coches 100% autonomos de google, no se van a usar de momento, a escala mundial y solo se usaran en algunos casos, como pasa con los drones de envios. El factor que siempre echara atras lo de google, lo saben las marcas de coches, que solo ponen la autonomia, en manos del conductor. Porque en los trenes, pueden ir al 100% autonomos y siempre va un conductor. Otro factor, que la gente no se fia de algo 100% informatico, que le lleve solo. Porque se puede colgar el navegador o estropearse y.... Ademas, de que las pelis, con argumentos de que las maquinas hacen esto o lo otro, solo gusta en la ficcion y la gente siempre tendra miedo en la realidad, al ver esas cosas.

las peliculas es una cosa y la realidad es otra.
Estwald escribió:Claro, que cuando luego propongan una RBU y el que esté currando, vea reducir su sueldo (que ya puede ser una mierda. Eso, si la solución no está en currar la mitad de horas, por mucho menos), para mantener a gente que simplemente, se ha quedado "obsoleta" en una era de tanto cambio y tanta especialización, pues ya no hace tanta gracia: los avances están muy bien, pero habría que pensar si en conjunto es un avance o un ahorro de costes y beneficios para unos pocos y que coste social y de otro tipo tienen esos supuestos avances

¿Quien ha dicho trabajar la mitad de horas por menos dinero? Yo he dicho trabajar la mitad de horas con el mismo dinero.

Todo el problema está en el sistema económico, no te engañes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no es realmente autonomo si tienes que ir indicando el cambio de carril.. ¬_¬


personalmente esta tecnologia no me inspira ninguna confianza. el "factor humano" jamas la tendra una IA
Aún estamos lejos de ver esto realidad. Cuando esta tecnología demuestre ser efectiva habría que incorporarla a todos los vehículos o a ninguno. La seguridad que puede ofrecerte un vehículo como este depende de que los demás vehículos tambien sean dirigidos por una IA. Yo desde luego confío en mi conducción, he visto y sufrido muchas cagadas de los mal llamados profesionales de la conducción.

Si circulamos bajo este tipo de control, dejarán las autoridades de multar a los usuarios, ... Seguro que pueden y quieren permitirse eso (?)

Los vehículos deportivos controlados de esta forma tendrán sentido si siempre circularán a 120 por autovía (?)

En fin, muy lejos e imposible de aplicar lo veo.
amchacon escribió:
Estwald escribió:Claro, que cuando luego propongan una RBU y el que esté currando, vea reducir su sueldo (que ya puede ser una mierda. Eso, si la solución no está en currar la mitad de horas, por mucho menos), para mantener a gente que simplemente, se ha quedado "obsoleta" en una era de tanto cambio y tanta especialización, pues ya no hace tanta gracia: los avances están muy bien, pero habría que pensar si en conjunto es un avance o un ahorro de costes y beneficios para unos pocos y que coste social y de otro tipo tienen esos supuestos avances

¿Quien ha dicho trabajar la mitad de horas por menos dinero? Yo he dicho trabajar la mitad de horas con el mismo dinero.

Todo el problema está en el sistema económico, no te engañes.


Yo no me engaño: te engañas tu si crees que alguien te va a pagar una jornada completa trabajando la mitad, cuando se da el caso de pagar la mitad trabajando el doble.... Conozco gente que trabaja media jornada y cobra a razón de eso, pero si tu conoces gente que cobre el doble y que sea un currito de a pie, bien por ellos.

Tambien se creía que para el 2001 ibamos a tener bases en la Luna y lo cierto es que hace muchos años que allí no va nadie. Asi que dar por hechas las cosas y creer en el buenismo, cuando la tendencia es el paro y la precariedad laboral, es un poco osado...

Y por cierto, yo no hablaba de ti, daba mi propia opinión y visión del asunto
Estwald escribió:
amchacon escribió:
Estwald escribió:Claro, que cuando luego propongan una RBU y el que esté currando, vea reducir su sueldo (que ya puede ser una mierda. Eso, si la solución no está en currar la mitad de horas, por mucho menos), para mantener a gente que simplemente, se ha quedado "obsoleta" en una era de tanto cambio y tanta especialización, pues ya no hace tanta gracia: los avances están muy bien, pero habría que pensar si en conjunto es un avance o un ahorro de costes y beneficios para unos pocos y que coste social y de otro tipo tienen esos supuestos avances

¿Quien ha dicho trabajar la mitad de horas por menos dinero? Yo he dicho trabajar la mitad de horas con el mismo dinero.

Todo el problema está en el sistema económico, no te engañes.


Yo no me engaño: te engañas tu si crees que alguien te va a pagar una jornada completa trabajando la mitad, cuando se da el caso de pagar la mitad trabajando el doble.... Conozco gente que trabaja media jornada y cobra a razón de eso, pero si tu conoces gente que cobre el doble y que sea un currito de a pie, bien por ellos.

Tambien se creía que para el 2001 ibamos a tener bases en la Luna y lo cierto es que hace muchos años que allí no va nadie. Asi que dar por hechas las cosas y creer en el buenismo, cuando la tendencia es el paro y la precariedad laboral, es un poco osado...

Y por cierto, yo no hablaba de ti, daba mi propia opinión y visión del asunto

No les va a quedar más remedio. Sino el sistema colapsa.
amchacon escribió:No les va a quedar más remedio. Sino el sistema colapsa.


Bueno, no creo que unas personas que viven del beneficio inmediato, sin preocuparse de nada más y que piensan que a ellos no les alcanzará la ola, les preocupe el colapso de nada: si de algo ha valido la crisis es para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres... y no han corregido un carajo :-?
Estwald escribió:
amchacon escribió:No les va a quedar más remedio. Sino el sistema colapsa.

Bueno, no creo que unas personas que viven del beneficio inmediato, sin preocuparse de nada más y que piensan que a ellos no les alcanzará la ola, les preocupe el colapso de nada: si de algo ha valido la crisis es para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres... y no han corregido un carajo :-?

Infravaloras la capacidad humana.

En estos 200 años han cambiado muchas cosas, quien diría que pasaríamos de una monarquía absoluta a un estado de derecho democrático, que pasaríamos de trabajar 18 horas a la mitad, que se legalizarían derechos como la huelga, la sindicación o el salario mínimo.
amchacon escribió:
Estwald escribió:
amchacon escribió:No les va a quedar más remedio. Sino el sistema colapsa.

Bueno, no creo que unas personas que viven del beneficio inmediato, sin preocuparse de nada más y que piensan que a ellos no les alcanzará la ola, les preocupe el colapso de nada: si de algo ha valido la crisis es para que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres... y no han corregido un carajo :-?

Infravaloras la capacidad humana.

En estos 200 años han cambiado muchas cosas, quien diría que pasaríamos de una monarquía absoluta a un estado de derecho democrático, que pasaríamos de trabajar 18 horas a la mitad, que se legalizarían derechos como la huelga, la sindicación o el salario mínimo.


No creas, no infravaloro tanto: esos cambios no se realizaron solos y sin pelea. Y por ejemplo, aquí en España, no solo hemos perdido la capacidad de pelear, si no que los que proponen cambios son vistos como utópicos antisistema y nos comen el tarro de forma que la culpa del desempleo, es de los propios desempleados que tienen "baja cualificación", mientras el sistema no mueve un solo dedo para garantizar la recolocación y lo único que hace es poner trabas (eres demasiado joven, viejo, te falta experiencia, te subo los requisitos pidiendote cualificaciones en 50 cosas cuando antes podías hacer lo mismo sin esos requisitos y algunos debería proporcionartelos la propia empresa)

No es el hilo y nos vamos mucho del topic, pero podría hablarse largo y tendido como se ha aprovechado la crisis para meter cosas que no tuvieron cojones de meter antes, con el fin de desplazar a los trabajadores y ahorrarle costes de formación a las empresas....
el tema se esta desviando de lo que es. Es solo que se opine de lo que es la autonomia en un coche, no como esta el trabajo o la vida.
sev39lora escribió:
Yoshi's escribió:
sev39lora escribió:En esos videos manipulados por google, solo se ve circunstancias fáciles de interpretar. Pero intenta esas supuestas pruebas, hacerlas muy seguidas y mas complicadas. Ademas, si van por gps, a ver como lo interpreta. Porque ni los mapas de google son muy exactos en muchas zonas y a ver si cuando llegue a algún sitio no puesto en el mapa y como interpreta el coche la conducción. Porque solo se guia por lo que tenga en sus mapas y no en lo real. Como pueblos o campos, que supuestamente cambien el sentido de la calle, o estén de obras y en vez de ir de frente, cambien el sentido de la marcha y no lo interprete y se quede clavado en el sitio.

Conducción al 100% no, complementaria si.


A ver, el coche autónomo de Google ha recorrido por California 2 millones de kilómetros. ¿Cómo narices en 2 millones de kilómetros no vas a encontrarte todo tipo de situaciones? No digamos cosas que no tiene sentido. No tiene volante, no se puede pasar a modo manual cuando se encuentra una de las situaciones que se han comentado (niños, obras, rebaños, etc). Y el coche NUNCA se ha quedado parado.

Y lo de que se guía por GPS es evidentemente falso (entendiendo guiar como que solo pueda circular por las rutas que conoce). Calcula la ruta más óptima en GPS como podamos hacer nosotros, pero las señales las ve y detecta, se guía por ellas y no por el GPS, y sabe buscar una alternativa de la misma manera que hasta el TomTom más tonto si le dices que la calle está cortada o ha cambiado de sentido te busca una alternativa. El coche obviamente no depende de GPS para buscar una alternativa (intentará antes que nada buscar calles paralelas, etc. en base a algoritmos) pero al final idealmente recalculará la ruta GPS hasta el destino para coger el camino más óptimo (y con menos tráfico) y no ir dando tumbos (como hacemos cualquiera de nosotros cuando nos perdemos).

¿Conducción complementaria sí? ¿Cómo? Si no tiene volante...

Lo que es increíble es lo conservadores que sois muchos de vosotros, el sector de jóvenes debería ser el primer en adaptarse a la nueva tecnología y sacar rendimiento de ella, además del desconocimiento de las tecnologías actuales.


las pruebas que se estan comentando, no son las de google, son las de el citroen c4, con volante y complemento. Los que hacen las pruebas con este c4, dicen que es de forma autonoma. No dicen nada que sean 100% autonomos.

las de google tardaran mas en salir, porque lo de un coche 100% autonomo, tiene que pasar por muchos certificados de seguridad, permisos de muchos paises etc. Y tambien lo que pueden costar este tipo de coches.


Absolutamente, yo todo el rato estaba hablando de Google, YA SÉ que la noticia es de Citroën.

Solo digo que si Google lo ha conseguido es porque la tecnología actual lo permite, y por ello los coches de todas las marcas antes o después la tendrán.

Es decir, he puesto a Google de ejemplo por ser el más avanzado, sé perfectamente que Citroen aún no tiene la misma tecnología. Pero yo en todos mis comentarios he mencionado a Google, no he hablado de Citroen en ningún caso porque es la primera noticia que leo.

Además, tú mismo has dicho "vídeos manipulados por Google", luego LOS DOS estábamos hablando de Google. Que la noticia sea de otra marca no tiene absolutamente nada que ver. La noticia puede ser de una cosa y terminar discutiendo de otra...
91 respuestas
1, 2