El CNI grabó dos encuentros de Carod en Francia con Batasuna y ETA

al parecer se confirma lo que muchos sospechaban.

http://www.elmundo.es

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) grabó dos reuniones que el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, mantuvo el pasado diciembre en la localidad francesa de Perpiñán con dirigentes de Batasuna y con la cúpula de ETA, según publica hoy EL MUNDO.

El rotativo explica que Carod-Rovira celebró una primera reunión a primeros de diciembre, cuando todavía no era 'conseller en cap' de la Generalitat, con dos dirigentes de Batasuna, aunque estaba previsto que la entrevista fuera con 'Mikel Antza' y 'Josu Ternera'.

Explica que los dos miembros de Batasuna le contaron las razones por las que no habían acudido los jefes de la organización terrorista y le emplazaron para una segunda reunión.

Mientras todo esto ocurría, los agentes del CNI desplazados a Perpiñán pudieron grabar la entrada y salida de Carod-Rovira y de los altos cargos de Batasuna del edificio en el que tuvo lugar.

Reunión con 'Antza' y 'Ternera'

La siguiente cita, que también fue grabada por el CNI, se celebró en el mismo lugar el 4 de enero entre Carod-Rovira, ya 'conseller en cap', y los mencionados dirigentes de ETA.

El líder de ERC ya era objeto de seguimiento por parte del servicio de inteligencia desde hacía bastante tiempo, según el periódico, y recuerda que en enero de 2001 mantuvo una reunión en la localidad vizcaína de Eibar con ex militantes de ETA.

Posteriormente, a mediados de 2001, celebró un nuevo encuentro con dirigentes del entorno abertzale, en esa ocasión en Amorebieta (Vizcaya), con Arnaldo Otegi y Josefa Álvarez.

Contactos con Batasuna

Añade que en los primeros meses de 2002 Carod-Rovira volvió a desplazarse hasta el País Vasco para seguir sus conversaciones con los responsables de Batasuna.

El diario cita fuentes de la lucha antiterrorista para señalar que se han detectado en las últimas fechas otros movimientos y encuentros de la banda con formaciones nacionalistas europeas, como bretones y flamencos.

Asegura que los agentes del CNI obtuvieron la información del mismo seno de ERC para detectar la entrevista de Carod-Rovira con la dirección de ETA y que no se informó de su celebración ni a la Policía ni a la Guardia Civil, que disponen de infraestructura en Francia.

------------------------

una explicación no vendría mal, al menos decir porque no se informó a las autoridades francesas y asi poder detener a los cabecillas de ETA.
Escrito originalmente por Hereze
una explicación no vendría mal, al menos decir porque no se informó a las autoridades francesas y asi poder detener a los cabecillas de ETA.


Esta mañana ya he oido varias... empezando por decir que es mentira y que ha sido ETA la que hablo con el ABC (lo que hay que oir) y la mas elaborada que dice que un operativo de seguimineto no es igual que uno de detencion y por eso no se hizo nada.... usea.. algo como "no oiga que mi mison es espiar al lider de ERC saltandome la legalidad y no detener ni hacer nada con terroristas".

Otra explicacion de esta mañana.... "muchas vces no se detiene para poder llegar mas lejos en la organizacion"

Conclusion... El numero 1 de ETA+Josu ternera ahi a mano y no se hace nada... si es la cupula de verdad de la buena, donde mas lejos ahi que llegar?

En fin... que no conviene detener de verdad, conviene mas las detenciones a bajo nivel porque dan mas publiciidad... . Por no hablar de hasta que nivel estan los topos en ETA que mucho me temo que es anivel maximo.
Escrito originalmente por Hereze

El líder de ERC ya era objeto de seguimiento por parte del servicio de inteligencia desde hacía bastante tiempo...


Vaya pasote!!!! A Aznar, Rajoy, Cascos y el resto de calaveras, no los siguen?

Qué vergüenza!!!!
Joder esto apesta de una manera descomunal.

Investigan a un político, espías dentro ERC, saben donden estan los números 1 de ETA y no los detienen,...

La cantidad de mierda que se esta moviendo por las elecciones.
a ver...

Acabar con Eta te puede dar la victoria en unas elecciones...
pero....
hacer que quieres acabar con ella puede dartelas eternamente.
Juas, como si no se supiese que fue el CNI vamos, y no los detienen porque NO LES SALE DE LOS COJONES. Asi de claro. ¿Creeis que una detencion de este calibre no le iba a dar votos al PP? Claro que si, pero le da muchisimos mas las promesas de librar a España de esa escoria terrorista, hacerlo poquito a poco, ilegalizar, etc...


A cada elecciones generales, peor... este espionaje politico ya parece de pelicula yanki.



P.D: Sabio, ¿no eras tu al que una insinuacion de algo así te parecia una aberracion? XD Pues ya ves como se las gasta el estado.
espiar a políticos con motivos electorales... y estos decis que es "el mar menor"????
Escrito originalmente por Darkoo
espiar a políticos con motivos electorales... y estos decis que es "el mar menor"????
Hombre... si para ti esto es peor que el Caso GAL pues no voy a ser yo el que te discuta nada... (ni a otros muchos que alegan que el dialogo es la mejjor opción... si algún día por pasar al lado del sitio equivocada a la hora equivocada un coche bomba le deja sin pierna a ver quien es el guapo que dice que lo mejor es dialogar con unos asesinos)
Escrito originalmente por TyPH
P.D: Sabio, ¿no eras tu al que una insinuacion de algo así te parecia una aberracion? XD Pues ya ves como se las gasta el estado.
No, símplemente dije que si eso fuera verdad mi lógica habría tocado su fin, a ver si dejamos de malinterpretar mis palabras a vuestro antojo

PD: qué es CNI? bajo que mando actuan?

PD2: después de ver la actuación de Carod Rovira ya hay 4 partido políticos que no voy a votarles... me estoy quedando sin opciones }:/

Saludos [bye]
CNI=Centro nacional de Inteligencia. Antiguo Cesid. Bajo el ministrio de defensa. y no lo se si interior y/o justicia. Bajo el gobierno al fin y al cabo que es quien nombra a su director.
Por algo como esto se cargaron a Nixon en EEUU..
Alguien habla del WaterGate español?
Ayer mismo comente exactamente esto... que mucho menos fue el water gate y ya vimos que le paso a nixon...
De todas formas esto puede empezar a volverse contra el PP... tendran que hacer todo un ejercicio de dominacion de medios para explicar y acallar porque se sigue, se espia se ponen escuchas sie tiene microfonos (es que es la repolla esto) en una reunion con la cupula de eta y no se actua policialmente.

Puede que la pelota se les vuelva en contra...
Escrito originalmente por Sospe
De todas formas esto puede empezar a volverse contra el PP... tendran que hacer todo un ejercicio de dominacion de medios para explicar y acallar porque se sigue, se espia se ponen escuchas sie tiene microfonos (es que es la repolla esto) en una reunion con la cupula de eta y no se actua policialmente.

Puede que la pelota se les vuelva en contra...


Pues si te digo la verdad no lo creo, la gente esta tan ciega que no les importa un pimiento como se enterarón de las reunión, ni quién estaba en la reunión, ni nada, solo le importa que el Rovira se ha reunido con ETA para que no maten en Cataluña, lo cual parece significar que esta incitando para que maten en España.

Una cosa no le vamos a negar al PP, lo de manipular los hechos a su antojo y que la gente se fije en lo que les interesa lo hacen como nadie.
que ingenuo eres sospe. Lo importante de las noticias de a3 es que ha salido a la luz la última conversación de una azafata que iba en el primer avión que se estrello en las torres gemelas.

Creo que no han ni nombrado al CNI.
Pues si, teneis razon... luego me he quedao pensando... sere gilipollas.. lo del barco pase... mal hecho pero weno..puede salirse de ese marron.. luego ostias una guerra ilegal asesinar iraquies por dinero, escandalo del 12, ni armas ni puñetas, guerra para robar petroleo y se sale de esa y la gente les sigue votando...
Asi que esto es un niñeria... teneis razon.. soy un ingenuo.
Escrito originalmente por Sabio
Hombre... si para ti esto es peor que el Caso GAL pues no voy a ser yo el que te discuta nada... (ni a otros muchos que alegan que el dialogo es la mejjor opción... si algún día por pasar al lado del sitio equivocada a la hora equivocada un coche bomba le deja sin pierna a ver quien es el guapo que dice que lo mejor es dialogar con unos asesinos)
No, símplemente dije que si eso fuera verdad mi lógica habría tocado su fin, a ver si dejamos de malinterpretar mis palabras a vuestro antojo

PD: qué es CNI? bajo que mando actuan?

PD2: después de ver la actuación de Carod Rovira ya hay 4 partido políticos que no voy a votarles... me estoy quedando sin opciones }:/

Saludos [bye]


Como siempre escondiendo el bulto... ¿no te parece raro que cuando no te citen unos lo hagan otros y todos por lo mismo?
Ahora sacas el caso GAL como comparación, como para disimular, que parezca que dices algo...
Nosotros proponemos el diálogo como solución, aún no te he visto proponer nada, iluminanos por favor.
Y yo también te entendí que lo del CNI sería absurdo, surrealista y más cosas, pero sólo entendí...
Escrito originalmente por Sospe
.. luego ostias una guerra ilegal asesinar iraquies por dinero, escandalo del 12, ni armas ni puñetas, guerra para robar petroleo ...


Luego te dicen que la guerra no te importa un pimiento a menos de que sea para meterse con el PP, que si no esta el PP por medio no criticarías la guerra.
Escrito originalmente por eVaNz
Como siempre escondiendo el bulto... ¿no te parece raro que cuando no te citen unos lo hagan otros y todos por lo mismo?
Ahora sacas el caso GAL como comparación, como para disimular, que parezca que dices algo...
Nosotros proponemos el diálogo como solución, aún no te he visto proponer nada, iluminanos por favor.
Y yo también te entendí que lo del CNI sería absurdo, surrealista y más cosas, pero sólo entendí...
Nunca escondo el bulto, al menos eso es lo que yo creo...

Saco el caso GAL porque me parece peor que lo que vosotros comentais del CNI, y si doy una solución... detener uno a uno y poco a poco a todos los ETARRAS, jamás de los jamases yo dialogaría con un asesino, ha matado y no merece más que pagar por ello... si no te gusta mi opción comprenderás que tampoco debe gustarme a mi el resto

Y si tú también entendiste en mi post de no recuerdo que hilo que yo creía absurdo y surrealista el tema del CNI es porque lo pienso así, pero no porque la gente lo piense, sinó por el hecho, y si ese hecho es confirmado (como parece ser) yo símplemente veo como no entiendo nada y mi lógica se queda corta, veo que mi mundo lógico se desmorona, pero parece ser que todos ya lo sabiais... no comprendo porque un partido político puede sacrificar concejales suyos a base de unos votos (ya ni entro en las personas que surjan salpicadas de metralla y cosas parecidas)

No tengo que iluminar nada, puesto que el tema de Carod Rovira yo sólo lo saqué por el hecho de reunirse con unos etarras para negociar con ellos una paz en su casa, a mi me parece poco ético y muy egoista por no mencionar clasicista (si no vives en Cataluña puedes morir en un atentado)... nunca he entrado al trapo de si el gobierno no quiere acabar con ETA o de si ETA es buena o no... sólo he dado mi opinión y es que: Carod Rovira ha metido la pata y yo con ETA jamás dialogaría, son asesinos y por ello han de rendir cuentas con la justicia

Nada más, si quereis iluminaros encended una bombilla porque yo no puedo aportar nada más que no sea mi opinión personal, la cual no es para escurrir el bulto, ni para salir del paso, simplemente es para dejar las cosas claras, cosas que en posts como el tuyo, el de Sospe o el de TyPH dan a malinterpretar mis palabras


Otra cosa, me estoy fijando en una cosa, aquí no importa la opinión personal de cada uno, en el momento en que uno diga lo que cree ya está siendo abucheado por los demás (me incluyo en ambos bandos)

Así pues, espero no haber escurrido el bulto, y espero haber dejado constancia de mi opinión personal que, por muy radicales seais de cualquier bando, no va a cambiar ni mucho menos

Un asesino sólo se merece una cosa, un juicio y su sentencia, y me aprece muy radical cualquier medio extremo, el dialogo o el caso GAL

PD: una cosilla, que es guerra ilegal? desde cuando hay guerras legales? ein?

PD2: no se necesita una orden de detención para detener a las personas? lo digo porque si el CNI seguía a Carod Rovira, y se encontró con que se entrevistaba con esos ejendros quizás no supiera como actuar, además si las entrevistas fueron en Francia que poder tiene el CNI ahí?... pero luego el PP decidió usar eso a su favor...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio

... detener uno a uno y poco a poco a todos los ETARRAS, jamás de los jamases yo dialogaría con un asesino, ha matado y no merece más que pagar por ello...

A mi esto me parece irreal, a mi también me gustaría que todos los etarras sean detenidos y condenados, pero es algo utópico, porque ETA siempre se esta regenerando.
Escrito originalmente por Sabio

PD: una cosilla, que es guerra ilegal? desde cuando hay guerras legales? ein?

Guerra sin el apoyo del único organismo que se supone que debe regir estos temas, es decir la ONU.
Escrito originalmente por Sabio

PD2: no se necesita una orden de detención para detener a las personas? lo digo porque si el CNI seguía a Carod Rovira, y se encontró con que se entrevistaba con esos ejendros quizás no supiera como actuar, además si las entrevistas fueron en Francia que poder tiene el CNI ahí

La cúpula de ETA esta bajo orden de búsqueda y captura, si sabían que se iban a reunir, te aseguro que se ponen de acuerdo con el Gobierno Francés para que manden a los Gendarmes a detenerlos, ya se han hecho operaciones conjuntas sin problemas y aquí tenían tiempo de sobra para ponerse de acuerdo. Para mi no han querido detenerlos por alguna razón, que me imagino cual es.
Escrito originalmente por Sabio

PD: una cosilla, que es guerra ilegal? desde cuando hay guerras legales? ein?


Desde que se disfrazan de "intervenciones" humanitarias... y sobre todo y ante todo.... desde que no se declaran. Las guerras, se declaran.... un estado se pone en situacion de guerra y eso tiene consecuencias juridicas internas y externas.

PD2: no se necesita una orden de detención para detener a las personas? lo digo porque si el CNI seguía a Carod Rovira, y se encontró con que se entrevistaba con esos ejendros quizás no supiera como actuar... pero luego el PP decidió usar eso a su favor...


Y los microfonos en el lugar de la reunion? Aparecieron por arte de magia o estaban antes de que llegaran los que se reunian?
No se puede detener en francia (que si se puede a terroristas) pero en cambio se puede espiar a politicos?

El espionaje a un cargo electo de otro partido es un escandalo del que ningun gobierno ("democratico") del mundo podria salir airoso.... pero aqui no veo que nadie pida la cabeza de ministros.... ni a Aznar pidiendo disculpas y dimitiendo. Pais de pandereta, es lo que la españa del PP y como aqui no se libra nadie... es de pandereta gracias y con la ayuda del PSOE.

De verguenza ajena.
Joder, le han espiado y la gente se fija mas en los titulares que en la verdadera notícia, y el PSOE ¿qué?, ¿no hace nada?, joder, si con esto se le condenó a Nixon ¿porqué no a ansar?.
hay que joderse y apretar el culo para no peerse [enfado1] cawento
Salu2.
Sospe... el decir que nadie pide la dimisión de Aznar me parece irrisorio... en que mundo vives? yo veo que la gente, y los políticos lo piden cada dos por tres, y a fin de cuentas lo consiguen, Aznar no se presenta a las próximas elecciones, quizás un mal menos...

Como ya os he dicho no comprendo mucho el funcionamiento del CNI, pero yo me niego a creer que un partido político (le tenga la simpatía o antipatía que le tenga) sacrifique a sus concejales como peones para ganar votos... no entra en la cabeza de ninguna persona cuerda, bajo mi opinión, pero parece ser que para todos esto es algo normal, y yo por ser escéptico en este tema escurro el bulto...

Sobre el tema de la guerra vengo a decir que la guerra para mi es una patraña política (todas) que repercute en el pueblo... se escuda en cualquier razonamiento pero siempre es con otros fines, tanto la guerra de vietnam, como el bombardeo a Kosovo, como la guerra del golfo, como la guerra santa... Para mi todas las guerras no tienen ningun derecho legal-moral, pero hoy en día si la ONU accede está bien mirada la guerra... a mi me aprece muy hipócrita
Por lo menos de la guerra se saca un apartado positivo, un dictador menos, ya sea legal o ilegal

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sospe

El espionaje a un cargo electo de otro partido es un escandalo del que ningun gobierno ("democratico") del mundo podria salir airoso.... pero aqui no veo que nadie pida la cabeza de ministros.... ni a Aznar pidiendo disculpas y dimitiendo. Pais de pandereta, es lo que la españa del PP y como aqui no se libra nadie... es de pandereta gracias y con la ayuda del PSOE.


Hombre, pues yo sí que veo lógico el espiar a alguien que hace las cosas como le da la gana, que no hace caso ni a su propio partido, y que se reúne con asesinos...yo lo veo así.
Escrito originalmente por dreidur_ax

Hombre, pues yo sí que veo lógico el espiar a alguien que hace las cosas como le da la gana, que no hace caso ni a su propio partido, y que se reúne con asesinos...yo lo veo así.


¿Lógico? Que estamos en democracía o eso creía yo por lo menos. Se supone que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y el espionaje con orden judicial y más a un representante pólitico, que es el segundo representante de cataluña.

Parece ser que algunos os gusta más la falta de libertad.
Escrito originalmente por Sabio
Sobre el tema de la guerra vengo a decir que la guerra para mi es una patraña política (todas) que repercute en el pueblo... se escuda en cualquier razonamiento pero siempre es con otros fines, tanto la guerra de vietnam, como el bombardeo a Kosovo, como la guerra del golfo, como la guerra santa... Para mi todas las guerras no tienen ningun derecho legal-moral, pero hoy en día si la ONU accede está bien mirada la guerra... a mi me aprece muy hipócrita
Por lo menos de la guerra se saca un apartado positivo, un dictador menos, ya sea legal o ilegal

Hipocrita es justificar una guerra (no lo digo por ti si no por Bush y Azanar) inventandote las armas de destrucción masiva o el derrocamiento de un dictador como pretexto de quedarte con el petróleo.
Las guerras que ha aprobado la ONU han sido en su mayoria para evitar genocidios (KOSOVO) o para devolver un país dominado (Kuwait), estas por lo menos tienen alguan justificación moral, la del señor BUSH tiene esta justificación $$$$$$$.
Sabio, aqui lo que pasa es que no hay una oposicion de verdad sea por lo que sea y los medios que controla la oposicion en vez de coger este asunto y empujar hasta desbancar al gobierno o en epoca preelectoral explotar este asunto hasta darle la vuelta a los procentajes, en vez de eso... se dedica a seguir en su posicion tibia, a confundirse de adversario y pensando a mal... a callar para que no les saquen sus cosas.

Te parece irracional que dejen morir concejales y no que dejen morir soldados en iraq? Una vida es una vida, no?

Todas las guerras tienen un unico motivo, causa y fin... el dinero. Sino se llaman revolucion y estas no son entre paises.

Si a ti se saltan los fusibles imaginate a los demas cuando vemos cada vez mas factible que ETA este controlada por el estado y ya no sea mas que un herramienta mas... que puede parecer absurdo pero cada vez menos inverosimil y mucha gente por aqui se pregunta quien manda a eta realmente.

PD: No deberias tomarte las dicusiones estas como algo personal.
Sabio, ¿y si te dijera que está calculado cuanto hay que invertir en las campañas electorales para obtener x diputados/concejales? Así que imagínate lo que les importa el problema de ETA...
Escrito originalmente por Sospe
Sabio, aqui lo que pasa es que no hay una oposicion de verdad sea por lo que sea y los medios que controla la oposicion en vez de coger este asunto y empujar hasta desbancar al gobierno o en epoca preelectoral explotar este asunto hasta darle la vuelta a los procentajes, en vez de eso... se dedica a seguir en su posicion tibia, a confundirse de adversario y pensando a mal... a callar para que no les saquen sus cosas.

Te parece irracional que dejen morir concejales y no que dejen morir soldados en iraq? Una vida es una vida, no?

Todas las guerras tienen un unico motivo, causa y fin... el dinero. Sino se llaman revolucion y estas no son entre paises.

Si a ti se saltan los fusibles imaginate a los demas cuando vemos cada vez mas factible que ETA este controlada por el estado y ya no sea mas que un herramienta mas... que puede parecer absurdo pero cada vez menos inverosimil y mucha gente por aqui se pregunta quien manda a eta realmente.

PD: No deberias tomarte las dicusiones estas como algo personal.

Estoy completamente de acuerdo en que la oposición sólo da palos de ciego, y que en vez de contratacar prefiere parar los golpes como puede...

Me parece irracional cualquier muerte, hace tiempo discutí lo de si el fin justifica los medios y yo soy de los que piensa que para salvar un mal mayor si se requiere un mal menor si es justificado


El tema de si ETA está mandada por el gobierno me descentra mucho... que pasa con los ideales de independencia a base de la fuerza que tanto alaba ETA? no existen? esos ideales de ETA se venden? y si se vendieran no habría gente que si creyera en esos ideales que decidiera salir de ETA y tirar por otro bando? que pasa con todos esos jóvenes que deciden unirse a la banda terrorista? no ven lo que parece ser que vosotros veis?? son muchas dudas como para afirmar lo que tu sugieres

Y yo las discusiones no me las tomo de manera personal (quizás no esté en mi mejor situación), pero me irrita que se me malinterprete o que se me niegue mi opinión personal, símplemente

Escrito originalmente por celtico
Hipocrita es justificar una guerra (no lo digo por ti si no por Bush y Azanar) inventandote las armas de destrucción masiva o el derrocamiento de un dictador como pretexto de quedarte con el petróleo.
Las guerras que ha aprobado la ONU han sido en su mayoria para evitar genocidios (KOSOVO) o para devolver un país dominado (Kuwait), estas por lo menos tienen alguan justificación moral, la del señor BUSH tiene esta justificación $$$$$$$.
Yo jamás he dicho lo contrario, nunca he defendido ninguna guerra pero ya que "es inevitable" pues espero que al menos sirva para algo beneficioso (en este caso la caida de un Dictador)... y sinceramente los genocidios existian en Irak, pero por alguna razón la ONU no veía interes en esa guerra... para mi no se salva de la quema por ello, todos sabemos que la ONU está regida por diferentes paises, y algunos de esos paises tenían muchos intereses económicos en Irak, intereses que se veían perjudicados por la guerra... por esa razón nunca he visto esta guerra ni como algo legal ni como algo ilegal, simplemente como una guerra, como todas

Saludos [bye]
Que lo han espiado?

Pues al parecer no iban mal encaminado,por que la compañia se las trae.Que se hubiese quedado en su casita,y no negociando con asesinos y no lo hubiesen pillado,pero a lo mejor lo unico que habia que reprocharle al servicio de inteligencia es no haberse esperado un poquito mas y pillarlo con las manos en la masa....quien sabe,no?


Mucho iluminado anda suelto.
Saludos.
Escrito originalmente por abbel
Pues al parecer no iban mal encaminado,por que la compañia se las trae.Que se hubiese quedado en su casita,y no negociando con asesinos y no lo hubiesen pillado,pero a lo mejor lo unico que habia que reprocharle al servicio de inteligencia es no haberse esperado un poquito mas y pillarlo con las manos en la masa....quien sabe,no?

El problema es que si le pillarón con las manos en la masa a él y la cúpula de ETA y NO LES DETUVIERON, centrate en lo importante, que alguién (te puedes imaginar quién) no ha querido detenerlos, que esto SI ES MUY GRAVE.
Escrito originalmente por Sospe
Sabio, aqui lo que pasa es que no hay una oposicion de verdad sea por lo que sea y los medios que controla la oposicion en vez de coger este asunto y empujar hasta desbancar al gobierno o en epoca preelectoral explotar este asunto hasta darle la vuelta a los procentajes, en vez de eso... se dedica a seguir en su posicion tibia, a confundirse de adversario y pensando a mal... a callar para que no les saquen sus cosas.

Te parece irracional que dejen morir concejales y no que dejen morir soldados en iraq? Una vida es una vida, no?

Todas las guerras tienen un unico motivo, causa y fin... el dinero. Sino se llaman revolucion y estas no son entre paises.

Si a ti se saltan los fusibles imaginate a los demas cuando vemos cada vez mas factible que ETA este controlada por el estado y ya no sea mas que un herramienta mas... que puede parecer absurdo pero cada vez menos inverosimil y mucha gente por aqui se pregunta quien manda a eta realmente.

PD: No deberias tomarte las dicusiones estas como algo personal.


Premio para el señorito de la tunica negra y pose siniestra.

A ETA lo manda el gobierno de turno, o en otras palabras se mantiene gracias al gobierno de turno. Es una herramienta mas para llegar a la independencia.

El joven va a la escuela, le lavan el cerebro con las ideas del partido que mande (ahora mismo PNV) y con que este rodeado de gente igual de devil mentalmente ya esta listo para "luchar por su patria con las armas".

Mira, el resultado de todo esto: ETA esta manipulada, quieren que en "su tierra" manden otros a la fuerza, pero al fin y al cabo seguiran siendo unos mas que no pintan ni pintaran nada en "su tierra". En otras palabras: Siguen mandando los de siempre (los poderosos) pero con distintas caretas (o ideologias).
Escrito originalmente por Sabio

PD: una cosilla, que es guerra ilegal? desde cuando hay guerras legales? ein?


De acuerdo contigo. Lo de legal o ilegal solo son patochadas para maquillar el hecho de hacer una guerra, que siempre es por lo mismo: poder (llámese económico, religioso o estratégico, lo de territorial ya no se lleva). Legales son muchas cosas en el mundo, como la lapidación de adúlteras en Nigeria o la amputación de las manos en muchos países árabes a los ladrones, lo que no quiere decir que sea justo ni moral. Lo mismo en el caso de las guerras.

Escrito originalmente por Sabio

PD2: no se necesita una orden de detención para detener a las personas? lo digo porque si el CNI seguía a Carod Rovira, y se encontró con que se entrevistaba con esos ejendros quizás no supiera como actuar, además si las entrevistas fueron en Francia que poder tiene el CNI ahí?... pero luego el PP decidió usar eso a su favor...


Tanto Mikel Antza como Iosu Ternera están en busca y captura, así que la orden de detención está cursada. Por otro lado, el tratado de Schengen permite que fuerzas del orden de un país comunitario actúen en otro sin informar a las autoridades de ese segundo país si las circunstancias y la premura lo impidieran. No lo hicieron y punto, sus razones tendrían (y creo que no es muy difícil adivinarlas).

P.D. Por cierto Sabio, felicidades, debes ser el tío más citado de EOL desde que se abrió este hilo [oki]
Escrito originalmente por Sospe

Si a ti se saltan los fusibles imaginate a los demas cuando vemos cada vez mas factible que ETA este controlada por el estado y ya no sea mas que un herramienta mas... que puede parecer absurdo pero cada vez menos inverosimil y mucha gente por aqui se pregunta quien manda a eta realmente.


Hombre, a mí me parece una barbaridad el decir que ETA esté controlada por el estado. Otra cosa es que la instrumentalice y se aproveche de su existencia, lo que está bien claro, pero de ahí a decir que ETA ES el estado...
Es como los vecinos que tengo yo; me molestan pq hacen ruido, pero me aprovecho de su existencia pq gasto menos en calefacción (las tuberías de la suya pasan por mi techo [buenazo]).
No creo que el PP desee que exista ETA, pero ya que está, le saca el máximo provecho posible, igual que ha hecho Bush con lo de las torres gemelas, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (lugar de nacimiento de un famoso bigotudo :-) ) pues va e invade Irak. Tampoco creo que Bush desease que ocurriese lo de las torres gemelas, pero no hay duda que le ha venido muuuuy bien para imponer su política en todo el mundo. Y el Jose Mari es un alumno aventajado.
Si vuelve a salir el PP esta candidatura me dan ganas de no volver a interesarme en politica en la puta vida, es que ni leer un articulo relacionado con politica.

Estaba haciendo unas cosas y estaban las noticias en la tele.... salen primero Aznar y despues Rajoy desviando el problema a la oposicion (hasta insinuo que la empresa esta que recientemente se marcha de cataluña se va por ellos...). Es una vergüenza.

Las justificaciones que se estan oyendo (a ver que dije el mal nacido de Aznar; tirara balones fuera como en las comparecencias de la guerra de irak) son un insulto para todos, asi de claro. Lo que pasa en España es para mear y no echar gota.


Por cierto, Sabio, pides que no se malinterpreten tus palabras, por lo que te pido que me expliques como he de interpretar esto:

puesto que el tema de Carod Rovira yo sólo lo saqué por el hecho de reunirse con unos etarras para negociar con ellos una paz en su casa, a mi me parece poco ético y muy egoista por no mencionar clasicista (si no vives en Cataluña puedes morir en un atentado)... nunca he entrado al trapo de si el gobierno no quiere acabar con ETA o de si ETA es buena o no... sólo he dado mi opinión y es que: Carod Rovira ha metido la pata y yo con ETA jamás dialogaría, son asesinos y por ello han de rendir cuentas con la justicia

El comentario lo omitire porque seguramente te malinterpretaria...

Sí, sera poco etico lo de carod, pero que es lo otro? Si, el dialogo con unos asesinos (que tio, que malo) pero los del cni (dependientes del gobierno) podiendo arrestarlos los han dejado libres, que es peor??

NO al GAL: No hay que hacer la "guerra sucia"
NO al DIALOGO: No hay que relacionarse con asesinos (creo que contra los asesinos siempre hay cursadas ordenes de busca y captura, para los dirigentes de eta tb ;))
¿SI a dejarlos LIBRES? Eso si, solo cuando se puede sacar algun provecho de ello y ademas, si puedes echar las culpas de algo a la oposicion, mejor.
Este es nuestro gobierno.

Sobre lo de poder detener a esa gente, de verdad dudabas de que se pudiera hacer o lo decias simplemente para intentar justificar eso?
Lo de la guerra ilegal... q q es? joer, tan listo para algunas cosas... para las que interesan veo, en fin. Cada uno que vea lo que las cosas que le convengan.



PD: En meristation se prohibio hace poco hablar de politica :S
A ver si me explico mejor esta vez...... Era una forma de hablar... SE que ETA no es un instrumento del estado pero si es evidente que tiene topos hasta arriba del todo ya el tema de susper ha sido bastante extraño y asi unas cuantas cosas mas y ya uno duda de que haya en la misma direaccion alguno.
A veces hay que andarse con cuidao con lo que se dice leches... que lo cogeis todo literal.
Escrito originalmente por Sabio
[B]Sospe... Como ya os he dicho no comprendo mucho el funcionamiento del CNI, pero yo me niego a creer que un partido político (le tenga la simpatía o antipatía que le tenga) sacrifique a sus concejales como peones para ganar votos... no entra en la cabeza de ninguna persona cuerda, bajo mi opinión, pero parece ser que para todos esto es algo normal, y yo por ser escéptico en este tema escurro el bulto... [/B]



Es un partido politico al q no le importa matar gente para obtener dinero (irak), a mi no me extraña nada lo d los concejales.
Yo a todos los votantes del PP q conozco poco razonan las cosas, segun ellos las cosas son asi por que si y prefieren vivir en la ignorancia para ser felices.
Uno d estos justifica el voto al PP pq esta contra las drogas, como si los demas estuvieran a fabor o no hubiera cosas mas importantes a la hora d escoger a un partido politico y no intentes razonar con el pq pone la mente en blanco y repite todo el rato lo mismo.
Yo a todos los votantes del PP q conozco poco razonan las cosas, segun ellos las cosas son asi por que si y prefieren vivir en la ignorancia para ser felices.


Eso mismo les pasa a muuuchos del PSOE que no saben porque les votan, y a muchos de CIU, IU....etc...a veces la el coraon esconde razones que ni la razon posee o algo así decía una frasecilla...
A ver aki mucha gente dice NO a dialogar con asesinos.
¿q quereis hacer? q la gente siga muriendo? quiza sean unos cabrones pero si hablar con ellos sirve para q dejen d matar q mas da.
Me parece patetico q por puto orgullo d no querer hablar con asesinos os este bien q se siga matando.
Pero claro sin ETA como se podria atacar a los nacionalismos.

Tomemos ejemplos reales d terrorismos:
IRA- Se acabo dialogando.
Terra LLiure- Se acabo dialogando.
Palestina- Fuerza bruta, no se a terminado con el.
Irak- Fuerza bruta, no se a acabado con el.
Chechenia- masacre rusa al pueblo entero, no se ha acabado con el.
...

Ahora plantearos si preferis q se acabe el terrorismo en este pais o encerraros en un orugullo q no lleva a ningun lugar.
Ah, otra cosa....


En irak el fin si justificaba los medios, no?

Ahora, despues de derrocar a hussein (donde murieron muy poca gente) los irakis viven en una ansiada democracia (ansiada, por quien?) con una felicidad absoluta......

Ha cambiado a mejor la situacion de la poblacion? cuantas muertes van? cuantas muertes quedan por venir? El fin ha justificado los medios?



En los GAL, el fin no justificaba los medios para ti, que diferencia hay? Si aqui tb morian inocentes, vamos, que es parecido.


Kiero comprarme yo tb una escala de valores de esas del korte ingles ke viene con la foto de la señora cuyo apellido es igual al fonde de este foro
Escrito originalmente por sgaesux

Tomemos ejemplos reales d terrorismos:
IRA- Se acabo dialogando.
Terra LLiure- Se acabo dialogando.
Palestina- Fuerza bruta, no se a terminado con el.
Irak- Fuerza bruta, no se a acabado con el.
Chechenia- masacre rusa al pueblo entero, no se ha acabado con el.
...

Ahora plantearos si preferis q se acabe el terrorismo en este pais o encerraros en un orugullo q no lleva a ningun lugar.


Si es que ahi esta la cosa, que por mucho que intenten acabar con ETA a hostias y capturando gente 1 a 1, ETA se regenera, como cualquier organizacion terrorista o guerrilla. Si encima la gente no quiere que haya dialogo, y todo por puro orgullo, ETA seguira matando hasta el fin de los dias, mientras que en Irlanda, una organizacion terrorista del calibre del IRA, gracias al dialogo, dejo de matar.

Pero bueno, esto da igual, mientras tengamos un gobierno al que le importe tres cojones que ETA mate o no, y lo unico que le valga es poner cara de penaara ganarse cuatro votos mas, mandar a tomar por saco el dialogo, criminalizar a los partidas nacionalistas y todo pensamiento no español, y dejar por ahi a los asesinos sabiendo donde estan y donde tienen reuniones.

Lo de los gobiernos de este pais no tiene nombre... pero lo de muchos votantes tampoco.
Offtopic sobre Iraq.

Situacion anterior: Dictador pseusocialista, pais "laico", azote de radikales islamicos entre otros.... un soberano cabron.

Situacion actual: USA llega para instaurar la democracia... de momento no la instaura y cuando la instaure se dara el casual de que la mayoria de los iraquies son chiitas (islamicos idos de la olla) en nnombre de la democracia ganaran y con todo el derecho del mundo instauraran un poder politico y un poder religioso en manos de un ayathola ( o como se escriba).
Si antes tenias un Ayatolah en Iran (pais enemigo de iraq) ahora vas a a tener 2 ayatolah en 2 paises contiguos y unidos despues de tantos años por la radikalidad islamica.... las vueltas que da la vida.

Desde que era pekeño y todo los dias al volver del cole veia en la tele la guerra Iran-Iraq, con sadam puesto como pivote por USA para matar iranies... despues el Iran-gate... con los USA vendiendo armas a IRAN en secreto para matar Iraquies.... despues de adolescente 1 guerra del golfo y ya de garrulo otra.

Hasta donde pueda recordar USA siempre ha estado jodiendo la vida a los Iraquies de una forma u otra por el simple jhecho de ser un tapon en un bidon de petroleo.

Y ahora pregunta.... ¿ DE QUIEN HAY QUE LIBERAR AL PUEBLO IRAQI?

Perdon por el offftopic..... pero con mi escala de valores del corte ingles..(me ha encantao, masho :P) venia un inhibidor de ingeniudad.

Saludetes.


PD: Apostamos a que dentro de 10 años tenemos otra guerra en iraq para liberar al pueblo del terror islamista??
Ya vi de peke a Rambo cabalgar con los talibanes para liberar afghanistar del ejercito rojo... y 10 años despues los aviones americanos volvian para matar a sus amigos talibanes....

Y quien kojones va a librar al puto mundo de los jodido estados unidos.?
Escrito originalmente por Sospe

Y quien kojones va a librar al puto mundo de los jodido estados unidos.?


nadie, además este puto mundo es estados unidos...o al menos eso creen ellos.
Escrito originalmente por sgaesux
A ver aki mucha gente dice NO a dialogar con asesinos.
¿q quereis hacer? q la gente siga muriendo? quiza sean unos cabrones pero si hablar con ellos sirve para q dejen d matar q mas da.
Me parece patetico q por puto orgullo d no querer hablar con asesinos os este bien q se siga matando.
Pero claro sin ETA como se podria atacar a los nacionalismos.

Tomemos ejemplos reales d terrorismos:
IRA- Se acabo dialogando.
Terra LLiure- Se acabo dialogando.
Palestina- Fuerza bruta, no se a terminado con el.
Irak- Fuerza bruta, no se a acabado con el.
Chechenia- masacre rusa al pueblo entero, no se ha acabado con el.
...

Ahora plantearos si preferis q se acabe el terrorismo en este pais o encerraros en un orugullo q no lleva a ningun lugar.
1º.- No dialogo con alguien que mata al que le pille de por medio, y no se atreva con quien tiene que hacerlo. Me explico, ya que has nombrado al ira. Ellos intentaron matar a la tacher, en su palacio, o su casa o lo que sea. Eta salió diciendo que intentó matar al rey..., a aznar, cuando era candidato... que mala suerte coño, que fallaron, pero no fallan con el que se les cruza en su camino en cualquier parte. Estoy de acuerdo en lo que de eta se utiliza a cambio de votos. No sé hasta que punto se podría eliminar, pero que todos los partidos los utilizan, eso es seguro, TODOS, y no es de ahora.

Con ira, no se ha acabado, están parados, que es diferente, igual que es diferente la situación. No comparemos a Irlanda con el País Vasco, nada que ver.

Terra Lliure, si que es verdad que se dialogó, también es verdad que eran unos inútiles que se mataban ellos solos. También es verdad, que eta les asesoró, en plan cutre, lo que pudieron o quisieron, pero les asesoró. Al final, quedó bien la cosa.

Palestina, joder, es de cajón que ellos sean terroristas, por que no les dan otros medios, y como eua apoya a israel, la damnificada en la 2gm, ellos no inflingen el holocausto a Palestina, por que es en nombre de DIOS $$$$...

Irak, de terrorismo nada, es una resistencia que usa lo que le permiten, como en Palestina, si no, se demuestra que estamos de forma ilegal, ayuda humanitaria, claro. Esto es curioso, pero eso lo hizo el psoe también, y si gobernara iu, tambien pasaría, que te crees.

De Chechenia no digo nada, por que no sé su historia, pero tampoco es comparable.

A lo que voy, que España es lo que es por la unión de todos los reinos del norte, y que estamos donde estamos por eso. Que dspues de X años hay que separarse?, bueno, pues así sea, pero no me digas que España es el opresor y que hay que negociar con asesinos para que dejen de matar. Igual que en su momento se unieron, ahora que se separan, y eso no es comparable ni a Irlanda, ni a Palestina ni a Irak.

Y ejemplo está en UA, que no está de acuerdo con el plan Ibarreche, será que algo pierden, y prefieren seguir como están, entonces ahora que hacemos.

Enga, nos vemos.

[beer]

[EDITO] A lo que va el hilo, muy mal por parte del cni y del pp también. Los tienes?, los trincas, problema, es legal?, pa que hablas, la oposición, que dice, por que también, están pillados. Está ahí el tripartito ese, y eso es lo que vale, desviamos la atención, pero sin armar escándalo, no sé si me explico.[EDITO]
Escrito originalmente por Frane
1º.- No dialogo con alguien que mata al que le pille de por medio, y no se atreva con quien tiene que hacerlo. Me explico, ya que has nombrado al ira. Ellos intentaron matar a la tacher, en su palacio, o su casa o lo que sea. Eta salió diciendo que intentó matar al rey..., a aznar, cuando era candidato... que mala suerte coño, que fallaron, pero no fallan con el que se les cruza en su camino en cualquier parte. Estoy de acuerdo en lo que de eta se utiliza a cambio de votos. No sé hasta que punto se podría eliminar, pero que todos los partidos los utilizan, eso es seguro, TODOS, y no es de ahora.

Con ira, no se ha acabado, están parados, que es diferente, igual que es diferente la situación. No comparemos a Irlanda con el País Vasco, nada que ver.

Terra Lliure, si que es verdad que se dialogó, también es verdad que eran unos inútiles que se mataban ellos solos. También es verdad, que eta les asesoró, en plan cutre, lo que pudieron o quisieron, pero les asesoró. Al final, quedó bien la cosa.

Palestina, joder, es de cajón que ellos sean terroristas, por que no les dan otros medios, y como eua apoya a israel, la damnificada en la 2gm, ellos no inflingen el holocausto a Palestina, por que es en nombre de DIOS $$$$...

Irak, de terrorismo nada, es una resistencia que usa lo que le permiten, como en Palestina, si no, se demuestra que estamos de forma ilegal, ayuda humanitaria, claro. Esto es curioso, pero eso lo hizo el psoe también, y si gobernara iu, tambien pasaría, que te crees.

De Chechenia no digo nada, por que no sé su historia, pero tampoco es comparable.

A lo que voy, que España es lo que es por la unión de todos los reinos del norte, y que estamos donde estamos por eso. Que dspues de X años hay que separarse?, bueno, pues así sea, pero no me digas que España es el opresor y que hay que negociar con asesinos para que dejen de matar. Igual que en su momento se unieron, ahora que se separan, y eso no es comparable ni a Irlanda, ni a Palestina ni a Irak.

Y ejemplo está en UA, que no está de acuerdo con el plan Ibarreche, será que algo pierden, y prefieren seguir como están, entonces ahora que hacemos.

Enga, nos vemos.

[beer]

[EDITO] A lo que va el hilo, muy mal por parte del cni y del pp también. Los tienes?, los trincas, problema, es legal?, pa que hablas, la oposición, que dice, por que también, están pillados. Está ahí el tripartito ese, y eso es lo que vale, desviamos la atención, pero sin armar escándalo, no sé si me explico.[EDITO]



No son casos iguales pero son parecidos, no me digas q por ser diferentes en algunos puntos aki no va a funcionar pq eso no lo sabe ni dios. Pero ya hay mas posibilidades q seguir sin dialogar y eso da esperanzas d q se acaben los asesinatos y toda esta basura politica q les rodea.
Pues ahora por lo que se ve, al pedir Zapatero explicaciones sobre lo de que el CNI supiese de las reuniones, el señor Ansar lanza balones fuera, diciendo que al que hay que pedir informacion es a Carod Rovira y pedir explicaciones al PSOE por pactar con gente que dialoga con asesinos, mientras que IU, el PNV, ERC y demas grupos politicos tambien le piden explicaciones al PP. Mientras, el ministro Acebes niega que se supiese.


Lo dicho, la politica en este pais es sencillamente increible ble.
Escrito originalmente por TyPH
Lo dicho, la politica en este pais es sencillamente increible ble.

mas bien yo diria q es subrrealista.

si es cierto eso de que cada uno tiene lo que se merece, que coño habremos hecho los españoles para merecer esto? en fin, votemos al pp :-(
fijate que yo tengo entendido que se enteraron de la reunión cuando esta ya se habia celebrado, sino seguro que detenían al numero 1 de eta y a rovira de erc, vamos una ocasión unica, detener a ambos juntos en plena negociacion Oooh , un bocado muy apetecible y que seguro no hubieran dejado escapar.
Escrito originalmente por JEREMY
fijate que yo tengo entendido que se enteraron de la reunión cuando esta ya se habia celebrado, sino seguro que detenían al numero 1 de eta y a rovira de erc, vamos una ocasión unica, detener a ambos juntos en plena negociacion Oooh , un bocado muy apetecible y que seguro no hubieran dejado escapar.


Y entonces como es que la grabaron? Es la primera pregunta que me viene a la mente...
Escrito originalmente por Sospe


Y entonces como es que la grabaron? Es la primera pregunta que me viene a la mente...



eso mismo te pregunto yo, que grabaron? donde estan esas grabaciones?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por JEREMY



eso mismo te pregunto yo, que grabaron? donde estan esas grabaciones?


Donde viste ésa reunion? .. Todo viene de la prensa, casualmente lo de la reunion viene de ABC y la Razón , dos objetivisimos periódicos que no cuentan más que patrañas , y lo de las grabaciones del Mundo.

Segun comentan, de ésa reunión ya hacia varias semanas o probablemente meses , incluso puede ser que no Carod aun no fuese ni Conseller en Cap. Jústamente lo sacan ahora, cerquita de las elecciones.Lo cual indica claramente que éste "escándalo" es otra maniobra política para recaudar votos, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Espero que el tema de la CNI les estalle en los morros , pq se acaba de demostrar que los que tanto criminalizan , montaban espéctaculos políticos tipicos de la derecha, escándalos , etc .. éstos han actuado PEOR que el ciminalizado , ahora no se escandaliza nadie . Si carod ha dimitido por la mitad , no se a que espera esa gente, se han saltado la constitucion a su antojo y aquí no ha pasado nada.
51 respuestas
1, 2