El cine español se hunde en 2010

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras la Academia del Cine se pelea sobre si apoya o no al Gobierno y cuánto en relación con la ley Sinde sobre las descargas, mientras el inefable Vigalondo juega a cuestionar si existió o no el holocausto judío en la Alemania nazi, el cine español continúa su hundimiento inexorable. A falta de contabilizar el último mes de 2010, la taquilla de nuestro cine ha caído desde los 107 millones de 2009, a sólo 30 millones el año pasado.

La cuota de pantalla (el número de exhibiciones totales) que había llegado al 15,9 por ciento en 2009, ha caído a un 10 por ciento en el 2010. Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), explica alarmado que “es una cifra lamentable. El tejido industrial puede verse amenazado”.

Los expertos en cine están preocupados por las consecuencias laborales que esta situación dramática pueda tener sobre el conjunto de la industria y sobre la mano de obra. En una película normalmente participan entre 50 y 100 profesionales ajenos al equipo artístico. En 2009, con una producción de 187 películas, se pudieron generar hasta 18.000 contratos temporales. Pero es un dato heterogéneo: en algunas películas hay muchos contratos pero en otras, menos. El film más taquillero del 2010, 3MSC, empleó más de 2.000 personas, si se toman en consideración los figurantes.
http://www.mallorcadiario.com/cultura/alarma-el-cine-espanol-se-hunde-en-2010-64593.html
Total, si no obtienen beneficios da igual, los pagaremos con impuestos.
Eso sí, esto me hace gracia:
Davurt escribió:El film más taquillero del 2010, 3MSC, empleó más de 2.000 personas, si se toman en consideración los figurantes.
http://www.mallorcadiario.com/cultura/alarma-el-cine-espanol-se-hunde-en-2010-64593.html

¿¿Los figurantes??
De traca, porque hay muchas pelis que lo único que te dan es un bocata y un refresco por pasar allí la tarde. O como mucho, 100 euros por las molestias.
Y decir que esto es "empleo" es , directamente, mentir.
Habra que subvencionarlos.......
La culpa obviamente será nuestra por piratear y tendrán que subir el canon y blablabla.... y por supuesto no es que sean unas mierdas de películas, dios nos libre a todos. Porque ¿quién no se ha descargado mentiras y gordas? Decid la verdad piratillas.

Eso o es que faltan subvenciones en el cine español claro... [fumando]
Espero que se hundan y no resurgan [360º]
Con la coartada/excusa que el cine español tiene un marcado carácter artístico en lugar de uno comercial hacen unos bodrios que no ve nadie y creo que ni gratis, espero que se hundan, lo siento por la gente humilde que trabajan en ese mundillo y espero que puedan encontrar trabajo pronto.

Ya vale de vivir de la subenvión, si las películas españolas no son rentables que se asuma, que son una castaña que nadie quiere ver y que no paguemos más dinero por ellas.
jorcoval escribió:Total, si no obtienen beneficios da igual, los pagaremos con impuestos.
Eso sí, esto me hace gracia:
Davurt escribió:El film más taquillero del 2010, 3MSC, empleó más de 2.000 personas, si se toman en consideración los figurantes.

¿¿Los figurantes??
De traca, porque hay muchas pelis que lo único que te dan es un bocata y un refresco por pasar allí la tarde. O como mucho, 100 euros por las molestias.
Y decir que esto es "empleo" es , directamente, mentir.

A mi vecino le dieron 50€ por participar como extra en la peli de tom cruise en sevilla. Y tuvo que hasta parar el paro por un solo dia. Si eso lo paga una produccion estadounidense, imaginate lo que pagara una española.

En cuanto a la noticia, las unicas pelis españolas que veo son las de pajares y esteso. Asi que el cine actual como si se unde. No como de el ni creo que coma, eso si, me cuesta el dinero.

Saludos
Me alegro. Si es una puta mierda pues que se hundan.
Y si no quieren hundirse que aprendan a hacer bien su trabajo, podrían fijarse un poco más en Javier Bardem y Amenábar, por ejemplo. Igual así algunos sí que veríamos más cine español, que no nos apetece que todas las películas sean solo o de humor absurdo o de drama o de la guerra civil y con el argumento principal de que una tía enseñará al menos una teta.
Me alegro mucho de que estén recibiendo su merecido. Así aprenderán.
Flipo con el personal... en fin..
Es una mala noticia que se hunda, porque esto supondrá más dinero en subvenciones, tasas y cánones de nuestros bolsillos.

Ayudas desde 2006 a 2009 a producciones españolas:

http://www.mcu.es/cine/MC/MAC/2009.html

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2009/5.ProdLargos.pdf

Pero vamos, que si esto no os convence, siempre nos podremos consolar con el acto de patriotismo que supone subvencionar con el impuesto revoluc...... digooo...... con el cánon digital y demás impuestos las magnas obras del cine español:

http://www.youtube.com/watch?v=bmreEjnR8jk&feature=player_embedded
Bah, pues yo este año 2010 creo que ví más cine español que en muchos años anteriores (que veía una o ninguna), por lo menos he visto tres o cuatro decentes: Los Ojos de Julia, Buried, No controles, y otro par más que ahora mismo no caigo.

De todas formas, coincido en que el mamoneo de las subvenciones sigue siendo la tomadura de pelo padre. No me importa una mierda tener una película que venda o no, porque el presupuesto ya está justificado con la pasta del Ministerio...
Lo que tendrian que hacer es hundirse del todo de una vez y no levantar cabeza. El cine español necesita una remodelacion desde lo mas bajo, y sino estan dispuestos, que se vayan a la quiebra, como cualquier negocio que no funciona. Porque solo se hacen peliculas malas, y repetitivas.

Pero mientras tengan la cabecilla por fuera, seguiran robandonos.
esta peli es española no http://www.youtube.com/watch?v=YjKKptsL33I ??
tiene pinta de ser muy buena, que no os guste no significa que sea una mierda,estamos muy acostrumbrados a ver mucho peli americana y claro luego nos ponen cine español donde no hay super heroes, ni explosiones, ni naves espaciales y ya no nos mola
messiah escribió:esta peli es española no http://www.youtube.com/watch?v=YjKKptsL33I ??
tiene pinta de ser muy buena, que no os guste no significa que sea una mierda,estamos muy acostrumbrados a ver mucho peli americana y claro luego nos ponen cine español donde no hay super heroes, ni explosiones, ni naves espaciales y ya no nos mola

Por supuesto que hay varias que se salvan, pero por desgracia son pocas. La mayoria tienen un argumento que por huevos debe incluir la palabra follar, o hijo de p cada 2 frases.
NO ME EXTRAÑA

Salvo contadísimas excepciones, el cine español da penita.
Mebli escribió:Es una mala noticia que se hunda, porque esto supondrá más dinero en subvenciones, tasas y cánones de nuestros bolsillos.

Ayudas desde 2006 a 2009 a producciones españolas:

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2009/5.ProdLargos.pdf

Pero vamos, que si esto no os convence, siempre nos podremos consolar con el acto de patriotismo que supone subvencionar con el impuesto revoluc...... digooo...... con el cánon digital y demás impuestos las magnas obras del cine español:

http://www.youtube.com/watch?v=bmreEjnR8jk&feature=player_embedded

Hay títulos de proyectos, proyectos por ende, de los que no he oído hablar en ningún parte ni medio. Estoy seguro de que para ellos el dinero es cultivable y crece en hermosas plantas arbóreas similares al melocotonero.

messiah escribió:esta peli es española no http://www.youtube.com/watch?v=YjKKptsL33I ??

Mira, ese película la vi yo ayer en el cine. La fui a ver porque la primera, La Herencia Valdemar, me gustó bastante y me dejó buen sabor de boca, pero no podrías haber puesto peor ejemplo posible. Es un despropósito de cinta, tal como te lo digo. Es que no la puedes coger por ningún lado. Desde los diálogos hasta el planteamiento, pasando por la interpretación, es todo absurdo y patético. Cinco euros a tomar por culo. ¿Lo mejor? Que me parece muy valiente el tema escogido por el director.

Segundo punto respecto a esa peli: no ha sido subvencionada por el Estado español. El director reunió el dinero de donde pudo.

Mal ejemplo has ido a escoger.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mas mentiras.2010 ha sido,en base a ganancias en las salas,uno de los mejores años..yo lo flipo con las noticias falsas que quieren vendernos.3o millones de euros esta muy bien...sobretodo si tenemos en cuenta que una de la mas taquilleras es "3 metros sobre el cielo"...uan pelicula muy "cultural".el 2009 fue apoteosico,gracias a cosas como celda 211,lo que no es posible que se mantengan cifras si no salen buenas peliculas.

lo de los 2000 trabajadores si contamos a los figurantes es de traca por dios.segun la producion por ser figurante te dan 100euros ,50 euros o un bocata.es increible que los metan como posibles "parados" por la crisis del cine.
Soy yo el único que siente VERGËNZA ajena viendo películas españolas? (Hablo de las "típicas" españolas)

SAlu2
Películas malas se crean en todos los países, pero también buenas. Decir que el cine español es una basura es rescatar los rumores de... llamémosla "la españa profunda"... o cateta, por no decir otra cosa. Vamos, flipo que se diga eso del cine español con películas como Mi Vida Sin Mi, El Espíritu de la Colmena o Los Amantes del Círculo Polar, aunque a saber la cultura que se gastará cada uno y si muchos de los que critican compran películas... que esa es otra.

¿nunca os han dado una beca de estudiante, viles maleantes del dinero público? ¿Nunca os han pagado un cursillo por ser parados, hijos de satanás que contribuís a hundir España? ¿Acaso no habéis solicitado nunca subvenciones y ayudas para vuestra pequeña empresa, rufianes del oro europeo?
chibisake escribió:Películas malas se crean en todos los países, pero también buenas. Decir que el cine español es una basura es rescatar los rumores de... llamémosla "la españa profunda"... o cateta, por no decir otra cosa. Vamos, flipo que se diga eso del cine español con películas como Mi Vida Sin Mi, El Espíritu de la Colmena o Los Amantes del Círculo Polar, aunque a saber la cultura que se gastará cada uno y si muchos de los que critican compran películas... que esa es otra.

¿nunca os han dado una beca de estudiante, viles maleantes del dinero público? ¿Nunca os han pagado un cursillo por ser parados, hijos de satanás que contribuís a hundir España? ¿Acaso no habéis solicitado nunca subvenciones y ayudas para vuestra pequeña empresa, rufianes del oro europeo?

Todo eso se desmonta en el momento que están robando a todos los españoles con cánones e impuestos revolucionarios.

Por mi parte espero que se hundan en la mayor de las mediocridades, de la que parecen no estar lejos, visto lo visto.

Yo hace años que veté al cine español de mi lista de actividades de ocio y así va a seguir hasta que dejen de robar. Si el cine español es de calidad o no es algo que ya me trae sin cuidado.

http://www.todoscontraelcanon.es/
chibisake escribió:Películas malas se crean en todos los países, pero también buenas. Decir que el cine español es una basura es rescatar los rumores de... llamémosla "la españa profunda"... o cateta, por no decir otra cosa. Vamos, flipo que se diga eso del cine español con películas como Mi Vida Sin Mi, El Espíritu de la Colmena o Los Amantes del Círculo Polar, aunque a saber la cultura que se gastará cada uno y si muchos de los que critican compran películas... que esa es otra.

Yo asumo que hay una parte de la cultura que mi paladar no aprecia aunque deba pagar por ella.

Entiendo que hay expresiones artísticas que deben estar subvencionadas porque de otro modo desaparecerían, aunque no las apreciemos. Porque eso enriquece a una sociedad.

Pero que se tire dinero a fondo perdido y luego se cosa con impuestos a cines e industrias afines porque el cine en España se haya convertido en un negocio endogámico y subvencionado, es de juzgado de guardia.

Y no tiene nada que ver con el que te den una beca para estudiar o para abrir un negocio. Antes al contrario y eso es lo que se critica.

Para abrir un negocio y que te subvencionen casi te hace falta tener más dinero del que estás pidiendo.
Y que te vaya bien, porque muchas veces tienes que devolver parte de la ayuda.

Hay ayudas a productos cinematográficos que no tienen ni pies ni cabeza; porque no tienen mercado, no tienen expectativas de futuro y salen a flote por dudosos criterios de selección.

Si alguien necesita una película como catarsis para sus diarreas mentales o sus prejuicios, que se las pague de su bolsillo.
Vamos, flipo que se diga eso del cine español con películas como Mi Vida Sin Mi, El Espíritu de la Colmena o Los Amantes del Círculo Polar, aunque a saber la cultura que se gastará cada uno y si muchos de los que critican compran películas... que esa es otra.

Si se rebusca claro que se encuentra, como en todos los sitios, pero ahora dime tres películas buenas que se hayan estrenado el mismo año, es muy difícil de encontrar en el cine español.

Eso sí, este año no ha sido de los peores, si han tenido tan poca recaudación es por la crisis o porque la gente ya pasa de ver películas españolas pero este año sí que se salvaba alguna.

Saludos
Y desde que no frenaron el 21 de diciembre su afán por continuar con la ley Sinde van a recaudar menos aún. Por mi parte puedo jurar que jamás iré al cine a ver una película española, ni aunque la produzca yo mismo. Si en vez de 300 películas basuras, hicieran 30 buenas seguro que no bajarían la recaudación. Talento hay, pero ya se encargan subvencionados y pelotas de que el dinero vaya a lo casposo, político (para el partido que gobierne,claro) y españoladas.
el asunto es que mientras el cine este subencionado, hacen cualquier mierda y cobran igual.

quitas las subenciones o las regulas para que se den a forma de credito dependiente de resultados pasados. y veras como hacen pelis buenas.
porque el que no se caga de hambre y se hunde en la mierda.

si yo cobro igual haga mi trabajo bien o mal, no me molesto.
chibisake escribió:¿nunca os han dado una beca de estudiante, viles maleantes del dinero público? ¿Nunca os han pagado un cursillo por ser parados, hijos de satanás que contribuís a hundir España? ¿Acaso no habéis solicitado nunca subvenciones y ayudas para vuestra pequeña empresa, rufianes del oro europeo?

Seguro que muchos han obtenido becas para estudios, cursos pagados por ser parados y subvenciones para su pequeña empresa.
Pero lo que estoy seguro es que esa pequeña empresa no se dedica a despotricar contra los que dicen ser "sus clientes", por que no les compran sus productos e imponen un canon ILGEAL para lucrase por que sus productos son una basura, y hasta donde se, el cine español recibe, hace mierda (por lo general), no vende, descalifica a los que dicen habrian ido a ver la pelicula, e insultan a los internautas por que dicen "se descargan las peliculas", ademas, por supuesto, imponiendo su impuesto revolucionario. y defendido por el partidio de los trabajadores.

Peliculas buenas tambien se crean en todos los paises, solo faltaria que con el dineral que se llevan en subvenciones no hubiese ni 1 pelicula buena en todo el año.
Ademas, los ejemplos que has puesto son de hace unos añitos, asi que tampoco me sirve el decir que no se le puede criticar por eso.
Y que decir de lo que si nunca os han dado una beca... el problema es que le dan las subvenciones a tipos como Almodovar que no las necesitas. El problema no es el dar subvenciones, si no mas bien a quien se les da y en que cantidad.

- Mi vida sin mi (2003)
- El espíritu de la colmena (1973)
- Los amantes del polar (1998)

Yo también podría nombrar un montón de películas españolas buenísimas, pero curiosamente tampoco aparecen en las listas de subvenciones posteadas por Mebli.
No digáis tonterías, no se va a hundir...

...la mierda flota [poraki]
skelzer escribió:No digáis tonterías, no se va a hundir...

...la mierda flota [poraki]

EPIC
Skalextric escribió:La culpa obviamente será nuestra por piratear y tendrán que subir el canon y blablabla.... y por supuesto no es que sean unas mierdas de películas, dios nos libre a todos. Porque ¿quién no se ha descargado mentiras y gordas? Decid la verdad piratillas.

Eso o es que faltan subvenciones en el cine español claro... [fumando]

segun vi en las noticias a mentiras y gordas les dieron por la cara 1000000€, entre eso y el impuesto revolucionario no pueden quejarse de la pirateria.

si como español usan mis impuestos para hacer una pelicula, es mas que logico que quiera acceder a ella sin pasar por caja en el cine.

subvencionar producciones privadas simplemente para enriquezer a unos empresarios no me parece legal, aunque lo hacen, mis impuestos de cultura deberian ir para cosas culturales, cosas que esten a punto de desaparecer, no para hacer cine "comercial" del siglo XXI.

y si quieren subvencionarlas para que la industria española funcione, que se subvencione a las pequeñas peliculas que sino no tiran para alante, y que si dan beneficios devuelvan esa subvencion, pero cosas historicas o culturales, no cosas como mentiras y gordas que lo unico que habia era sexo y cocaina, nada mas. y que sea ideada en parte por la ministra de cultura, me deja claro como ve a la juventud española.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estas son las peliculas españolas estrenadas en 2010.

¡QUE SE MUERAN LOS FEOS!

¡SOY UN PELELE!

¿CUÁNTO PESA SU EDIFIO, MR. FOSTER?

¿DÓNDE SE NACIONALIZA LA MAREA?

3 METROS SOBRE EL CIELO (3MSC)

14 DAYS WITH VICTOR

18 COMIDAS

80 EGUNEAN

AGNOSIA

AITA

AMADOR

AMANECER DE UN SUEÑO

AMANECER EN ASIA

AMERIKANUAK

ARENA

ASMITA B & B

BALADA TRISTE DE TROMPETA

BICICLETA, CUCHARA, MANZANA

BIUTIFUL

BLOW HORN

BON APPÉTIT

BRUC, EL DESAFIO

BURIED

CAMPAMENTO FLIPPY

CARACREMADA

CARNE DE NEÓN

CHÉ, UN HOMBRE NUEVO

CHICO Y RITA

CIRCUIT

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS

CRUZANDO EL LÍMITE

DI DI HOLLYWOOD

DON MENDO ROCK ¿LA VENGANZA?

DVA (DOS)

EL CABALLERO DEL ANTIFAZ

EL CONSUL DE SODOMA

EL CORREDOR NOCTURNO

EL DIARIO DE CARLOTA

EL DIOS DE MADERA

EL DISCIPULO

El ESFUERZO Y EL ÁNIMO

EL GÉNERO FEMENINO

EL GRAN VÁZQUEZ

EL HOMBRE QUE VIÓ LLORAR A FRANKENSTEIN

EL IDIOMA IMPOSIBLE

EL MAL AJENO

EL VIAJE DE PENÉLOPE

EL VIAJE MÁGICO A ÁFRICA

ELISA K.

ENTRELOBOS

ESO (ENTIDAD SOBRENATURAL OCULTA)

ESTIGMAS

ESTRELLAS QUE ALCANZAR

FAKE ORGASM

FAMILYSTRIPP

FINISTERRAE

FLAMENCO, FLAMENCO

GUEST

HÉROES

HIERRO

INGRID

INTRUSOS EN MANASÉS

IO, DON GIOVANNI

LA BOMBA DEL LICEO

LA HERENCIA VALDEMAR

LA ISLA INTERIOR

LA LEYENDA DEL INNOMBRABLE

LA LUNA EN TI

LA MOSQUITERA

LA NOCHE QUE MURIÓ ELVIS

LA NOCHE QUE NO ACABA

LA POSESIÓN DE EMMA EVANS

LA TROPA DE TRAPO

LA ÚLTIMA CIMA

LA VENGANZA DE IRA VAMP

LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE (ANIMACIÓN)

LOPE

LOS CAMINOS DE LA MEMORIA

LOS OJOS DE JULIA

LOS PASOS PERDIDOS

LUNA CALIENTE

MADRES E HIJAS

MARÍA Y YO

MATER AMADISIMA

MYSTICAL

NACIDAS PARA SUFRIR

NAGORE

PA NEGRE

PÁJAROS DE PAPEL

PLANES PARA MAÑANA

POR LA GRACIA DE LUIS

PROPIOS Y EXTRAÑOS

RABIA

RES PUBLICA

RETORNOS

ROOM IN ROME

ROSA Y NEGRO

ROVELLÓ

SEÑORA DE

SIEMPRE HAY TIEMPO

SON & MOON (DIARIO DE UN ASTRONAUTA)

TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA

THE WAY

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE TI

TODO LO QUE TU QUIERAS

TRASH

UNA HORA MÁS EN CANARIAS

VIVIR PARA SIEMPRE

para mi lo mejor de la lista buried y el gran vazquez.me rei bastante con tension sexual no resuelta y que se mueran los feos.reconozco no haber visionado ni la mitad...y eso que me encanta el cine.las demas ni las conocia ni he visto donde publicidad de ellas de ningun tipo.
¿Alguna vez consiguieron salir a flote?

Un saludo.
Yo creo que sois demasiado duros con el cine español, hoy en día está entre los 3 o 4 mas relevantes del mundo occidental. Hay que mirar todo en su contexto y comparar la situación con otros países europeos.

Personalmente creo que se ha superado al cine italiano en importancia y está casi al mismo nivel que el francés. Si tenemos en cuenta el auge y la influencia actual del mundo hispano en Hollywood... está mejor que nunca.

Ojo, estoy totalmente en contra de las subvenciones, pero creo que en el caso del cine español al menos han logrado ciertos resultados (en esa lista hay muchas pelis buenas).

Hay que construir sobre lo que se ha hecho bien y corregir lo malo. [toctoc]
Ojala se hunda de verdad.
La ultima pelicula española que vi: Tesis.

me gusto.

apartir de ahi cuando veo una pelicula española en la tele pregunto en el salon si ya han salido las tetas. si dicen que no lo mismo me quedo un par de minutos, si dicen que si me vuelvo a lo qeu estuviese haciendo.

Edito: bueno no, vi mortadelo y filemon, estuvo bastante bien, salvo por el detalle de que no entendia los dialogos. sonaban como "vayan a vsvbsbvsdvs gsgf sdf sa en el coche
el deportivvsdvsd dsfd sfd supersdfnsjdkfnsdb en serio?" y la mitad del argumento me lo perdi. Nunca oi peor calidad de sonido en un cine. Me consta que varios reclamaron, algun grito hubo mientras se proyectaba la peli y hubo bronca al final, pero bue...
bpSz escribió:

Todo eso se desmonta en el momento que están robando a todos los españoles con cánones e impuestos revolucionarios.

Tú mismo te acabas de desmontar tu afirmación con esa frase (ojo, no quiero atacarte personalmente). Una cosa es la SGAE y otra el cine. Es como el que dice que ya no se compra un ordenador en la vida porque le cobran el cánon. Alex de la Iglesia mismo se solidariza con los españoles que no está a favor de la Ley Sinde, y como él, habrá otros que no estén de acuerdo con estos impuestos, y por supuesto habrá directores que no vean un duro de los cánones. Pero esto creo que es tema aparte.

Hay quien cobra becas teniendo una familia con un pastizal, quien se tira todo un año sin estudiar, yendo solo a firmar a los exámenes para cobrar la beca y no perderla en un año. ¿Que hacemos? ¿Boicoteamos las becas? Que haya unos cuantos viviendo la vida no significa que todos tengan que caer en el mismo saco, porque si no, caíamos todos.

Otros que me hablan sobre el tema de los años que tienen las películas, sé que tienen sus años ¿Y? He mencionado 3, no me voy a poner a listaros mi top 20 de películas españolas, sería absurdo porque no es el caso, sólo intentaba comentaros que, dentro de lo que llamáis bazofias, hay buen cine, muy buen cine, que a lo mejor no casan con los gustos de todos, pero es buen cine. Si queréis un ejemplo, pues el Gran Vázquez, que sin ser una obra maestra es un buen filme, bastante modesto, que retrata a uno de los grandes de la viñeta en nuestro país (y eso que no trago a Santiago Segura desde "El Día de la Bestia"). Como comenta israel, la calidad de muchas de nuestras películas (dentro de la morralla, que nunca dejará de haberla) está en alza.

Actualmente España se puede permitir superproducciones de la talla de Alatriste (por favor, no volver a mencionar el tema del año de estreno, es un ejemplo, que hay pelis más recientes), además de los dramas que a mi tanto me gustan y que otros detestan, y parece que la cosa pues mejora de vez en cuando con algún buen título. Lógicamente no existe el capital que hay en Hollywood para efectos especiales/cgi/cantidad de películas al año, pero ya vamos siendo más importantes que otros países.

Por no hablar de las series de TV, que también hay alguna que otra destacable entre tanto física o química.
Es que es normal, cuando las estadisticas dicen que tienes un 90% de probabilidades de que una peli española sea pura mierda, yo no me planteo ni descargarla vamos.
Gromber escribió:Este año resurgirá con esto: http://www.youtube.com/watch?v=wFDNOf20_GQ

por dios [carcajad]
En esta página podemos ver los estrenos del cine español del año pasado:

http://www.mcu.es/cine/CE/Actualidad/Estrenos.html

Entre las que no me suenan (puede que entre estas encontremos cine de calidad), y que entre las que me suenan encuentro cosas como "Carne de neón" o "Tensión sexual no resuelta", poco me parece que ha caido el cine español.
A ver cuando le entra en la cabeza al gobierno que seguir metiendo dinero en los proyectos de directores, guionistas y actores tan mediocres es una ruina, ya que tengo que pagarlo yo (porque al final lo pagamos todos) al menos que den oportunidades a nuevos directores y gente con ideas nuevas que para ver basuras como la daga de rasputín ya tengo las peliculas de pajares y esteso.

Saludos
e.. pero no pasa nada, la culpa no es suya (de su pésima calidad) sino de todos nosotros por no ir al cine, por piratear, bla bla bla...
que yo ni pirateo el cine español :p
Ya me he alegrado la mañana con esta noticia. Ojala se vayan todos a tomar por el orto panda de vividores
lo malo: los chupopteros sin talento seguiran ahi

no entiendo como se le pueden dar papeles a tios como Mario Casas, con la misma movilidad facial que steven segal y la mitad del talento
ElChabaldelPc escribió:lo malo: los chupopteros sin talento seguiran ahi

no entiendo como se le pueden dar papeles a tios como Mario Casas, con la misma movilidad facial que steven segal y la mitad del talento

En la vida lo hubiera podido definir mejor que tu
58 respuestas
1, 2