El Chojin da las noticias los jueves en la 2

Me imagino que muchos conoceréis a uno de los mejores (sino el mejor para mi) rappers.
Pues ahora lo podéis ver todos los jueves en las noticias de la 2, comentado a su manera los temas de actualidad.

Si queréis ver lo que ya tiene hecho:
http://blogchojin.rtve.es/

Una pasada
Para que luego digan que la televisión pública tiene que desaparecer. La única cadena que todavía no se ha llenado de mierda y que además se atreven a hacer cosas como esta. Bien por ellos.
Achiss escribió:En Música:
foro_off-topic-musica_115

Depende de como lo quieras ver... Porque... Para que poner noticias en la seccion de musica?? [+risas]
Uff qué mal que debe estar la cosa si el Chojín es el amo....

saludos
ya no saben que hacer para atraer a los jovenes
Creo que es de los pocos que puede presumir de no decir ni un solo taco en sus temas. Uhmmm... lo mismo se me escapa alguno...
pedrinxerez escribió:ya no saben que hacer para atraer a los jovenes

No se lo que quieres decir exactamente...
Yo no me considero fan del rap pero el Chojin me gusta y mucho porque muchas opiniones que él tiene son las mismas que las mias.

Como suele decir él :"Fan no, amigo"
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es malo hasta decir basta
Tiene que estar bastante mal la cosa para que uno de los 5 mejores raperos de España haga esto...
¿Este no salía en Urotsukidoji?

Imagen
Pues no me había enterado de esto y la verdad que no ha estado nada mal pero esque en 1 minuto y pico pocas cosas puede decir y obviamente no le gusta el rap a todo el mundo asíque no se lo que durará esto... espero que bastante tiempo. xD
Estaría bien que no rapease siempre en la misma base, si tiene que tener tropecientas mil...
Con 1:20 dice más que muchos en un CD entero, no se de que os quejais.
¿no os acordais de que estamos en EOL, donde el deporte favorito es quejarse? una cosa buena que sacan y la frase es

Tiene que estar bastante mal la cosa para que uno de los 5 mejores raperos de España haga esto...

pues para un minutico de resumen de las noticias a modo de rap, a mi me parece genial, sobre todo para los que nos gusta el rap. Que por cierto, en todos los putos anuncios y demás mierdas usan siempre rimas super cutres. Con la de buenos raperos que tenemos en España, ya era hora de que alguno de estos hiciese algo así.
darkrocket escribió:Tiene que estar bastante mal la cosa para que uno de los 5 mejores raperos de España haga esto...

Mejor dicho, tiene que estar mal la cosa para que éste sea uno de los 5 mejores raperos de España.
Johny27 escribió:
darkrocket escribió:Tiene que estar bastante mal la cosa para que uno de los 5 mejores raperos de España haga esto...

Mejor dicho, tiene que estar mal la cosa para que éste sea uno de los 5 mejores raperos de España.

Eso ya esta bastante mejor! Porque decir que es uno de los 5 mejores de españa tiene tela....
Si esto supone que va a dejar de rapear me alegro, aunque yo siempre he tenido claro que el objetivo del chojin (haciendo cosas como eso de si mi novia fuese shakira, o el sin con don [buaaj] ) era figurar en tv o similares (una especie de will smith pero sin talento xD)

Me parece una persona que trasmite mucho mejor que rapea (si es que ha rapeado alguna vez porque para mi gusto solo habla y además de forma aburrida como frank t) por lo que como he dicho al principio si ésto sirve para alejarlo de los escenarios, me alegro. [oki]

Saludos
Tristemente es de los pocos rappers que dicen algo en sus canciones, están llenas de mensaje y pocas gilipolleces.
wah_wah_69 escribió:¿Este no salía en Urotsukidoji?

[img]http://www.thearchitectsbackups.com/images/urotsukidoji.jpg[/*img]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para eso tendría que emitir en horario que no fuese infantil [rtfm]

El tipo este va a empezar este jueves o ya ha empezado?
Para mi lo hace de puta madre,pero como dice alguno por ahi la cuestion es quejarse.

s2
Joder me habeis quitado de la boca lo de Urotsukidoji.

Iba a decir, joder si que está mal pagado el trabajo de "demonio con mil pollas gigantes unificador de mundos paralelos", para tener que salir en las noticias rapeando no???

xD
sandswalker escribió:El tipo este va a empezar este jueves o ya ha empezado?

Ya ha salido 3 días.

El Chojin en La 2 Noticias - 28/01/10
El Chojin en La 2 Noticias - 4/02/10
El Chojin en La 2 Noticias - 11/02/10

Saludos
akino escribió:
Johny27 escribió:

Eso ya esta bastante mejor! Porque decir que es uno de los 5 mejores de españa tiene tela....

es mejor el porta verdad?? XD
No no el mejor ahora es Kaseo.
Yo me voy a la mierda, y tu donde vas? culito sexy... [qmparto]
El Chojin no es malo, pero de ahi a los 5 mejores...

Y no nombreis al Porta, que me da grima que eso aparezca en donde se hable de rap lol.
HitoShura escribió:El Chojin no es malo, pero de ahi a los 5 mejores...

Y no nombreis al Porta, que me da grima que eso aparezca en donde se hable de rap lol.

Eso va por gustos, pero ahora me doy cuenta de que no me salen los números [+risas]
Yo creo que no se puede cuantificar, es decir, este es el 3 este el 4 y este el 5. Los grandes sabemos todos quienes son y luego ya están los gustos personales. A mi personalmente me encanta como rapea el chojin y decir que habla es simplemente absurdo, qué quereis escucharle haciendo mímica o qué?
Pues si no fuera por el Chojin yo no me hubiera interesado por el Rap en mi vida.
Batalleta escribió:Pues si no fuera por el Chojin yo no hubiera interesado por el Rap en mi vida.

.... en tal caso, el chojin tiene que ser bueno :-|

mcs mejores que chojin los hay hoy a patadas y al menos tienen flow y no esa forma de rapear, aburrida, casera, rozando lo comercial y a veces desbordandolo con bodrios como LOLA..........Kase 0, Toteking, Juaninacka, Metro, Zatu, Mucho Muchacho, Juan Solo, El tito, El santo,........quieres más??? te aseguro que los hay y más.

Yo siento cierto respeto al chojin como persona (me parece un tipo majo) pero como rapper me da grima esa forma de rappear, aunque una cosa es cierta, a proporción talento rendimiento es muy bueno, conozco muchos mcs mejores que él que nunca van a vivir de ésto porque no saben sacar el partido que saca éste de todo, anuncios, tv, hiphop nation y lo que caiga.

Saludos
Me parece bien que se innove un poquito. Habrá que ver que tal lo hace.

En cuanto a la discusión de los 5 mejores raperos, en mi gusto personal si que cabe El Chojin en esa lista. Pocos tios hablan tan claros y cercanos como él. Y como persona, una maravilla. He tenido la suerte de conocerle y de verdad que fue una auténtica sorpresa lo amable y cercano a la gente que es. Y que quede claro que fui como fan, me podía haber mandado a la mierda, y en cambio estuvo un buen rato charlando y todo. Me lo encontré más tarde y fue él mismo el que se acercó a saludarme. Ya de paso le pedí que me firmara el cd que compró mi novia a la salida del concierto.

Otro que conocí también por casualidad fue Zenit y decir que igualito que el chojín, una maravilla de tío que no se lo tiene subido, amable y cercano.

Saludos.
A mi me ha parecido muy interesante y me gusta el estilo. Quizas viene bien que la "sinceridad y el bocazas" del estilo hip hop se meta en las noticias un poco.

De los 3 emitidos, el mejor es el 2º, el primero se le ve algo lento y en el tercero rima demasiado. Pero el 2º perfecto, comenta muhas cosas, todo bien hilvanado, sin duda en general estan muy bien.
kriminal escribió:
Batalleta escribió:Pues si no fuera por el Chojin yo no hubiera interesado por el Rap en mi vida.

.... en tal caso, el chojin tiene que ser bueno :-|

mcs mejores que chojin los hay hoy a patadas y al menos tienen flow y no esa forma de rapear, aburrida, casera, rozando lo comercial y a veces desbordandolo con bodrios como LOLA..........Kase 0, Toteking, Juaninacka, Metro, Zatu, Mucho Muchacho, Juan Solo, El tito, El santo,........quieres más??? te aseguro que los hay y más.

Yo siento cierto respeto al chojin como persona (me parece un tipo majo) pero como rapper me da grima esa forma de rappear, aunque una cosa es cierta, a proporción talento rendimiento es muy bueno, conozco muchos mcs mejores que él que nunca van a vivir de ésto porque no saben sacar el partido que saca éste de todo, anuncios, tv, hiphop nation y lo que caiga.

Saludos

No es eso contradictorio ?

Saludos.
Esto es algo que he discutido millones de veces, vamos a ver, no se puede clasificar a los mejores Mc´s es una misma lista, ninguna va a ser igual. Como se dice para gusto colores, y por suerte, todos los rappers tienen un flow distinto, independientemente de la letra, que puede ser buena o mala. Si a mi me gusta más el flow del chojin que el de juaninacka, porque voy a cambiar?? el tipo de flow es lo que hace que seamos tantos rappers, si fueran todos los flow iguales el rap no hubiese llegado a ningun sitio. (Ejemplo: Todos las voces iguales que las de Porta.... estaría escuchando ahora mismo cualquier tipo de musica antes que esta)
P.D: Respetando a todos los que le guste porta.
Os guste o no gente como el Chojin, 7 notas, CPV y algunos más son los artífices de que en este pais la cultura del hip hop esté donde está. No lo inventaron ellos ni fueron los pioneros pero fué con estos grupos cuando la cosa se empezó a extender. Hablo de tiempos remotos cuando no tenías que llevar gorras con la visera plana ni camisetas xxxxxl para ser rapper.
Entonces si TVE tiene la idea de poner un MC para dar noticias, normal que escoja a un tio que lleva currándose esto desde que 'empezó' y no se decanten por el MC del último grupo en ponerse de moda, yo también lo haría.
pues a mi chojin que no lo conocia(Yo por mis padres y etc desde pequeño solo escucho rap de USA) me ha gustado. Diferente, sofisticado y rimando. Si necesidad de soltar ningun taco.

A mi generalmente los raperos españoles me parecen una mierda porque algunos se creen que rapear es decir la mayor cantidad de insultos sin sentido... Si dices insultos(Al estilo de 50cent :-| y aun asi este no llega al nivel que se alcanza aqui) al- que tenga un minimo de sentido. Por eso mi raperos favorito es Jay-Z... No hace falta decir tantos insultos para transmitir...
Una caso esta clara te puede gustar mas o menos, pero es de los pocos que dicen cosas, hacen buenas criticas (muchas veces casi todas sobre inmigracion) sin insultar, y si m decis que este tio es comercial...

Podeis decir que lola es comercial pero solo es una manera de contar una verdad como un puño de una manera mas o menos graciosa para que llegue a mas gente y que sirva de algo, o el cuento de hadas a caso no es verdad? nos gusta quejarnos por todo y en cuanto alguno asoma la cabeza un poco mas de lo normal ya se le tacha de comercial y mas cosas, asi van las cosas...

A mi precisamente no me gusta escuchar en ingles porque no tengo nivel suficiente para entenderlo, y pienso que esta musica es para entenderla escuchar el mensaje, si no hay mensaje pierde casi todo. Es mi opinion
Creo que en España hay muchos mc's mejores que él y claramente para mí no estaría en ningún top 5. Darmo, Ivan Nieto, Rayden, Duddi Wallace y Meko ya me parecen mucho mejores mc's que el Chojin y sólo hablo de la capital... pero sobre gustos, ya se sabe aunque considero bueno al Chojin (faltaría más..), pues es de los pocos cuyas líricas realmente hablan de algo y valen la pena. Yo es que escucho más rap de USA, últimamente no estoy muy puesto en rap español.

A mí lo que me molesta es la imagen que da la televisión de nuestro pais de esta cultura, es totalmente asqueroso y espero que con cosas como éstas de las noticias se arregle un poco la imagen del Hip Hop en España, aun que no se yo..
Esque es eso te puedo gustar o no, pero de hay a decir lo que dicen muchas. Es un tio que siempre ha intentado hacer algo de todo el movimiento y llevar a toda la gente posible. Recuerdo una carta que le escribio al langui cuando gano el goya como actor revelacion. el mismo lo decia que le podia gustar mas o menos la forma que tenia la excepcion de llevar el rap, pero que una cosa estaba claro pocas habian conseguido lo que habian conseguido ellos(en cuanto a premios mas bien ninguno creo e) y le felicitaba por ello porque habian sido capaces de llegar a mucha gente. Asi que con esto de la 2 es solo otra forma de llegar a mas gente y dar en la boca a aquellos que dicen que el rap es de bandarras y delincuentes que hay mucho dentro de toda la cultura

A mi personalmente la excepcion nos son mis favoritos ni por asomo aunque sean de mi barrio y los conozco pero eso esta claro pocos tienen gramys y goyas
No sé como se puede tratar a alguien como El Chojin como comercial. Eso demuestra lo poquito que se ha escuchado de él. Tiene alguna canción facilona (Lola, Que pasaria si mi chica se llamara Shakira, etc), pero esque en 9/10 discos que tiene es fácil que existan algunas canciones "tontas". Además, es raro que alguien "tan comercial" como El Chojin haya decidido sacar 2 discos de forma totalmente gratuita ("Rap por placer" y "Aun rap por placer"). También es muy comercial el tener una canción con Aute en su último disco, o una canción-fusión de flamenco y rap en el de Striptease. También es muy comercial el tener una canción con una orquesta sinfónica. Por lo que veo ahora el flamenco, los cantautores y las orquestas sinfónicas son signo de comercial.

Que tiene canciones malas.... pues por supuesto. Violadores del Verso también tienen alguna canción que no me gusta nada y me parece insulsa y no por ello dejan de ser los putos amos. Sfdk sin ir más lejos hay más canciones que no me gustan que las que me gustan, pero sigo pensando que son geniales, pues las que me gustan, algunas llegan a encantarme.

Saludos.
peus esto es viejo... viejo viejo. el problema de chojin esque no va de nigga y eso es que es mas negro que cualquiera de aqui. Pero el tio solo habla y habla y habla a su manera se expresa y punto, ojala muchos hiciesen algo parecido y dejasen sus sobradas a un lado.
Por si alguien no lo conoce, este para mi es algo mas que un tema, un sentimiento:
"El final del cuento de hadas"

http://www.youtube.com/watch?v=XYltop9ju8Y

¿Comercial?
Batalleta escribió:Por si alguien no lo conoce, este para mi es algo mas que un tema, un sentimiento:
"El final del cuento de hadas"

http://www.youtube.com/watch?v=XYltop9ju8Y

¿Comercial?

Comercial o no (para mi no) solo cuenta una triste realidad del mundo.

Por cierto este tema lo uso una asociacion de mujeres maltratadas. Pero volvemos a lo de siempre como es escogida por la sociedad (por decirlo de algun modo) ¿tiene que ser comercial no? es lo que no entiendo en cuanto a alguno se le da algo de bombo se le tacha de comercial y demas...

totalmente de acuerdo con el primer post de la pagina
No se que cojones hace el Chojin con lo malo que es en la TV, teniendo a los grandes artistas como Chirie Vegas, Darmo, Junior, Mitshurugui y Haze, ah" y el Porta.

/ironic off.

Los que decis que el Chojin es de los peores MC que hay en España seguro que os gusta SFDK, DobleV y alguno de los que he puesto arriba( a mi me encanta DobleV, un poco vagos pero no estan mal) y SFDK...la han cagado mucho ultimamente.
Yo personalmente me declaro fan de Nach. Creo que él es el mejor rapero en solitario que actua hoy por hoy en España
kamarada escribió:Yo personalmente me declaro fan de Nach. Creo que él es el mejor rapero en solitario que actua hoy por hoy en España

nach no esta mal, quiza el mejor disco para mi el de Poesia difusa y el siguiente, Ars Magna, pero el ultimo no te creas...
De todas maneras, los "tops" se suelen hacer con gente conocida....que vienen a ser el 1%. Hay mucha gente que no conoce el gran publico y es buenisima.

En cualquier caso, a mi el panorama español me da mas pena cada dia (de hecho, el 95% de lo que escucho es internacional). No ayuda que la mitad se meta en el tema del Hip Hop por moda y sean los tipicos de "OMG El Porta es el mejor que hay" y demas. En cualquier caso se estan diciendo cosas del Chojin que no son verdad...es bastante decente, y diferente a los MCs clonicos que se ven por ahi, aunque eso no guste a muchos.

PD: Hay que escuchar mas underground gente XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"

El Chojin entre los 5 mejores raperos de españa ¿? Dime que es sarcasmo porque si no..
Choper escribió:

El Chojin entre los 5 mejores raperos de españa ¿? Dime que es sarcasmo porque si no..

Para ti quienes son los 5 mejores?
62 respuestas
1, 2