El carril bici no le gusta a todo el mundo

Como todos los habitantes de Sevilla saben, porque están sufriendo las obras, nuestro Ayuntamiento ha habilitado un carril bici que discurre por gran parte de la ciudad, en total más de 70 km.

Pues bien, algo que en principio debería ser una buena noticia para todos está causando controversia y discusiones.

Cuando aún se estaba haciendo, los comentarios que se escuchaban eran del tipo "¿Para qué queremos carril bici si en Sevilla no la usa nadie?". Je, nadie. Claro, como que salir en bicicleta en Sevilla es algo bastante temerario, no apto para cobardes. Pero es una ciudad completamente llana con un clima estupendo. El carril bici se lleva reivindicando muchos años.

Las primeras estimaciones hablan de un uso del carril por más de 10.000 personas al día.

Ahora ha salido una ordenanza municipal, de forma que se da prioridad a la bicicleta en su carril y al peatón en sus zonas peatonales, pero las bicis pueden ir por zonas peatonales siempre y cuando no hagan maniobras temerarias, no se acerquen a más de un metro de los peatones y no vayan a más de 10 km/h.

Pues esto tampoco está gustando. Ayer hubo una concentración de bicicletas, y había muchas más de lo normal. Los peatones estaban a disgusto, yo vi una señora diciendo "mira, esa no lleva luz, ni esa tampoco", como diciendo "ojalá les multen" (hay que llevar luz de noche, a las 12 de la mañana no hace falta); se sentían como desplazados.

En realidad lo que yo creo que pasa es que se tienen que acostumbrar a fijarse por dónde van, y están un poco incómodos. Pero están protestando por estos privilegios que se les están dando a los ciclistas, de hecho mi madre me dijo ayer que los ciclistas no respetan nada, cuando no es cierto, en general son muy respetuosos. Lo que pasa es que en todas partes hay de todo, como es lógico.

Espero que cuando empiece a notarse la mejora del tráfico y los autobuses vayan menos atestados de gente, nos demos cuenta todos de que el carril bici es algo bueno para todos, no sólo para los ciclistas.

Yo quería que opinarais acerca de los privilegios que se les han concedido a los ciclistas con esta ordenanza.

¿Cómo veis que puedan pasar por zonas peatonales, según las condiciones que he explicado antes?

A todo esto, no sé si lo han hecho en más sitios, pero los peatones están de suerte en la zona del Duque: han quitado todos los semáforos, de manera que se da preferencia al peatón en muchos cruces regulados por pasos de peatones.
Pues no veo el problema la verdad, el carril bici es un avance y mira, muchas ciudades no tienen y los ciclstas van por las aceras y nadie se queja.
De la misma manera, yo creo Lady que si esa gente se queja, que no vaya por la carretera aunque no vengan vehículos porque les están invadiendo el carril a los automóviles; que no crucen sino por pasos de cebra, etc etc.

Me hace gracia que se quejen los peatones cuando son los principales infractores de las normas.

Salu2!!
Mi ciudad ha sido sembrada por el carril bici, y sí, estoy de acuerdo con la gente que se queja.

Han estrechado carriles (o quitado grán numero de ellos), peatonalizado calles porque ya no podían pasar los coches, etc.

Todo esto redunda en un caos circulatorio GRANDISIMO. Antes, para llegar a la facultad en coche tardaba 12 minutos. Ahora tardo 27 cuando tengo suerte, y todo para 4 hippis que van con bici en mi ciudad (en serio, una vez estuve en un bar y durante 2 horas conte 3 bicicletas por una avda principal de la ciudad).

En fin, estúpido, al menos en mi ciudad.
Lo de las bicis por zonas peatonales si se cumpliera estaría bien. Pero ni dios va a ir a 10 Km/h.

Y respecto a los carriles bicis, estarían bien si se hicieran en condiciones. Mi ciudad la han llenado de carriles bici de 3 años a día de hoy, pero su trazado es penoso : recortar anchura en calles ya de por sí estrechas; hacer pasar el carril por calles muy principales en las que nadie lo respeta... En las zonas nuevas de la ciudad si que se está haciendo bien porque está claro que es mucho más fácil que "adaptar" la ciudad a la bici.

Yo sinceramente prefiero ir por la carretera.
Bicis en zonas peatonales siempre ha habido, y yo nunca he visto respetar nada, es mas, muchas veces tienes que esquivar las bicis.
No cumplen las señales de trafico, van a ir con cierta calma y sin hacer maniobras "temerarias"? ja, me rio yo de eso...
Aunque ya llevo un tiempo sin coger bicicletas, durante muchísimos años he estado usándola para moverme, fundamentamente en Jerez, y en menor medida en Sevilla. Y debo decir que, como bien comentas tú, usar la bicicleta no es apto para cobardes. Cuando iba por el carril bici de la avenida Álvaro Domecq de Jerez, no faltaba de vez en cuando el peatón berzas que me gruñía (aunque también es justo reconocer que dicho carril consiste en dos líneas de pintura naranja hechas directamente sobre las baldosas, sin cambiar el pavimento).

Yo no tendría contemplación alguna con los que se quejan de vicio. ¿Quién me asegura que la que se queja de que una bici no lleva luz no hace pirulas aparcando o a la hora de declarar a Hacienda?

Lansing escribió:Bicis en zonas peatonales siempre ha habido, y yo nunca he visto respetar nada, es mas, muchas veces tienes que esquivar las bicis.
No cumplen las señales de trafico, van a ir con cierta calma y sin hacer maniobras "temerarias"? ja, me rio yo de eso...

Bueno, pues con el carril bici fin del problema, ¿no? Las bicis ya tienen un sitio por el que ir, un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio.
Pero antes no habia nada de carril bici?

Te cuento lo que pasa en Valencia, por si te sirve... se empezó a hacer carril bici integrado en las aceras (no en la calzada como pasa a veces en Barcelona), comiendo sitio normalmente a los coches... esto fue lo más polémico, ya que en algunas zonas se han quitado zonas en batería para ponerla en cordón.
Las protestas de gente no son tantas... quizá sea porque aquí el carril bici se ha hecho a trozos y hay zonas que no estan conectadas, de manera que frena su uso masivo.... en todo caso, con la costumbre, al gente se suele comportar bien, hay ciclistas que creen que es un velódromo y gente que uso el carril bici como sitio para pasear o hacer que cague el perrito, pero lo normal es una convivencia buena... eso si, aquí los peatones son sagrados, y de todas formas muchos se paran al verte venir (aunque no tienen porqué) y otros vigilan que los niños no se crucen sin mirar.

Espero que allí la cosa triunfe, porque aquí entre el calor (sudas enseguida), los tramos sin conectar y los robos de bicis, se usa mucho menos de lo deseable.
yo puedo hablarte del tema,paola garvin y Marchena se fueron (ayer) a Lyon (Francia) a probar las bicicletas q se usaran para alquiler (x lo visto en España no se fabrican bicicletas cawento ),la mayoría de los trazados ya están deteriorados sin q todavía se haya recepcionado la obra ,el carril rojo,q es de tendido de cemento rojo,esta totalmente desquebrajado y además se ha hecho de tal forma q cuando llueve moja las fachadas...se hace el carril-bici pero no se trasladan los arboles (xq lo q hay un itinerario denominado slalom bici)

Lo cierto y verdad es q las contratas las cuales les ha sido adjudicada la obra han sido beneficiarias de esta de una forma muy oscura (no me atrevo a decir ilegal,pero casi)..hay políticos q se están haciendo de oro,sin contar lo viajecitos by the face por toda Europa para ver (según ellos)los distintos carrilesbici europeos,todo naturalmente pagando el ciudadano.

El carril bici es buena idea,pero cuando los políticos eligen TODO (sin contar con los técnicos) estamos pagando el carrilbici más caro de Europa.Cada distrito tiene su comisario político el cual es invitado a diario a los mejores restaurantes todo con el dinero destinado al carril-bici.Q ocurre? q las especificaciones técnicas varían casi a diario para abaratar costes mermando en mucho su calidad.
Más de un político debería darse una vuelta por cualquier país nórdico para lo que vea lo que es un carril bici y la utilidad que puede tener...
maponk, son problemas distintos. Para nada me extraña que hayan habido pufos (los tramos de La Palmera costaron una burrada, mucho más de lo que suelen costar), pero ése es otro problema. Aquí comentábamos el uso mismo de los carriles bici y las bicicletas en general.

¿Poco respetuosos? Vale, como bien se dice en el hilo, la mala hierba crece en todas partes. Pero más falta de respeto veo yo por parte de los peatones y los conductores. Para ellos parece que los ciclistas somos una plaga o algo peor.
maponk, yo asumo que los políticos se hacen de oro a costa de cualquier obra. Pero ya que forma parte de lo que nos ha tocado, por lo menos que las obras nos sirvan a nosotros también.

Sensenick escribió:Pero antes no habia nada de carril bici?

Había un tramito, que es el que dice MY de la Palmera, que se conectaba con otro tramito la mar de salao: bajaba por el paseo del río, que está adoquinado y sin señalizar, o sea, que llamaban carril bici a una cosa que no existía.

No he comentado una cosa, que me parece importante. Hay tramos en los que las obras del carril bici han mejorado sensiblemente el tráfico, por ejemplo, por Mª Auxiliadora.

Lo que ha ocurrido es lo siguiente. En teoría había un carril de transporte público, que quedaba completamente inutilizado gracias a los que decidían que era más útil destinarlo a aparcamiento. Los autobuses quedaban atrapados en el carril, teniendo que hacer maniobras lentas para salir de allí, o bien directamente los autobuses y taxis tenían que usar los carriles normales, por lo que una vía de dos carriles + carril bus quedaba reducida a un caos circulatorio de dos carriles.

Ahora el carril bici impide esos aparcamientos, los buses van por donde deben ir y dejan libres dos carriles para los coches. Paradójicamente, en lugar de quitar un carril en la práctica está dando uno adicional.

Cierto es que eso mismo se podría haber hecho impidiendo con pivotes el aparcamiento, pero bueno, así se han matado dos pájaros de un tiro. Y ahora el tráfico por ahí está muchísimo mejor: tanto los coches como los autobuses circulan más rápido.
Yo en según que épocas he utilizado mucho la bici para desplazarme, ya sea al curro o a lugares de ocio, y la gente es muuuuuuy imbécil, peatones sobretodo con los del carril bici, ejemplo:

Avda Blasco Ibañez (Valencia) 4 carriles de circulación por sentido para coches, unas aceras de 5m de anchura, de las cuales, 1m escaso es de carril bici.... Pues, me creeríais si os digo que va mucha mas gente por el carril bici que por el resto de la acera? SON BORREGOS, parece que vayan por ahí proque tienen el camino marcadito y si no se pierden, que luego encima si haces alguna tos o un ejem para que te dejen pasar te ponen caretos de desprecio... anda y que les follen!

La mayoria de peatones odian a los ciclistas porque asumen que la acera es suya y los ciclistas con como una especie de "invasores" que arollan su espacio vital... pues perdonen, pero NO.
¿Han desatascado Mª Auxiliadora? :O Pero si eso parecía el puente del Quinto Centenario en la hora punta, había veces que andando llegaba antes que los coches. ¿Tanto ha mejorado?
Maestro Yoda escribió:¿Han desatascado Mª Auxiliadora? :O Pero si eso parecía el puente del Quinto Centenario en la hora punta, había veces que andando llegaba antes que los coches. ¿Tanto ha mejorado?

NO,yo paso todos los días y de mejorar NADA,afortunadamente ya han abierto el paso de la calle ARROYO.
Maestro Yoda escribió:¿Han desatascado Mª Auxiliadora? :O Pero si eso parecía el puente del Quinto Centenario en la hora punta, había veces que andando llegaba antes que los coches. ¿Tanto ha mejorado?

¿Había veces, sólo? El tráfico era espantoso, pero por lo que ya he explicado, el carril bus estaba invadido por aparcamientos, los buses invadían uno de los carriles normales y sólo quedaba otro. Ahora hay el doble de carriles normales, en lugar de uno hay dos. Eso se nota muchísimo.

Y en las zonas en las que no caben acera más carril bici se da preferencia al peatón. Yo, francamente, no veo el problema en la ordenanza. Sí veo problemas en que si la gente hace lo que le da la gana esto es un caos. Pero la ordenanza no dice eso, y la gente está criticando la ordenanza.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues yo estuve hace un mes en Sevilla y me gustó bastante el carril bici, no lo usé porque no iba com la bicicleta, pero ya quisieramos en Madrid tener un carril así de bien hecho, además, estaba bastante concurrido tanto por bicicletas como por peatones borregos.
El problema es de base, en este país de pandereta no hay educación ni conciencia cívica, y así nos va.

Hay un ejemplo todavía más estúpido y simple que suelo poner. En cualquier país que he visitado tu ves una escalera mecánica y la gente se pega a uno de los laterales, si tienes prisa puedes andar por la escalera perfectamente. Aquí tienes que ir pidiendo paso y todavía te miran con mala cara.

Y asi millones de cosas más.
El día que vea (en Barcelona) a un ciclista, aunque sea en su carril bici, respetar un semáforo en rojo, empezaré a respetarles yo, a ellos y a sus carriles.

En serio, no he visto nunca a un ciclista parar en un semáforo en rojo.

Salut!
Lo que dice Retroakira de Valencia es tremendo, hay zonas en que es para hacer fotos... pero bueno, también hay otras barbaridades, como hacer una avenida nueva y pintar toda la acera como si fuese carril bici... o por ahorrarse unos durillos dejar el rebaje de un vado provocando que algunos tramos de carril bici tengan unas subidas y bajadas dignas de un circuito de cross.

sanches escribió:El día que vea (en Barcelona) a un ciclista, aunque sea en su carril bici, respetar un semáforo en rojo, empezaré a respetarles yo, a ellos y a sus carriles.

En serio, no he visto nunca a un ciclista parar en un semáforo en rojo.

Salut!
Y cuando vas andando si los respetas?
Yo reconozco que no lo respeto todo, pero si soy más respetuoso que los peatones en ese sentido, incluso más que cuando voy andando.
De todas formas habrá zonas en que si paren, no? No me los veo saltándose semáforos en la Diagonal...
os pongo mi caso..

ayuntamineto hace un aparcamiento de 3 pisos soterrados

ayuntamiento no tiene ni la mitad ocupado

ayuntamiento se saca un carril bici de la manga carganodse unas 200 plazas de parking

parking practicamente completo (doy fe.. tengo mi carro dentro)

conclusion [noop]

p.d. el parking esta en una zona donde NO hacia ninguna falta(periferia) la verdad ...es una zona ocn poca densidad de gente ,precisamente por eso no se empleaba, los ciudadanos NO tenemos la culpa de su falta de acierto..pero claro la forma mas"limpia" de arreglar el fiasco es poner un carril bici.. que empieza justo donde esta emplazado el parking...NO ES Q VENGA DE MAS LEJOS Y PASE POR AHI..

repito [noop]

saludos
aqui , en Donosti llevamos años ya asi, en las condiciones que dices, y de maravilla oiga!

siempre hay indeseables, peña que anda o va con el perro por el carril vici, peña en vici que va como loca entre peatones, pero bueno, en general, la ciudad gana mucho.
mucho carril bici ,pero yo las veces que paso por el paseo de la playa de BDN todos van por donde pasa la gente y el puñetero carril bici esta simplemente vacio!! es que me pone negro [+furioso]
Yo he sufrido bastante las obras del carril bici en su paso por mi calle (Demetrio de los Rios) pusieron unas vallas que hacían que los peatones solo pudieran circular de uno en uno por la acera, pero bueno, ya terminadas las obras, el resultado me gusta mucho. No soy un usuario habitual de la bici, pero veo muy util su función y creo que poco a poco lo irán usando más personas para desplazarse.

Respecto al comportamiento de la gente, no he visto a ni un solo ciclista saltandose una señal o circulando demasiado rápido, no asi con los peatones, que he visto a muchos paseando aborregados por los carriles bici como si nada. Saludos.
En Japon no se si habra carriles bici, pero estan tan concienciados que cuando oyen el timbre de la bici se apartan y no quejan. Tambien debe ser que la cantidad de bicis alli es superior a la nuestra.

Aqui en Valencia, como han dicho, los tramos estan muchas veces desconectados, sino iria en bici, tardaria menos en llegar al insti, casas de amigos, etc... pero si tuviese que ir por la calle, conduciendo como se conduce en Valencia me daria miedo y todo.

PD: Los japos tienen ya tan metido el timbre que con solo oirlo se apartan: http://www.youtube.com/watch?v=lnL4fjMzsSU
PuKaS escribió:PD: Los japos tienen ya tan metido el timbre que con solo oirlo se apartan: http://www.youtube.com/watch?v=lnL4fjMzsSU

Jajajaja, menuda caña.

Tb es muy cierto lo que has dicho, en Valencia el carril bici tiene un gran fallo, y es el hecho de se corte inexplicablemente y tome el camino que le parece.

Quiero dcir, yo quiero cruzar a la calle de enfrente, pero resulta que el carril bici toma el destino de otra calle, gira hacia la derecha, por ejemplo, nosé si me explico...
PuKaS escribió:En Japon no se si habra carriles bici, pero estan tan concienciados que cuando oyen el timbre de la bici se apartan y no quejan. Tambien debe ser que la cantidad de bicis alli es superior a la nuestra.

Aqui en Valencia, como han dicho, los tramos estan muchas veces desconectados, sino iria en bici, tardaria menos en llegar al insti, casas de amigos, etc... pero si tuviese que ir por la calle, conduciendo como se conduce en Valencia me daria miedo y todo.

PD: Los japos tienen ya tan metido el timbre que con solo oirlo se apartan: http://www.youtube.com/watch?v=lnL4fjMzsSU

Podrías decir la fuente, sería bastante ético.
No tengo tiempo de leerme el hilo, pero aqui en GRanada se puso el carril bici en una calle y se tuvo que quitar, en este caso pienso yo q con razon, pq es una calle de mucho coche y con mucho comercio y se estrecho y ademas se le quito el aparcamiento, seguro q habia otro forma de llevar el carril bcici poor la zona.

Eso por un lado, por otro decir, q el carril bici es ocupado en mucahs ocasiones por los peatones (a mi me pasa) o por lso abuelos q salen a pasear, pero lo mas fuerte es q pasa con la bici y encima se te encaran, cuando no deberian estar alli.

Yo lo que no veo logica es q en medio europa con peor tiempo q aqui tengan la concienciacion de ir en bici y aqui no la tengamos, parece una tonteria, pero a mi parecer esto es un rasgos de el menor grado de civismo q tenemos.

Ojala algun dia se tome conciencia del tema y se empiece a ver mas gente en bici y menos en coche, q ya lo cogemos hasta para ir por tabaco al estanco de la esquina.
pues aqui en sevilla estan haciendo el carril bici pero como despues pongan estaciones para alkilar bicicletas al dia siguiente estan todas en los mercadillos de los gitanos
Johny27 escribió:
Podrías decir la fuente, sería bastante ético.

Me lo paso un amigo por el msn es una fuente?
PuKaS escribió:
Me lo paso un amigo por el msn es una fuente?

si es Inaki gabilondo......NO [360º] [360º] [360º]
Os estoy leyendo, y que algún madrileño me corrija, pero yo no he oido ninguna queja al respecto, por aqui.

Han hecho un anillo ciclista que da la vuelta a la capital, de unos 64 kilometros. Tambien han puesto ramales, que van desde este anillo, al parque del retiro, y otras zonas de la ciudad (el de la calle O'Donnel es muy centrico), y sinceramente, solo he escuchado cosas buenas.

Yo le uso bastante, para salir a correr, o a patinar, y los fines de semana se llena de gente que sale a pasear con los niños, etc...

No se, a mi este tipo de cosas me encantan. Lo que era una envidia es Suiza, que todo el pais está lleno de carril bici [flipa]
Yo soy usuario de bicicleta y no he notado ninguna mejora, el camino para ir a la politécnica en el menor tiempo posible es el mismo. Esto no quita para que haya ayudado a más gente.

Lo que me parece una soberana gilipollez, es el caos que están montando para pintar un carril, dudo mucho que hiciera falta quitar las losas, cimentar, pintar etc etc etc...para hacer un carril como han hecho en muchas avenidas, simplemente era necesario pintar la acera y listo, no tanto presupuesto como el que han invertido en un caminito...

Personalmente, no estoy satisfecho, en lugar de tanto carril, deberían mejorar lo que hay (Esto va por tí, Tussam) que manda huevos que un trayecto que hago andando en 45 minutos, lo haga un autobús en 1 hora y pico, (sí sí, esas esperas y paraditas de 30 minutos que se tira).

En fin, a mi esta ciudad no me gusta, no soy de ver paisajes, lo que busco es una cosa práctica, rápida y sencilla, y no tantas pijaditas que le ponen a los carrilitos para que queden "monos"...

Total...felicidades a los que les sirva el carril... [ginyo]

PD: LadyStarlight...no me tomes a mal...pero eso de clima estupendo...quiero ver...como acabamos los usuarios de bicicleta los 3 meses de verano...como salimos del punto de origen y como llegamos...verás que risa...

En otoño genial...en invierno frío, como en todos lados...pero en verano...con los 40º grados mínimos...se van a derretir las cámaras de aire xDDDD
Luji escribió:Han hecho un anillo ciclista que da la vuelta a la capital, de unos 64 kilometros. Tambien han puesto ramales, que van desde este anillo, al parque del retiro, y otras zonas de la ciudad (el de la calle O'Donnel es muy centrico), y sinceramente, solo he escuchado cosas buenas.
A mi me sorprendió cuando estuve en Madrid hace medio año que en una calle como O'Donnell hubiera carril bici. Y muy bien hecho.
Este octubre pasado estuve unos dias en finlandia, alli usan mucho la bicicleta, pero eso si, se notan muchisimo las diferencias culturales.

Imagen

Ninguna de las bicicletas llevaba cadena.

PD: Soy de Devilla y no me parece mal el carril bici pero como todo en esta ciudad se hace aprisa y corriendo luego pasa lo que pasa, hay desperfectos, hay perdida de aparcamientos, por ejemplo en reina mercedes, hay calles con aceras de 7 metros que no se pa que necesitan tanto.
En qué quedamos, que estén todo el dia quejandose de que pasan bicis a su lao o el carril bici?

O prohibir las bicis... ¿Que nadie lleva bici?

Que asco, con todos mis respetos [noop] [buaaj]
jarksjold escribió:A mi me sorprendió cuando estuve en Madrid hace medio año que en una calle como O'Donnell hubiera carril bici. Y muy bien hecho.

Si, llega hasta el retiro, y engancha con el anillo verde. Estuvo bastante tiempo de obras, pero fueron listos, y las coordinaron con las obras del tunel de O'Donnel, asique una obra más, daba igual :Ð

Imagen

Estara totalmente terminado en junio de 2007.
zero_jk escribió:PD: LadyStarlight...no me tomes a mal...pero eso de clima estupendo...quiero ver...como acabamos los usuarios de bicicleta los 3 meses de verano...como salimos del punto de origen y como llegamos...verás que risa...
Pues no peor que si vas andando o en bus sin aire acondicionado, digo yo. Yo he visto lipotimias en los autobuses por culpa del calor, incluso alguna persona muy joven, no sólo viejos.

Cuando estuve en Amsterdam me sorprendió tremendamente la gente. Todo el mundo iba en bici, de todas las edades. De hecho a mí me pilló un tiempo malísimo, me cayó un soberano chaparrón que me empapó entera. Y la gente iba en bicicleta como si nada, de hecho iban manejando el manillar con una mano y con la otra llevaban el paraguas.
Pues yo, cuando voy con la bici por el paseo marítimo, por la zona de la playa de las arenas,sobre todo en verano cuando ya se está poniendo el sol y ya no hace tanta calor, hay gente mayor que ocupa el carril bici con sillas y mesas, merendando, teniendo que salirme del carril y rodeando a esa gente por un tramo de tierra que hay al lado, y si les frenas cerca o les dices algo te miran mal como poco.
Joder, que es el carril bici, no una terraza privada!!! ratataaaa
Ah, y el tramo ese de tierra al lado del carril bici mide unos 5 metros de ancho, pero no, tienen que montar el chiringuito justo en el carril
Pues que queréis que os diga, la mayoría de los ciclistas que he visto son unos maleducados totales, y lo único que hacen es pedir, pedir, pedir.

Aquí tienen un carril bici y van por la carretera, entonces para que te lo pongo. Y no les digas nada, que encima se siente ofendidos. Y hay mucha gente que los usa, paro más que pasan de todo, a ver si aprenden de los buenos.

Si no hay carril bici, van por el centro de la carretera o charlando con el colega, y no, deberían ir por la derecha, y ese privilegio que se les dio para ir en parejas, a no ser que sea en una carretera grande con un buen arcén, quitárselo ya, que en ciudad no lo sé si pueden, pero vas a Medina y te los encuentras ahí dando por culo, en una carretera en la que caben dos coches a lo justo.

Y lo de circular en calles o zonas peatonales, prohibido total, son vehículos, aunque no sean a motor, así que por la carretera, como el resto de vehículos. Lo que no puede ser es que yo vaya por una calle o por la acera y me gire a la derecha o a la izquierda para entrar en algún sitio o mirar algo y me pase rozando un tonto que va to follao por la acera o que me atropelle, y encima que se ponga chulo. Yo no tengo por que estar pendiente en una acera o en una calle peatonal del tráfico, sólo faltaba eso ya.

Enga, nos vemos.

[beer]
No se por Sevilla, pero por mi ciudad la mayoria de ciclistas (mentira, solo es gente que va en bici) van que parece que la ciudad es suya. Pasan a 10 cm de ti (con suerte no te dan) pero a ellos les da igual.
Ojo, no digo todos, he visto algunos tambien que son muy respetuosos y educados. No generalicemos

Salu2
¿Pero cómo van a querer carril bici, si la actitud media está bien reflejada en el hilo? Lo que quiere la gente es coger el coche ( de 5 plazas y 2x5 metros) para ir por obligación o capricho a cualquier sitio y aparcar en la puerta- gratis por supuesto-. No se puede concebir en un país como este que los vehiculos de 2 ruedas contribuyen al desatasco de la circulación, y si son sin motor ya la rehostia.

Acabo de pasar unos días en Amsterdam, Gante, Bruselas, Amberes y Brujas y es increible la armonía con la que conviven los ciclistas, los peatones, los coches y los tranvias, especialmente en Amsterdam que es un auténtico caos, sobretodo por los turistas como nosotros pero mira, funciona increiblemente bien.

Pero ya digo que se me antoja totalmente normal que la gente no quiera carril bici, ni carril bus ni historias, con lo bien que se va en coche.

A esta medida se puede sumar tb la de, como en londres, pagar una tasa por entrar al centro en coche ( 7,5 euros en londres ) y no cobrarles a los vehiculos de 2 ruedas y aunque quede fuera del alcance de las miras de mucha gente, aumentar con ello la velocidad media urbana.

Saludos
Frane escribió:Pues que queréis que os diga, la mayoría de los ciclistas que he visto son unos maleducados totales, y lo único que hacen es pedir, pedir, pedir.

[...]

Y lo de circular en calles o zonas peatonales, prohibido total, son vehículos, aunque no sean a motor, así que por la carretera, como el resto de vehículos. Lo que no puede ser es que yo vaya por una calle o por la acera y me gire a la derecha o a la izquierda para entrar en algún sitio o mirar algo y me pase rozando un tonto que va to follao por la acera o que me atropelle, y encima que se ponga chulo. Yo no tengo por que estar pendiente en una acera o en una calle peatonal del tráfico, sólo faltaba eso ya.
Repito, eso no está permitido.

La ordenanza dice que en zona peatonal la bici no puede ir a más de 10 km/h ni puede pasar más cerca de un metro de un peatón, además de que el peatón tiene preferencia.

¿Que hay ciclistas que se saltan estas normas a la torera? Por supuesto. Igual que hay peatones que cruzan con el semáforo en rojo o fuera del paso de peatones teniendo uno a cuatro metros.

Yo creo que la norma es correcta. Sirve para que donde no haya carril bici el ciclista no tenga que bajarse de la bici pero tampoco tenga que jugarse la vida.

Yo también he estado en las ciudades que menciona Kojimasex, y en ciudades alemanas, y da gusto porque todo el mundo respeta a los demás.

El caos circulatorio que podría haber en Amsterdam si no existiera la cultura de la bicicleta sería demencial.

Imaginaos vuestras ciudades con las madres y los padres llevando a los niños al colegio en bicicleta. Anda que no se eliminarían atascos a las 9 de la mañana sólo con eso.
LadyStarlight escribió:Imaginaos vuestras ciudades con las madres y los padres llevando a los niños al colegio en bicicleta. Anda que no se eliminarían atascos a las 9 de la mañana sólo con eso.
Ojalá, pero vamos hacia atrás, es ridículo ver cada vez más veces a madres y padres aparcando sus Picassos, X5 y todoterrenos varios donde les da la gana para recoger a su único hijo...
Estoy a favor del carril bici, pero en parte comprendo a los que se quejan, y es que en España tenemos una educación vial nefasta, tanto los peatones como los ciclistas (además de los conductores, claro está), y si no se empieza educando bien a la gente es difícil que podamos llegar a los niveles de otros países en el tema del ciclismo.

Ho!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo he estado viviendo en Holanda 6 meses, y no veais lo bien integrado que esta el carril bici en el pais. Es una maravilla.

Por las manyanas ves a todos los estudiantes ir con bicicleta a la escuela, instituto o universidad.
Ademas de muchisimos trabajadores que utilian la bicicleta.

Las bicicletas tienen preferencia en todas las carreteras, y nadie se queja.

Y los que os quejais de que los carriles bici, hacen la condiccion en las grandes ciudades imposibles, os digo que eso es lo que se intenta.
A ver si la gente empieza a ser menos vaga, y se apunta a cojer la bici en vez de cojer el coche para trayectos de 12 minutos.

Un saludo
_MoeB_ escribió:Y los que os quejais de que los carriles bici, hacen la condiccion en las grandes ciudades imposibles, os digo que eso es lo que se intenta.
A ver si la gente empieza a ser menos vaga, y se apunta a cojer la bici en vez de cojer el coche para trayectos de 12 minutos.

Pero eso es ante todo por cuestiones culturales. No es solamente por cuestión de rapidez, ya que para muchos casos las cifras son tozudas y muestran que el transporte público, la bici, o ir a patita son más rápidos.

El problema en este país es que el coche es un fetiche. Es un mundo aparte en el que te evades momentáneamente de las normas que el mundo te impone (al menos en apariencia), porque estás en un espacio que en cierta medida es tuyo, porque el coche obedece tus órdenes y no tienes que someterte al dictado de muchas normas... Tampoco descartemos el hecho de que así muchos se sienten más importantes que los que van andando, y cosas así.

A mí esa gente me da lástima o risa, según me pille el día. Creen ser superiores, mientras que en realidad son esclavos de su propia percepción del mundo.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Maestro Yoda escribió:
El problema en este país es que el coche es un fetiche. Es un mundo aparte en el que te evades momentáneamente de las normas que el mundo te impone (al menos en apariencia), porque estás en un espacio que en cierta medida es tuyo, porque el coche obedece tus órdenes y no tienes que someterte al dictado de muchas normas... Tampoco descartemos el hecho de que así muchos se sienten más importantes que los que van andando, y cosas así.

A mí esa gente me da lástima o risa, según me pille el día. Creen ser superiores, mientras que en realidad son esclavos de su propia percepción del mundo.

Completamente de acuerdo.

Ademas, cuando la gente coje el coche en las grandes ciudades, se estresan muchisimo, y yo soy de esos. Cuando tengo que ir a una gran ciudad con el coche, termino tan cansado como si hubiera trabajado 8 horas en un fabrica.

En Espanya tenemos un clima estupendo para ir en bicicleta; solecito y poco viento, y lo tendriamos que aprovechar mas.
[oki]
Maestro Yoda escribió:Tampoco descartemos el hecho de que así muchos se sienten más importantes que los que van andando, y cosas así.

Has dado en el clavo, pero en el CLAVO.

Iba yo en mi bici tranquilamente como DIOS, disfrutando del buen clima, mejorando mi salud, sin gastarme un duro en gasolina y demás, y en un semaforo estaba el tipico "listo" con su porqueria de coche tuning y una apestosa jenny riendose de mi por ir en bici. BURLANDOSE por ir en bici !! ... con esa mentalidad a donde vamos?? A una cuneta?

Hagamos cuentas de lo que vale un coche a un joven hoy en día:

Garaje ->75€
Seguro si eres joven -> 125€
Gasolina -> 100€
Reparaciones, cambio de neumaticos, limpiar el coche, golpes... -> 100€ mensuales mínimo.

400€ al mes, sin contar si estas pagando el coche a plazos, ojo. Si estás pagando el coche a meses pues ponle 600€ mensuales de gastos en un coche.

Se vé a los coches como un símbolo de status entre muchos jóvenes. Que vale, si ganas 1500 euros, 2000... perfecto. Pero si uno vive en una gran ciudad y no sale apenas con el coche para viajar... de verdad le compensa?

En otras palabras: por 600€ puedes estar 10 días en el Caribe en un hotel de 5 estrellas con TODO pagado, que bajas a la discoteca y te dan las bebidas gratis, buffet libre, etc. y aun te sobran más de 100 euros para coger taxis si alguna vez lo necesitas.

Al cabo de un año imagínate, te pones a echar números y flipas. Dices: sí, no tengo coche, pero me he ido a Japón, a Nueva Zelanda, a Egipto y al Caribe, y me he comprado la PS3, DS, PSP, una HDTV y un monton de juegos mientras tú por tener coche no tenías pasta ni para ir al cine. Y encima me ligue a una tia en el carril-bici. Si alguna vez he tenido prisa, llamé a un taxi y punto.

Lo mejor una bici, sustituyes el mal rollo en los atascos y semáforos y el estrés de un coche por el ejercicio sano de ir en bici que mejora tu corazón (recordemos que a la generación Mac Donalds nos va a rebentar antes de los 40), adelgazas y liberas endorfinas, esa sustancia que aumenta tu alegría que se libera al hacer ejercicio y echar kikis. Y de regalo 600€. Hasta una scooter podría valernos.

Se cree que el coche dá mas libertad, pero que da más libertad, un coche o 600€ en tu bolsillo?

Yo solo digo que si tienes mucha pasta bien, si vives en un pueblo pues bien, pero si eres un chaval de 19,20,21, etc... pierdes mucho dinero, y si encima tienes que pagar alquiler ya no quiero ni entrar a ese tema [looco] ratataaaa
Sixtyniner escribió:Hagamos cuentas de lo que vale un coche a un joven hoy en día:

Garaje ->75€
En mi barrio llegan a pedir hasta 150 €.

Sixtyniner escribió:Pero si uno vive en una gran ciudad y no sale apenas con el coche para viajar... de verdad le compensa?
Conozco a una chica que tiene novio, el novio tiene coche y ella vive al lado del trabajo. Pues está decidida a comprarse un coche.

Conozco a otra que está casada, el marido va andando a trabajar, vive en pleno centro y tiene que dejar el coche a 20 minutos de su casa porque no tiene garaje. Bueno, pues se han comprado un segundo coche.

Yo no lo entiendo. ¿Para qué quieren dos, si nunca van a estar en uso simultáneamente?
Sixtyniner escribió:Hagamos cuentas de lo que vale un coche a un joven hoy en día:

Garaje ->75€
Seguro si eres joven -> 125€
Gasolina -> 100€
Reparaciones, cambio de neumaticos, limpiar el coche, golpes... -> 100€ mensuales mínimo.

400€ al mes, sin contar si estas pagando el coche a plazos, ojo. Si estás pagando el coche a meses pues ponle 600€ mensuales de gastos en un coche.

Te has pasado veinte pueblos.

-Garaje, no es necesario, eso es una pijada, yo estoy sin garaje y tan contento.

- Seguro, pago 500 al año, así que 42 euros al mes (y pago eso desde los 21)

- Gasolina, 50 euros, no gasto más, y si es diesel menos aún.

- Reparaciones, pues cuando se rompe algo, que no es cada mes. Poniendo la media de los tres últimos años sale a 8.3 euros al mes.

Total: 100 euros al mes.

Lo siento pero tus cuentas no salen. Vale que tener coche es caro, pero tampoco mientas.
58 respuestas
1, 2